31 mayo 2006

La peor defensa
   publicado por Fry

Hoy sólo un breve inciso al debate sobre el estado de la nación. Generalmente suele ser entretenido. Cuando se van a tratar temas importantes es interesante ver la exposición de cada uno, y al margen de lo puramente ideológico siempre me intriga ver su desenvoltura en el arte de la dialectica y del insulto eufemístico.

La realidad de este debate es que ha sido un auténtico ladrillo, pasando por alto los temas verdaderamente importantes. Han prometido un monográfico sobre el supertema, el fin de eta, así que tendremos que esperar a verlo. Tampoco se han tratado con la suficiente profundidad otros temas candentes.

Lo que quería comentar es que me parece poco elegante y carente de recursos utilizar constantemente la respuesta "tú también lo hiciste". En cualquier ámbito, bien sea de pareja, de amistad, de trabajo o en política, si alguien ha hecho algo y se ha discutido hasta el fin sobre ese tema, no se debe sacar más como arma de ataque. Cuando alguien evade una respuesta alegando que quien pregunta también lo hizo demuestra que no tiene argumentos de defensa. Algo mal hecho en el pasado sigue estando mal hecho, lo haga quien lo haga. Además, la pena tiene fecha de caducidad, o debería tenerla.

Esta fue, por enésima vez, la única respuesta del PSOE en el debate. Puede ser cierto que algunas armas de ataque del PP fueron errores propios también en el pasado, pero por suerte o por desgracia la oposición tiene la cómoda posición de servir como herramienta de control al gobierno y éste, como algo inherente a su cargo, debe hacer frente a todo lo que se le ponga por delante. La posición elegante es responder a las preguntas, al margen de quien vengan. Si no ponemos fecha de caducidad a los hechos del pasado (se consideren errores o fracasos) no hay debate posible. Todos tienen algo que callar si tiramos de la cuerda.

Espero que el próximo debate sobre el estado de la nación sirva como herramienta de control al gobierno y no, una vez más, como un intento de desgaste a la oposición. En algunas cosas los papeles aún no han cambiado.

30 mayo 2006

Me peto a Laura
   publicado por TioP

Sobre canciones ingeniosas, llamativas y diferentes, como opa, o amo a laura ya se habló en un post anterior. Estas canciones han pegado tanto que la primera de ellas ha sido adaptada, y se le ha cambiado la letra de forma que hace publicidad para el próximo mundial, animando a nuestra selección!...

En cuanto a la segunda, si ya era entretenida por su letra disparatada para estos tiempos y su estética desfasada, ha salido una nueva versión renovada. Pero que muy renovada. La melodía y la puesta en escena es la misma, sólo cambia la letra, y no tiene desperdicio, porque es todo lo contrario a la anterior. Y dice como sigue:

...Hagamos juntos un 69
Yo chupo tu almeja, tu pruebas mi leche
Estoy pinocho, te muerdo los pezones
ha la la laaaa, sha la la la la laaaa
en tu culito, chocan mis bolones

Quisiera ensuciarte, en tu espalda firmarte
hospedar en tu culo
sin mancharme lo de alante
mamar es saber succionares
saber succionares
saber succionaaaaaaar.

Me peto a Laura
cabalgandome en sus nalgas
me peto a Laura
descargandome en su cara.
Te voy a arrancar esa flor y la del culo
voy a ser yo.

Joven, recuerda que después de un beso
puedes estrujar tu tranca entre sus trufas
si la meneas como si fueras a hacer fuego
a eso se le llama paja Cubana.

Me peto a Laura
cabalgandome en sus nalgas
me peto a Laura
descargandome en su cara.

Nena pónme ya un condón o hazmelo a pelo
mucho mejor.

Personalmente, me quedo con la segunda, pero con la originalidad de la primera.

Etiquetas:

29 mayo 2006

El rey de la fritanga
   publicado por freddd

Hace pocos días pude comprobar con total satisfacción como un grupo de exaltados echaban de forma humillante a este individuo, el rey del pollo frito, del escenario albacetense de viña rock. Se lo tiene bien merecido. No aguanto a este personaje que va de intelectual de los años de la movida y eterno comprometido con la juventud. Y luego resulta que es un defensor a ultranza de la SGAE y lleva varios años con su campaña contra el top manta. Y yo me pregunto, pero ¿¿porque?? Acaso a el le perjudica algo el Top manta? No conozco a nadie que escuche a Ramoncín y por supuesto aún menos que tenga la más mínima intención de comprar uno de sus penosos discos. Por lo tanto el perjuicio que a el le hace el Top Manta es nulo. O es que trata nuevamente de autoproclamarse defensor de los derechos del colectivo de autores.

De esta forma en lugar de entonar el mea culpa se dedica a repartir mierda entre el resto diciendo por ejemplo “Si yo soy alguno de los grupos que quedaban detrás, yo no salía a tocar. Pero eso soy yo, que vivo en el compromiso. El resto, qué le vamos a hacer” o cuando asistimos al insólito cruce de insultos entre el y Sabina a cuenta del título del nuevo disco de este último “carretera y Top manta”, el que, dicho sea de paso si vende discos, tanto en las tiendas como en las mantas.

Y es que no hay cosa más lamentable que escuchar a Ramoncín en cualquier tertulia televisiva haciendo alarde de su eterna juventud y tratando de representar a todo el colectivo progre del mundo cuando sólo se representa a si mismo. En eso es en lo que se ha convertido y lo que siempre fue, un personaje televisivo. Sólo se salva de la quema de su patética vida musical aquel clásico que sonaba así:


Litros de alcohol

Corren por mis venas mujer

No tengo problemas de amor

Lo que me pasa es que estoy loco por privarrrr


Un oasis de calidad en un desierto de mediocridad, y en los albores de tu carrera recibes tu merecido, el odio y el abucheo del público, va por ti, Ramoncín.

Etiquetas:

28 mayo 2006

Las fiebres y sus putas madres
   publicado por Fry

Seguro que la fiebre tiene madre y estará en algún lugar recóndito del planeta escondida para evitar que defeque en ella. Hoy me perdonarán ustedes, pero la fiebre, acompañada de congestión nasal, irritación de garganta y escalofríos varios, ha hecho mella en mí.

Si alguien ve a su progenitora que avise para que, una vez me reponga y salga de casa, pueda darle caza y soltarle su merecido excremento.

Dicho queda. Por cierto, para que no se alarme nadie diré que no llego a tener pirexia, ya que no he alcanzado aún los 102.2 grados kelvin. Es un buen momento para seguir aprendiendo en la wiki no??

27 mayo 2006

Despedidas de soltera
   publicado por TioP

O de soltero. Ya están aquí. Poco a poco van a empezar a invadir nuestras calles. Digo invadir y no animar, porque no dejan de ser vergonzosas y vergonzantes. O las cosas se hacen bien, o no se hacen.

Me parece muy bien que el novio sea el punto de atención de la noche, pero las cosas, repito, se hacen bien. No es cuestión de ver quien es el más tonto, ni ver quien hace más el ridículo. Parece que unos se copian de otros e intentan superar la ridiculez a pasar por el novio. Si unos lo disfrazan de supermán, otros lo hacen de bailarina, y si no de vaquero con el culo al aire, o bien de ángel semi-desnudo, o simplemente de mujer. ¿Por qué hay que hacerlo tan mal? ¿Por qué siempre se recurre al sexo contrario para ridiculizar (que no disfrazar) al que se casa? Si es chico, de bailarina queda bien, y si es chica, de camionero o leñador.

Pero el colmo, ya no es que a uno lo disfracen así en el otro extremo del país, o de la comunidad, no, se trata de ridiculizarlo en su propia casa, en su ciudad, en su barrio, en los bares por donde salen todos lo que lo conocen. Quiero pensar que esto pasa más en ciudades pequeñas, como es mi caso… Y es que en los pueblos, se van a las ciudades, entonces el ridículo se disipa un poquito. Los de ciudad en condiciones, al haber tantas zonas, pues también queda camuflado…

Desde aquí, y creo medio compartiendo la opinión de los otros dos blog-posteros de unalimosnaparaunexleproso, una despedida tiene que ser animada, divertida, cachonda, con buen alcohol y con los amigos o amigas según proceda. Ridículo, bueno, según de que tipo, pero nunca, y eso sí, NUNCA, en tu ciudad. Y puestos a disfrazarse, la nota la dará el novio, pero los acompañantes también tienen que ir elegantemente disfrazados, porque si algo odio son las típicas camisetas blancas con la foto del tío y la tía en bolas trucada con el paint

Y menos mal que todo esto lo digo sin conocimiento directo de causa, pues no he sido partícipe de ninguna despedida, ni como novio, ni como acompañante.

Por cierto, que se me olvidaba, en este tipo de despedidas no puede faltar el stripper, o la cachonda de turno, o el bar de este tipo de espectáculos en donde todos (especialmente ellas) se vuelven locas con una polla de goma entre las manos…

Hay que innovar.

26 mayo 2006

Vidas ejemplares I: Maradona
   publicado por freddd

El Mundial de fútbol esta cada vez más cerca y aunque el este deporte ha perdido para mi todo el interés este será el único evento en el que haga una excepción y eche un vistazo a algún que otro partido. Ni que decir tiene que cuando hablo del posible interés que me suscita no es por las posibles opciones de nuestra selección, que muy a mi pesar supongo que nuevamente volverá por la puerta de atrás como la mayoría de selecciones de tercera (que es justo donde nos encontramos).

El interés del mundial es otro, por un lado la incertidumbre de quién se lo llevará, será Brasil, tal vez la anfitriona Alemania, los italianos que siempre consiguen meter la cabeza entre los primeros puestos o tal vez alguna sorpresa de países africanos. Por otro lado las masas de aficionados que arrastra cada país le darán el colorido y las anécdotas curiosas que hacen realmente grande a este deporte.

En este sentido yo mismo pude vivir la fiebre de un país por el fútbol en mi viaje a Argentina y es comparable a la que hubo en España hace unos cuantos años, antes de la invasión del Pay Per vieu. ¿Por qué seguimos diciéndolo en ese idioma que no se ni como se escribe, francés?? Pero en Argentina tienen otro emblema que les da de comer futbolísticamente hablando para toda la eternidad y no es otro que Maradona. Y no seré yo quien ose criticarlo estando entre sus paisanos pero, entre nosotros y ahora que no nos oye ningún pelotudo diré que no puedo con este individuo, no lo aguanto, es un personaje que no tuvo la entereza suficiente para absorber debidamente la fama y llevar una vida digna después del éxito (ni durante), que una y otra vez cayó en el mundo de la droga haciendo denigrantes apariciones en público, siendo capaz de drogarse y doparse incluso durante el último mundial. Todo esto siendo un tipo que fue y es tomado como ejemplo para millones de personas, sobre todo niños, es triste ver el saco de grasa sarnoso en el que se convirtió, lamentable. Como jugador puede ser la octava maravilla del mundo pero como persona deja bastante que desear, incluso ha sido capaz en algunas ocasiones como hace algunos meses, para desviar la atención, se mezcla con las causas políticamente correctas para volver a obtener el cariño de antiguos fieles acudiendo en masa y como cabeza visible a las manifestaciones antiglobalización y antibush. También es bien conocida su amistad con Chavez, el liberador de Venezuela o con Castro, el heroe de Cuba, al que idolatra diciendo y cito palabras textuales “Fidel Castro es un dios para mi”. Y es que eso es precisamente Maradona para muchos mortales, un dios, pero no por su juego sino por su vida en general, que es lo más raro de todo. Me parece estupendo el sueño dorado del típico chaval que sale de un barrio humilde y consigue llegar a la cima, consigue fama y dínero y ayuda a su gente pero este caso no sirve como ejemplo, sí otros jugadores brasileños por ejemplo que también han salido de las favelas y que no son consumidores (al menos no a este nivel) y desde luego no han sido elevados a las más altas cumbres de la élite deportiva.


Veremos que nos trae el próximo mundial. Pan y circo.

25 mayo 2006

Día del Orgullo Friki
   publicado por Fry

Reconozcámoslo, si tienes un blog y no sabes de que hablar, el día del Orgullo Friki viene que ni pintado.

La verdad que es una pena que el concepto de friki prácticamente haya perdido su significado. El concepto se puso de moda hace algunos años, no demasiados, y ha sido utilizado en tantas ocasiones y para referirse a tantos tipos de personas que ya son palabras vacías.

No viven buenos tiempos para los auténticos frikis, los de antaño, los que parecían auténticos enfermos y eran, la mayoría de las veces, expertos en sus propios temas. Internet ha revolucionado la palabra y todo el mundo se quiere apuntar a la moda, pero ser friki nunca significó hacer algo para llegar a serlo. Ser friki era el resultado de un modo de vida, nunca una meta. Es decir, nadie aspiraba a ser friki. Se era o no se era. Ahora la red está llena de los primeros, de aquellos que quieren serlo e idean variopintas maneras de parecer distintos al resto. El friki auténtico permanece en la sombra, metido en su propio mundo.

El friki y la superglobalización no se llevan bien. Ser friki implica dominar un tema o llevar un modo de vida que no lleva prácticamente nadie. Cuando tener una serie completa de star trek o un montón de películas se reduce a seleccionar un par de elinks se pierde el concepto de colección friki. Otro buen ejemplo es la informática. Quienes allá por los ochenta dominabamos el tema de los ordenadores parecíamos magos arcanos que dominaban las oscuras artes. Ahora todo está a un golpe de click.

¿Hay un auténtico friki dentro de tí?

Me despido con el manifiesto del orgullo friki, sacado del blog que inició esta movida del día del orgullo (de un diseño tan espantoso que lo hace más friki aún).

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes".

Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman...

Por eso se declara desde esta página el dia 25 de Mayo (fecha del aniversario del movimiento Friki, cuando se estrenó Star Wars) como el Día del Orgullo Friki. Ir pensando en actividades, kedadas, visionados... lo que sea para ese día, y por favor darle el máximo de publicidad posible... a ver si conseguimos salir en el telediario. Seguiremos informando.

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) .
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo.

Etiquetas:

24 mayo 2006

Altruismo
   publicado por TioP

Qué complicada palabra. Altruismo. “Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio”. Así es como se define. ¿Realmente alguien hace algo por nada? Está claro que quizá por dinero no se tienen porqué hacer las cosas, pero siempre se obtiene algo a cambio, al menos, y como mínimo, satisfacción de haberlo hecho, concienciación interna, compromiso con uno mismo, paz interior, como coño lo queráis llamar... pero algo por algo, no algo por nada...

Rabia me da aquellos que dicen que hacen algo por nada, porque no existen, ya que quizá a veces se haga solo por no quedar mal, por otro tipo de miedos, o por algún tipo de ideal, y es que estamos muy obcecados con el dinero y si no es por dinero ya nos consideramos altruistas. No. Por ahí no paso, ni Teresa de Calcuta era altruista, aunque entre ella y cualquiera de nosotros que lo diga, hay una grandísima diferencia que no entraremos a valorar.

Y hablando de Calcuta, en mi empresa, “altruistamente”, jejeje, han decidido colaborar en organizar un viaje gratuito para todo aquel que quisiera apuntarse, a Calcuta en plan misionero durante todo el mes de Agosto. La intención es ayudar allá donde se necesite como en hospitales, orfanatos, escuelas, casas de acogida... Me parece una propuesta interesante para una empresa, más si es la mía, pero espero no se galardonen de ello y lo dejen como una actividad más organizada dentro del grupo. Pero bien es cierto que esto tiene una repercusión, pequeña, grande, lo que sea, pero en algo repercute. Este tipo de “Acción Social” es una de las novedades dentro de la empresa, pues con cierta frecuencia se organizan otro tipo de actividades con los más desfavorecidos en Madrid.

En este caso se van hasta Calcuta, lejos de cojones, pero para ayudar. Cada uno con su “altruismo”. Pero, de unas 300 personas, ¿sabéis cuántas han tomado interés en la iniciativa? 26. Un número aceptable. Cierto que otros muchos la hemos recibido con los brazos abiertos, pero nada de ir por esos sitios, no por no ayudar, sino por otro tipo de motivos. Entre los que yo barajo, y siendo sincero, primero porque no me inspira seguridad este tipo de países, no me consideraría justo con la causa, pues te conciencias una vez al año, y el resto a vivir a cuerpo de rey, tirando todos los valores de esa temporada... comer, beber, ocio sin control, lujos... me sentiría hipócrita. Y también porque son mis vacaciones y me costaría sacrificar tanto. Si renunciara a todo esto... ¿sería altruista?

Es cierto que dentro de mis compañeros conozco al perfil que quizá se acerque más al altruismo, son gente maja, colaboran con la causa, y no presumen de ello. Me caen bien, y espero en Calcuta hagan lo que yo no hago y colaboren lo máximo posible. He visto las fotos, pues repite, y es una zona que “llega al fondo” y fijo será una experiencia que al menos una vez en la vida hay que cumplir...

¿Cuándo llegará la mía?

23 mayo 2006

Al ladrón¡¡¡
   publicado por freddd

Llega la histeria de la seguridad a España por culpa de unos cuantos (muchos) asaltos a chalets en diferentes zonas de Barcelona aunque llevan repitiéndose por diversas zonas de España durante los últimos años. La sierra de Madrid y algunas zonas del levante han sido las más demandadas por estas bandas compuestas normalmente por rumanos y demás inmigrantes de países del Este. Por lo visto encuentran en nuestro país una legislación muy blanda que aumenta el efecto llamada entre las propias mafias. La forma de actuar tiene como punto común la extrema violencia y la rapidez, llegan en grupo y armados y golpean a los propios familiares o toman como rehenes a algunos de ellos mientras ejecutan el robo. En algunas ocasiones optan por los secuestros express y durante un tiempo indeterminado van llevando a la pobre victima a sacar a los diferentes cajeros y desvalijando cada una de sus propiedades

Ya se habla de que se produce un robo en un domicilio en España cada minuto, lo que ha hecho crecer el histerismo que ha llevado a aumentar considerablemente las medidas de seguridad de estas casas. Y una de las cosas que mas llama la atención son los búnkeres, cuya demanda ha crecido un 15 € que se dividen en las personas que han instalado el propio bunker de toda la vida para prevenir posibles ataques nucleares o aquellos que han optado por tener en sus casas “habitaciones del pánico” como la que se relataba en la película del mismo nombre que son salas acorazadas con cierre blindado y con cámaras orientadas al resto de la casa donde se puede esconder el propietario con el botín. Tal vez algo peliculero aunque nada exagerado viendo el cariz que están tomando los acontecimientos. Y por que no decirlo, estaría encantado de poder ser uno de estos asediados inquilinos, porque significaría que soy propietario de un jugoso chaletazo pero bueno, hay que luchar contra esta gentuza, así que a ponérselo difícil chicos.

22 mayo 2006

Dónde está el límite de crecimiento de la población
   publicado por Fry

Joer, estoy casi asustado. Aún no me he recuperado de aquel dato del que hablé hace poco en que se afirmaba que la población viva actualmente supone el 10% de todas las que han poblado la tierra. Digamos que con ese dato podemos concluir que somos muchísimos más que antes. Esta vez he caído en una página con una baile de cifras que me desconcierta.

Es la típica web en la que se ofrecen datos en tiempo real de multitud de datos mundiales. Es excesivamente generoso decir que es tiempo real. Se calculan en función de una serie de variables y estadísticas, pero por muy equivocado que esté el cálculo me desconcierta.

La web a la que me refiero es esta, en la que por ejemplo vemos que en lo que va de año la población ha crecido en 30 millones de personas¡¡ Es más, en lo que va de día, a estas horas, la población mundial ha crecido en 200 mil personas. Es algo increíble. ¿Ya hay tierra para todos? Entre los múltiples datos también me inquieta que seamos 6.500 millones. O toda la vida he estado equivocado o algo ha crecido demasiado. En el colegio, hace apenas 15 años, se hablaba de una población de 5000 millones. ¿Pero tanto le gustan a la gente las artes amatorias?

Los ecologistas más recalcitrantes encontrarán múltiples datos para regocijarse en su odio hacia el sistema, con el consumo de agua, expulsión de CO2 y demás historias, que no para de crecer. Hoy mismo he leído un artículo sobre un estudio que concluye que la capa de ozono se habrá reestablecido totalmente hacia el 2.050. Hace ya 10 años que la capa de ozono decrece, aunque sea a un ritmo lento.

No sé, no sé.

Dicen los optimistas: a este paso vamos a comer mierda¡¡
Dicen los pesimistas: ¿ya llegará pa todos?

Etiquetas:

21 mayo 2006

Un Bloody Mary, por favor
   publicado por TioP

En vez de un bloody mary, les daba un par de hostias, pero esperaros, ¿quién es más culpable aquí? ¿Las ketchup? Por un lado sí, por impresentables, por cantar como el culo, por tener esas letras tan estúpidas, por tener ese nombre tan ridículo, por hacer coreografías carentes de contenido… Pero otro enorme problema lo tiene el que las elige, el que ha decidido a dedo colocar a este esperpento de grupo como representación de Eurovisión para España. ¿Qué tipo de jurado es ese? Dos años consecutivos se ha llevado a personal no cualificado, al menos con la canción interpretada, para representar a un país. ¿Por qué dejó de ir el ganador de Operación Triunfo? Porque ¿lo compró T5 y ya no es TVE? ¡qué mierda es esto! Si alguien va a ese festival es para intetar hacer algo, con un tema aceptable y reconocido por todos los españoles, no por cuatro pelagatos y abrazafarolas amiguitos de este grupo ridículo. Porque eso es lo que sentí en un primer momento, ridículo de saber que Las Ketchup y ese puto Bloody Mary nos representaban, y más ridículo cuando vi la puesta en escena, lejos de los ganadores y primeros clasificados.

Eurovisión no será un concurso, festival o como lo queráis llamar, que siga gran cantidad de público, pero coño, al menos, quienes lo vemos (me considero un pequeño seguidor) no tenemos que pasar vergüenza ajena de ver como el ganador lo hace con casi 300 puntos y España se queda la cuarta por la cola (20 países entre medio) con unos 18 puntos, creo recordar, 12 otorgados por Andorra (¿por qué será? Porque ¿solo hay españoles? Pues claro!!!) y 6 de Albania. Estos últimos puntos me tienen despistado, porque ni tenemos españoles allí, ni Zapatero a hecho una política especial hacia esa zona, ni nadie tiene ni puta idea donde está… ¿solución? Se confundieron en los sms o llamadas telefónicas que en vez de teclear 16 pusieron 06 y fue pura coña que ahí estaba España, porque ningún otro puto país se acordó del nuestro.

Sin más, reconocer el mérito de los ganadores, esos orcos, esos bichos que se autofinanciaron los efectos especiales, esa canción, ese vestuario… lo tenían todo, aunque de rock, pero buena. Ganadores por aproximadamente unos 50 puntos. Pero había muchas canciones buenas, como lituania. Muy buena letra, muy graciosos los tíos, todo un espectáculo ayer.

Solo decir que “nuestro Koala” con “el corrá” nos hubiera situado en una muy buena mejor posición. Le da mil vueltas a las tipas esas, es más gracioso, da más espectáculo, y eso es lo que busca Eurovisión, entretener y acordarse de la que gana.

Si al final, ¡¡¡España dejará de ser Europa!!! Lamentable.

20 mayo 2006

El arte del insulto (parte I)
   publicado por freddd

Una de las grandezas de la lengua es la de poder expresar en cada momento la sensación vivida con perfección milimétrica. Una de las sensaciones más frecuentes en el ser humano es la cólera el odio o la rabia. Y para ello se inventó el insulto, es una forma de canalizar la rabia interior alzando la voz y dejando en el aire un improperio o simplemente pensándolo e interiorizando la idea, plasmándola en un papel o gritándola a los 4 vientos en la soledad del campo.

La lengua castellana hace mucho tiempo que necesitó de estas hermosas palabras y ya en el siglo XVI se ponía en su sito a los bobos, a los charlatanes, a los truhanes o a los perros, que es como se llamaba a los negros, también llamados personas de color, no se me ofendan que no es insulto, pues como ven no va en negrita (y esto tampoco va con segundas, por dios…)

El reino animal sirve de base para completar el diccionario del insulto y aunque algunos de ellos tienen su origen en zonas muy rurales, como el cebollino o el puerco, si hemos recibido sus homólogos, el burro y el cerdo, en las ciudades y otra fauna mucho más sofisticada, como el cenutrio, berberecho, ciervo o calamar, insultos bastante suaves y poco agresivos salvo que lleguemos al marido de la cabra, el cabrón.

Y es que la evolución nos ha traído una importante retahíla de improperios alusivos al sexo, ya sea por su excesiva práctica, por su omisión, por su excesivo uso o por comportamientos poco usuales. Se distinguen claramente los masculinos, maricón, bujarra, jodio por culo, chapero, carnudo, pichabrava, putero, follamadres de los femeninos que son sobradamente conocidos, puta, zorra, golfa o perra, casi todos referentes al oficio más antiguo del mundo.

Los que odio profundamente son los que estan de moda y que llegan desde la televisión y hoy en día desde internet, ahora me vienen a la mente los de chiquito con un amplio surtido, fistrol, pecatorrrrl, ah, y también su combinación, fistro de pecatol.

Esto pretende únicamente ser un recopilatorio de los tipos de insulto que ampliaré en posteriores ediciones para adentrarme en cada uno de ellos puesto que los insultos sexuales por ejemplo necesitan un desarrollo más complejo para comprender su evolución y significados. Así como adentrarme en algunos insultos que me apasionan y que vienen del otro lado del charco, y es que ya no puedo vivir sin el mítico “hijo de remil putas” o “la concha de tu madre” o la chingada madre que me recuerda además la importancia de los insultos a las madres y de las frases o conjuntos de palabras elaborados para la ofensa.

Más en próximas ediciones

19 mayo 2006

Otra joyita de google
   publicado por Fry

Parece que no acaban las novedades en el emporio de las búsquedas. Es cierto que la mayoría de los servicios que ofrecen no son complejos en su desarrollo, siguiendo la máxima de eliminar cualquier elemento superfluo para quedarnos exclusivamente con lo importante.

Esta vez muestro en nuestro querido blog una iniciativa de google que no revolucionará el mundo ni nuestra forma de entender la vida, pero proporciona grandes ratos de distracción. Me refiero a google trends, en el que podemos ver una gráfica de la evolución del número de búsquedas de una determinada expresión, en los tres últimos años de google.

Es fantástico. Además de mostrar tendencias al alza o a la baja permite introducir, separados por comas, distintos conceptos para su comparación. Creo que ya nadie es capaz de negar que google es el mejor semáforo actual en la red, y sus resultados son sin duda interesantes.

Actualmente creo que sólo es válido para compartivas entre conceptos. Por ejemplo, la Spears-Cristina Aguilera, Madrid-Barça, Amo a laura-Opa, etc, ya que es difícil estimar tendencias al alza o a la baja, especialmente la segunda. Digamos qeu el exponencial crecimiento del uso de internet, y por tanto de google, hacen que, excepto Enrique Iglesias, todo lo demás vaya al aza.

Como punto final es muy interesante el estudio de los repuntes en algunos conceptos, debido a un acontecimiento importante ocurrido. Como tal, ese acontecimiento generó noticias registradas por Google News y es capaz de etiquetar esas súbidas. Como muestra un botón, el tristemente célebre 11 M.

Superinteresante. Bien por google una vez más.

Etiquetas:

18 mayo 2006

Deporte
   publicado por TioP

No hace mucho hemos vuelto, mis compañeros de curro y yo, de jugar un partido de fútbol sala, o futbito, me da lo mismo, y las impresiones han sido muchas. El detalle está en que hemos perdido, como ayer el Arsenal, y supuestamente contra los supuestos mejores. De buenos tenían poco, simplemente corrían un poquito más que nosotros. El caso es que unos de nosotros pensábamos que simplemente era un partido organizado entre propios compañeros de curro, pero en plan liguilla. Eso era cierto, lo que pasa que hay gente que se pensaba que eso era la guerra. O se ganaba o se ganaba, no había término medio, y eso es jodido de llevar, porque arrieros somos y en el camino nos encontraremos... y más siendo “compañeros” de trabajo, unos además, más jefes que otros...

Pues como os decía, unos a jugar por jugar, otros a ganar como sea porque si no era deshonroso, otros que ya a nuestra edad no se podía correr como antaño, otros que chuleaban de cómo debían ser las normas, mientras tanto, a otros se las sudaba... al final, roces pero sin más, porque el partido lo tenían resuelto, que si no, no quiero saber dónde hubiera estado el límite...

Lo que quiero decir con esto es que el deporte es competición, pero a grandes escalas, en plan LFP, Olimpiadas, algún torneo de interés... pero coño, entre compañeros de curro, además de peligroso... debía reinar el “compañerismo”... porque imaginaros por algún casual que hay hostias... bufff, no me quiero ni imaginar. Hoy no ha sido el caso, ni creo que lo haya nunca, pero eso existe, fijo. En cualquier partidillo de fin de semana de esos de entre barrios, fijo que la gente se zurra, dentro del campo seguro, con una agresividad total, con dureza... Y es que a la gente no le gusta perder, y ese es el problema... a mi tampoco.

Y por analogía, ayer ganó el Barcelona su segunda copa de Europa. Mi duda es que todo el mundo que lo apoyaba (sin ser barcelonista) decía que preferían que ganara el equipo español, pero ¿español? ¿acaso visteis alguna bandera de España? No señores, no. Mucha competición, mucho españolismo, pero nada de nada, 45 detenidos, y es que al final vamos a lo mismo, hostias, si es que parece que van muy asociadas al deporte, digan lo que digan. Hoy en el futbito nos ha tocado ser Arsenal, pero gracias a Dios con deportividad y sin violencia (por las justas, jeje).

Pues ala, a practicar deporte, aunque sea en la cama.

17 mayo 2006

I tube, Youtube
   publicado por freddd

Hoy es el día de Internet y se supone que estamos de celebración, aunque este día ha sido movido desde su primitivo 25 de octubre para que coincida con el día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. Se trata en este día de que la red se vaya extendiendo poco a poco a los sectores más desfavorecidos y que la telaraña mundial envuelva a todos los estratos de la población.

En España es indudable el avance espectacular sufrido en los últimos años tanto en usuarios esporádicos como en habituales. Además este avance no solo ha sido en cuanto a cantidad sino también en calidad ya que por fin parece que quien tiene los hilos ha decidido que por fin se despegue en lo que a velocidades de conexión se refiere puesto que hasta hace 1 año estábamos a años luz de nuestros vecinos. Ahora quién más quién menos tiene un ADSL en su casa con una conexión decente de 1 o 2 megas, es un avance.

Y este avance ha traído a nuestro país nuevas formas de entender la red que ya existían hace mucho tiempo en otros países europeos y por supuesto en Estados Unidos o Japon. Por ejemplo este último año se ha extendido como la espuma el tema de los videos compartidos a través de páginas como google video o youtube en detrimento de las descargas masivas de antaño.

Y yo me reconozco ferviente seguidor de youtube, no dejo de buscar videos de todo tipo, ver trailers de películas o escuchar canciones. Y es que el concepto de la música ha cambiado para mí desde que lo conozco, ya no descargo cientos de canciones que solo escucho una vez, las pongo en el youtube, las escucho con el video musical de turno y si dentro de 1 año me apetece volver a oírla pues otra vez, pero no desperdicio espacio ni tiempo en absurdas descargas.

Últimamente también proliferan estos videos a modo de enlaces en Webs como yonkis que hacen más cómoda la visión, ya que con el sistema antiguo había que leer antes lo que se iba a bajar para ver si merecía la pena, ahora la cuestión es simplemente quitar el video cuando lleva unos segundos si no nos hace gracia pero no queda ni rastro de el en nuestro pc.

También estoy descubriendo grandes frikis hasta ahora desconocidos para mí que estan presentes esperando ser encontrados, además existe una creciente afluencia de bromas telefónicas y de programas de tv que se pueden ver también desde youtube buscando un poco. Y es que por una vez y sin que sirva de precedente alguien le ha ganado la batalla a google en algo, y es justo reconocerlo, youtube es sin duda la mejor página de videos que hay en la actualidad. Y para que no os rompáis mucho el coco por un día y para celebrar con vosotros el día de Internet os dejo mis enlaces favoritos para que os echéis unas risas a nuestra salud.

Paco Umbral hablando de su libro
Tojeiro
Fernando arrbal y el mineralismo
Michael Jackson de OT
Narutard de OT
Las guardianes del Baptisterio
Paco Porras acribillado a huevazos
Huevazo a Bustamante
Friki politico analizando el problema vasco
Broma esqueleto
Broma anda ya novios
Mi señora (corto)

Etiquetas:

¡Felicidades por el blog!
Permitidme añadir un par de testimonios clásicos chanantes entre lo mejor de youtube:

Nikki Lauda
Mick Jagger
Mr. T.
Axel Rose
y como no el payaso rapeando:
Estoy fatal de lo mío

De Anonymous Menulio, el día jueves, 18 mayo, 2006

16 mayo 2006

Todos a ampliar la wikipedia¡¡
   publicado por Fry

Me confieso un ferviente seguidor de la wikipedia desde que la conocí, y hace algún tiempo, además, colaboro contribuyendo a añadir entradas (hasta ahora sólo he completado).

Esta vez me hago eco de una maravillosa iniciativa de un blog para conseguir duplicar el número de entradas de la wikipedia en español. La iniciativa la han llamado WikiesX2 que además forma una combinación de letras muy elegantes. A estas alturas comentar lo que es la wikipedia es casi absurdo, pero por si existe algún despistado comentaré un par de cosas.

La wikipedia forma parte del concepto wiki, que es una recopilación de términos en los que cualquier persona puede colaborar. No sólo es una base de conocimiento hecho por usuarios, sino que además el fin es que sea contínuamente corregido. La wikipedia, por tanto, es una enciclopedia que utiliza el sistema wiki en el que todos las entradas son anónimas. Ninguna entrada pertenece a nadie. Ahora mismo puedes entrar y borrar, añadir y cambiar el contenido de cualquiera de las palabras.

Durante algún tiempo se ha criticado desde algunos medios el daño que podía hacer la wikipedia ya que se dan por certezas aportaciones que no han sido contrastadas. Nada más lejos de la realidad. En su corta andadura la wikipedia ha demostrado sobradamente su capacidad de regeneración y reparación. Al ser un formato tan libre es susceptible de ataques y usos publicitarios malintencionados, sin embargo la activa comunidad de este portal vigila cualquier cambio.

Aunque una entrada no pertenezca a nadie y sea totalmente anónimo, puedes apuntarte para recibir por correo electrónico cualquier cambio que se haga en las entradas que desees. Un completísimo sistema de versiones y comparación de cambios entre un momento y otro permite detectar y corregir errores cometidos por los demás.

Esta iniciativa WikiesX2 pretende situar al español en el puesto que merece, ya que ahora se encuentra en la undécima posición en número de entradas, muy por debajo en comparación con otros idiomas que hablan muchas menos personas.

Anímate y ayuda a aumentar la mejor base de conocimiento general que existe en internet. Empecemos por "una limosna para un exleproso"

Blog que ha tomado la iniciativa
Wikipedia

Etiquetas:

Ahora mismo, por puro entretenimiento y adentrarme en este mundo, he incluido una nueva entrada. David Madore. ¿Por qué?. Indagando llegué a Unlambda, y este tipo aparecía ahí. Decidí simplemente crearle entrada. Me gusta esto de wiki. Yo también os animo a que lo completéis. ¿Por qué no con "Una limosna para un exleproso", como decía Fry? ;)

De Blogger TioP, el día miércoles, 17 mayo, 2006

Yo también soy fiel seguidor y admirador de la wikipedia y participo activamente en ella. Además me gusta comprobar como no soy el único interesado en que se conozcan correctamente las acepciones de cada zona navarra y es que es la enésima vez que compruebo que se han suprimido las denominaciones en euskera de las distintas meridandes. Y es que era horrible ver escrito en una enciclopedia de este nivel las palabras "tuterako herria" o algo asi al consultar la bella palabra navarra.

De Blogger freddd, el día miércoles, 17 mayo, 2006

15 mayo 2006

Hacienda
   publicado por TioP

Rápidamente uno puede pensar en Julián Muñoz, y más si uno se dedica a ver “Aquí hay tomate”, “A tu lado”, “Salsa Rosa”… o ¿Por qué no?, hoy en día hasta en cualquier telediario aparecen este tipo de personajes, o si no que se lo digan a “La Campanario”. Y no digamos si uno se pone a escuchar la radio, seguro que a lo largo del día Muñoz aparece en cualquier debate.

Pero mi post de hoy no pretendía hablar de Julian Muñoz ni de I.P., sino de hacienda en general. Aunque mejor que hacienda, llamémosle Agencia Tributaria. Me imagino que muchos de vosotros, auto-interesados por conocer cómo os va a ir la declaración este año, pues los plazos ya se han abierto, habrán entrado en esta web para descargarse el programa famoso, o enlaces de ayuda, para saber “¿cuánto me sale?”. Os puedo decir que yo lo intenté. Accedí, encontré las descargas necesarias, leí, intenté entender… pero llegué a una conclusión: todo era una mierda. No había Cristo que entendiera semejante programa, lleno de epígrafes con connotaciones casi idénticas y sobre los cuales no sabías con qué puñetero número rellenar para conseguir avanzar de página. Así, el interés por este programa se va perdiendo… aun más cuando llegas al apartado de seleccionar comunidad y ves que Navarra lleva otra normativa y no sirve el susodicho. Lo intentas simulando que eres de Madrid, pero al final, buscas otras webs que te lo pongan más fácil.

Aquí es donde felicito a la Comunidad Foral de Navarra y su web dedicada a los asuntos tributarios del contribuyente. Los programas de descarga no valen tampoco para muchas ostias, son “complejos” y a uno no le apetece estudiar un manual de procedimientos para descifrar cada casillita. Lo mejor, tener la del año pasado y teclear el pin de acceso que suele venir con las hojas y así acceder directamente a tus datos fiscales. Y aquí es donde veo la grandeza de esta Agencia, porque lo saben todo. Sí, todo lo que yo tengo, bien de retribuciones de trabajo, seguridad social, inmuebles, cuentas, premios… “Lo saben todo”. He de matizar que este conocimiento lo tienen con la gente honrada y que no se dedica a cometer “trampillas” o malas artes para conseguir arrascar dinerillo para el bolsillo. Una cosa es hacer uso de un buen asesor que recomiende cómo invertir el dinero o gestionarlo para que a fin de año la desgravación sea mayor, y otra cosa bien distinta es “ocultar”, implicar a terceros, etc, para conseguir más pasta o no declararla. Y es en este matiz donde NO entra Julián Muñoz, porque el grandísimo hijo de puta, y perdón por la expresión, seguro que no paga todo lo que debiera, y fijo que parte de lo que este año pago yo, compensa lo otros no delcaran.

Pues engrandeciendo a esta web de Navarra y a los pins que facilitan el acceso, conseguí ver cuánto me salía. Un disgusto porque tocó a pagar y mucho, pero a lo que voy, ¿qué hay que hacer para no pagar? ¿robar? ¿ocultar? ¿trampear? Siempre he sido de la opinión que hacienda no quita ni da, sino que gestiona, y que al final siempre se está en balance, pues si te quitan es porque durante el año te han dado, y si al final acaban dándote, es porque te han quitado durante el año más de lo debido. El problema está con los que no cumplen las reglas y se lo “auto-gestionan” con esas malas artes que os mencionaba. En mi caso de este año hace que aún comprenda menos el funcionamiento de tal papel, y es que con un % alto de retención en el sueldo, una cuenta vivienda utilizada en adquisición de vivienda, préstamo elevadísimo (que decir tiene), sueldo normal… y aun así que te den por el culo. ¿Qué hay que hacer? ¿Pedir a tu curro que te quiten un 30%, que te aumenten la cuota de préstamo, te hagan un plan de pensiones? Esto solo me demuestra que hay mucho cabrón por ahí suelto, beneficiándose de cómo se gestiona hoy en día la declaración del contribuyente. No a todos se mide con el mismo rasero… y la Justicia veo que funciona igual. ¿Cuánto tardará Julián Muñoz en ir a la cárcel? Os aseguro que si yo no declaro mi casa o robo una botella de pacharán en el súper, primero me llevo dos ostias y luego toca apechugar con condena… Parece ser que es más barato o igual, pegarle 72 cuchilladas a una, quemarla, atropellarla… o bien robar millones a costa de comisiones y fraudes varios…

Hoy en día, pocos se salvan de la quema.

14 mayo 2006

De arboles y sellos
   publicado por freddd

Afronto este caluroso domingo con menos agobio que de costumbre ya que mañana es fiesta aquí en Madrid. Aunque no podemos decir que la semana hay sido tranquila para todos, al menos no para los miles y miles de desafortunados que tenían algunos ahorrillos (o verdaderas fortunas) invertidas en sociedades de sellos aparentemente fraudulentas. Este es un tema que me resulta particularmente deprimente, siempre había pensado que las inversiones más seguras eran la compra de viviendas, el guardar el dinero en el banco o la inversión en sellos que era algo que siempre ser revaloraba y las instituciones que lo gestionaban eran absolutamente transparentes. Y parece que la realidad es bien distinta, sellos cuyo valor era unos 10 € que eran vendidos por un valor de más de 100 o partidas de sellos que eran vendidas a más de una persona. Esto es una vergüenza y no hay mucho más que hablar, que el pobre y honrado (a veces) trabajador se este deslomando para conseguir unos ahorrillos y que los invierta en algo que en teoría no debe tener riesgo alguno y de repente se encuentre con esto… no tiene nombre. Va a ser verdad que lo mejor para asegurar el ahorro es una buena baldosa suelta bajo la alfombra del salón donde podamos acumular los billetes año tras año. Quién piense que los bancos son el lugar más seguro que recuerde lo que pasó en Argentina hace unos años con los corralitos.

Esta semana nos ha traído también la pantomima de Tita Cervera, la baronesa, que ahora se enarbola en una lucha sin tregua para que en la remodelación del paseo del prado no corten 4 árboles que hay frente a su museo. En su lucha esta acompañada por la masa progre que suele acudir a estos actos con Pilar Bardem a la cabeza. Lo que no sabe es que en realidad lo que se trata de hacer con esta remodelación es facilitar la calle al ciudadano, recortar carriles para coches y ampliar las aceras que llevan a su museo. Además todos y cada uno de los árboles serán transplantados en otras zonas de la ciudad por lo que el maltrato a la naturaleza solo esta en su imaginación. Por si fuera poco se ha filtrado la noticia de que hace unos años taló 7 árboles y transplanto otros 47 para proceder a la reforma del Thyssen que se llevó a cabo en el 2002 (ver noticia).

Para finalizar el post de hoy veo necesario citar la vergonzosa actuación del presidente del congreso el otro día cuando por primera vez en la democracia expulsó a un diputado del PP por hacer lo que todos los diputados hacen desde hace más de 20 años que es protestar, hablar y montar jaleo, tanto unos como otros.

Pero bueno, hay cosas que ya no son noticia, tristemente nos vamos acostumbrando a estas pequeñas cosas.

TITA CERVERA. DE LA OBSESIÓN POR LA “BARONÍA” A LA LEYENDA DE LA MAYOR HERENCIA DE EUROPA DE SU HIJO BORJA, que parece no es tan “mayor”, ni la COLECCIÓN la mejor privada del Mundo.



Por Rafael del Barco Carreras



Y en el cuento de la Cenicienta, amor y patriotismo desmesurado, que genera una venta al Estado por 44.000 mil millones de las pesetas de 1993 (sin impuestos y en Suiza), más otros miles de millones para las obras del MUSEO THYSSEN, intervienen la CASPOSA PRENSA, parte de LA FAMILIA REAL, y unos cuantos vividores que dan cuerpo a la fantasía y pelotazo. El PAPANATISMO de nuevo al servicio de un “excelente negocio”. Y el tema continúa con más ventas, pues ni entonces vendieron TODA LA COLECCIÓN, ni lo MEJOR de ella, y abierto el camino continuarían comprando para después “vender” al ESTADO, siempre el mejor cliente del mundo. Sin entrar en discutidas malicias editadas por Europa, y de algún técnico dudando de la autenticidad de algún RUBENS. Una autoridad mundial a la que se acallará, como se despidió al director del Prado por incordiar con aquello de que en los sótanos de la Pinacoteca Nacional había más y de mejores. A nadie se le ocurrirá la retroacción por posible falsedad de la compra de ese Rubens. ¡Que más da un Rubens más o menos!, todos los museos del Mundo exhiben falsificaciones, además sería, según el autor europeo, del mejor falsificador de todos los tiempos, DE HORI, al servicio del Barón.

Viví, a través de mi socio ANTONIO PARÉS NEIRA (que por desgracia me presentó a su abogado Pascual Estevill) el desembarco en Barcelona de TITA CERVERA, tras su ruinoso y ruidoso matrimonio con ESPARTACO SANTONI. Tito, administrador de la sociedad arrendataria del HOTEL RITZ de Barcelona, además de anfitrión y hotelero de TITA (gratis total y con madre incluida), fue el primer “gerente” de la FUNDACIÓN THYSSEN, sin aun existencia legal, y murió distanciado de los “BARONES” después de distinguido entre los pocos españoles en la boda de Londres y antes de ver culminada la gran venta. En la necrológica de su amigo, el periodista de la Vanguardia Sandoval repetiría aquello de “que solos se quedan los muertos”. Tenía 52 años, y demasiadas cosechas y noches gastadas. El Ritz, en decadencia entonces (por ello traspasado “gratis” por su anterior arrendatario Gutiérrez Manchón, con mi intervención y asociación), 1978, era una especie de “hotel de los líos”, donde los cuadros, buenos y falsos, formaron parte de los enredos. Los enjuagues vividos y oídos (hasta en primera persona por Tita) entretuvieron mis horas de cárcel en 1993, escribiendo una novela que una vez impresa nadie quiso distribuir. EL MUSEO CONDE VON TURNER. Desde luego una fantasía que no cuadraba con lo que nos vendían a través de la prensa, pero indiscutiblemente quizá más cerca de la realidad de lo que la Baronesa defiende con uñas y dientes, amenazando con abogados, o parapetándose tras la Familia Real. En definitiva la compra la ratificó con carácter de urgencia la Comisión Permanente de las Cortes, una vez disueltas por convocadas las elecciones de 1993, con de nuevo GONZÁLEZ de Presidente a pesar de los pronósticos (el carisma y la poca dentadura de la oposición de Aznar dejó pasmados a los socialistas con cuatro años por delante para limpiar la casa, en lo que coincidían con sus socios los de Pujol), por lo que nada a objetar en cuanto a sacramentos legales. Pero un tiempo aquel de demasiadas corrupciones para no torcer la nariz ante semejante urgencia y dinero. La venta por AMOR, embadurnada con intensas campañas de cesiones gratuitas o cheques en blanco en Inglaterra y EEUU, se desarrolló y remató con matemática ingeniería. Se conoce a los “mejores abogados del País” que intervinieron en la operación pero a ninguno de los “mejores técnicos en arte”. Una tacada de 800 cuadros que por venir de donde venían, y con padrinos conocidos, se declararon DOGMA DE FE.

Personalmente no creo que la NUERA, en el supuesto que aplique una mínima parte de la FILOSOFÍA DE VIDA de su suegra, horade tanto la FORTUNA THYSSEN que devuelva a la Baronesa a los tiempos de BARCELONA, pero es evidente que le jode que una aficionada pizpireta lo intente y consiga sustanciosos mordiscos. ¡A Noé con inundaciones!. Ese AMOR, cree ella, tiene tantas connotaciones con el suyo que lanza toda su caballería para impedirlo. El amor materno le traiciona, surgen las vísceras, mal enemigo en su pirámide de naipes. Pero ¡cuidado!, recibiendo mucho más de lo imaginado y merecido por su encantos y el amor que inspiraba al viejo Thyssen, no valora que ella le aportaba un País salido del fondo de los siglos, con amigos para compartir libaciones y capacidad de maniobra, donde a nadie se le ocurriría dudar de un “barón”, que no era barón, y con trayectoria vital relegándole a fiestas mediterráneas con señoritas de compañía. Un País a propósito para “reblanquear” cuadros y restos de fortunas de procedencia nazi (una práctica normal en el franquismo), y tras la muerte de Dictador, apareciendo tanto “fantasma” y mafioso con yate y jet que de no ser por la capacidad mediática de Tita, y las relaciones públicas de Tito Parés, dominando cinco idiomas (los dos se conocieron de estudiantes por Suiza), el barón, uno más. ¡Una pena que José Luis de Vilallonga muriera sin explayarse!.

A propósito, el hijo BORJA se parece más a mi “amigo” el “godo” TITO PARÉS, más canijo, con hijos de tres madres, más o menos al mismo tiempo, que al señalado como padre el “mediterráneo” MANOLO SEGURA.

Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84, me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.

Ver www.lagrancorrupcion.com

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 04 octubre, 2007

13 mayo 2006

Nadie conoce a nadie
   publicado por Fry

“Ser tú mismo”. Siempre se repite la misma estúpida frase: “lo más importante es ser tú mismo”. A ver, ¿qué coño es eso de ser tú mismo?

Todos nosotros, hasta el más simple de los mortales, se comporta como miles de personalidades distintas. No existe una persona como tal, con valores absolutos. Cada persona es un número de veces “él mismo” igual al número de personas que conoce. Nos comportamos de manera radicalmente distinta dependiendo de la relación que tengamos con cada uno. En el trabajo, por ejemplo, no caben ciertas cosas que caben con tus amigos, hermanos, pareja o padres. Yo por ejemplo, soy un Fry para el trabajo, distinto para cada uno de mis compañeros, cada uno de mis amigos, familiares, etc.

Es más, la relación que has establecido con cada uno de ellos se ha ido forjando con el tiempo, las circunstancias, las relaciones externas, etc, lo que hace que se establezca una especie de papel que hay que interpretar. Eso no quiere decir que se haga a disgusto necesariamente, pero inconscientemente interpretas el papel que has tomado en esa relación.

Si nos ponemos más radicales, por poner un ejemplo, un violador o un asesino...¿cómo es? Su naturaleza es ser violador y está por encima del resto de las cosas? Es una persona encantadora? Cómo es realmente? Hasta el más odiado de la humanidad ha tenido buenas relaciones con otra gente, que opinarán de manera opuesta a cualquier otra. Un violador puede haber sido un fantástico amigo, un perfecto esposo y un impecable padre. ¿qué cuenta más? Al margen de que vaya a la cárcel, que ese sería otro debate, el violador realmente no violento, ni buen amigo, ni buen esposo. Es tantas cosas como personas y relaciones ha establecido en su vida.

Por eso, como bien decía la película “Smoking room”, una de la mejores que se han hecho es la patria española: no te conozco. No sé quién eres. Me da igual si eres mi hermano o mi mejor amigo. Sé como eres conmigo, sé como eres tú realmente para mí, pero no te conozco. No conozco todas tus caras, no sé con quién te relacionas, ni cómo.

Nadie conoce a nadie. Estamos pesimistas pero es real.

12 mayo 2006

Tu te apoyas?
   publicado por TioP

A estas alturas aun no entiendo cómo se pueden dar según que tipo de circunstancias, aunque bien es cierto que tenemos gente inútil y freaks por todas partes. Lo que acabo de leer como noticia curiosa relata las andanzas de un “delincuente” que actúa en serie. La policía está tras él por dedicarse a ir poniendo en los asientos de los retretes, pegamento, ¿para qué?, para que gente que se apoya, quede automáticamente pegada. Esto hace cuestionarme una gran pregunta:

¿Quién continúa apoyándose en baños públicos?: No hace falta ser muy finolis para no sentarse en ninguna taza que no sea la de tu casa. En otros casos, al menos uno tiene la delicadeza de colocar papel por los bordes para que en el caso de que exista contacto, este sea el mínimo. Y resulta que debe haber gente que se apoya sin ningún pudor, porque en EE.UU. en dos grandes centros, en sus servicios públicos, colocaron pegamento y dejaron literalmente atascados a dos zoquetes que no tenían otra cosa que hacer mas que plantar un pino rozando con la taza con sus sucios culos. Y por cerdos, por poco pulcros, por despistáos y también por gilipollas, quedaron pegados y tuvieron que pedir ayuda. ¿Os imagináis estar pegados en una taza de un baño que no es el tuyo, poco limpio y usado por n-mil personas gritando ayuda porque te has quedado pegado? Ver como se acerca uno de por allí, que está meando, se parte el culo y llama al responsable... cuyo responsable, si es de Burger King, no es muy listo tampoco, ni limpio, ¿verdad? Jeje. Y es que la escena no se aleja mucho a la de la película de “Algo pasa con Mary”, cuando se pilla las pelotas con la cremallera. Pues todo el mundo se entera, y más si tienen que llamar a bomberos o similares.

Algo similar de ridículo es lo que le pasó a un amigo de un compañero de curro. Se le quedó la mano atascada dentro de una típica máquina de condones de un baño (como la de Los Serrano ayer). No consiguieron sacarla de ninguna manera, hasta que bomberos, sí sí sí, bomberos, en plena noche de fiesta, bar abarrotado, lleno de curiosos y borrachos, ven como arrancan la máquina y se llevan al chaval con la máquina enredada a su mano. De risa, pero a él creo no le hiciera ni puta gracia.

Así que ya sabéis, no metáis la mano donde no debáis y no os apoyéis en servicios públicos, pues hay un delincuente suelto que va en busca de cerdillos que se sientan en las tazas... Y no seré yo el que me siente, pero, ¿el que ponga el pegamento? ;)

11 mayo 2006

Nueva generación de consolas
   publicado por freddd

La guerra de las consolas esta servida. Siempre ocurre que cuando sale algo nuevo parece que estamos a punto de tocar techo pero siempre llega otra cosa que supera con creces lo anterior, en los próximos meses asistiremos a la lucha de las 3 grandes por hacerse con el trono de los videojuegos.

Wii, es la nueva consola de Nintendo, con reconocida historia en el mundo de los videojuegos y con un gran tiron en los paises occidentales. Una de las grandes bazas de su nueva consola será el nuevo concepto de mando con sensor de movimiento, que permitirá usar el mando como si manejamos una raqueta de tenis, una espada o un arma de fuego

Xbox 360, es la consola de Microsoft, la empresa de Bill Gates decidió hace ya un tiempo meterse en el mundo de los videojuegos a sabiendas del volumen de dólares que se manejaba en este terreno. Esta es la única de las 3 que ya ha salido hasta la fecha al mercado.

PS3, la de sony viene abalada por el éxito de sus dos predecesoras, en Europa y sobre todo en Estados Unidos, los gráficos prometen ser su gran baza y la posibilidad de disfrutar de los juegos de las dos anteriores versiones de la consola. Además vendrá con un importante tamaño de disco duro entre 40 y 60 gigas.

Lo que esta claro es que los gráficos han dejado de ser punto clave en la nueva generación de consolas ya que las 3 son impresionantes y sus anteriores versiones ya eran muy buenas en ese campo. El diseño es algo que mejora en cada hornada, sino echar un vistazo a las fotos adjuntas. Ahora lo realmente importante es explorar las diferentes posibilidades de jugabilidad, profundizar en la tercera dimensión y descubrir nuevos terrenos hasta ahora inexplorados y en este campo parece a priori que Nintendo será la que más avance aunque la manejabilidad de ese nuevo modelo de mando esta todavía por confirmar.

La lucha acaba de empezar.

Etiquetas: