31 diciembre 2007

Feliz año 2008
   publicado por Fry

Esto ya se acaba¡¡¡ 23 minutos para que el 2007 pase a enterrarse para siempre en la historia. La verdad es que ha sido un buen año.

Y lo acabamos como empezó, blogueando.

Feliz año a todos. Grandes borracheras para todos. ¿Nos la hemos ganado no?

Etiquetas:

30 diciembre 2007

Aun mas Wiki
   publicado por TioP

Ayer freddd nos ilustraba con colección de manuales que el universo wiki ponía a nuestra disposición, para su consulta, uso o edición, ya que como todos sabemos el wiki es de todos y entre todos lo creamos. El mundo wiki, hasta lo que hoy habíamos comentado, era un gran acierto que ponía en nuestras manos “todo” el conocimiento, porque ¿quién no usa wikipedia para encontrar definiciones de cualquier cosa incluso para el propio trabajo que desempeñamos día a día? Y ahora con lo que nos comentaba freddd, ¿aprenderemos hacer más cosas sin volvernos locos por la red? Véase un nudo de corbato o coser un botón…

Pero en cuanto el mundo wiki pierde el control… y se pretende crear y crear sin un mínimo cuidado previo y uso real del concepto wiki, nos encontramos auténticas porquerías relacionadas con wiki, que de algún modo puede hacer que desmitifiquemos este mundo, y no quiero, pues para mi, wiki es casi como el google de la red, lo tiene todo. Pero no todo es bueno y para muestra esta página “wiki”, que el wiki creo que se lo ponen porque sabe que funciona, pero deberían prohibir este uso, o al menos que estuviera registrado para cualquier dominio… pero es algo “imposible”, no hay dinero para “comprar” todo lo que pudiera contener wiki… Y para muestra, wikiporn, una auténtica basura comparado con portales especializados en estos temas…

También existe gente “imbécil” que intenta empezar y nunca lo hace, algo similar a los millones de blogs que hay inutilizados, y sino, mirad esta mierda!

Otras que no parten de una idea mala, pero que tienen que mejorar son: tecnowiki y wikiinvestor pues si hubieran intentado respetar el concepto sencillo de wikipedia, no hubiera sobrecargado tanto la página haciéndola algo más “compleja” de lo esperado, aunque de por sí sea sencilla…

Ah! con un aprobado, podríamos decir que wikisubtitles podría salvarse… en alguna ocasión puede ayudar… ;) aunque tengamos otras fuentes para obtener esta misma información…

Os animo a que vayáis poniendo más munda wiki y le deis vuestra valoración personal. Hasta ahora hemos hablado muy bien de wikipedia y de wikihow… hoy le toco al wikiporn y el tecnowiki… ¿qué vendrá mañana? A parte del fin de año…

Etiquetas: ,

29 diciembre 2007

Más wiki
   publicado por freddd

Tras la triste pero afortunadamente ficticia despedida de ayer hoy volvemos con el Blog. Gracias a dios las inocentadas permiten que un post así no sea real y que no sea fácil que la red se libre de momento de nosotros. Seguimos aquí.
Hoy amplio algo de información sobre una de las ideas más brillantes de Internet y de la que largo y tendido hemos hablado en la limosna, el universo wiki. Esta expresión viene de la posibilidad de edición y modificación que presentan las páginas con este formato, el nombre para quién no lo sepa se debe a un informático que llamó así al foro de discusión que tenía y en el que se permitía retocar y modificar la información, a su vez el nombre que dio a su web provenía de un autobús interno para traslado dentro de un aeropuerto que supongo se llamaría wikibus o algo así.
Lo que hoy os presento para los que no lo conozcáis es wikihow, una página que recoge manuales editados por los usuarios, manuales para hacer cualquier cosa, desde aprender a hacer el nudo de la corbata a preparar recetas culinarias e incluso como vivir felizmente durante la vejez. Algunas cosas útiles, otras curiosas y algunas simplemente graciosas, pero todas engrosan lo que trata de ser una herramienta para fomentar habilidades y aprender algunas cosas obvias que no vienen en ningún otro sitio y que probablemente mucha gente no sepa, es información que debe estar en algún sitio, y este es el lugar. De momento la edición en castellano no tiene un volumen importante pero todo es empezar y si de algo sirve nosotros aquí la presentamos a quién pueda servir y para potenciar su uso. Toda la información en la web es bienvenida, sobre todo si es de utilidad como esta.

Wikihow

Etiquetas: ,

28 diciembre 2007

Cerramos el blog
   publicado por Fry


Después de dos años y medio de reflexiones, paranoias y demás historias mentales, hemos decidido cerrar definitivamente este blog. Se nos han agotado las ideas y ya no hay nada que podamos aportar.

Siempre he estado pensando cómo debería ser un último post. Siempre produce cierta tristeza y morbo ver el último post de un blog, con algunos meses o años de antigüedad, en el que se dejan los últimos coletazos de vida de algo que en su día dio grandes satisfacciones.

Después de dar muchas vueltas a uno no se le ocurre cual es la mejor manera. Es difícil estar a la altura de las circunstancias.

Será mejor ser breve.

Hasta siempre y gracias a todos.

Etiquetas: ,

27 diciembre 2007

Secretos
   publicado por TioP

En estos días estoy con efectos del estado difícil de describir y que solo poseen las mujeres cada mes (no todas, ya que es desde una edad hasta otra). Digo efectos o sensaciones porque lo otro sería complicado… Triste sería muy ñoño, impotente, no tiene sentido, enfadado, tampoco, digamos que confuso o raro. Y todo porque me ha dado por reflexionar sobre los secretos, secretos que tienen variantes de todo tipo. ¿Quién no es poseedor de un secreto? ¿Cuándo algo es secreto? ¿Hay secretos de primera y de segunda? ¿Duele más el no saber el secreto o el propio contenido del mismo cuando sale a la luz? ¿Cuánto se puede guardar un secreto? ¿Realmente existen los secretos?

Son preguntas fundadas, o simplemente no, en propias experiencias, porque por supuesto que he conocido secretos antes que nadie, secretos que también he guardado en auténtico hermetismo, secretos que he sido el último en enterarse, secretos que nunca han sido contados (aunque los conozcas, no es de primera mano), secretos cuyo contenido es de primera, secretos que son chorradas… en definitiva, los secretos son todo un mundo, algo parecido a cuando publiqué sobre los carteros…

La verdad es que me quedaré con dos de las preguntas que planteaba, ¿cuándo algo es secreto o deja de serlo? ¿Cuándo el contenido pierde valor con respecto al propio concepto del secreto? De la primera, tengo dudas, porque algo es secreto cuando “se oculta”, pero ¿a cuántas personas?. Para mí, si solo lo conoce uno mismo, sí que es secreto, pero ¿si ya son dos, tres…? No será secreto para esos, pero sí para el resto, pero ¿hasta cuantos? Y es que no todo el mundo se va a enterar… por lo que, quizá sea secreto mientras alguno de los “interesados” no lo conozca… Difuso, porque cuando alguien se entera de algo que piensa que debía saber, dirá que se ha enterado de un secreto, pero no es del todo verdad porque ya dejó de serlo para el propietario… Buf, un lío.

Por otro lado, continente y contenido. En mi caso, pienso que lo único que hace sentirte mal es enterarse de algo muy tarde con respecto al subconjunto del resto de interesados. El contenido podrá hacer que sea de primera o segunda, es decir, relevante o chorrada, pero verte relegado o ensalzado con respecto a que te lo cuenten o no, hace sentirse muy bien o muy mal. ¡¡¡No quiero que existan los secretos, al menos para mi!!!

Y por último, ¡qué duro es guardar un secreto que quieres contar! ¡y cómo lamentas no conocer otros!
Nota: Putas fotos... no recordaba estos viejos tiempos de blogger...

Etiquetas:

26 diciembre 2007

Los sms de navidad tampoco existen
   publicado por freddd

Todos los años cuando llegan las fechas navideñas, principalmente el 24 y el 31 cogía el móvil y preparaba el mensaje adecuado. Lo que siempre he hecho ha sido hacer un mensaje tipo para cada colectivo, es decir, uno para los amigos del trabajo, otro para los colegas del futbol o para los viejos compañeros de clase en la facultad. A la mayoría de todos ellos hace años que no los veo, de algunos incluso no se ni donde paran y solo se de ellos gracias a los mensajes navideños. Se ha instaurado una especie de moda por la que solo nos acordamos los unos de los otros en este mensaje tan poco personal, totalmente artificial. Siempre enviaba unos 30 o 40 mensajes, pensaba previamente quien lo merecía y recortaba cada año unos pocos de la lista, pero 30 o 40 salían siempre porque cada año siempre incluyes a unos cuantos nuevos.
De esos acababan respondiendo el 80 por ciento más o menos, el resto ni rastro y también había algunos que te sorprendían y te enviaban sin tu hacer lo propio.
Pero este año me he propuesto ver cuantos mensajes se reciben si no envías ninguno, y el resultado es aplastante, aún tengo que esperar a nochevieja, en la que haré exactamente lo mismo pero en la nochebuena sin enviar ni un solo mensaje he recibido apenas 4 mensajes, un par de llamadas y otros 3 o 4 mails, vamos, una autentica basura. Y la moraleja es clara, nadie se acuerda de tí (al menos de mi) si no te acuerdas antes de el, o lo que es lo mismo, que les follen a todos, pienso utilizar esta política a partir de ahora y voy a reducir a 4 o 5 los mensajes enviados, un gran ahorro de dinero y de falsa amistad. Ala, feliz navidad.

Etiquetas: ,

25 diciembre 2007

La operación salida (y entrada) no existe
   publicado por Fry

He sido uno de los cincuenta mil millones de desplazamientos que ha anunciado la DGT para estas fechas, con salida el 23 hacia la capital y regreso el 25 y puedo volver a decir, con la experiencia que he ido almacenando durante todos estos años de falsas alarmas, que las operaciones entrada y salida no existen.



Existen los atascos de Madrid, obviamente, los de todos los días y especialmente a ciertas horas, pero las carreteras están limpias. O la gente no se desplaza tanto como anuncian desde el gobierno o se tiene tanto miedo a las dichosas operaciones de tráfico que la gente se dispersa tanto en el tiempo que parecen carreteras fantasmas.

Lo mismo podría decir de los agostos, las semanasantas y cualquier otro punto conflictivo de rigor. No hagáis caso, no pasa nada.

Eso sí, la DGT ya se ha preparado para que los cuatro gatos que realmente nos desplazamos tengamos nuestras correspondientes multas por velocidad. Como primer regalo (y único) de Papá Noel me traigo una multa de 100 euros por ir a 71 km/h. en una travesía de 50. Los típicos pueblos de cuatro casas que aparecen en una carretera general son una auténtica mina recaudatoria.

En fin, feliz Navidad.

Etiquetas: ,

Estamos de multas hasta el moño. Menudo regalo.

De Anonymous Regalo original, el día jueves, 10 enero, 2008

24 diciembre 2007

Olentzeroak (y mama noel en la foto¡¡¡¡)
   publicado por TioP

Olentzaroren txokoa interneten. Txoko honetan atal desberdinez gozatzeko aukera izango duzu…

Anda anda anda… que ni idea tengo lo que he copiado… casi es como entrar en esa web japonesa que fry nos indicaba para lo de las cucarachas atraídas por las frecuencias de la wii, no se entendía nada!!! Lo mismo sucede con el euskara… Haré mi traducción libre e incorrecta de lo que ahí pone: “El rincón del carbonero en internet…bla bla bla”

Y es que hoy es Nochebuena, uno de esos días en los que se reúne la familia, o lo que quede de ella por diferentes causas, bien por salud o por discusiones que se acumulan año tras año. Día en el que muchos empiezan a ganar la sana costumbre de regalarse alguna cosilla. Día de Papa Noel para muchos de nosotros, y de Olentzero (he de reconocer que tuve que buscarlo para saber como se escribía) para los vascos y algún navarro, aunque por esa última tierra las lenguas castellanas lo llaman Carbonero.

Es cierto que Papa Noel se ha importado de Estados Unidos, y estos a su vez de Coca-Cola, pero también cada vez llega más Halloween y otro actos paganos de otros lugares del mundo… Pero hay gente que no se resigna a colgar a este hombrecillo gordo y barbudo vestido de rojo y lo hacen más del niño Jesús o de los reyes magos… los menos. Yo ninguno.

La Navidad es una de esas franjas del año en las que no debería haber política, pero este ser lo hace, ¿qué necesidad hay de inventarse a Olentzeros, Carboneros…? Sigo pensando que es pura envidia del gordinflón de rojo, y que si tiramos de internet, “demuestren” que es un “ser que existe” y que era el que traía los regalos, pero no nos equivoquemos, ni uno ni otro los traen, así que es pura política.

Pero el colmo de la estupidez, es colgar a este Carbonero de los balcones… ¿no se supone que bajaba de las montañas? ¿Por qué coño tiene que imitar a Papa Noel? Que aun con todo, entraba por la chimenea, no por los balcones… Pero bueno, la ilusión de los niños, no hay que eliminarla, pero tampoco engañarla… porque hace poco veía como una pareja le enseñaba a su hijo, al Carbonero en un balcón, haciendo caso omiso del resto de Papa Noeles que también colgaban, ¿por qué se les empieza a educar así? Hay que enseñar todo, y no guiarles por sedas difíciles de escrutar…

Feliz noche buena! Feliz Navidad!

Etiquetas:

23 diciembre 2007

La pereza de ir al cine
   publicado por freddd

Cada vez soporto menos ir al cine porque la gente no sabe ir al cine. La gente llega al cine como el que va a la bolera, le da igual la hora a la que empiece. Además, cada vez veo más kinkis en los cines, les encanta ir a dar la nota y reirse más de la cuenta y hablar más de lo normal, como tengas la mala suerte de que te toque un grupo de estos al lado te puedes dar por amargado, adios a la película. Yo un día tuve la mala suerte de estar al lado de un gordo realmente grasiento, el tio era puro aceite, el olor más nauseabundo que he percibido en mi vida, me dió la película, estuve por irme del cine pero al estar justo en el centro tenía que molestar a demasiada gente, y eso que el aura olorosa llegaba varias filas por delante y a los lados.
Lo mejor es lo que hacía algún crítico, no se si era el bueno de Pumares, pillaba su butaca y las dos de al lado para no tener nadie que le molestara, yo amplio esto a comprar toda la fila y la de adelante o la de atrás o incluso pillar el cine entero y olvidarte del mundo. No puedo con la gente.

Etiquetas: ,

22 diciembre 2007

La puta lotería de Navidad
   publicado por Fry

Hoy es de esos días del año en los que, si no sabes de qué hablar, recurres al tema principal: la lotería. Reconozco que odio la lotería de Navidad. No te toca una mierda y además te sientes obligado a comprarla.

Cada año he ido reduciendo la cantidad de lotería con la que juego y he perdido totalmente el interés por ella. No hay nada peor que ilusionarse con algo que es altísimamente improbable que ocurra. Además, esta lotería está basada en la envidia. No puede ocurrir que le toque al resto de compañeros de gimnasio, trabajo, grupo de amigos, familia, etc. y no a uno mismo. No importa que le toque al resto de la gente, pero nunca a nadie cercano y más si lo van a celebrar por todo lo alto en tu cara.

Eso sí, este año he tenido suerte y entre las (muy improbables, aunque parezca lo contrario) pedreas y la terminación del gordo he salido en tablas.

¿No hay mejor forma de invertir los 50, 100, 200 o la cantidad de euros que quieras?

Y una cosa es cierta, aunque esté mal que lo diga, me jode profundamente ver cómo lo celebran por la tele. Menos mal que no los tengo cerca. ¿Seré tan hijo de puta?

Etiquetas: ,

21 diciembre 2007

Lotería y Probabilidad
   publicado por TioP

Un día dedicaré todo un post para hablar sobre la probabilidad, pero hoy será simplemente una pincelada sobre la lotería que nos acontece ahora en breve.

Siempre se dice que el 11111, 44444, 111222, 12345, 77777, 65432, 00001... no saldrán, y es verdad, no saldrán, pero no porque sea menos probales que otros... Podría haber puesto, bajo el mismo criterio, los siguientes...

13030, 13991, 15264, 15674, 17544, 21400, 22935, 23475, 24762, 25224, 25574, 26725, 28445, 32590, 33926, 34331, 35921, 38887, 39097, 40159, 41627, 45005, 04581, 49639, 05137, 53506, 55314, 55916, 56231, 57048, 58873, 59230, 5976, 60745, 64409, 65118, 67155, 71792, 72271, 76128, 76842, 76930, 80713, 08403, 64340, 79240, 19404, 71110, 19002, 00520

... y es que estos tampoco saldrán. No por raros, sino porque acertar que puto número va a salir, es improbable, que no imposible. Por tanto, la misma probabilidad que me dice que todos los números tienen la misma probabilidad, hace que también por probabilidad, los que he puesto, no salgan como premios de primer orden...

Conclusión: Probabilidad individual de cada número. LA MISMA. Probabilidad de que salgan los que he puesto: 50/85000, o sea, que no saldrán...

Decidme si me equivoco... pero aun os diré más, sin conocer vuestros números, y agarrándome a la probabilidad, me aventuraré a decir que ningún lector habrá sido premiado con ninguno de los tres primeros premios una vez se celebre el sorteo... y si no es así, comentadme! Soy vuestro amigo! ;)

Etiquetas: ,

20 diciembre 2007

Seguimos con el canon
   publicado por freddd

Hoy se ha perdido la oportunidad de suprimir el vergonzoso y sangrante canon digital que graba cualquier soporte físico en el que almacenamos la información. Esa información es la que nos parezca oportuna y cada uno es libre de almacenar sus cosas o lo que sea y será cuestión de esa persona el tener cosas que estén dentro o fuera de la legalidad. Pero desde hace largo tiempo que sufrimos este injusto pago adicional en cada CD, DVD o lo que sea. Incluso ahora se habla de introducir este pago en cualquier compra de dispositivo portátil de música o vídeo y hasta en la compra de móviles, un autentico disparate.
Y comentaba que hoy se ha perdido esta oportunidad porque se ha rechazado la enmienda con los votos del PSOE principalmente, que hubiera volcado la balanza del lado de los usuarios, en el otro lado se han quedado solos el PP e ICV. No se que oscuros intereses habrán movido a gobierno a rechazar aunque cierto tufillo de izquierda rancia planea desde hace mucho tiempo por la sede de la SGAE con el rey del pollo frito a la cabeza, curioso ha sido ver a Pilar Bardem y compañía festejando a carcajadas la noticia a las puertas del congreso, ya sabeis que películas y discos no debeis comprar ni ver en el cine, como mucho descargar, ver y borrar, que no les quede nada.
Ya me jode que cada vez que compro un puto CD llegue un maldito duro a estos sinvergüenzas y a los pésimos y vagos cantantes que viven del cuento, otros afortunadamente se lo curran a diario y no estan con eatas pamplinas, pero los hay que viven de las 4 canciones que hicieron hace 20 años... que huevos.

NO AL CANON

Etiquetas: , ,

Me uno a la protesta... Y es que ya nos han dado la excusa para piratear...
Lo que más me jode es que se lleven el dinero tipos como el payaso de Cómplices, que también estaba en la puerta del congreso...

De Blogger El Brujo, el día viernes, 21 diciembre, 2007

19 diciembre 2007

Regalo original
   publicado por Fry

Ahora que llega la navidad y, entre otras cosas, tenemos que comprar algún regalo que otro, es bienvenida cualquier sugerencia al respecto. 

Mi recomendación general es que no compres en tiendas ni salg
as a dar un paseo. Mira en internet ahora que aún estás a tiempo para que llegue. Mi recomendación específica es que compres un ecosistema de cualquier tipo. Son la hostia y de todos los precios.

Hay muchas variedades de ecosistemas, de diferentes tamaños y para diferentes bolsillos, pero se pueden agrupar en estos:

  • Ecosistema cerrado de plantas
    . Básicamente consiste en un recipiente transparente cerrado herméticamente y que contiene un gel (hay de varios colores). Dentro hay unas semillas que empezarán a germinar y crecerán plantitas. Podemos observar todo el proceso de crecimiento sin problemas de tierras ni riegos, ya que todos los nutrientes de la planta se encuentran en el propio gel. Es la modalidad más barata, pero también la más limitada. No deja de ser una planta.
  • Ecosistema de hormigas. Comercializado como Antworks es también un ecosistema transparente y cerrado en el que hay un gel semisólido. Una vez introducidas las hormigas (no vienen incluidas) lo cerraremos para no abrirlo jamás. Éstas comenzarán a crear complejos túneles en el gel que, a su vez, supone su único alimento y sustento vital. Contiene agua y todos los elementos necesarios para su supervivencia. Dicen que duran de 6 a 12 meses, aunque luego se puede repoblar. Hay de diferentes tamaños y colores, algunos iluminados, hasta un genial modelo portátil que, a modo de móvil, se puede llevar colgado en el cinturón para quedarte con todo el mundo.
  • Ecoesferas (acuarios). Es el más complejo técnicamente y, también por ello, el más caro. Es un recipiente de cristal (esferas o elipsoides) que contiene un pequeño ecosistema marino en el que han sido equilibrados todos sus componentes para crear un perfecto equilibrio. Se compone de plantitas, bacterias invisibles y unos pequeños camarones que vivirán y se reproducirán sin más intervención por nuestra parte que el de ponerlo cerca de la luz. Es increíble como un ecosistema cerrado puede funcionar de una forma tan perfecta. Eso sí, las bolitas van desde los 70 hasta los 1.500 €.
En esta tienda se pueden encontrar todos, pero merece la pena una ligera búsqueda para comparar modelos y precios.

Un regalo muy original e instructivo.

Etiquetas: ,

Eso es lo que necesitamos, regalos originales. Y si es posible gadgets o frikis.

De Anonymous Regalos originales, el día jueves, 10 enero, 2008

El mejor ecosistema cerrado que he encontrado es el de eBay que lleva gambas, un caracol, musgo y un alga súper bonita y por supuesto microorganismos microalgas y bacterias.
Y solo vale 49 euros y puedes decidir su lo quieres con muchas algas, muchas gambas o muchos caracoles, t lo personalizan como tu quieras, aquí lo compre:

http://anuncios.ebay.es/decoracion-otros/ecosistema-cerrado-gamba-regalo-original-12287214.htm

Son artesanales y no hay dos iguales se llama ecosistema cerrado vertical, esto si es un regalo original,

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 15 agosto, 2012

18 diciembre 2007

Burros de ascensor
   publicado por TioP

Debate abierto. ¿Dónde empieza y dónde termina la educación? Todo parte de la situación que, día si día no, me ocurre en el curro, concretamente en el ascensor. Algo normal como subir/bajar en el “elevador” me ocasiona reflexiones de este tipo. Y es que me jode, por no usar palabras más duras, que cuando se entra o sale de un ascensor “reducido” no se dignen ni a decir hasta luego, adiós… para mí, burros de ascensor. Lo curioso es que nunca me ha pasado que al esperar a que llegue, no me digan buenos días o qué hay… pero sin embargo, lo inédito es estar dos solos en el ascensor, bajarse el otro, y casi hacer “iiiijjjj aaaajjjjj”, sin mirar, sin saludar, casi como si fueras una mierda. Los odio.

Puede pasar que haya gente incluso conocida que no salude, y que lo justifique, y aquí el debate y mi pregunta inicial, ¿dónde empieza y dónde termina la educación? Puedes escuchar argumentos como que solo se saluda a quien se conoce. Error. ¿Cuándo vas a la farmacia, al médico, a una entrevista, al dentista (en la sala de espera)... no saludas? ¿no das los buenos días, tardes…? Personalmente para mí la educación parte del simple hecho de un contacto “cercano” con la gente. Insisto en que es difícil marcar el límite, pero no me veo entrando en un quiosco y decir ¡¡¡el periódico!!!, creo que es de mayor educación decir “buenos días, ¿me pueda dar el periódico?, gracias”. Con un ascensor, pues solo es necesario un “hola”, “adiós”, “hasta luego”… O diálogos forzados como del tiempo, si se trata del ascensor de casa…

Pero, ¿dónde se para el saludo? ¿por qué el ascensor sí? ¿pero de que tamaño? Quizá en un super gigantesco ascensor no sea necesario, al igual que en el metro no se saluda, ni por el parking del curro, pero sí en el de casa… o aun es más, si vas por una montaña, haciendo escalada, paseando, haciendo el imbécil… en plan solitario… y te cruzas con otro, ¡¡¡¡se saluda!!!!, igual que si te cruzas con alguien “desconocido” de tu pueblo (al cual no saludas nunca) en un lugar recóndito de la tierra, sé que lo saludarás…

Prefiero una educación en exceso que un burro de ascensor, solo por un mínimo de decoro.

Buenas noches.

Etiquetas: ,

17 diciembre 2007

Ebay
   publicado por freddd

Me estoy aficionando a las compras por ebay, es un verdadero vicio. Mis impresiones son positivas aunque existen algunos puntos flacos. Lo mejor por supuesto es la variedad, con un simple click tienes acceso a multitud de empresas o particulares que venden lo que buscas, indagando un poco se puede encontrar un precio razonable y lo más importante, cosas que no encuentras en ningún sitio o simplemente para ahorrarte el patearte toda la ciudad. Eso si, lo de las subastas es un poco de camelo porque si bien empiezas con precios muy bajos rapidamente suben. Es complicado encontrar una verdadera ganga, salvo que sea algo de segunda mano, en cosas nuevas te ahorras un pequeño porcentaje que puede o no compensarte ante la dificultad de hacer posibles cambios. Esto hace que la compra se limite a cosas baratas, que resulte complicado que lleguen en mal estado, vamos, pequeñas cosas que si no llegan tampoco te suponga ningún trauma.
Por supuesto antes de comprar algo echas un vistazo al porcentaje de votos positivos que lleva el vendedor, para comprar algo con cierta fiabilidad debería tener alrededor del 98 o 99 por ciento, es complicado que alguién que vende mucho llegue al 100. Y ese 1 o 2 por ciento es el riesgo que tienes de que no llegue, porque es cierto que hay cosas que no llegan, probablemente más debido a fallos de correos que de otra cosa, pero a eso te expones. Cuando has pedido un mando que te ha costado 6 € a Japón y no te llega no sabes a quién reclamar y no estas dispuesto a hacer el más mínimo esfuerzo para hacerlo, le cascas el voto negativo al vendedor y ale, a pedir otro.
Yo he comprado de todo, artículos de parafarmacia, accesorios de consolas, dvds virgenes, pequeños artículos tecnológicos, casi siempre cosas pequeñas y de facil transporte. En mis recientes compras,, podríamos decir que me han llegado correctamente y de forma rapida 8 objetos, otro llegó en mal estado y otro nunca llegó. Eso indica que la probabilidad esta conmigo ya que de cada 100 pedidos debería tener problemas en 1 o 2, así que puedo seguir pidiendo sin problemas.

Ale, a comprar para navidad.

Etiquetas: ,

16 diciembre 2007

Las cucarachas y la Wii
   publicado por Fry

Pensaba hablar de otra cosa, sobre la infinita cadena de informaciones que pasan de un sitio a otro en internet sin saber el origen real (asunto que hemos apuntado estos días), pero me ha llamado tanto la atención esta noticia que no puedo dejar pasarla. La información proviene de una web japonesa cuya traducción es imposible, así que habrá que fiarse de lo que dicen por ahí: la Wii atrae a las cucarachas.

Por lo visto la Wii emite una frecuencia en el rango de los ultrasonidos (no audibles por el hombre) que supone una poderosa llamada de atención para nuestras queridas amigas. El funcionamiento es similar a los aparatos para ahuyentar insectos, basados en ultrasonidos, pero consiguiendo el efecto contrario. Por lo visto hay frecuencias que no les gustan y otras que no. La noticia acojona. 

Yo no tengo la suerte, como el cabrón de Freddd, de tener un atractor de cucarachas de alta tecnología, así que no tengo que preocuparme, pero la idea de que una horda de insectos se vean atraídos hacia nuestro salón por una fuerza invisible y misteriosa no resulta de mi agrado. Todos sabemos que las cucarachas, pese a tener una estructura semirígida y crujiente, son capaces de introducirse por huecos que parecería imposibles, así que no me extrañaría que se encajarán dentro de la ranura de cds buscando la fuente de placer. A la mañana siguiente, cuando fuéramos a disfrutar de nuestro maravilloso Mario Galaxy, sentiríamos el crujido de docenas de cucarachas aplastadas por la tracción del compact disc y algunos trozos de cascarón y patas saldrían por las conexiones posteriores.

Joder qué mal rollo.

Etiquetas:

15 diciembre 2007

Partes de accidente
   publicado por TioP

Esta semana volví a recibir un mail de estos que forwardean, pero al igual que el pasado que publiqué del porno, este captó mi interés y merece ser publicado. Desconozco si será de esos que han rulado mucho por Internet, yo de hecho no lo había visto antes, pero me gustó.

Se trata de declaraciones en partes de accidentes por conductores que describen lo sucedido en el siniestro. Como el espacio no es muy extenso, se debe ser breve y claro. Lo de breve, lo son, pero lo de claro, podréis juzgar vosotros mismos, y veréis que no, que parecen auténticos analfabetos. Como bien dice el propio mail, “la redacción es la asignatura pendiente”. Pues allá vamos, trascripciones de lo que los conductores escriben en los partes:

1- "Volviendo al hogar, me metí en la casa que no es, y choqué contra el árbol que no tengo"

2- "El otro coche chocó con el mío, sin previo aviso de sus intenciones"

3- "Creí que el cristal de la ventanilla estaba bajado, pero me dí cuenta de que estaba subido cuando saqué la cabeza a través de ella"

4- "Choqué contra un camión estacionado, que venía en dirección contraria"

5- "Un camión retrocedió a través de mi parabrisas y le dió a mi mujer en la cara"

6- "El peatón chocó contra mi coche y después se metió debajo"

7- "El tío estaba por toda la calle y tuve que hacer algunas maniobras bruscas antes de atropellarle"

8- "Saqué el coche del arcén, miré a mi suegra y me fuí de cabeza por el terraplén"

9- "Tratando de matar una mosca, choqué contra el poste de teléfonos"

10- "Había estado todo el día comprando plantas y al volver a casa, cuando llegué al cruce, un arbusto surgió de repente oscureciendo mi visión y no pude ver el coche que venía"

11- "Llevaba 40 años conduciendo cuando me dormí al volante y tuve el accidente"

12- "Para evitar colisionar con el parachoques del coche de delante, atropellé al peatón"

13- "Mi coche estaba correctamente aparcado cuando, retrocediendo, le dio al otro coche"

14- "Un coche invisible que salió de la nada me dió un golpe y desapareció"

15- "Le dije al policía que no estaba herido, pero cuando me quité el sombrero descubrí que tenía fractura de cráneo"

16- "Estaba convencido de que el vIejete no llegaría nunca al otro lado de la calzada cuando le atropellé"

17- "El peatón no sabía en qué dirección correr, así que le pasé por encima"

18- "Vi una cara triste moviéndose lentamente, cuando el señor mayor rebotó en el techo de mi coche"

19- "La causa indirecta del accidente fue un tipo bajito en un coche pequeño, con una boca muy grande"

20- "El poste de teléfonos se estaba acercando y cuando maniobraba para salirme de su camino, choqué de frente"

21- "Cuando llegué al cruce apareció de pronto una señal donde nunca había habido una señal de stop antes y no pude parar a tiempo"

22- "Cuando el coche abandonó la calzada, salí despedido. Más tarde me encontraron en un hoyo unas vacas sueltas"

23- "Circulando normalmente por la carretera con mi automóvil me entraron ganas de hacer de cuerpo, por lo que paré el coche en el arcén y me fui a hacerlo a unos matorrales cercanos, y cuando estaba con los pantalones bajados, vino el contrario y me dio por detrás con el basculante [del camión]

Me encantó la 11.

Etiquetas:

14 diciembre 2007

Kick Ass Kung Fu
   publicado por freddd

El Kick ass Kung Fu puede ser una de las posibles evoluciones jugables de los próximos años. Creado en Finlandia el juego consiste en 2 pantallas gigantes, una a cada lado, entre ellas se sitúa una lona por la que vamos moviéndonos en el juego, si vamos hacia delante miraremos la pantalla que nos queda delante, si damos la vuelta tenemos la otra pantalla, lo que hace que tengamos 2 dimensiones y una mayor sensación de inmersión. Por otro lado una cámara nos graba a nosotros desde un lateral con un reconocimiento perfecto de la sombra generada sobre la pared, esa sombra la introduce en el juego haciendo que veamos los movimientos y golpes que hacemos en tiempo real, tanto en una pantalla como en otra en función de si los luchadores contrarios vienen por delante o por detrás. Pero basta de palabrería, lo mejor es verlo, posiblemente sea solo el principio, queda mucho por avanzar pero la idea es muy curiosa, aunque solo se puede jugar durante un rato, y es que si la wii ya te deja agujetas, esto tiene que ser... en fin, os dejo el vídeo.

Etiquetas: ,

13 diciembre 2007

Nuevo descubrimiento: Damages
   publicado por Fry

Recomendar series como House, Lost o Héroes es una pérdida de tiempo, porque para cuando tú vas, ya ha vuelto todo el mundo. No es gratificante hacer eco de una serie que pulula por internet como la espuma, pero en esta ocasión tengo que recomendar el gran descubrimiento del año: Damages.

Es un serie relativamente desconocida, en versión original (con subtítulos) y que, en su primera temporada, cuenta con 13 capítulos. La trama gira en torno a un buffete de abogados que investiga un caso de corrupción. Es una serie de abogados, pero no de juicios. El eje de la serie es la increíble falta de escrúpulos de los abogados para conseguir ganar el caso, que se llevará hasta los extremos más absolutos.

El guión es impecable, pero sólo se ve superado por el montaje que han hecho en la serie. La trama salta en el tiempo adelante y atrás de forma magistral. La serie comienza por el final, desvelando lo que ocurre en el "futuro", para volver al pasado, cinco meses antes, y empezar a deshilar la trama que conduce al fatal desenlace. Los saltos en el tiempo son constantes, y va desgranando poco a poco y simultáneamente lo que va ocurriendo en ese "presente" y ese "futuro". Pese a que en la explicación pueda parecer complicado, el tiempo está tan magistralmente desarrollado que no existe ambigüedad posible. La puesta en escena es totalmente cinematrográfica.

El reparto lo encabeza una excepcional Glenn Close, en el papel de abogada, y el camarero de Cheers como acusado de corrupción, y una desconocida abogada como actriz principal que hace un papel soberbio, con una gran evolución a lo largo de la serie.
Estamos de suerte, se han firmado dos temporadas más con trece capítulos cada una, pese a los discretos resultados de audiencia.

No os arrepentiréis. Prometido.

Etiquetas:

12 diciembre 2007

30 "mentiras" porno (++++18 años)
   publicado por TioP

No he podido resistirme a poner este post que desde otros blogs también referencian. Y tal y como decía el otro día Fry, la información no existe, y saber de donde parte ésta, puede que de ninguna parte. Mi historia de “búsqueda” es corta, pero si sigo tirando del hilo, igual la hemos escrito hasta nosotros. Primero busqué información de gente de mi ciudad… luego llegué a un blog de mi city, pero nada relacionado con gente, pero sí de mi ciudad. Allí vinculaban a un post que en su día les hizo gracia. En éste, tal y como lo pongo yo en lineas posteriores, reverenciaban a otra web inglesa en la que hacía acopio del mismo… y si sigo tirando del hilo, no se hasta donde llego, pero ahí pararé…

Y aquí lo que os venía a contar, las 30 movidas que las películas porno nos han hecho creer… ojo, abstenerse de leerlo menores (u otros que puedan ofenderse) pues se utiliza lenguaje poco apropiado...

1. Las mujeres se meten con tacones de aguja en la cama.

2. Los hombres nunca sufren de impotencia.

3. Cuando le practicas sexo oral a una mujer, 10 segundos son más que suficiente.

4. Si una mujer es sorprendida por un extraño mientras se masturba, no gritará avergonzada, sino que insistirá en tener sexo con él.

5. Las mujeres sonríen agradecidas cuando los hombres salpican su cara de esperma.

6. Las mujeres disfrutan del sexo con hombres feos de mediana edad.

7. Las mujeres gimen incontroladamente mientras hacen una mamada.

8. Las mujeres siempre alcanzan el orgasmo cuando lo hacen los hombres.

9. Una mamada siempre librará a una mujer de una multa de tráfico.

10. Todas las mujeres follan ruidosamente.

11. La gente, allá por los 70, no podía follar si no sonaba de fondo un potente solo de guitarra.

12. Esas tetas son reales.

13. Un práctica sexual común y satisfactoria para el hombre consiste en coger su pene semi-erecto y azotar con él las nalgas de la mujer.

14. Los hombres siempre gruñen “OH, SÍ” al correrse.

15. Si hay dos de ellos, lo celebrarán como futbolistas (y a la chica no le importará).

16. La doble penetración hace sonreír a las mujeres.

17. No hay hombres asiáticos.

18. Si te encuentras a una pareja follando entre los matorrales, el novio no te dará una mano de hostias por empotrarle la polla en la boca a su novia.

19. Hay una trama.

20. Cuando esté copulando desde atrás, un hombre puede excitar un montón a una mujer dándole un cariñoso azote en el culo.

21. Las enfermeras le chupan la polla a los pacientes.

22. Los hombres siempre practican la “marcha atrás” (con éxito).

23. Cuando tu novia soprenda a su mejor amiga comiéndotela, sólo pasará unos segundos anonadada antes de follaros a los dos.

24. Las mujeres no tienen nunca dolores de cabeza… ni la regla.

25. Cuando una mujer está chupándosela a un hombre, es conveniente que él la diga a ella “chúpala”.

26. Los culos siempre están limpios.

27. El que un hombre eyacule sobre las nalgas de una mujer es un resultado satisfactorio para todas las partes implicadas.

28. Las mujeres siempre parecen gratamente sorprendidas al desabrocharle a un hombre los pantalones y encontrarse una polla.

29. Los hombres no tienen que rogar.Y, finalmente…

30. Mientras está de pie recibiendo una mamada, el hombre siempre situará una mano en la parte de atrás de la cabeza de la mujer, mientras apoya la otra en su cadera con orgullo.

Todo “verdad”. (gracias makarras.org)

Etiquetas: ,

11 diciembre 2007

En un super de San blas
   publicado por freddd

No soporto a la gente, hay veces que me gustaría refugiarme en un bunker bajo tierra o aislarme en una isla desierta en la que hubiera existido un hotel de 5 estrellas recientemente abandonado.
Para no tener tiranteces con nadie procuro no hablar con nadie ajeno y no tener ningún tipo de roce con ninguna persona, bastantes problemas tenemos ya con gente conocida en el trabajo como para generar nuevos. Aún así la gente es tonta.
Ayer estando en el supermercado nos pusimos en la cola del super, como íbamos 2 personas nos pusimos una en cada cola para ver cual avanzaba a más velocidad, al hacer esto una mujer con cara de sabueso preguntó algo en relación a las colas en las que me encontraba, a la que hice caso omiso "yo estoy en esta cola". Al rato y al ver que la otra avanzaba con mayor rapidez decidí optar finalmente por la otra en la que estábamos con lo que yo dejé la mía y pasé a la otra. A la desgraciada mujer de antes se le descuadró la cara:
-Mujer desgraciada: oye, pero que haces, en que cola estáis, en esta o en la otra.
-Yo: pues hasta ahora yo estaba en esta y ella estaba en la otra y ahora me cambio a esta que ha ido más rápido y ya nos quedamos aquí.
-Mujer desgraciada: Eso no se puede hacer, pero que es esto, abarcas 2 colas y luego eliges.
-Yo: señora, desconozco donde pone que no se puede hacer esto, si usted me dice en que artículo del decálogo del buen comprador del supermercado lo pone indíquemelo.
-Mujer desgraciada: blablabla
-Yo, pasando un bote de guisantes a mi acompañante: miré, ella esta comprando un bote de guisantes, yo mi compra y ahora como la conozco me voy con ella y me va a invitar a la compra, le parece bien?
-Mujer desgraciada algo sonrojada: blablabla
-Resto de compradores: este chico tiene razón, si van dos personas que problema hay en que cada uno se ponga en una cola y luego vayan en la que más les convenga...
-Mujer desgraciada malhumorada: (silencio)

Después la muy desgraciada hizo justo lo que ella criticaba, al salir yo de mi cola se puso ella en mi lugar, es decir, se cambió de cola del super. Cuando ví su compra lo entendí todo, entre su maltrecha compra se hallaban 2 briks de vino peleón. Ese vino tan rancio le ha amargado la vida a a esta pobre mujer.

Etiquetas: ,

10 diciembre 2007

Bricolaje práctico: Cómo reducir cabezas
   publicado por Fry

Si tienes pensado asesinar a alguien a corto plazo y has pensado quedarte algo como recuerdo, la mejor opción es que te quedes con su cabeza y la reduzcas. Si eres un poco manitas conseguirás dejarla de un tamaño adecuado para un llavero que será, sin duda, la envidia de todo tu entorno.
Por si te ves en esta situación aquí tienes el procedimiento que utilizan los jíbaros para tan delicado proceso. Por cierto, he robado literalmente la información de SaberCurioso que a su vez la habrá cogido de otro lado, y éste de otro, y aquel de un libro y el del libro lo sacó de internet, etc. etc., hasta que llegamos a un punto
 en el que la información no existe como tal. Es algo parecido a los diccionarios. Cualquier palabra del diccionario utiliza palabras del propio diccionario por lo que, realmente, no existe información real de ninguna palabra. Si no supiéramos ni una sola palabra, un diccionario no dejaría de ser referencias que llevan a otras y a otras sin ningún sentido excepto su propio orden. Supongo que la información es igual.
Bueno, aquí están los pasos:
  1. Lo primero es, obviamente, cortar la cabeza al enemigo.
  2. Con un cuchillo se hace un corte desde la nuca al cuello, se tira de la piel y se desprende del cráneo. Se desecha el cerebro, ojos y demás partes blandas, además de todos los huesos.
  3. Se mete en agua hirviendo a la que se añade jugo de liana y otras hojas, lo que evita que se caiga el pelo. Se mantiene durante unos quince minutos aproximadamente; más tiempo la ablanda demasiado y es difícil impedir que no se pudra.
  4. Se saca del agua (con un tamaño aproximado de la mitad del original) y se pone a secar.
  5. Se raspa la piel por dentro para quitar restos de carne y evitar el mal olor y la putrefacción y se frota por dentro y por fuera con aceite de carapa.
  6. Después se cose el corte de la nuca, los ojos y la boca, de manera que queda como una bolsa, en la que se echa una piedra del tamaño de un puño o el volumen equivalente en arena caliente.
  7. Se cuelga sobre el fuego para desecarla poco a poco con el humo a la vez que se le va dando forma al cuero con una piedra caliente. En este proceso la cabeza acaba de reducirse.
  8. Una vez seca la cabeza se vacia la arena y se tiñe la piel de negro.
  9. Luego se introduce un cordón de algodón por un agujero practicado en la parte superior de la misma y se asegura en la abertura del cuello con un nudo o un palito atravesado


Ya tenemos el perfecto llavero.

Etiquetas: ,

09 diciembre 2007

Cerdo-metano
   publicado por TioP

Hace tiempo que había oído esta noticia, pero no está de más que para rellenar los telediarios nos la refresquen. Todos sabemos que del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares, como bien dice el dicho, pero es que ya dentro de poco vamos a reciclar hasta los pedos de estos gorrinos.

La noticia dice tal que así. Los excrementos de los cerdos, ya no solo se reutilizarán para abono de cultivos o huertos, sino también para la obtención de energía, energía que ahora está de moda y que llamamos “alternativa”. Resulta que de estas inmundas toneladas de mierda se puede recuperar gas metano, útil como sustitutivo de la energía tradicional (quizá no al 100% porque la de mierda necesaria es inconmensurable).

Esto, como no, proviene de los chinos, descubridores de muchísimas cosas, útiles o no, pero siempre noticia. Con ello se ahorraban tener que trabajar en la tala de árboles, ahorrando ahora en tiempo dedicado a dichas tareas y en dinero por lo simple que es que defequen los cerdos… Con cifras, se ahorraban en tala 0,25 hectáreas de bosque, y obtenían unos beneficios extra de 250 dólares al año.

Y como los chinos aun son descubridores de más cosas, el colmo nos lo dejaba Liu Yongxing, pues “descubrió” que las cagadas de las codornices podía alimentar a los cerdos, la mierda de estos a los peces y la de los peces a los cerdos… Por esto y espero que por otras cosas, ese chino es uno de los más ricos de país…

Qué quedará por descubrir…

Etiquetas: ,

08 diciembre 2007

Att: Gilipollas caraculo
   publicado por freddd

Gilipollas caraculo. Así recibía una carta un pobre usuario de Gas Natural, sus apellidos han sido modificados por algún pobre diablo al que seguramente se le caerá el pelo en breve. Porque cualquiera que haya trabajado en cualquier empresa en la que se manejan datos de clientes sabe que todo movimiento de nombre, dirección, cuenta, etc queda reflejado tanto en el momento en el que se ha realizado como el usuario que lo ha hecho. Probablemente alguna llamada de este tipo en el que se subió a las barbas del gestor de turno y este como replica y para joderle un poco optó por modificarle la dirección y enviarle las cartas con tan desagradables apellidos. Tal vez el causante de todo esto se encontraba en su último día de trabajo en Gas Natural y decidió vengarse de varios años de putadas de sus jefes, pueden ser múltiples causas pero lo que esta claro es que detrás hay una mano autora que tiene nombres y apellidos y que hoy por hoy queda oculta, al menos al gran público.
Sin duda una broma entretenida, una venganza graciosa que ha tenido más repercusión que la que probablemente pensaba que iba a tener. Eso si, el pobre diablo que ha recibido el sobre no se corta un pelo a la hora de enseñar orgulloso la carta en la que consta como Señor gilipollas caraculo, bueno es tomarse las cosas así.

Etiquetas: ,

07 diciembre 2007

Qué pronto nos acostumbramos a lo bueno
   publicado por Fry

¿Qué diferencia hay entre alguien como yo que ha tenido jueves y viernes fiesta, o alguien como tú que ha trabajado normal esta semana? Ninguna, ya estamos a viernes y ya ni me acuerdo de no haber trabajado.

La sensación de cuatro días seguidos de fiesta es, realmente, como un fin de semana normal. Haces lo mismo. Sales una noche, te vas a tomar algo otro día, ves un par de pelis....en fin, como un fin de semana normal.

Ya se podían pasar tan largas la vacaciones como el trabajo. A lo bueno nos acostumbramos demasiado rápido.

Algo funciona mal en nuestra cabeza. Me lo apunto a la lista de "Cosas a mejorar en la especie humana".

Etiquetas:

06 diciembre 2007

Postal
   publicado por TioP

Genial. Ya era hora de que alguien hiciera una película sobre el 11S y se riera de verdad. Yo soy el primero que ha criticado lo que hay detrás del atentado, el que ha publicado homenajes a las víctimas, pero también soy de los primeros que se ríen de todo, y esta película, por pocos trailers que haya, es un acierto de burla y humor.

Evidentemente no la he visto porque todavía no se ha estrenado, creo que será en 2008 cuando la cuelguen por ahí… en inglés claro, y con suerte, si España se anima, compre cintas para proyectarla en nuestro país.

Muchos de los americanos no comparten en nada que se pueda uno burlar de esta situación, pero lo que es cierto es que se mofa de todo, hirientemente o no, pero dudo mucho que se ría de un muerto directamente… Para muestra, los cuatro minutillos del trailer que están promocionando desde hace tiempo, y que trata sobre la discusión previa al choque con la torre… ¿vírgenes en el paraíso? Vedlo!



Uwe Boll, dicen que es de lo peor en el cine, intenta adaptar juegos en películas, y la verdad, no es que hayan sido de un gran éxito… aunque la “más conocida” pueda swe House of the dead, y también la de “Alone in the dark”. Ahora con Postal se pasa de tuerca. Y es que lo quieren comparar con Ed Word, uno de los “peores” directores del mundo, según los otros directores.

Pienso que esta película no es Casablanca ni Amelia, ni mucho menos Ben-hur, pero puede estar a la altura de producciones cómicas del estilo Scary movie, Se lo que hicisteis… Aunque espero que supere el humor de estas y un poquito el argumento. La verdad es que del trailer, me mola que se mofen tan abiertamente de Osama, de los suicidas…

Y como dice el propio Uwe Boll, “It’s time to wake up!!! May Postal shock, stir, offend and entertain you!!!” Espero su estreno, quiero desconectar y reirme.

Etiquetas:

05 diciembre 2007

Su disco más intimo
   publicado por freddd

Seguro que no soy el único que se ha fijado en esto pero hoy lo voy a soltar para quedarme más tranquilo. ¿por qué diablos siempre el último disco de cada cantante es el más intimo, el más personal, el que refleja su trayectoria, el que se ha hecho con más corazón? esta gente no sabe que hacer con tal de vender su ultimo album, siempre, absolutamente siempre que hablan de su último disco dicen que es el que más sentimiento tiene, que es el más trabajado y chorradas por el estilo, que horteras y que repipis.
En menor medida esto se puede trasladar al cine, a la pintura y a las artes en general. "es su trabajo más sentimental, el autor ha desnudado su alma". Y luego te encuentras con lo mismo de siempre, la última en presentar su obra de esta guisa ha sido Tamara, la buena, que aporta poco o nada al mundo de la música.
Estoy harto de cantantes planos y de grupos fotocopiados, ahora es la moda del canto del loco y sus secuaces, cuantos grupos hay buscando el tirón de ese grupo??
Este ha sido mi post más intimo, más sincero, más sentido.

Etiquetas: ,

04 diciembre 2007

Avances en el pastafarismo
   publicado por Fry

Ya he hablado varias veces del pastafarismo, pero el otro día, mientras me daba el placer de un segundo visionado de It Crowd (la primera lo vi en versión original), me encuentro con que los dos geniales protagonistas también son seguidores del monstruo volador de espagueti.
Me he tomado la molestia de hacer un par de capturas para el disfrute del personal.


Por cierto, espléndida serie con un humor fino y a veces surrealista. Si estás relacionado con el mundo informático la disfrutarás más, pero es altamente recomendable para todo el mundo.

Etiquetas: ,

03 diciembre 2007

Comienza la cuenta: ETA +2
   publicado por TioP

Podría haber sido ETA -28, por los que detuvieron, en estos últimos días, relacionados con EKIN, pero no, he preferido hacer mención a las dos últimas víctimas, una de ellas ya muerta, y la otra, en coma cerebral… Es lamentable que aun haya gente que pueda matar a otra a sangre fría por la nuca, y ya no solo por sorpresa, que quizá pueda parecer que cuesta menos porque no se percata, sino habiendo encañonado previamente, registrado, y confirmado la identidad para luego sesgarle la vida, ¿por qué?, por ser guardia civil y hacer su puto trabajo.

Pienso que ya no se defienden ideales extremistas, sino que únicamente se sacia el hambre de matar. Si fueran más hábiles, pienso que es mejor dejarlos vivir, estar enterados de su presencia, despistarlos, y alejarse sin más dejando a la policía totalmente perdida. Pero no, les puede más la rabia, no sé basada en qué, porque… ¿acaso conocían que no tenían más apoyos cerca? ¿contraespionaje? ¿o incluso armas con las que reprender la agresión por muy controlada que pudieran tener la situación?.

Por hacer un símil, si estás jugando a paintball, el objetivo es colocar la bandera en el lugar del otro (o llevarla a tu posición, o cogerla de algún sitio central…). Te dan “armas” para que puedas reprender acciones y poder cumplir tu objetivo, pero no es necesario usarlas si hasta éste llegas sin problemas… Si tu ves a un enemigo cerca, quizá sea mejor rodearlo, ser sigiloso y no darle muestras de tu presencia… mucho más útil que si le pegas un tiro y tienes a 10 detrás tuya dándote bolazos... Pues esto le va a pasar a estos “presuntos” etarras (me encanta lo de presuntos), que han matado a dos chavales y ahora tienen a todo el mundo tras ellos, y ellos escondidos esperando que pase la tempestad… ¿Pues no era más fácil no matarlos y dar un pequeño rodeo?

Pero bueno, ante personas no civilizadas que podemos esperar en este país y en cualquier otro, porque no paramos de ver como maridos asesinan a martillazos a sus compañeras, a sus hijos, o hijos a sus padres… pues lo mismo… son ideales no comprensibles para un 99% de la población mundial.

Concluiré con un pequeño homenaje a las dos últimas víctimas, que no es mas que la letra de la canción escuchada en el funeral de estado y que normalmente se canta en estos actos, y es que la letra y cómo la cantan, emociona:

Cuando la pena nos alcanza
del compañero perdido,
cuando el adios dolorido
busca en la fe su esperanza.
En tus palabras confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Lástima.

Etiquetas: ,

02 diciembre 2007

El pirateo de hoy y ayer (y II)
   publicado por freddd


El otro día comencé este pequeño repaso a aquellos medios que nos facilitaron la copia de datos a lo largo de los años. Comenzamos con la cinta, que unicamente nos permitía copiar música y algunos juegos de aquellos primeros ordenadores, después llegaron las cintas de video, el diskette y el cd-rom. Y entre tanto apareció la herramienta que cambiaría la forma de acceder a los contenidos, Internet, que hacía posible conseguir los datos sin necesidad de tener a mano una copia original.
A partir de aquí el avance fue menos rapido, en los últimos años hemos vivido el paso del CD al DVD, que ha sido un aumento principalmente en capacidad. En cada tránsito de un formato a otro ha habido un tiempo en el que las copiadoras eran tan caras que quién tenía una era considerado como un semidios, después el tiempo lleva ese adelanto al resto de equipos.
Recuerdo una cosa curiosa cuando llegó el CD, surgió una especie de leyenda urbana que hablaba de su infinita duración, se rumoreaba que era 10 veces más resistente que un cd, era practicamente imposible destruir la información que contenía, debería pasar un tren por encima para que esto ocurriera. Pronto supimos la verdad, el cd se jodía igual que lo hacían el resto, se rallaba y se rompía, su duración no era de 100 años como nos vendían.
En la actualidad parece que el DVD se ha estancado y no se ven visos de que a corto plazo se suplante por otro dispositivo, en los últimos años surgen muchos dispositivos portátiles de almacenamiento como pentdrives, mp3-4, o discos duros externos.
Lo importante es que como siempre el plagio se abre paso.

Etiquetas: , ,

01 diciembre 2007

Get a Mac
   publicado por Fry

Hay cosas que son difíciles de superar y una de ellas es la prepotencia que dan ciertas cosas. Por ejemplo, el ateismo, además de arrojar algo de luz sobre el profano origen de las cosas, te da cierta superioridad sobre los demás. De alguna manera, quizás errónea, crees que has descubierto algo que los demás no saben. Sientes que tu verdad es superior a la de los demás. Probablemente no es sólo una cosa de ateos, los cristianos pensarán que son ellos quienes poseen el verdadero conocimiento del mundo, pero dudo que esa sensación sea superior a la que la aporta la ciencia.

Pasando de filosofía, tengo la misma sensación de superioridad informáticamente hablando. Yo he sido informático toda mi vida. Desde las consolas con mandos imposibles, spectrum, amiga (algún día hablaré de él) y una larga cadena de pcs, con sus correspondientes versiones de msdos, windows, y un largon etéctera de pruebas. Como friki, de lo cual me siento orgulloso, siempre he sentido que tenía que experimentar más que los demás y siempre he tenido la sensación de tener que dominar más que el resto. Cuando nos abandonó la consola (msdos y derivados), los informáticos nos vimos relegados a un segundo plano. De repente todo el mundo podía controlar un ordenador. Pero no nos equivoquemos, siempre tuvimos nuestras parecelas de poder, y una de ellas era descubrir y entender cosas que nadie entendía. Linux fue mi feudo durante un tiempo.

¿Y por qué digo todo esto? Porque hoy me siento superior, no por conocer más los entresijos del ordenador o por haber utilizado más aplicaciones que nadie, sino pq Mac es lo mejor que me ha pasado en mi vida, tecnológicamente hablando. De alguna manera es una cosa que no se quiere compartir con nadie.

He descubierto lo que la mayoría no conocen. Si quieres hacerte un favor, cómprate un Mac.

Lo prometo, mi próximo post hablaré realmente de él.

Etiquetas:

A mi me pasó igual. Muchos años con pc defendiendolo sobre otros sistemas casi por ignorancia hasta que le di una oportunidad a mac y desde entonces el pc no hace más que acumular polvo.
Es una de las virtudes de Apple, los que lo descubrimos les hacemos una publicidad impagable.

De Blogger Ender84, el día domingo, 02 diciembre, 2007