31 marzo 2007

Y no vuelvas
   publicado por freddd

Que putada, que jodienda, que fastidio. Que el hecho de tener un blog afecte a tu vida personal y laboral. Aunque afortunadamente aquí tenemos cierto anonimato y que lo que en este Blog se dice no pasa habitualmente la barrera de lo políticamente incorrecto en otros paises el tener un blog puede suponer un problema. El otro día leí que algunas empresas, creo que eran inglesas rastrean en la web los rastros de los empleados haciendo búsquedas de los nombres para ver posibles intimidades abiertas al mundo en un blog por ejemplo o en algún otro tipo de pagina personal pública. El caso es que ya existen varios casos de empresas que han despedido a algunos de sus empleados al descubrir relatos de sus últimos escarceos, fotos de sus grandes borracheras o fotos de intimidades variadas. Es un poco triste que a uno lo echen del trabajo por algo así pero también es del genero bobo firmar sin seudónimo intimidades de este tipo, mola comentar con tus colegas la ultima juerga pero colgar las historias en una página con nombres y apellidos vanagloriandote (todos los hemos hecho) de lo ciego que ibas la noche anterior... es un poco fuerte.
Aunque es cierto que de mucha gente que no pensaba hay restos en la web, sino probad con vuestros nombres o con alguno de un amigo y vereis que mucha gente esta en algún lugar que otro de la web. Solo hay que controlar un poco que y como sale.

Etiquetas: ,

30 marzo 2007

Critica de 300
   publicado por Fry

Hace algunos meses comenté en el blog el descubrimiento de 300, después de quedar deslumbrado por el trailer y los fotogramas que veía. Por fin llegó y ya podemos criticarla a diestro y siniestro. He preferido dejar pasar unos dias para evitar que la excitación inicial deslumbrase mi capacidad de critica.

La película es, en una palabra, soberbia, desde cualquier punto de vista. No sólo es un film sobresaliente, sino que consigue algo difícil en los tiempos que corren y es crear una linea divisoria entre lo que hubo antes y lo que vendrá después.

El primer acercamiento es estrictamente estético, con una calidad deslumbrante y ciertamente novedoso en la gran pantalla. Me encanta la fotografía, también el tratamiento digital, y siempre, de manera inconsciente, he buscado resultados parecidos a los que ahora nos muestra '300'. Son fotografías con un altísimo contraste, con una iluminación "irreal", algo de grano, perdida de detalle en las sombras, y una ligera desaturación. En '300' se puede hablar sin miedo de fotografías, ya que la película, tratando de ser fiel al estilo del comic, utiliza todo tipo de artificios técnicos para conseguir el efecto "storyboard", no importando excesivamente el movimiento.

El uso (y abuso) de los cambios de velocidad de la cámara resultan magníficos y permiten percibir con todo detalle la lucha. En este sentido esta cinta nos ha enseñado dos cosas: primera, que se puede hacer una espectacular y frenética secuencia de guerra sin que haya movimiento y temblor de la cámara mareante (vease 'Salvar al soldado Ryan') y segundo, que se puede hacer una secuencia de lucha dando información precisa al espectador de lo que esta ocurriendo en cada bando.

No soy experto en historia, pero sobre lo que me he documentado sobre la batalla de las Termopilas tras ver la película, es una interpretación libre y poco rigurosa. No estoy del todo de acuerdo. ¿Una adaptación exacta es aquella que parecería un rodaje real de la batalla? Yo creo que una adaptación exacta es aquella que transmite exactamente la esencia de lo que ocurrió en un momento y en un lugar. Puede que los elefantes no fueran tan grandes, ni que existiera un gigante de esas dimensiones, ni que el traidor se pareciera al jorobado de Notre Damm. También puede que llevaran más armadura, que la lucha fuera más "sucia" y que Jerjes no midiera dos metros y medio. Puede que todo eso sea incorrecto, pero también puede que la filmación fiel de la realidad no pudiera transmitir lo que Leonidas y sus espartanos vivieron.

Magnífica en el apartado técnico. El guion es simple, como corresponde a un comic, pero es fuertemente emocional, fallando un poco en la parte "política". El actor que encarna al rey de Esparta es una elección muy acertada. Como puntos flojos, quizás, algunos gags del rey Persa.

Después de verla, ¿quién no quiere ser soldado espartano?

Etiquetas:

29 marzo 2007

The IT Crowd
   publicado por TioP

Muchas series se han comentado por aquí: Héroes, Prison Break, Invasión, Perdidos… y hoy toca mencionar otra. The IT Crowd. Serie no española, como todas las anteriores, quizá no del mismo calado social ni con la misma pretensión ni realidad de éxito, pero para mi gusto aceptable y entretenida.

Es cierto que las series de hoy en día nos están sorprendiendo sobradamente. Empezó Perdidos, con un argumento original, con gancho, con una nueva filosofía dentro de las series, con algo que hasta ahora no había tenido tanto gancho en el público consumista de este tipo de televisión. Le siguieron otras como las que os comenta al principio, entre las que destaco la que, no hace mucho, comentaban mis contertulianos, Héroes. Y es que las series buenas hay que encontrarlas fuera de nuestra creación televisiva, pues ¿qué tenemos aquí? Series B, series que pueden tener su éxito en España, pero pocas, aunque algunas las hay, se han llegado a “exportar”. ¿Podemos comparar las series del principio con las actuales de aquí de “Los hombres de Paco”, “Los Serrano”, “Asuntos personales”…? Particularmente alguna veo, pero no me imagino a EE.UU. consumiendo este producto como nosotros consumimos los suyos. Solo hay que ver cuánto se ha consumido (y consume)“El príncipe de Bel-Air”, éxito con reposiciones infinitas.

Quizá The IT Crowd sea la excepción, ¿por qué?, porque es una serie simple, sencilla, de entretenimiento, y sin esa “droga” que tienen las anteriores. Una serie con otro estilo, con otro tema. Una serie, por qué no decirlo, freak. Pero, ¿por qué quien la conoce la cataloga como freak? Es cierto que trata temas de informática, véase el título, IT (“Information Technology”), y que son unos tipos “raros” sus protagonistas, pero, ¿por qué la informática tiene que tratarse como freak? Tampoco me rasgaré las vestiduras por admitir que no todos los informáticos son así, pero que los de la serie “evidencian” a parte de este sector, también para, de algún modo, darle ese toque especial. Casi sin decirlo, pero dicho, ya os he desvelado de qué va la serie. Un equipo de tecnología, un departamento, el día a día de una oficina y de un “soporte” informático. Dos flipaos… o freaks… y la chica “jefa” sin idea alguna. Un sótano… unas aventuras y un humor “fácil” o por qué no, freak.

Os podéis descargar los seis capítulos de la primera temporada, que fueron tan pocos debido a que querían probar hasta ver si cubrían con la cuota (evidentemente en España ni de coña, esto solo se lo dejamos a los ingleses/americanos), y creo haber visto que sí, que están con la segunda, así que os animo a que consumáis esta primera. También es cierto que os vendrá bien para aprender inglés, para leer rápido los subtítulos, o para sincronizar tv y lectura.

He comenzado a verlos, y la verdad, son 20 minutos, nada intelectual, algo diferente, no os esperéis grandes efectos de Perdidos, o fugas imposibles de Prison Break. The IT Crowd es la serie para perfiles técnicos… con ganas de verse reflejados con departamentos de trabajo que tengan cerca (admito que yo me relaciono con gente y/o equipos de ese estilo). Me hace gracia.

Visionarla, pero absteneros abogados, economistas, enfermeros, arquitectos, médicos, carpinteros, jardineros, administrativos, filólogos, profesores, policías… aunque bueno, dadle un voto de confianza, es gratis, y si no, hazlo por la piratería, si es que es “ilegal” bajárselos. Son backups!!!.

IT.

Etiquetas: ,

28 marzo 2007

El pelucas
   publicado por freddd

Un vecino de Fuenlabrada ha dejado en evidencia la situación actual de la vivienda en España, al menos deja algunos datos para reflexionar. Es Jose Moreno, alias "el pelucas" quién se ha convertido en promotor inmobiliario en su ciudad construyendo en suelo de protección oficial vendiendo los pisos entre 88 y 82.000 € y dice que ha sido un autentico negocio. En la zona los pisos cuestan una media de 5 veces más e incluso los de protección oficial estan al doble de esa cantidad. El pelucas asegura que se pueden construir pisos baratos y vivir de ello sin perder la calidad de los mismos. Además se pregunta que dinero se estan embolsando las promotoras y constructoras que cobran esas cantidades cuando el ha podido sacarlos a este precio.
Parecen claras dos cosas a raiz de esto, por un lado que este hombre deberá guardar su culo a buen recaudo si no quiere que alguna constructora le tire un ladrillo a la cabeza para que remueva más la mierda y saque la realidad a la luz y por otro que si las administraciones pusieran algo de su parte podrían acabar con este problema construendo y vendiendo pisos al valor real de construcción.
Aunque ya hay voces que dicen que es todo es un montaje publicitario y que este tipo no puede manejar esos margenes porque son imposibles, a quién creemos?. De todas formas Gracias pelucas

Etiquetas: ,

27 marzo 2007

Los juicios en España (II)
   publicado por Fry

Hace algún tiempo asistí a mi primer juicio, en calidad de testigo, y ya comenté aquí mis primeras impresiones. Hoy ha tocado la segunda visita, que aunque no era exactamente el mismo caso, se trataba prácticamente de la misma acusación y pruebas.

Mis impresiones esta vez son parecidas, aunque con algunos matices. La envergadura de este juicio era algo mayor que el anterior y ha sido algo más solemne, sin embargo ha vuelto a sorprenderme la dedicación que se le otorga a un juicio que calificaría como “menor”. Mi comparecencia, y la del resto de los testigos que íbamos de la misma parte, ha tenido algunos altibajos. Con mi breve experiencia judicial me aventuraré a comentar algunos puntos:

  • Es imposible, o realmente difícil, mentir. Los jueces y abogados no están para perder el tiempo, quieren el ir al grano, y conocen de sobra multitud de mecanismos para romper mentiras y argumentos insostenibles. No les importa tanto lo que tengas que decir como averiguar la veracidad de lo que expones. Este juez ha sido especialmente duro y contundente, no permitiendo irse por las ramas.
  • La verdad no es suficiente. Suele decir un amigo mío que “no sólo es importante ser honrado, también hay que parecerlo”. En este caso también podemos decir lo mismo. Me parece increíble comprobar cómo una verdad tan aplastante como la que defendemos pueda quedar diluida por una conducción determinada de los jueces. La otra parte ha estado dispuesta a mentir en el 90% de sus declaraciones, y nuestra verdad, impecable al 100%, ha quedado excesivamente débil, pese a tener un buen abogado y unas aceptables declaraciones. Una verdad absoluta y sin matices no garantiza que se crea, hay que saber demostrarlo.
  • Hay que llevar las cosas preparadas, aunque siempre sorprenden los caminos que utiliza el abogado de la otra parte. Puedes haber tenido cientos de episodios conflictivos con una persona que, en el momento que te pregunten por alguno, tu mente estará completamente en blanco. Los breves segundos que tardas en reaccionar, sumado a la sensación que crees estar mostrando por la espera, hace que tus ideas no fluyan como debieran.
  • El juicio impone, y tu posición de indefensión es importante. El juez y los abogados están elevados. No es raro que tiemblen las piernas, pese a que no te juegues nada importante. Todo parece pensado para intimidar al compareciente.
  • No existe, al menos en este caso, turno de replica, y eso saca de quicio. Permaneces fuera del juicio hasta que te llaman, aunque posteriormente puedes quedarte a ver el resto, pero no hay posibilidad de replicar a las barbaridades o falsedades que diga la otra parte. Entiendo que no podemos estar cuatro días para un juicio pequeño, pero a veces buscar la verdad exige mas de un cuarto de hora por persona. Buscar la verdad es difícil.
  • Por último, y aún con todo, la experiencia vuelve a resultarme gratificante y positiva, aunque no tengo intención de pasar demasiados días de mi vida allí.

Etiquetas: ,

26 marzo 2007

Caprichos de la lengua
   publicado por TioP

La lengua española, y en general cualquier idioma, tiene ciertas peculiaridades y curiosidades. Estudiando ingeniería informática las asignaturas de libre elección, obligatorias para obtener esos créditos imprescindibles para aprobar, han tenido algo que ver con este post que llega unos diez años tarde. Y si aun me remonto un poco más, diría que desde el propio instituto, en segundo del antiguo BUP. Y es que la asignatura de libre elección que seleccioné, fue lengua española, en donde, lejos de pensar que sería algo sencillo, uno acaba descubriendo muchas cosas que esconde el lenguaje escrito y hablado, pero pocas se recuerdan si no se persiguen…

Expresiones como el mar (bien) o la mar (bien), están más que dichas y exprimidas, otras como decir delante suya/o (mal) o delante de él (bien), también se han sacado a la palestra en muchas ocasiones. Otras como que el marcador se mantiene inalterable o inamovible, se oyen menos, pero si mi memoria no me falla, también está mal, pues no son propiedades para un marcador, estando más correcto atribuirlo al resultado… Luego nos encontramos con expresiones como testigos presenciales, ¿existe algún testigo que no lo sea?

La verdad es que me gustaría rescatar esos apuntes en los que te encontrabas de todo, desde el mal uso del género en las palabras, frases, expresiones según la región, véase leísmo, dequeísmo… Todo un mundo. Y tirando de recuerdo, fue en BUP donde descubrí otra de las palabras que nunca se me olvidaron, los palíndromos, pues su definición rápida dice que se trata de palabras o frases que se leen de igual modo en un sentido que en otro. Es fácil encontrarlas cuando se tratan de palabras cortitas, como oso, ele, eñe, ese… Si las buscamos más largas, nos encontramos con una de moda hoy en día, radar. También encontramos sacas, arenera… y como no, la más que conocida frase “Dábale arroz a la zorra el abad”.

Y por último, algo que también me enseñaron y que en absoluto recuerdo como se llamaba, eran aquellas palabras que tienen sentido y significado en su construcción silábica cuando son esdrújulas, llanas y agudas. Solo recuerdo el ejemplo que me dijeron, y muchas veces me he parado a pensar más, pero nada, al menos hoy. El ejemplo, para que entendáis lo que quiero decir era MEDICO, pues tiene sentido como Médico (el doctor de toda la vida), como medico (primera persona del presente del verbo medicar) y también como medicó (del mismo verbo pero ahora en pasado). ¿Se os ocurren más?

La lengua, el lenguaje, la gramática… da para mucho, además de para lo que ahora está de moda, insultar. Capítulo que podremos dejar para otro día, olgazanes!

Etiquetas: ,

25 marzo 2007

Cambio radical
   publicado por freddd

Lo reconozco, soy un poco cotilla. Me gusta saber de las desgracias ajenas, tanto en los programas de Ana y demás variantes que programan por las tardes como en los realities tipo Gran Hermano.
Pero lo mejor de todo son los programas en los que cogen a una persona que no tiene ningún tipo de sentido del buen gusto en ropa, decoración, maquillaje o estétitca y los transforman en personas decentes, les dan un estilo más definido y les quitan su personalidad patética. Les anulan como personas, les dicen que lo que han conseguido en la vida es una mierda y que su imagen es realmente penosa. Y los transforman en otras personas mucho más interesantes. Algo así era lo que hacían los del programa "El equipo G" un grupo de gays especialistas en varios ambitos, como cocina, decoración, etc, etc y diseñaban al nuevo "pepe" o a la renovada "matilde". Además y dicho sea de paso hacen un trabajo increible, sobre todo en la transformación de las casas, donde dejan autenticas chozas convertidas en modernos apartamentos.
Pues hoy mismo empieza un programa en Antena 3 de parecidas características, un grupo de personas con la particularidad de que todos ellos tienen un gran complejo que les hace llevar una vida difererente, un complejo físico o psicológico que hace que no lleven una vida normal. Y el programa mostrará a todas esas personas en la convivencia supongo que para ganar ese ansiado cambio de imagen, una lipo, una cirugía estética, un alargamiento del pene...
En cualquier caso, pinta bién, le daré una oportunidad, ya os contaré.

Etiquetas: ,

24 marzo 2007

Cocinar
   publicado por Fry

Me encanta cocinar, desde hace mucho tiempo, pero hay algunas cosas que es importante comentar. Un compañero de piso que tuve hace muchos años solía contar que, cuando vas en autopista a alta velocidad, las curvas se toman solas, que se tiene la sensación de que no mueves el volante ni para entrar en la curva ni para enderezar el volante cuando sales de ella. Es como si el mero hecho de querer dar la curva hiciera que la tomaras correctamente.

A mí con la cocina me sucede algo similar. No hay ningún calculo valido de la cantidad de sal que tienes que echar a un plato, ni puedes medir lo tierno que se ha quedado el cochinillo por dentro (ayer hice), ni tienes un método fiable de las cantidades de especias que le irán bien a un guiso, sin embargo las cosas acaban quedando bien por inercia.

Además hay dos cosas importantes que me hacen no tener el control de la cocina:
  • Para empezar nunca pruebo los platos que estoy cocinando hasta que estoy en la mesa. Es un manía extraña, pero si no tengo a un cochinillo de indias cerca, mis platos saldrán a la mesa sin haber sido catados, así que hay que ir pillando mucha practica en la cantidad de sal que tiene cada receta.
  • El segundo, y más importante, es que nunca hago dos platos iguales, exceptuando los estrictamente ordinarios (espaguetis con no sé qué o huevos fritos…). No puedo decir que tenga un plato especialmente bueno ya que nunca los repito. Me gusta tener la sensación de que cada vez estoy “inventando” algo, y experimentando. Ha habido platos que me han quedado excepcionales, pero que quizás no seria capaz de reproducir, ya que al no seguir ninguna metodología ni receta se olvidan. El próximo intento será algo parecido, pero seguro que llevara cosas distintas. El maravilloso mundo de la cocina, que cuanto más elaborado es un plato es más divertido de preparar.
Y por último, cocinar tiene una de las mejores ventajas del mundo. El cocinero, por un acuerdo universal, queda exento de fregar los platos. ¿hay una mejor razón que esta para aventurarse a preparar algo bueno?

Etiquetas:

23 marzo 2007

Elsa Pataky
   publicado por TioP

Me rindo a sus pies (...). He de reconocer que al principio fui de los insensatos que en alguna ocasión pensó igual que las primeras líneas del reportaje de Interviú, que dicen así: “Que si baja y regordeta, que si está operadísima, que si lleva lentillas azules…
Así es como la revista con mayor tirada de esta semana, y mira que no lo he leído por ningún lado, pero fijo que es así, nos la muestra: al descubierto. Interviú, y gracias a Interviú y al avispado paparazzi que se hizo con la noticia para sacarla así, conseguimos ver a una de las mujeres más deseadas de nuestro país. Dicen o relatan que las fotos se consiguen gracias a un reportaje que Elsa estaba haciendo en una isla del caribe (“privada”) exclusivamente con una maquilladora (también sale en las fotos) y el fotógrafo de la revista para la que estaba haciendo el reportaje insinuador original. Pero no estaban solos, se coló un tercero en esta pequeña historia que ya no solo consiguió la insinuación, sino el fruto. Elegid el que queráis, pero fruto.

Envidia de muchas y deseo de todos, Elsa se ha convertido en los forwards de los correos, en el spam más deseado de esta semana, y lo que rondará. Pocos, chicos al menos, serán los que no hayan visto alguna de las imágenes. En este blog colgamos también las que llegaron a nuestras manos (vía Meison), con la libertad de incluir una leyenda (no una propiedad) para ver si nos las volvemos a cruzar por el camino… claro que siempre será algo más fácil que cruzarse con Pataky. {click para verlas "gigantes"}

Está estudiando demandar a la revista, aunque la verdad, con razón, porque haces todo el esfuerzo por vender parte de tu cuerpo e insinuación, y es que insinuar ha gustado, gusta y gustará, pues es más erótico que enseñar… y justo llegan un día y te joden las arcas de dinero, pues ahora la sugerencia no arrancará tanta pasión, y digo tanta, porque verla con culebras, y en según que poses, no desmerecerán en nada a las que ahora nos la muestran por delante (pechos) y por detrás (culo).

Solo me queda una duda, ¿habrá sido un montaje? La verdad, no me la imagino haciendo eso, pero hay un pequeño detalle que se me escapa, ¿por qué no se le ve por delante (xxxx)? Si se trata de una isla desierta y privada, solo está el fotógrafo y la maquilladora, y a vistas de que en las fotos originales no salen pechos y ella se pasea así (cazada por un tercero y vista por todos los involucrados), ¿por qué cuando sale desnuda justo solo vemos la misma foto que hace el de la revista sensual? ¿No se pasea sin nada? ¿Justo coincide que nunca da la cara a ninguno de los dos fotógrafos? ¿Por qué usa toalla para cambiarse su máxima intimidad coincidiendo siempre de espaldas a nuestro tercer fotógrafo? Si os digo la verdad, no cuadran las cosas. Pienso en dos teorías: que esas fotos existen, pero Interviú no ha tenido huevos a sacarlas, o bien que ella realmente sabía dónde estaba el fotógrafo en discordia y nunca facilitó esa tercera instantánea que ahora más de medio España espera.

Me despediré con el cierre de la última frase de Interviú: “La música callada de Elsa palpita en la tela húmeda de un bikini, en la arena virginal que cubre su piel en una pose, en la sorpresa gozosa de sus pechos y en esa desnudez coronada por el guiño azul de su mirada con que la hemos subido a portada. Por fin

Lo siento chicas, pero la ocasión y las fotos, merecían este post. ¿Quién será el/la siguiente?

Etiquetas: ,

22 marzo 2007

El almacenamiento descontrolado
   publicado por freddd

Hace tiempo ya se habló en el Blog de uno de los mayores males del consumidor de Internet medio, el síndrome de Diógenes digital. Este síndrome consiste en almacenar cualquier tipo de archivo y cualquiera que sea su tamaño con el pensamiento de que algún día lo podremos querer utilizar, de esta manera llenamos el disco duro de basura que tenemos la seguridad que nunca necesitaremos, además si algún día llegáramos a necesitarla bastaría con volver a descargarla. Pero no, nos empeñamos en almacenar.
Y esto me ocurre a mi y supongo que a mucha gente con cualquier artilugio o papel que pase por casa. Hoy me he puesto a hacer limpieza y lo he vuelto a recordar. Lo que nunca he necesitado hoy se hacía indispensable y no quería tirarlo. Tarjetas de clientes de un antiguo trabajo en el que estuve hace años, flyers de discotecas a las que iba cuando tenía 15 años, un jersey que no me pongo nunca porque odio, esos pantalones que se me quedaron pequeños y hasta las cintas de música que se ponían en los antiguos radiocassetes. Y por que diablos me da apuro tirarlos? Si muchas cosas no las voy a volver a utilizar nunca, otras son cosas que odio y por supuesto ninguna de ellas tiene ningún valor sentimental ni mucho menos valor como antiguedad.
Pero da igual, al final me armo de valor y empiezo a tirar, no sin pena y acabo salvando solo algunas cosas que puede tener realmente algún valor nostálgico aunque probablemente no pasarán la siguiente limpia.
Y hoy debo acabar el post con una mención a la querida Play Station 3 que sale a la venta esta noche a las 00:00. Los centros comerciales abrirán un par de horas para atender a los adinerados trasnochadores dispuestos a soltar los casi 600 napos que va a costar. Bendito dinero.

Etiquetas:

21 marzo 2007

Ikea y la habitacion mausoleo
   publicado por Fry

El otro día Freddd nos hablaba del aparato más absurdo de la casa, el bidé, cuya preocupación de MilVidas por la limpieza de su orto sin tan preciado aparato hizo que sintiera ciertos espasmos en mi aparato digestivo. Eso demuestra que todavía hay mucha gente con cierta mentalidad antigua, y me explicaree.

Solamente hay dos cosas en la casa más inútiles que el bidé. Una es la cubertería de plata y la otra las sábanas y mantelería de hilo. Todo el mundo las ha tenido, aunque no son pocos los que lo desconocen, ya que ambos ajuares quedan enterrados per secula en último rincón de la casa hasta que se produzca el día del juicio final.

La inutilidad de la cubertería y la mantelería es más que evidente. Ni jamás se utilizara para nada ni se permitirá de ninguna manera su venta. Por si fuera poco, en el momento menos pensado, te serán entregados, como si del Santo Grial se tratase esperando que en tu futura vida la trates con el cariño adecuado. Por supuesto, los diseños son tan barrocos y antediluvianos que serán escondidos en tu armario debido a su fealdad, y no lograrás entender por qué la familia trata de "vendértelo" con tanta ilusión.

Esa es la misma generación que inventó la mayor aberración de la naturaleza: la habitación mausoleo. Se caracteriza por ser una habitación llena de fotos de nietos y familiares, con motivos de porcelana horteras y sofás estampados. No tienes una clara conciencia de lo que hay dentro, ya que no se te permite entrar, de hecho te extraña que siempre se encuentre impecablemente limpia. El frío en ellas es manifiesto, teniendo en cuenta que la finalidad de su uso solamente se limita a las visitas (a pocas), y la calefacción no funciona de forma continua.

Afortunadamente nuestra generación evolucionó, y sin dejar de dar importancia al diseño se le exige practicidad. Ahora compramos en Ikea y no se nos ocurre pensar que hay "joyas" que jamás utilizaremos. Nos importan poco las visitas, y mucho menos impresionarles con cubiertos de plata. Las inversiones se nos van en tecnología, ordenadores, sofás, grandes televisiones, proyectores, y un largo etcétera de cosas que mejoran tu calidad de vida.

Eso sí, nunca faltarán aquellos que se dan una vuelta por su particular mausoleo para ver si está todo en orden, antes de ir al baño para limpiar su entrepierna con el cálido chorrito del bidé.

Etiquetas: ,

20 marzo 2007

La tercera edad
   publicado por TioP

Si os digo la verdad, y sin tener Internet delante para conocer exactamente el dato según os escribo esto, no tengo ni idea como se separan las edades, o el rango de las mismas, pues si hay una tercera edad, habrá una primera y una segunda, eso sí, sin tener un nombre tan difundido como el de la “tercera edad”.

Uno asocia muy rápidamente qué se quiere decir con tercera edad, que mayormente, como diría aquél, son las personas de avanzada edad, mayores, viejecillos, los de la tercera juventud… los de las obras, los de la petanca, los del “subastao” en el bar de la gasolinera, los del bastón, los de la fila del banco (a cobrar paga), los que se cuelan en el supermercado, los que ves por los pueblos de menos de 100 habitantes, los de la sala del médico, y del hospital, los de los bancos de las parques, los de la boina, los que cuentan las historias de la mili (los más jóvenes), los que cuentan las historias de la guerra (los más longevos), los que dan la paga a los nietos, los que ves frente alguna máquina tragaperras, los del puro y carajillo, los seguidores de los programas de fin de año (una vez pasado)… Y muchos más LOS porque son los que más abundan… y de eso quería hacerme eco también, pues éramos, bueno somos, uno de los países más viejos, y no sé si el que más (o al menos dentro de pocos años lo seremos), porque ayer comentaban que un tercio de la población era ocupada por este sector de edad, y es que es un punto preocupante.

Poco a poco se ha pasado de tener hijos a una temprana edad, para relegarlos a una de las últimas cosas que se hacen en la vida como hito de nuestra existencia. Tenemos como puntos vitales, las llamadas tres firmas, la de tu primer trabajo, la de tu primera hipoteca y la de tu boda. A estos, creo que habría que añadirle el tener un hijo, y esto se está posponiendo cada vez más. Antes no se pasaba de los 25 para tenerlo, ahora, la libertad o libertinaje (según para quién), el curro, el compromiso, las ataduras, las responsabilidades, el estrés… la sociedad en general, hacen que sean pasados los 30 cuando se empieza a procrear (y si se llega a procrear).

Quizá si te piden que pienses en una embarazada, no como algo fetichista, sino como imagen que te debería venir a la mente, deberías pensar en una chica joven con barriguita… pero nada más lejos de la realidad, muchas de las mujeres que ves por la calle embarazadas, ya tienen su edad, ya son mujeres en toda regla. No veo bien que este punto se esté dejando tan de lado, aunque comparto la postura de no tenerlos a temprana edad, y me resulta difícil defenderlo, pero pensar que nuestra sociedad está envejeciendo por momentos, me preocupa, porque, cuando un chico joven, dentro de unos años salga por ahí, solo verá obras con abuelos (en donde nos encontraremos nosotros), filas de banco esperando a cobrar la pensión, asientos ocupados en los parques, andenes, estaciones… y poca juventud con la que salir y divertirse.

Y es que somos egoístas con nosotros mismos, porque mira que se piensa veces en el sexo, así como se practica (o eso dicen las estadísticas, a muy temprana edad), pero solo como modo de diversión y de goce, pero ¿hijos?, ¡qué coño!


¡¡¡Egoístas!!!

Etiquetas: ,

Por eso se comienza a concienciar a la gente de lo importante de mejorar nuestra calidad de vida a todas las edades. Nutrición, deporte, envejecimiento activo, mente activa son algunos de los descriptores que a partir de ahora nos abordarán en cada esquina! Evitar los achaques y valernos por nosotros mismos es lo que nos espera en los mensajes destinados a los jóvenes de hoy...
Yo seré una de las abuelitas del 2050... No me preocupa tanto porque tendremos una mejor apuesta por la salud física y mental... De hecho, en Alemania ya se ha aprobado la jubilación a los 67 años, dos años más que en el actual! Por entonces no andaremos con andadores ni apoyos de un tercer pie de palo... En casa tendremos todo automatizado e Internet evitará la soledad de muchos de nosotros. Envejeceremos más tarde.
El mayor de mañana dejará de ser el "viejo" de hoy.

De Anonymous Anónimo, el día martes, 03 abril, 2007

Sitios en Internet como www.infoelder.com están intentando suprimir este concepto de la tercera edad para empezar a hablar sobre un nuevo concepto: la segunda mitad de la vida.

De Anonymous Infoelder, el día viernes, 13 abril, 2007

Les quiero entregar ESTA invitación para formar parte de nuestro blog de Adultos Mayores. Saludos.

De Blogger Romina Millán, el día martes, 19 junio, 2007

19 marzo 2007

El inutil bidé
   publicado por freddd

Es curioso ver como todos los artilugios del hogar van evolucionando para hacernos la vida más facil, cuando vas a una casa nueva te das cuenta de todas las pequeñas tonterías que te facilitan las cosas pero parece también obvio que vayan desapareciendo aquellas otras que han perdido cualquier utilidad. Pero, entonces que hace el bidé todavía en el baño?? Según veo en la definición de la wikipedia es un artilugio inventando para limpiarse los órganos genitales externos y el ano. Ante una definición tan sincera no puedo hacer otra cosa que sentir cierto desagrado en la forma de expresar tan habitual uso de una forma tan poco glamourosa. Pero al margen de esto, que pinta el bidé en nuestras casas?? En las antiguas aún tenía cierta explicación, el agua era escasa, la gente no podía ducharse a diario, las féminas llevaban sus vergüenzas embutidas en ropajes arapientos y apenas había ventilación y la higiene general era claramente deficiente. Pero hoy en día todo el mundo se ducha un par de veces (al menos una) y si alguien es lo suficientemente cerdo como para no hacerlo desde luego también lo es para evitar el uso del bidé. Si se necesita un lavado por urgencia siempre esta el agua del baño o el grifo de la ducha por si alguien ve mermada su limpieza. Pero la realidad es que sigue en todas y cada una de las casas, en cualquier nueva construcción, el inútil bidé esta ocupando un espacio de oro, sobre todo viendo como esta actualmente el tema inmobiliario. Además, si la gente es tan higiénica porque no instalan uno en el trabajo... por la mañana te duchas y hasta la noche no llegas del trabajo, momento en el que te puedes volver a duchar.. entonces?? cual es el uso? si no esta en el baño del trabajo y en casa uno se ducha como es lo más lógico, que pasa con esto? a nadie se le ha ocurrido su inutilidad o es que nos creemos tan limpios como para pensar que este engendro se sigue usando?

No a los bidés. Vivan las duchas.

Etiquetas: ,

Una pregunta, despues de "defectar" por ser correcto, tu solamente te limpias con papel?, solo con papel?

Yo sinceramente, si cago, por mas papel que me des, me siento sucio...

Cuando te limpias con papel, lo unico que haces es raspar, como cuando se te cae dulce o mermelada sobre la mesa... Si tu lo limpias con papel, por mas insistente que seas, algo queda... con la caca sucede lo mismo...

A mi el bidet me "asegura" o no, no se, pero me da la sensacion al menos...
De que tengo el culo limpio...

"no puedo hacer otra cosa que sentir cierto desagrado en la forma de expresar tan habitual uso de una forma tan poco glamourosa"

Yo siento desagrado al pensar en la gente que no se limpia, y anda por ahi con el culo sucio...

Saludos... buen diseño del blog!!

http://www.ironicnet.com

De Blogger MilVidas, el día martes, 20 marzo, 2007

veo que solo has leido una parte del post porque de lo contrario entiendo que tu unicamente te sientes "limpio" cuando haces aguas mayores en tu propia casa porque dudo que en un bar de mala muerte encuentres ese querido y ansiado "bidé".
Yo cuando estoy en casa me ducho y cuando estoy fuera no puedo hacer ni una cosa ni otra, por lo que me parece inutil el artefacto. Aún así al parecer y salvo que haya multitud de bidés que desconozco en las calles, bares y restaurantes me da la sensación que al margen de lo que cada uno alabe su higiene ambos nos limpiamos de la misma forma y con la misma periodicidad.

saludos

De Blogger freddd, el día martes, 20 marzo, 2007

No, totalmente en desacuerdo. La limpieza que el bide proporciona a mis partes nobles, no me la proporciona la ducha. Con todo respeto querido, coincido con el comentario de freddy y niego que el bide haya perdido su utilidad. Espero no te ofenda que haya puesto tu articulo en debate en yahoo respuestas.
Cordiales saludos.

De Blogger matinico, el día sábado, 05 mayo, 2007

Fe de erratas: Quise decir que estoy de acuerodo con el comentario de milvidas.ya puse en yahoo respuestas el tema a debate. Aca esta el enlace

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070504191956AAnATy9&r=w

De Blogger matinico, el día sábado, 05 mayo, 2007

cuando vas al baño, la sensacion de limpieza que te da el bidet es muy agradable, como dicen los comentarios por ahi, es muy desagradable ir al baño, limpiarse con papel.
Te doy este escenario, anda al baño a defecar, luego limpiate con papel y anda a correr unas cuadras, luego decile a tu pareja que ta haga un beso negro o que te huela el ano. preguntale a que sabe (que gusto tiene) y luego mandame un mail que te dijo.
En mi caso, hasta en mi trabajo hay bidet. Como regla general, no voy al baño si no hay bidet

De Blogger elmaxi, el día jueves, 17 mayo, 2007

18 marzo 2007

Cazadores de mitos
   publicado por Fry

He vuelto a tener otro gran descubrimiento personal, como lo tuve hace poco con Héroes, gracias a Freddd, y lo he ido teniendo con diferentes series (Padre de Familia, House, Me llamo Earl...). Las series que me gustan son como comer pipas, cuando empiezas las tienes que ver de un tirón, con todos los capítulos posibles guardados en el disco duro para aplacar cualquier ansía devoradora.

Creo que no descubro a nadie que la serie "Cazadores de Mitos" es sobervia, lleva mucho tiempo por el mundo, pero hoy he visto un par de capítulos por primera vez (ya estoy bajándola entera). Es exactamente la serie de documentales que había estado esperando toda mi vida. No son pocas las personas a las que les he oído hablar maravillas de la serie, pero a través de vagos, me he decidido a probar.

La historia es sencilla. Toman una leyenda urbana y tratan de probarsi es posible o no, utilizando la mejor aproximación científica, aunque hay casos en los que es realmente complicado. Como ejemplo, tratan de desmontar la teoría de los incendios en las gasolineras por culpa de los móviles o si es posible que los implantes de silicona se revienten por la presión de los aviones.

En cada capítulo tratan tres temas distintos, preguntando a científicos y expertos en la materia, y haciendo todo tipo de pruebas frikis con inventos surrealistas. Los dos protagonistas son expertos en efectos especiales y construyen cualquier tipo de maquina o mecanismos de medición necesarios.

La serie se emite en Discovery Channel, y por supuesto está doblada al español. Nunca he tenido oportunidad de ver ese canal. Sólo he tenido televisión por cable con Ono y no había rastro de él.

No puedo terminar este domingo sin haceros un gran favor animandoos a que disfruteis de Cazadores de Mitos, que podéis descargar directamente desde aquí.

Por cierto, es en descarga directa (en este caso Megaupload y Rapidshare), algún día hablaré de ello.

Etiquetas: ,

17 marzo 2007

Que me toquen
   publicado por TioP

Una de las revistillas que suele traer el periódico del fin de semana, me ha hecho pararme en una de sus páginas y leer punto a punto uno de los artículos ahí publicados. Lo titulaban “Calma total”, y no es mas que una guía para buscar un punto de relajación total. Bueno, más que guía, es un listado de masajes o técnicas de relajación que puedes darte previo pago, porque como sabréis, nadie ofrece nada a cambio de nada, el altruismo no existe.

Los masajes siempre vienen asociados con el relax, eso es lo que la revista nos dice, pero es que es cierto, ¿qué masaje no proporciona relax? Hasta los más cerdos de pensamiento verán que lo que digo lo digo con razón. Vivimos todo el día bajo la presión semanal de tener que ir a currar, curro que por norma general, aunque nos guste (o lo odiemos) no deja de ser una obligación que si se pudiera prescindir de ella, viviríamos de otro modo, quizá más relajados y sin necesidad de tanto masaje. Pero como esto no es así, os pondré las recomendaciones que la revista nos proponía:

Masaje de uva lisa: No quería copiar lo que venía, pero la ocasión lo merece porque con la definición que dan, bien podría tratarse de un masaje para los mal pensados de antes… Dice así: “…masaje integral que empieza por las piernas para, poco a poco, ir remontando por todo el cuerpo…” ¿No os parece? Su nombre tiene que ver con que son las uvas las que se usan para untarte y masajearte. 60 minutos y 74€ son los que tienen la culpa.

Herbs & steam: Parece que están de moda los nombres en inglés. Te masajean con las manos y con unos sacos llenos de hierbas calentados al vapor… Dicen que de composición secreta, miedo me da saber qué puede haber dentro… y caliente… Aquí hay que dedicarle 90 minutos y soltar 120€.

Anma: Japonés. Lo pongo porque a freddd, y a todos nosotros, el mundo oriental nos llama… y en este caso, no sé que masaje nos darían con este nombre, pero dicen que es tradicional japonés, usando tu cuerpo como tambor, porque se basan en presión y percusión. Estos orientales quieren entrar en el mercado, y 50 minutos cuestan 50€.

Vía láctea: Digo lo mismo para los mal pensados, no penséis mal, simplemente se trata de una cama de flotación con masajes en la cara y pelo, más aceite que embadurna el cuerpo. 60 minutos, 90€.

Oleum relax: Empiezan por la cara, luego zona cervical y cabello. Te ponen boca abajo y te untan de aceite y algas y crean un película de estos liquidillos sobre tu cuerpo. Luego lo mismo boca arriba. Y lo mejor, lo que ha hecho escribir este masaje, es como termina. Lo hace con una reflexología podal. Que manera tan elegante de decir que te tocan los pies. 90 minutos, 95€.

Habrá que probar algo alguna vez, porque si os digo la verdad, nunca he recibido un masaje de este estilo, ni tampoco otro que se reciba en centros especializados (y por favor, no volváis a pensar mal).

Relajaos, aunque es fin de semana…

Etiquetas:

16 marzo 2007

Jochimin
   publicado por freddd


Hoy en día pocos paises pueden presumir de tener un regimen político comunista con todas sus consecuencias. Una de las grandes representantes de este tipo de regimenes es China.
Pero el mundo camina irremediablemente hacia el capitalismo y es dificil luchar contra este gigante. Por eso hoy mismo China ha aprobado el derecho a poseer bienes. Algo tan básico como que cada uno pueda tener en su propiedad lo que se haya currado o lo que haya tenido la suerte de conseguir. Parece algo lógico pero no es tan sencillo, de ahí los regimenes comunistas o fascistas. Es lógico que haya cierta redistribución de la riqueza entre ricos y pobres pero también es lógico que el que más trabaje (aunque luego no sea exactamente así) se lleve la mayor parte del pastel o al menos pueda recoger el fruto de lo sembrado.
Pues si, un avance para China, un país con un tremendo potencial. Y en este Blog lo oriental gusta, en especial lo japones, así que nos alegramos de las buenas noticias que nos llegan.

Etiquetas:

15 marzo 2007

El vicio de las traducciones
   publicado por Fry

El mejor pasatiempo, mejor que cualquier sudoku o juego de lógica, son las traducciones. En mi caso de inglés a español, ya que no conozco otra.

Hace años que participo en diferentes proyectos de traducción, siempre relacionados con el mundo de la informática (documentaciones, traducciones de programas con las cadenas que le aparecen al usuario, interfaces, etc) y casi siempre relacionado con el software libre. En mi caso traducir no es tanto una cuestion de ayuda altruista como de diversión personal, y la realidad es que traducir para uno mismo es una tontería.

Traducir algo, más allá de lo que mucho piensan, no es algo mecánico ni que se base en el conocimiento exhaustivo de un idioma. No se trata de saber mucho vocabulario. Una buena traducción jamas es 100% literal, por lo tanto exige de una gran imaginacion e intuicion. Es necesario evitar en la medida de lo posible que algo parezca haber sido traducido, por tanto hay que respetar el mensaje original, pero adaptado a nuestra particular forma de hablar. Hay que encontrar un equilibrio entre la fidelidad al mensaje original y la "belleza" del resultado final.

En el caso de la traducción de software la tarea tiene algunas características únicas. Por un lado una interpretación errónea puede dar lugar a que el usuario final confunda algún mensaje que le muestra el programa. Por otro lado en el lenguaje informático existen miles de palabras en las que se utiliza comúnmente su palabra original en inglés, sin traducir, pero hay muchos contextos en los que no est nada claro.

Durante años han existido programas para ayudar a los traductores a separas las frases, y así poder hacer operativas traducciones parciales, por ejemplo se podían traducir 450 lineas (un 20%) y dejar el resto para que lo hiciera alguien después. La realidad es que el proceso era bastante manual, pero desde hace tiempo están surgiendo modelos de traducción online, como el maravilloso Launchpad de Ubuntu que utiliza el software Rosetta. Con solo registrarnos podemos elegir que aplicación traducir. Después, únicamente se nos mostraran frases en las que, de una forma cómoda, podemos sugerir una traducción. Cada frase es como un minipasatiempo. Cualquier usuario puede sugerir traducciones o cambios y así, entre todos, ir consiguiendo la mejor que después validará un usuario elegido como administrador del paquete. Este sistema hace divertido y ágil el proceso. Cualquiera se desanimaría ante una traducción de un manual de 500 páginas, pero de esta manera todos podemos aportar un granito de arena en los ratos libres.

Eso sí, para disfrutar de esto te tiene que gustar el inglés y la informática, pero la sensación de encontrar una cadena que tú sabes que escribiste es...

Etiquetas: , ,

14 marzo 2007

¿Todo preguntas?
   publicado por TioP

¿Es posible mantener una conversación con todo preguntas? ¿Os pensáis que será fácil escribir este post sin dificultades? ¿Más aun sin parecer imbécil? ¿Por qué puedo estar haciendo esto? ¿Os lo contaré al final? ¿Si? ¿No? ¿Quién lo sabe? ¿Eres tú? ¿Quizás alguno lo haya adivinado? ¿Queréis una pista? ¿Alguien vio ayer el programa de la sexta, momento antes de comenzar Los Serrano? ¿Conocíais que lo dirigía Emilio Aragón? ¿Sorprendidos? ¿El juego era similar a lo que estoy haciendo? ¿Realmente era un juego? ¿No sería un concurso? ¿Cómo conseguían conectar las preguntas? ¿Con facilidad unas con otras?

¿Cambiamos de tema? ¿Proponemos hablar de sexo? ¿Es tema fácil? ¿Lo es? ¿Pasamos entonces al tema curro? ¿Por qué hay tanta gente rara en todos ellos? ¿Y vagos? ¿Y currantes? ¿Y vagos currantes? ¿Penáis que pocos? ¿No? ¿En qué mundo vivís? ¿Sabéis que hay gente tan vaga que coge el ascensor para ir del bajo al entrepiso? ¿Lo separarán más de 25 escalones? ¿Se quieren quedar conmigo? ¿Realmente les llega la sangre al cerebro cuando esperan 5 minutos a que llegue el ascensor y en 1,4 segundos ya han llegado? ¿Tanto cuesta subir unas pocas-putas escaleras? ¿Y los que llegan cansados? ¿Un lunes se puede llegar cansado y proponer encender el ordenador para acto seguido bajar a tomar un café? ¿No os recuerda en ocasiones vuestro curro al programa de Camera? ¿Se puede admitir esto en un lunes? ¿No es más razonable pensar que esto suceda un martes, miércoles…? ¿No pensáis como yo que lo que pasa es que toca los cojones tener que volver a trabajar, y no el decir que estás cansado? ¿En el fin de semana no se descansa?

¿Queréis que deje de hacer el canelo? ¿Sabíais que esto mismo lo hice exclusivamente con preguntas de “por qué”? ¿Y que mi co-bloggero contestó a todas estas cuestiones? ¿Es más fácil escribir porqués que este “encadenado” de preguntas? ¿Realmente se conectan? ¿Se consigue un post fluido? ¿Pesado? ¿Diferente? ¿Es otro de nuestros experimentos? ¿Os acordáis de cuando fry nos escribió todo un post sin ninguna “a”? ¿Y el mío en el que intercalaba todas las letras de todas las palabras de todo el post? ¿Os enlazáis y nos comentáis?

¿?

Etiquetas: ,

13 marzo 2007

La última estupidez
   publicado por freddd

De entre las muchas absurdeces que surgen para llamar la atención ayer observé una de las más estúpidas. Fue en uno numerosos programas de zapping que pueblan todas las cadenas de televisión. Es el Air Guitar. Un fenómeno que consiste en mover las manos como si se tocara una guitarra mientras suena una canción, la tipica gilipollez que todos hemos hecho alguna vez. Pero ahora tiene un nombre, esta más o menos reglado y hay multitud de concursos y records por todo el mundo. Existe incluso una película sobre el tema. Que gilipollez tan grande. Como apuntabamos hace unos años Fry y yo es posible que en el futuro podamos ver hasta una enciclopedia del palillo, varios tomos que hablen de tan famoso artilugio de madera que sirve para pinchar mejillones o tapas variadas y del que en nuestro país se ha abusado durante años para limpiarse los restos de los dientes...
Ale, a disfrutar del Air Guitar.

Etiquetas:

hay mucho freak suelto... de hecho, somos legión y tenemos derecho a dominar el mundo (bwa-ja ja)

yo voto por la enciclopedia del palillo, próximamente en las mejores bibliotecas (y tugurios de mala muerte de tapas), incluye fasciculos sobre la técnica del pinchoteo de la aceituna, el mejillón y el berberecho. Annexos: el pinchoteo de la tortilla papas.

tiene gracia...

cuack

PD. http://patitodelcaos.blogspot.com

De Blogger Patito, el día martes, 13 marzo, 2007

12 marzo 2007

Las esculturas más pequeñas del mundo
   publicado por Fry

Las más pequeñas hechas por el hombre. Todos hemos tenido oportunidad de ver esculturas nanométricas realizadas por complejas y costosas maquinas, pero en esta ocasión es el hombre quien las realiza. Nada más y nada menos que esculturas encerradas, como ejemplo, en la cabeza de un alfiler.

El tal Willar Wigan presume de ser el hombre que ha realizado las esculturas más diminutas, y sin duda lo son, pero tengo serias dudas sobre la veracidad de su técnica. Se supone que las esculturas le llevan unos dos meses y ha sido capaz de sincronizar incluso los latidos de su corazón para evitar temblores innecesarios. Sin embargo, y pese a que hay gente en el mundo para todo, me cuesta creer que emplee únicamente bisturís y su propia mano para construir semejantes estructuras.

Desconozco los limites de la anatomía humana, pero intuyo la imposibilidad de llevar a cabo tareas de precisión micrométrica, por muy buen pulso que uno tenga. Así que, aunque no voy a quitar merito a la dificultad que conlleva miniaturizar de esa manera, parece estrictamente necesario construir alguna cabeza que coloque los granos de arena y azúcar, guiado por un sistema de engranajes que suavice el torpe sistema muscular.

Son alucinantes, pero no me puedo creer lo que no me puedo creer. La mano no da para tanto.

Etiquetas: ,

11 marzo 2007

Cosas que he hecho y no he hecho (II)
   publicado por TioP

Ahí van mis respuestas!!!

( ) he estrellado el coche de un amig@. Yo conozco a uno que lo hizo con una moto.

( ) he robado un coche.

(X) he estado enamorado. Sigo.

(X) he robado en alguna tienda. A lo sumo alguna chuchería...

( ) he sido despedido.

( ) me he peleado a puñetazos.

(X) he probado un cigarro. Por las justas, pero no fumo.

( ) me he escapado de la casa de mis padres.

( ) he sido arrestado.

( ) he estado en una cita a ciegas
.

(X) he mentido a un amigo. Muy probable, pero serán mentirijillas...

( ) me he saltado el colegio.

(X) he visto a alguien morir. No en directo... Pobre Sadam!

(X) he estado en Italia. De pequeño.

( ) he estado en Estados Unidos. Cerca, pero no.

( ) me he chivado de un@ amig@ infiel.

( ) he comido sushi. Me da asco.

( ) he esquiado. Snow sí.

() me he citado con alguien de Internet.

(X) he estado en un concierto.

(X) he probado el alcohol. Menos el de curar...

(X) amo o echo de menos a alguien ahora mismo.

(X) me he tumbado y he visto pasar las nubes y su forma. Es probable.

( ) he hecho un ángel en la nieve. Homer sí.

() he tenido una fiesta de los 80. No creo recordarla.

(X) he saltado en una montaña de hojas. Es posible.

(X) he volado una cometa. No profesionalmente, pero podríamos decir que sí.

() he construido un castillo de arena. No tengo especial aprecioa la playa.

() he remado en el mar. Pedalear sí.

(X) he sido cruel.

( ) he jugado a disfrazarme.

() he montado en trineo.

(X) he hablado por teléfono durante horas. De lunes a jueves casi todos los días.

(X) me he sentido sol@. En Bilbao mientras estudiaba.

( ) me he quedado dormid@ en el colegio/trabajo. No, pero no estaría mal.

( ) he usado un carné falso.

() he sido echado de un Púb o discoteca. Echado no, pero no me dejaron entrar por la cazadora...

(X) he observado el atardecer.

( ) he sentido un terremoto.

(X) me he dormido bajo las estrellas. Nunca sobre ellas.

(X) me han hecho cosquillas.

(X) me han robado. Seguro, pero no se el qué.

(X) he tenido un malentendido. En el curro casi seguro.

() he tenido perro.

( ) he sacado leche a una cabra.

(X) me he saltado un semáforo en rojo. Y más de uno.

( ) he sido expulsado del colegio.

(X) me he aprovechado de alguien. Quien no.

(X) he asqueado a alguien.

(X) he estado en un accidente de coche. Con moros.

( ) he tenido aparatos. De dientes no, pero de los otros...

( ) me he sentido fuera del grupo.

( ) he comido un kilo helado en una noche. Un kilo no, pero mucho sí.

( ) he bailado bajo la luna llena.

(X) me he sentido encantad@ por mi apariencia.

( ) He sido testigo de un crimen.

( ) he cuestionado mi corazón.

( ) he estado obsesionado con las notitas post-it. Casi.

() he estrujado el barro entre los dedos de mis pies.

(X) he estado en París a medianoche. Viaje de estudios.

(X) he sentido la sensación de "tierra trágame". Cuando estaba conociendo a mi actual novia.

(X) he jugado a polis y cacos.

( ) he pintado con ceras recientemente.

(X) he cantado en un karaoke. ¿Cuenta la PS2?

(X) he pagado una comida sólo con monedas.

(X) he hecho algo que me prometí no hacer. Correr y picarme con el coche.

() he hecho llamadas en plan coña para reírse.

(X) me he reído hasta que me ha salido la bebida por la nariz.

(X) he pillado un copo de nieve con la boca. Por error casi seguro, intencionadamente no.

() he bailado bajo la lluvia. Bailado no, pero corrido...

( ) he creído en el horóscopo. Ja.

(X) he visto el atardecer con alguien que me importa.

(X) he hecho pompas.

( ) he hecho una hoguera en la playa.

( ) he estropeado una fiesta.

(X) he patinado sobre hielo. Pero no he saltado...

(X) he tenido un deseo hecho realidad.

( ) he hecho puenting.

Respondiendo a las de fry...

(X) he visto el culo de Goatse. Quien no.

(X) me he hecho pasar por otra persona en un chat. Quien no.

( ) he utilizado un nick del tipo pollon24 (para hombres) y gatita16 (para mujeres).

( ) he pasado la noche en un cementerio. Tenemos tiempo para estar unas cuantas... y sin salir.

(X) he entrado en una casa abandonada. Pero nunca entraría en la del Grito.

( ) he echado una siesta en una hamaca de esas que se sujetan al arbol. Siesta no, pero me he tumbado.

(X) he llevado el móvil en la cintura.

(X) he cocinado un plato que estaba buenísimo. Puede, aunque no se cocinar.

( ) he estado en una despedida de soltero. ¿Quién se casará antes?

() me he puesto a dieta.

() he participado en un fuego de campamento. Nunca he ido de campamentos.

() he destripado a una lagartija por puro placer.

( ) he hecho la mili. Yo más primera que fry cuando decía "Fui de las primeras promociones que se libró sin cuentos ni historias".

( ) he visto un ovni y/o cualquier fenómeno paranormal. Expediente X no cuenta?

() he tenido posters de Kirk Cameron en mi cuarto. Pero sí de Sabrina...

(X) He conducido a más de 200 kms/h. Creo que yo era al que se refería Fry.

() he añorado los 80'.

Pondré más otro día.

Etiquetas:

10 marzo 2007

Hasta los...
   publicado por freddd

Hoy no puedo hablar de otra cosa que no sea la macro manifestación de Madrid, la más concurrida de las manifestaciones contra el gobierno ZP en su penosa legislatura. Un ejemplo de unión contra el dialogo y por la lucha contra ETA.
Como siempre guerras de cifras, casi 2 millones y medio según la comunidad de Madrid, algo más de 300.000 según el gobierno. Lo dejaremos en un millón y pico de personas, entre ellos no estaba la señora Bardem, defensora de la paz y contra los "gobiernos asesinos" pero no contra los asesinos en si mismos. El lunes no espero nada del presidente, hablará de manifestación politizada, hablará de la discordia sembrada por el PP... solo los de izquierdas que se manifiestan deben ser escuchados, ese es su lema. Además por una vez veo que en la manifestación de hoy y en el caso del terrorismo hay muchas voces discordantes en el seno del propio PSOE, gente de todas las ideologías contra la excarcelación del etarra. Y muchas banderas, claro que sí, muchas banderas de España. Parece que esto escoció mucho al PSOE en la anterior, y por que? no es la bandera de los españoles?? si los españoles se manifiestan desde Cadiz a Barcelona porque no pueden estar unidos bajo su misma bandera?? Y por qué no la sacan ellos?? No es esto más lógico que ver banderas republicanas e incluso cubanas?? No es el propio PSOE el que se ha inventado su imaginaria guerra de banderas cuando son ellos los que sacan las que no pintan nada...
Bueno... veremos el lunes, ahora el Barsa-Madrid.

Etiquetas:

Dejémoslo en 700 mil. Ahí no había un millón ni de coña. O en las de la AVT había 4 millones, claro está.
Por cierto, muy significativa la foto del gorro Burberry's bajo la bandera de España...
Por su utilización en manifestaciones como esas a algunos (aunque seamos nacidos en España) nos da un poco de grima la bandera española. En realidad, me pasa lo mismo con todas las banderas (republicana incluida)... trapos de colores para manipulación de masas aborregadas... qué asco de políticos...

De Blogger El Brujo, el día viernes, 16 marzo, 2007

09 marzo 2007

Cosas que he hecho y que no he hecho
   publicado por Fry

Encontré por ahí una especie de test sobre las cosas que se han hecho y la vida y las que no. Me parece interesante de leer incluso aunque no conozcas a la persona, así que me aventuro a ello. Desde aquí insto a mis coblogueros a que lo rellenen también.

( ) he estrellado el coche de un amig@.

( ) he robado un coche.

(X) he estado enamorado.

(X) he robado en alguna tienda. alguna cosita pequeña...

( ) he sido despedido.

( ) me he peleado a puñetazos.

(X) he probado un cigarro. Y otros 19. Cada dia.

( ) me he escapado de la casa de mis padres.

( ) he sido arrestado. He tenido que pensar, pero no.

( ) he estado en una cita a ciegas.

(X) he mentido a un amigo.

( ) me he saltado el colegio. No, fue a partir del insti.

(X) he visto a alguien morir. En internet / tv sí.

( ) he estado en Italia. A la lista de cosas pendientes.

( ) he estado en Estados Unidos.

( ) me he chivado de un@ amig@ infiel. Creo que ningún amigo ha sido infiel, pero no lo haría.

( ) he comido sushi. A la lista de cosas pendientes.

( ) he esquiado. A la lista de cosas pendientes.

(X) me he citado con alguien de Internet. En más de una ocasión.

(X) he estado en un concierto.

(X) he probado el alcohol. No haré ningún comentario estúpido al respecto.

(X) amo o echo de menos a alguien ahora mismo.

(X) me he tumbado y he visto pasar las nubes y su forma.

( ) he hecho un ángel en la nieve.

(X) he tenido una fiesta de los 80. Sí, en los 80. Eran las fiestas que se hacían. De todas formas lo apunto a la lista de cosas pendientes.

(X) he saltado en una montaña de hojas.

( ) he volado una cometa. ¿Los intentos valen?

(X) he construido un castillo de arena. Con el único fin de ser derribado por las olas.

(X) he remado en el mar. Con complicaciones añadidas. Un buen recuerdo de un mal momento.

(X) he sido cruel.

( ) he jugado a disfrazarme. Me he disfrazado. Supongo que es distinto.

(X) he montado en trineo. O pseudotrineo. Un plástico vaya.

(X) he hablado por teléfono durante horas. En poquísimas ocasiones.

( ) me he sentido sol@. ¿Teniendo ordenador?

( ) me he quedado dormid@ en el colegio/trabajo.

( ) he usado un carné falso.

(X) he sido echado de un Púb o discoteca. No lo recuerdo, pero probablemente si. Las noches son muy largas.

(X) he observado el atardecer. Sobretodo para hacerle fotos (son más cómodos que los amaneceres)

( ) he sentido un terremoto.

(X) me he dormido bajo las estrellas. En la Javierada, mientras nos nevaba encima del saco.

(X) me han hecho cosquillas. Y no me hace ni pizca de gracia, qué lo sepas¡

(X) me han robado. La cazadora, el negocio...

(X) he tenido un malentendido. Pero siempre fue por culpa del otro :)

(X) he tenido perro. Hasta que me enamore de los gatos. Realmente sólo tuve perro mientras se recuperaba la pata de uno que teníamos en el campo.

( ) he sacado leche a una cabra. No me importaría.

(X) me he saltado un semáforo en rojo. Durante los primeros segundos es legal en Madrid.

( ) he sido expulsado del colegio. Tuve un aviso en el 93.

(X) me he aprovechado de alguien. Supongo que sí, no puedo pensar demasiado.

(X) he asqueado a alguien. Sí sí sí.

(X) he estado en un accidente de coche. Microaccidente, culpa del otro.

( ) he tenido aparatos. Se supone que se refiere a los dientes.

( ) me he sentido fuera del grupo.

( ) he comido un kilo helado en una noche. A la lista de cosas pendientes (cambiando preferiblemente helado por natillas).

( ) he bailado bajo la luna llena. Cosas de mujeres.

(X) me he sentido encantad@ por mi apariencia. Para qué negarlo.

( ) He sido testigo de un crimen. Casi. Una vez vi como a una mujer le clavaban un boli en el cuello.

( ) he cuestionado mi corazón. Estas cosas sólo les pasa a las mujeres. De hecho no entiendo ni lo que quiere decir.

( ) he estado obsesionado con las notitas post-it.

(X) he estrujado el barro entre los dedos de mis pies.

(X) he estado en París a medianoche.

(X) he sentido la sensación de "tierra trágame". ¿y quién no? hay algunas cosas que todo el mundo marcaría.

(X) he jugado a polis y cacos. Pero hace tantos años...

( ) he pintado con ceras recientemente.

(X) he cantado en un karaoke. Por algún motivo en el karaoke siempre se canta peor.

( ) he pagado una comida sólo con monedas.

( ) he hecho algo que me prometí no hacer. Como no lo recuerdo...

(X) he hecho llamadas en plan coña para reírse. Pero no al nivel de Isidro Montalvo.

(X) me he reído hasta que me ha salido la bebida por la nariz. Qué horror.

(X) he pillado un copo de nieve con la boca. Es decepcionante que no sepan a nada.

(X) he bailado bajo la lluvia. Probablemente.

( ) he creído en el horóscopo. En fin.

(X) he visto el atardecer con alguien que me importa. Demasiado genérico.

(X) he hecho pompas. De chicle, de saliva y de jabón.

( ) he hecho una hoguera en la playa. Joder, no, mierda, quiero¡

( ) he estropeado una fiesta.

(X) he patinado sobre hielo. 2 veces, y no demasiado mal.

(X) he tenido un deseo hecho realidad.

( ) he hecho puenting Ni probablemente haga.

Y algunas de mi propia cosecha:

(X) he visto el culo de Goatse. Un icono de la vieja guardia de internet.

(X) me he hecho pasar por otra persona en un chat. Lo mejor era conectar el programa de inteligencia artificial, eh Freddd?

( ) he utilizado un nick del tipo pollon24 (para hombres) y gatita16 (para mujeres). Sólo merece la pena si eres tía o gay.

( ) he pasado la noche en un cementerio. Ni me lo he propuesto.

(X) he entrado en una casa abandonada. Y una de las muchas tiramos una televisión por la ventana.

( ) he echado una siesta en una hamaca de esas que se sujetan al arbol. A la lista de cosas pendientes.

( ) he llevado el móvil en la cintura. Esta es una de las razones por las que al principio no quise tener móvil. La imagen era patética.

(X) he cocinado un plato que estaba buenísimo. Quiero pensar que más de una vez.

( ) he estado en una despedida de soltero. Ya va siendo hora. A la lista de cosas pendientes.

(X) me he puesto a dieta. Durante 15 horas hice las del sirope (una tortura) y sólo otra segunda dieta que fue muy bien.

(X) he participado en un fuego de campamento. Es encantador, acogedor y ridículo al mismo tiempo.

(X) he destripado a una lagartija por puro placer. Así somos los niños.

( ) he hecho la mili. Fui de las primeras promociones que se libró sin cuentos ni historias.

( ) he visto un ovni y/o cualquier fenómeno paranormal.

(X) he tenido posters de Kirk Cameron en mi cuarto. Pero he de reconocer que me averguenzo enormemente de ello.

( ) He conducido a más de 200 kms/h. Pero sé de uno que sí.

(X) he añorado los 80'. Y con ello, mi niñez.

Otro día me inventaré más y haré otro post. Esto es interminable¡¡

Etiquetas: ,

08 marzo 2007

De todo un poco: QUO
   publicado por TioP

Hacía tiempo que no paraba en mis manos una revista de este tipo, también porque estando “todo” en Internet, para qué comprar papel que realmente trascribe lo que se encuentra, con más detalle, en Internet. Cierto. Pero existe un problema, las búsquedas en la triple w no guardan relación y si lo hacen, son en base a unas necesidades, una pérdida de tiempo, o por error. Lo que quiero decir es que el papel, y en concreto este tipo de revistas, ofrecen un conjunto de ideas, un conjunto de preguntas, de experimentos, de curiosidades… que de algún modo están organizadas dentro de un desorden, pues tocan todos los temas. Lo bueno, que unos pasan el filtro del interés, y otros se quedan en el camino. Si quieres más detalle, ya tienes al menos una base para saber qué buscar en Internet, pues en muchas ocasiones lo que te sucede en la web es ¿qué busco?.

Con QUO, en esta semana, os traspasaré las cosillas que dentro de lo que cabe, me hicieron parar a pensar e incluso a escribiros. También gracias al nuevo formato de bolsillo de dicha revista, dicho sea de paso, más cómodo, más practico, y ¡qué coño!, más barato (1.5€). Resumiré brevemente ideas curiosas:

¿Qué ganas si te dan un Guinness?: Poca hostia. Un simple certificado y el orgullo de decir soy el más imbécil o el más tonto por fumar 183 cigarros a la vez. Aun es más, si quieres que te lo den rapidito, siempre que superes las pruebas a revisar y certificar por unos jueces, pagarás entre 375€ y 450€.

¿Se puede hacer un microondas que enfríe?: Mas bien no, al menos en el significado propio de dicho artefacto. Las ondas están orientadas a provocar movimiento, excitar a las moléculas para elevar la temperatura. Se tendría que hacer lo contrario, parar “todo” movimiento (se conseguiría el “hipotético” cero absoluto) para ir consiguiendo bajar la temperatura. Por tanto no se puede atacar con ondas para provocar frío, al menos, sin más.

¿Te haces más daño si te caes en el Ártico que en Quito?: La revista dice que no, y el científico que lo escribe, también lo corrobora. Pero prácticamente, la hostia es la misma, aunque técnicamente no, pues la distancia (radio) entre los objetos tiene su factor de dependencia (campo gravitatorio), pues a mayor distancia menor aceleración (9,83 m/s2 frente a 9,78 m/s2) y menor leche. Vamos, que pesas más por los polos, que por el ecuador (qué depresión!).

Condón molecular: Fármaco que cuando te lo tomas y practicas sexo, actúa. Aun es más, en cuanto hay semen, se licua inhibiendo hasta el VIH. Lo que realmente me choca es que digan que dentro de cinco años esperan conseguir una eficacia del 60%. Vaya mierda, eso quiere decir que hoy día funciona un día sí un día no, y no digamos si follas dos veces al día, date por jodido, valga la redundancia…

Para aburridos: Si te apetece jugar cuando te aburres la hostia en el coche o donde sea, siempre que puedas ver coches, es pensar en un número entre el 1 y 36, a ser preferible no cercano a los extremos, y luego buscar matrículas de coches que sumen esa cantidad. ¿Por qué entre 0 y 36? Os lo imagináis, un coche, una matrícula, cuatro números, mínimo 0000 = 0, máximo 9999 = 36.

A jugar.

Etiquetas: ,

07 marzo 2007

TDT
   publicado por freddd


Una de las cosas que más me gustan es llegar a casa, tumbarme en el sofa con una buena manta y coger el mando a distancia, poner una película o simplemente zapear para estar un rato haciendo el tonto sin hacer nada. Hasta hace unos años tan solo había dos cadenas, la primera y la segunda, luego llegaron antena 3 y telecinco que dieron un soplo de aire fresco a eso del hasta entonces desconocido zapping y luego unas cuantas autonómicas. Muchos años después llegó otro importante soplo de aire fresco con Cuatro y la sexta que han impuesto una forma diferente de hacer televisión, más a la americana, series, algunos buenos programas propios y algo deporte. Y por fin ha llegado una forma de zapear unos cuantos canales sin necesidad de pagar cable (o piratearlo), ha llegado el TDT. Hasta hace poco no le había prestado atención y no tenía ninguna intención de instalarlo pero dado que los precios del aparatito habían bajado de forma escandalosa me animé y me lo puse en mi propia casa. Y realmente es bastante aceptable para esto que hablamos del zapping, antena 3 y telecinco tienen un par de canales más cada una en los que reponen sus series y dan algo de información deportiva o partidos de cierto interés. También tenemos varios canales de música, otros más deportivos, alguno que otro con cosas animadas como "la otra" segundo canal de telemadrid y el nuevo y siermpre fresco canal de libertad digital.
La verdad es que aquí viene que ni pintado el refrán de "a caballo regalado no le mires el diente", 25 nuevos canales totalmente gratis, eso es poder zapear sin pagar un duro, y eso es un avance, olé por la nueva TDT, a ver si se van animando y crean más canales. Ciao

Etiquetas:

06 marzo 2007

Los 12 inventos más inútiles (a la japonesa)
   publicado por Fry

Hoy estoy poco inspirado, así que a través de Fresqui me hago eco de este particular ranking de los inventos más absurdos japoneses, el cual me he tomado la licencia de traducir.

1. Máscara de respiración de aire puro. Seguro que se convierte en un top ventas.


2. Protector para evitar que caigan pelos en la comida.


3. Cámara de fotos de 360 grados.


4. Zapatillas con alargador telescópico para matar bichos a mayor distancia.

5. El mejor, sin duda. Dientes postizos para morder mejor.


6. Dispensador de papel para siempre usar pañuelo limpio.


7. Encendedor solar de cigarros.


8. Paraguas colector de agua.


9. Herramienta multiusos para agricultores


10. Este paraguas de cabeza no estoy seguro de que sea inútil. Es una horterada, pero parece cómodo.


11. Realmente desconozco la función extra de estas gafas.


12. Corbata con compartimentos para los útiles de oficina.

Etiquetas:

se estan llendo al carajo!!!

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 07 agosto, 2008

JAJAJA, ME HICISTE REIR FRANCAMENTE, ¡ME ENCANTÓ TU BLOG! ¡¡ QUE BUENAS PUNTADAS!!. SONIA DEL PILAR DE MEXICO D.F.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 18 agosto, 2008