29 febrero 2008

De mudanza
   publicado por Fry


La madre que parió a las mudanzas. Aquí ayudando a mi compañero de blog Freddd a cambiarse de cada y a llevar todos los muebles de una a otra. La realidad de las mudanzas es como con los papeles, que siempre hay más de lo que parece antes de comenzar a ordenarlos.

Cuando eliges un piso hay que tener en cuenta unas cuantas cosas, como el precio, la ubicación, el estado del piso, las reformas que hay que hacer, la comunidad, etc. etc., pero siempre se deja a un lado el hecho de que haya un ascensor con capacidad suficiente para meter los muebles, más aún si planeas cogerte un décimoprimer piso que, en la práctica, es un décimocuarto por la cantidad de subplantas que hay. El resultado es la extenuación física, en gran parte debida a ese armario que no se ha dignado en entrar al ascensor y ha tenido que subir a lomo las catorce interminables plantas.

Solución a los ascensores ya¡¡

28 febrero 2008

La posesión de Felipe
   publicado por TioP

Pobre imbécil. Parecido a esto es lo que le ha dedicado el expresidente al líder de la oposición Mariano Rajoy. Pero como bien dicen algunos medios, este jueves se ha levantado con mal pie, porque decir estas tonterías, no sé si es porque a los expresidentes se les escapan este tipo de perlitas, o porque directamente las pastillas que se tomó por la noche no le sentaron bien.

Insultar y todas esas bajezas no lo deben hacer cierto tipo de personas. Es cierto que existe la libertad de expresión y el sentimiento de ser libre... pero hacer críticas de este tipo las dejamos para hacerlas entre amigos, en series de televisión, gran hermano y algún blog de este estilo, pero no para un ex.
Y todo porque a Rajoy se le ocurrió decir que era más moderado que ZP... y se gana un calificativo de imbécil por decir eso... Pero como decía antes, se levantó jodido por la mañana, porque llamó a Losantos, "Federico Losdemonios" atención a la tontería, pues eso se le puede ocurrir al compañero de clase de preescolar... Por no decir lo que se ha ganado Pedro J. que le ha dicho "Pedro Jeta", ja ja ja, que gracioso.

En fin, que cada persona se dedique a lo suyo y a insultar en la intimidad, no en un mitin donde te hace parecer más fuerte... y es que el insulto es la carencia de argumento.

Etiquetas: ,

27 febrero 2008

Peticiones en la red
   publicado por freddd

Internet esta lleno de peticiones de firmas para todo. Firmas contra el gobierno, firmas contra lapidaciones, contra el canon, contra la censura, contra subidas de precios... hay peticiones para todos los gustos.
Casi todas ellas se canalizan desde la web petitiononline.com que es como la página oficial para peticiones en Internet.
Una de las más raras, aunque bastante acertada es una que pide para que los chinos no se coman a los perros San Bernardo, cosa al parecer bastante común en ese pais.
Yo he firmado algunas de ellas pero me pregunto si esto se tendrá en cuenta de alguna forma, supongo que sí porque si no de que vale. Pero si yo tengo el dni mio y de 4 familiares o amigos, puedo firmar por ellos así que es ilógico que tenga validez real para algo más que una simple consulta o sugerencia a un organismo o gobierno.
Esto me hace pensar en lo que debería ser la autentica democracia, en la que tanto el voto como cualquier tema que se debata fuera votado por todos los ciudadanos desde su casa y que las propuestas que se aprueban o se deniegan fueran constatadas por todo el mundo. Sería genial porque ya no sentirías que tu voto da pie a un partido a hacer lo que quiera, podrías dar tu opinión en cualquier tema, y el resultado debería ser vinculante. Aunque visto desde un punto de vista útil, parece que no hay nada peor que dejar en el pueblo el poder de decidir sobre muchas cosas de las que no tiene ni idea.

26 febrero 2008

Eurovisión
   publicado por Fry

Supongo que ya todo el mundo sabrá la noticia del nuevo festival de Eurovisión. La organización ha tenido la feliz idea de organizar unas votaciones online para terminar de rematar a un concurso apestoso, pero han calculado mal que internet es un medio principalmente friki.

De entre los cinco elegidos a través de Myspace, se organizará un concurso televisivo para dirimir el resultado final. Ha ganado el baile del Chiki chiki organizado por Buenafuente y cantado por uno de sus colaboradores. Iba a decir que "contra todo pronóstico", peroo nada más lejos de la realidad, ya que desde que presentó no ha dejado de ser la gran candidata. A ésta se han sumado un sinfín de canciones cutrefrikis que lo único que pretenden es cargarse el concurso.

Lo mejor de todo esto no es la canción en sí, que es bastante mala, sino el hecho de que una votación seria se haya convertido en algo ridiculizante y, además, haya sido votado por la gente. No sé si es la primera vez que ocurre, pero la experiencia suele demostrar que el voto democrático tiende a suavizar los resultados y evita extremos. En este caso el voto a través de internet ha resultado en un extremo, una canción ridiculizante.

Eso sí, el público de internet es distinto al de la tele y probablemente no pase el filtro del último programa televisivo.

No creo que muchos jubilados (en realidad ningún televidente de la 1) vayan a entenderlo.


Etiquetas: ,

25 febrero 2008

Curiosidad cuerda 1 metro
   publicado por TioP

Es acojonante, o inexplicable con la razón, porque la matemática es clara y lo deja plasmado de una manera contundente. Yo hasta que no lo probé y lo vi con mis propios ojos, no me lo creía. El dato es el siguiente.

Por ejemplo, imagina la Tierra. Ahora te crees que eres Supermán y la vas a rodear con una cuerda muy ajustada. Esto te dará una longitud de cuerda que será el perímetro de la Tierra, que redondeando, dará algo cercano a 40000 Km (algo menos). Ahora lo curioso. Coges ese pedazo de cuerda y le añades la minucia de 1 jodido metro. Ahora es evidente que la cuerda no queda ajustada, que tiene cierta holgura... pero, ¿cuánto?, ¿pensáis que por ese huequito entra una rata, y una moneda, quizá un folio? Pensad.

Dejando ya. Os lo desvelo. Por ahí entra hasta una pelota de balonmano (aunque no sé que medida tiene), pues la holgura que queda es de nada más y nada menos que de casi 16 centímetros!!! La demostración, es simple:

Perímetro = 2 . Pi . Radio + 1 metro

Radio añadido = Perímetro / ( 2 . Pi )

(sustituyendo) Radio añadido = ( 2 . Pi . Radio + 1 ) / ( 2 . Pi )

(simplificando) Radio añadido = Radio + 1 / ( 2 . Pi )

Radio añadido - Radio = Holgura = 1 / ( 2 . Pi ) = casi 16 centímetros.

Lo bueno es que da igual que ese metro se lo añadas al perímetro de la Tierra, al del Sol, o al del bote del colacao, pues dará lo mismo, 16 centímetros será la holgura que queda...

Acojonantes matemáticas

Etiquetas: ,

24 febrero 2008

Sin conexión
   publicado por freddd

No puedo vivir sin una conexión a Internet. Es una putada. Dependo de ella para ver la programación de la televisión, el resultado de la quiniela, el tiempo que hará mañana o para enviarle un mensaje a un colega con el que he quedado pasado mañana. La necesito para echar una partida a algún juego, que sin el online no tiene ningún interés. También la necesito para saber como llegar a cualquier sitio, un vistazo antes de salir de casa y listo o para ver algún lugar interesante para cenar. Por no hablar de la compra de las entradas del concierto, del billete de avión o el hotel de la playa.

La veo actualmente casi tan importante como la luz. Por eso me fastidia tanto una caida de conexión que aunque esporádica ocurre de vez en cuando y si te pasa no te queda otro remedio que joderte, te quedas con cara de tonto y sin saber que hacer. Creo que deberían tener algún tipo de servicio alternativo para estos momentos, que aunque te diera una velocidad mínima al menos te permitiera echar un vistazo al correo electrónico. Porque unos minutos no presentan un problema pero yo esta tarde he estado 2 malditas horas.

Bendición, ahora ya tengo conexión, en cuanto la tienes rapidamente te olvidas de lo que has pasado… buenas noches

Etiquetas:

23 febrero 2008

Comentarios inquietantes
   publicado por Fry


Como mi creatividad anda de capa caída últimamente, voy a copiar un texto que he encontrado por la red, con frases ingeniosas para contar y que la gente se quede flipada. Cuando veo esto recuerdo la cantidad de veces que he imaginado lo genial que sería tener un botón para volver atrás en el tiempo y así probar estas cosas. 
¿Cuál es la peor?

1. Hitler era un tío eficiente, lo que pasa es que le perdían las formas.

2. Es increíble cómo se sobran últimamente con el precio del crack.

3. Es posible que tenga que desparecer por un tiempo.

4. Hay tantos prejuicios en torno a la coprofagia…

5. ¿Cómo iba a saber que tenía 12 años? Yo no voy pidiendo el DNI a la gente que meto en mi casa.

6. ¿Por qué cojones no salen armerías en Googlemaps?

7. Jamás he follado tanto como cuando iba al OPUS.

8. Yo no te lo he dicho, pero procura no estar en la T2 mañana a las nueve de la mañana.

9. ¿Alguien sabe cómo se quita la sangre de las cortinas?

10. ¿Os he dicho que eso de la Cienciología no está tan mal?
La 3 es la menos heavy, pero es genial parecer tan misterioso.

Etiquetas:

22 febrero 2008

Solbes & Pizarro
   publicado por TioP

¿Ganador? Según dónde lo leáis, o según de qué ideología seáis. Sinceramente, me avergüenza que esto pase. Es cierto que se dicen muchas cosas, que se argumentan con razones de peso, que se miente un poquito, o mucho, que se exagera... pero, como bien le recordaba a un compañero, de una frase de un anuncio, en el mundo hay muchas listas, en ellas hay un primero, luego vienen todos los demás. Pues con Solbes y Pizarro, no puede haber un empate técnico, eso no existe. Alguien tiene que ser líder, y ganador.

Y es que, ¿qué han dicho los principales periódicos? Aquí una muestra:


{izdas} El país: Solbes se impone a Pizarro en el debate de arranque de campaña.
{drchas} El mundo: Pizarro promete menos impuestos y Solbes más protección social.
{drchas} ABC: Pizarro esgrime las cifras de la crisis frente a un Solbes a la defensiva.
{izdas} Público: Solbes desarma a Pizarro.
{drchas} La Razón: Pizarro gana el primer debate.
{drchas} Libertad Digital: Pizarro defiende sus verdades como puños frente a la demagogia de Solbes.


El titular justo, y para sorpresa de muchos zapateristas, es el de "El Mundo".


Si esto ha pasado con estos dos... ¿qué nos deparará este lunes entre Jose Luís y Rajoy?


Tengo unas ganas...

Etiquetas: , ,

Te imagino en la moncloa a solas y el ordenador

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 29 diciembre, 2010

21 febrero 2008

Se vende voto
   publicado por freddd

Estamos ya inmersos en la carrera electoral y los candidatos buscan votos a toda costa. Pasa lo de siempre, promesas que luego no cumplirán, resaltan virtudes que han heredado o que simplemente se deben a un hecho fortuito, manejan estadísticas a su antojo. Hasta aquí nada nuevo.
Pero si hay algo nuevo en estas elecciones, se venden votos por Internet, ya hay varias personas que han puesto a la venta su voto, desde 2 €, la puja actual de uno de ellos estaba en 14. Es gente que se compromete a votar al partido o persona que elija el ganador de la puja y a acreditarlo si fuera necesario a través de una grabación o quién sabe como. Es una buena forma de ganar votos, aunque de momento el porcentaje que se puede subir de esta forma es mínimo pero que ocurriría si estuviesen a la venta 1 millón de votos? cuanto estaría dispuesto a pagar un partido o una persona con poder y ansias de un cambio (o continuación) de gobierno?
Y vosotros, venderíais vuestro voto? yo pensándolo un poco pienso que lo vendería sin problemas, aunque yo tengo un voto bastante definido tengo claro que un voto no cambia nada y por un precio no demasiado elevado metería el voto correspondiente. Y esto no iría contra mis principios puesto que sé que ese voto, el mio, no cambia absolutamente nada. Otra cosa sería que vendiera mi voto cuando fuese decisivo para dar la mayoría al partido que no apoyo, ahí estaría considerablemente más alto y me resulta muy muy difícil cuantificarlo. Es cierto que el hecho de que haya un gobierno u otro no cambia demasiado tu vida diaria pero si condiciona algunas cosas y crea (al menos a mí) un malestar general y un ambiente enrarecido cada vez que pones las noticias o cualquier debate y ves al personaje en cuestión.

En fin, vosotros que haríais? por cuanto venderíais un simple voto?? y el voto decisivo para que gobernará vuestro partido rival?? buen debate.
--

Etiquetas: ,

Estudiar informática
   publicado por Fry

He encontrado una lista cómica de posibles respuestas que da la gente cuando dices que estudias Informática y, por extensión, que eres informático o te dedicas a algo relacionado con este mundo. Me he propuesto modificar un poco la lista y contestar unas cuantas.

- Pregunta: ¿Qué estás estudiando? / ¿a qué te dedicas?

- Respuesta: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas / Cualquier tipo de informática

Posibles respuestas:

- Eso es lo de los ordenadores, ¿no?. .

- Ahí hay muchos frikis, ¿no?. Ummmm, yo creo que cada vez hay menos frikis, en el buen sentido de la palabra, y eso es algo malo. Entiendo que un friki, además de cualquier otra cosa, es alguien que sabe mucho de algo, en este caso de informática, aunque tenga otro tipo de carencias.

- Ahí no hay muchas chicas, ¿no?. Hace 8-10 años no había muchas, pero más de lo que la gente piensa, y la verdad que eran feas y raras, excepto el típico pivón que resulta ser nefasta en informática.

- ¿Es que te gustan los ordenadores?

- Ah, pues mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia va a estudiar eso porque le encantan los juegos y estar en internet. Muy típico, pero quizás se ha equivocado de carrera.

- Ah, pues mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia ha estudiado eso y está currando en X empresa y está muy bien.

- Venga ya, no me lo creo, yo he oído que todas las mujeres de informática son unos trolls. Más o menos. Si están buenas, son malas.

- Ah. Oye, pues voy a comprarme un pc y he estado mirando en X e Y sitios, y he visto Z y W modelos, pero resulta que la RAM del Z es mayor, pero W lleva J cosa que Z no lleva, y (blablabla) porque la tarjeta grafica (blablabla) y entonces el procesador (blablabla) y la memoria de video (blablabla) (blablabla) (blablabla) ¿Tú qué harías? El eterno coñazo que tenemos que sufrir a diario.

- Ahí haceis programas, ¿no? Pues si tienes un rato podrías hacerme un programa que haga X, Y, Z, W, J , K e I cosas. Seguro que no tienes nada que hacer y que te aburres un montón. Y encima te sirve para aprender. El eterno coñazo de nuevo, pero mucho más grave que el anterior.

- Ah, pero si eso no se hace en la universidad, que mi primo segundo/ el hijo del cuñado de un colega / el vecino del primo de mi tia lo hizo en una academia de clases particulares. Precisamente por esta razón está muy desprestigiada la carrera.

- Bah, pues yo sé usar un ordenador sin haber hecho ninguna carrera. Claro, los informáticos nos dedicamos a que la gente pueda usar los ordenadores sin saber informática. Ese es exactamente nuestro trabajo.

- Ah. Pues a mí se me metió una vez un virus. Me produce mucha alegría, lo juro, excepto si me pides que lo limpie.

- Ostras qué bien. ¿Puedes venir a arreglarme el emule/el messenger? No, seguro que tienes un primo / sobrino / vecino / amigo / cuñado que juega a muchos juegos y se mete en muchas webs y te lo sabe solucionar.

- Uy, pues a mí eso de los ordenadores y del internet se me dan fatal. Me parece fenomenal, pero no me pidas que te enseñe.

- Ah, ¿y sabes leer el correo de otras personas / conectarte a una wifi ajena / hackear un pc / hacer un virus / robar los archivos de otro? Yo sí. Si te vas a quedar más tranquilo te diré que sí, que todas las noches entro a controlar el telescopio Hubble y no tendría ningún problema en leer tus chats obscenos.

Etiquetas: ,

Hola!
Soy la que hizo el artículo original , me gustan las respuestas que has puesto jeje :)
solo una cosa, ¿por qué por estar bien -a la vista- tenemos que ser malas en informatica? (suena a trauma personal jaja)
saludos :)

De Blogger motagirl2, el día viernes, 22 febrero, 2008

19 febrero 2008

Chiki chiki
   publicado por TioP

Ojalá sea cierto. “Baila el chiki chiki” es una de las canciones que se presentan a la pre-selección del festival de Eurovisión. RTVE no ha tenido mejor idea que usar MySpace para seleccionar las cinco canciones más votadas por los internautas, para posteriormente, organizar la cutre-gala de candidato al festival.

En MySpace se han ido registrando todo tipo de videos que haya ido subiendo la gente, no sé si con algún control o no, pero a día de hoy ya rondan los 500, y ahí se quedarán porque hoy hasta la media noche es el límite para colocar la canción.

Desde que comenzó el plazo, se ha ido votando, y hasta el 25 de este mes podréis dejar vuestra opinión/voto. Como decía, los 5 mejores irán a la gala, de donde saldrá el que nos represente. Y aquí la sorpresa. Buenafuente, a través de uno de sus colaboradores (David Fernández) ha colocado un video que está “arrasando”, o al menos lo colocan como primero. Se trata de Rodolfo Chiquilicuatro y es una canción al más estilo friki del propio programa.

RTVE está “indignada”, pero ¿qué se podían esperar?, si dejas abierta la posibilidad de que cualquiera pueda subir un vídeo, es fácil que te encuentres cosas de estas, y si además, quien lo coloca es un medio de comunicación que lo puede publicitar como Dios manda, normal que sea el más votado. Es lógico que si yo subo un video, me lleve votos de los conocidos y de algún despistado, pero si veo en la tele, en buenafuente, en los telediarios… que está este tipo con esa ridícula canción, pues claro que la voto, porque así se da la nota en Eurovisión, porque el NO ya lo llevamos, no pasamos del penúltimo… así que con esta, igual por tontería quedamos algo mejor… Además incluye la mítica frase del Rey, “¿Por qué no te callas!!!?”

Vota aquí.

Etiquetas: , ,

18 febrero 2008

El dolor de muelas
   publicado por freddd

Llevo unos días fastidiado con la boca, el dolor de muelas es de lo peor que existe, es muy jodido. Y me paro a pensar y no veo ni una ventaja en tener los dientes naturales, es decir los de nacimiento. ¿para que queremos tener los dientes que nos da la naturaleza? sólo sirven para generar dolor y para moverse en todas las direcciones. A estas alturas de vida veo mucho más lógico sacar todos los dientes fuera y poner unos preciosos, fuertes y blancos dientes postizos que nos servirán para hacer exactamente lo mismo, pero mejor y además no nos darán ni un sólo quebradero de cabeza. Si le ocurre algo a uno de ellos se quita y se pone otro, se pueden blanquear perfectamente, incluso se pueden fabricar de un material casi irrompible y con un blanco mucho más lavable.
Vaya, que no le veo ninguna ventaja a la boca de toda la vida, sólo que es más barata y que con los años le coges cariño, aunque seguramente una sonrisa de película quite los recuerdos de un plumazo.
Dientes naturales fuera, bienvenidos dientes artificiales.

Etiquetas:

17 febrero 2008

Los debates de los políticos
   publicado por Fry


Qué ganas del debate Rajoy-Zapatero¡¡¡ Bueno, de los debates. Pese a que en aquel par de debates entre González-Aznar en el 93 ya tenía una edad razonable (14 años), lo recuerdo casi como al "un, dos, tres", como un recuerdo de la infancia.
Ahora acaban de echar un reportaje sobre aquel debate y es alucinante el nivel tan extremo de exigencias por parte de los participantes, llegando a pactar por ejemplo que, si un plano recogía un gesto de negación del contrario durante el turno de la palabra, debía compensarse después mostrando la imagen a la inversa. Es sólo una muestra del milimétrico planteamiento de esos debates.
En cualquier caso, y pese a lo pactado, los contrincantes se encuentran en directo y sin guión, ya que pueden hablar de lo que les de la gana. La verdad que me gustaría que hubiera más debates entre diferentes políticos, no porque me interese especialmente la pluralidad, ni porque no tenga decidido mi voto, sino porque es entretenido.
Esperemos que esto continúe. ¿quién saldrá mejora parado?

16 febrero 2008

The Big Bang Theory
   publicado por TioP

Otro descubrimiento. No mío, pero sí del mismo que me hizo ver la luz con otra de las series del momento, IT Crowd, o como la llaman en español, Los Informáticos. Nada como la versión original, aunque sea con esos odiados y necesarios subtítulos.

IT Crowd fue para mí una serie que nunca quieres que acabe, y que espero no tarden en poner a nuestra disposición su tercera temporada. Pero a falta de una, otra, The Big Bang Theory. Una serie del mismo estilo, en cuanto a que son personajes muy frikis. No son trabajadores de un departamento de informática, pero casi peor, son una especie de estudiantes que comparten piso, y que tienen en común una serie de amigos más frikis que ellos, que ya es difícil. Ellos son los típicos intelectuales discriminados del colegio. Los que solo saben hablar de la fusión nuclear y de la atomización de no sé qué. Los que tienen pizarras y maquetas de moléculas desconocidas, los que apenas hablan de chicas, los que visten con ropa estancada en el pasado, los que llevan gafas de pasta de los 70…

Con esos personajes, qué mejor que acompañarlos de una tía explosiva. Eso es la serie. Frikis totales y una piba rubia que está… bueno, que todos están loquitos, a su estilo claro. Conversaciones surrealistas, aunque yo me creo que esta gente existe. Echadle un ojo y veréis la luz de nuevo…

Os recomiendo que la descarguéis.


Más sobre esta seríe.

Etiquetas: ,

15 febrero 2008

Yo rompo
   publicado por freddd

Los cantantes han mostrado su agradecimiento al canon que Zapatero ratificó hace poco en el congreso de los diputados. De todos es sabido que el mundo del "arte" en España es mayoritariamente socialista pero de ahí a gritarlo a los 4 vientos y de forma tan poco elegante va un trecho.
Para agradecerselo han hecho una canción muy hortera titulada "defender la alegría" que habla de la alegría que nos ha traido el actual presidente, no se si habla de la alegría que nos produce la subida del ipc y el encarecimiento de la vida, tal vez de la subida del paro o incluso de que ETA vuelva a estar operativa y en funcionamiento. Tal vez habla de la alegría que nos que se regalen papeles a cientos de miles de inmigrantes ilegales o a lo mejor del aumento de la delincuencia de las mafias. No lo se. El caso es que queda muy guay ponerse el dedo sobre la ceja emulando las cejas de ZP.
La plataforma de apoyo se llama curiosamente PAZ, plataforma de apoyo a zapatero y la forman entre otros los siguientes individuos, apuntar los discos y películas que no debeis comprar si no estais de acuerdo con esta farsa: Fran Perea, Joaquin Sabina, Victor Manuel, Ana Belen, Juan Manuel Serrat, Concha Velasco, Pedro Almodovar, Miguel Bosé, Pedro Duque el astronauta, Boris Izaguirre...
Os dejo un video mucho s sensato, yo también, yo rompo con Zapatero.

Etiquetas: ,

14 febrero 2008

Tres curiosidades estadísticas
   publicado por Fry


La estadística es un ciencia compleja, pero ya no sólo de operar, sino que es difícil de asimilar por el cerebro. El problema es que la estadística utiliza muchos exponenciales y factoriales y, en nuestra geométrica mente, resulta complicado hacernos una idea de la velocidad de crecimiento de estos números.
Para ilustrar pongo tres ejemplos:
  • La paradoja del cumpleaños. Si te preguntaran cuántas personas son necesarias en un grupo para que la probabilidad de que dos personas tengan el cumpleaños el mismo día seguramente diríamos un número muy alto. Con 366 personas la probabilidad es 100% ¿cuántas son necesarias? Sorprendentemente, y desafiando toda lógica, únicamente son necesarias 23. Es decir, en tus aulas del colegio había una probabilidad muy alta de que dos cumpleaños coincidieran. Podrías ir clase por clase diciendo "aquí sí, aquí no", y acertarías la mitad.
  • La población humana. Ya hablé en su día de este tema. El 10% de las personas que han pisado la tierra en toda la historia de la humanidad se encuentra vivo en este momento. El porcentaje es aproximado, pero resulta muy difícil entender el crecimiento exponencial de la población y ser capaces de valorarlo a "ojo".
  • El mazo de cartas. Si barajamos una baraja de 52 cartas de poker podemos afirmar con muchas garantías que no ha habido ninguna otra baraja en la historia de la humanidad que haya estado ordenada de la misma forma que la que tenemos en la mano. El factorial de 52 es un número tan alto que supera de forma abrumadora a las posibles barajas que se hayan podido barajar. La posibilidad de que haya habido otra igual es, estadísticamente hablando, despreciable.
Curioso

Etiquetas: ,

Pondré algunos datos para que quede más claro con el caso de la baraja. Si suponemos, por acortar aún más las posibilidades, que sólo tenemos 40 cartas, hay una 8*10^47 combinaciones, es decir, 8 seguido de 47 ceros. Ahora suponiendo que han jugado 6.000 millones de personas, durante 15.000 años, a 200 barajas diarias cada uno (una cifra claramente exagerada), sólo ha habido 6,5*10^18, un número muy pequeño en comparación con el otro.

Podemos decir que la probabilidad de que nuestra baraja coincida con otra barajada anteriormente es de 8*10^-30. Para que se entienda, la probabilidad es 0,0000000000000000000000000008.

De Blogger Fry, el día sábado, 16 febrero, 2008

13 febrero 2008

PAZ-Canon NO, gracias
   publicado por TioP

Al hilo de mi compañero Fry, y del injusto canon digital, tengo que ir en contra de los “patriotas”, esos patriotas que nos cobran de antemano. Creo que ZP no es la persona indicada para hablarnos de patriotas, pues de Mel Gibson, en su película de homónimo nombre, está a años luz, y sin irnos más lejos, de cualquiera de nosotros…

Estos “artistas”, no lo son tanto, al menos en su mayoría. Si hacen esto es porque necesitan dinero por el trabajo que no hacen. Hay muchos artistas de pacotilla que apoyan esto, además de Zapatero, aunque los que salen en la tele son los importantes, los que parece que realmente se lo ganan, y contra los que no puedes usar el argumento de que trabajen para ganárselo, pues se lo ganan, y si no, que se lo digan a Bardem. Pero el simple hecho de que salgan promulgando esta mierda de canon, hace odiarlos al máximo. Serán 0,2 putos euros, o 1, o 3, o lo que sea, pero jode pagarlos por algo así, pues como decía Fry, a mí nadie me paga un plus por si las moscas… para cubrirme…

Odio a Bardem, la verdad, y a su madre (omití el calificativo), pues entre el no a la guerra, el canon, los discursos en EE.UU, y demás patrañas propagandísticas para salir en la tele, me han sacado de mis casillas. Espero que no se lleve el Oscar, aunque lo haga bien. Espero que cuando se le tenga que reconocer el trabajo, no lo hagan, aunque quizá este año lo tenga fácil para que sea lo contrario.

Solo hay que ver hasta que tontería se han inventado estos “artistas”. Se trata de PAZ, la Plataforma de Apoyo a Zapatero. Que ridículo. Mas bien se tenía que haber llamado, Putos Artistas Zapateriles.

Mierda de artistas, mierda de canon, mierda de todo. Voy a descargarme algo.

Etiquetas: , ,

12 febrero 2008

Quien te ha visto...
   publicado por freddd

Una de las cosas más tristes que hay es ver la degeneración de una persona. Alguien que fue un héroe en tu infancia y del que perdiste la pista con los años y que después de un tiempo vuelves a ver en alguna televisión.
Se vienen a la cabeza mil casos de gente que brilló y acabó en el olvido, por ejemplo los casos de Marisol, Joselito, Angel Cristo, que aunque no desaparecieron del todo si que estuvieron ausentes varios lustros. Luego hay casos como el de verano azul, donde supimos que uno de ellos cayó en las drogas y otro acabó en una serie de policías en Telecinco pero muchos años después de aquello, de los de Espinete nunca más se supo, tan solo de Ruth que hizo un escarceo en una película brindándonos su sexo y poco más.
Y por supuesto están aquellos que fueron muy famosos durante un periodo de tiempo muy corto y al mes nunca volvimos a saber de ellos, en este caso se engloban todos los realitys, algunos de los concursantes duran algo más de tiempo pero el resto son completos desconocidos.
He recordado todo esto al ver el otro día en "el hormiguero" al bueno de Andrés pajares, con un aspecto decadente, con la cara estirada hacia varias direcciones y con los ojos perdidos en claro sintoma de efervescencia química o lo que es lo mismo tras la ingesta de sustancias tóxicas. De acuerdo que no fue un héroe en su juventud pero sus 8 o 9 (hubiera jurado que eran 40) películas son permanente recuerdo de nuestra niñez, puedo decir con la cabeza bien alta que las primeras tetas que fueron en sus películas, las míticas "el liguero mágico", "yo hice a Roque III" o "los bingueros".

Que tiempos. Andrés, cuidate un poco más hombre.

Etiquetas: ,

11 febrero 2008

La vergüenza del canon digital
   publicado por Fry


Estamos todos hasta los huevos del canon digital, tan injusto e injustificable. Lo que me faltaba por ver es a Zapatero respondiendo en una entrevista sobre el asunto. Entiendo que alguien que defiende el canon diga algo para sostenerlo, pero ha declarado esta noche en Cuatro que quienes no lo defienden son, directamente, antipatriotas. Lo que nos faltaba por oir.
Resumiendo, alguien que no apuesta por la cultura del país no dejando que le roben en cada cd virgen, móvil, mp3, cámara de fotos, etc., es un antipatriota.
Es increíble. En España puedes apostar por estudiar una carrera y luego probar suerte en el mundo laboral. Nadie te amparará si no hay suerte. Puedes dedicar tu vida a estudiar fontanería, ser un buen ebanista o pelear entre andamios hasta conseguir experiencia que nadie te garantizará ningún futuro. En cambio, si eres artista tienes una aval de por vida, por el mero hecho de serlo. Puedo entender que el estado apoye ciertas cosas, igual que lo hace con la agricultura o con otras profesiones, pero la forma de recaudar dinero no es robar a la gente.
Sí a la piratería, por dios, lo necesitamos más que nunca.

Etiquetas:

10 febrero 2008

Palabras conexas
   publicado por TioP

Es un post loco o de desvarío, o de ida de pinza, pero me apetecía. Se trata de pensar una palabra, escribirla, y después poner otra sugerida por la anterior, es decir, que es lo primero que piensas cuando te dicen una palabra, y después de esa, qué, y así hasta unas cuantas... Lo veréis claro con la cadena que se me va a ir ocurriendo ahora mismo. Mi punto de comienzo en BLOG.

Blog. Post. Internet. Porno. Plus. Fútbol. Domingo. Fiesta. Calendario. Playboy. Mansión. Ricos. Dinero. Euromillonaria. Números. 3. Mosqueteros. Series. House. Medico. Loco. Hospital. Enfermera. Fantasía. Mago. Tú si que vales (programa). Sardá. Comunista. Elecciones. Zapatero. Guerra. Bardem. Oscar. Premios. Estados Unidos. Bush. Israel. Odio. Palestinos. Pañuelo. Islam. Atentados. Bin Ladem. Escondite. El orfanato (película). Goya. Pintor. Picasso. Madrid. Barcelona. Ave. Tren. Pasajeros. Avión. Accidente. Muertos. Cementerio. Lágrimas. Tristeza. Pena. Ira. Irak. Desastre. Terremoto. Escalas. Aeropuerto. Prisas.

Y así podía estar hasta el infinito...

Idas de cabeza.

Etiquetas:

09 febrero 2008

Más medidas absurdas antipiratería
   publicado por freddd

Leo a través de "el otro lado" una noticia que me vuelve a dejar tocado. Resulta que en Francia se esta estudiando una absurda y radical propuesta para acabar con la piratería, quiere ser implantada antes del verano.
De llevarse a cabo sería algo que si pondría en peligro el intercambio de archivos en la red. Por lo visto la cosa es que exista un organismo encargado de vigilar a los usuarios de Internet, a los que enviará mensajes de advertencia cuando comprueben que esta descargando algún tipo de contenido. Si el usuario no hace caso a los avisos y continua con sus descargas contactarían con el proveedor de la conexión para que proceda a la suspensíon del servicio durante un mes. Si se reincide el castigo pasa a ser de 1 año de suspensión y además, y esto es lo más fuerte pasaría a una lista negra para que ningún otra empresa le de el acceso.
Una medida que esperemos nunca se lleve a efecto, pondría en peligro la filosofía de Internet, de momento sería Francia aunque esta claro que en España, habría ciertos sectores realmente interesados en implantarla.
Si esto llegará desde luego no haría que dejara el maravilloso mundo de la piratería pero quizá volviéramos a los orígenes, comprando por catálogo o en un mercadillo clandestino. Esperemos no llegar a esto, el tiempo lo dirá.

Etiquetas: ,

08 febrero 2008

El velo
   publicado por Fry


El puto velo. Estoy hasta los cojones del velo y más aún de los disfraces que vemos por la calle desde hace algunos años. La integración no es aquí llego y aquí me visto como me sale de las pelotas. La integración implica la aceptación de una serie de costumbres y conductas de cortesía. Entiendo que para los musulmanes es muy importante llevar el velo y el mandilón que se ponen, pero para mí y para la mayoría de los españoles resulta violento.
La costumbre no puede ser excusa para permitir llevar un velo a clase, de la misma manera que no se permite la ablación del clítoris por muy milenaria que sea. Cuando una costumbre entra en conflicto con la ley debe ser erradicada y cuando entra en conflicto con lo que se considera "etiqueta" y "decoro" del país anfitrión debe ser, por lo menos, matizada. Llevar velo cuando se sabe que molesta también es una falta de respeto.
Me parece bien la idea de que no se permita llevar velo a clase. Tampoco dejaríamos que un tío fuera en taparrabos aunque viniera de una tribu guineana simplemente por el hecho de que allí lo hacen así.
No al velo.

Etiquetas:

Claro que no al velo, porque parece que los "progres" de este pais sólo piensan en modernizar la Iglesia Católica (aceptar matrimonios de gys, etc..) y pasan del resto. y ojo! soy completamente atea,y la unión de parejas gays me parece lo más normal del mundo pero eso se llama coherencia, señores. Y para los que lean esto y piensen que yo no respeto, les diré: Quién respeta MIS contumbres cuando voy a su país y me OBLIGAN a ponerme velo para entrar a ciertos sitios?? Nunca les he hecho caso que lo sepan y me he quedado sin admirar elementos arquitéctonicos impresionantes y sabéis por qué? Primero por principios, que a mi allí no me respeta ni Diós, segundo porque los velos que te ofrecen estan llenos de mierda y tercero...por cojones

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 09 febrero, 2008

07 febrero 2008

Póker
   publicado por TioP

¿Cómo puede ser tan divertido jugar al poker? Las horas pasan sin sentido, las fichas fluyen como el agua de un arroyo, el dinero se escapa como si nada, las rachas van y vienen, la suerte también hace acto de presencia. El balance final, como la propia suerte y estadística dice, unas veces ganas y otras pierdes, y muy frecuentemente, solo te acuerdas de la segunda. Hoy me tocó perder, así que lo tengo fresquito.

La verdad es que tampoco es dinero si juegas de vez en cuando, y siempre entre colegas. Podemos estar hablando de entre 20 y 50 euros, que no es lo mismo que ir al casino y empezar a perder como si de la ruleta se tratase, yendo y viniendo al cajero a por más pasta. Lo bueno es hacer timba cada mes, o cada quince días, tampoco es cuestión de andar perdiendo 200€ al mes, porque hay rachas malas... de las buenas te olvidas, claro.

Para los que no estén iniciados, que lo estudien. El mus es de la universidad, el chinchón o la escoba, de las comidas o cenas familiares, el bingo de los abuelos, pero el poker, el poker es de "hombres". Si tenéis interés o tiempo, por TDT suelen retrasmitir grandes partidas de grandes profesionales, creo que la cadena es A3.Nova, pero puedo estar equivocado... aunque da igual, como sé que os gusta el zapping, en 2 minutos, localizada.

All in.

Etiquetas:

Ya tienen una audiencia de dos personas, que son los que vemo el circuito europeo de Póker en Antena . Nova o .NEOX, no lo sé seguro...

De Blogger El Brujo, el día viernes, 08 febrero, 2008

06 febrero 2008

¿¿Que demonios son estos Oscar???
   publicado por freddd

En breve se celebra una nueva edición de los Oscar y aún parece que esta pendiente la ceremonia por la huelga de guionistas. Pero hay varias cosas que no entiendo, tanto en este como en general cualquier certamen de premios relacionados con el cine, os paso a enumerar algunos de los premios que no alcanzo a entender.

-Mejor montaje: que es esto?? que cada imagen vaya en el lugar que le corresponde?? la mejor cual es? no están todas las películas de cierto presupuesto más o menos bien montadas??? las hay que están mejor montadas que otras?? Incomprensible.
-Mejor dirección artística: Y esto que es exactamente?? si existen bailarines que la coreografía este bien montada??? No entiendo nada.
-Mejor sonido. Supongo que esto se refiere a que si pasa un tren por la pantalla suene correctamente como un tren y que las explosiones suenen a explosión. Es posible que este sea algo más comprensible pero... como decidir entre 5 películas o 50 en las que los sonidos estén bien puestos, es decir, cual es la diferencia entre un sonido bien plantado y un sonido excelente???
-Mejores efectos sonoros: este no guarda relación con el anterior?? el otro tiene que ver entonces con que este bien grabado el sonido con el micro?? y este? se puede tener un oscar sin el otro??
-Mejor director y/o mejor película: la eterna pregunta, puede haber una buena película dirigida por un mal director?? y al revés, un gran director que dirija una patraña... entonces porque le dan el premio?? porque ha dirigido de la mejor manera posible una película mediocre que no merece el otro premio?? y en realidad lo de buen director que es exactamente'??? como se valora, es decir, si la película tiene todo en su sitio se da por hecho que ha sido culpa del director, pero no ha podido ser por un cumulo de cosas como buenos actores, buena fotografía, buenos efectos y que el director no haya tenido que hacer apenas nada???

No se, me considero un buen aficionado al cine y algunos de estos premios me parecen absurdos, a ver si encuentro a alguien que me los explique.

Etiquetas:

No puedo estar más de acuerdo contigo y eso que te has quedado corto con la cantidad de premios raros e idénticos que hay.

De Blogger Fry, el día viernes, 08 febrero, 2008

05 febrero 2008

44.000 millones de dólares
   publicado por Fry

Esto es la locura. Microsoft es una empresa hiper-rentable, de eso no hay duda, pero hace tiempo que lucha desesperadamente para posicionarse en las búsquedas en internet sin ningún éxito. Ahora ha decidido que el éxito se puede pagar y ha puesto sobre la mesa 44.000 millones de pavos para comprar Yahoo e intentar hacer frente a Google.

Por un lado Yahoo se muestra muy reticente, tal y como ha expresado su presidente, a ser comprado por Microsoft y animado a Apple a que lance una contraoferta. Por otro lado Google, que no puede optar a Yahoo por las leyes antimonopolio, ha ofrecido toda la ayuda posible a Yahoo para evitar esta operación. Desde flickr y otros servicios de la empresa ya se están levantando voces contra la compra por parte del gigante.

Hay una cosa que Microsoft no ha tenido en cuenta y es que en internet no somos gilipollas, como ocurre con los usuarios que compran un ordenador con cualquier sistema operativo o, al menos, somos menos gilipollas. Esto lo único que hace es ensuciar aún más la imagen de la empresa de Gates y el tiro puede salirle por la culata.

Por supuesto que no hay altruismo en el apoyo de google a yahoo, sino que quizás miedo, pero es cierto que el presidente de Yahoo cree que la compra por parte de Microsoft sería inestable para los accionistas.

En fin, dios dirá. No seré yo quien desembolse esa pasta.

Etiquetas:

04 febrero 2008

Disfraces
   publicado por TioP

Los disfraces son todo un mundo. Los disfraces son de generación. Los disfraces nunca mueren. Los disfraces evolucionan. Los disfraces a veces no disfrazan. Los disfraces son amigos del alcohol. Los disfraces pueden ser muy caros. Los disfraces pueden ser espectaculares. Los disfraces pueden ser una auténtica mierda. Los disfraces molestan. Los disfraces divierten. Los disfraces no nos hacen más guapos. Los disfraces no suelen tener vía de evacuación de vejiga.

Y es que son toda una verdad. Van asociados a ciertas edades y en ocasiones circulares, ¿por qué lo digo? Ahora veréis. Los más pequeños van vestidos de super héroes o de personajes de cuento. Un poquito más mayores, empiezan a coger monos de mecánico, los típicos azules, y un mazo de goma o plástico para ir dando golpes. Muy cercanos a esa edad, encontramos disfraces similares, pero en los que lo que destaca es la careta, ocultar la cara. Ya en los adolescentes lo que importa es hacer algo de crítica o parodia a lo que pueda estar de moda, véase Bin Laden, Bush, películas del momento como Scream, Pesadilla en Elm Street…

De ahí en adelante, es evolución o retroceso, según como nos de. Es ese círculo que os comentaba cerrado. Puede que te vuelvas a encontrar a gente de nuevo disfrazada de superman, spiderman, cenicienta… Luego están los típicos que siempre quisieron ser mujer, o los que siempre quieren ocultar quienes son para tocas los cojones a los conocidos. También te puedes encontrar a los reivindicativos, tales como hippies con grandes porros o con motivos religiosos (sarcásticos). Pero también están los que se lo curran. Esos son los que se hacen los disfraces con tiempo y de manera artesanal. He llegado a ver auténticas “obras de arte”, salvando lo que se ve en concursos y programas televisivos de canarias… Pero recuerdo con gran cariño un gran disfraz. El del Ángel. Y es que en nuestra ciudad, es tradición, ahí en Semana Santa, de hacer una representación con un niño disfrazado de ángel tirando papeles con “aleluyas” y con un pelo largo, una vestimenta blanca y azul, dos grandes alas blancas y plumosas… De esa guisa salió un conocido de nuestra edad. Muy original y muy logrado, para salvar la diferencia de edad del “real” y el disfrazado, pues fácilmente 20 eran los años que los separaban.

Invito a que os disfracéis es estas fechas, a ser preferible en fin de semana, pues no es conveniente ir al trabajo con esas pintas, aunque hoy en día, yo he visto de todo, auténticos tipos que bien podrían estar mejor disfrazados.

Etiquetas:

03 febrero 2008

Los goya
   publicado por freddd


Hoy tenemos nueva entrega de la gala de los Goya, veremos más de lo de siempre porque en España la cosa en esto del cine se reparte entre 4 gatos. Si es cierto que la puesta en escena de los Goya ha mejorado y también se nota algo en la organización, Corbacho ha puesto un humor más fino que la cuadrilla del animalario.
Pero en lo que a cine se refiere no hemos mejorado practicamente nada, salvando algunos títulos decentes la mayoría de lo que se estrena cada año es mucho humor y del malo. Hasta el cine de Pajares y Esteso mantendría la cabeza bien alta compitiendo con algunas de las joyas que se pueden ver aún hoy con la etiqueta "made in spain". Y estas no arrancan ni una sonrisa, cosa que si ocurre cuando viendo cine de barrio nos encontramos de nuevo con "Don erre que erre" o la clásica "que buen invento es el turismo" un cine que además de marcar una época y definir a la sociedad española de los 60 nunca tuvo serias pretensiones, era un cine para ver en familia y echarte unas risas, y lo consiguió y aún sigue haciéndolo.
Al cine español le queda mucho camino por recorrer, y el mayor problema es que, a mi modo de ver cada año le queda más, en lugar de acercarse se aleja...

Etiquetas:

02 febrero 2008

Monstruoso
   publicado por Fry

He quedado gratamente sorprendido al ver esta película. Realmente no había oído nada de ella excepto el trailer y no tenía una idea preconcebida. La sensación no puede ser más positiva.

Es cierto que la vista subjetiva no es la primera vez que se utiliza en una película, pero en esta ocasión se hace de forma magistral. La bruja de blair era una auténtica mierda,  y las ventajas de la vista "cámara en mano" no compensaban al infumable mareo tras un visionado completo. En este caso es esta visión la que sostiene toda la película.

El guión es francamente malo y puedo afirmar que esta cinta sería una bazofia de primer grado si se hubiera rodado con unos planos de cámara convencional. Imagínate, un monstruo gigante arrasando Nueva York. Infumable. Sin embargo, el hecho de que esté rodada desde el único punto de vista de quien padece una tragedia de estas dimensiones evita que el guión se llene de explicaciones absurdas sobre el origen del monstruo y todo lo demás. Sencillamente, casi no hay que meter historia, ya que es casi en tiempo real y con la única información con la que cuentan a pie de calle.

Realmente es parecido a estar jugando a un shooter en el ordenador, pero sin narrador entre pantalla y pantalla. Los efectos son fabulosos (excepto el monstruo) y técnicamente es bastante compleja. No es sencillo contar una historia de una hora y media sin utilizar más recursos que una cámara en mano y no morir en el intento.

En la parte negativa... me sobran algunos planos del monstruo. Sale poco, es cierto, pero creo que debería haber quedado de forma más ambigua. La película habría ganado muchos enteros si no supiéramos exactamente qué está atacando ni qué forma tiene. Debería quedar a decisión de la imaginación del espectador y todo sería más creíble.

Sin duda, recomendable. Tiene mil cosas para criticar, pero se lo perdono todo por la experiencia tan inmersiva que provoca.

Etiquetas:

01 febrero 2008

Radio + Coche = brfffbbrbrbbfbff
   publicado por TioP

Algo que nunca entenderé. Algo que siempre te intentan explicar los listos. Algo que es una auténtica farsa. Algo que me toca los huevos. Algo que molesta. ¿Por qué no se puede escuchar la radio cuando vas de viaje? Bueno, matizo, ¿por qué no se puede oír la radio que tú quieres cuando vas de viaje?

Cuando más fastidia es cuando vas a un viaje nuevo. Cuando desde tu casa pones la cadena Z y se oye de maravilla, y según vas por el camino, empiezas a perderla. Te crees que las tienes contigo, y sí, al principio sueles tener suerte y tras un par de vueltas, vuelves a coger la emisora deseada. Según pasas un par de pueblos más, o 10 kilómetros, más de lo mismo. Vuelta a buscar, y bingo! Otra vez suerte. Pero ojo!!! Ahora viene la canción que te gusta, o la noticia más esperada… y zas!!!!! Empiezas a oír ruido, y mas ruido. Intentas buscar, y nada. Luego dices, aaaah!!!! Conecto el RDS y esto lo pilla seguro. Si lo pongo en la que se oía medio mal, el será listo y localizará la frecuencia desde donde se emite la misma cadena. Ja! El RDS es otra mentira. Pocas veces lo habré visto funcionar correctamente. Muchas veces, no acierta, y muchas veces te localiza otra cadena totalmente distinta, por no decir la de rato que aguantas el puto brbfbfbfffffffbrbrbfbfbfbrb.

Otra cosa es con los recorridos que haces con frecuencia. Ahí te las sabes todas. Ahí eres más perro que niebla. Sabes que cuando pasas por unas montañitas, en la 99.1 está la tuya. Que en el pueblo X, en la 100.5 pillas algo. Al entrar en la autopista, toca CD, no se oye mas que las putas noticias de ZZZ.

Lo dicho. El CD de toda la vida y la radio para casa o el trabajo (bueno, esto es otro tema para otro post, pues soy ANTI-CASCOS en el curro!).

Etiquetas: ,