30 abril 2006

Su corazón se apaga
   publicado por TioP

Zorita. A alguien ya le sonará. Según escribo aun vive, pero hoy le han practicado una eutanasia, o que coño, un asesinato premeditado. Zorita es el pueblo en donde, muy cerca, se encuentra la central nuclear, conocida por los lugareños como La Nuclear. Si os digo la verdad, desconozco las razones argumentadas para su desconexión total, para que dejara de producir energía nuclear, en concreto, ha sido desconectada hoy, día 30 de Abril a las 23:30. Poco a poco por la mañana ya la han ido jodiendo, pero a esa hora marcada, su corazón se apagó. Eso sí, su cuerpo estará presente hasta 2010 o 2015, no recuerdo bien, pero hasta esa fecha no procederán con la demolición. Y es que esta situación me recuerda mucho a la de los presos que permanecen en el corredor de la muerte. En esta analogía, La Nuclear es el reo, cuyo único delito cometido fue (ya no es) la de producir y enriquecer a este nuestro país, con energía, ¿nuclear?, pues sí, nuclear, no pasa nada, de momento no he visto a nadie con dos cabezas, o sin brazos, pies, cinco ojos, o de color verde con escamas, no señores, no se han visto, y tampoco se demuestra esa relación causa-efecto de central-cáncer, porque son falsas. De hecho, el ayuntamiento ya ha pedido un “estudio epidermiológico”, y es que en Zorita hay menos cáncer que en la media nacional. Y acabando el símil, este reo, esta La Nuclear, es observado por unos seres, para mí despreciables y con la boca llena de gusto, que son defensores de… ¿todo? Les da lo mismo un gorila, una ballena, un árbol, una central… Cualquier cosa, aunque creo que defienden ¿la naturaleza?. Os hablo de Greenpeace.

Esos que están de fiesta de continuo, de viaje de aquí para allí, de defensores del mundo, que unos días los ves subidos a la cúpula de la central, otros descolgados de un puente, luego en lanchas persiguiendo pesqueros japoneses, otras veces en el polo acariciando focas, si no atados a las vias de un tren… y el otro día hasta en el ya mencionado por este blog, en el programa de 59’… defendiendo a los molinos y resto de energías renovables, cuando se les dio en todas las narices que la energía actual proveniente de estas fuentes, era de 0,6% ó 10%, es que me da igual, una mierda de cifra. ¿Eliminamos petróleo y nucleares ya? Pues íbamos a estar jodidos, tal y como decía un tertuliano, ya que ¿podría asegurarse el mismo nivel de vida que tenemos ahora con las energías actuales? Ni de coña. Perderíamos muchas de los “lujos” energéticos que tenemos ahora. Agua caliente cuando se nos apetezca, coche a todas horas, gasolineras por aquí y por allá… ¿Con molinos y “biomasa”? ¡¡Qué coño!! ¡¡Qué no nos vendan la moto!! Los molinos quedan de puta madre, las presas también, darán energía, sí, pero no el 100% que necesitamos. Está claro que yo no dígo que “talemos” los molinos, al igual que no digo “asesinemos” a las nucleares, solo defiendo toda energía de uso mundializado y de demostrada efectividad. ¿Más peligrosa? Sí, pero no tanto como nos las pintan, no todo son Chernobil’s, de hecho, solo sabría mencionaros este como de gran magnitud, ¿y cuantos años de energía nuclear llevamos? Muchos.

Luego, sorprendentemente, en el programa de Mercedes Milá, se vio a un pueblo, a Zorita, defendiendo a la central, muchos eran los trabajadores que repetirían con la experiencia, y muchos son los que agradecen la economía de la zona. Cierto que como era Mercedes, tuvo que rebuscar hasta encontrar opiniones opuestas, pero lo único que argumentaban eran conceptos teóricos de lo “mala” que es la energía nuclear, pero ¿le ha pasado algo al pueblo? No. O bueno, sí, muchos se van a quedar en la calle y esperemos la economía de la zona no de un bajón tal que provoque aun más perdidas para el pueblo, que estoy seguro, será así, ese pueblo “ha muerto”.

Me despido con un adiós a esta central y con un SÍ a la energía nuclear como otra de las fuentes de obtención de energía. Quiero molinos, quiero presas, quiero ¿biomasa? (ya me explicarán tal palabreja), pero también quiero centrales, y es que muchos paises han retomado esta energía en vistas de que el petroleo se acaba… ¿por qué la eligen? porque ¿mata gente? No lo creo.

Adiós Zorita, adió La Nuclear.

Más información sobre energía.

29 abril 2006

Mi moto y yo
   publicado por freddd

Hace algún tiempo ya que mi compañero Fry nos ilustró en este Blog acerca de la extraña relación de amor con su guitarra. Hoy hago yo lo propio hablando de mi pasión por las 2 ruedas. Mi afición en cambio no es tan antigua, hará unos 3 años que puedo disfrutar del placer de llevar unos cuantos kilos de hierro entre las piernas aunque fue mucho antes cuando quedé enganchado a este mundo. Cuando veía esas hordas de moteros desfilando juntos conquistando los pueblos por los que pasaban o me cruzaba con alguno que llevaba su casa a cuestas en la propia moto mientras cruzaba Europa no podía evitar sentir cierta envidia sana y también una creciente admiración. Porque la moto es más que un medio de transporte, es en cierto modo una forma de vida o mejor dicho algo que aporta un caracter diferente, un estilo de vida marcado por el propio medio.
Es dificil explicar la sensación del viento azotandote fuertemente en la cara mientras subes una montaña o cuando tras una hora de lluviosa marcha llegas con tus compañeros de carretera a la taberna de siempre a calentar el estomago con unas cuantas cervezas.
Para los que estamos en este mundo el destino en si es insignificante, lo importante es el medio, podemos amanecer un domingo, hacer 50 km, tomas una cerveza helada en un sucio bar de carretera y volver al mismo punto del que salimos. Y no hemos visto nada, no hemos comido en ningún sitio ni asistido a un espectaculo único, hemos rodado a lomo de nuestras pequeñas y hemos cortado el viento de la sierra durante unas horas en compañia de algunos amigos. Y eso es lo que nos queda, la goma de nuestras ruedas tatuada en las carreteras y los hierros de nuestras "niñas" cogiendo oxido por las solitarias llanuras castellanas. Los que sepan de que va este mundo me comprenderan sin duda, el resto me tomarán por loco y sin duda tienen algo de razón, pero no me preocupa, esta locura me ayuda a mantenerme vivo.
A mi moto. Marlene.

Hola! Soy Paula, redactora del telediario de TVE. voy a preparar una información sobre los guardarraíles, mal estado del asfalto... y todos los peligros para los moteros. me gustaría saber si hay alguna asociación a nivel nacional, o alguna federación. podéis indicármelo en mi dirección de mail: paula.filgueiras@rtve.es ahí mismo podéis hacer cualquier sugerencia, mencionarme riesgos, puntos negros de la red viaria... no soy motera y podría dejarme muchas cosas atrás.

espero que mi trabajo dé más voz a vuestras reivindicaciones.pasadlo por ahí.muchas gracias!

De Blogger pfilgui, el día martes, 02 mayo, 2006

28 abril 2006

¿Cuántos hemos sido?
   publicado por Fry

La obsesión por Laura no me deja pensar en el post de hoy. No sólo ha supuesto una auténtica revolución en internet (de esas que son tan explosivas como fugaces en el tiempo), sino en mi propia persona. Reconozco que quiero ser como uno de ellos, especialmente el rubio, y poder cantar con la guitarra en el país de las maravillas y del respeto. Conmovedor mensaje central. Yo soy uno de los iluminados a los que aludía mi compañero Freddd que concluyó como evidente que era un montaje. Esa imposible aglomeración de ñoñería no podía ser real, se mire por donde se mire. En cualquier caso, ha cambiado mi vida.

Mi voto para la canción del verano: "Amo a Laura".

Pero no quería hablar de eso. Esta canción está taladrando mi cabeza y no puedo pensar en mucho más. De todas formas quiero comentar algo que he descubierto hoy y que me ha dejado absolutamente estupefacto. Probablemente para mucha gente no tiene ninguna trascendencia, o simplemente no le dará la mayor importancia, o había calculado algo parecido.

A ver, te hago la siguiente pregunta. Imágina el conjunto de todos los seres humanos que en algún momento poblaron la tierra. Debe de ser un número muy grande. Ahora te pido que calcules el porcentaje que suponemos los que nos encontramos vivos en este momento. Es decir, ¿qué porcentaje representa la población viva actual sobre el total que ha poblado el planeta? ¿Seguro que un porcentaje ridículo no? La respuesta es sorprendente.

El conjunto actual de la humanidad representa el 10% de todos los seres humanos que alguna poblaron la tierra¡¡ Increible. ¿Pero contamos todas las generaciones de indígenas, de conquistadores, de homo sapiens de las cuevas, de esclavos, de renacentistas, de nobles, de muertos en guerra..., todos? Sí, los contamos todos. Realmente no entraba dentro de mis cálculos. Es verdad que la población ha crecido exponencialmente en los últimos años, por la mejora en medicina, el bienestar, etc, pero también es cierto que antes morían muy pronto y seguían naciendo. Es decir, antes las generaciones se sucedían mucho más rápidamente. En cualquier caso es un dato curioso.

Así que, teniendo ese dato, vamos a calcular cuántos seres humanos han poblado la tierra. Si el 10% son los 6300 millones de personas que viven en este momento... tachán... el total es de uno 63.000 millones de personas. Pues no me parecen tantos. Es más, podemos decir que el 2 % de todos los seres humanos es un chino vivo actualmente. Joder, 2 de cada 100 pobladores de la tierra es un chino vivo. Flipante.

Estos datos están sacados de Astroseti.org, una fuente de información de constratada calidad.

¿Y tan poquitos hemos hecho tanto? ¿Incluso crear genialidades como Amo a Laura? La humanidad me sorprende.

Etiquetas: ,

27 abril 2006

Fotos
   publicado por TioP

Veamos si hoy me permite blogger colocar las fotos, mas que nada porque éstas serán el groso modo de este post, y es que he decidido hacer uno con un colage de unas de las fotos encontradas únicamente en mi pc... y es que si uno se pone a rebuscar encuentra de todo, y e aquí la selección de mis 10 fotos de hoy:

(de izquierda a derecha y de arriba abajo)

1. Unas gordas marionetas con algún que otro pecho fuera. Desconocía que yo pudiera tener eso en el ordenador, porque, ¿a qué fin?
2. Un mini decorado con unos buenos pechos. ¿Obsesión por los pechos?
3. Fiestas de mi city, día grande. ¡Qué recuerdos! ¡y cada vez queda menos!
4. Dibujo personal, lo hice yo, jejeje, qué profesionalizad. ¿La razón? No la recuerdo, pero por el detalle, no sería muy currada.
5. Sin comentarios.
6. Coche decorado con una tía que hace parecer que la puerta es transparente.
7. Foto personal que me envió un compañero de curro y que consiguió cazar en Miami.
8. Una peligrosa “serpiente”.
9. A y B son del mismo color. Inexplicable, pero cierto.
10. Hermanas Olsen, actrices y gemelas. Volvemos a los pechos...


el k haya expuesto sta galeria es 1 mierda,con stos temas no s juega.sto s muy serio.k tiene k ver 1 leproso con 1a polla empinada llena de tatuajes?a ver si somos mas solidarios por favor...

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 04 octubre, 2006

Una polla tiene que ver lo mismo con un leproso como tu comentario tiene que ver con la coherencia. Este blog se llama como se llama por una cita extraída de "La vida de Brian". Por cierto, ¿qué palabras buscabas en google para haber encontrado esa combinación de pollas leprosas?

De Blogger Fry, el día miércoles, 04 octubre, 2006

jajaja, vaya notas que estas hecho tio, no te enteras ni del nodo. Buscate algun foro para compartir la deformidad de tu pichulina con el resto del mundo anda. jajaja

De Blogger freddd, el día jueves, 05 octubre, 2006

No entiendo como buscas pollas leprosas y te quejas de solidaridad. Ah! y yo publiqué las fotos, si son una mierda, no las pretendas buscar, aunque para solidaridad, primero hazlo con la manera de escribir... (k, 1a, s, stos, sta, 1...).
Esperamos verte de vuelta, jejeje.

De Blogger TioP, el día jueves, 05 octubre, 2006

26 abril 2006

Opa, amo a laura
   publicado por freddd

Comienza el buen tiempo y el verano se asoma ya delante de nuestras narices. Da gusto salir a la calle, ponerse manga corta y tomar una cervecita con los amigos en una terraza, eso sí, tratando de esquivar el molesto polen que brota de cualquier zona verde de la ciudad, pero aún con todo, merece la pena.

Y en estos meses primaverales es cuando se van gestando las que será canciones del verano, comienzan a ponerlas a todas horas, a machacarnos con ellas hasta que, cuando por fin llegan las vacaciones y es la hora de “bailarlas” están tan quemadas que apenas pueden ser soportadas.
Aunque este año entre la típica morralla sudamericana, la canción de turno de Paulina Rubio o el próximo single de los últimos Triunfitos se han colado 2 canciones dignas de mención y de las que probablemente todos habréis oído hablar. Y es que además de ser graciosas y originales han sabido sacar todo el jugo que ofrece la red con una impresionante campaña de marketing viral, que para los no iniciados hace referencia a las campañas de marketing que tratan de llegar a amplios espectros sociales a través del boca a boca con procesos acelerados de expansión de noticias.

-Opa, yo viaze un corra, un grupo de Rock rústico, como se autodefinen a sí mismos. La letra es muy sencilla y pegadiza aunque algo complicada de entender, no apta para estudiantes de nuestra lengua, el video musical igual de gracioso que la letra se desarrolla en un corral donde un pueblerino cantante se mezcla con gallinas y demás animales de corral. Genial la campaña que se ha hecho el grupo y en particular el cantante, que resulta ser un tipo simpático y entrañable. Tremendo, os dejo el enlace, no tiene desperdicio.

-Amo a Laura, esta canción quizá ha llegado algo más tarde y es posible que no sea conocida por todo el mundo pero en Internet ha alcanzado notable popularidad. He llegado a escuchar que se ha podido ver también en algún telediario. Resuelta ya la duda acerca de la autoría de la canción, que no es otra que la MTV, sorprende hasta donde puede llegar la mente humana a la hora de orquestar una campaña publicitaria de esta magnitud, en la que no hay ninguna relación directa con el producto y el mensaje o la crítica que denota no es exclusiva seña de identidad de la marca. Aún así, ole por los creativos de la MTV que creando un spot surrealista en la actualidad, aunque a lo mejor algo normal hace 50 años, consigue crear una expectación nunca vista hasta la fecha. Puede que alguna mente iluminada siempre haya pensado que había algo detrás de esa canción pero yo, humilde mortal, reconozco haber picado el anzuelo. Cierto es que la temática parecía un poco fuera de lugar y que el video rezuma ñoñería por los 4 costados, pero conociendo el hacer de algunas sectas y demás grupúsculos sociales creo que de algunos de ellos se puede esperar esto y mucho más, por lo que si, yo creí en la existencia del grupo. Pero para los que no lo hayan visto, preparaos a disfrutarlo, ahí os pongo el enlace del grupo nuevo renacer, que canta por una juventud sin mácula.

Etiquetas:

25 abril 2006

Recuerdos de los 80
   publicado por Fry

Hoy estoy malo. Me ha aparecido un virus de esos que cojo de vez en cuando y de cuyas consecuencias prefiero ahorraros. He vuelto a sentirme tentado de escribir la segunda parte del "Post más corto de la historia de la blogosfera", aún más corto haciendo más corto el título.

Como no estoy con ganas de escribir voy a poner un artículo que alguien hizo (lástima no haber sido yo) que tiene mucho tiempo, pero he vuelto a topar con él una vez más y lo he releido. Es largo, pero seguro que os trae más de un recuerdo.

Generación de los 80

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda.

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos “bodrios” como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo… Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el “panaderofarlopero”. Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana (abuelitodimetu…) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación del “El coche fantástico”, “Oliver y Benjí…….. La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. [yo añadiría: en nuestra época todos los productos tenían colorantes y conservantes… y mira… seguimos vivos].

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los mas afortunados con Orión)

Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un chat diciendo “: )” “: D” “: P”.. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

No puedo evitar sentir nostalgia de todas las cosas que un día tuvimos y nunca jamás volverán. Maldita sea. Un saludo a todos mis contemporáneos.

Creo que el que escribió el texto nació en los 70, como yo. Si no es imposible que se acuerde de la muerte de Chanquete y apenas de Barrio Sésamo... Pero me produce igualmente nostalgia...

De Blogger El Brujo, el día miércoles, 26 abril, 2006

el brujo, un yonki de la nostalgia. Estoy de acuerdo con él en que la mayoría de los recuerdos mencionados corresponden a alguien nacido en los setenta, o estremadamente precoz si nació en los ochenta.
Hace tiempo que lei el texto y, si bien me pareció simpático, en el fondo me parece de una autocomplencia lamentable, ¿qué coño tendrá de bueno romperse un hueso?.

De Blogger kikeconk, el día domingo, 30 abril, 2006

yo nací en los 80 y si tengo esos recuerdos.no hace falta ser de los 70 xq afortunadamente en los 80 repusieron todas esas cosa y tb en los 90.no es exclusivo de los setenteros xq para empezar si no ubiesen repuesto en los 80 tampoko abriais podido verlo al =q nosotros.me encanta el texto y me parece q esta muy bien plasmado ya q esa libertad cn tantos secuestros y pedofilia hoy en dia no se tiene y tampoko parques accesibles para todos los barrios.con un desvampado basta pero ahora son las videoconsolas lo que tiran,asiesque toy completamente de acuerdo en que es una libertad que no volvera nunk más.ole tu texto chico.

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 27 mayo, 2006

24 abril 2006

Sudores de la muerte II
   publicado por TioP

[otra vez las putas fotos...]
Mis adorables blogger-compis pensarán que iba a complementar el post ya escrito de los sudores de la muerte que provocan los restaurantes chinos tras tan densa y especiada comida... pero no!!!, no hablaré de chinos ni de chinas, sino de huelgas.

Os preguntaréis que relación tiene con los sudores, pues la tiene, pero será uno de los micropuntos a tratar hoy. El caso es que hoy me he enterado que había huelga de metro, con unos servicios mínimos que eran anunciados por megafonía como del 50%. ¿Esto qué provocaba?, pues que los metros fueran hasta el culo de gente. Yo no me suelo mezclar con el mundo “metril”, no por pijería ni nada de eso, sino porque mi trabajo no me lo permite, o mejor dicho, me permiten ir de otra manera, aunque también es verdad que tampoco piso mucho la capi, sí sus aledaños. El caso es que tras una visita a la grandiosa Torre Picaso, y aprovechando la estancia en Madrid, Madrid, y no en periferia, pues decidí tomar unas cañas con un colega de curro. Hasta ahí normal, pero luego pensamos en desplazarnos hasta Pio, para lo cual el metro era nuestro aliado, aunque en este caso podríamos llamarlo enemigo público. Cuál fue mi sorpresa que hoy era huelga y los vagones como os decía antes, iban llenísimos. Eran las 19:00h y no entraba ni un alma. Todos apretados, empujones por todas partes, desconoces quién te está tocando, igual eres tu mismo, porque no sabes distinguir ni cual es tu brazo, pierna... y casi hasta cara. Pero lo que sí reconoces es el olor a macho, hembra, persona, humano, cerdo... buaaaaaagggggg, repugnante, mugriento, asqueroso, insano, nauseabundo, inmundo, desagradable... en pocas palabras, sucio. Y es que el tiempo acompañaba a la puta huelga, calor.

Pero mi respuesta ante esto no es otra que insultar no al que huele a mierda, lo hacíamos en su inmensa mayoría todos, sino repudiar a quien convoca las huegas, y por qué no, a quién las secunda. En este caso los culpables directos son ellos. No critico que exista el derecho a la huelga, me parece bien, pero las protestas deben ir dirigidas hacia quienes van dirigidas, y no que siempre las paga el puto ciudadano de a pie. Los señores a los que va dirigida, seguro que no cogen el metro, seguro que no han sudado lo que he sudado yo hoy, y seguro que por un oído les va a entrar y por otro les va a salir.

Desde mi punto de vista, siempre veo que se recurre a las huelgas con una facilidad espantosa, por no decir a las manifestaciones o protestas varias, pero es que apenas a uno le pica algo ya sale a protestar. Y es que así hay que hacer, pero me doy cuenta de que no valen para mucho. Y si no, este fin de semana ha habido de todo, falangistas, republicanos, verdes, feministas, ruido de barajas... ¿y qué? ¿algo solucionado? Creo que simplemente sirven para rellenar los informativos y la prensa nacional/local. No veo una solución, solo veo sudor y eso no es bueno, solo veo malestar para el ciudadano, y tampoco es bueno, y de ahí que haga la analogía de la huelga, tampoco es bueno. Eso sí, habrá que protestar, pero no sé el cómo, pero por lo menos que solo moleste a quien tiene que molestar.

23 abril 2006

Ring ring
   publicado por freddd

Siempre me ha resultado curioso el hecho de que en Estados Unidos los teléfonos pueden ser sustituidos por letras, total o parcialmente, así que decidí indagar un poco al respecto.

Para empezar decir que a estos número se les llama nemónicos. Cada número tiene sus correspondientes letras del abecedario, generalmente 3 en cada una para completar el abecedario, con algunas faltas que luego comento. Es sencillo pensar el porque de su popularización ya que resulta mucho más fácil memorizar una combinación de 4 o 5 números y una sencilla palabra que un largo “chorizo” de números. Y especialmente interesante a priorí parece para empresas, ya que puede interesar comprar un número que por ejemplo contenga la combinación de letras del nombre de la propia empresa o una mezcla de 3 o 4 números y la palabra info, por ejemplo. En cuestión de particulares será mas el azar que la búsqueda concreta la que lleve a las curiosas combinaciones que nos ofrece el alfabeto.

En los teclados de los teléfonos de los distintos estados americanos o de los otros países que utilizan este sistema pueden variar letras y números no siendo algo absolutamente estandarizado, cambian las letras de los números y por ejemplo el 0 y el 1 no suelen tener ninguna letra y lógicamente nuestra querida Ñ no aparece por ningún sitio, así como la Q, la O y la Z que no aparecían en los teclados Canadienses ni americanos.

El uso se extendió desde los años 70 y 80 y permanece hoy con gran intensidad, conquistando poco a poco nuevos países donde van adquiriendo el sistema, sobre todo en la zona de Sudamérica.

Respecto a los números de teléfono americanos existe otra curiosidad relativa al cine, que probablemente todos conozcáis y es que todos los teléfonos de Estados Unidos comienzan por 555. Este prefijo es inexistente en aquel pais y para prevenir el que se estuviera taladrando a una persona cuyo teléfono coincidiera con el de Stallone o Tom Cruise en alguna de sus películas, se instauró esta especie de pacto no escrito pero que se ha seguido a rajatabla de que todos los números telefónicos aparecidos en el cine empezaran con esta combinación. Por lo visto en la última película de Jim Carrey se saltaron la norma y los pobres portadores del teléfono (varios en los diversos estados) sufrieron las continuas y abrasivas llamadas de los energúmenos en cuestión.

Otro día pretendo descifrar el porque de las matrículas americanas con nombres de roqueros o con gilipolleces varias, es real? Es una especie de tuneado cutre ilegal? Se pueden poner matrículas como combinaciones de números y letras? Ha llegado la manía nemónica a los autos yanquis?

22 abril 2006

Seguimos con el azar
   publicado por Fry

Interesante artículo de nuevo el de TioP sobre los números aleatorios que vuelve a remover viejas heridas que nunca se cerraron (mentales, por supuesto). No tengo nada que objetar a su exposición de los números aleatorios, sólo quiero añadir alguna cosa más bien filosófica.

Como bien argumentaba al hablar de los números aleatorios es necesario hacer una precisión: una cosa es que algo sea desconocido y otra muy distinta es que no ese algo no sea capaz de ser conocido. Es decir, yo puedo no saber cuántos granos de arena tiene el desierto del Sáhara, pero no tengo la menor duda de que ese número entra dentro del campo del conocimiento medible (parece que no existe la palabra “medible”) y observable. Dudo nadie le saque partido a semejante recuento, o puede que incluso no existan los medios necesarios para lograrlo, pero sin duda es un número entero que podría ser hallado.

Muy distintas son aquellas cosas que suponemos que no son objeto de conocimiento o no pueden ser medibles. Siempre he escuchado que el único campo de la física que entra dentro de este grupo es el fenómeno descrito por el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, que dice que no es posible conocer simultáneamente la posición de un electrón y su velocidad. Sin embargo, estudiando la teoría parece ser nuevamente un problema logístico. Sería necesario un medidor más pequeño que el propio electrón para lograrlo. Dentro del campo de las cosas no conocibles tendríamos todas las paraciencias, religiones y creencias. Precisamente la mayoría utilizan este banal argumento para salir airosas del escarnio de la ciencia. Si conseguimos salir airosos de los parámetros que la ciencia impone podremos inventar una realidad distinta que nadie puede observar ni medir en la que todo cabe. Pero esta vez no quiero hablar de religión. El método científico no pretende refutar nada que no tenga un mínimo de consistencia.

Una vez establecidos los dos grupos, cosas desconocidas pero conocibles y cosas no-conocibles, los números aleatorios generados por el hombre se sitúan siempre en el primer grupo. Si yo tiro un dado jugando al parchís (algún día pondremos aquí nuestra propia versión del juego, mucho más divertida) nadie conoce el resultado porque no controlan todas las variables que intervienen. Dentro de ese ámbito de conocimiento sí son números aleatorios, pero se convierte en un sistema absolutamente determinista cuando se monta la maquinaria necesaria (control de viento, rozamiento, fuerza de lanzamiento, etc). Por lo tanto sólo se puede hablar de aleatoriedad dentro de un cierto ámbito de ignorancia.

Así que, por complicados que sean los cálculos que comentaba mi amigo TioP, únicamente serán aleatorios en un cierto ámbito de la ignorancia. Bien entendida claro.

Para alguien que acaba de salir de una selva los colores de los semáforos funcionan de forma totalmente aleatoria. Realmente he aportado poco al post de ayer, pero hay cosas de las que me gusta hablar.

43 53 77 79 92 (aleatorios?)

Etiquetas:

21 abril 2006

Agridulces matemáticas: Números aleatorios.
   publicado por TioP

Mal empezamos. Ni yo me aclaro si existen o no. Por más que leo siempre tienes la eterna duda de si son “verdaderos”. Y es que el matiz creo que está en la definición de aleatorio, ya que si yo me aferro a que el número obtenido no sigue ningún patrón, y teniendo en cuenta que soy partidario de la Teoría del Caos (ya tocada en este blog por mi compañero Fry), tendría que decir que no existen, pues si consideramos el sistema como un modelo "determinista", todo es obtenible en base a un “sinfín” de variables inmedibles por la complejidad que supondría. Esta inmedición nos hace pensar que son aleatorios. Pero para mí no, siempre creeré que si apoyo el CAOS, no podrán existir. Pero afirmando eso, deberíamos dudar de la existencia de cualquier pensamiento propio, y por tanto que no fuera originario nuestro sino causa de n-mil millones de variables… bufff, qué buen nombre le han dado, Teoría del CAOS!!! Y es que es complicado de entender, de hecho, estoy seguro que solo un reducido número de los lectores creerán que leer este post depende del tiempo en Australia, de la cena de ayer y de otros millones de factores que pasaré de enumerar, serían “infinitos”.

Reduciendo el CAOS a los números, hablemos de los aleatorios. Y es que por definición, allá donde leo, mencionan que son aquellos “incondicionalmente seguros incluso para un adversario con recursos computacionales infinitos. Nadie podría reproducir la secuencia, ni siquiera nosotros mismos”. Con esto se nos pretende enseñar cómo se generan “números aleatorios”, y es que añaden otra definición como pseudo-aleatorios, que tocaré ligeramente al final.

Se nos dice que hay que seguir tres pasos:

Recoger bits: Obtener una serie de bits algo ilógicos y complicados de reproducir por parte de posibles adversarios. Sería conveniente que vinieran de dispositivos de entrada-salida. No importa que lo obtenido tenga cierta dependencia, de hecho tampoco se busca independencia pura, lo realmente importante es obtener bits de suficiente información que al adversario le sea imposible adivinar. No hay que recurrir a ciclos de reloj del pc ni similares que no devuelvan suficiente información, sino por ejemplo sería muy interesante tomarlos de un micrófono, turbulencias de aire, movimientos o pulsaciones en un joystick, y uno que me ha gustado especialmente, el de la información recibida por una videocámara ante imágenes poco usuales como enfoques pausados a muecas u objetos extraños.

Calcular la entriopía: Me encanta esta palabra. Y explicaré brevemente qué es. Se trata de obtener cuál es el número de bits imposibles de adivinar de todos los tomados anteriormente. El primero que usa esta palabreja es Clausius (1850) para calificar el grado de desorden de un sistema. Con los números o cualquier tipo de información podría definirse también como la incertidumbre (se obtendrá un número medible como entriopía, siendo nulo cuando el resultado es predecible). Cuando se añade información a algo, se está bajando su entropía porque es más predecible, es cómo si jugáramos al “Quién es quién” (¿lleva gafas?, ¿es rubio?...) a más detalle, mas predicible, menos entriopía. De ahí que se busque en este paso de entriopía, los números con mayor desorden. Para ello se aplica la fórmula del dibujo (para quien la entienda) y se van obteniendo qué bits tiene entriopía aceptable para seguir en el proceso.

Mejorar la calidad: De los resultantes, habrá que distribuirlos de alguna manera. De hecho no se busca que sea uniformemente, sino que hay que acotar aun más la serie obtenida, matizando aun más, como si filtráramos de nuevo. Para ello se usan técnicas que mencionaré, pero que no detallaré, pues son muuuuuuuy compliadas para mi ya a estas horas… Se trata de analizar paridad de datos, transformaciones de Fourier, compresión (no recomendable), funciones de mezcla…

Con esto, es como se consiguen números aleatorios, y la verdad, me lo creo que tras tantas hostias te salga algo que sea "irreconocible". Pero lo dicho antes, siempre y cuando no creáis mucho en la teoría del caos. Ah! y se me olvidaba… los pseudo-aleatorios son los que a partir de lo anterior, aplicas técnicas comunes, es decir, amplias el abanico de lo obtenido pero sin reproducir todas las técnicas antes citadas.

Y tras este rollo para muchos, entretenimiento para otros, y curiosidad infinita para mí, os dejo hasta próximas entregas aun sin desvelar… sugerid!!!

Etiquetas:

20 abril 2006

Adios
   publicado por freddd

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va
cuando un amigo se va algo se muere en el alma
cuando un amigo se va algo se muere en el alma
cuando un amigo se va.

Cuando un amigo se va y va dejando una huella
que no se puede borrar
y va dejando una huella que no se puede borrar.

No te vayas todavía no te vayas por favor
no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora
cuando dice adiós.

Un pañuelo de silencio a la hora de partir
a la hora de partir un pañuelo de silencio
a la hora de partir un pañuelo de silencio a la hora de partir.
a la hora de partir porque hay palabra que hieren y no se deben decir
Porque hay palabra que hieren y no se deben decir.

No te vayas todavía no te vaya por favor
no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora
cuando dice adiós.

El barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar.
cuando se aleja en el mar
el barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar.
el barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar.
cuando se aleja en el mar y cuando se va perdiendo
que grande es la soledad.
y cuando se va perdiendo que grande es la soledad.

No te vayas todavía no te vaya por favor
no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora
cuando dice adiós

Ese vació que deja el amigo que deja el amigo que se va
el amigo que se va
ese vació que deja el amigo que deja el amigo que se va
ese vació que deja el amigo que deja el amigo que se va
el amigo que se va es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar
es como un pozo sin fondo que no se llega a llenar

No te vayas todavía no te vaya por favor
no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora
cuando dice adiós.



A vosotros, mis antiguos compañeros, mis amigos.

Etiquetas:

19 abril 2006

3,14159... (I parte)
   publicado por Fry

TioP ha abierto la veda y no puedo contener mi excitación al adueñarme del control leproso del número Pi, una de las grandes pasiones de todo geek que se precie. Inauguro una serie de artículos para ir hablando de todas las cosas que he ido leyendo en mi vida sobre tan maravilloso número, del que nunca se terminan de descubrir cosas.

Quizás, la afirmación más sorprendente es que en Pi están todos los números que existen o que puedan existir. En algún punto de la infinita sucesión de decimales se encuentra cualquier secuencia conocida. Todos nuestros números de teléfono se localizan en algún lugar concreto. Esto se debe a que Pi cumple las propiedades de ser irracional y trascendente (superinteresantes entradas en Wikipedia, en inglés, eso sí) por lo que tiene infinitos decimales, pero además cumple otra característica que lo convierte en número normal. Un número es normal cuando representa una distribución aleatoria e idéntica de todos sus números. No sólo los diez dígitos del cero al nueve se encuentran igualmente repartidos, sino cualquier otra secuencia de números. Es decir, el 11 aparece tanto como el 12, 13, 14... o cualquier otra combinación de, por ejemplo 5 dígitos, aparece repartida de manera idéntica. Siguiendo el planteamiento del teléfono podríamos decir que tú numero aparece tantas veces como el mío.

Actualmente no se ha podido demostrar que efectivamente Pi sea normal, ya que conocemos un número finito de decimales, pero todo apunta a que es así. Considerándolo de este modo, podremos encontrar cualquier secuencia de números en él. Puesto que cualquier forma de conocimiento (una imagen, una conversación, una cara, un libro...) es codificable en una secuencia numérica, podremos encontrar todo el conocimiento del universo. Es cierto que encontrar codificado el Quijote nos llevaría a profundizar en exceso entre la marabunta de decimales, pero no sólo se encontrará eso, sino modificaciones que se pudieron hacer, errores, terceras partes y un infinito número de variantes.

De alguna manera todos nos encontramos dentro del mágico Pi. Es como si toda la información en potencia ya existiera y sólo fuera necesario canalizarla. Si aceptamos que Pi contiene toda la información existente en el mundo, todo lo que somos y seremos ya existiera de alguna manera. No podemos inventar nuevas secuencias, ya existen. No podemos inventar una canción nueva, no se puede crear. Por ejemplo, Mozart no creó nada, no inventó música. Esa información ya existía. Sólo hubo que rebuscar un poquito más adentro de lo normal.

Hoy por hoy nos conformaremos con buscar dentro de los primeros 200 millones de decimales, que no es poco. Buscador de secuencias en Pi.

A partir de ahora, mediocres escritores y músicos, dejaos seducir por el maravilloso mundo de Pi. Quizás dentro encontréis la inspiración que la naturaleza os negó.

Etiquetas:

EL NUMERO PI ES UN NUMERO NORMAL


Se conocen actualmente millones de cifras del numero pi pero
no se a probado que las cifras de pi sigan una distribucion
aleatoria y por tanto que todas las cifras de 0 a 9 aparezcan
con la misma frecuencia es posible que a partir de un momento
dado todas las cifras de pi sean 0 y 1 distribuidas de forma
irracional o cualquier otra combinacion de numeros o que sea
un unico numero el que no aparezca .Tal suposicion es imposible.
Tomemos la formula de leibniz

pi = 4 * ( 1 - 1/3 + 1/5 - 1/7 + 1/9 - 1/11 + ... )

la formula es una suma y resta alternativa del inverso de todos
los impares hasta el infinito .La formula es de convergencia
lenta se necesitan 50 terminos para calcular 2 cifras 500 para
3 cifras 5000 para 4 y asi sucesivamente por lo tanto resulta
inapropiada para calcular un numero elevado de cifras ya que
necesitariamos un tiempo elevado para calcularlas .Si sumamos
y restamos unos cuantos terminos vemos lo siguiente

1

- 1/3 = 0.333333333333...

+ 1/5 = 0.2

- 1/7 = 0.142857142857...

+ 1/9 = 0.111111111111...

- 1/11 = 0.090909090909...

-------------------------

0.744011544011...

La sucesion de numeros en su desarrollo decimal de la mayoria
de las fracciones llega al infinito el numero de posibles
combinaciones de numeros de todas las columnas de numeros
de la suma y resta es un numero determinado si llevasemos
esta suma y resta en cantidad de terminos que intervienen
hasta el infinito ocurriria lo siguiente el numero de
combinaciones de cifras de las columnas de la suma y resta
seria infinita.
Si el numero de combinaciones de cifras es infinito cada
cifra de 0 a 9 tiene una probabilidad mayor que cero de
aparecer en el resultado al ser infinitas el numero de
combinaciones cada cifra aparecera un numero infinito de
veces con lo cual queda demostrado que la suposicion de
la que hablamos al principio es falsa.
La primera columna da el resultado A la segunda columna da el
resultado B la tercera el resultado C y todas las restantes
su correspondiente resultado X.Es decir la formula da
infinitos resultados cada uno distinto a todos los demas y
aunque cada uno no es un numero aleatorio tiene la apariencia
y caracteristicas como si realmente lo fuera con lo cual la
formula da resultados infinitamente variables y distintos
unos de otros.Podiamos pensar que la formula demuestra que
cualquier resultado es posible y que uno de los posibles
es que no sea normal el numero pi y otro de los posibles
resultados es que lo sea con lo cual no saldremos de la duda
a no ser que calculemos sus infinitos terminos.Sin embargo
no es necesario calcular sus infinitos terminos para ver su
naturaleza.Si los resultados son infinitamente variables y
distintos el resultado es similar a la suma de infinitos
numeros aleatorios entre 0 y 9 o sea un numero que en el
que aparece cada cifra de 0 a 9 infinitas veces.Aunque los
resultados son infinitamente variables y distintos unos de
otros podria ocurrir que en el acarreo de la suma se produjesen
infinitos llamemosles solapes o sea infinitos resultados en
los que un resultado que no es un 0 o un 1 se convierte en
0 o 1.Cierto es que tal caso se da pero tambien es cierto
que el resultado opuesto tambien se da infinitas veces o sea
que el resultado final es que cada cifra de 0 a 9 aparece
infinitas veces.
Al ser cada termino de la forma 1/n en el que n es cualquier
numero impar desde 3 hasta infinito.En su desarrollo decimal
de cada termino cada cifra de 0 a 9 tiene una probabilidad
mayor que cero de aparecer en cualquier lugar de la fila de
los infinitos digitos.Si un determinado digito no aparece
en un determinado termino lo hara en el siguiente o en el
siguiente o en otro cualquiera de forma que los terminos
en su conjunto dan la posibilidad de que la aparicion de
las cifras de 0 a 9 es igual para todas en el conjunto
de los terminos y a su vez en el resultado.Si cualquier
resultado es posible podiamos argumentar que un resultado
de todos los posibles seria que a partir de determinado
momento todas las cifras de pi fuesen 0 y 1 pero no es asi.
Si lanzasemos un dado un determinado numero de veces sea
cual sea el numero de veces uno de los resultados posibles
seria que solo apareciesen dos numeros.Pero si llevamos el
numero de tiradas al infinito la posibilidad de que solo
apareciesen dos numeros seria nula.La razon es que si todos
los posibles resultados son solo dos numeros los restantes
serian inexistentes o nulos o su probabilidad cero.Si los
numeros restantes tienen una probabilidad mayor que cero
de aparecer en el resultado al ser infinitas el numero
de tiradas cada numero apareceria un numero infinito de
veces.Este ejemplo es trasladable a la sucesion de terminos
que estamos viendo.
Si a partir de determinado momento todas las cifras de pi
son ceros y unos eso supondria decir que la cantidad de
veces que aparece determinada cifra es un numero determinado
cuando hemos demostrado que son infinitas.
En una suma o resta de numeros aleatorios la posibilidad de
que salga cualquier cifra de 0 a 9 en el resultado es de
una entre diez si la suma o resta la llevamos en cantidad
de numeros que intervienen al infinito salen todas las cifras
y ademas salen infinitas veces aunque la suma de terminos de
la serie de leibniz que hemos puesto como ejemplo no es una
suma de numeros aleatorios tiene la apariencia caracteristicas
y posibilidades en el resultado como si realmente lo fuera.
Suponer que a partir de determinado momento todas las cifras
del numero pi sean ceros y unos o cualquier otra combinacion
de numeros es tanto como suponer que no exite ninguna
posibilidad para que aparezcan las restantes a partir de
dicho momento.Sin enbargo la formula de leibniz que hemos
puesto como ejemplo nos dice todo lo contrario la posibildad
de que salga cualquier cifra de 0 a 9 es igual a lo largo de
todos sus terminos.
Tambien podiamos suponer que una conbinacion determinada de
numeros diese un numero pi en el que a partir de determinado
momento todas las cifras de pi sean 0 y 1. Pero no es este
el caso que nos ocupa. Cada termino tiene sus propios digitos
particulares que se ponen de particular forma en cada fila
de la suma estos a su vez se combinan con los de otros
terminos para el resultado. Si suponemos que a partir de
determinado momemto todas las cifras de pi sean ceros y unos
hasta el infinito los terminos habrian de tener unas formas
muy especificas y determinadas como tal circunstancia no se
da se da la unica posibilidad cierta es que se den todos los
resultados de digitos de 0 a 9.
Dicho de otra forma la formula da un conjunto de infinitos
elementos (estos elementos son las columnas de numeros de
la suma y resta) en el que cada elemento es un conjunto de
numeros llamemosles aleatorios aunque no lo son en el que
las cifras de 1 a 9 aparecen en cantidad variable hasta un
maximo de infinitas que se combinan de infinitas formas y
estos a su vez con otros elementos .
En un conjunto en el que se dan infinitas conbinaciones de
numeros para el resultado y se dan todas las posibilidades
para que se salgan los resultados de 0 a 9 la posibilidad
de que se de un resultado distinto a 0 y 1 existe y no solo
una sino infinitas veces .Asi pues aunque puede ocurrir que
durante un periodo mas o menos largo las cifras de pi fuesen
0 y 1 llegaria el momento en que tal periodo acabaria y no
llegaria hasta el infinito. Lo mismo ocurre para cualquier
otra conbinacion de numeros .En conclusion aunque la
aparicion de las cifras de 0 a 9 pueden no ocurrir entre si
con la misma frecuencia todas las cifras de 0 a 9 aparecen
durante el desarollo infinito del numero pi .

El mismo razonamiento que hemos empleado para pi lo podemos
aplicar a el numero e base de los logaritmos naturales
una de las formulas para el numero e es la siguiente

e = 1 + 1/1 + 1/(1*2) + 1/(1*2*3) + 1/(1*2*3*4) +

1/(1*2*3*4*5) + 1/(1*2*3*4*5*6) + 1/(1*2*3*4*5*6*7) + ...

si sumamos unos cuantos terminos

1

+ 1/1 = 1

+ 1/(1*2) = 0.5

+ 1/(1*2*3) = 0.166666666666...

+ 1/(1*2*3*4) = 0.041666666666...

+ 1/(1*2*3*4*5) = 0.008333333333...

+ 1/(1*2*3*4*5*6) = 0.001388888888...

+ 1/(1*2*3*4*5*6*7) = 0.000198412698...

---------------------------------------
2.718253968253...

si un termino es igual a 1/A el siguiente es igual a
1/(A*N) es decir que el segundo termino es N veces
mas pequeño que el anterior y el siguiente N+1 veces
mas pequeño que este ultimo y N es igual a cualquier
numero entero desde 2 hasta infinito.Por lo tanto
cada termino averigua mayor proporcion de cifras que
el anterior.
Nuevamente vuelven a aparecer las mismas circunstancias
que vimos para el numero pi infinitas conbinaciones de
numeros mismas posibilidades para aparecer en el resultado
todas las cifras de 0 a 9 por lo tanto aunque las cifras
de 0 a 9 pueden no aparecer con la misma frecuencia
todas las cifras de 0 a 9 aparecen durante el desarrollo
infinito del numero e.

para cualquier respuesta contactar con oterofresa@hotmail.com

De Blogger otero, el día domingo, 18 junio, 2006

18 abril 2006

Agridulces matemáticas: Los primos.
   publicado por TioP

En post pasados os comentaba mi curiosidad por los números primos. Pero no solo son ellos los que me inquietan, sino muchas de las matemáticas, y muy especialmente las antiguas, ya que las modernas, y fijaros que ya es decir, aun son más complicadas.

Las matemáticas son como una madeja gigante, en la que empiezas a tirar y tirar y nunca acabas. Es cierto que en algún punto acabará, pero no, nadie tiene el conocimiento pleno, ni las demostraciones necesarias para concluir con todos los enigmas planteados gracias a la matemática, y es que la ciencia, también es pura matemática (y si no que se lo digan a los partidarios de la teoría del Caos). El problema de esta madeja, como os comentaba, es que es enorme y a medida que tiras aparecen nuevos temas, nuevos postulados, nuevos teoremas, nuevas teorías… Y esto es lo que me ha sucedido a mi.

La intención fue la de profundizar un poquito en referencia a los números primos, pero acabé en criptografía gráfica y obtención de “auténticos” números aleatorios. Por lo tanto, como son tres temas matemáticos interesantes, y aquí os podría llenar de enlaces hasta aburrir, plasmaré lo más curioso de entre todo lo que uno puede llegar a leer, retener y entender (esto último llega a un punto en el que se hace complicado).

Primos: Se dice que existen infinitos números primos. Empezamos mal porque hasta esto me cuesta entender, ya que parece como que se reduce a decir que como hay números naturales infinitos, fijo que primos tiene que haberlos entre tantos números. Cierto, pero ¿demostrable?. Aquí aparece Euclides, entre otros, para demostrar dicha afirmación. Completaré la definición normal de Wikipedia con la demostración de “reducción al absurdo”: Imaginaros “p” como último número primo, entonces podríamos tener un número “n” tal que n = p! + 1 (p! = factorial de “p”). Entonces “n”, como cualquier otro número, tendría un factor primo, llamémosle “q”. Si “q” es menor que “p” entonces “q” divide a p! (lógico). Esto marcará que “q” podría dividir a “n” y a “n – 1”, algo imposible, por lo que con esta reducción al absurdo se deduce que q > p en contra de la hipótesis inicial de que “p” era el mayor. (Aun así, se antoja complicado todo este mundillo).

Otra de las preguntas más comunes es, ¿cómo están distribuidos?. Pues no se sabe. Solo se tiene constancia de lo que se conoce, que dice que a medida que el número primo crece (y los números naturales), es más baja la probabilidad de encontrar otro primo cercano, llegando a encontrar grandes rangos de números sin primos. Como curiosidad, decir que existen los llamados números primos-gemelos (p y p+2; 3-5, 11-13…). También mencionar a Chebyshev, que nos decía que siendo N>1 existe un primo entre N y 2N (curioso). Y como incógnitas aún, no se sabe si existen infinitos primos-gemelos, ni si cualquier número par mayor que dos puede ponerse como suma de dos primos.

Podría seguir dando datos y más datos, demostraciones y más demostraciones que te vas encontrando según profundizas en enlaces y más enlaces, por lo que os lo dejaré a vosotros y a vuestro tiempo libre, siempre y cuando queráis saber más al respecto.

Como comenté al primcipio, también toqué temas de criptografía y es que los primos tiene mucho que ver en el sistema de cifrado con clave pública RSA (nombre recibido por tres apellidos: Rivest, Shamir y Adleman). Esto a su vez me llevó a la criptografía gráfica y/o visual, y según tiraba y tiraba, acabé en números aleatorios, pero como con esto ya tendría para 87 libros más, lo intentaré resumir en post sucesivos.

Próxima entrega:
Agridulces matemáticas: Números aleatorios.

Etiquetas:

17 abril 2006

Chindogu
   publicado por freddd

Hoy cambiamos de tercio y dejamos la ya añorada semana santa y os traigo un tema blandito que viene desde Oriente, de Japón, pais que gusta mucho en este Blog y del que hay un mundo por descubrir. Hoy os traigo algunos de los inventos más inútiles y absurdos traídos del pais del sol naciente, los chindogus. Existe incluso un libro que trata este tema “101 inventos imbéciles, inútiles y japoneses”. Son en su mayoría objetos que cualquiera podríamos imaginar, por ejemplo, por que no puedo escuchar la radio mientras me cepillo los dientes? Pues alguien ingeniaría algo para acoplar una miniradio en el propio cepillo, de tal forma que apenas se pueda introducir en la boca y tampoco se escuche la música, dificultando así tanto una como otra. Así tenemos varios ejemplos que si son reales:

-Mechero solar, se trata de una gran lupa que es capaz de encender un cigarrillo si se la deja apuntando durante un buen rato directamente al sol.

-Mano para cortar, es una mano como de un maniquí para poner junto a la cebolla y si al cortarla se nos va un poco el cuchillo será la mano de plástico la que sufra las consecuencias.

-Masticometro, que sirve para contar las veces que masticamos la comida, con el fin de optimizar los movimientos y que los productos entren debidamente triturados.

-Mantequilla en barra, se trata de tener la mantequilla en una barra similar a las de pegamento para no manchar el cuchillo con ella.

-Protector dental de quita y pon, cuya utilidad es no tener que cepillarse los dientes tan a menudo, nos lo ponemos y nos olvidamos de la higiene ya que los restos de comida se quedan en el aparato.

Ay, Japón, Japón, me has vuelto a sorprender.

16 abril 2006

El respeto no existe
   publicado por Fry

Venga hombre¡¡¡¡ No quería hablar de este tema, pero esa imagen de la sábana santa me ha obligado a hacerlo. Vamos a entendernos.

Ocupo la misma posición absolutista de quien se cree amparado por su dios. Estoy en la razón verdadera y el resto de la gente, la que piensa distinto, se equivoca. No me importa que alguien me niegue tal circunstancia. Quien cree en algo y le preocupa su creencia se cree con una verdad superior a los demás. Y sí, admito mi arrogancia de creer que quien se flagela la espalda en semana santa lo hace desde la más absoluta ignorancia. Sin acritud.

El debate sobre el origen de las tradiciones ya está sobradamente manido. Todas las tradiciones tienen un origen secular y, por tanto, mediatizado por la religión. Jamás renegaré de nuestra historia, con sus más y sus menos como todas las demás historias, y no pretendo cambiar ni achacar nada a quien hizo que ahora seamos como somos. Pese a que critique a la religión en su concepto, somos el resultado de la combinación de todo lo que ha pasado. No pretendo hacer un juicio histórico a la iglesia. Pero de ahí a decir que tenemos que estar agradecidos al señor por tener fiesta esta semana va un paso cualitativo.
Y ya que se ha mencionado el respeto... es un concepto precioso, bonito y super osos amorosos, pero la realidad es que no existe. El maquillaje cosmético de la sociedad no es respeto, al menos real. Pídeme diplomacia, que puedo tener algo, pero que nadie pida respeto por algo que no siento.

¿Quién respeta a quién? Dadme diplomacia, que al menos ya sabemos que es mentira. Prometo lo mismo.

15 abril 2006

Extrema
   publicado por TioP

Devoción. Eso es lo que vive la media España (pese a lo “absurdo y desmedido” que ayer nos comentaba freddd). Y digo media porque la verdadera devoción está en el sur. Pasado Madrid, pero bastante. Pues no os digo nada... que yo soy de la mitad norte, y la devoción... ¿dónde está?. Haberla, la habrá, pero hoy en día es muy difícil encontrarla, y más en la juventud. En muchas ocasiones se recurre a decir que ahora se tiene dos dedos de frente y se es capaz de distinguir la realidad de lo histórico-leyenda, que en el s.XVIII podría pasar, pero ahora no nos engaña nadie (me quedo con el ejemplo del s.XVIII que ayer publicaba freddd). Pero yo aquí discrepo, pienso que puedes creer o no creer, pero no “reirse” ni “criticar” y mucho menos desprestigiar al que cree (ni decir que supuestamente está anclado en otra época).

Está claro que la historia está para interpretarla o saber cómo entenderla. Cuando Moisés abrió las aguas, ¿realmente la gente se piensa que las abrió? No hombre no, eso querrá decir algo, al igual que dentro de 20.000 años, cuando un humanoide con 17 ojos lea un libro de nuestra época en el que se mencionen frases hechas, véase como “sardinas en lata”, ¿pensarán que éramos sardinas con escamas y en aceite resbaladizo restregándonos en una burda lata?. No. Pues yo me sitúo en esa perspectiva, en la de que no logramos interpretar las escrituras, no creo que sean escrituras de ciencia ficción, sino escritos a interpretar. Incluso no pienso que sean textos que quieran decir que Dios existe (puede que hasta demuestre que o existe, ¡quién sabe!), sino que igual quieren decirnos algo que se nos escapa. Véase el Código Da Vinci, ahí se le da una vuelta de rosca, pero bueno... además, este libro sí que es considerado de “Ciencia Ficción”, no es histórico. Pero ¿qué se esconde en la Biblia y libros subyacentes? Estoy convencido que muchas cosas, y seguro que en otras tantas, estamos más que equivocados. Y ahora se recurre muy fehacientemente a la fe. Pero es que la fe existe, y la no-fe también. Yo tengo fe, y más cuando su significado radica en “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o multitud de personas”. ¿En qué tengo fe? Da igual, la tengo, igual que “tú” al no tenerla también estás teniendo la fe de que no existe tal fe. Si os fijáis, en ningún momento digo FE, que supondría la creencia en pautas que Dios marca… Y ¿por qué no? También creo en un Dios, que no tiene porqué ser ese ente superior, sino simplemente mi fe ante un Dios, que para unos será dicho ente, para otros, un extraterrestre venido de Raticulín, un girasol, o su propio yo. Y si no, mirad la de “dioses” que hay, que si Yahvé, Alá, Mahoma, Jesús, Espíritu Santo… FE.

Y para dar respuesta al título (y como también llegó a mencionar freddd), hay quien tiene una extrema devoción, y quizá hasta más fe, ¿por qué no?. Cuando los veía en el telediario, no daba crédito a que se lleve a tal extremo su fe. Tal es su creencia, tal es su ferviente devoción, que llegan a extremos que para un no-creyente, agnóstico, incrédulo, o incluso uno con algo de fe, no entiende. ¿Cómo se pueden clavar en una cruz? ¿Cómo se flagelan tan duramente? Eso es extrema fe. No creo que haya que llegar tan lejos. En lo que sí creo es en esa gente que reza y consigue algo (pese a esos estudios que publicó en otro post Fry, sobre que da igual rezar o no por un enfermo), y es que si suena la flauta o da la casualidad que lo consigues, toda promesa hecha, y suelen ser religiosas, se cumplen, y si no que se lo digan a los que hoy mismo en la procesión salían descalzos. Son personas que prometen algo y lo cumplen, y seguro que no les costará hacerlo. Y yo sería el primero en que si consigo algo por rezar, lo cumplo. Eso sí, no creo sea vinculante rezar con conseguir algo, sino el que lo hagas es lo que te da fuerzas para superarte y no caer en la desidia. Otros sacarán fuerzas echando unas moneditas en la tele y poner Aquí hay tomate… pues igual de válido; no lo critico.

Y sin más, y estando en plena Semana Santa, me he visto en la obligación de tocarla, porque si disfrutamos de estos días festivos es por la religión, paganizada poco a poco, bueeeeeeeeeeno, pero ahí está. Otros dirán que por tradición (ayer se dijo), también es verdad, pero tradición promovida por la religión. ¿Pero tanto jode la religión? No pasa nada señores, mirad hacia el sur, hacia Andalucía y ved cómo se vive. Eso es fe. ¿Qué tiene de malo que sea festivo por un motivo religioso? ¿Nos quejamos del festivo del 1 de Mayo por el día de los sindicatos? (perdón, del trabajador, aunque no se cuanto trabajan…). En fin, que la religión parece la rabia, y nadie quiere acercarse a ella, y quien está cerca, parece un “rabioso”…

P.D.: Se que esto levantará ampollas en algunos lectores... pero si visteis el telediario del otro día... hay que pincharlas y seguir flagelando.

La FE esté con vosotros.

Etiquetas:

Sinceramente, a mi no levanta "ampollas" semejante artículo, el porqué es simplista, la Biblia aunque les pese a muchos es una fábula y como tal hay que leerla y entenderla.

Es más, te diré que en Andalucia, yo he vivido allí durante un período de mi vida, el supuesto "fervor" no es tal, hay que estar dentro para saber que entienden por "fervor". Al igual que hay que entender que el "ir a misa de doce con el mejor de los atavíos" no nos hace merecedores de una parcelita en el más allá.

En cuanto a las promesas, y hablo personalmente yo las he hecho, y como dice el refrán "solo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena", pues así es en la vida cotidiana. El que diga que es pura chiripa la curación de un enfermo, no sabe que dice. Yo he estado y no de visita, 12 veces en un quirófano, y si algo aprendí es a tener fé, en todo y en la primera en mi misma; con lo cual la falacia esta maravillosa que vivimos en Semana Santa, más bien es de Santa Semana, casi todos la utilizan para irse de vacaciones. Y vuelvo a la opinión personal, ni soy de misa, comunión y rezo, soy todo lo contrario, pero entre "pagar la bula" por comer carne en Semana Santa y Cuaresma, e irnos de "Santa Semana de Vacaciones", hay un termino medio.

Creo que todas las religiones son filosofía pura y dura, y todas tienes a alguien a quien adorar, con el nombre que cada uno tiene, pero que sigue siendo lo mismo.. es decir "el mismo perro con distinto collar".

Un saludo y espero no haber molestado, y tampoco "haber levantado ampollas", como dicen la ignorancia no es un eximente es un agravante.. y últimamente las lecciones de historia y de cultura general brillan por su ausencia.

De Anonymous ****TaZziE*****, el día domingo, 16 abril, 2006

Tras estas vacaciones de "Santa Semana", veo este primer comentario, bueno, mejor dicho crítica, resultado al objetivo propuesto en el post, "levantar ampollas". No lo reconoces, pero lo ha hecho, "te ha jodido" y has saltado.

Agradezco tan extensas líneas, pues no suelen aparecer (espero que os animéis a comentar, aunque sea criticando), y es que hay que provocaros para que escribáis.

Yo tampoco rezo ni voy a misa, aunque imagino sí iras, al igual que yo, a bodas, entierros, comuniones... Si uno es firme, se es firme hasta el final, y si no "comulgas" con eso, no vayas, no hay que ser hipócrita ni hacerlo por complacer a los demás. Yo creo y no reniego de ser cristiano, y si existe mucha farándula alrededor de estos eventos, pues es como todo, también en los conciertos de Benicasim se presume de ambiente excelente (muy sanos ¿no?, hay quien dirá que son brutales, pero ¿por el botellón 24h? ¿por la barra libre de porros?...).

Y volviendo a las clases de historia, en este blog se exponen artículos de opinión, quizá en ocasiones de opinión subjetiva, y nunca de clases de historia o cultura, pero está bien saberlo para enfocar algún post por ese camino.

Finalizando también con un par de citas, diré: "Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita" y "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber".

De Blogger TioP, el día martes, 18 abril, 2006

14 abril 2006

Santo santo
   publicado por freddd

Hoy es viernes santo y tirando de efemérides coincide con el 75 aniversario de la proclamación de la 2ª república.

Afortunadamente ninguna de las 2 tiene en la actualidad un tirón significativo en la población, al menos en consonancia con sus orígenes. La semana santa se ha convertido en un reclamo turístico más y es en algunas zonas de España un negocio que mueve millones. La zona con más afluencia es en estas fechas Andalucía, donde se dan cita miles de “fieles” que honran a sus vírgenes de una forma absurda y desmedida, para ello los meses anteriores están llenos de preparativos, de horas de faena y de entrenamientos variados para poder sufrir la penitencia que supone llevar a lomos una carroza de tropecientos kilos. Y digo absurdo y desmedido porque en pocos casos se hace por devoción o creencia sino por costumbre y tradición y que queréis que os diga, si la tradición dice que me tengo que fustigar con un látigo y no tengo otro remedio porque vivo en el siglo XVIII pues me jodo, pero a estas alturas de vida quién se mete en estos fregaos es porque quiere y ... en fin, no lo veo claro. Las procesiones son la esencia misma de este día, los cofrades o nazarenos (también llamados vulgarmente carrapuchetes en algunas zonas de España) desfilan con sus mejores galas vestidos hasta los pies y con el pico en la cabeza (llamado capirote) atuendo este surgido en la época de la inquisición. Además hoy es día de vigilia, otra absurdez más que dice que no podemos comer carne, entiendo que a modo de sacrificio ya que en su día la carne era como un bien preciado y el carecer de ella podía significar falta de alimento o malnutrición. Pero por el contrario los católicos practicantes que muy orgullosos afirman no comer carne en el día de hoy se preparan unos preciosos emperadores encebollados, unas cocochas o una fantástica mariscada... la esencia pura de lo que significa la vigilia.

En realidad lo que se celebra hoy es la muerte de Cristo en la cruz, el via crucis, el camino que hizo llevando a su espalda la cruz mientras era azotado por los romanos. En los Estados Unidos son las conocidas fiestas de Pascua, en las que decoran los huevos y los esconden, fiesta que por cierto, como todas las americanas, se va implantando también en España con notable éxito.

En Japón donde siempre los derroteros nos llevan al mismo destino (el sexo) celebran durante los meses de marzo y abril el “Penis festival” donde hacen un homenaje a las diosas de la fertilidad para lo que preparan unas tremendas procesiones muy similares a las de la semana santa española pero portando grandes carrozas con falos o pequeños atributos masculinos que lleva cada participante cuidadosamente entre sus brazos. Japón, otra vez y como siempre, por delante en todo.

Y me despido por hoy con la esperanza de ver algún día influencias japonesas, no solo en manga y videojuegos, a ver si cambiamos las nuestras por esas carrozas de las verguenzas, aunque en cierto modo, las dos lo son.

Etiquetas: