10 febrero 2006

Goodbye Simpson
   publicado por freddd

La percepción que de algo se tiene conforme va pasando el tiempo varía de forma exponencial, esta percepción se ve alterada por razones de evolución o involución, estados de ánimo y diversas situaciones por las que atraviesa una persona. Pero en el caso que hoy os cuento es también absolutamente contrastable, "Los Simpson", esa serie que antaño me cautivó e hizo de mi un acérrimo fan, la serie que me acompañó durante la infancia, la adolescencia y la juventud, "los simpson" ha muerto. Es posible que el fallecimiento (este si real) del señor Revilla, antiguo doblador de Homer tenga algo que ver o tal vez se dio la coincidencia de que tras su muerte empezó la pésima temporada nº 11 tras un cambio del equipo de producción en la serie. No se lo que fue pero se la cargaron. Y se la cargaron de tal forma que no solo los años sucesivos fueron a cuál más lamentable sino que se expandieron por las temporadas iniciales, lo corrompieron todo dando, hicieron malos los capítulos que antes habían sido buenos, el resultado fue que la valoración global de la serie teniendo en cuenta el inicio nudo y desenlace es muy negativa. De hecho solo unos cuantos capítulos de las temporadas centrales se pueden salvar de la quema, y solo esos guardaré con nostalgia en mi memoria.


Y os preguntareis porque os cuento esto, si tiene algo de curioso, si existe algún dato que yo sólo conozco sobre esta serie y que os voy a desvelar. Y la respuesta es no, no hay datos, no hay curiosidades, solo la frustración de algo que en su momento fue importante para mí y ahora es una porquería. Y quería compartirlo porque no se si soy yo o es ella pero entre nosotros todo acabó, ya no la miro con los mismos ojos, ya no me susurra al oido, no me tiende su mano. Hemos roto.

Pero afortunadamente una espina saca otra espina y cuando pensaba que no había nada que hacer, cuando iba a tirar por la borda todo pensando que no había solución llegó. vino a mí de la mano de un viejo conocido, la trajo hasta mis aposentos y fue un flechazo, se llamaba "padre de familia" y desde que llegó he vivido alguno de mis mejores momentos, ha sido un eterno romance.

Pero, y ahora dejando las coñas de lado, como os comento unos mueren para que nazcan otros y prefiero mirar hacia delante, y mirar hacia delante es ver a Peter Griffin. Esta serie con temática similar a los Simpson ha dado una vuelta de tuerca más en el concepto de humor en torno a la típica familia americana, con un humor mucho más sarcástico y corrosivo, que sugiere gran inteligencia orientada al absurdo. Uno de sus puntos más importantes son los flash backs en los que cualquier cosa (y cuando digo cualquiera es cualquiera) tiene cabida. Sin duda una serie escrita bajo los efectos de estupefacientes o en estados de enajenación transitoria.

Otro día vengo con más datos, si alguien no la conocía ya la conoce y si alguien la conocía seguro que compartirá mi admiración. Salud y Peter.