30 junio 2007

Tunéame Doctor Juan
   publicado por TioP

Lo descubrí hace un tiempo… pero nunca encontraba el momento de colocarla en nuestro blog. Por fin hoy es el día, sábado de inicio de las vacaciones para muchos, que no para los aquí presentes… Y que mejor forma que con la canción, para mi gusto, del verano. No es tan grotesca como la del año pasado de Voy hacé un corrá, ni tan cachonda como la de los micrófonos, ni tan recurrida como la nueva de Opá – mi carro. Tampoco es un homenaje a El Fary, ni canto a la libertad de I.P., ni nada parecido… Simplemente es una canción que podría ser del verano, que no me molestaría tanto como la de Opá, que tiene una letra pegadiza, sintonía no desagradable, graciosa incluso, escuchable sobre todo… porque en el fondo, cuando estás en un garito, si te ponen esto te mofas y te lo puedes llegar a pasar bien… porque puedes ver gente con la que puedes sentir empatía. Sin embargo, con la de los micrófonos, es una canción para ver, no para escuchar en un bar porque cachondas como las del video, ni te lo esperes, y mucho menos tan guarras… salvo que esto te lo pongan en un “club”, cosa que dudo.

Sin más, os dejo con el video, escuchadlo, porque si ya visteis el de “los micrófonos”, en este es mejor escuchar, no ver.



A por el cetro de campeona de “canción del verano”.

Etiquetas: , ,

29 junio 2007

Adios a la tele
   publicado por freddd

Una de las cosas más negativas de la llegada del verano es la programación de la televisión. Llegadas estas fechas se acaban las series que nos han tenido enganchados todo el verano, los realitys del momento y hasta los late nights, algunos de ellos para siempre como el de Buenafuente. Y es que reconozco ser un teleadicto, tengo cientos de películas guardadas y almacenadas, existen páginas para ver series o películas en la web, distintos formatos, varios dispositivos multimedia... pero nada, sigo cogiendo el mando cada noche a ver si pillo una película buena. Y esto llega hasta el punto en que, teniendo una película en mi colección prefiero verla si la echan en tv con anuncios y todo, puede parecer extraño pero es así, a veces pienso que el hecho de saber que hay millones de personas vibrando cada momento y viviendo la acción de la película en el mismo instante que yo le da un valor especial, son paranoias de la mente.
Y como decía, lo que toca en verano son programas especiales tipo "vive murcia" o "que bello es Benidorm", los típicos grand prix y las basuras de películas que a cualquier hora emulan los telefilmes de después de comer de los sábados, realmente lamentable. Y a una hora en la que habitualmente podríamos ver un late night, cada vez antes tenemos los programas de adivinar la palabra "oculta" llamando al 906 de turno. Panorama desolador. Ayer acabó la que ha sido sin duda la serie de la temporada, Héroes y con ella la televisión decente hasta el próximo mes de septiembre que vendrá con sabia fresca. Mientras tanto, demos la bienvenida a nuestras casas a Ramonchu. Suerte.

Etiquetas:

28 junio 2007

¿pero qué coño es esto?
   publicado por Fry


¿Esto es una broma? ¿dónde está la cámara oculta? No me lo puedo creer. Es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, pero el nuevo logo de las olimpiadas de Londres ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo: esto es basura.

No sólo es feo, anguloso, agresivo y horrible, sino que no se identifica para nada ni con Londres, ni con las olimpiadas, ni con el espíritu deportivo. Tú, igual que el resto de los mortales, no ves más que piezas del tangram desordenadas. No hay nada en ese engendro que te haga encontrar algo de cordura. Después, incrédulo, piensas que hay algún mensaje oculto que hará que digas "hostias, es bueno¡¡¡". Nada más lejos de la realidad. Después de leer unos cuantos blogs descubres que ahí pone 2012 y sí, efectivamente lo ves, pero entonces es cuando las pocas esperanzas que te quedaban de encontrar algo bueno se esfuman.

En ese momento estás decidiendo si eso se trata de una broma pesada o no. Acto seguido descubres que el diseño del logo ha costado la friolera de 400.000 € y un año de esfuerzos mentales. Efectivamente, esto tiene que tratarse de una broma.

No me puedo creer que algo tan importante y luchado como las olimpiadas, con 4.000 millones de seguidores en todo el mundo, con una publicidad increíble para la ciudad, con casi lustros de preparación y con literalmente miles de logos profesionales y perfectos para elegir, se haya optado por semejante mierda.

De estas modas, alejadas absolutamente del sentido estético y comunicativo, hay que huir como de la peste.

Etiquetas: ,

27 junio 2007

Una lágrima cayó en el Líbano
   publicado por TioP

Todos estamos enterados del triste acto terrorista de unos desalmados que mataron a seis soldados del ejército español, tres de España y tres de Colombia. Como si de soldaditos de plomo se tratase, cayeron sin vida al suelo libanés por culpa de más de setenta kilos de explosivos ocultados en un coche aparcado en el camino. Volaron por los aires más de 15 metros al pasar su carro junto al coche dinamitado. ¿Qué hicieron para merecerlo? Simplemente pertenecer a un contingente, da igual si español o no, que intentaba proteger, ayudar, o lo que sea, a un país en conflicto. ¿Cuál es la recompensa? La muerte.

Está claro que si eres del ejército, y si estás en un país de estas características, no estás para plantar árboles, ni poner puentes, ni enseñar castellano, ni vigilar plazas ajardinadas… estás a las duras y las maduras, no en una guerra como Irak, pero bajo un riesgo que hay que asumir y no intentar esconder como hacen muchos.

También hay que lamentar que los carros de la ONU no tuvieran inhibidores de frecuencia que hubieran impedido, en un alto porcentaje, activar la bomba. ¿A qué precio? Me repito, la muerte. Un aparatito, ya solicitado a los responsables y aun no enviado, con coste ridículo de 60.000 euros, ridículo porque no es para un particular, es para una organización. Ahora es cuando los van a dar con urgencia. A buenas horas.

Y por último, el tema de las medallas… que si amarilla, roja… lo de siempre (ver noticia de El Mundo), que si acto de guerra, servicio de no se qué… política. Resumen: 6 muertos. Funerales, tristes de cojones, y la verdad, llegan hondo a mi humilde corazoncito.

Etiquetas: ,

26 junio 2007

Historias de la noche VI; la resaca
   publicado por freddd

Con la intención de exprimir al máximo la serie de post dedicados a las historias de la noche hoy vamos con el día después, lo peor de una buena fiesta, esa gran resaca. La resaca es bien conocida por todos los que con asiduidad hemos salido los fines de semana, el domingo es un día infernal, se mezcla por un lado el propio domingo que ya es deprimente de por sí con los fuertes dolores de cabeza, molestias de estomago y en general malestar general, si esto lo aderezamos con una buena dosis de garrafón le añadimos también unos severos pinchazos que nos taladrarán la cabeza como si cientos de punzones se clavaran a la vez en nuestra testa. Pero la resaca es algo que todo buen vividor de la noche acepta y asume, cuando uno esta el sábado de farra sabe a ciencia cierta que el día siguiente será horrible pero aún así compensa sobradamente las placenteras horas de lujuria. En muchos lugares la resaca se combate a base de más alcohol, cosa que tiene cierta lógica ya que lo que el cuerpo no asume son los cambios radicales de alcohol en sangre, por la noche mucho y por el día nada por lo que si equiparamos los niveles con unas cañitas la bajada es más suave y los efectos son apaciguados. Existía, según fuentes bien informadas una pastilla que estaba diseñada para combatir exclusivamente las resacas, estaba especificada para este efecto a base de b12 y otros componentes y por lo visto los efectos eran demoledores, desaparecía la sequedad bucal y la cabeza y el cuerpo parecían reencontrar a su dueño, nunca tuve la suerte de probarlas.
Pero bien es cierto que el grado de afección varía mucho en función de la edad, a los 18 apenas muestra efectos importantes aparte de sueño y algo de malestar general pero cada año que va avanzando a lo largo de la veintena el cuerpo sufre cada vez con más hastío las consecuencias de los excesos, a los 25 ni por asomo es parecido a los 20, cerca de los 30 ya ni te cuento, una resaca más o menos gorda, de una boda por ejemplo puede durar 2 o 3 días, de hecho, cuando tienes cierta edad la resaca pasa al día siguiente, es decir, el domingo te despiertas todavía algo borracho y es el lunes cuando tienes los efectos nocivos antes comentados. Lo peor es cuando la resaca viene acompañada de arcadas o sudores de la muerte, en cuyo caso puede conllevar vomitos importantes y por supuesto excrementos podridos de color poco habitual.
No son más que algunos apuntes personales acerca de este desagradable fenómeno, supongo que alguno se habrá visto identificado. Resaca, nos vemos el próximo domingo.

Etiquetas:

25 junio 2007

El tamaño importa
   publicado por Fry

Hoy se ha difundido por los blogs un cálculo aproximado sobre el tamaño de la Wikipedia, en inglés claro, y aunque los cálculos son muy aproximados, viene bien hacerse una idea espacial de lo que puede suponer.

Si quisieramos imprimir la información en volúmenes de unas 400 páginas cada uno, a un tamaño de letra estándar y una altura de 25 cms que puede ser un volúmen convencional, nos daría como resultado un total de 760 volúmenes. Una cantidad nada despreciable.

El autor que ha hecho el cálculo se ha molestado en hacer un gráfico para mostrar, aún más visualmente, el espacio que necesitaríamos en nuestra habitación.



Los datos son, como no podía ser de otra manera, de la edición inglesa, cuyo tamaño es claramente superior al del resto de idiomas. La estimación del cálculo se ha hecho en base al tamaño en gigabytes de la Wikipedia, que a octubre de 2006 era de 4.4 GBs, justo un DVD. Hay que recalcar que sólo se ha tomado como referencia el texto, sin contar imágenes, tablas, gráficos, ni cualquier otra información que, sin duda, añadiría unos cuantos volúmenes a la colección.

La versión inglesa aumenta en casi 2000 artículos diarios, una barbaridad, teniendo ya casi 2 millones de entradas. La modesta española cuenta con 250.000 que es una cantidad tb respetable. Pero no sólo de números vive la Wikipedia. La realidad es que el contenido es, en muchas ocasiones, mejor que la información reglada habitual. Es cierto que no es tan estricto y exacto como en una enciclopedia tradicional, pero esa carencia la suple con una información absolutamente actualizada y con términos que sería imposible encontrar en ninguna publicación habitual. Las entradas se encuentran ricamente enlazadas con otras fuentes y recursos de todo tipo.

La realidad es que la información está cambiando, y si yo, o cualquiera, busco información sobre Napoleón en un libro de historia sólo veré las gestas y su biografía, pero es incompleto. En la Wikipedia no sólo encontraría todo lo anterior, sino información sobre un grupo de fans de Napoleón, un listado de las películas que han tratado sobre él, enlaces a las fuentes de quienes defienden otra versión distinta de la historia oficial, los juegos de ordenador en la que Napoleón es el protagonista y un largo etcétera.

La información del siglo XXI es esa. Le pese a quien le pese. Viva la Wikipedia¡¡

Etiquetas: ,

24 junio 2007

La línea
   publicado por TioP

Síndrome, capricho, estupidez… de todo un poco, pero hará unos años, bastantes, la verdad, me dio por no atravesar una línea virtual, imaginaria, ficticia… que dividía mi ciudad y que separaba la zona típica de marcha, o casco antiguo, del resto.

Dos de mis compañeros de batalla, entre ellos fry, sabrán de lo que hablo, pues con ellos surgió esta línea imaginaria que no atravesé durante bastante tiempo, y que abandoné creo que por COU. Con ello, lo único que hacía era negarme a salir por esa zona, y en consecuencia, a no salir (de marcha) los sábados.

Esto les traía de cabeza a mis amigos porque no lo entendían, y es que es verdad, era in-entendible. La única verdad es que simplemente era una burda excusa para no ir por esos sitios, pero esto lo mantuve durante un tiempo hasta que por fín la dejé…

A día de hoy sigo sin temor alguno a atravesarla. ¿Volverá a aparecer alguna vez?

Etiquetas:

23 junio 2007

Historias de la noche V: El vandalismo
   publicado por freddd

Siguiendo la ola de post acerca de las locuras nocturnas y hasta que el tema siga dando de sí hoy continuo con el vandalismo provocado por los efectos del alcohol y la noche en los jóvenes (y los ya no tan jóvenes).
La realidad es que el alcohol y supongo que en mayor medida las drogas hacen que la persona entre en un estado de pseudo-enajenación en la que se cree más guapo, más majo y más fuerte. Las dos primeras características se ven reflejadas en la perdida de la vergüenza a la hora de encarar un careo con una desconocida, te pones más hablador y simpático y crees que tu verborrea te llevará al fin del mundo y a liarte con la más guapa de la fiesta. Pues lo mismo ocurre con los enfrentamientos con otras personas, la noche nos hace vernos más fuertes y creemos que podemos con todo. Nosotros afortunadamente no hemos seguido esos derroteros y es cierto, como decía Fry que esta tendencia esta desapareciendo en nuestros días, hay menos peleas que antaño. Pero la violencia contenida se refleja de algún modo, y en ese caso es destrozando algo, lo que sea, rompiendo algún objeto urbano de medio calibre, uno tiene la decencia de no romper semáforos ni coches ni nada parecido pero se puede ensañar perfectamente contra un televisor dejado junto a una basura o contra una puerta putrefacta en un edificio abandonado. Estas actitudes, aunque reprochables son muy satisfactorias, más aún cuando lo golpeado tiene un significado
sentimental importante, vease por ejemplo cuando haces un pequeño estropicio en un lugar frecuentado por indeseables o cuando eliminas de un balcón una pancarta que no te gusta. La juventud es así.
Y cuando las cosas llegan al extremo se pueden llegar a estados de animo alterados, como nos ocurrió a nuestro grupo de amigos en una pequeña localidad en fiestas de la que no nos queríamos ir sin conocer con más profundidad unos locales también llamados "choznas" o cuandoen otra localidad alguien se volvió loco en el baño y no tiene nada que ver con drogas, no penséis mal, a que si Tiop??
En fin, nada sería sin las hooliganescas noches pasadas, que con el tiempo se vuelven más light pero que siempre estarán ahí.

Etiquetas: ,

22 junio 2007

Historias de la noche IV: los personajes
   publicado por Fry

Todos hemos conocido en nuestra vida a personajes peculiares que se escapan de lo normal. La mayoría de ellos son conocidos en la ciudad, si es pequeña, pero siempre dejan huella en el entorno y la cuadrilla, principalmente porque siempre que aparecen en nuestros recuerdos les acompaña una importante borrachera. Sin duda estos personajes aparecen en la noche.

Por supuesto también aparecen de día, pero cuando uno va a comprar el pan no se detiene a juguetear y a decir tontadas con ellos. Es al abrigo de la cuadrilla, de la noche y de las copas cuando uno se hace amigo de estas entrañables personas. Generalmente sus vidas son trágicas, alcoholismo, drogas, ruinas, problemas mentales, vidas rotas y otros graves problemas, pero la noche hace que todo el mundo sea amigo de todo el mundo y los recuerdos con ellos, en la mayoría de las ocasiones, son entrañables.

Sin hacer grandes esfuerzos recuerdo a Sloth, que apodábamos "el del hachazo en la cabeza" porque de joven había tenido un accidente de moto e impactó su cabeza contra un árbol. Tenía un importante brecha en la frente y era un personaje muy peculiar. Siempre sonriente y siempre borracho, con la falta de medida que suele caracterizar a estas almas nocturnas, pero amable y educado. Solíamos invitarle a unos chatos de vino en un bar de marcha. Era un buen tipo.

Otro de estos personajes era "trípode". Se juntaba con nosotros de vez en cuando, no sé muy bien porqué, y cierto día, meando en la calle junto a él, vi que se la sacaba del pantalón como si fuera un ancla, sacándola primero hacia arriba, porque la longitud de su miembro era demasiado para la bragueta. Después de avisar al resto de los amigos se convirtió en un auténtico mito. Sinceramente, la tenía enorme.

Una noche, estando en un bar tan tranquilos, vimos como "trípode" empezaba a juntar en un vaso de tubo todos los restos de cubatas que había dejado la gente por el suelo. La mezcla era absolutamente explosiva, de un color turbio que hacía difícil distinguir la cantidad de cosas que había mezclado. Tras observarle un rato atónitos dijo "¿a qué me lo bebo?". Después de la perplejidad, ya que estas cosas se suelen empezar en orden inverso incitando primero, casi de forma automática dijimos "¿a qué no?". Doy fe de que se lo bebió de un trago y también doy fe (y Freddd y Tiop pueden corroborarlo) que repitió la operación una segunda vez también de otro trago sin un aparente efecto inmediato. Como era de esperar, tras unos minutos, pocos, se retiró a casa.

Qué buenos recuerdos me viene a la mente. Viene a mi cabeza aquel tipo que conocimos una noche de Reyes que, a sus cuarenta años, tenía la voz más aguda que he oído en mi vida. La sensación era como estar con un niño. O aquel otro ex-guitarrista de blues, diplomático y de buena familia al que la cabeza le acabó haciendo crack y se dedica a vagar por los bares de cerveza en cerveza. O un pintoresco personaje que se parece a un actor de la Monty Python, que incluso se mueve como él, y que saluda efusivamente cuando somos incapaces de recordar el origen de esa amistad.

También recuerdo a uno que nos asaltaba de noche en noche y se ponía a cantar, o al menos eso se suponía, ya que era imposible adivinar una sola melodía cuerda en su boca. Mi nariz no ha podido olvidar a ese tío que pasó una vez por la zona de marcha con una bolsa goteando sangre y rezumaba el olor más nauseabundo que he podido sentir en toda mi vida. Luego están aquellos que son conocidos por todo el mundo, principalmente por su capacidad de juntarse a cualquiera que pillan por la calle, y se decican a ir de cuadrilla en cuadrilla como si fueran los anfitriones de la fiesta en una noche de boda.

Me vienen a la mente tantas cosas. Y todas pasan de noche...

Etiquetas:

21 junio 2007

Historias de la noche III: ligar
   publicado por TioP

Continuando también con la saga de historias nocturnas, no puede faltar la de ligar, o más bien la del no ligar. Quien no ha salido por ahí con intención de. Y es que era una de las pocas razones por las que se salía, gracias a ese objetivo uno se desplazaba de unas fiestas de un pueblo a fiestas de otro. Daba igual que fuera el patrón de la ciudad, que fuera la típica llamada fiesta de la juventud, que fuera el día del orgullo gay… da lo mismo, solo se pensaba en una cosa, en ligar.

Ahora con la edad, y ya muchos con novia, los objetivos cambian. Quizá faltara matizar que antes se anteponía el ligar al objetivo real que ahora a nuestra edad nos ocupa, los borracherones, aunque de estos se podría abrir “Historias de la noche IV: el alcohol”.

Si nos quedamos con los viejos tiempos, solo se salía a ver tías, eso sí, bien aderezado con las gotas de alcohol necesarias para perder cualquier tipo de vergüenza… El fin justifica los medios, aunque los medios significara perder los papeles y hacer el imbécil. En más de una ocasión, se contaban los rechazos femeninos, siendo superiores incluso a la veintena, sí sí, más de 20. La táctica, aparte de patética, consistía en preguntar a casi todo lo que se movía. Y más aun, ni nosotros lo hacíamos, sino que era una amiga del grupo la que se encargaba de decirle a la “afortunada”, “¿te parece majico alguno de mis amigos?”. Tal era el afán recaudatorio que se llegaba a dar la situación de que contestaban, “ya me has preguntado antes”.

En fín, este ciclo dará para mucha vida, y es que la noche, aunque larga unos días, corta en otros, ha dado, da, y dará, para mucho. De hecho, ¿cuántos tienen novia, en parte, gracias a la noche? Confesaré que cumplo la regla y que a casi todos los que conozco, mucho le deberían agradecer también…

En próximas etapas, ya lejos de la juega del ligoteo, y lejos de la historia de la noche para el hueco del alcohol, también deberíamos hacerle un hueco al “hooliganismo” (que no peleas).

Etiquetas: ,

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese el Libro virtual Seductiva Mente. La seducción es un juego de la mente. Así que juega con tu mente... y con la de los demás.

Puedes bajarlo en
http://perso.wanadoo.es/ddragon/seductivamente.zip

Link interesante sobre seducción en
http://www.personal.able.es/cm.perez/estsexo.htm

y lista de correo en
http://es.groups.yahoo.com/group/elartedelaseduccion/

Un saludo

De Blogger Carlos, el día viernes, 20 julio, 2007

el cm perez este e sun escritor copioncillo sobre temas psicologicos, exito personal etc. va buscando entradas relaiconadas y haciendose publicidad

hay otro perez, el de "el gran juego", o es el mismo... que va del mismo palo... copiones publicitadores, jajaja

De Anonymous Anónimo, el día martes, 28 agosto, 2012

20 junio 2007

El fary
   publicado por freddd

Descanse en paz. Hoy ha muerto uno de nuestros queridos friki-cantantes nacionales, hoy (o ayer vamos) ha muerto el Fary.
Destilaba ese aire casposo que tienen los cantantes de la época pero con un toque de naturalidad y de normalidad que lo hacían único, era el típico personaje que nos podemos encontrar en la sucia barra de cualquier bar, el grasiento mecánico que nos arregla a medias nuestro buga o el taxista extravagante que comentaba el otro día. Precisamente de ahí salió, de un taxi, el que condujo durante muchos años y que sirmpre recordó con orgullo, de aquella época se dijo hasta que se había liado con la mismisima Ava Gardner. Y por eso, por ser tan normal, tan urbano y tan español se ganó el afecto de la gente, era una especie de antiheroe, un tipo simpatico que cantaba mal, era feo y mal estudiante. Se ganó la vida como pudo hasta que pudo grabar su primer disco, aquel disco que el mismo vendía en el rastro de Madrid.
Más tarde, cuando ya muchos lo habíamos encumbrado Santiago Segura lo elevó a los altares del gran publico, que es precisamente cuando los grandes hitos del frikismo empiezan a perder su interés inicial.
Su hijo intentó seguir la estela que tan alto dejó, pero esta hecho de otra pasta, nada que ver con ese gran Fary.
Desde la limosna nuestro homenaje, torito bravo, por ti.

Etiquetas: ,

friki sera tu puta madre que ya a ella le gustariaa llegarle a la suela de los zapatos.gilipollas

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 06 julio, 2007

19 junio 2007

Historias de la noche II: las peleas
   publicado por Fry

Me hago eco de la serie inaugurada por Freddd y hago mi pequeño apunte sobre las historias nocturnas. En esta ocasión las peleas.

Yo diría que, en términos generales, las peleas han ido a menos en todos los sitios de copas o quizás es que, cuando vas creciendo, vas frecuentando otras zonas más civilizadas. Hace años, por poner un ejemplo, en mi pequeña ciudad se vivían peleas casi todos los fines de semana, casi siempre en los mismos garitos-discotecas, y protagonizadas por las mismas dos o tres cuadrillas. En la actualidad es bastante extraño que eso ocurra.

Por supuesto siempre nos encontraremos con cierta etnia que a todos se nos viene a la cabeza, cuyo placer por las peleas está fuera de toda duda. Han ido forjando la leyenda durante años a costa de provocaciones y altercados, siempre bajo el influjo de la superioridad de la que hacen galas en estas lides. En fin.

También hace años, cuando frecuentábamos esporádicamente la zona de Moncloa, se vivían peleas habitualmente. Era una zona bastante joven y eso siempre trae problemas de este tipo. Lo curioso de las peleas es que a la gente le da exactamente igual, entre los que me incluyo claro, y es difícil encontrar a alguien que se moje a separar a la gente. En toda pelea hay un inicio que el público admite y que, por supuesto, le divierte. Ese primer plazo se deja transcurrir siempre y, después de un minutos de hacer un círculo, alguien considerará que se ha traspasado ese límite y hay que intervenir.

En cierta ocasión, todavía fresca en la memoria una pelea en aquellos míticos botellones de los portales de Moncloa, nos encontrábamos Freddd y yo en un garito de DYC barato frente al escaparate. De repente, cuando todo parecía tranquilo, vimos como en el otro lado del cristal, en la calle, se estaba formando un altercado importante. La sensación de estar los dos parados con un cubata de whisky y con un cristal protector entre medio que salvaguarda tu integridad permitiendote observar todo, sólo se puede calificar como "cine urbano". La situación fue degenerando hasta que llegó la policia, que agravó el problema. Llovían papeleras y diversos objetos hacia los dos polis que no sabían bien como controlar la situación. Tras unos pocos minutos de éxtasis en la calle todo terminó. Nos volvimos a girar y la fiesta continuó, cubata en mano, como si no hubiera pasado nada.

Así es la noche.

Etiquetas:

18 junio 2007

LIGA 30
   publicado por TioP

El presidente del Real Madrid, Calderón, ya puede botar tranquilo en el campo, fuera del campo, en la cama, en la calle, en el autobús, en el palco… donde le de la gana, y es que los astros (además de los jugadores) se aliniaron y aliaron para dar la victoria al equipo de la capital.

La liga, en estas dos semanas, ha pasado de manos según en el minuto del partido en el que nos encontrábamos. Primero el Zaragoza se la daba al Barcelona, luego el Español la recuperaba para el Madrid, luego el Barsa se la ganaba el mismo, luego Zaragoza aun se la daba más al eterno rival… así hasta que el Madrid intentaba recuperarla y un toque divino de Tamudo se la recuperó. Luego llegó el Mallorca e hizo lo propio, sirviéndosela en bandeja al equipo de Laporta. Ellos, goleando, el Madrid sufriendo. Ya fue Reyes quien abrió la cuenta inspirado en las gafas de Tom Cruise, o bien en las de Victoria Beckham, grandes invitados en el Bernabeu… Con el empate, todos sabíamos que vendría, más sufrimiento, pero con recompensa. El segundo y el tercero. CAMPEONES!

Luego las curiosidades, aparte de la sorpresa del realizador al enfocar a Tom Cruise, también teníamos a dos cojos, Beckham y Van Nistelrooy, saltando sin pudor, o bien a Diarra escapando del alcohol, pues la religión no se lo permite, pero no solo beberlo, sino que le toque la piel… ¿lo conseguiría en la privacidad de la fiesta? En el campo se vio como escapaba… Por otro lado están la mega celebración en todos los lugares del mundo, incluida mi ciudad natal… (ver foto) a la cuál nunca había visto hacerlo… También, como no, en Cibeles, miles de personas, impresionante, y como no podía ser de otro modo, otros tantos se dedican a montar altercados… con balance negativo para todos, más de cien heridos, imagen (tv, prensa…) dañada, lo que mayormente viene a ser violencia gratuita.

Pero bueno, nos quedamos con que el Madrid, tras sufrir una sequía larga, consigue su liga número 30, con mucho esfuerzo, mucha suerte y empatando con el eterno rival, pero llevándose el gato al agua por goles. Ah! y gracias a la pitonisa Lola que falló su predicción, pues es una gran bruja, jejeje. Lo falla todo!

Etiquetas: ,

17 junio 2007

Historias de la noche I: los taxistas
   publicado por freddd

Empiezo hoy con un nuevo grupo de post que trataran las cosas que ocurren las noches de los fines de semana, las anécdotas de noches de juerga y cualquier cosa que se puede observar cuando uno sale de marcha.
En esta ocasión hablo de los taxistas, los de Madrid, y es que resulta imprescindible en una noche de alcohol volver a casa en un medio que te lleve en solo unos minutos, a ciertas horas uno no esta para estar cogiendo autobuses nocturnos.
Y la fauna que podemos encontrar en los más 20 mil taxis que pueblan esta ciudad es de lo más variada. Lo habitual es el taxista callado, soso, que te mira de reojo, mal pensado pero de vez en cuando se encuentra alguna joya, veamos.
-El taxista asesino. Cierta vez hace ya algunos años tuvimos que llamar la atención de un taxista que callejeaba a más de 100 km por hora en una zona de baches de un sólo carril.
-El del club de la comedia. Otra vez tuvimos un taxista chistoso, íbamos 3 en el taxi y ante la afluencia el hombre se puso a decir chorradas, como veía que nos reíamos se lo empezó a creer y comenzó una especie de monologo hablando continuamente y dejando los espacios habituales para las risas. Estuvo todo el trayecto haciendo bromas más o menos elaboradas de las suegras, las comidas familiares, las bodas, todo perfectamente entralazado, los 10 € que costó el taxi fueron bien amortizados, el espectáculo fue tremendo.
-El especialista de la cocaina. En cierta ocasión y volviendo de un partido de futbol con Fry nos subimos en un taxi en el que por alguna razón salió el tema de la farlopa y de como esta de moda entre los famosos. Eso le dio pie a hacer un discurso acerca de los lugares donde se consume, la gente que más la toma, las formas y tipos de drogas. Cuando al cabo de un rato cambiásemos de tema el pidamente lo volvía a enlazar con la cocaína para centrar nuevamente el tema y seguir con su especialidad. A su vez daba cientos de nombres a la droga y comentaba la cantidad de famosos que en su taxi la habían consumido, sin ir más lejos hablaba de que la Esteban llevaba una concha de plata con la que ingería la sustancia.
-El quemado con los inmigrantes: otro día un viejo taxista quemado con los extranjeros que hacían de las suyas en el taxi no hizo otra cosa que renegar de ellos. Comentó que algunos llamaban al taxi para que le cargara toda la compra del Carrefour y llevársela a su casa situada a 100 metros, es decir, bolsa arriba y bolsa abajo para cobrar 1 €. Era todo un show ver como relataba sus vivencias, simplemente decía que el no paraba, cuando estaba cerca y veía la cara continuaba su camino.
-El taxista que nunca llegamos a conocer. De esta historia también puede dar fe el bueno de Fry y es que una vez recién ganada una de las últimas copas de Europa que el Madrid ganó a finales de los 90 rehusamos subir en un taxi porque no nos gustó lo que vimos al asomar la cabeza y ver al taxista, mala pinta.

Bueno, esto es todo por hoy, hasta la próxima

Etiquetas:

Jeejejeje, buenas historias y buenos recuerdos¡¡¡ he sido testigo directo de varias de estas historias. La última tiene también su miga.

Tampoco te debes olvidar de aquel taxista que nos empezó a contar que era el padre de Guti, el jugador del Madrid, y como pusimos interés empezó a contar historias cada vez más rocambolescas sobre sus ligues con famosas.

De Blogger Fry, el día martes, 19 junio, 2007

16 junio 2007

La pena de muerte en Irán
   publicado por Fry

En el medio oriente tenemos noticias frescas. Se ha sumado un nuevo delito a aquellos que ya se castigaban con la pena de muerte y es, ni más ni menos, que la pornografía. A todos aquellos que se dediquen a producir porno o estén relacionados de alguna manera con él, directamente a la horca.

A ver si nos entendemos, a nadie le sorprende esta noticia, pero de la misma manera no debe sorprendernos el afirmar que el "choque de civilizaciones" es completamente desigual y hay unos que se equivocan más que otros. El porno no es lo único que se castiga con la pena de muerte, hay que añadir la traición, el espionaje, la sodomía, el adulterio, la prostitución o la apostasía, y supongo que, arbitrariamente, lo que se les pase por los huevos.

Podemos discutir si la pena de muerte, en ciertos casos, es admisible o no, pero es indiscutible que esa lista de delitos que merecen tal castigo son medievales. El "encuentro" entre las dos civilizaciones no se basa en las diferencias entre dos culturas distintas. El problema es que nosotros dejamos la edad media hace quinientos años y ellos, por los cientos de razones que quieras, no la abandonaron ni parece que eso vaya a ocurrir.

No nos engañemos, occidente no se equivoca o, al menos, se equivoca infinitamente menos. Por cierto, la ley la votaron todos menos 7 u 8 de la cámara, parece ser que todo el mundo está de acuerdo (incluidos los ciudadanos, claro).

Y yo me pregunto, los iranís, ¿para qué utilizan internet entonces?

15 junio 2007

Escaleras y líneas
   publicado por TioP

Mecánicas y a distintas alturas. Mecánicas las escaleras, y difíciles de manejar las líneas en el suelo y no tan en el suelo.

Primero os contaré la reflexión estúpida, pero para mí real, de la sensación de subir o bajar por unas escaleras mecánicas paradas. Sinceramente, pienso que somos auténticos retrasados cuando nos enfrentamos a unas escaleras que están paradas. Y es que ayer coincidí con un compañero que me lo representaba de una manera muy gráfica. Hacía movimientos de un lado a otro y con ligeras flexiones de piernas descoordinados. En mi caso personal, cuando me enfrento al primer escalón, nunca te haces a que está parada, no es lo normal, es algo que al 95% siempre funciona y sabes que movimiento viene después, pero cuando está parada, por intuición simulas lo mismo, y el “susto” aunque sabes que está parada, es real, además de no saber cómo andar… Lo curioso es que esto lo he contado a varios colegas y unos dicen no tener esa sensación. Mentira! Eso será que no os acordáis, pero después de leer este post y enfrentaros a una escalera parada, lo veréis y lo recordaréis… y es que esa sensación, y ese primer escalón no se olvidan…

Segundo, y último, caminar sobre líneas. Si os proponéis andar sobre la línea continua de una carretera sin saliros, lo conseguiréis, y tantos metros como lo deseéis. Imaginaros hacer lo mismo sobre una misma líneas/barra a unos cuantos metros de altura, podréis. Os diré que sí, pero siempre dependiendo de la altura. Y es que estoy convencido de que hay una fórmula matemática que representa la altura a la cual ya no sabemos andar… Sobre el suelo sin problema, a uno, dos, tres metros, normal, pero imaginaros esa línea a 20, 50, 100 metros. No andáis ni uno… ¿por qué? Simplemente miedo??? Puede ser, pero si estadísticamente de las 1000 veces que lo haces a un metro no te caes, ¿por qué la impotencia de hacerlo a un montón de metros de altura?

Misterios de la ciencia, bueno no, de la mente, porque entre dajavús, intuiciones e inconsciencias… estamos perdidos… porque por poner otro ejemplo que tengo cercano, la típica cuesta que piensas que está hacía arriba, y realmente está al revés…

A nuestra mente se le engaña fácil.

Etiquetas: ,

14 junio 2007

Osados
   publicado por freddd

Esta visto que en la sociedad hay sitio para todo el mundo y hay quien reclama practicamente de todo. La última mamarrachada viene firmada por las asociaciones feministas, en concreto 32 colectivos vecinales de feministas estan emprendiendo una cruzada para destapar el verdadero sexo del oso del escudo de la ciudad de Madrid, si, el archiconocido oso que va acompañado de ese extraño arbol llamado madroño. Según he podido leer existe controversia sobre si el oso originariamente era masculino, femenino o simplemente era asexual como parecería lo más lógico, es decir, que la persona que en su día decidió como sería el escudo de la ciudad no pensara en una nimiedad semejante y que tuviera como unico pensamiento hacer un bonito diseño sin pensar en el daño que estaba haciendo al universo feminista.
Y yo me pregunto si hay alguien a quien le importe realmente el sexo del animal, alguien en su sano juicio que pueda sentirse dolido porque el animal no muestre unas mamas femeninas o algún toque que sutilmente de fe de la coquetería de mujer. Por lo que se ve estas asociaciones buscan que se airee todo este tema y que se modifique el escudo para reflejar la realidad de "la osa", buscan la justicia para el símbolo de Madrid, a la osa lo que es de la osa. En fín...
Porfavor, dejar de tocarme las pelotas y al oso, osa, hermafrodita o lo que sea dejar de tocarle los huevos, ovarios, mamas, orto o lo que tenga entre las patas.

noticia

Etiquetas: ,

13 junio 2007

Cómo hacer cosas prácticas gracias a internet (II)
   publicado por Fry

Vuelvo con otra recopilación de vídeos de la red para hacer cosas prácticas (o inútiles).

El primero es un clásico y es la forma de hacer un nudo de corbata, cosa que no todo el mundo sabe hacer. Sin ir más lejos, hace algún tiempo le tuve que hacer el nudo a un compañero de trabajo y se dejó durante meses el nudo sin soltar para evitar tener que hacerlo. Eso sí, este no es el nudo que hago yo...




El siguiente video es absolutamente impresionante (e irreproducible). Se trata de uno de esos artistas que se dedican a pintar cuadros utilizando únicamente el insufrible Paint que viene instalado en todos los Windows (aunque luego salió una versión mejorada, Paint Net, aquí utilizan la que no tiene absolutamente ninguna opción. Todo a golpe de pixel.



Cómo convertir los punteros láser en armas mortales, o casi. Son aquellos que tan de moda se pusieron hace unos años y que, afortunadamente, pasaron a mejor vida como el "No cambie". No entiendo muy bien que es lo que hace, pero parece que inutiliza algún regulador de intensidad.



Es importante saber alguna bebida para sorprender en un botellón improvisado, pero alguien me puede explicar qué coño es la cachaca?



Este video es muy casposo, pero no deja de ser útil, por si alguien a estas alturas no sabe cómo hacer una tortilla de patata. Eso sí, sobra la cebolla.



Y por último falta el video de "Cómo perder el norte" pero al parecer ha desaparecido de internet, porque no lo encuentro por ningún sitio. Me refiero al video del tío que salió en la "Trilogía del pene" que está emitiendo Cuatro y en el que explica orgulloso que se inyecta en el rabo no sé que historia para agrandarlo hasta convertirlo en la mayor deformidad que haya visto en mi vida.

Lo encontraré, lo encontraré...

Etiquetas: ,

12 junio 2007

Autobuseros
   publicado por TioP

Segundo ciclo de un análisis y críticas que en su día ya inicié con “los carteros”. Hoy, como bien titulo, le toca a los autobuseros. Quien no los conoce. Quien no los ha odiado en alguna ocasión, quien no ha montado alguna vez en sus autobuses, quien no los ha injuriado, quien no ha sufrido la no parada de alguno de ellos, quien no ha tenido la suerte de pillarlo por las justas, quien no ha montado alguna vez sin pagar, a quien no le han recriminado alguna actitud, quien no le ha preguntado dónde para… así hasta un montón de a quien no…

Pero la verdad es que por norma general, uno odia a los autobuseros, son “malos” por naturaleza. Son esos seres que no tienen respeto por el tráfico (idem con los taxistas), los que tienen el poder bajo su culo en un monstruo de 8, 10, 12 o las ruedas que sean, los que nos han jodido en más de una vez, sea como sea.

Al igual que sucedía con los carteros, hay autobuseros de varias clases. Yo los distinguiría en tres, y en una de esa subdivisión, es idéntico a los carteros.

Los interurbanos: Son los más curtidos en distintas batallas. Los que más semáforos se han saltado, los que más insultos se han llevado, los que más se nos han cruzado en las rotondas... y por qué no, los que en más de una ocasión nos han llevado al curro. Pero por norma, estamos hasta los cojones de ellos porque casi siempre nos la lían, sea por A o por B.

Los de viaje: Son conductores más sensatos. No pasan tanto del tema como los interurbanos, es decir, si no tienes que comer, beber, fumar, poner los pies en el asiento… te lo dicen. Es ahí donde tienes la sensación de que te joden, pero hacen su trabajo, que no los interurbanos, que de alguna forma, se la suda. Viven de él y para el autobús, de ahí lo cuidados que en ocasiones están. Pero no todo son ventajas… porque también tenemos la sensación de que vaya mierda de asiento, de televisión (siempre nos pone las mismas películas), nunca pone o quita el aire (o frío o calor, nunca a gusto). Y porqué no, menudo coñazo de viajes…

Los de pueblo / ciudad: Esto está claro, al igual que con los carteros. Los de pueblos pequeñitos, o barrios muy reducidos… son los más majos y los que mejor se integran… Por el contrario, los de capital, son auténticos ariscos de la conversación (tampoco se busca), poco sociables, en ocasiones antipáticos… y si no has llegado a la parada y estás a dos metros, se va, algo que en un pueblo, no pasa!

En definitiva, más odiados que respetados, pero la verdad es que sin ellos muchas cosas no serían lo mismo, tanto para lo bueno como para lo malo, pero en el fondo, necesarios.

Y aquí mi declaración final… “os odio cuando os veo desde fuera, y os quiero cuando, conmigo dentro, lo infringís todo”.

Etiquetas: , ,

11 junio 2007

Hacienda
   publicado por freddd

Dios, que complicada es toda la burocracia que se requiere para hacer cualquier gestión. La última hoy mismo, tengo que hacer una modificación en la declaración de la renta, a la que por cierto me toca pagar una sustancial cuantía. Llamo al teléfono en concreto y tras hablar con 3 o 4 señoritas me coge una el teléfono que me confirma que para poder hacer esa modificación primero tengo que hacer una corrección de no se que dígito de el catastro del lugar en el que vivo para poder actualizar no se que listado y a partir de ahí poder modificar el dato erróneo (supongo que para modificarlo me pedirán también hacer mil historias) y una vez cambiado poder confirmar el borrador de la declaración. Para hacer eso tengo que llamar a otro teléfono del catastro a esperar que me digan no se que, solo están hasta las 7 de la tarde y ya es tarde. Que complicado es querer pagar tu jodida declaración de la renta, es que no hay listados únicos que faciliten algo las cosas, tan complicado es variar un dígito de la dirección, si ni siquiera lo he pedido, que lo dejen como esta pero que no me toquen las...
Ya me han puesto de mala hostia, y solo ellos tienen la culpa.

Etiquetas: ,

10 junio 2007

Primeros pasos con Wii
   publicado por Fry

Mucho había oído hablar (muy bien, por cierto) de la última consola de Nintendo, pero este fin de semana he tenido la oportunidad de probarla en mis propias carnes por primera vez. La experiencia no puede ser más positiva.

No se equivocaban aquellos que anteponen el ingenio de la Wii al asombro técnico de la PS3, y es que el salto cualitativo que supone jugar con el mando lo hace infinitamente más entretenido. Los gráficos son básicos, al menos en el Wii Sports que "regalan" con la consola, pero no importa absolutamente nada. La sensación de inmersión que se tiene, por poner un ejemplo, en el juego de tenis es superior a cualquier otra experiencia que haya vivido en un videojuego.

La curva de aprendizaje es extraordinariamente rápida, en cuanto comprendes que el secreto consiste precisamente en no aprender nada. El primer contacto resulta extraño, ya que tienes la costumbre forjada a lo largo de los años de aprender ciertas combinaciones de teclas, para qué sirve cada botón o hacia dónde debes dirigir la flecha para tirar. En wii no sirve nada de esto, y es necesario cambiar el chip. Para jugar simplemente tienes que imaginar, nada más. Después todo fluye.

He jugado pocas horas, pero las suficientes para tener unas importantes agujetas. No es de extrañar, ya que es imposible no empezar a mover el cuerpo esperando recibir la pelota de tenis o tirar los bolos con tanta fuerza como si hubieras cogido la bola más pesada.

Para rematar la consola, han apostado fuerte por el juego cooperativo y social, lo que la convierte en el complemento ideal para una cena con amigos. Qué tiemblen el trivial y el parchis, la Wii ha llegado¡¡

El único pero, común a todas las consolas, es que si no la pirateas está muy limitada (principalmente al tamaño de tu cartera). Por suerte ya hay chips, así que tranquilo todo el mundo. El colofón lo pone un diseño impecable, muy en la linea Apple, tanto exteriormente como el sistema de menús.

100% recomendable. Bien.

Etiquetas: ,

09 junio 2007

Messi ya es maradona
   publicado por TioP

Con este titular nos publica Marca en su web, el robo claro y deliberado del primer gol del barsa que le daba el empate. Para quien no lo haya visto, simplemente tiene que recordar el gol que metió Maradona con su selección hace ya unos cuantos añitos.

Mucho se habló de Messi cuando el gol contra el Getafe, emulando también a Maradona, pero con la ley en la mano. Todos le pusimos una estatua, y es que el gol fue impresionante. Fue de plató en plató y todos se arrodillaban ante él, y con razón. Espero que ahora se le dé el mismo trato, espero que se le ajusticie como a .... no se me ocurren, porque iba a decir como a Farruquito... pero no es un ejemplo acertado... Solo pido el mismo trato. Cuando uno lo hace bien, se le aplaude, pero cuando hace lo que ha hecho, y que previsiblemente pueda haber dado una liga al Barcelona (Dios quiera que no de esta forma), espero que lo hundan, lo crucifiquen... o si el lo prefiere, y parece que sí, que siga los pasos de Maradona. Primero el super regate-gol del siglo, luego la mano del Dios... luego la etapa de “ponte gordo como un cerdo”, esnifa coca como un oso hormiguero y luego sé olvidado.

Y es que últimamente pasan cosas muy raras. Se discute entre compañeros de equipo (Alonso / Hamilton), se pitan penalties al Madrid injustos e inexistentes, se permite una mano clara... Algo tiene que cambiar. Pienso que al igual que en el tenis, se podría recurrir a la tecnología o televisión para que este tipo de ilegalidades, robos, atracos... no se permitan.

La liga se decide entre hoy (con escándalos) y la semana que viene. Barza, Madrid y Sevilla tienen algo que decir... pero yo quiero ver la cara de gilipollas de Messi explicando o justificando un gol con la mano.

La justicia, definitivamente, ni existe en nuestra sociedad ni en el deporte. Nos estamos volviendo locos. Y es que al final hasta Fry va a tener razón, si igual hasta Dios no existe. No quiero creerme nada!!!

23:45h
Nota: Igual Dios sí que existe porque los tres equipos han empatado, a pesar de las irregularidades...

Etiquetas: , ,

08 junio 2007

Vuelve GH
   publicado por freddd


Empiezan los castings para el reality más popular de la televisión, el casting de Gran Hermano. Durante el año lidiamos con el resto de imitaciones que le siguieron y que en muchos casos lograron importantes éxitos de audiencia pero todos ellos no son más que el presagio del programa original, todos ellos dejan el camino para el nuevo Gran Hermano. Y este año vamos ya por la novena edición.
Y lo más interesante, al igual que en operación triunfo y factor X deberían ser los castings, aunque lamentablemente en Gran Hermano no los podemos ver, sería la hostia empezar a ver todas las entrevistas y chorradas que les hacen hacer a los concursantes.
Una compañera de trabajo me contó que se presentó a la tercera edición de GH, la de Sabrina y Angel (creo) y que fue a la entrevista donde se juntaban un grupo de personas y los iban llamando uno a uno para pasar a una salita, allí la entrevistadora le comentó algo así:
-Cuentame algo que te haya pasado en los últimos meses que sea gracioso y que me haga reir.
La chica en cuestión que pensaba que las pruebas eran de otra forma y viendo la bordería de la entrevistadora optó por abandonar directamente las pruebas.
Y yo desde aquí, exijo mi derecho a ver los castings, que alguien me oiga, ahí se puede pescar un buen pedazo de audiencia. GH, estamos esperando

Etiquetas: ,

07 junio 2007

Cómo hacer cosas prácticas gracias a internet (I)
   publicado por Fry

YouTube, y por extensión internet, ya no sólo sirve como diversión o porno, también enseña cosas prácticas que a nadie se le habrían ocurrido de otra manera.

Pongo aquí una muestra de esas cosas realmente útiles que nos enseñan de vez en cuando en los videos:

En primer lugar la mejor, el método chino para doblar camisetas. Me quedé asombrado cuando lo descubrí. Estoy convencido que quien no conozca el video va a ir ahora mismo a su cajón para probar si realmente funciona. Y lo hace.



Cómo cerrar una bolsa de patatas sin un cierre de plástico. Supongo que será aplicable a cualquier tipo de bolsa rigida y de cierto tamaño.



Cómo sujetar unos cuantos folios utilizando únicamente un trozo de papel a falta de clips. Lo veo un poco inútil la verdad.



Tengo que guardar numerosos cables todos los días, y nunca se me había ocurrido un método tan preciso,bueno y rápido para sujetar cables. Soy un poco patoso para esas cosas. Me parece imposible mantener los cables ordenados una vez que han salido de la caja.

06 junio 2007

Laaa, la, LAAA, la, la la la la…
   publicado por TioP

No es el lalala de Masiel, es el himno de España. Himno que, carente de letra, quiere ser ahora dotado de una nueva. He leído muchas estupideces por foros de por ahí, entre ellos que si no tenía otra cosa que hacer Rajoy. El caso es que la culpa siempre la ha de tener el PP, o en su defecto el gobierno. Joder. Ya en su día Aznar quiso, o más bien propuso que así se hiciera, pero nada de nada, y ahora, cuando quien no ha sido es Rajoy, van y le echan la culpa… Los que han sido son los propios deportistas, encabezados por el COE. Es, además, a la puta SGAE a la que le han solicitado ayudita… y por supuesto, quiero pensar que si esto prospera, sea con el beneplácito de los trámites burocráticos y parlamentarios correspondientes, pero, ¿esto tiene referéndum? ;)))

El que le pongan letra o no, realmente me la trae al pairo, de hecho pienso que letra ya tuvo, y así le fue, que la quitaron. Quizá no fuera “oficial”, pero es la que todos, quien más o menos esté puesto, ya conoce o ha leído por esos foros. El caso es que ahora mismo no se canta, y se ve a los jugadores con el puto abrazo en plan somos una piña (podrida diría yo) en la que solo escuchamos el la la la grave de los x-mil espectadores. Casi prefiero que no la tenga porque no me quiero imaginar cómo será, y menos si la tiene que aprobar un gobierno o sociedades intelectuales varias, pues nos podemos encontrar, haciendo exageración aberrante, con citas a la guerra de Irak, foto de la Azores o ayudemos a las pateras… Otros querrán que aparezca mención a la unidad de España, algo que creo seria vetado a la primera de cambio… así que para hablar de montes y flores, prefiero un la la la y menos discusión, que es lo que pienso provocaría.

Esto me recuerda a la última ampolla levantada por el comportamiento de unos jugadores de nuestra selección. He visto la foto de rodilla para abajo donde se pueden ver a varios jugadores con la media medio doblada, casualmente en donde está la bandera de España. Luis Aragonés, el dinosaurio por jubilar, aun los defiende diciendo que habrá sido casualidad. ¿Casualidad? ¿Queréis saber quienes fueron? Pues ahí va la casualidad, Xavi, Pujol, Albelda… Los dos primeros, del Barza, y el último, uno de los que dijo que le importaba una mierda el himno, que era en lo último que pensaba cuando estaba en el campo. Miren señores, estar en la selección española es estar para representar un país, y si no se sienten del mismo, que lo dejen, que bastante ridículo están haciendo…

Pero defender esto es defender lo indefendible, es como lo de la tregua, ahora resultará que el PSOE se aliará con ANV, que no son tan “malos”, que De Juana debería ir a casa sin pulsera, y que el anuncio de la no tregua, una chiquillada sacada de contexto…

Estamos en un país de locos… Solo hay una cosa de esos foros en la que sí tenían razón, ¡para qué cojones se ponen ahora a pensar si se pone o no una puta letra al himno! ¡Como si no hubiera otras cosas más importantes! Paro, terrorismo, vivienda, inmigración, delincuencia, violencia de género… y Roland Garros!!! (por darle el poco toque de humor que se le puede dar a esto).

Etiquetas: ,

05 junio 2007

El retorno
   publicado por freddd


Eta ha anunciado el fin de la supuesta tregua, y digo supuesta porque aunque hace más de un año que la había anunciado el pasado mes de enero tuvo lugar el atentado de Barajas además de los diversos incidentes de "baja intensidad" protagonizados en cajeros y demás en diversas zonas del País Vasco.
Un año después han vuelto a las andadas. Este año probablemente le haya bastado para reorganizarse, rearmarse y volver con más fuerza. Además vienen en un momento favorable para ellos, consiguieron meter a ANV en las pasadas elecciones en un gran número de mesas electorales, el PNV ha pasado a un segundo plano, y la victoria del asesino De Juana poniendo en jaque a todo un país es la última muestra de la derrota del gobierno. Por cierto que el gobierno calificó de accidente lo de la T4, por lo que supongo que para ellos si que resultará esto un fin de tregua, además en aquel momento añadió que dentro de un año íbamos a estar mejor... pues no se a quién se refería, tal vez a los proetarras, entonces, por que decía que "vamos" a estar mejor??
Lo único extraño que se le plantea al psoe es que ahora se agravaría exponencialmente el hecho de entregar Navarra al partido vasquista nabai en una posible coalición con su propio partido para vender la comunidad foral, no creo que las urnas le perdonarán algo parecido cuando en unos meses toque votar a las generales.
De todas formas, ni ahora ni antes el entorno etarra debe merecer credibilidad alguna, tanto ahora como antes la única forma de luchar contra ellos es la policial, la judicial y carcelaria, endurecimiento de las penas e imposibilidad de reducción de penas, esa es la única moneda que se les puede dar.

Etiquetas: ,

04 junio 2007

Factor X
   publicado por Fry

Todavía no lo sé. Lo voy a ver, lo estoy siguiendo con atención (especialmente los castings) y, probablemente, lo acabe hasta la final, sin embargo no termino de decidirme. Es un formato que había visto en youtube en plan americano unas cuantas veces. Digamos que todo tiene un sabor agridulce:

  • Con Miki, el gordinflón, todavía no termino de concretar si es rematadamente gilipollas o mola un huevo. Sólo un pequeño paso separa el ser odiado del ídolo, pero no termina de decantarse (aunque se acerca a lo primero).
  • Nuria Roca no lo está haciendo bien, le pegaba mucho más el papel de ñoña con el que empezó su carrera, por no hablar de la patética apertura de los programas con semejante baile digno del más hortera festival de instituto.
  • El jurado es mucho más punzante y menos políticamente correcto que en Operación Triunfo, algo que ya ocurría en la edición americana, permitiéndose más libertades, insultos, burlas y colegueos, sin embargo hay algo que me suena a prefabricado. Risto, por poner el más claro ejemplo de jurado español, se convirtió en alguien medio friki, pero respetado. En Factor X no se están haciendo respetar, así que da igual lo que digan.
  • Lo peor del programa, sin duda, el público. En la misma línea del punto anterior, los abucheos y los aplausos son matemáticos, independientemente de la interpretación del cantante. Si el jurado habla bien, aplaudirán, si dicen algo malo, abuchearán. Con este panorama tan poco crítico se convierte, una vez más, en un festival de instituto.
  • El programa en general tiene un aire kitch hortera que me gusta, pero como hablaba del caso de Miki no sé si es un nivel de horterada suficiente como para convertirse en un programa de culto o simplemente es basura, como lo fue Pop Star.
  • Los concursantes... es difícil decir algo tan pronto. De los grupos vocales no me gusta ninguno. De los jóvenes destaco a María, de los adultos, sin duda al gitano y a Leire (la morena guapa). Por último está el caso de Walter, que canta estupendamente, pero no sé si está en la categoría de menores de 25, mayores de 25 o en grupos vocales.
Ya veremos como va evolucionando el programa (no tanto los cantantes, me importa menos). Probablemente el único camino del éxito sea convertirse en una especie de esperpento y las bailarinas estrámboticas que van de negro ayudan mucho a conseguirlo. Eso sí, que no se quede a medio camino, como le ocurrió a la genial idea de "El peor programa de la semana" de Wyoming. No pretendió lo que anunciaba y acabó muriendo.....

Etiquetas: ,

Factor X es una basura se mire por donde se mire...el problema es que la gente sólo se dedica a ir a castings de programas de mierda como este, pensando en que van a ganar 4 duros sin dar palo al agua ( que es lo que importa en la sociedad española de hoy) Con la crisis que tenemos encima y la gente pensando en fama ,Factor X, Gran Hermano y mierdas de programa similares...y mientras inmigrantes a mansalva entrando en el pais, robando chorizeando y hundiendo más al pais...SOY ESPAÑOL Y ESPAÑA ME DA ASCO, TANTO COMO FACTOR X

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 14 noviembre, 2008

03 junio 2007

Pole dancing
   publicado por TioP

En el semanal de fin de semana nos aparece una pequeña reseña a Pole Dancing, a modo de trasmitir que es una de las últimas tendencias en “gimnasia”, pero como no podía ser de otra forma, bien sea para lo bueno o para lo malo, EEUU lleva la batuta. He querido leer un poco más de esto, e Internet, como bien sabéis, es fuente de mucha sabiduría, o al menos, de información.

Si lo traducimos literalmente, podríamos decir que se trata del “baile del poste”, y que en resumidas cuentas puede considerarse como una técnica (+/- novedosa) de entrenamiento físico. En argentina le dan un nombre algo más coloquial, “baile del caño”. Pero es que también ha derivado en fórmulas como “S Factor”, que no “Factor X”, y que de alguna forma modifican el baile para que se utilice como tonificador del cuerpo gracias al conjunto de movimientos desinhibidos e inspirados del “striptease”.

Los objetivos de este baile y sus sucesores, no radica en el arte del destape, como bien podíamos ver con Demi Moore en Striptease o en la conocida de salvados por la campana en Showgirls, sino más bien, como decía antes, en tonificar el cuerpo y hacer una gimnasia revitalizadora para gran parte de las mujeres que la practican, así como para sentirse cómodas con su cuerpo. Otra cosa es que a los hombres, esto les ponga más cachondos que nada…

Sheila Kelley fue quien académicamente dio forma a este baile, dejando a un lado a auténticas profesionales, para pasar así a gente cotidiana de la calle. Eso sí, sin olvidar nunca la sensualidad y sinuosidad de movimientos que se manejan (de ahí la “S” de “S Factor”). Aunque su primer objetivo no sea el del puramente sexual y que se representa a diario en salas x (véase Bagdad de Barcelona), sí que es cierto que un trasfondo sí que tiene, aunque menos profesional, de cara a la vida sexual de las mujeres comunes, pues tal y como la define Sheila, es “una terapia sexual que enseña a las mujeres a amar sus cuerpos tal y como son y a aprender a perdonarlos por no ser como los de las supermodelos”.

“S Factor”, aunque no lo parezca, es más complejo de lo que parece, pues simplemente no se trata de colocarse en una barra y empezar hacer de puta para tu marido o amigas (o amantes) sino que tiene una disciplina estricta, con clases de coreografía, movimientos, bailes… así como siete niveles diferentes. Solo hasta el tercero, no se permite ir más ligerita de ropa o con tacones altos. En los primeros, por ejemplo, se ejercita con ropa cómoda y sin espejos. Según aumentamos de niveles, sube nuestro apetito sexual…

Parece que en argentina siguen la estela de EEUU, y es de ahí de donde en algún blog, web y noticia, he podido extraer parte del post de hoy. Gracias.

Todas a bailar.

Etiquetas: ,