07 febrero 2006

La justicia injusta
   publicado por freddd

Algo huele a mierda en la justicia española, algo nauseabundo se esta cociendo en las entrañas de este extraño país. Toda esa palabrería que nos contaban cuando éramos pequeños de que existían tres poderes, el legislativo, ejecutivo y judicial empieza a no cuadrar. Cuando uno se detiene a observar lo que esta pasando a su alrededor se pregunta si realmente todo este sistema funciona , tengo cierta sensación de que algunas condonaciones o tratos de favor a algunos presos tiene un cariz de pago político por parte de ciertos gobiernos hacia determinadas organizaciones o movimientos.

Henri Parot, condenado a 4.799 años de cárcel por 82 asesinatos. Nacido en Argelia en 1958 y detenido el 2 de abril de 1990. Uno de sus mayores logros fue en 1987 cuando hizo estallar 250 kilos de amonal en la comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, matando a 11 personas, entre ellas 5 niños.

Y ahora cito de uno de los muchos enlaces de la noticia, el que quiera la puede leer al completo aquí:

El apoyo de la Fiscalía del Tribunal Supremo a un informe que avala la acumulación de condenas que pesan contra Henri Parot, lo que permitiría al etarra quedar libre en 2009 pese a haber sido condenado a cerca de 5.000 años de cárcel, volvió a enfrentar el martes a PSOE y PP.

Al margen de lo curioso y sarcástico que resulta ver a un "africano" luchando por el movimiento de liberación vasco y por la independencia de esa tierra, hay cosas que me resultan aún más asquerosas. Para empezar decir que no entiendo demasiado de temas jurídicos y no se como esta la legislación en España, de tal forma que no debatiré si en términos judiciales esta decisión esta dentro de los limites legales que se pueden aceptar. Únicamente hablaré desde el sentido común (el mio por lo menos) y desde la perspectiva de un ciudadano más. Y desde la rabia y la desesperación, del punto de vista de quién ha dejado de creer en ciertas cosas, en que los buenos no siempre ganan, que los organismos e instituciones no siempre pueden dar respuesta a ciertas cosas, que hay ocasiones en que la única verdad, la única solución reside en las personas. Porque uno de estos integrantes del fiscal supremo pueden explicar y seguramente convencer de ello el porque han aceptado por unanimidad el recurso de Parot donde solicitaba la acumulación de las 26 penas de prisión que le fueron impuestas. Quizá también puedan argumentar el porque del máximo de 30 años que señala la ley podría estar en la calle al cumplir unicamente 20 años… pero lo que no podrán, lo que no lograran, es explicar a los padres de esas niñas, a las parejas de los muertos, a los niños huerfanos que han dejado, que en este país da igual matar a 8 que 80, que es lo mismo tener 50 que 5000 años, porque la condena, en realidad, será la misma, que acabar con la vida de tantas personas tiene como castigo 20 años de prisión con beneficios penitenciarios y acercamiento a los lugares de origen de los presos (sino al tiempo). Resulta que si dividimos los 82 crimenes de este hijo de perra entre los años que cumpliría supuestamente la condena le salen a 3 meses el crimen, si, 90 días por muerte, eso es lo que vale una vida en la legislación española actual.

Si el problema es de la ley esta claro que la ley es una autentica bazofia y hay que cambiarla, de hecho hay que romperla por completo. Si en un país la pena a cumplir tiene un límite de 20 años, entonces para que se condena a alguién a 5000 años? Es puramente testimonial? Joder, si que tiene que ser duro haber matado a 1 sola persona y cumplir la misma pena que un criminal de estos que lleva a sus espaldas 80 muertos. Que funciona mal aquí? En que nos hemos equivocado? Si alguien esta pensando en vengarse de algún etarra que aproveche y se lleve a unos cuantos del tirón, es sólo un consejo desde la perspectiva jurídica actual.

Os dejo, regreso al mundo de la injusticia (y la inmundicia).

Uff, vaya noticia. La verdad que la justicia en España da pena. ¿cuantas veces se ha visto que los presos (de todo tipo) cumplen penas ridículas por los crimenes que han cometido? Pero esto ya es el colmo. Normal que los de ETA maten tranquilamente, les supone lo mismo 2 que 20, una vez que has empezado, adelante! 3 meses por cada victima: lamentable. Creo que a la vista de los acontecimientos se requiere en España la cadena perpetua o al menos elevar considerablemente las penas.

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 08 febrero, 2006

totalmente de acuerdo;y todo esto se produce porque el codigo penal esta destinado a la reinserción . no al castigo,verdaderamente alguien quiere que este asesino se "reinserte " en el portal de enfrente de su casa???
si supieran que no iban a salir en su vida de un zulo en la carcel de turno y ni reinsercion ni ostias,otro gallo cantaria
Fdo licencida en derecho que por motivos obvios ,no ejercerá en su vida .

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 08 febrero, 2006

2 Comentarios:

  • Uff, vaya noticia. La verdad que la justicia en España da pena. ¿cuantas veces se ha visto que los presos (de todo tipo) cumplen penas ridículas por los crimenes que han cometido? Pero esto ya es el colmo. Normal que los de ETA maten tranquilamente, les supone lo mismo 2 que 20, una vez que has empezado, adelante! 3 meses por cada victima: lamentable. Creo que a la vista de los acontecimientos se requiere en España la cadena perpetua o al menos elevar considerablemente las penas.

    De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 08 febrero, 2006  

  • totalmente de acuerdo;y todo esto se produce porque el codigo penal esta destinado a la reinserción . no al castigo,verdaderamente alguien quiere que este asesino se "reinserte " en el portal de enfrente de su casa???
    si supieran que no iban a salir en su vida de un zulo en la carcel de turno y ni reinsercion ni ostias,otro gallo cantaria
    Fdo licencida en derecho que por motivos obvios ,no ejercerá en su vida .

    De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 08 febrero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home