28 febrero 2006

Ciao futbol
   publicado por freddd

Ayer presentó su dimisión Florentino Pérez, el hasta entonces presidente del Real Madrid. Se fue dejando tras de sí una impecable situación económica y una discreta posición deportiva. Es cierto que durante su mandato ha habido algunos aciertos y logros importantes a nivel deportivo pero esto no puede enmascarar la realidad de lo que ha ocurrido o mejor dicho, en lo que se ha convertido el Real Madrid. Y es que como buen empresario, que esta claro que lo es, ha convertido al Real Madrid en eso, una entidad con capacidad de hacer dinero, una empresa, un circo, una feria. Muchos estarán a favor de esto, yo mismo alabo su gestión al frente de la nave blanca en el plano económico pero quizá esto se necesita en los equipos, en todas las directivas pero no como cabeza visible del club sino como complemento de la gestión global.

Y eso que no deja de ser la punta del iceberg, el máximo estandarte del rumbo que ha seguido el fútbol en general, el llamado fútbol moderno, o este termino me lo invento yo mismo pero creo que simboliza el cambio, la nbaización del fútbol europeo. Ahora el fútbol es cosa de ricos, de padres con niños, todo se ha estandarizado, es como ir a ver una obra de teatro en la que todo esta atado hasta el último detalle, los jugadores son guapos, los presidentes se llevan bien y hacen negocios entre ellos, se relamen unos a otros, vas los domingos al fútbol con pipas o con palomitas para estar cómodamente sentado en tu butaca y que te traigan unos refrescos, tal vez ver una actuación musical antes. O si te quedas en casa lo compras y ya esta, lo ves tranquilamente en el sofá. Bueno si, es posible que sea el progreso, quizá nuevas consecuencias de la evolución de la especie pero yo sigo con mi teoría del todo tiempo pasado fue mejor. Recuerdo la primera vez que pisé el viejo chamartín, aquel estadio que era más pequeño que el de hoy pero en el que cabía más gente, cuando nos apelotonábamos de pie para ver a los Butragueño y compañía, como ya habían hecho nuestros padres años atrás con Di estefano y Gento. Cuando el ambiente en el Madrid Barsa se cortaba con un cuchillo, el estadio olía a nitrato y las luces de las bengalas daban ese halo de misticismo en el campo. Cuando podíamos ver como el entrañable Mendoza botaba el “es polaco el que no bote” frente a las cámaras, la misma época en la que no se hablaban los presidentes de los grandes clubs, esa especie de guerra fría deportiva y política que suponía el encuentro entre catalanes y madrileños. Cuando no existía el ppv y la única forma de ver el partido era estar en el campo, eras un elegido, te enfundabas tu camiseta y tu bufanda e ibas a defender a tu equipo. Recuerod aquellos tiempos en los que adquirir una camiseta de tu equipo era complicadisimo y la tenías que encargar a un amigo que viajaba a alguna ciudad en la que quedaban existencias...

Y hoy todo es distinto. Cuando para comprar a un jugador se hace un estudio del número de camisetas que venderá y de la rentabilidad publicitaría que va a dar al club y eso resulta más importante que la talla deportiva que acredite creo que es el momento de decir que algo se ha ido de las manos.

Pero en fin, no soy nadie para decir lo que debe o no gustar, cada uno elige lo que le gusta y a mi el fútbol me gustaba y ya no así que conmigo no cuenten. Eso sí, seguiré por aquí y por supuesto, blanco hasta la muerte.

27 febrero 2006

La vida está mal planteada
   publicado por Fry

Todo está muy mal planteado. La vida es complicada, agotadora, difícil y los momentos de placer son ínfimos. Por si fuera poco muchas veces es un auténtico coñazo. Nos pasamos la mayoría del tiempo en satisfacer nuestras propias necesidades absurdas, como comer y dormir. A su vez necesitamos comer para tener energías para seguir consiguiendo más comida. Después, tendremos que dormir para descansar de tanta búsqueda alimenticia, para estar listos al día siguiente y volver a la carga. No hay otra finalidad: conseguir comida para comer y así seguir teniendo fuerzas para seguir consiguiendo comida.

La historia es idéntica a una central energética mal estudiada, en la que se produce la misma cantidad que necesita para funcionar. Es decir, no vale para nada. Por si fuera poco, la maquinita necesita al menos 20 años para ponerse en marcha y otros 10 para tener una lenta desaparición. Y eso en el mejor de los casos, que los hay peores. Tanto estudio y preparación para ser más productivo después... para qué? Es todo tan absurdo. A estas alturas de vida, el que me diga que la vida está bien estudiada me está tomando el pelo. De todas formas nadie nos puso aquí, no hay diseño inteligente que valga, no hay ninguna razón que justifique que la vida tenga que ser un camino de rosas. Surgió así por casualidad. Y desde luego que si alguien se inventó al ser humano y nos puso aquí es un auténtico hijo de puta. Nos hace trabajar miles de horas, nos está puteando todo el día, nos hace frágiles, convierte en insoportable el dolor y efímero prácticamente el placer, nos obliga a tirar un montón de nuestra vida durmiendo, nos hace absolutamente dependientes de meter por la boca y sacar por otro lado, y todo eso durante todos los días de nuestra corta vida. No hay ni uno solo día de tregua. No hay vacaciones corporales. No hay respiro de ningún tipo.

Y navegando un poco por internet encuentro la típica estadística de tiempo que gastamos en nuestra vida haciendo cosas. Es evidente que depende de la persona, pero es descorazonador.


¿Y aún hay gente que pierde el tiempo rezando al que le ha metido en este embolado? Si a alguien le responde que por favor le pase mi correo electrónico, que le tengo que decir un par de cosas sobre todo esto. Voy a negociar el cambio del 1 por el 7. Ya me daréis las gracias.

26 febrero 2006

No en mi nombre
   publicado por TioP

Esta es una de las frases que recuerdo de ayer. Y lo digo porque fue una noche muy larga, pero os aseguro que muy larga. Mis compañeros blogeros saben de lo que me hablo, y eso que no estuvieron en los peores momentos, pues después de irnos a casa, vino lo peor, y según escribo estas líneas, aun dura, pero espero se pase pronto… Para que mis colegas, bien curtidos en estas guerras, lo pasaran “mal”, imaginaos un servidor, poco acostumbrado… sin comentarios. Pero de este duro domingo no os quería hablar, ni tampoco de la marcha del sábado, sino de lo que un compi me sugirió, precisamente de la manifa de Madrid, con la cabecera de “No en mi nombre”.

No estuve muy metido en lo que pasó, ni de lo que se dijo, ni de lo que hoy los medios comentan, pero no es fácil suponer de qué era. Víctimas del terrorismo y partidos no afines al gobierno, se manifestaban para reclamar que no se negocie con terroristas. En el fondo es lo que vemos a diario en el telediario, oímos en la radio y comentamos en el café del curro. Que podremos estar o no en contra del contenido y/o de las formas, lemas pancarteros, opiniones políticas, personan asistentes… y un largo etcétera, pero solo comentar que, ¿por qué hay tanta desavenencia entre unos y otros? Me parece increíble. No me sirve que ahora digan unos que antes no era así, que la oposición apoyaba al gobierno, pero que pedazo de hipócritas. Si la oposición se llama oposición es porque hace oposición, y porque seguro que igual igual no opinan… Y es que me parece bien, y no por ello hay que rasgarse las vestiduras ni rellenar portadas de periódicos criticando la postura de unos y otros. Está claro que son contrarios, pues ala, cada uno por un lado y que el votante elija, si es que es así de simple.

Pero una de las cosas que más me llama la atención son las cifras asistenciales que rodean a todo evento que no satisfaga a unos y a otros. Me refiero a que por ejemplo, ayer, para el gobierno, la asistencia a la manifestación fue de aproximadamente unos 110.000, cifra que no está nada mal si no conociéramos la de los organizadores, pues dicen rondaba el millón y medio de asistentes, jejeje. ¿pero es que no saben contar? ¿al becario que lo calcula con el excel no sabe aplicar la fórmula de espacio y ocupación? Esto parece un mercadillo de Marruecos, como si hubiera que regatear para obtener una cifra. Tú empiezas con 1.700.000 y los otros ofrecen 110.000. Está claro que alguien miente, y sinceramente, creo que los dos, pero ¿quién más?. Y es que luego te encuentras las manifestaciones en las que todos están de acuerdo… ¿qué pasa? esto no es serio, ¿tanto jode decir el número real de asistentes?, no pasa nada por decir que eran 300.000 ni 100.000, ni un millón. Me desespero.

Pero ayer también hubo un temita que me molestó, y que nombraré muy superficialmente: el espectáculo visto en La Romareda protagonizado por el cansino de Eto’o. Quizás al camerunés no haya que reprocharle nada, ya que si quiere montar el numerito que lo monte, o que si no se vaya al circo, pero que lo haga siempre o nunca, porque no vale hacerlo solo cuando su equipo está perdiendo puntos (en el resto de campos los aguanta sin problemas), y ya no te digo cuando un árbitro se plantea suspender el partido e incluso convencer al personaje de color (y no miento en decir que es negro, pues con ello no se falta al respeto, sí con los insultos que lo acompañan). La actitud del árbitro no me pareció equitativa para con los “hijos de puta”, “cabrones”, “gordos”, “fachas”, “inútiles”… porque a estos que les den por el culo, pero meterse con el “niño mimado” tiene perdón. ¿Y que pasó después? Que Eto’o se quedó y el Barza metió dos golitos. ¿Justo? Puede, pero ¿qué aparecerá en los recortes del periódico? Los bándalos que insultaron a Eto’o gravemente, que es cierto, pero del resto… omisión, ¿por qué? pues porque no interesa, es mucho más bonito encauzarlo hacia temas políticos que nos lleven al bucle incansable de PP-PSOE, en el que no paran de discutir. ¿Y es que de esto no tiene culpa el gobierno? Antes era la tónica general, echarle la culpa al gobierno, hasta de que nieve, y es que si hay que descargar ira, quien mejor que el quien esté en el gobierno… pero es que da igual quien esté, sea del PP o sea del PSOE.

Manda huevos.

Etiquetas:

Pues a mi lo de Etoó me parece merecedor de todo un "blog".
Pongamonos en situación: al menos cuatro personas negras, o de color distinto al "rosita" en el campo, y al único que insultan es al camerunés ¿es eso racismo? Pues yo creo que no, eso es saber que una persona es fácilmente irascible e intentar descentrarlo por todos los medios (que ya podemos entrar en si son o no aceptables), pero no es RACISMO!!! ya que el racista no soporta a ningún negro, y a Ronaldinho no le ví quejarse... Es eso, poner nervioso al personal... y el amigo ya tiene experiencia y sabe cómo ponerse a la prensa en su favor y monta el numerito...
Si a mi me dicen que soy menos educado que un mono, debo avergonzarme, si se lo dicen a él es racismo, y así día tras día, y los comentaristas deportivos rasgándose las vestiduras "el racismo vuelve a los campos de fútbol". Por favor, seamos sensatos y llamemos a cada cosa por su nombre... esto es la nueva versión del "piscinazo"! y solo acaba de empezar!

De Anonymous Abu, el día lunes, 27 febrero, 2006

25 febrero 2006

Respondiendo porques (II)
   publicado por freddd

Hoy comienzo mi intervención felicitando a mis compañeros y a mi mismo porque hoy nuestro blog cumple 6 meses. Hace más de 180 días que iniciamos sin demasiadas concreciones esta pequeña pero emocionante aventura. Fue todo muy rápido, sin unas ideas demasiado claras de lo que queríamos ofrecer, buscábamos algo distinto en este abarrotado mar de Blogs. Poco a poco hemos ido encontrando nuestro sitio, nuestra linea y hoy, medio año después aquí seguimos y eso nos llena de orgullo y satisfacción, eso y la certeza de saber que un grupo de lectores, de amigos, de colegas bloggers participan con nosotros dando cada uno nuestro pequeño enfoque y particular aporte a esta maravillosa blogosfera. Gracias a todos. Aquí seguimos.

Y para continuar trato de responder a las preguntas que ayer quedaron en el tintero de mi colega Fry, formuladas hace algunos días por Tiop.

-¿por qué hablamos a los bebes como si fuéramos gilipollas?
Supongo que los bebes, con sus lógicas carencias mentales asimilan mejor gestos grotescos y expresiones muy marcadas, asimilan más una expresión en si misma que las palabras que puedan escuchar. Yo hago lo mismo con mi gato.
-¿por qué la gente tiene que ponerse a taladrar o pasar el aspirador un sábado o domingo a las 9 de la mañana?
En muchos casos porque es el único día en que la gente tiene tiempo, además las 9 de la mañana es la hora a partir de la que oficialmente se puede hacer y en tercer caso porque la gente no tiene nada de respeto por sus vecinos.
-¿Por qué soy un cerdo por decir guarradas si todo el mundo las piensa?
Si todo el mundo dijera lo que piensa esto sería el kaos, los matrimonios durarían 4 días y no podríamos estar sentados en el trabajo al lado de nuestros compañeros.
-¿Por qué no puedo entrar en la discoteca con zapatillas?
El dueño de cada local debe poder elegir el tipo de gente que entra a su local, si vas a un sitio pijo no te gustara encontrarte a heavys con melenas, de la misma forma que si vas a la opera no te apetece estar sentado junto a un tipo que va en chándal. Cada uno debe saber donde puede y no ir con su propia estética.
-¿Por qué voy a cualquier sitio en coche?
Porque a nadie nos gusta andar y si podemos hacer el mínimo esfuerzo así lo haremos aunque tras aparcar el coche debamos andar aún más. Lo importante es tener la sensación de que hemos ido placidamente sentados en el coche y que la situación esta bajo nuestro control
-¿Por qué por más que aumenta la velocidad de Internet a mi me sigue yendo igual de lento?
Por un lado porque la velocidad de bajada y subida no aumenta de la misma forma limitando mucho los programas tipo emule. Por otro lado la saturación de lineas hace que la velocidad real de bajada nunca sea la ofertada.
-¿Por qué las viejas siempre se quieren colar en el super?
Porque a lo largo de los años han mejorado las tácticas de la perrería en la cola, porque a su edad intentan estar el mínimo tiempo posible de pie y porque muchas de ellas tienen mucha cara.
-¿Por qué esa tía buena sale con un panolis y no conmigo?
O bien porque el panolis tiene mucha pasta, mucha labia o un gran artefacto.
-¿Por qué no bajan el precio del cine?
Porque la gente sigue acudiendo a las salas.
-¿Por qué tiene que haber un gay chica y un gay chico?
No es que tenga que haberlos pero siempre o casi siempre los hay.
-¿Por qué casi todos los hombres son ninfómanos?
Esto es instinto y naturaleza.
-¿Por qué nunca estas contento con el sonido del móvil?
Cámbialo jodio
-¿Por qué se acaba la batería cuando menos debe acabarse?
Pura probabilidad, debía haberse puesto a cargar antes. Además si estas hablando cuando no queda batería, sea con quien sea, esa llamada es considerada la “llamada en la que nunca debía agotarse la batería”
-¿Por qué nunca me toca la lotería cuando siempre hay alguién que le toca?
Lógicamente, siempre le toca a alguién pero si juegan millones de personas...

Aún quedan preguntas sin responder y nuevas preguntas por formular. Quedan en vuestras manos.

24 febrero 2006

Respondiendo a los porqués.
   publicado por Fry


Hoy ando mal de ideas así que voy a responder a la mitad de las preguntas que sugirió mi amigo TioP, aunque la mayoría de ellas las podría responder el bueno de Murphy.

¿Por qué me levanto de dormir cansado?
Porque has dormido menos de lo que necesitas o porque tienes apnea del sueño. O quizás eres sonámbulo.
¿por qué entre semana hace un sol radiante y el fin de semana llueve? He comprobado los índices pluviométricos del último año en España y no soy capaz de observar el patrón que comentas.
¿por qué las novias no aprecian el esfuerzo que hacemos en el gimnasio y cuando ven a cualquiera en la tele dicen que están buenos? Pues porque por mucho esfuerzo que hagas, querido TioP, no estás como los de la tele.
¿por qué un móvil nunca dura más de un año? Hay un error de imprecisión, la duración es exactamente de 18 meses por defunción técnica programada. El primer día del decimonoveno mes a las 00:00 escoge, al azar, un método de autodestrucción. Por otro lado, hasta ese momento el móvil es por completo irrompible y no importa lo fuerte que sea la caída.
¿por qué esta mal que un chico de 25 años salga con un chica de 15 y no que uno de 35 salga con una de 25? ¿Para quién está mal visto lo primero? No seré yo quien lo diga.
¿por qué está mal visto que una de 25 salga con uno de 20? Entre otras cosas porque una tía de 25 es una persona con dos dedos de frente y un tío de 20 lucha desesperadamenete por salir de la edad del pavo.
¿por qué una película de hora y media en la tele tiene que durar 3 horas? Porque las empresas no han nacido para tu disfrute particular, sino para ganar dinero.
¿por qué el jefe siempre tiene que tener razón? Si las órdenes no se acatan la gente muere.
¿por qué siempre hace tan buen tiempo en época de exámenes? Porque son en junio y en septiembre y las probabilidades de buen tiempo son más que razonables. Sin embargo, has omitido "casualmente" a febrero en tu planteamiento.
¿por qué ahora no aguanto un viaje en coche de 3 horas sin mear? Dicen que una de cada cinco varones morirá de cáncer de próstata. Eso te lo tienes que mirar.
¿por qué cuando nos grabábamos cassettes de música no era piratería, pero grabar cd’s ahora si? Siempre ha sido piratería y siempre nos ha encantado saber que lo era. Si la piratería dejara de ser delito perdería todo interés. De hecho la música no nos gusta a nadie. Grabamos en función del daño que le podamos hacer a la industria.
¿por qué se va la luz cuando ves tu programa favorito de televisión? No puedo responder, nunca se me fue la luz viendo GH.
¿por qué cuanto más te arrascas más pica? Porque excitas más aún las terminaciones nerviosas. Eso ocurre también con varias partes del cuerpo. Miento, sólo en una.
¿por qué no se sale de marcha de día? Probablemente es, de todas tus preguntas, las que más me hago yo también. Aprovecho para reivindicar la marcha diurna. Eso sí, por la noche se minimiza el problema de los ojos de yonki.
¿por qué acabo con 50 cuentas de correo y no me sé las claves de ninguna? Ummm te lo digo?
¿por qué ha subido tanto el precio de las “chuches”? El famoso redondeo.
¿por qué una chica tiene que saber cocinar? En Nigeria tal vez, en mi país eso ya no ocurre.
¿por qué un chico tiene que ser un manitas?. Sólo en la cama.
¿por qué apuramos tanto el depósito de gasolina si ya nos hemos quedado tirados alguna vez? Es el mismo subidón que puede producir hacer puenting, adrenalina por un tubo. Eso sí, con menos glamour que tirarte en paracaídas.
¿por qué empiezas a ligar un montón cuando tienes novia? Ummmm, me he perdido algo?
¿por qué tiene que coincidir en la tele tus dos programas favoritos y el resto de la semana no hay nada? Cuestiones de competencia, sólo puedes contraatacar con algo bueno para no perder aún más share. El jamón ibérico (en términos de audiencia, no calidad) no se puede tentar con huevos duros.
¿por qué nos parece normal comer un caracol y nos dan asco gusanos que se comen en otros países? Es que tú sabes lo buenos que están los caracoles colega?, especialmente el final caracoleante y serpenteante que se queda recogido en el último rinconcico..
¿por qué gusta tanto mear en la calle, o en la ducha como Mercedes Milá? Comparto lo primero, pero no lo segundo. Si estoy en la ducha y tengo ganas de mear, salgo rápido, me visto y bajo a la calle a desahogarme.

Según pude oír a un meteorólogo en televisión, el día que mas llueve de la semana es el sábado seguido del jueves. La explicación es que la contaminación industrial a lo largo de la semana se va acumulando en la atmósfera, y provoca que se descarguen las lluvias a finales de semana. Esto claro, sólo se cumple en las grandes urbes, zonas muy industrializadas, pero no es ninguna regla científica exacta.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 27 febrero, 2006

23 febrero 2006

FW: Quieto todo el mundo!!!
   publicado por TioP

(por motivos técnicos, ya más que conocidos, blogger me imposibilita colgar fotos)

Hoy es un día en el que se podía haber hablado de este aniversario que tanto se comenta. Yo no lo pienso hacer, porque esto requiere de un análisis más serio y para el que hoy mismo, no es que haya especial motivación... Además, si simplemente se da una opinión personal, no me gustaría empezar a criticar a unos, alabar a otros, apoyar actos, rechazar actitudes, hablar sobre los diputados, sobre los guardias civiles, sobre los militares, sobre los periodistas, sobre la SER, que seguro fijo ya ha dicho algo al respecto, en plan "primicia"... pero es que es un tema que me calienta y por no oir a unos y a otros he intentado no ver reportajes, porque me altero. Véase los perpetrados por Mercedes Milá (la mea-duchas) o los radiofónicos... y es que la objetividad se ha perdido... y por ello, ni los debates son buenos, porque siempre se inclina la balanza hacia un lado, ¿claro ejemplo? TVE. Sin embargo, ahora en TeleMadrid estaban con otro debatillo de este aún no mencionado 23-F y su 25 aniversario, debatillo algó mas serio e informativo. Pero bueno, lo cambié a los Hombres de Paco para salvaguardarme.

Pero, ¿no os he dicho que no quería hablar de esto? 25 aniversarios, y los que quedan, por lo que espero en otra ocasión hacer un análisis en profundidad del tema. ¿Con objetividad? No creo que se pueda, siempre vemos las cosas desde un lado de la barrera... o se ve la botella medio vacía o medio llena, pero nunca por la mitad. Así, ¡¡¡quieto todo el mundo!!!, que yo venía a hablar de los forwards, así que lo haré brevemente.

Mi opinión al respecto: ni se la merecen. Sólo admito forwards personalizados, o al menos en cierto modo controlados, salvo que sean para algo serio. Y es que señores, mandar forwards pensando que con ello generas un céntimo que ayuda al negrito de África, ni de coña; que es para una silla de minusválido, ¡si hombre!; que con ello vas a copular más, no te lo creas; que al mandarlos aparecerá una imagen porno, no seas iluso; que tus amigos te los agradecen, jejeje; que en el fondo son interesantes, que noooo... Y es que a mi los forwards de manera indiscriminada no me motivan. Solamente si es un reenvío porque tiene interés y solo te lo mandan a ti, o a un grupillo, pues como que el que te lo envía al menos se lo ha leido y le ha gustado. Pero es que la gente tiene la costumbre de chorrada que le envían, chorrada que le dan forward a toda la agenda, agenda que ni saben quién está incluido, siendo tú uno de ellos. Y se llega a tal punto que hay veces que ni abres los mensajes, porque son tantos que entran en bucle, llegándote n-mil veces, llenado el buzón. Por suerte ahora gmail permite despreocuparse de la capacidad, menos mal. Así que por favor, fordwards controlados, menos publicidad sin sentido, menos “cómo ganar en el casino”, y menos chorradas que deberían desaparecer de la red, pero es que tiene que haber cabida para todos... pero no en mail.

Ah! De este post, sí se permite hacer forward, y como hoy es el 25 aniversario del 23-F, si lo enviáis a 23 personas tendréis suerte en vuestra vida amorosa, y si llegáis a los 25, el sexo está garantizado, si no lo hacéis, que Tejero os coja confesáos.

Totalmente de acuerdo contigo!!!
Además de llenar el correo, el fw indiscriminado deja nuestra "intimidad" al aire, ya que pocos toman precauciones simples como poner los destinatarios en copia oculta, o borrar las direcciones anteriores para que nadie pueda "rastrear" de dónde viene y a dónde va.

A los interesados en profundizar en "por qué no hacer fwd indiscriminados" les recomiendo una güé: www.rompecadenas.com

De Anonymous Abu, el día viernes, 24 febrero, 2006

22 febrero 2006

Mal día
   publicado por freddd

Esta mañana hace mucho frío. Me he despertado con resaca y con un fuerte dolor en los huevos. No se que cojones hice ayer y que mierda estaba rondándome las pelotas para que hoy duelan de este modo. El whiskey era barato, de eso no hay duda. Creo que mi cabeza va a estallar. No quiero ir a trabajar. No iré a trabajar.

Me levanto y voy hasta la cocina, meto la punta del cartón de leche entre mis pegajosos labios y le pego un buen trago. La leche baja por la garganta, se mezcla con el sabor del whiskey y el sabor a humo de los cigarros. Me dan ganas de vomitar. Vomito. Lleno la nevera de algo repugnante que parecen trozos de carne mezclados con puré de patatas. También hay restos de sangre. Vuelvo a vomitar.

Me parece que hoy será una mierda de día, me visto rápidamente y bajo a comprar unos cigarrillos y tomarme un café. Antes descuelgo el teléfono para que si me llaman del trabajo no me localicen, con este dolor de cabeza seguro que meto la pata. Mañana estaré mejor.

El tipo de los periódicos es un gordo grasiento, tiene costras blancas en las comisuras de sus labios. Escupe unas bolas blancas cuando habla. Le pago. Entro en el bar y le pido al camarero un whiskey con soda. Ya no quiero café. Dios, mi cabeza va a explotar. Ahora me duele también la tripa. Pero si acabo de vomitar. Mierda, no voy a llegar al baño. Entro rápidamente al lavabo mientras me bajo los pantalones. Ni me da tiempo a cerrar la puerta. Tras dos minutos salgo. Me tomo el whiskey con soda. Le pido otro al camarero. Luego iré al supermercado. Quiero comprar algo de comida y unas pastillas. Estaré toda la tarde en casa. No se si me queda algo de dinero. Me tomo el segundo trago del día. Es mucho mejor que el primero. Ahora el día va mucho mejor. Le pago al camarero y salgo de allí. Si, a lo mejor después de todo hoy no es una mierda de día. Todavía me quedan unos cuantos billetes así que paso por el supermercado y compro 12 latas de cerveza y unos sándwiches. Vuelvo rápido a casa. Abro una cerveza y enciendo un pitillo. Creo que ahora me voy a escribir algo. Tengo el blog a medias y hoy me gustaría hacer un humilde homenaje a Bukowsky, el poeta, y es genial, relaja mucho escribir así. Gracias Charles. Es un honor imitarte aunque solo sean unas rapidas lineas y de mala manera. Pero quiero que haya algo tuyo de verdad en este Blog, además de tu alma. Aquí dejo una poesía que si es tuya. Hasta pronto viejo.

A la puta que llevó mis poemas

" Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!

¡Es intolerable!

¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.

No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos

hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía.
"

21 febrero 2006

La evolución de las especies (I): ¿Pero qué problema tenéis con ella?
   publicado por Fry

Un tema que siempre me ha atraído es la evolución de las especies. Me sorprendo cuando aún hay gente que sostiene la teoría del “Diseño inteligente”. Parece mentira que a estas alturas de vida aún se intente dar cabida a estas pseudociencias cuando la selección natural y la evolución de las especies es un hecho comprobado y cientos de veces corroborado por todos los estudios y experimentos. No voy a entrar, aunque me gustaría, a criticar si Dios tiene algún lugar en la creación, ya que en última instancia hay huecos del conocimiento sin justificación que pueden ser ocupados por las más variopintas ramas de la fe, pero no se puede tratar de elevar a la categoría de Ciencia algo que sólo se desenvuelve en el difuso terreno de la fe.

Quienes defienden el “Diseño inteligente” argumentan que la diversidad y complejidad de la vida no ha podido surgir de manera espontánea, sino que es producto de una creación racional y estudiada. Es decir, que hubo un dios (no lo dicen así, pero huele la teoría huele a religión recalcitrante por todas partes) que diseño la vida y sus estructuras. Proponen que ha sido un diseño motivado y dirigido, no producto de miles de años de coincidencias y azar.

Y yo me pregunto dónde está el punto de la evolución que no entienden exactamente. Podemos admitir que hay ciertas lagunas sin una resolución clara (todavía), como la sutil barrera que separa la materia viva de la materia inerte. Sin embargo, no hay ningún indicio que haga pensar que el clic de la vida requiera intervención de procesos esotéricos. Conocemos a la perfección la estructura orgánica y únicamente hace falta un pequeño paso para ser capaces de hacer que cobren vida. En cualquier caso, el paso necesario es puramente científico y no espiritual-religioso-paranormal.

La teoría de la evolución de la vida encaja como un reloj, y sólo es difícil de comprender debido a la cantidad de millones de años y de cientos de millones de generaciones de individuos implicadas en el proceso. Ocurre exactamente lo mismo con las distancias del universo, podemos operar con ellas, sabemos que existen, pero no es sencillo hacerse una imagen mental de las brutales distancias de las que hablamos. No hay nada en nuestra vida cotidiana que nos ayude a imaginar semejantes espacios. De la misma manera, tratar de imaginar períodos de cinco mil millones de años es totalmente impensable, pero la tierra los ha tenido y así hemos evolucionado. No me puedo hacer a la idea del tiempo que hay que esperar sentado en un banco a que pasen un millón de años, pero esas limitaciones no deben hacernos pensar que no ha habido tiempo suficiente para que ocurra todo eso. Y mucho más.

Insisto, ¿qué es lo que no encaja en la teoría de la evolución de las especies? Quizás lo único que no encaja es que no se han molestado en obtener la suficiente información.

No tengo nada en contra de J.J.Benítez (por poner un glorioso ejemplo), pero por favor, dejémoslo en el apasionante mundo de las novelas.

Estos temas siempre me ponen de mala hostia, así que decido inaugurar una nueva serie.

Pienso que ... algún día te sorprenderá tu propia mente con una sorpresa en donde dirás: "es cierto...algún poder muy fuerte existe... no todo es la ciencia"...

y te acordarás de esto que te escribo ahora... Va a llegar... no lo dudes, te sentirás un poco mal por haberlo dudado antes pero, también sabrás que no habrá problema por eso.

Que tengas suerte, que esta iluminación te llegue pronto.

De Anonymous Daniel, el día miércoles, 22 febrero, 2006

20 febrero 2006

Te buscan
   publicado por TioP

Te detectan, y te joden. Así de simple, pero es que incluso no sé ni por qué llamarlo te buscan, porque realmente eres tú quien los encuentra. Vas tan “tranquilo” con tu cochecito, oyendo música, hablando con tus acompañantes o simplemente disfrutando del camino, bien a casa, bien al curro, bien a donde sea, pero no, siempre has de encontrarte alguno en el camino. Es cierto que no siempre te enteras que están ahí, normalmente se esconden, pero no se mueven aunque se iluminan de alegría y felicidad, pues cobran bastante bien. Normalmente los ves tarde salvo que sepas que están ahí, o bien te avisen (los menos), y si no los ves, literalmente te iluminan el culo. Luego puedes tener suerte o no. Si te “nominan” podemos decir que suerte no has tenido, pero es que los tienes de varios tipos. Los que se quedan ahí quietitos “eternamente” y hasta que no pasan unos días no te avisan (salvo que veas la luz), los que están medio quietos, y un poco más delante del camino tienes a unos buenos señores que te paran para “iluminarte” y/o cobrarte anticipadamente... y luego están los que van en movimiento que también suelen requerir de que detengas tu camino. Eso sí, nunca son buenas noticias, siempre que te vean.

Desvelemos de que estamos hablando... aunque imagino alguien se habrá percatado... y si no os aviso, con unas ráfagas que vienen a costar unos 300 euros, no sea más, por no decir algún que otro puntito cuando entre la mierda esta del famoso carnet. También he de sincerarme, pero es que no doy nunca las ráfagas en estos casos... y es que 300 pavos son 300 pavos. Bueno, digámoslo ya. Hablo del radar. Esos bichitos tras los paneles de información en carretera que controlan cómo vas y que esperan al mínimo despiste para joderte. No se si su presencia es más o menos peligrosa, pero lo cierto es que intimidan, al menos a mí. Apenas veo panel, reduzco por si las moscas, aunque es cierto que ahora les da por poner señales que avisan de su presencia, ¿para qué?, para que vayas a 200 y cuando veas el letrero reduzcas a 110, me parece inútil, porque esto solo surte efecto si cada 2 km ponen uno, y no son baratos, creo que pasa del milloncito... así que... ¿qué consiguen con esto? Que no corras en los sitios donde ves aviso. Es cierto que ante letreros luminosos, al menos los sensatos (aunque corramos) reducimos la velocidad, aunque siempre te encontrarás al listo de turno que le da igual, avisen o no, aunque igual lo de listo lo podemos sustituir por subnormal.

A mi estos radares con aviso me gustan, porque “nunca” te pillan. Los que joden realmente son los móviles en coches camuflados, o bien los de patrullas ocultas tras arbustos o puentes... pero no sé, casi siempre se les medio-ve si realmente vas atento, y es que si corres, de eso se trata, de estar alerta, porque si además vas a 200 y te la suda todo y vas sin mirar ni prestando atención al resto de coches, pues sí que es un peligro. Y es que, otra cosa que me saca de quicio, es que se sancione más a la velocidad que a otras cosas. ¿Realmente correr “con precaución”, (si es que se puede decir) es menos seguro que estar hablando por el móvil pero un poco más despacio? Yo estoy convencido que se puede conducir deprisa con moderación y en según que circunstancias, porque señores, las carreteras están perfectamente acondicionadas para ir más deprisa que los límites establecidos. 120 es una mierda. 200 es una locura. Establezcamos nuevo límite. Pero por favor, no vayan tan despistados hablando por el móvil, porque eso sí que es imprudencia, vas a 70 por la autoría y tocando los huevos al resto de conductores, pues ni te enteras, te cruzas de carriles, no marcas, vas lento... joder, ¿eso es más seguro que ir a 150? No coño, no.

No pretendo que ahora todos vayamos como locos, porque no es así, ¿cuántos van a 120 por la autopista? Pues los camiones, alguna “L”, algún despistado que no sabe cuál es la salida, y algún subnormal hablando por el móvil. Los límites no están para sobrepasarlos, están para estudiarlos y darles una adaptación a las circustancias del presente, pero no... ¿qué hacemos? Dar 12 puntos y dejarnos sin ellos, sin conducir, sin pasta y sin trabajo para algunos (véase taxistas, camioneros...).

Circulen con precaución.

19 febrero 2006

Viven
   publicado por freddd

Ayer pude ver de nuevo tras algún tiempo la película “viven” y aunque cinematograficamente no es gran cosa si lo es la historia que cuenta. Por ello he querido con el post de hoy rendir tributo a la memoria de los que allí murieron y como no, de los que se salvaron.

Todo sucedió el 13 de octubre de 1972 cuando un avión procedente de Uruguay partió hacia Chile cargado con 45 jóvenes estudiantes, casi todos ellos integrantes de un equipo de Rugby. El avión se estrelló en plena cordillera de los andes muriendo en el acto 12 de ellos. Durante algunos días pudieron sobrevivir con los alimentos que el propio avión contenía, soportaron como pudieron las temperaturas de 30ª bajo cero y consiguieron una radio, donde pudieron escuchar como su búsqueda por parte de las autoridades finalizaba, dandolos oficialmente por muertos. Durante su estancia tuvieron que tomar la difícil determinación de comerse a sus propios compañeros muertos para poder sobrevivir. Y cuando ya las esperanzas se habían agotado y el frio se había llevado a algunos de ellos, 2 valientes decidieron salir en busca de ayuda, cruzar las montañas y llegar a Chile, cosa que lograron 72 días después del accidente y tras una semana de camino por la nieve. Finalmente 16 fueron los que quedaron con vida.

Sin duda es una historia impresionante de superación y de lucha por la vida. Casi queda en anécdota, pese a que los medios lo hayan utilizado para dar mayor sensacionalismo al asunto, el hecho de que se alimentaran de carne humana para poder subsistir. A estas alturas no creo que exista mucha gente que dudara al tomar una decisión de este tipo, que salva la propia vida a costa de alimentarse de un cuerpo, humano o no, que al fin y al cabo no deja de ser masa, carne, que tuvo vida y ya no la tiene. Supongo que ni siquiera existira oposición de algún dogma, fé o religión, ya que las mayoritarias al menos defienden la separación del cuerpo y el alma después de la muerte.

Como curiosidad comentar que días después del incidente una patrulla del cuerpo de socorro de los Andes levantó un pequeño mausoleo con una cruz como homenaje a los fallecidos. Además se organizan viajes de 7 días a pie para emular la expedición que hicieron Canessa y Parrado.

Para quién quiera profundizar en lo sucedido, en el antes y el después de los supervivientes, datos y fechas aquí dejo un enlace oficial.

18 febrero 2006

La España profunda
   publicado por Fry

Ya he hablado en otras ocasiones de la España profunda, esa España antigua, que no evoluciona, que mantiene intactas las raices de lo que nos ha hecho españoles. Esa España que adoro y que se encuentra en casi todos los rincones de la península. Ya no es mi mundo, me han tocado vivir otras circunstancias y otra vida, pero no dejo de admirar todo eso.

Y hablo de este tema para contar una breve anécdota que me ocurrió recientemente. Por avatares del destino (y algún que otro problema de adicción alcoholica), nos vimos obligados a reponer las reservar de líquido elemento, véase whisky, en una zona castellana perdida de la mano de dios. Odio profundamente las estaciones de servicio y acostumbro a estirar las piernas en pequeñas tascas en pueblo recónditos. Cuando deambulas por estas pequeñas poblaciones, sin conexiones con carreteras importantes, ni urbes cercanas, en aquellos sitios donde la vida transcurre sin que pase el tiempo, eres consciente de que no vas a encontrar un centro comercial con cientos de tiendas, pero no esperaba encontrarme con lo que vimos.

Como preguntando se va a Roma, un hombrecillo nos comentó que había una tienda de comestibles subiendo una cuesta. Para empezar la cuesta no era tan pequeña como sugirió, pero al fin y al cabo estábamos de aventura. Más por cotilleo que por hacer un favor nos "siguió" hasta el lugar. Probablemente ya sabía que no ibamos a ser capaces de saber de que hablaba. Nos encontrábamos rodeados de casas pequeñitas sin letreros comerciales y el intercepto nos volvió a indicar que llamáramos a una de las puertas, que nos abrirían. Así que allí estábamos, delante de una casa particular sin saber qué nos esperaría detrás de la puerta, hasta que una viejecita no acompaño hasta lo que era una especie de pequeño supermercado integrado dentro de su casa. Al rato salió el marido, también anciano, y no puedo dar otro calificativo a la situación que entrañable. Se portaron fenomenal con nosotros, casi diría que hasta cariñosos, y poco importó que el único whisky disponible fuera el nunca bien ponderado segoviano.

También necesitábamos comprar pan. Por suerte "la panadería" estaba cerca, justo delante de la otra casa, y no hace falta decir que el sistema de venta era idéntico. Tardaron un poco en abrir, tiempo en el que nos acompañaban la parejita del super para garantizar que conseguíamos llevarnos pan a la boca. En su defecto nos habrían surtido de pan bimbo.

La verdad que me fui de allí con un buen sabor de boca, sintiéndome orgulloso, una vez más, de ser español, y de que aún exista esa otra España.

17 febrero 2006

¿Por qué?
   publicado por TioP

¿Por qué me levanto de dormir cansado? ¿por qué entre semana hace un sol radiante y el fin de semana llueve? ¿por qué las novias no aprecian el esfuerzo que hacemos en el gimnasio y cuando ven a cualquiera en la tele dicen que están buenos? ¿por qué un móvil nunca dura más de un año? ¿por qué esta mal que un chico de 25 años salga con un chica de 15 y no que uno de 35 salga con una de 25? ¿por qué está mal visto que una de 25 salga con uno de 20? ¿por qué una película de hora y media en la tele tiene que durar 3 horas? ¿por qué el jefe siempre tiene que tener razón? ¿por qué siempre hace tan buen tiempo en época de exámenes? ¿por qué ahora no aguanto un viaje en coche de 3 horas sin mear? ¿por qué cuando nos grabábamos cassettes de música no era piratería pero grabar cd’s ahora si? ¿por qué se va la luz cuando ves tu programa favorito de televisión? ¿por qué cuanto más te arrascas más pica? ¿por qué no se sale de marcha de día? ¿por qué acabo con 50 cuentas de correo y no me sé las claves de ninguna? ¿por qué cuando te vas a comprar zapatos falta el número de los que te gustan? ¿por qué ha subido tanto el precio de las “chuches”? ¿por qué las tiendas cierran a las 8 que es cuando “sales de trabajar”? ¿por qué una chica tiene que saber cocinar? ¿por qué un chico tiene que ser un manitas? ¿por qué apuramos tanto el depósito de gasolina si ya nos hemos quedado tirados alguna vez? ¿por qué empiezas a ligar un montón cuando tienes novia? ¿por qué tiene que coincidir en la tele tus dos programas favoritos y el resto de la semana no hay nada? ¿por qué nos parece normal comer un caracol y nos dan asco gusanos que se comen en otros países? ¿por qué entre semana duermo 8 horas y estoy muerto de sueño y el fin de semana con 8 horas se me abren los ojos como platos? ¿por qué gusta tanto mear en la calle, o en la ducha como Mercedes Milá? ¿por qué hablamos a los bebés como si fuéramos gilipollas? ¿por qué la gente tiene que ponerse a taladrar o pasar el aspirador un sábado o domingo a las 9 de la mañana? ¿por qué soy un cerdo por decir guarradas cuando todo el mundo las piensa? ¿por qué no puedo entrar en la discoteca con zapatillas? ¿por qué voy a cualquier sitio en coche? ¿por qué por mas que aumenta la velocidad de internet a mi me sigue yendo igual de lento? ¿por qué las viejas siempre se quieren colar en el súper? ¿por qué esa tía tan buena sale con un panolis y no conmigo? ¿por qué no bajan el precio del cine? ¿por qué tiene que haber un gay chica y un gay chico? ¿por qué casi todos los hombres son “ninfómanos”? ¿por qué nunca estás contento con el sonido del móvil? ¿por qué se acaba la batería cuando menos debe acabarse? ¿por qué nunca me toca la lotería cuando siempre hay alguien a quien le toca? ¿por qué el alcohol “aguapa” a las mujeres? ¿por qué te piensas que 100 dvd’s te van a durar toda la vida cuando en dos meses ya te estás comprando más? ¿por qué solo te multan a ti cuando el resto de coches también están mal aparcados? ¿por qué en el cine hay gente gilipollas y te tocan cerca? ¿por qué mi novia tiene que darme ideas para hacer este post? ¿por qué en el gimnasio siempre hay “pitufos gladiadores”? ¿por qué me bajo todo de internet?

¿por qué os estoy dando el coñazo con estas chorradas? ¿por qué no ponéis vuestros propios porqués? ¿por qué?

¿Porqué cuando quieres comer nunca hay nada en el refrigerador? ¿Porqué cuando tengo ánimos de postear Blogger está "temporalmente suspendido"? ¿Porqué me atrae tu blog? :| jejeje

De Blogger AnGeL, el día sábado, 18 febrero, 2006

¿Por qué no respondes a todo en el próximo post? :-D

De Anonymous Abu, el día lunes, 20 febrero, 2006

¿por qué por más que dejas los cables perfectamente recogidos siempre aparecen enredados? ¿por qué nunca hay entradas el fin de semana para el musical "hoy no me puedo levantar"? ¿por qué en carnavales hace siempre tanto frío cuando el disfraz que llevas no abriga una mierda?

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 20 febrero, 2006

16 febrero 2006

Videa bien hermanito, videa bien…
   publicado por freddd

Hasta hace algo más de 100 años sólo el ojo humano era capaz de captar imágenes, luego las transmitía a través de la pintura, de la literatura o más frecuentemente del boca a boca. Al tiempo llego la fotografía que nos permitió inmortalizar aquello que veíamos, los pequeños instantes que componen cada momento, podíamos capturarlos para siempre. La fotografía se fue extendiendo poco a poco a todos los rincones al tiempo que el video avanzaba, lo que hacia evolucionar la televisión, de este modo podíamos no sólo ver esas imágenes sino observar el movimiento captando las secuencias completas de cualquier acción. El video también se extendió a todos los ámbitos y las cámaras que lo captaban se fueron haciendo cada vez más pequeñas hasta que se fusionaron con los móviles y así cada mortal podía tener a su alcance una pequeña mini cámara para grabar cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier situación. Y cuando esto sucedió llegó el fenómeno morboso que acompaña cualquier avance tecnológico, la moda de las agresiones grabadas en el móvil, posteriormente colgadas en Internet y difundidas a través de millones de teléfonos móviles. Lo más grabado es también lo más consumido, el sometimiento, escarnio público, humillación colectiva o linchamiento escolar. Pero no nos engañemos, esto siempre ha existido, todos lo hemos visto, los más afortunados nunca lo habrán padecido pero la sociedad es así y hay una tendencia al mal por naturaleza, la sociedad es violenta en si misma.

El último episodio de los teléfonos ha sido un grupo de 10 jóvenes de 15 y 16 años que se mofaron de una niña con síndrome de down, grabándolo todo en el móvil para después distribuirlo. Pero no es el único caso que se ha difundido a nivel nacional, hace poco en un pueblo Sevillano, varios jóvenes robaron un coche y luego lo quemaron, todo delante de sus pequeñas cámaras. O el otro caso en Barcelona en que unos jóvenes daban dinero a los indigentes a cambio de hacerles una foto por el móvil, momento que aprovechaban para golpearles e inmortalizar su fechoría. O quién no ha visto ese joven en clase, aunque en un caso mucho menos sangrante que los anteriores, que recibe una soberana colleja por un compañero desde atrás mientras sonríe inocentemente a la cámara…

Pero la realidad es que esto gusta a mucha gente y se consume de forma masiva por la red, habrá que ver hacia donde deriva todo esto. ¿Será posible algún día llevar cámaras integradas en el ojo?

15 febrero 2006

Mi guitarra y yo
   publicado por Fry

Sólo seis cuerdas sobre una madera hueca son capaces de crear el mundo entero. Tuve la gran suerte hace pocos años, quizás cinco, de aventurarme a desempolvar una vieja guitarra colgaba en la pared de mi casa. Nadie la sabía tocar y sólo servía de adorno hasta que fue a parar a mis inexpertas manos. Siempre he sido muy inconstante con las cosas, he empezado y dejado todo lo que he hecho a lo largo de mi vida. Son tantas cosas por las que alguna vez me he interesado que se me pierden en la memoria, pero la guitarra vino para quedarse. Probablemente para siempre.

Aprender a tocar es difícil, muy difícil, especialmente si quieres ser capaz de amenizar algo más que un campamento. Los cuatro primeros años no tuve más ayuda que internet, así que fui acumulando vicios y frustración. El inicio es especialmente duro, ya que a la incapacidad de coordinar los dedos se suma un insoportable dolor en la mano izquierda al pisar las cuerdas. Después de varias horas tocando, antes de que las yemas hayan llegado a endurecerse, tienes las yemas peladas y doloridas. Menos mal que los resultados llegan pronto, y cuando eres capaz de tocar por primera vez "Clavelitos" sin fallar en cada acorde sientes el poder en tus manos. Más allá, sólo la propia lucha con tu paciencia y desesperación separarán la barrera de ser una de las miles de personas que lo intentó de aquellos a los que la música les acompañará el resto de su vida.

Hace poco leí una entrevista del gran Paco de Lucía sobre lo ingrata que es la guitarra, opinión que comparto al 100%. Es un instrumento que necesita fuerza y velocidad, pero cuyo sonido se apaga tan rápido como empezó. Sólo un breve instante de sonido y llega el silencio. No hay tregua con la guitarra española. Cada pulsación necesita ser acompañada tan rápido que a veces te preguntas si merece la pena. Puedes pasar horas y días ensayando y, llegado el momento de la verdad, cuando tienes que medirte delante de un público (sea el que sea), medio milímetro de la uña puede acabar con todo lo que has trabajado. Es así de hija de puta. Sin embargo, ser capaz de sentir el poder de crear música, aunque sólo sea un instante, compensa todo lo que tienes que pasar.

Mi guitarra es lo mejor que me ha pasado en la vida. Picoteé la eléctrica y se quedó aparcada tal y como entró en casa, hasta que buscando más allá descubrí el flamenco y con él llego mi Alhambra. Y por supuesto mi gran maestro Jesús, sevillano como no podía ser de otra manera. No sé si es por la dificultad, por su variedad, por su sabor español, no lo sé, pero esta endiablada música y sus palos me tienen atrapado entre veloces punteos y cantes que no entiendo.

Animo a todo el mundo a que invierta cincuenta euros en comprar una y cambiar su vida. No sé a donde me lleva la guitarra, pero sea donde sea me iré con ella. Algún día hablaré de flamenco.

14 febrero 2006

San Valentín (+18)
   publicado por TioP

Hoy me he levantado y he empezado a notar comportamientos sospechosos... he puesto el telediario matinal (joder lo que madrugan esos tios que lo presentan, siempre lo he pensado...) y solamente veía al presentador, junto con una cabeza de mujer (lo sospecho, era de cabello muy largo y rubio) que no paraba de aparecer y desaparecer bajo la mesa. Tras estas sospechas, al salir hacia el curro, las parejas que veía por la calle, no paraban de tocarse, manosearse, frotarse, restregarse, acariciarse, besarse, sobarse... ¿repugnante?, ¡no!, todo eran tocamientos que uno siempre ha querido imaginar, y más si son intercambiables por el ir a trabajar. Los arbustos se movían, la gente iba más apretada en el autobús, y eso que había sitio, el metro parecía que iba empalmado, todo el peso estaba en un vagón, todos querían roce... Desafortunadamente, tienes que ir a trabajar y ese roce no te acompaña, pero eso sí, piensas y piensas qué coño está pasando en este día. No acaba aquí la cosa cuando llegas al curro. La guardia de seguridad, para algunos, el guardia... cachea, y que coño!!!, toca más de la cuenta, pero no es a ti, es al de delante, tu has tenido “suerte” y te libras. Cuando llegas a tu puesto, inmaculado de todo lo que has visto (pero no catado), te encuentras a los compañeros de trabajo retozando cual perros en celo, soltándose piropos y regalándose gratuitas miradas de complicidad. No entraré en detalles de que se tocaban o qué se hacían, pero las parejas no paraban de salir del baño y de habitaciones oscuras. Esto de las habitaciones siempre lo hemos pensado, y es que teníamos un cuarto en el que la gente antes de entrar preguntaba si había alguien, ¿por qué? ¿alguna vez se encontrarían con algo “raro”? También es cierto que quién no busca no encuentra. Eso sí, hoy ni he encontrado, ni he buscado, ni me han tocado... ¿por qué?.

¡¡¡Ya lo sé!!! ¡¡¡Es el día de San Valentín!!! Y es que conmigo ha debido acertar con la flecha, ¡¡¡estoy enamorado!!! De ahí que nada de lo anterior me haya afectado, solo tenía ojos para mi señora novia y que para más datos, no estaba conmigo... y es que es eso amigos, hoy es un día en el que se sabe quién está “enamorado”. El resto se seguirán comportando como el resto de días, mirando a las tías/os (o a sus escotes/traseros, eso ya no lo entro a valorar), con sus miradas, sus “roces”, su todo...

Tópico, típico, tontería, trivialidad, esencia... Y es que muchas son las perspectivas con las que podría haber afrontado este tema. Tal y como soy, es muy difícil que le hubiera dado una visión purista al asunto, quizás tampoco seria, y menos chistosa, de hecho, no tengo ni idea ni de cómo acabo de explicar algo en lo que ¿nadie? cree.

Luego muchos alegarán a que este es un día como otro cualquiera. JA. Ni tanto ni tan poco. El párrafo inicial es “futurista”, y el de los romanticotes con ramo de rosas, para muchas, “lameculos”, pero ¿con qué me quedo?.... mmmmmmmm, os lo dejo a vuestra elección, y dependerá de si tenéis o no novia, así como si cupido acertó o no con la flecha.

Mañana será otro día.

13 febrero 2006

Rubik
   publicado por freddd

De entre toda la parafernalia geek con la que crecimos existe un juego, puzzle o como se quiera llamar que todos recordamos con especial cariño, me refiero al cubo de Rubik. Siempre nos preguntamos y muchos aún hoy día lo hacemos como demonios podía estar ensamblada internamente esa cajita para poder desplazar los cubos en cualquier dirección para después quedar completamente encajada, sin duda otro enigma de la historia.

El cubo fue inventado en 1974 por un escultor y profesor de arquitectura llamado Erno Rubik. Aquel cubo ha derivado en múltiples formas y diseños, se calcula que más de 100 millones de ellos han sido resueltos en el mundo entero.

Descubro además con cierto asombro y con gran admiración que existe un numeroso grupo de seguidores del cubo en España, donde hay campeonatos anuales y diversos foros sobre este tema.

Pero el cubo tiene su lógica y de hecho se ha encontrado lo que es la aproximación para conseguir la fórmula exacta. Dando un número diferente a cada cuadradito se pueden ir afinando coordenadas lógicas para su consecución. Más abajo dejo un enlace para quién quiera indagar en la fórmula.

Yo particularmente siempre he acabado con mi paciencia antes que con el cubo pero he conocido a auténticos profesionales, capaces de hacerlo en un par de minutos, y os aseguro que es un placer.

Eso sí, el record del mundo lo tiene un tal Dan Knights, de 24 años de edad, que en Canadá consiguió hacer el cubo en tan solo 20 segundos.

Para quién desee profundizar más ahí van unos cuantos enlaces. Especialmente interesante el último en el que se puede jugar una partida en el propio ordenador.

Cubo de Rubik
Como resolver el cubo (pdf)
Jugar al cubo online

Gran cubo de Rubik ufff, he tenido grandes épocas del cubo y no es nada difícil aprender a resolver el cubo en dos minutos, pero a partir de ahí bajar los tiempos es bastante complicado. De todas formas existe una modalidad de campeonato mucho más espectacular, en la que te dan un cubo, lo estudias y después te vendan los ojos. El record de esta modalidad anda en 40 o 50 seg. Que alguien me corrija.

De Blogger Fry, el día martes, 14 febrero, 2006