31 marzo 2006

La sexta (II)
   publicado por TioP

Nooooooooooooooooooooooo.

Estoy más que disgustado con la nueva cadena, y eso que aún no la he visto, solo la he “leído”. Disgustado pero quizá no debería ser contra la propia cadena, sino contra la situación que he visto y que espero tenga alguna laguna o truco que se me escapa, pero que de momento no pillo. Y ahora os comento.

Resulta que yo estaba todo ilusionado con el nuevo canal, porque todo canal es bien recibido, y más, si entre la programación hay series rescatadas del pasado y presente que son muy buenas. El tema es que aquí en mi casa no se ve, y en mi zona tampoco. Te tienes que ir a Madrid, Barcelona, Valencia… y según Sexta, llegarán hasta un 70% de la población, pero en verano no más del 50%. Y ahí mi preocupación. ¿Qué hay en el verano? ¡El mundial! Y yo no soy de Madrid ni de cerca como para pillar la señal… y me jode. Me jode porque la Sexta ha comprado los derechos para emitir los partidos de nuestra Selección. ¿Y quién lo va a ver? Pues cuatro pelagatos. No me jodáis, un mundial es de interés nacional, cuanto menos, y todos tenemos derecho a poder verlo, aunque sea pagando. Pues es que aquí se puede dar la circunstancia de que ni pagando… porque si la señal no llega o no se emite… pues a joderse. La actitud de la Sexta es muy buena, pues con ello tendrá muchos telespectadores y captará la atención rápido, e incluso en mi ha hecho movilizarme para ver cómo conseguir el canal.

Se decía que con el TDT (televisión digital terrestre) se podría ver, pero parece ser no del todo cierto, porque también hay lugares a los que no llega, véase también ciertas zonas de mi humilde hogar. Tras toda esta jodienda, estoy de antenistas hasta los mismísimos. Que si reorienta la antena, pon amplificador, otra antena… y no saben si con eso pillas la TDT (al 90% que sí), pero ¿la Sexta?. ¡¡¡Yo quiero ver el Mundial!!!

Y la culpa no es de la Sexta, es de TVE o de cualquier otra cadena que apostaba por retrasmitir. TVE solo pudo llegar a 70 millones, mientras que la Sexta se ha hecho con los derechos por nada menos que 100. ¿Y este gobierno que piensa? ¿No es de interés nacional? Al principio según que eventos, véase Madrid-Barsa, eran de tal interés, que la televisión pública se hacía con los derechos (por suerte mañana lo televisan). Ahora ya nada. Ni esos partidos ni la selección. Dentro de poco las campanadas serán de pago, y unos privilegiados podrán ser los que las vean.

Aquí mi nota de descontento con la Sexta, porque si no veo el mundial será por ellos, por listos, y descontento con el sistema de subasta de unos partidos nacionales. Si los eventos no pueden llegar al total de la población (al menos con tele joder!), que no se apresuren a sacar nada al mercado, y ahí la Sexta. Para solo emitir para unos pocos, espera, te preparas, y luego das el bombazo con el Mundial, pero así no son maneras. Confío en que para Junio, algo se haya resuelto.

España 0 – La Sexta 1 (al descanso).

Etiquetas:

30 marzo 2006

Los culos y la Jurado
   publicado por freddd

Os preguntáis que relación tienen los culos y Roció Jurado y os voy a explicar como he llegado a esta curiosa relación. Y para ello me he dado cuenta de que realmente se nos ofrece en cada momento lo que demandamos, por eso tanto a nivel comercial o laboral como a nivel social el individuo consume exclusivamente lo que desea en cada momento, bueno, lo que desea el no, sino la masa, la mayoría de la población, la mayoría de la sociedad a la que pertenece.

Actualmente existen múltiples fuentes de información y numerosos espacios y canales que distribuyen la información a los usuarios finales. Generalmente parte de esa información es manipulada hasta que llega a ese usuario final y dependiendo del canal en que se encuentre le llegará de una u otra forma, pero esta no es ahora la cuestión. De la base que partimos es que según el medio que se consulte la información será de un tipo u otro, es decir, si estamos viendo un espacio para niños que trata sobre videojuegos el tipo de noticias que podremos obtener serán en esa línea, dudo que de repente informen sobre el último tornado en Alaska. De la misma forma si consultamos un diario de economía online nos hablará de la última hora del “Dow Jones” entre otros temás de interés económico. Lo que no cuadra, o al menos a mi no me cuadraba hasta que no pensé en todo esto es porque en todos los medios de información de este país han ocupado tantos y tantos minutos en relatarnos las idas y venidas de la Jurado a Houston. No me cuadra ni el tiempo dedicado ni los medios desplegados. Si no conté mal debía haber más de 30 periodistas a las puertas del Hospital Monte Príncipe en el que se encuentra actualmente hospitalizada. Ante semejante despliegue me puse a recordar el porque de la importancia de la noticia y el historial de esta señora a la que tanto protagonismo se estaba dando. Y pensé, pero si es Tonadillera. Ups. Es lógico que ocupe cuantas horas quiera en los espacios del corazón (que no son pocos) pero que hace en un telediario, cuya finalidad supuestamente es informar de la actualidad y de las noticias minimamente trascendentes para los ciudadanos. Pero estudiando un poco el tema pronto obtuve la respuesta, la oferta y la demanda nuevamente, el país de garulos en que nos encontramos volvía a ser la respuesta a esa pregunta. El Merida Club de Futbol apenas sale en la sección deportiva de los telediarios y es el Real Madrid quién ocupa unos 10 minutos cada día en las noticias. Al margen de que juegue mejor o peor, de que tenga los jugadores mejor pagados del mundo obviamente vende más y la gente quiere verlo en las noticias, esa es la única razón, si me ponen al Merida cambio de canal. Lo mismo pasa con Rocío Jurado, el país necesita saber al minuto los vaivenes de la enfermedad, y nos los dan, en cualquier formato y a cualquier hora. Y para vender cualquier cosa que vaya destinada a hombres siempre es bueno poner algun culo que llame la atención y el resto esta hecho. Los megacarteles que hay en las ciudades en los que bellas señoritas anuncian cualquier objeto inútil son sin duda testigos inmoviles de cientos de accidentes de conductores con la mirada suelta.

Culos, Real Madrid, Rocio Jurado, ay ay ay. Bienvenidos a España.

29 marzo 2006

El colmo de la horterada
   publicado por Fry

Hay cosas tan absolutamente horteras que se convierten en imprescindibles. Me resulta difícil concebir un añadido para el coche que supere a esto que ahora nos presentan. También es cierto que las cotas del horterismo han sido abatidas día a día en las calles, con alerones cada vez más grandes y rídiculos, con faldones (hasta la palabra es espantosa) que rozan el suelo, luces por todas partes iluminando la carretera, sillones tapizados de colores imposibles... en fin.

¿qué se puede decir a estas alturas del tunning? no creo que nadie en su sano juicio pueda juzgar esta práctica de buen gusto, pero lo que hoy nos toca revisar ha sobrepasado todos los límites. En una película que vi recientemente, cuyo nombre no recuerdo ya que pasó sin pena ni gloria por mi mente, aparecían unos negros con un todoterreno. Hasta aquí nada anormal. La historia aparecía cuando, al parar el coche, los tapacubos de las ruedas continuaban girando con algún mecanismo motorizado. La verdad que les iba al pelo para aumentar la sensación de malotes de barrio.

Esta vez continuamos con los tapacubos. Se acabó el reflejar el estatus social con unas relucientes llantas de aleación de cromo. La moda regresa al tapacubos tuneado para menoscabo del buen gusto. Cuando el coche se encuentra estacionado, únicamente una fila de leds nos advertirán de la horterada que se nos viene encima. La fiesta comienza al girar las ruedas, en las que una red de leds multicolores se sincronizan con el movimiento para mostrar una imagen estática, pudiendo personalizarla desde el interior del coche. Lo mejor para comprenderlo es ver el video que no tiene ningún desperdicio. Digamos que, al contrario que en cualquier coche que ha pisado la faz de la tierra desde que el mundo es mundo, las ruedas aparentemente no giran, mostrando publicidad, un icono de una tía en pelotas (el video para más señas) o una foto del neng.

La broma cuesta de 12 a 19 mil dolares, dependiendo del diámetro. Desde luego que hay gente para todo, y habrá quien lo compre.

Si me toca la loteria prometo ser el primer español que tenga la poca verguenza de llevar en su coche el colmo del mal gusto.

Web de la joyita

Otros artículos relacionados publicados en este mismo Blog

El gituning
Las Jenys

Etiquetas:

Tremendo este nuevo invento, un paso más en la era del tuneado total. Como este tema ya se había comentado desde otro punto de vista anteriormente en el blog me he permitido la licencia de ampliar el post con dos enlaces que tratan sobre el mismo mundo para enriquecer y completar tu post.

El submundo bakala interesa. y como.

De Blogger freddd, el día jueves, 30 marzo, 2006

28 marzo 2006

Todos contra Ignacio Villa
   publicado por TioP

Vergüenza. Vergüenza. Y más vergüenza. Eso es lo que sentí ayer viendo el más que criticado programa de 59’ (59 segundos) de TVE. ¿Por qué se “echó” a Urdaci de TVE cuando entró el PSOE?. Dicen que porque TVE estaba muy manipulada hacia la derecha. Pues ahora, ¡qué casualidad!, las tornas se han girado 180º y la manipulación aparece del otro lado, aunque se diga que no es así. ¿Y qué pasará? Que si entra la “derecha”, harán un lavado de TVE, pues puesto a que esté manipulada preferirán que esté hacia su propio lado. Y esto es lo que no debe pasar. Con una televisión privada podemos admitirlo (poco), pero con una pública hay que intentar ser neutral, tener “talante” (no me jodas), y dar las mismas oportunidades o defensas a unos que a otros. Y es que lo que más me toca las pelotas es que no se reconozca que es así. Y ahora relataré lo que me crispó y por lo que titulo “todos contra Ignacio Villa”.

Nacho Villa, como se hace llamar en ocasiones, para los que no conozcan de su existencia, es el director de la cadena COPE, cadena que en Cataluña querrán cargarse a toda consta y que seguro que en el “magnífico” estatuto aparece alguna cláusula... Pero bueno ese no es el tema... Pues este hombre, bien es conocido por su aversión acérrima al actual gobierno, y en especial a Zapatero. Su odio se expresa abiertamente y sin ningún tipo de tapujo. También se sabe que la COPE, www.libertaddigital.com, Federico Jiménez y un largo etcétera, cojean de una ideología política concreta, al igual que otros muchos, como CNN+, SER, Carnicero... y hasta una nueva web que he descubierto... www.sangrefria.com (no muy afín a este personaje), cojean del otro lado. Así que de todo tiene cabida en la viña del Señor.

El caso es que este señor, normalmente acude como contertuliano (muy obligadamente invitado a pesar de TVE) al programa mencionado de 59’. Pero tal es la desfachatez de este programa, que para hablar del tema de ETA y su final del terror, mas la reunión de hoy entre gobierno y oposición, tienen la desfachatez, repito, de invitar únicamente a Nacho Villa por el lado de la “derecha”, mientras que por el otro lado del barco, muy a la esquina, rozando un escalón más allá de la izquierda, teníamos al resto de tertulianos. ¿Justo?. En un tema como este, serio, debe haber una representación justa en la que no parezca que el PP, o los que piensan como él, estén excluidos hasta tal punto que la defensa de Nacho Villa se convierte en nulidad, pues uno contra todos es complicado, y menos con una moderación de tiempos que se traduce en 59’ para la derecha, 300’ para la izquierda, más insultos tales como, “esperemos que el PP no te tome como referencia, porque así les iría y así les va”. Es cierto que la postura de Nacho es extrema, pero la de Carnicero está cortada por el mismo patrón, por lo que si criticamos a unos, critiquemos a los otros.

Solo quiero romper una lanza a favor de las minorías cuando tan deliberadamente se les pone en peligro con manipulaciones descaradas y privando de su libertad. Lo justo, como en otras ocasiones, es poner tres contra tres y que se den de hostias si hace falta, pero con igualdad.

No a la discriminación, no a TVE (así).

Etiquetas:

a mi la postura de ignacio villa no me parece extrema en absoluto, solo que tiene una forma de defenderla que no admite ningun tipo de ambiguedades. el tio tiene las ideas bien claras y a mi modo de ver es un fuera de serie. casi tanto como el otro gran crack de las ondas, el genuino federico. sin ellos este pais sería un buque a la deriva en el inmenso oceano del grupo prisa

De Blogger freddd, el día martes, 28 marzo, 2006

27 marzo 2006

La sexta
   publicado por freddd

Al igual que hace unos meses hacía mi compañero Fry con Cuatro, la nueva cadena que entonces se presentaba hoy me toca a mi hacerlo con “la sexta”, ya que hoy mismo comienza sus emisiones. Aunque en este caso no va a ser posible dar una opinión con conocimiento de causa sino una simple valoración por los contenidos y programas que ya se conoce van a ser emitidos. Y no puedo dar una valoración porque esta cadena comienza con complicaciones de sintonización, ya que, por lo visto hay que reorientar las antenas de cada bloque para poder recibirla, cosa que no ocurrió con cuatro, que aprovechaba el mismo dial que canal +. Este es ya un primer inconveniente que sin duda alargará mucho su implantación. Según leo en su propia Web hay que seguir varios pasos de los que el primero ya me tira para atrás “Solicitar al presidente de su comunidad o en su defecto al administrador la adaptación de la antena comunitaria”. Así que como el primero no pienso hacerlo me olvido de los otros 5 (que tampoco son fáciles).

Respecto a la cadena en sí parece que se orienta al mismo público que la otra recien llegada, un público joven, cansado de los bodrios de la primera y de los continuos realitys de telecinco. En principio apuestan también por un puñado de series americanas entre las que se encuentra la mítica “padre de familia” y otras también populares como “los soprano” o “ley y orden” y algunas nuevas y exitosas series de la NBC como 'My name is Earl' y 'The office'.
Se alternara con algunos espacios de producción nacional como series y los clásicos programas de cocina, corazón, etc. Aunque su gran apuesta llegará el próximo verano, ya que la sexta se ha hecho con la emisión del próximo Mundial de Futbol, lo que da buenos síntomas de la bonanza económica con la que inician su camino.

Respecto a los presentadores se pueden ver muchas caras conocidas como Florentino Fernández, Olga Viza o el Gran Wyoming.

Pero lo más curioso es que el máximo responsable y director de la cadena será el sobradamente conocido Emilio Aragón, personaje sin gran valía, que se hizo multimillonario a base de bastante suerte y unas cuantas decisiones acertadas. El mismo tendrá un espacio propio todas las noches en el que el humor será el protagonista.

Con todo esto nos encontramos ante una nueva cadena, cosa que siempre es de agradecer, tan solo unos meses después de otra interesante iniciativa. También se irá instaurando paulatinamente la TDT lo que enriquecerá de contenidos y variedad las tan maltrechas televisiones españolas. En principio no adivino color político a esta nueva cadena aunque no creo que tarde en posicionarse o inclinarse levemente hacia algún lado. Ya veremos. Desde aquí damos la bienvenida a la sexta.

Etiquetas:

26 marzo 2006

El post más pequeño de la historia de la blogosfera, en plan dominguero
   publicado por Fry

Etiquetas:

Pienso que es el mejor post que haz hecho Fry jajaja
Postearé también cosas similares llenas de interés en mi blog.

De Anonymous Angel, el día domingo, 26 marzo, 2006

25 marzo 2006

2 euros
   publicado por TioP

No daba crédito cuando lo leía hoy en el periódico. Creo que hasta lo han sacado en algún telediario... Pero es que es vergonzoso. 2 euros. Así es como lo titulo porque 2 euros es lo que cobraban unos inmigrantes por trabajar unas diez horas al día. Pero ¡no!, no empecéis a jurar de que cabrones... porque no era al día, sino a la semana, 2 euros era lo que cobraban a la semana. No voy a decir que qué pobres inmigrantes, pero sí que pedazo de explotadores de capataces o patrones.

Esto me hace poner en relación términos como, inmigrante, gilipollas, ilegal y ladrón. Y es que de normal se está relacionando muy comúnmente a los términos inmigrante-ilegal. Esto es fácil porque solo nos sacan en el telediario pateras llenas de negritos entrando ilegalmente a España, pues de ahí la relación. Luego, también a diario, se oyen de asesinatos, agresiones, peleas, vandalismo, maltratos, secuestros, robos... y un sin fin de noticias, pero ¿qué suele pasar? Que un inmigrante suele estar en el ajo, no sé si casualmente o bien porque los informativos sacan lo que les interesa. Aquí entonces la otra relación de inmigrante-ladrón (injusta, habrá opiniones para todo). Esto me lleva a la otra relación y nueva hasta el momento para mí... ilegal-gilipollas. Y es que una cosa es que existan extorsionadotes, explotadores, maltratadotes, delincuentes, hijos de puta, pero de ahí a ser gilipollas. No entiendo como se puede trabajar por 2 euros a la semana, y solo por estar amenazado y ser ilegal. No hay que ser gilipollas, y menos si estás en esa situación. ¿Qué puedes perder? ¿la vida? ¡pero si se la juegan para venir! ¿por qué malgastar el intento en ser explotado? Sale más rentable escapar, y ser ilegal en otro sitio, pero no vivir en esa situación, o al menos ir a la policía y si te devuelven para tu país, pues vuelves, ya lo intentarás de nuevo...

Esto también me recuerda a los chulos con las putas. Nunca entenderé esa estrecha relación. ¿Tanto poder tienen? Imagino lo tendrán, pero me parece que se magnifica. Lo que pasa es que como te quedas en donde estás siendo explotado, corres ese peligro de sufrir “un accidente”. Pero si te piras al este, a Latinoamérica o a algún sitio recóndito, ¿qué coño te podrá pasar? No creo que sean como la mafia italiana... pero ante la duda, yo como a estos temas le tengo bastante respeto, entiendo se siga siendo puta, pero cuando eres puta tanto tiempo, imagino buscarás alternativas... Y quien dice puta, dice recogepatatas por 2 euros, ¡joder!, ¿quién lo haría?. Es que hasta en la cárcel ganan más, aunque no sea en pasta, en días de “descuento” o beneficios penitenciarios. Pero incluso, ¿no se les cae la cara de vergüenza de seguir explotando la esclavitud? Es que me replanteo que un esclavo del siglo XVI vivía mejor.

En fin, empecemos a eliminar esas relaciones que planteaba, pues quitando uno o dos de esos términos, no importa cuales, sería fácil que desaparecieran esos problemas que nos cuentan por la tele y por la presa.

Y sin más, despedirme con un recuerdo a Rocío Durcal. D.E.P.

24 marzo 2006

Alto el fuego
   publicado por freddd

Oh gracias, muchas gracias, muchísimas gracias. Esto es lo que parece se escucha al unísono en la política española tras el anuncio de la banda terrorista ETA de abandonar las armas, hacer una tregua o como quiera llamarse. Claro, tras casi mil muertes, otros tantos lisiados, muchas familias rotas, empresarios extorsionados y miles de personas exiliadas a otras zonas del país ahora toca dar las gracias, bajar un poco la cabeza para que vean una buen predisposición, les damos una palmadita en la espalda y si se tercia les condecoramos por su ansiada busqueda de libertad.

Vamos a ver lo que tenemos, hay una banda de asesinos que lleva 40 años matando para conseguir un objetivo que es la creación de un estado vasco en el que, dicho sea de paso engloban otra comunidad cercana con identidad totalmente diferenciada e historia mucho más profunda, noble y arraigada, el viejo reino. De la noche a la mañana anuncian que dejan las armas pero dejan claro que sus objetivos siguen siendo exactamente los mismos y que el gobierno deberá satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas vascas (de los que ellos se sienten representantes). Todo esto llega en un clima totalmente favorable al imparable avance nacionalista, con un gobierno que acaba de firmar con algunos partidos ultra nacionalistas un estatuto catalán que crea aspectos de absoluta discriminación lingüística (entre otros) dentro de un territorio concreto de nuestro país. Y a mí esta serie de acontecimientos me da en la nariz que no es casual. Pero a quién quieren engañar. A mí desde luego no. Esto deja a las claras eso de lo que tanto se venía hablando últimamente, las conversaciones negadas pero absolutamente palpables entre el gobierno y la banda terrorista. Aquella reunión entre Rovira y ETA en Perpiñan ha traido el clima perfecto para ambos, Carod ha obtenido lo que quería y de paso ha dejado el camino hecho para que luego la eta siga sus pasos.

Pero quien se cree que un grupo terrorista con un apoyo tan importante dentro de la propia comunidad vasca va a abandonar las armas por nada. De repente se han vuelto unos buenos muchachos y están dispuesto a llegar a su objetivo en las urnas, ayyyy, estos chavales, han estado unos años cometiendo unas travesuras pero a partir de ahora ya podemos hablar con ellos, se han transformado. Si es que… ellos estaban abiertos a un entendimiento… solo faltaba un tipo con talante para enderezar este pequeño problema…

Que no coño, que no. Para colmo en lugar de la cautela que debería guiar el momento actual se involucra a la casa real en un intento de despolitizar la situación, (cuyo problema es político y tiene un culpable clarísimo) también se consigue el beneplácito de las diferentes instancias europeas y hasta se intenta contar con el apoyo de la oposición para así hacer de esto un triunfo de la democracia y no una debacle orquestada y motiva por el ya tristemente celebre (hablo de ZP por supuesto). Y que les vamos a dar a los terroristas para agradecerles su “gesto”..., acercar a los presos asesinos a las cárceles vascas, darles la opción del referéndum para la autodeterminación… y luego que?

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio pero a mí no me hace falta un segundo más para darme cuenta de lo obvio, a ETA se la derrota con acciones policiales y judiciales, no políticas. ETA no se rinde pero sin darse cuenta se han encontrado en una posición claramente ventajosa ya que se le ha dado un protagonismo que había ido perdiendo con los años. Realmente en materia antiterrorista nunca las cosas se hicieron tan mal.

Hasta ahora siempre he pensado que el viejo refrán era valido para todo lo que nos pasaba, ahora ya no lo sé, creo que por una vez a España le van las cosas peor de lo que merece, o no.

totalmente de acuerdo, en todo . en todo,,, por diossss ,que finalmente una panda de asesinos ( los vascos y las vascas , porque eso si, el derecho de la igualdad lo hacen patente en cada una de las manifestaciones públicas pero el derecho a la vida se lo han pasado por el forro de los cojones durante 30 años ) tengan lo que quieren , pero jose luis Rodriguez quien coño se cree???
esque me hacen hablar mal y todo.
Me callo ya porque el resto serian palabrotas una detrás de otra
vaya pais de paletos

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 24 marzo, 2006

23 marzo 2006

Portable Firefox
   publicado por Fry

Hoy haré una pequeña reseña a una absolutamente imprescindible aplicación para quienes por circunstancias del trabajo tenemos que utilizar muchos ordenadores. Una de las cosas que siempre me ha molestado es no disponer de las herramientas adecuadas. Existen ciertos problemas recurrentes cuando utilizas un ordenador (como visualizar fotos, por ejemplo), que se pueden convertir en un suplicio en un equipo sin las herramientas adecuadas.

Y dentro de esas pequeñas cosas que le hacen a uno la vida más fácil están las aplicaciones portables (dudosa traducción lo de "portable"), que cualquiera se puede copiar en una memoria USB y ya no sólo disponer de todo lo que necesitas, sino con la configuración como la quieres. El principal salto cualitativo que se ha dado es que ya no es necesario instalarlas, sino que se ejecutan directamente desde la propia memoria. Además de ofrecer más velocidad nos almacenará cuantas opciones deseemos.

De entre todas las aplicaciones portables destaco, sin lugar a dudas, Portable Firefox 1.5, que no es más que el navegador de sobra conocido en su versión para memorias flash (o cualquier otro gadget maravilloso). No puedo vivir sin Firefox, lo admito, pero tampoco sin sus multiples extensiones, sin mis favoritos (marcadores), mis feeds o mi indicador de gmail.

Si a esto le añadimos Thunderbird portable, para poder tener un correo electrónico (mucho mejor que outlookm, aunque sólo sea por su filtro de spam), Open Office para editar cualquier documento de Word, un antivirus salvavidas, visualizadores de fotografías y hasta un micro-linux autoarrancable, nos encontramos con que tenemos un potente ordenador listo para funcionar en el bolsillo.

Es verdad que aplicaciones de acceso remoto al ordenador de mi casa me han facilitado la vida. También diré que aplicaciones como gmail o delicious me parecen indispensables para mi movilidad, pero nada comparado con esto.

Pon un Firefox Portable en tu vida.

Firefox Portable y el traductor a español.
Otras aplicaciones portables (en inglés)

Etiquetas:

22 marzo 2006

Aaaaagua
   publicado por TioP

En su día ya hablé algo sobre los días que se crean en nuestro calendario para chorradas varias, pero el problema es que es extensible a incluso días mundiales... No es que los temas en sí sean o no chorradas, no lo creo, pero que se tengan que definir día propio... vamos a llegar a crear un día para cualquier cosa, que si día del cocodrilo (fijo que algún pueblo de EE.UU lo tiene), día de la televisión (este existe fijo, pero no sé cuando cae), día de la patera (estará por instaurar), día del espárrago verde, día del sexo (¿no existe?, debiera), y un largo etcétera. Podíamos incluir el día de la tregua indefinida, aunque esta podría variar, va cambiando, pero hoy no tenía pensado hablar de ello, por lo que lo dejaré para cuando se tengan ganas de hablar de ello, o bien mis compis, lo único que el telediario y medios varios ya nos han dado la tronada bastante, por lo que hoy no seré yo.

Con esto de los días, hoy concretamente he oído que es el día mundial del agua. ¿Y?. Me jode que se tenga que crear un día para eso. Cierto que es un problema, que hay que concienciar, pero crear un día no es la solución, y con esto tenemos varios días dedicados a los problemas del mundo, como el día del hambre, del sida, del cáncer... y otro largo etcétera. Los temas, muy respetables, pero crear el día no me parece bien. Prefiero que si sigue existiendo el problema, pues se siga dando la zurra en los medios y se dedique más pasta “estatal” (la pagamos todos) a solucionar el problema. Pienso que el crear el día del agua, lo único que consigue, y si lo consigue, es que hoy tengas mas ojo con los grifos, y quizá mañana, pero pasado te vuelves a bañar, a dejar el grifo abierto mientras te lavas, a tirar de la cisterna del baño a cualquier papel que tiras, y etc etc etc. Pero, ¿cuál es la solución?. Si nadie de España hiciera derroche de agua... ¿le llegará ésta al recóndito pueblo seco del congo occidental?. No. ¡Pues coño! Que no me vendan la moto. Nadie va llevar el agua hasta allí, es caro, entonces, ¿crear nubes? Tampoco se puede, y es que soy de los que pienso que no todo tiene solución, y esto junto con el hambre (ya comentado en su día por mi compañero Fry) son problemas insalvables.

Pero una cosa del agua. ¿El “ciclo del agua” no es cerrado? Creo haber estudiado hace ya muuuchos años de que el agua se evapora, condensa, nube por aquí, nube por allá, coqueteos entre nubes, lluvia, llenado de envalses, ríos, mares, y vuelta a empezar... aunque por ahí entramos nosotros de consumidores, pero también volvemos a “expulsarla”, así que... ¿el agua se crea? No. ¿Y derrocharse? Sí, pero no por ello hay menos agua... lo único que estará quizá más dispersa... pero el problema es que a África (entre otras zonas) no llega, y no llega me deje o no el grifo abierto todo el día. Entonces si dedicamos más dinero, podemos construir depuradotas y movidas varias en ese continente para que tengan agua, pero... ¿si por allí no llueve, ni hay ríos, ni na de na, qué se hace? ¿construimos un acueducto desde la costa hasta el centro africano, o desde embalses recónditos...? eso es inalcanzable, o de presupuestos multimillonarios... entonces, ¿les dejamos sin agua? No, pero no se qué hacerles, no veo una salida plausible, y eso que me gustaría ayudar, pero no se cómo, o al menos que sirva de algo... porque me repito, si tiro ahora mismo por tirar la cisterna del baño o bien si no la tiro, ¿qué pasa? Nada. 0,10€ en la factura del agua.

Quizá sea una exposición dura, pero si alguien tiene solución al problema, me la cuente, porque por mucho que me informan en tv, no veo camino, y menos cuando en las fiestas de los pueblos, se va pidiendo por las calles a los balcones aaaaagua, aaaaagua. Por no decir limpiar las calles con agua a presión... Y sobre todo, por favor, nada de crear más días de estos...

21 marzo 2006

Volando voy
   publicado por freddd

Leo esta misma mañana en un conocido diario gratuito que el aeropuerto de Barajas se ha situado en el duodécimo del mundo en cuanto a número de pasajeros, cosa que no esta nada mal y que da muestra de la creciente demanda por venir a nuestro pais, además de cimentar la cada vez más consolidada sociedad del bienestar (con permiso de algunos) de la que disfrutamos. Es además curioso que Barajas se situe por delante de otras grandes ciudades del mundo, como Nueva York, aunque eso sí con un solo aeropuerto y no con 2 o 3 como tiene en concreto la citada.

Todo esto viene paralelo a la apertura de la nueva megaterminal (la famosa 4ª) inaugurada recientemente y que sin duda traerá mejores números y porcentajes para los años venideros en los que, todo hay que decirlo, muchos millones de personas más perderán otros tantos miles de millones de minutos en los famosos retrasos del aeropuerto madrileño.

Y hablo hoy de aeropuertos y de vuelos porque reconozco que me encanta volar, recorrer las tiendas del aeropuerto, las facturaciones de equipaje, las horas previas al despegue hacia tierras lejanas (o no tanto) y luego ya el vuelo. Cada vez que lo hago me siento como un niño pequeño, miro a mi alrededor, observo a las azafatas, me asomo a la ventana, miro los extraños bultos que sitúa la gente en los compartimentos para maletas, bultos que tienen pinta de llevar granadas de mano y metralletas.

Aunque mi actitud durante el viaje va cambiando, basándome en el único viaje de largo recorrido (unas 12 horas) podríamos hacer el siguiente resumen por pasos

  1. -Mientras despega el avión miro absorto por la ventanilla viendo como las personas y los edificios se alejan cada vez más. Es el instante en el que el ecuatoriano que suelo llevar delante de mi asiento echa el suyo completamente para atrás incomodando el resto del trayecto(ahorita vengo no mas, es lo que parece susurrar su estupida cabezota).
  2. -Durante la siguiente hora me centro en el gigantesco plano, como un enorme GPS que se proyecta en la pantalla central del avión o en los pequeños monitores. En el voy viendo como cada 5 minutos se mueve un píxel el avión dentro del plano nacional e internacional y el pequeño icono que representa el avión se acerca una millonésima parte a su objetivo, absurdo para cualquier mente normal, fascinante para mí.
  3. -Mis piernas empiezan a entumecerse y en el monitor empieza una película que probablemente es de Hugh Grant. Me resulta prácticamente imposible dormir en un avión. A ver cuando traen la comida, ese es mi punto fuerte.
  4. -Las azafatas traen la comida. La gente hace ascos, dejan un plato, miran con repulsa a los pequeños envases cuidadosamente empaquetados. Me encanta la comida y la disposición en los platos, queda realmente bonita, y los postres, mmmm. Es el momento para calentar motores, lo que sin duda hace el viaje más corto, cerveza durante la comida y luego copazos. Las amables señoritas te los ponen gustosamente, al menos los 3 o 4 primeros.
  5. -Llega el sopor y con el la segunda película, normalmente esta suele ser otra estúpida película de Adam Sandler o de Jim carrey.
  6. -La última hora es la más larga, ya que viene precedida por la anterior en la que normalmente recorro el avión de lado a lado unas 50 veces. La última hora vuelvo a la pantalla del megagps, pero ahora en lugar de avanzar un píxel cada 5 minutos es mucho mas lento, parece que incluso nos alejamos, hemos dado la vuelta??
  7. -Mientras aterrizamos el mal nacido ecuatoriano vuelve a poner el asiento en su sitio en un gesto que el cree le honra y sonríe como queriendo dar a entender que la molestia ha sido pasajera (que hijoputa)

Como se habrá podido observar solo hablo de los vuelos en 2ª, como buen proletario español, aunque no oculto mi envidia y resignación por los señoriítos de “business”. Ellos no esperan la larga cola para entrar al avión y su comida es mejor que la nuestra, pueden volar sin que la sangre se concentre en la planta de sus pies y en muchos casos son recibidos con champán y caramelos. Es lo más parecido al titanic en la actualidad, solo nos falta que nos metan a nosotros a patadas en un agujero con gallinas y soldados norcoreanos.

Otro día hablamos del Metro, buen viaje.

Etiquetas: ,

El unico viaje largo que he hecho fue de 10 horas, y tanto rato sentado en una butaca sin espacio para moverte es un suplicio. Soy de los que no me gusta la comida del avion, pero algo hay que comer. Eso si, como al sitio al que iba habia bastantes horas de diferencia, nos daban las comidas con arreglo al horario de allí. Así que comi en el aeropuerto, desayune en el avion, comi en el avion y merende en el avion, y cuando llegue a mi destino cene, una pasada. No nos dejaban usar aparatos electronicos para escuchar musica, y la muscia que habia en el avion era penosa. Y la pelicula no la pude ver, porque las pantallas estaban estratégicamente mal colocadas, de modo que tenía que estar con el cuello torcido... sumando asi mas dolor a lo incomodo que es dormir en un avion. Supongo que primera clase es otra historia. Eso si, el avion parecia una fiesta, porque como la mayoria eramos estudiantes parecia que estabamos en un bar, cada uno donde queria y el piloto pidio repetidas veces que nos sentáramos y nos abrocháramos los cinturones pq había turbulencias, yo no noté nada la verdad...

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 22 marzo, 2006

20 marzo 2006

La estupidez humana
   publicado por Fry

Vuelve a caer a mis manos, casualidades de la vida, una cita sobre la estupidez humana, de la que he querido hablar varias veces en el blog y nunca encuentro ocasión. Esta vez comentaré un interesante libro escrito por Carlo M. Cipolla sobre la estupidez de la gente. Sus conclusiones son alucinantes, destacando en igual medida el sentido del humor y la pasmosa realidad de la sociedad.

El bueno de Carlo sentencia las siguientes conclusiones sobre el ser humano y la estupidez en toda su inmensidad:
  • Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.
  • Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.
  • Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.
  • Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.
  • Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.
Pero mucho más interesante es la división que hace de la sociedad en cuatro grupos. Para representarlo es necesario disponer de un eje de coordenadas. En el eje horizontal representaremos el beneficio positivo o negativo que obtiene un individuo para sí mismo y en el eje vertical el beneficio o perjucio que provocan sus acciones en los demás. En los cuatro cuadrantes se sitúan sendos grupos representativos de la sociedad:

  • Inteligentes (I): Aquellos que provocan un beneficio para sí mismos y para los demás.
  • Bandidos (B): Aquellos que se provocan un beneficio propio en perjucio de los demás.
  • Desgraciados (D): Provocan beneficio en los demás sin obtener ganancia alguna, incluso pérdidas.
  • Estúpidos (E): Provocan pérdidas en los demás y en sí mismos.
La mayoría de la gente actua de forma inconsistente, actuando en diferentes grupos. Por ejemplo, una persona inteligente puede eventualmente comportarse como un bandido o, incluso como un desgraciado cuando le tocan la fibra sensible. Sin embargo, lo más sorprendente es que el grupo de los estúpidos permanece totalmente inalterable, realizando cada una de sus acciones totalmente estúpidas.

El comportamiento de un bandido es racional y por ello puede ser previsto e incluso comprendido. Busca un beneficio y no es lo suficientemente inteligente para procurarlo simultáneamente a los demás, pero se le puede prevenir. El desgraciado puede provocar compasión, ya que por falta de inteligencia sólo es capaz de generar beneficio a costa de sí mismo, pero no es un individuo peligroso. Sin embargo el estúpido es irracional e impredecible, y como sus actos no responden a lógica alguna no se le puede prevenir. Aún cuando ya somos conscientes de que va a jugar una de las suyas nos sentimos incapaces de anticipar sus movimientos. Un estúpido es estúpido y es un ser muy peligroso.

Se da la circunstacia adicional de que los inteligente saben que lo son, los bandidos saben que son malos y los desgraciados asumen el destino de su propio exceso de caridad, sin embargo el estúpido no se reconoce en su cuadrante, lo que lo convierte en más estúpido y peligroso si cabe. Es muy importante no confundir a un estúpido con un desgraciado. El segundo puede dar pena, pero el primero es temible.

Para terminar se podrían hacer una división en los desgraciados y los bandidos. La línea diagonal divide los cuadrantes, y aquellos individuos que quedan por encima de ella provocan un beneficio neto y los que quedan por debajo una pérdida neta. Es decir, se pueden hacer dos subgrupos:
  • Bandidos inteligentes (Bi), aquellos que provocan menos perjucio que el resultado que obtienen.
  • Bandidos estupidos (Be), aquellos que provocan más daño del que obtienen para sí mismos. Por ejemplo, el que entra a robar un cuadro a una casa y rompe la ventana para hacerlo.
  • Desgraciados inteligentes (Di), son aquellos que provocan beneficios superiores a sus propias pérdidas.
  • Desgraciados estupidos (De), los que provocan para sí mismos pérdidas superiores a los beneficios que generan.
Todos los individuos que se situan encima de la diagonal realizan acciones que provocan un beneficio para la sociedad, ya que en la transacción se produce una ganancia aunque no sea para sí mismos. Podemos concluir que una sociedad sólo llega a prosperar si la media de su población se situá por encima de dicha línea, o la decadencia se producirá de forma irreversible ya que, en términos absolutos, esa sociedad sólo será capaz de producir pérdidas.

Y no, no te sitúes tan alegremente en el cuadrante superior derecho. Recuerda que el estúpido no sabe que lo es.

19 marzo 2006

Esto existe
   publicado por TioP

Ayer fue un día en el que fui hasta un pueblito cercano a mi pequeña urbe, en el que se suponía había una famosa tienda de muebles. Famosa en el sentido que bastante gente se iba allí a comprarlos, curioso además si hablamos de un pueblo de 2000-3000 habitantes (según wikipedia 2417), o sea, bastante pequeño. Estos pueblos tienen en común una cosa, los reconoces y sabes que todos están cortados por el mismo patrón, que pasaré a resumir:

- Bares: Dos o tres en todo el pueblo. Cutres. Nunca para salir de noche. Sacados de inicios de la Guerra Civil. Llenos de hombres en avanzada edad, o sea, abuelos.

- Abuelos: Ocupadores de los bares antes citados, consumo mínimo> dedicados a sentarse en las mesas y tomar cafés o tilas que de media dan para toda la mañana o toda la tarde, según toque. Si es de madrugón, se sientan en la cristalera y observan la calle, si es por la tarde, una buena partida de chichón les ameniza las horas. También tenemos a los abuelos de calle, los que pasean en busca de obras (estos también los hay en las grandes ciudades) y los que pasean en busca de forasteros para hacerles el chequeo de arriba abajo y tener tema de conversación con cualquier otra maruja que se encuentren.

- Marujas: Típica mujer (también hombres, pero los he clasificado como abuelos) que ante cualquier ruido, desconocido, forastero, visita, situación fuera de la rutina diaria… pues eso, que ante cualquiera de estos eventos, ponen la “antena parabólica” e intentan obtener todo tipo de dato. Les caracteriza también por la falta de discreción, no la tienen. Pongamos por ejemplo el simple hecho de aparcar cerca de su casa. Oyen el ruido, se asoman a la ventana (les ves que lo hacen), sales del coche, salen también para ver que pasa (esto es verídico, me pasa a diario con una vecina, aparco, y sale a ver quien es, sin disimulo, de hecho se parece a “misis magoo”).

- Calles: Ocupadas por abuelos y marujas. También por algún inocente forastero (véase yo el otro día) al que no se porqué, siempre le tiene que pasar algo. Aquí mi experiencia y la supremacía del autóctono del lugar. Calle en obras. Un solo carril. Prioridad para “el forastero” por lo que indica la señal. Casi a punto de llegar a mi destino. Abuelo en furgoneta (se me olvidó catalogar a este tipo de abuelos) en dirección contraria a la mía. ¿Quién tiene preferencia? Yo. ¿Quién pasará antes? Él. ¡¡¡Tócame los huevos!!! Ahí estuvimos parados ambos, 5 minutos. Nadie reculaba, nadie decía nada. Es como si el tiempo se hubiese parado. Me aventuré a decirle que se metiera en un huequillo que tenía a su derecha. Dijo que no. Normal, el retraso mental a esa edad lo impide. Me dijo que hiciera lo propio. Lo hice, porque si quería llegar a casa a comer debía hacerlo, porque si este hombre había llegado a los 85, era por paciencia, y a mi me faltaba… Tras hacerlo, el hombre se marcha feliz, sin agradecer tan putada acontecida. A todo esto la fila generada era considerable (para ser un pueblo), y el que se tenía que joder era yo, porque era uno contra todos, eso sí, previa venganza de retrasarles el camino, me puse a dar la vuelta ahí mismo, sin que nadie pudiera pasar, bajándome del coche para medir huecos y saber como acometer giros. La gente se impacienta y pita, yo protesto y los mando a la mierda.

- Obras: Antes mencionadas como lugar de recreo de abuelos. También en mi caso motivo de discusión con el coche. Pero adicionalmente, de discfrute, porque viendo la calle por donde tuve que pasar me partía el culo de cómo se podía estar así en pleno siglo XXI. Calles destrozadas con accesos a las casas y garajes como podéis ver en las fotos. Agradecí la presencia de mi móvil para poder inmortalizar estas instantáneas, y es que me recordaban a las que en ocasiones cuelgan en yonkis, ¡¡¡podían hacerlo!!! Tienen mi beneplácito (pero que mencionen a unalimosnaparaunexleproso, jeje). Y es que es de risa, ¿cómo sale un coche de ahí, además con bado. ¿Cómo sube uno a su casa? ¿con escalera? ¿trepando? Llegué a calcular la altura de una de las puertas (la he adjuntado en foto) y era de dos metros largos. Dantesco.

Sin más, os recomiendo indaguéis en esos pueblos que tenéis cerca, porque se peuden encontrar cosas alucinantes.

Tentadora idea, sí.
:)

De Anonymous anansi, el día lunes, 20 marzo, 2006

18 marzo 2006

Niño malo
   publicado por freddd

La pregunta a la que trato de responderme a mi mismo en esta lluviosa tarde de marzo es si existen los supermalos. Me refiero con ello a malos de la talla del malo de Titanic por citar un conocido y claro ejemplo que en este caso además de la maldad del personaje en sí coincide con lo nefasto del actor que lo interpreta (no creo que haya alguién que dude ninguno de estos dos puntos).

Supongo que todos conocemos algun que otro personaje que vive para hacer la vida imposible a los demás, un compañero de trabajo, un jefe, un cliente, un familiar, un vecino, da igual el vínculo que se tenga con la persona, cuando llega sabemos que es malo y por norma tiende a hacer todo bajo esa premisa. Pero me gustaría saber si esa maldad esta en los genes, si las personas ya nacen siendo malas o si es el transcurso de su propia vida lo que las vuelve así. Yo soy más bien de la opinión de que aunque lógicamente los acontecimientos van transformando y puliendo a las personas y conformando su carácter hacia un lado u otro, si que existe una importante inclinación genética hacia una de las líneas.

Quien no recuerda al típico gamberrete de clase que probablemente ya era el más rebelde en la cuna, ese chaval fue el primero que fumaba cigarrillos cuando el resto aún nos entreteníamos con las chucherías y los triskis, fue el quien nos enseñó las primeras revistas porno y nos descubrió el maravilloso mundo del sexo. Algún tiempo después cuando nosotros fumamos los primeros cigarros el ya los sazonaba con una sustancia llamada Hachís. Por aquel entonces aquel chaval estaba en todas las peleas que se organizaban entre colegios rivales y era el cabecilla de los amotinados cuando había problemas en clase. Cuando ya le perdimos la pista al tiempo escuchamos que había dejado embarazada a una jovencilla y que se había metido en el mundo de las drogas, las drogas de verdad. Tal vez alguien comentó que lo habían pillado con algo más de la cuenta y que acabó en alguna cárcel del sur. Esta pequeña historia es un reflejo de lo que hablo pero las hay en todos los ámbitos en que nos encontramos, y no necesariamente con un final “infeliz”. Este anónimo chaval acabó en la cárcel como muchos otros (tristemente verídico) lo hicieron en la cuneta de alguna carretera secundaria una noche de sábado. En otros ámbitos, individuos de mal vivir se forran con la trata de blancas, con el tráfico de armas o la venta internacional de drogas y estupefacientes o malviven en las calles como sicarios en las bandas latinas o robando chalets de lujo. Probablemente los destinos de todos ellos caminaban en la misma dirección aunque algunos tuvieron más suerte que otros. También tenemos a los malos populares, los que han pasado a la historia como los más malos de todos los tiempos y entre otros están Calígula, Nerón, Atila, el rey de los Hunos, Torquemada, Rasputín, Stalin, Hitler…

El mal, como todo es algo que nos persigue, con el que coqueteamos todos de vez en cuando y del que tenemos que administrar pequeñas dosis que no afecten de forma importante a nuestra vida ni a la de los demás. Lo canalizamos a modo de pequeñas “travesuras”. Los limites de la bondad humana existen, no estamos en los mundos de Yupi, así que tratamos de buscar el equilibrio entre el bien y el mal, para acomodarnos en el punto correcto en el que cada uno queremos estar. Y yo he bajado un poco en el ranking, esta noche voy a pecar.

17 marzo 2006

Recuerdos del botellón
   publicado por Fry

Confieso que estoy feliz. Una vez más lo políticamente incorrecto me llama para manifestarme a favor de una de las mejores cosas que he podido vivir: el botellón. Hoy España despierta. Por fin se ha abierto la caja de pandora y las manifestaciones en favor de esta práctica se suceden por todos los rincones del país. Este post lo debería escribir mañana, con datos de los resultados de esta noche, pero no me importa excesivamente el resultado y los impedimentos que se pongan. La gente se ha despertado.

Y me encuentro melancólico porque se ha abierto una rendijita por donde mirar al pasado, tiempos de botellón y diversión que tuve la suerte de vivir en todo su esplendor en mi añorado Cáceres. Allí, en una de las plazas más encantadoras de cuantas capitales conozco, nos reuníamos para beber y conocer gente. Salir de marcha implicaba unirte a todo el mundo en la cuna del botellón, para después seguir por los pubs y discotecas. Y prometo que no he encontrado en mi vida una forma de salir más sana que la que allí se vivió. Nunca el alcohol supuso un motivo para una pelea, ni para el gamberrismo descontrolado, ni el griterío desmedido. Quién haya tenido la gran suerte de vivir esos años de mágico botellón en la plaza Mayor me entenderá.

Aún recuerdo como si fuera ayer esas míticos segovianos comprados en tiendas de 24 horas habilitadas para tal efecto, mucho antes de que la fiebre amarilla invadiera el país con sus tiendas de frutos secos. Recuerdo esos DYC y William Lawson en una ceremonia que se alargaba hasta las 2 o 3 de la mañana, en las que se podía hablar y conocerte lejos de los absurdos volúmenes de los bares. Recuerdo esos guantes de lana que llevábamos sólo en una mano, la del cubata, para soportar las gélidas temperaturas del invierno extremeño. También recuerdo aquella grabadora que inmortalizó desvaríos nocturnos. Había muchísima gente cada fin de semana, pero como el hombre es animal de costumbres las cuadrillas tendían a los mismos sitios y solías conocer a tus vecinos, con los que se acababa teniendo relación. El intercambio de cuadrillas y bebidas era una práctica habitual, y sólo puedo definir la situación como de "buen rollo". Jamás vi nada que me hiciera pensar lo contrario.

Acabado el botellón, a una hora no escrita pero pactada, la plaza se vaciaba para dejar paso a las labores de limpieza, que en 15 minutos dejaban inmaculado el asfalto religiosamente cada jueves, viernes y sábado. Era un ejemplo de civismo, compañerismo y diversión sana, por mucho que parezca una locura decir esto.

Y a la gente que no lo entiende, que piensa que la descerebrada juventud ha perdido el norte, que le parece que se ha acabado la decencia y la moral, que sólo es beber por beber, que el país se hunde entre alcoholicos... sinceramente lo siento por ellos. Tengo la gran suerte de recordar los botellones como las mejores salidas de mi vida. Os jodéis si no podéis decir lo mismo.

España, despierta, que aquí hay uno más.

16 marzo 2006

Pignoise
   publicado por TioP

Como otro día más, veo que varios temas son los que me pasan por la cabeza, desde hablar de los pechos de una mujer hasta de porqué los ingleses circulan por la izquierda, y eso que son de derechas... pero otro tema se me ha cruzado en el camino, Pignoise. Se que a muchos (que no muchas) les hubiese entusiasmado que hubiera empezado a comentar tamaños, formas, tacto, textura, movimiento... de los senos femeninos, porque de los masculinos también se podría hablar, pero eso lo dejamos para la revista Zero, o para Boris Izaguirre, y para los posibles lectores a los que también les haría ilusión recrearse. Os prometo que otro día hablaré del asunto, e incluso lo intentaré ilustrar con buen material fotográfico, sin salirse de la seriedad que se merece un buen pecho.

Quizá el tema de Pignoise guarde una ligerísima relación, que por algún suponer mi mente pérfida haya asociado inconscientemente, y que a lo largo de estas líneas os comentaré. Para los que no lo conozcan, Pignoise es un grupo de música, posiblemente muy poco conocido hasta ahora... pero que tomará más seguidores a raíz de los seguidores de Los Hombres de Paco. Tampoco tantos, pero es ahí, y en ese canal (A3), en donde más se publicitan. Para los que hayan visto alguna vez la serie, es la música de cabecera y cierre, además de algún que otro tema de entre medio. Y como no, si ayer era freddd quien seguía Los Serrano, hoy jueves soy yo quien sigue Los Hombres de Paco, y es que este grupo ha llamado mi atención.

A este grupo lo podríamos definir como un grupo de rock, en plan la movida madrileña (imaginando mucho, claro) y con un cantante de voz pija (también hay que imaginarlo). Y es que es el ex-jugador del Real Madrid, Álvaro (por allá finales de los 90'). No por contenidos, podríamos asimilarlo a Los Nikis, pues tiene toques de batería y guitarra eléctrica, pero no son berridos ni alaridos del infierno. Y Rock, Rock, tampoco. No es como Miguel Rios, de hecho su penúltimo disco se hacía llamar “Esto no es un disco de Punk”. Y creo es penúltimo porque ahora están tocando canciones que desconozco y que tampoco creo venían en su otro disco, así que sin haber podido indagar nada por internet (aun) creo haber leído de refilón que el pasado lunes sacaban el single, pero no se si el cd.

Y ahora la relación pervertida de mi intranquilo cerebro. Pues resulta que en la serie que os comento aparece una “niña” (16 en la serie, 20 en la realidad, creo, aunque de niña nada...) que flirtea muy de cerca con los colegas de este grupo. Grupo que además hasta sale en la serie con frecuencia, y que al final no dudo acabará “trajinándose” a la adolescente. De ahí la relación pecho-pignoise, muy cogida por los pelos, pero bueno, el cerebro se encarga de hacer el resto.

Single: Nada que perder. El resto, muy recomendadas. Espero escuchéis algo para que deis vuestra humilde y esperada opinión.

Últimamente parece que esta de moda esto de integrar cantantes en las series. Lo pudimos ver en los serrano con fran perea que inició su carrera musical gracias a esta serie, y también en SJK, producto totalmente comercial creado debido al auge de la serie los serrano. En otros programas también se ha patrocinado a grupos musicales como es el caso de el debate de gran hermano con iguana tango, que al contrario de SJK ya existian previamente y solo usaron el programa de trampolin. Con pignoise ocurre lo mismo. Este grupo ya existía anteriormente a la serie los hombre de paco, y su inclusión en esta es lo que les está dando a conocer al mercado nacional, aunque ya tenía sus seguidores. Me parece un acierto las apariciones de pignoise en la serie, creo que encajan perfectamente en ella y nos están dando a conocer un sonido nuevo, ofreciendo con cada episodio alguna nueva canción. Todo un acierto.

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 17 marzo, 2006

La serie de los hombres de paco es de las pocas que estan bien.Además los chicos de grupo pignoise cantan super bien y es totalmente una diferente musica poco conocida aki.Un rock que falta en España pero que sus letras son algunas geniales.A mi sinceramente me ha parecido un grupo genial y que a la vista estan triunfando y lo que les queda. Animo xicos vais a llegar muy lejos con vuestra musica ya que os ha costado sacarla al mercado!!!!
bss Cancer (Ciudad Real)

De Blogger veronica, el día viernes, 02 marzo, 2007

Me parece que no te enteras de nada, Pignoise es un grupo buenisimo que no le hace falata parecerse a nadie. Ya tiene tres discos y esta felizmente con amaia(paula de sms) aunque para mi esto no es nada agradable...Pero en fin, que sepas que pignoise es la ostia. Si los quereis ver mejor, meteros en: www.pignoise.net, hay foro, etc.

De Anonymous Lunhita, el día miércoles, 11 abril, 2007