08 junio 2006

Noche o casarse
   publicado por TioP

Ya han sido varias las ocasiones en las que ha surgido como tema de conversación el que tocaré en este post que hoy nos ocupa. Con noche y casarse a uno, con mente ligera, y si es tío más aun, seguro que ha asimilado “cama”. Pues algo de relación tiene, aunque quizá el tema, más comentado en círculos masculinos, tenga connotaciones machistas, pero intentemos no enfocarlo hacia esa dirección.

14:37h, comiendo entre compañeros de trabajo, tíos y tías, pero dado el tema, dos tíos, entre ellos un amigo y yo, llevábamos la batuta en la conversación. Eso sí, alguna fémina también llevó el asunto hacia su terreno. Ahora desvelaré de qué se trataba:

Una mujer podría encajar en dos grandes grupos, el de “para una noche” o el de “para casarse”. Esta era la teoría que se defendía, y ellas se hacían partícipes de la misma para hacer la misma catalogación con los tíos. El caso es que se comentaba que según el tipo de tía, el aspecto, carácter, sensualidad, “zorred”, “puterío”, cariño... y una serie de variables que un tio puede incorporar en sus análisis... la tía pasaba a ser de una noche o para casarse con ella. Es evidente la connotación sexual, ya que con lo de “la noche” está claro que lo que se buscaría con esa tía es sexo loco o salvaje durante una noche, y si apuras dos y tres, o muchas, pero nunca para casarse. Este segundo grupo encuadraría a las tías con las que compartirías el resto de la vida, que además de sexo, también habría amor, cariño y todo lo demás.

Es cierto que las de una noche, o varias, podrían serlo incluso para toda la vida, pero nunca tendrían lo mismo que las de casarse, y depende de lo que quiere cada uno, elige tías de un grupo o de otro. Y es que esto se ve más claro con ejemplos prácticos, con nombres propios, con tías de verdad. En la mesa del comedor se dejó patente, con respuestas rápidas, que dado un nombre se decía si para una noche o para casarse. Pocas eran las que se dudaba a que lado caían, pues pueden quedar en ese umbral difuso en el que no sabe distinguir (para algunos). Por norma general, era fácil. Aquí aporto mi opinión personal sobre algunas:

Laeititia Casta: Casarse
Pamela Ánderson: Noche
Angelina Jolie: Umbral.
Marlene Morreau: Noche
Jennifer Aniston: Casarse
Jennifer Lopez : Noche
Paulina Rubio : Noche
Jennifer Love Hewitt: Casarse
Sabrina (boys boys boys): Noche
Veronica Sanchez: Casarse
Raquel (Sueño Morfeo): Casarse
Elsa Pataky: Casarse
Silvia Fuminaya: Noche

Queda claro que no entran las tías desechables y que no entrarían en valoración. Eso sí, lo que puede molar de esto es hacerlo con nombres conocidos de amigas, compañeras... y con ellas lo mismo, ver cómo catalogan también tiene su gracia.

¿Hoy que toca, noche, casarse o soledad?