30 septiembre 2008

Reflexiones de GH
   publicado por freddd

Acabamos de conocer el veredicto del público de Gran Hermano. No recuerdo desde hace mucho tiempo otra expulsión en la que realmente me diera igual quien saliera ya que cualquiera de los 2 me sobraba. Me caen realmente mal, probablemente más el listo que se ha quedado, va de guaperas y de sobrado y no tiene nada, es el típico comercialillo de medio pelo que te vende la moto en un concesionario de coches de segunda mano.
Este año Gran Hermano sufrirá durante mucho tiempo la expulsión de German, y más que nada porque este año todo el mundo cae fatal, no hay nadie que aporte algo de carisma, el colmo es la pareja de chonis que estan en la casa vip, el matrimonio. Ojala se pongan los cuernos en directo y que nosotros lo veamos, la chica es lo más vulgar que te puedes echar a la cara.
Y el canario de las gafas de sol... menudo pieza, le encantaría ser como su compatriota batu the dog pero no le llega ni a la suela del zapato, es más barriobajero todavía. Esperemos que cambie el panorama.

Etiquetas:

29 septiembre 2008

El post más corto de la historia
   publicado por Fry

Cuando tienes mucho trabajo, tanto en el trabajo como en casa, piensas en echar mano de los viejos posts.

Hace algún tiempo que escribí el post más corto de la historia. Tal y como se me están poniendo las cosas... creo que voy a abrir una serie¡¡

Pues aquí dejo este post en plan Twitter (la mayor absurdez que ha inventado internet).

Etiquetas:

28 septiembre 2008

Picante Gisela
   publicado por TioP

GH da para mucho, y cuanto más avancen los días, más material habrá disponible. La verdad es que no lo sigo tanto como quisiera, pero bueno, espero que los martes me lo den condensadito y no pierda nada de hilo... así como también espero que al bueno de Germán lo readmitan.

Lo que hoy vengo a colgar es el vídeo que Gisela, la concursante de buen ver de esta edición. En comparación con el resto de lo que ha entrado, tampoco es muy difícil... la vieja, nada, la enana, pues nada, la loca, buf, la china, plin... y así con el resto, aunque bueno, de una posible quema podríamos apartar a la del altar y a la casada de la otra casa, pero bueno, Gisela podría ser la vencedora. Y como buena modelo que es, buenas fotos que tiene. No la he visto mucho por el programa, pero seguro que recopilan "pilladitas" en momentos "álgidos". Yo por hoy, dejo el vídeo en donde se puede ver de qué material estamos tratando:

Etiquetas:

27 septiembre 2008

Videos con gracia
   publicado por freddd

No es habitual que los vídeos que circulan por internet me hagan algún tipo de gracia, cada vez cuesta más que algo me arranque una sonrisa, me estoy volviendo demasiado exigente para el humor. Aún así hoy gracias a un compañero de trabajo he descubierto estas interesantes canciones compuestas por el Reno Renardo, un personaje que se dedica a adaptar temas musicales y a cambiarles ligeramente la letra, les da un toque de humor y luego prepara estos graciosos vídeos. Os pongo aquí el de los 80 porque sabeis que es una de mis debilidades pero podéis ver más en su página web, el que es más complicado de localizar es uno que trata sobre farruquito(títulado espera farru que me quito), supongo que por temas legales lo han tenido que retirar ya que es dificil encontrarlo, esta borrado de youtube, así que animo a cualquiera que lo pueda conseguir a que lo propague ya que todo lo que sea por joder a este impresentable bienvenido sea.
El reno renardo

Etiquetas: ,

26 septiembre 2008

La evolución del video en las reflex
   publicado por Fry


No hay duda de que las cámaras réflex digitales están a años luz de las compactas en todos los aspectos, pero hay una cosa de la que siempre ha pecado y es la imposibilidad de grabar video debido al pentaprisma que permite tener el visor óptico. También es cierto que el usuario de réflex no necesita grabar video ya que no suele ser un fotógrafo "casual", pero hay funciones que no vienen mal.

Hace algún tiempo que se incorporó esta función a algunas réflex cuya calidad de video dejaba más que desear, igual que la mierda de grabación de video que hace cualquier compacta. Algo inutilizable.

Ahora acaba de salir la Canon 5D Mark II con la principal novedad de la grabación, pero de una calidad absolutamente sobresaliente. Pese a estés avisado de la nitidez y calidad de grabación, te aseguro que te sorprenderás si ves este video:

Video de muestra de la EOS 5D.

Sencillamente impresionante y la cámara "sólo" vale 2600 dólares, que comprada directamente allí no sale tan cara.

Eso sí, el video tiene trampa, y es que está realizado con las mejores ópticas de Canon en cada segmento.

Espero que este sea el nivel que encontremos en la réflex de aficionados de aquí a unos años.

Etiquetas:

25 septiembre 2008

GH 10: Readmisión constitucional
   publicado por TioP

La gente lo demanda, la gente lo siente, Germán a día de hoy es más importante y tiene más calado que el propio programa y que los propios concursantes de la casa. Algo se lee por la web, algunos celos, algunos lloros, algunas enemistades... alguna comida cuando pasas por el zapping del canal 18 del digital... pero nada comparado con Germán.
Los blogs están llenos, los foros ni te cuento, la televisión de Sabadell (donde trabaja) también está a su lado, pero es que hasta en la propia web, la oficial de GH, la de telecinco, tiene secciones que hacen pensar en la readmisión. Dicen que existe una "injusticia", clara desde fuera y también desde la opinión de la propia pesada de Milá. También es muy importante que en portada estén enlaces a "la polémica expulsión de Germán", y lo que más me ha interesado y puede ser fuente de readmisión es que se publica una encuesta sobre si debería ser rescatado. Con Amor se inventaron una patraña, ¿por qué no con algo con "más" peso?.

GH se agarra a cualquier cosa, así que esos 24000 votos que ya ha habido dicen que sólo 2.500 quieren que no vuelva. ¿Pensáis que habrá recibido más de 21000 mensajes de expulsión?

Germán pa' dentro!

Etiquetas: ,

24 septiembre 2008

A la mierda Gran Hermano
   publicado por freddd

Yo también estoy realmente indignado con Gran Hermano y he decidido que ya no voy a seguir viéndolo. Para mi lo único interesante de esta edición era German y si el no esta yo no vere esta décima edición. Y eso que un asiduo del programa, he visto todas las ediciones anteriores, ha habido muchos momentos en los que la organización no ha estado a la altura pero este ha sido el peor de todos. Parece mentira que no hayan aprendido nada tras 9 años. Pues se acabó. Porque ahora no solo existe Gran Hermano, actualmente tenemos Pekin Express, Factor X, circus, Granjero busca esposa y en breve un programa sobre madres solteras o algo así. Suficiente para saciar la sed de reality que no va a conseguir aplacar el viejo y según lo visto ya caducado formato de Telecinco. Aunque vista la polvareda levantada todavía tengo esperanzas de que enmenden su error, no se puede dejar en manos de la masa una decisión tan importante como es la primera expulsión, más sabiendo que todos los votantes son quinceañeras y panolis cuando la masa que ve mayoritariamente el programa (y no vota para no gastar inutilmente el dinero) va por otro lado.
Animo German, eres el mejor.

Etiquetas: ,

23 septiembre 2008

La puta organización de Gran Hermano
   publicado por Fry

Parece mentira que en 10 ediciones no hayan aprendido nada. Empieza Gran Hermano y deciden que se vota entre todos para "echar" de la casa. Con esas premisas es lógico que siempre se eche a los que más juego dan y los más polémicos, es decir, a los que darán audiencia o problemas. 

Nadie va a votar a los más insulsos para irse de la casa. ¡Qué mal planteamiento! Germán podría caer mejor o peor, pero no hay duda de que es un showman que habría dado un juego increíble.

La gente es gilipollas, lo que votan, es evidente, pero esto es un gravísimo error de la organización de GH. Después de 10 ediciones esto no es admisible.


Etiquetas: ,

22 septiembre 2008

Russian Red
   publicado por TioP

El descubrimiento de este grupo ha sido todo casual, muy casual, y como si de un capricho se tratara, me lo descargué y me lo grabé. Se trata de una chica joven, de 22 años, que canta música indie (género no demandado por mi parte) en inglés, pero que es de Madrid... algo así como Dover, caprichos de usar un idioma que no es el propio.
¿Y cómo la descubrí? Zapping televisivo, pasando por esa cadena tan poco frecuentada, La 2, y en el final de un programa también desconocido, algo como Conciertos de Radio 3... Pero cuando la vi, me recordó a Verónica de OT, y me volví loco hasta que la encontré en internet, y os aseguro que no fue del todo fácil, ya que en el programa no salió nada... era el final. Lo lógico era buscar el programa y tirar del hilo. Por fin apareció la actuación y así el nombre. Wikipedia, youtube... hicieron el resto.

La verdad que el cd no está del todo bien, pero es muy tranquila como para escuchar tumbado en la cama sin hacer nada... También es cierto que alguna de sus mejores canciones no aparece en el CD (véase fantasía) pero leyendo por ahí es una de las canciones de la BSO de El rey de la montaña o incluso la música de fondo/cierre del anuncio de Häagen Dazs.

Música diferente, Russian Red, nombre de un pintalabios.

Etiquetas:

21 septiembre 2008

GH 10
   publicado por freddd

Hoy ha empezado Gran Hermano. Ya vamos por la décima edición. La pena es que hemos tenido que sacrificar Pekin Express, otro reality del que ya hablamos el otro día y que ofrece algo distinto a todo lo visto hasta ahora.
Pero Gran Hermano es más de lo mismo, cada edición hasta ahora me ha gustado en general menos que la anterior, esperemos que no ocurra lo mismo este año. Eso si, el patrón inicial es el mismo de siempre, los de GH se encargan de complicar una formula que funciona por su sencillez, vuelven a liar las cosas poniendo 2 casas, gente que va a entrar y otra que no ya que no son concursantes sino aspirantes. Por otro lado no se que pinta ahí Ismael de la primera edición, con un simple vistazo basta para identificarle, el trabajo de los maquilladores ha sido penoso, sería màs complicado de identificar si llevara las gafas y la nariz que te dan en los bares en nochevieja. En fin, hasta ahora han salido unos cuantos que paso a comentar.
-La enana, ha entrado solo por ser enana, no creo que de mucho juego.
-Germán, el catalán que ya salió en "ven a cenar conmigo" de antena 3, un autentico showman, este es de los que revoluciona allí donde va, seguro que dará juego.
-La modelo de tenerife, otra guapa que no aportará nada, tal vez algún rollete con los guapos.
-La abuela, la persona más mayor que ha entrado en gh, parece temperamental y puede dar juego, interesa sacar a la gente de quicio por temas de limpieza y orden.
-El guapo, este es bastante estiradillo y parece algo corto, no me cae bien, creo que no dará juego y se arrimará a Germán y a otros caballos ganadores con más personalidad.
-La abandonada en el altar, esta es otra que en principio no parece que destaque por nada, solo ha entrado porque la abandonaron en el altar, habrá que esperar para ver.
-El guapo feo de Zaragoza, este es el típico que es guapo con maquillaje y en las fotos y luego se queda con la esencia de un tio normal con cierto atractivo. Parece que el chico es majo y discreto, puede ser de los favoritos.

Bueno, estos son los que han presentado hasta ahora, habrá que seguir investigando, de momento la misma queja de todos los años, que GH se deje de tonterías que si el formato funciona no son por las chorradas que se les ocurre cada año sino por la gente. Más gente conflictiva y menos tonterías. Y me permito dar un consejo, más gente de 30 y pico y menos de 20 es mejor porque es gente con más personalidad y temperamento, gente que no aguanta tonterías, lo mejor es una buena combinación de ambas. A ver si nos tienen preparado algún bombazo entre la gente que queda.

Etiquetas: ,

20 septiembre 2008

La tierra es tan lisa como una bola de billar
   publicado por Fry


No es una leyenda urbana, sino una realidad palpable. Pese a los numeros accidentes geográficos, son casi despreciables teniendo en cuenta las dimensiones de la tierra en su globalidad, es decir, que si redujéramos la tierra al tamaño de una bola de billa, sería incluso más lisa que ésta.

Se puede comprobar de forma sencilla:
  • Una bola de billar tiene una diámetro de 5.7 cm y una desviación tolerable de este diámetro de 0.01 cm.
  • La tierra tiene un diámetro de 12.735. Si sumamos el punto más alto, el Everest, tendríamos unos 12.744 kms de díametro en su punto más elevado debido a los accidentes geográficos. Reducido todo esto al tamaño de una bola de billar nos da una desviación de sólo 0.004 cm, que está dentro de los parámetros normales de una bola de billar.
Así que no habría problema en echar un snooker con la tierra si fuéramos del tamaño del sol. Eso sí, el ligero (muy ligero) achatamiento de los polos no entra dentro de los parámetros admisibles de una bola de billar. Digamos que se podría jugar por ser muy lisa, pero la desecharíamos por ser ligeramente achatada. Eso sí, nadie sería capaz de distinguir ese achatamiento de los polos en esa ficticia bola si la tuviéramos en la mano.

Etiquetas:

19 septiembre 2008

Melendi y sus rastas
   publicado por TioP

Es noticia, y si lo es, es porque se ha creado una marca, algo que le ha hecho reconocido aparte de su música, odiada y deseada por igual. Esa marca han sido sus rastas, ese pelo "asqueroso" que como bien creo le llegué a escuchar, lavó y podrían haber salido hasta ratas... yo me lo creo, porque un buen cuidado de unas rastas implica un uso "diferente" de la higiene. Los que tengan rastas saldrán a la defensiva diciendo que tienen un cuidado especial, higiene y bla bla bla, no lo discuto, pero seguro que nada parecido a ponerse debajo de una ducha y darse HS neutro...

Personalmente el cambio no lo he visto acertado, más cuando lo vi con Pablo Motos en el hormiguero, y me pareció Camarón con el pelo de Bustamante... Se me hacía extremadamente raro. Si se lo deja corto corto, y no a lo "puta" como lo llevaba, podría darse un aire a Estopa, pero parecerse a Bustamante (más los 1295 tatuajes) y cantar ese estilo de música, por lo menos, curioso.

Eso es como decir que torrebruno volviera a la vida cantando rancheras, el chiguagua bulerias, bustamante ópera y bisbal rock duro, por no olvidar simplemente a que Rosa hablara bien... Pues no es así, la imagen de Melendi lleva asociada unas rastas y un incidente en un avión, para lo bueno y para lo malo. Ahora ha decidido cortárselas, y no volar.

Voy a bajarme el disco... a ver...

Etiquetas:

Tu lo que eres, es un payaso!!

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 02 abril, 2009

No entraré en ese juego, que fácilmente te describe tí , anónimo, como: "persona con rastas ofendida que no tiene argumentos que no vayan mas allá del mero insulto".

De Blogger TioP, el día jueves, 02 abril, 2009

18 septiembre 2008

El kancho
   publicado por freddd

A nadie sorprenderá la afirmación de que los japoneses van por delante en muchas cosas, sobre todo en tecnología, eso es conocido por todos pero también en lo que a rarezas se refiere, sobre todo en temas sexuales. Recuerdo un programa de televisión en el que trataban sobre gente que tenía muñecas en su casa, las cuidaban y las trataban como si fueran personas, uno de ellos escondía al resto de las muñecas para que mientras estaba con una las otras no se pusieran celosas, la sacaba a pasear al campo y la fotografiaba entre los maizales. Son muñecas casi reales que cuestan cerca de los 6000 €, realmente siniestro.
Hoy he descubierto otra "agradable" novedad gracias a kirai, me han vuelto a sorprender, aunque no es en el plano estrictamente sexual. Resulta que en Japón hay una nueva moda entre los niños, se llama "kancho", que consiste en juntar las dos manos con los dedos indice hacia fuera, acercarte a una victima e intentar acertar en el culo. Tan extendida esta la moda que existe incluso una maquina recreativa que simula un culo (en posición) para practicarle un buen kancho. Los comics tampoco escapan a esta moda, pudiendose ver en alguno de ellos un campeonato mundial de kanchos.
Japon, que país...

Pagina web oficial del kancho

Etiquetas: , ,

17 septiembre 2008

Septiembre
   publicado por Fry


Septiembre siempre me ha parecido un buen mes:
  • Hace relativamente buen tiempo y se pueden los últimos coletazos del verano.
  • Es una ruptura psicológica importante, probablemente más que la del cambio del año. Mi ritmo anual se rige por cursos académicos más que por años de calendario y sirve como propuesta de nuevas cosas, pero de alguna manera es "como si todo volviera a la normalidad".
  • La televisión se renueva con programación interesante y vuelven las series de meses anteriores, con excepción de Lost que se resiste hasta enero.
  • La escena política se vuelve a ajetrear. Es verdad que viene bien el parón veraniego, pero se va echando en falta el ritmo cotidiano de los debates y polémicas.
  • Nunca he seguido ninguna colección, pero es muy divertido ver todas esas nuevas entregas por fascículos de las que la gente sólo compra el primer número.
  • Cuando estaba estudiando, septiembre significaba no tocar un libro ya hasta enero.
  • Casi todas mis vacaciones infantiles fueron en este mes.
En la parte negativa... que a partir de ahora todo va a peor.

Etiquetas:

16 septiembre 2008

Tras la muerte
   publicado por TioP

Tras la muerte hay siempre una historia. Es muy probable que muchos de nosotros conozcamos una de cerca, y seguro que de seres cercanos. En muchos casos son recuerdos que han sanado, que forman parte de nuestra memoria, de nuestra vida, pero hay veces que no, que están como una herida abierta.

Hoy es uno de esos días en los que duele, será por el estado de ánimo, por lo que uno ve en las noticias, en las series dramáticas, en lo que lee, en lo que piensa, en la soledad... Es uno de esos días en los que intentar escribir cuesta de verdad. Es uno de esos momentos en los que toca pensar en la muerte, en los seres queridos, vivos y perdidos, y no se puede...

Este fin de semana, junto a Fry, reflexionamos sobre el asunto, y compartimos algo, no acabábamos de asimilar lo pérdida de uno de nuestros amigos.

Hoy ha vuelto con fuerza a mi cabeza con el pensamiento de que tras la muerte hay una historia, pero muy ligado a una impotencia, una injusticia y un día en el que me siento perdedor.


Llegarán días mejores...

Etiquetas: ,

15 septiembre 2008

El nuevo programa en Cuatro
   publicado por freddd

Como bien comentaba Fry ayer comenzó un nuevo programa en Cuatro, Pekin Express. Aunque no se trata de una reality propiamente dicho el programa tiene su toque morboso. Se trata de que 10 parejas tienen que llegar desde Rusia a China con unas cuantas escalas intermedias, en cada jornada tienen que completar una ruta y parar a hacer noche donde toque ya que a una hora en concreto les suena una alarma y no pueden seguir el camino. La gracia reside en que tan solo tienen 1 € al día o lo que es lo mismo tienen que hacer autostop y pedir comida y alojamiento para poder seguir.
La idea es buena pero la realidad es que el programa se convierte simplemente en una carrera por ver quien tiene más suerte a la hora de ser cogidos por algún coche en la carretera. Y otra cosa y aún más importante, el experimento no es real ya que distaría mucho el resultado si no hubiese una cámara de vídeo de por medio. Y es que dudo mucho que alguien dejara entrar a 2 personas desconocidas a dormir en su casa, vosotros lo hariais?? Llaman a la puerta y son 2 polacos que te piden cama en un acento desconocido... en fin.
Por otro lado en cuanto al autostop es exactamente igual, la rubia calentona que salió ayer haciendo el gamba con los conductores no tardaría en ser llevada al garaje de algún granjero de la zona que daría buena cuenta de su simpatía y se llevarían un buen recuerdo. Los rusos no se andan con tonterias.
La formula lleva mucho tiempo en cadenas extranjeras, es interesante y entretenido pero le falta un toque de realidad para ser completo.

Etiquetas: ,

A mi no me gustan los realitys.

¿quiren un buen reality?

Que cojan un parado que cobra 700 euros, tiene que pagar la hipoteca, está separado, tiene tres hijos y les tiene que pasar la pensiòn. A ver quién tiene huevos para organizarle la vida para que llegue a fin de mes.

saludos

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 15 septiembre, 2008

14 septiembre 2008

Pekín Express
   publicado por Fry


Me gusta. Y me gusta principalmente por una cualidad de la que carecen la gran mayoría de los realitys: ritmo.

Pekín express, pese a tener a una inaguantable presentadora (Paula Vázquez), tiene todos los ingredientes para que un programa sea adictivo, ya que principalmente terminas con la sensación de haber querido ver más. Da poco tiempo a ver en profundidad a cada pareja, así que todo va muy rápido. Muy bien.

La mecánica es más o menos la siguiente:
  • 10 etapas de unos 1000 kms cada una divididas en 2 o 3 días cada una. De la frontera de Rusia a Pekín.
  • Hay 10 parejas y la última que llega en cada una de las etapas es descalificada.
  • Tienen un euro al día que sólo pueden gastar en comida. El alojamiento y el transporte lo tienen que pedir utilizando principalmente unas tarjetas en ruso donde explican que es un programa de la tele y tal y tal.
  • Hay unas horas permitidas para el transporte. A las siete de la mañana pueden comenzar y las 7 de la tarde (más o menos, depende del día) tienen que parar, estén donde estén. Si les toca en medio del campo tendrán que dormir en la calle o buscar una casa perdida donde les alojen.
En la práctica el euro parece que no vale para nada, ya que todo lo hacen gratis, pero el hecho de meterse en las casas ajenas es algo increible. Es una especie de "callejeros" a la rusa. Las parejas son de lo más variopintas. Lo mejor es el ritmo trepidante. Todo va muy rápido sin detenerse a explicaciones ni preparativos. Espero que no cambie esa dinámica.

Como nota negativa, sin duda, la prueba de inmunidad, que recuerda a las igualmente malas pruebas de la isla de los famosos. Por otro lado la presentadora, que además de ser un callo no hay dios que la aguante.

Seguiremos informando....

Etiquetas: , ,

13 septiembre 2008

LODVG - Jueves 11 de Marzo
   publicado por TioP

Gran acierto de La Oreja de Van Gogh con esta canción, y no solo por la canción en sí sino porque el letrista en esta ocasión se lo currado bastante. Esta tiene su cosa más porque nos tocó de "cerca" a los españoles, ese fatídico 11 de Marzo. No se si habréis escuchado cada una de las canciones, pero hay varias que te hacen escuchar y asimilar la letra, es decir, que no son de esas letras que pasan sin pena ni gloria, que ni te paras a pensar... en esta sí.

Yo hoy os dejo el vídeo. Es de una actuación en directo, que no es exáctamente la que refleja el CD, pues no se incluyen efectos de sonido, reemplazados en este caso por solos de piano. Es cierto que el directo perjudica al grupo, pero en cuanto a las letras, creo que superan el pasado.



Por el 11M.

Etiquetas:

Es cierto que la canción es chula y la tía canta muy bien, pero en música de catástrofes ya está todo escrito. Habrá un antes y un después de Delfín Quishpe. Todo lo que se haga después no transmitirá la fuerza de aquella canción a golpe de bachata.

De Blogger Fry, el día sábado, 13 septiembre, 2008

Pienso que es muy del rollo de la Oreja, aunque el grupo no me gusta especialmente, pero después de escuchar la canción.....que tiene que ver esto con el 11-M????

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 13 septiembre, 2008

Escucha atentamente la letra. La historia se desarrolla en el vagón de un tren, y la pista definitiva te la da cuando dice "un día especial este 11 de marzo".

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 14 septiembre, 2008

se mushoo de canciones y no importa la historia con la pista
es una cancion junta una solaa
es hermosa

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 24 enero, 2009

Magistral.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 06 abril, 2009

12 septiembre 2008

Negone
   publicado por freddd

Hoy he visitado por fin un lugar que hacía tiempo que me llamaba la atención. En Madrid junto al paseo de la Castellana se encuentra "Negone" un juego interactivo en el que tu objetivo consiste en salir de una prisión en la que estas encarcelado.
Para empezar hay una cosa buena y es que no entras en grupos con un número prefijado, tu vas con 3 colegas y entráis los 4 a la vez, no tienes que estar pensando si haces o no el ridículo porque otra persona desconocida te este mirando. Eso si, lo primero es que antes de entrar te enganchan en la muñeca una especie de muñequera biónica con una pantallita y unos botones con los que superas las pruebas. Cada vez que entras en una de las celdas o estancias tienes que pasar el escaner de la muñeca para que te deje entrar, luego cada uno de tus compañeros hacen lo mismo. Otra cosa buena es que vas en tu grupo de amigos pero luego cada uno hace su prueba y en función de lo que cada uno haga llegará más lejos o tendrá un final más repentino. La dificultad esta bastante ajustada, aunque si fallas preguntas sales relativamente rapido y para llegar a ver todas las salas hay que acertar bastantes pruebas. Otra cosa interesante es que en función del número de veces que vayas jugaras a unos niveles u otros, es decir que el haber ido una vez no impide el volver a ir, digamos que empezarías desde el nivel que dejaste la anterior vez, gracias a una tarjeta con un código y un password.
Lo más positivo sin duda son las instalaciones que son realmente espectaculares y la idea del juego en si, con una parte cooperación y otra personal que lo hacen más atractivo. Lo negativo es que tal vez sea algo simple, enfocado para todos los públicos, se echa de menos más caña, pruebas más complejas e incluso con más complejidad física, porque de vez en cuando hay que subir escaleras empinadas o deslizarse por un tobogan metálico con el fondo totalmente oscuro pero lo haría mucho más cañero. Además se hace corto, cuando le pillas el punto se acaba, entre 45 minutos y 1 hora. El precio, 19 € pero con el descuento por ser socio del Madrid (uno de nosotros lo era) nos ha quedado cada una en 15 €.

Etiquetas: ,

11 septiembre 2008

El Gran colisionador de Hadrones
   publicado por Fry


No voy a hablar de los detalles técnicos de esta maravilla de evolución humana, ya que los podéis encontrar con rigor en multitud de fuentes fiables, pero sí haré una pequeña alusión a lo gilipollas que es la gente.

Hace bastantes años que escuché por primera vez la construcción del colisionador en el instituto CERN y desde el principio me maravilló su complejidad y grandeza. Ya se ha hecho realidad y no deja de ser sorprendente de lo que es capaz la evolución tecnológica del ser humano. Desde su construcción salieron cuatro locos que decían que el colisionador iba a destruir la tierra y el universo entero, generando agujeros negros, antimateria y no sé qué rollos...

Lo malo de esto no es que haya algún iluminado que se quiera hacer famoso, sino que ha sido relevante en todos los medios del planeta y la gente se lo está creyendo.

En fin, como he leido por ahí, cuando el mundo se acabe lo último que se escuchará es a alguien diciendo "No es posible que ocurra".

Más información sobre el LHC y el fin del mundo

Etiquetas:

10 septiembre 2008

El gato de Scrhödinger
   publicado por TioP

Cosas de la vida, la casualidad o el frikismo que reina por mi zona de trabajo, han hecho que hoy, dentro de esa parte de mi mente habitada por la ignorancia, se ocupe con un poquito más de cultura general, aunque mas bien de cultura científica.

Muchos habremos oido hablar de la caja de pandora (películas se han hecho al respecto), quizá porque es más fácil de pronunciar que el título que nos ocupa, pero claro está menos científico que el experimento que hoy nos ocupa. Quizá sea complejo de entender, pero tirando de aquí y de allí intentaré daros un esbozo sencillo pero no corto, ya que son muchos los datos que quiero plasmar.

Scrhödinger, apellido complejo, bien podría haber utilizado el nombre para el experimento, pues de Erwin se trataba y más fácil para todos hubiera sido divulgarlo. Data de 1935 y con el se toca muy de cerca conceptos de la física cuántica. Fry en su día nos habló de la relatividad para tontos, hoy toca diferenciarla de ésta. Diremos entonces que la física cuántica a veces, y más en el experimento este, va en contra de ideas que tenemos muy preconcebidas.

La física cuántica, entre otro millón de cosas que no conozco y que parecen interesantes, se centra en los llamados estados cuánticos. Estos son, por definición, "objetos matemáticos que contienen información de objetos físicos", que por ejemplo para este post, el estado cuántico podría ser la cantidad de letras utilizadas, el tamaño relativo en disco, su posicionamiento dentro de internet, las visitas que lo han enlazado... Esto serían, individualmente estados puros, pero también existen los mixtos, que son la suma de los anteriores, y no siempre idénticos, ya que el entorno cambia y el propio hecho de observarlo hará que cada estado puro tenga en ese momento una probabilidad diferente. Es aquí donde entra otro concepto, el de la superposición. Es claro y simple. Si algo puede estar en un estado X y en un estado Y, en algún momento podría estar en combinación de ambos, pero cuidado, a la hora de observarlo solo podría estar en uno de ellos, X o Y. Es lo que se llama colapso, es decir, el hecho de observarlo provoca que se pase a un estado o a otro. Si esto se repite, se llega a la pura probabilidad, estará tantas veces en un estado como en otro.

Explicado esto, aquí os pongo el experimento del gato de Scrhödinger. Este señor comentó que dada una caja opaca, con un gato dentro y un átomo con probabilidad del 50% de desintegrarse y matar al gato (hay versiones con leche, martillos...), convivirían dos estados cuánticos, el de gato vivo y gato muerto, superpuestos también por definición de la física cuántica, pero que sólo hasta que no es observado no colapsa y da una solución. Este ejemplo es el que se usa de referencia para poner en evidencia el concepto más "extraño" de esta física, el que os comentaba antes de superposición. Erwin dictó que ambos eran estados y como tales, pueden estar mezclados, es decir, convive que el gato esté vivo y muerto, pero sólo cuando se abra la caja se obtendrá solo una de las posibilidades.

Una de las mejores conclusiones es que la realidad está en función de que se le observe.

Enlaces en wiki.

Etiquetas:

09 septiembre 2008

La DGT en Madrid
   publicado por freddd

El colmo de la burocracia se encuentra en la DGT en Madrid, los edificios de tráfico en Arturo Soria que son los únicos (ahora parece que hay otro en Alcorcon) en toda la comunidad de Madrid para gestionar cualquier cosa. Parece mentira pero a estas alturas de vida el funcionamiento es penoso, ayer estuve allí y os cuento mi experiencia.
-08:45 Llego a los edificios, tengo que hacer varias gestiones, una con el carnet de conducir, otra con el permiso de circulación y luego otra para pagar un par de multas. Mi idea es concretar todo con la persona que me atienda en primer momento... llegó y me encuentro 1 cola en cada edificio, la cola rodea los edificios por completo, calculo unas 500 personas por cola. No se a que edificio debo ir, veo carteles que no me aclaran demasiado, finalmente me voy a uno de los edificios ya que pone algo así como gestiones de carnet de conducir. A estas alturas parece claro que tendré que aguantar las colas de un edificio y también las del otro, no podré hacer todo en el mismo.
-09:00 Abren las puertas y la gente se dispersa por el edificio en el que me encuentro, hay varias plantas para diferentes gestiones con el carnet, veo que todo el mundo se dirige a una cola llamada "información", me entero que esa es la cola en la que tras esperar 50 minutos me dirán a que cola debo ir para hacer la gestión que yo tengo que hacer.
-09:45 Debo pagar las tasas y me voy a la cola correspondiente, esta afortunadamente no es tan grande y pronto acabo.
-10:00 Me dirijo a la cola para solicitar la gestión por la que he pagado la tasa, llevo el número 250 y va por el 150, toca esperar.
-11:00 Llega mi número, realizo la gestión y me voy para el otro edificio. Tengo otra cola para que me digan a que cola debo ir, desesperante. Voy a la cola, gracias a dios no debo pagar tasas pero me asignan otro número para el que quedan más de 100.
-12:00 Mientras llega mi número aprovecho para coger número en la zona de las multas, veo que el número que me da ya es para el día siguiente, se han agotado los del día, por lo visto cierran a las 14:00 y los números que han salido para el día de hoy ya agotan las horas disponibles. Ya no siento ni rabia ni odios, solo deseo salir de allí.
-13:15 Por fin realizo mi gestión y salgo de allí, aunque quiera ya no puedo hacer más porque ya no hay más números. GRRRRRRRRRRRRRRR.
-14:00 Llego a mi casa, me rindo, creo haber estado en las doce pruebas de Asterix cuando les dicen que localicen un documento al que es imposible acceder. Si podeis no vayais a tráfico.

Etiquetas: ,

08 septiembre 2008

Ono televisión en Navarra
   publicado por Fry

Es una vergüenza que ONO todavía mantenga tan lamentable calidad de servicio de televisión en la zona de la antigua Auna, en concreto Navarra y la Rioja. Sucede también en otros puntos de España en zonas que fueron absorvidas con compañías más primitivas.

El teléfono e internet funcionan bien, pero la televisión es todavía analógica y no hay visos de que esto vaya a cambiar. Hace algún tiempo tuve un decodificador de ONO y veía unos cuantos canales, hace dos años, pero me he dado de alta de nuevo y la calidad sigue siendo nefasta. En aquella ocasión tenía una televisión pequeñita, pero ahora con la de 37'' la calidad de emisión es lamentable, muy por debajo de la señal TDT.

El problema no es sólo la calidad de la imagen, cuyo problema se acrecienta con el tamaño de la tele, sino que no disponemos de muchas de las ventajas de la digital:
  • Faltan muchos canales, algunos de ellos muy interesantes para mí: Discovery Channel, People & Arts y un largo etcétera.
  • No tienes ningún tipo de información de la emisión, y cuando tienes tantos canales la verdad que se echa en falta. No necesito una superguía, pero al menos saber qué están echando en cada momento.
  • El decodificador "pasa" por los canales codificados que no entran en el paquete, algo muy incómodo y primitivo. Tienes que pasar 10 o 12 canales con la pantalla en negro ya que no están distribuidos de forma homogénea. Lo suyo hubiera sido meter al principio los generales e ir añadiendo posteriormente los de los sucesivos paquetes. Como mínimo que el decodificador los saltara automáticamente. Lamentable.
  • Como decía la calidad es muy baja y no está adaptada al formato 16:9. Se ve todo muy achatado.
  • Las películas de pago no son en streaming, sino que empiezan a ciertas horas y tienes que pillarlas.
  • Lo más importante: nos están cobrando lo mismo que a los digitales¡¡¡
En la parte positiva sólo destacaría que el cambio de canales es sorprendentemente más rápido que en el digital o el tdt, muy en la línea de las televisiones antiguas.

Una solución ya.

Etiquetas: ,

Completamente cierto lo que dices. Yo vivo en Tudela y últimamente internet deja de funcionar un rato, luego vuelve... y no es cosa del router porque la red local funciona bien.

Lo de la televisión es de juzgado de guardia: se ve fatal, ahora que en la otra tele de casa hemos puesto la TDT, se ve infinitamente mejor (y es gratis). Varios días algunos canales se ven mal, y eso que vivo al lado de la central que tienen. La revista es una patraña, se la podían meter por el ojal: quieren colocar en una página un día completo, con 20 canales y con propaganda. Evidentemente, el resultado es que te pongan la programación por ejemplo de 17 a 20, como si el resto del día no hubiera nada (y según la ley de Murphy siempre la voy a ver a las horas en las que no lo indica la revista). Para más inri, te ponen los canales que se ven gratis, siendo que en Navarra vemos la mitad. Y lo que ya me parece de traca es que no se hayan molestado en poner los canales gratis del digital como FDF o Teledeporte.

Como bien dices, lo peor de todo es que te cobren lo mismo que en resto de España ofreciendo menos servicios y peor.

En fin, que estoy sopesando la idea de mandarles a cascala, al menos hasta que mejoren el tema de la televisión. Al principio dijeron que era porque se acababan de fusionar Retena y Ono, pero de esto ya hace varios años y seguimos en las mismas. Que hombre, en Tudela el apagón analógico va a ser el 30 de junio de este año y vamos a seguir viendo canales de pago peor que los gratis. Una verguenza, no es admisible.

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 13 febrero, 2009

07 septiembre 2008

Visita Burgos
   publicado por TioP

Este fin de semana me ha tocado hacer de turista. El destino, como podéis ver en el título, Burgos. Una sola noche, día y medio aprovechado. Lo primero, preparar el viaje, y como no podía ser de otro modo, justo el día antes estaba llamando para reservar el hotel.

En distancia, 200Km nos separaban del lugar, por lo que en 2h estábamos alojados en la habitación, ya que el bueno de Google maps nos orientó como era de merecer. Lo primero, el hotel. Cojonudo. NH Palacio de La Merced, un buen hotel de **** y nada caro, a excepción de los 17€ de parking, pero que para lo que soy yo con el coche, bien pagados. Las habitaciones, típicas NH pero con un cuidado mucho mayor al habitual, que ya es alto, ya que se trata de un edificio restaurado y lo han intentado "replicar" en cuanto a decoración en madera y cortinas clásicas. Lo mejor, que nos dieron la que queríamos, abuhardillada, de las últimas plantas, ya que habíamos leído que son mucho más acogedoras y tranquilas, pues allí se celebran bodas (vimos 2).


De ahí, 3' andando y estás en la catedral, o sea, todo un lujo de situación. Antes de visitarla, pinchos por la zona, costumbre que no habría que perder. Un pulpo, unas bravas, tortilla... y lo mejor, "La Mejillonera", un bar cojonudo, muy al estilo de uno que hay por Madrid. Con el nombre no hará falta que os diga que tomamos allí. Mejillones. Tras esta pausa, visita a la catedral y demás iglesias del lugar.


Por último dato a destacar, monté en el tren "Chu-Chu", ese que siempre ves por algunas ciudades y que siempre preguntas que quien coño se montará. Pues ahí estaba yo, y no me arrepiento nada, pues me evitó darme la caminata del copón ya que desde éste vimos todo lo que había que ver, lo que nos abrió paso para disfrutar de descanso, paseo, tiendas, cena...


Hoy el regreso, con parada a comer en Santo Domingo de La Calzada. Muy bien. Y lo que sobre todo me ha dejado alucinado, es la cantidad de gente, cientos y no os exagero, que hacían el camino de Santiago andando, pues muchos de los kilómetros hechos pasan junto a éste camino. No olvidarse también de los "bicicleteros" que también hacen la ruta. Sorprendente.

Os recomiendo pasar un día en Burgos.

Etiquetas:

06 septiembre 2008

La nueva imagen
   publicado por freddd

Tantos años esperando para que nos encasqueten este logo??? Lo ha hecho el hijo del consejero delegado de Televisión española?? Porque es de verguenza, es el típico logotipo que ves en una cadena cutre local de esas que hacen en el garaje de algún barrio y aún así dices "que desastre de canal". Y nos lo venden como algo novedoso y fresco. Hablo principalmente del 1 y el 2 que podemos ver en las cadenas estatales, el resto de la nueva imagen corporativa es algo más decente aunque sigue la misma linea pero es que los diseños son desastrosos.
Si esta es la imagen renovada que nos quieren vender van listos, yo nunca veía la primera y esto ratifica que no se me ocurrirá volver a pasar el dedo por el botón correspondiente.

Etiquetas:

05 septiembre 2008

Los ecuatorianos y los cajeros
   publicado por Fry


Que nadie se lleve a engaño. Esto no afecta a los ecuatorianos de forma exclusiva, pero es que no he encontrado en mi vida un ecuatoriano que sepa utilizar un puto cajero automático. Hoy mismo he visto a dos esperando en mi cajero. He dudado si esperar o irme a otro (iba en moto, así que sin problemas), pero al final me he quedado y he estado esperando casi 20 minutos.

Saber utilizar un cajero parte  de dos cosas, lo primero es una cierta velocidad adecuada a la operación que estás haciendo y otra tener un mínimo de respeto y educación si hay alguien esperando. Si tienes ganas de estudiar hasta el último movimiento de tus libretas (cuándo eliminarán esa mierda de una vez) te lo llevas a tu casa y luego vuelves al cajero. No es de recibo hacer esperar a nadie casi 20 minutos porque a ti no te salen las cuentas.

Además esto de las esperas siempre es igual. Cuando llevas un cierto rato dudas si rectificar el error y cambiar de cajero, pero piensas que ya has invertido tiempo suficiente como para quedarte en este. En fin. Hablando de cajeros, es maravilloso el de La Caixa. En la pantalla principal, nada más meter la tarjeta, te ofrece una opción que es sacar la cantidad más habitual, en mi caso 40 €, y sólo te pide tu contraseña. Ni preguntas de idiomas, ni si quieres realizar otra operación, ni tiquets ni chorradas. Al grano.

En los aviones tenían que poner un manual de cómo utilizar un cajero en 30 segundos y quedar satisfecho. 

Y esto va para todos los zoquetes, que son muchos.

Etiquetas:

04 septiembre 2008

Sin Tetas No Hay Paraiso T2
   publicado por TioP

Ayer fue el pre-estreno del primer capítulo de esta serie de gran calado de T5. Y como no, me considera uno de sus fieles seguidores. No tanto como las alocadas que acudieron ayer al Palacio de los Deportes de Madrid a ver al "buenísimo" de turno, a El Duque. Lo curioso es que el capítulo ya está para descargar, y no con calidad del otro loco de turno que va con la cam al cine, sino con calidad DVB, aunque en lagunas páginas lo ofrecen a HDTV, habría que comprobarlo...


No se de dónde lo han sacado, pero ya me lo estoy descargando. Quiero pensar que también se emiten por algún canal digital una semana antes que por la normal. Me da lo mismo, ahí está mi torrent descargando...


La serie tiene bastantes adeptos. Por un lado, los que les gusta la trama, otros porque no hay nada los jueves, luego están los golfillos que quieres ver a las putillas que salen por ahí, también a Catalina, y luego las niñitas que se vuelven locas con el Duque... también le doy un boto de confianza a los gays, seguro que les mola este pavo. Solo sé que T5 batió records con esta serie, y la gente seguirá enganchada, yo el primero.


Hoy, los dos últimos capítulos de la temporada pasada, para abrir boca. ¿Qué nos deparará la nueva temporada? Lo sé. Golferío. Drogas. Delincuencia gratuita. Maltrato. Un buen ejemplo para la sociedad de hoy... :)


Mucha cata.

Etiquetas: ,

03 septiembre 2008

La increible historia de Batu the dog y John Cobra
   publicado por freddd

Llevo unos días investigando la vida de estos dos individuos y tratando de descubrir el porque se han hecho tan famosos en la red. Os resumo la historia para los que no la conozcáis, tenemos 2 personajes, John Cobra y Batu the dog.
John Cobra es una especie de macarra valenciano, el tio tiene montada una página web en la que enseña su particular visión de las artes marciales, ahi muestra videos sobre defensa personal y además tiene como un grupillo de rap. La cosa es que debió decir algo de los canarios que no gustó al gran Batu the dog, este si que es un pieza, extoxicómano, delincuente habitual y perro callejero acostumbrado a lidiar en mil peleas en las islas canarias.
A partir del pique inicial el único que habla continuamente a través de videos es el propio batu que amenaza continuamente al otro con darle una buena paliza, sus formas le pierden... bueno en realidad le pierde todo, es un espécimen de mucho cuidado, no me gustaría tener problemas con el. Y también tenemos a un tercer personaje que tuvo una pequeña intervención, corta pero gloriosa, el due de vallekas que amenazó a los otros 2 con zurrarles de lo lindo porque según el ofenden el viejo arte de la lucha.
En fin, que es mejor dejarnos de palabras, lo mejor es verlos en acción, os pongo algunos enlaces a páginas en las que podréis ver todos los vídeos porque no quiero dejar aquí una ristra de vídeos, os dejo uno de los grandes vídeos, os aseguro que en cuanto empecéis a verlos engancha, si, son 2 gilipollas pero esta rivalidad absurda tiene su punto. Ahh, también se puede ver una entrevista en la televisión canaria en la que Batu cuenta su historia y entra al teléfono John cobra teniendo su primer enfrentamiento verbal.
La historia en varios videos
entrevista batu 1 2 3

Etiquetas: ,

02 septiembre 2008

Google Chrome
   publicado por Fry


Corre como la espuma la noticia de que Google ha sacado el navegador que se estaba rumoreando, bajo el nombre de Google Chrome. Es cierto que se trata de una primera beta bastante primitiva, pero por ahora mi opinión es que es bastante decepcionante.

Es verdad que hay cosas interesante, como la inclusión de Google Gears, el motor Webkit de Safari (muy bueno) y un interprete de javascript totalmente renovado que asegura que irá todo más rápido, pero la sensación general es que no aporta nada a lo que ya existe. De google esperaba un cambio más cualitativo en la forma de utilizar el ordenador, un poco en la línea de Ubiquity que comentaba el otro día. Es demasiado simple y las cosas que aporta hace tiempo que son posibles en otros navegadores. Ni siquiera tiene integración con sus propias aplicaciones como gmail, youtube, calendar, etc. La única novedad interesante es un potente buscador del historial (lo mejor sin duda) y algo que ya habíamos visto antes que permite "simular" que una aplicación online es una aplicación offline. Ya probé en su momento algo parecido y la realidad es que no sirve para nada. ¿Para qué quieres estar usando por ejemplo gmail en una ventana en la que no hay más pestañas ni puedes hacer lo que haces en cualquier web?

Para sacar esto (al menos por lo que se ve de momento en esta beta) era mejor no sacar nada.

Podéis probarlo y encontrar reviews por muchos sitios. Ya me contaréis si esto tiene visos de superar a Safari, Firefox u Opera.

Etiquetas: ,

01 septiembre 2008

Monty Python
   publicado por TioP

No hará falta que os comente que gracias a ellos tenemos título de este blog, pues La vida de Brian es una de sus grandes películas (si no la mejor) y cuan grande las cita de "una limosna para un ex leproso" entre cientos que bien podríamos rescatar y publicar en sucesivos posts.

Pero hoy me ocupa un tema que me mandó un compañero de curro, de otra de las películas de estos señores. Se trata de Los caballeros de la mesa cuadrada. Personalmente también me hace gracia y como no, tras ver vídeos de youtube, uno recuerda momentos tan gloriosos como la lucha con el caballero negro, el puente, el caballo... Y es de esta última de la que me envió un enlace de otro blog en el que se "vendía" el caballo del Rey Arturo, que si mal no recordáis, no existía y eran dos ridículos cocos golpeándose uno contra otro.

Wikipedia facilita otros datos curiosos como que esto fue motivado por falta de presupuesto, así como que el rey Arturo era un borracho, que se rodó toda la película en un mes y que se usó un doble para cruzar el puente.

Os pongo la escena del caballo, gran caballo... pero... ¿Cómo a alguien se le puede ocurrir venderlo!!! Ah! también lo hacen con el caballero negro!!!!! Que oportunistas!!!!!

Etiquetas: ,

¡¡Alcemos nuestra sandalia y quede la otra en nuestro pie!!

De Blogger Antúnez, el día jueves, 04 septiembre, 2008