31 enero 2009

La basura de los Goya
   publicado por freddd

Como bien decía Tiop los premios Goya no interesan a nadie, solo a los chupatintas de la academia que se quejan constantemente de que no tienen ayudas para financiar sus continuos bodrios. Lo hemos dicho mil veces, el buen cine no necesita financiación porque vende sólo, no necesita ayudas, el buen cine sale adelante y da buenos dividendos que permiten seguir haciendo buen cine, sino que se lo digan a Amenabar.
Por eso no me interesa nada la basura que hay actualmente en las carteleras y mucho menos el tinglado que organizan en los Goya para intentar convencerse a si mismos y a nosotros de lo mucho que molan los actores españoles.

Etiquetas:

30 enero 2009

Extras
   publicado por Fry


Gracias al descubrimiento de espoiler, e inmerso en mi actual voracidad por descubrir nuevas series, estoy echando mano a algunas series inglesas que me están aportando grandes satisfacciones.

Las series británicas son más... sobrias, pero tienen un humor inteligente que se echa de menos en las series americanas. En USA son magníficos haciendo grandes superproducciones, y en ese terreno lo borna, pero me cuesta encontrar una serie de humor yanqui que tenga un nivel de humor que considere aceptable. El abanico inglés me está descubriendo un nuevo mundo.

Ya recomendé hace poco Coupling, y hoy me sumaré con Extras, aunque tengo otras buenas en el tintero que merecerán su atención en este blog. No es una serie para todos los públicos, eso hay que decirlo de antemano. No es Heroes ni Lost. Pese a que parece inocente, tiene un humor bastante heavy en algunas ocasiones.

El protagonista es un actor fracasado que trabaja como extra y se niega a aceptar su propia condición con los amigos y conocidos. Se pasa cada capítulo intentando meter el morro aunque sea con un par de línea. Siempre hay un actor protagonista que se interpreta a sí mismo, aunque algo parodiado, y ese capítulo gira en torno a una película que rueda con él. Por ejemplo hace de extra con actores como Samuel L. Jackson, Kate Winslet, etc.

Muy recomendable. Eso sí, la mayoría de estas series, por no decir todas, no han recibido doblaje en español (que yo sepa), pero el inglés británico es infinitamente más asequible que el americano, así que viene bien para practicar mientras lees los subtítulos.

Etiquetas:

29 enero 2009

Goyas '09
   publicado por TioP

Na. Para mi no son casi nada. Si los Oscar ya lo son poco, los Goya no los sigo en absoluto. De los Oscar aun se te quedan o te suenan las películas, los directores, actores y actrices, también porque tienen una mayor propaganda y los medios no se cansan de repetirlo. Además, suelen ser películas que te has descargado y que con casi toda seguridad has visto. Sin embargo, con los Goya, son películas más chungas de encontrar (al menos bien, si no esperas) y tampoco son de las que me apasione ver.

Este año, y solo porque he caído en una página que lo resumía muy rápido, he visto quien está nominado. Y como os decía, no he visto casi nada de lo que está en cartel. A mejor película tenemos "Camino", "Los crímenes de Oxford", "Los girasoles ciegos" y "Solo quiero caminar". Para mí, entre las dos centrales está la ganadora (votaría por Oxford, es la única que vi). Alex de la Iglesia lo elijo como director, me sorprende ver a Benicio del Toro como nominado a actor, en actriz, no podía faltar Maribel Verdú, en actor de reparto tenemos a Tejero (el portero de aquí no hay quien viva), la ganadora al 99.9% de actriz de reparto, evidentemente Penélope (nos guste o no), en actor revelación, apostaría por el Langui (gran pesonaje, buscadlo si no lo conocéis) y actriz revelación, pues elijo a Nerea Camacho, por su juventud.

Y hasta aquí, los Goya.

Etiquetas:

28 enero 2009

Pitillo electrónico
   publicado por freddd

La última y probablemente mayor tontería inventada es el cigarrillo electrónico. Estos días lo estan sacando hasta en los telediarios vendiendo la moto acerca de su parecido con el tabaco de toda la vida, se les llena la boca de decir "podrás fumar hasta en el hospital". Porque el aparato en cuestión no suelta humo sino un ligero vapor de agua, claro que la sensación según los que lo han probado es exactamente esa, como pegar un sorbo de un té o algo parecido. Para colmo el cacharrito se recarga como si fuera una batería de movil y cuesta 60 €. Esta claro que si el cigarrillo provocase las mismas sensaciones que un pitillo real este sería el invento del siglo, sin humo, sin manchar, no se acaba y lo puedes usar en cualquier sitio, podrían hasta hacerlos de marihuana para los porreros. Pero no, esto es una farsa, estoy convencido de que no vale para nada. Pero seguro que con la publicidad gratuita de estos días colocan unos cuantos trozos de plástico por ahí. En fin...

Etiquetas: ,

27 enero 2009

La caja
   publicado por Fry

Como escribo esta entrada un poco tarde, puedo hablar del nuevo programa de Telecinco "La Caja". Básicamente consiste en encerrar a alguien con graves traumas o problemas psicológicos y someterlo a una tortura a base de imágenes y recuerdos. Él "paciente" se va con la sensación de haber pasado un mal rato y el telespectador ha podido disfrutar del mal ajeno. Resumen, un gran programa¡¡

Ni siquiera han querido disfrazarlo de terapia psicológica, aunque se podría decir que es como una sesión con un psicólogo. Apenas estará el individuo una hora en esa caja y en ese tiempo no da para nada más que mostrar las mayores miserias del ser humano. Cuando escuché la idea del programa supuse que sería una especie de reality en el que, semana tras semana, fueran mejorando en sus problemas. No, es sólo morbo, lo que no quiere decir que no sea interesante.

En el primer programa salió una depresiva, una con fobia a las cucarachas y un caso espeluznante, el de un hombre que perdió a sus dos hijos, su nuera y su nieto en el accidente de Spanair del verano pasado.

¿Nos deparará este programa tanta bazofia de la buena como "La hora de la verdad"?

Etiquetas:

26 enero 2009

Tengo una pregunta para usted
   publicado por TioP

... que no va a ser contestada. De vergüenza. ¿Dónde enseñan a que cuando alguien te pregunta cómo te llamas, respondas manzanas traigo, y todo se quede igual? Ese es Jose Luis Rodriguez Zapatero, alias Presidente de España.
100 ciudadanos le sometieron a preguntas que "sin preparación" fueron contestadas, que no respondidas. Esa fue la tónica del programa. 80% crisis, 20% temas varios. Conclusiones. Zapatero se va por los cerros de Úbeda, Zapatero apenas contesta, la gente no tiene educación, victimismo de los ciudadanos... No se puede personalizar las preguntas, porque entonces pierden su valor. No es admisible que un autónomo de la construcción le pregunte que qué pasará si se queda sin trabajo... joder!

Hay que ser más agresivos, como lo fue el traductor que le preguntó por la exportación de armas de España, y las víctimas de éstas con respecto a los palestinos. No sé como Zapatero sabía que no habían sido verdugas de ningún ciudadano de allí... Claro signo, como siempre, para demostrar que las cifras se inventan sobre la marcha...

Y la chica con síndrome de down, también hizo su papel, quería trabajar para él... y a la salida le daría el curriculum...

Y que decir tiene los 77 asesores que tiene a su disposición... o la magnífica frase con la que creo abrirán los periódicos... y que algunos digitales ya lo hacen: "La Economía no solo es dinero, es un estado de ánimo".

Suspenso, por todo, especialmente por lo soporífero que se hizo todo el tema crisis...

Etiquetas: ,

25 enero 2009

Maldad contra un niño
   publicado por freddd

El pasado viernes estuve en el Teatro, cosa que no hago habitualmente, probablemente por pereza porque habitualmente salgo bastante contento. Y eso que esto no era realmente teatro, sino más bien como una especie de monólogo acerca de nuestra infancia, la obra, "espinete no existe" para gente que nació antes del 80 te traslada a través de objetos, música y comentarios a la niñez. Seguramente fue la última niñez en la que los recuerdos son comunes para todos, por diversos temas que cualquiera que tenga más o menos nuestra edad.
El actor conecta tanto con el público que su obra lleva cuatro años en cartel, cosa nada facil en estos tiempos, no hace falta decir que os la recomiendo a los que cumplais el requisito de la edad "no recomendada a menores de 30".
Pero bueno, a lo que iba, uno de los descubrimientos que saqué de la obra es la malicia con la que se empleaban algunos de los actores que salían en el programa de los payasos de la tele, algo que pasó desapercibido y que gracias a Dios recuperé el viernes, es una de las mejores cosas que he visto. Aunque el pobre chaval es más que probable que haya pasado una dura niñez con horribles dolores de cuello lo cierto es que nos ha brindado unas imágenes para la historia, el malvado trapecista (o lo que sea) lo utiliza como si fuera un objeto más del atrezzo de la actuación. Disfrutadlo.

Etiquetas:

24 enero 2009

The mentalist
   publicado por Fry


Había oido hablar de que era una gran serie, mejor dicho, una serie con mucho éxito, que no siempre son lo mismo. La conclusión, después de ver los cuatro primeros capítulos, es agridulce.

Por un lado es agria porque me esperaba una serie con profundidad. Los capítulos son tan independientes entre sí que el argumento no da para más historias. En el lado positivo es que fresca y diferente, con un personaje que cae excelentemente bien desde el primer momento. No recuerdo personajes que despierten tanta simpatía como el actor principal.

La idea es la misma que la de la nefasta "Psych". Básicamente es un tipo con unas dotes de observación magistrales, además de que domina técnicas de control psicológico y de comportamiento. Todo eso le lleva a ser una especie de asesor de la policia ayundándole a resolver los más variopintos crímenes. Si en CSI es la ciencia quien resuelve los casos, en "The mentalist" es el ingenio del protagonista el que consigue que todo llegue a buen puerto.

No es de humor, pero resulta muy simpática. Los casos están muy bien llevados y, como digo, el protagonista tiene un papel realmente atractivo.

Como perla podríamos hablar de una de las mejores actrices (físicamente hablando) que pueblan la pantalla. Es una pelirroja de las segundonas del equipo policial, pero te enamorarás en cuanto la veas. Una tal Amanda Righetti (ver foto del post).

Sólo he visto cuatro capítulos, pero de momento le doy un voto de confianza.

Etiquetas:

23 enero 2009

Ivanistas
   publicado por TioP

Que grande es ver cómo se retuercen casi todos los concursantes de GH10 al ver a Ivan como ganador. Eso de dedicar hoy un "monográfico", alias debate, sobre GH, sólo es para sacar cada uno de los trapos sucios de los concursantes anti-ivan.

Genial ver como la vieja, tras la cera intensa que se le mete durante más de 30', abandona, en una pausa, el plató. Mercedes simplemente comenta que se ha ido... y todos sabemos porqué, porque no aguantaba más oírse verdades indefendibles. "Qué timo, que timo, que timo". Eso es lo que repetía la vieja cuando desde plató, ayer, vio como Ivan el grande, ganaba. Que se joda, y para su casa a dormir...

Luego otro tanto para la pareja de casados, para carlos el chulo, para la institutriz de loli (así la llamó un periodista-gay del público), para nani, para "el de siempre, el de casa" (alias julito, o gilipollas, o como queráis, pero tonto... un rato). Para todos, menos los más afines a Ivan.

Y luego, un dato para reflexionar. Si el subnormal de carlitos dice que GH lo gana el que más dinero tiene y que además se lo quiere gastar en SMSs... miedo me da que 1650 persona de calle (integrantes de la plataforma de los ivanistas) puedan hacer que una persona gane GH, y más si compite contra otra plataforma de Orlando, mas el resto de la gente... ¿Cuántos votos se reciben?

Ivan, Ivan y más Ivan... por siempre, amen.

Etiquetas:

22 enero 2009

Y el ganador de GH10 es...
   publicado por freddd

Ivannnnnnnnnn, si si si. Al final se ha hecho justicia en Gran hermano y se ha coronado una de las ediciones que más he seguido en los últimos años. La realidad es que la gentuza que ha ido saliendo ha sido la que, con su actitud ha dado la victoria a Ivan. Aunque aparte de esto Ivan ha tenido de todo y eso es lo que hay que hacer, a mi juicio, para ganar gran hermano, ha sido gracioso, ha tenido broncas, ha tenido buenos amigos y ha sido bastante autentico durante todo el tiempo.
Y lo peor ha quedado en Julito, las brujas de Eastwich y compañía, para ellas el mayor de los desprecios y sobre todo el amargo sabor de la victoria de su eterno enemigo.

Forza Ivan.

Etiquetas:

21 enero 2009

America is different
   publicado por Fry


Realmente América es diferente, para lo bueno y para lo malo. Lo de las elecciones es un claro ejemplo de que estamos a años luz de lo que allí se cuece. No necesariamente es bueno o malo, pero es muy muy distinto.

En Estados Unidos todo es espectáculo. De cualquier cosa o acto hacen una parafernalia que sólo es digna de una película. Los discursos, los decorados, la gente, la propia cara del presidente, los gestos, los banderines, los desfiles... En España el presidente sale al balcón (PP) o a un chiringuito de cartón con el logo (PSOE) y para de contar. Allí es una megaestrella con el mismo concepto y lejanía que suponen las superestrellas de Hollywood. Obama, efectivamente, parece de otro planeta distante, lejano y glamouroso, rodeado de poder (en todos los sentidos de la palabra).

Ya lo dije anteriormente, pero al margen de todas las cuestiones que hay detrás, nunca he conocido a un presidente con tanta cara de presidente como Obama.

Desde luego, por imagen que no quede.

Etiquetas: ,

20 enero 2009

Obama's day
   publicado por TioP

Comúnmente conocido come el de "Yes, we can", que no es mas que una mero plagio de la campaña que dio como vencedora a la selección española en Cuatro, con ese más que famoso "Podeeeeeeemos". Pues el señor Obama, hoy se convirtió en presidente. El 44. Y para no aburrir con temas presidenciales y políticos, solo os destacaré ciertos datos que me han parecido interesantes, importantes, o simplemente curiosos:

-Obama es negro, por si no os habías dado cuenta, pero lo es, de hecho quizá sea el dato más relevante, aunque se cansen de decir que todos somos iguales... si lo somos, ¿por qué tanta importancia? Sucederá lo mismo cuando llegue el día en el que una mujer sea presidenta. Algo que en principio no se le tendría que dar tanta importancia.

- Juró el cargo sobre la biblia que fue utilizada para tal fin por el primer presidente.

- 40000 miembros de diferentes cuerpos de seguridad para el evento.

- La más vieja, una mujer de 105 años presenciando en directo la investidura.

- Washington dio el discurso más corto de la historia. 135 palabras.

- Una de sus películas favoritas: "Alguien voló sobre el nido del cuco".

- Le gusta jugar al poker. Igual le invitamos para algunas de nuestras timbas... pero no tenemos tanto espacio como para traer a todo su séquito, así que lo tendremos que posponer.

- Siempre existe un sucesor en caso de catástrofe general, es decir, que en el caso de que se carguen a todos los que están en el acto, no puede suceder que se produzca un vacío legal, por lo que designan a un hipotético sucesor. Además, no se conoce ni dónde estará durante el evento, y evidentemente, es el único del gobierno que no asiste. ¿Querrá que pase algo para ser él presidente?

- El piloto que salvó a 155 personas en el accidente sobre el río Hudson, estuvo presente en la ceremonia.

- En Kenia han sacado una cerveza en su nombre.

- Colecciona comics de Spiderman.

- Es zurdo.

O al menos, eso dicen por internet... personalmente la que es segura es la primera. El primer presidente de color, pero no el primero que quiere sacar tropas de donde están en guerra... que se lo digan al nuestro...

Yes, you did.

Etiquetas: , ,

19 enero 2009

La coherencia
   publicado por freddd

Etiquetas:

18 enero 2009

El segundo post más corto de la historia de la blogosfera
   publicado por Fry

.

Etiquetas: ,

17 enero 2009

Wall-e
   publicado por TioP

Rezagado, pero he llegado. No la había visto, pero sí que me la habían recomendado y sí que tenía buenas críticas dentro del círculo de quienes sí lo habían hecho. La descargué, ya en buena calidad ("sin los comentarios de la madre que se lo cuenta al hijo") y la visioné.

Tengo que decir que todo este tipo de películas de animación, suelen gustarme, siempre y cuando vayan dirigidas a los dos públicos, o al menos al adulto. Dentro de estos entran este título (wall-e), otros como en busca del tesoro, monsters sa... y clarísimamente me quedan fuera otros del estilo a la sirenita.

Con Wall-e no entré con buen pie. Quizá el comienzo, esos primeros 10 minutos se hagan un poco densos, también porque uno no está acostumbrado a solo ver y no oir (voz). Pero aun así, muy bueno, ya que es el todo de la película. El por qué. El comienzo de la historia. Se introducen muy bien los personajes que aparecen y que aparecerán, y uno se adentra de lleno. Tal es así, que uno olvida esa sensación de que apenas se pronuncian palabras, e incluso quiere recordar que realmente sí que se habla.

Wall-e, Eva y cucaracha. Gracias.

Etiquetas:

16 enero 2009

5 días
   publicado por freddd

Por fin se acerca el ansiado momento, ya solo quedan 5 días, vuelve Lost. La verdad es que la espera ha sido dura, no hablamos de 2 ni 3 meses, si mal no recuerdo la serie acabó allá por el mes de abril o mayo, mucho tiempo, demasiado. Para colmo a TVE no se le ha ocurrido programar la cuarta temporada en estos últimos meses, o tal vez la FOX debió hacer lo propio. Y aún así se espera con la misma intensidad, ahí reside la grandeza de esta serie, puedes llevar tiempo sin pensar en ella y sin ver absolutamente nada pero nunca te quitas de la cabeza cuando llegará el estreno. En mi trabajo donde somos una pequeña legión de seguidores ya llevábamos un tiempo picándonos, allí cuando empieza la serie no hay segundas oportunidades, o la ves el día siguiente a su emisión en USA (que es el primer día en que podemos rescatar el capítulo doblado de Internet) o no eres nadie, más te vale que si eso ocurre te pongas muy enfermo y no puedas acudir a tu trabajo o que te lleves un bigote postizo para camuflarte y tener además la suerte de no pillar al grupo de fans en medio de una conversación sobre los últimos movimientos de Locke. Ese pique es sano, siempre es bueno tener con quién conversar sobre algo tan obsesivo como esta serie.

Perdidos, 5 días.

Etiquetas: ,

15 enero 2009

Windows 7
   publicado por Fry


Afortudamente, hace ya bastante tiempo que me pasé al mundo Mac, incluso conseguí que me cogieran un flamante iMac de 24' para el trabajo, así que me he quitado para siempre el uso de Windows en mis ordenadores. Sin embargo siempre tiene que lidiar con algún Windows y hay que estar al día con las cosas que van saliendo.

Siempre he hablado fatal de Vista y no conozco a nadie que hable bien de él. Microsoft no ha hecho todo mal, no siempre, y yo defendí que XP era un buen sistema operativo igual que podría hablar de otros productos o características interesante que salieron de la factoria de Gates. Eso si, Vista apesta. Podría hablar de mil cosas, como incompatibilidades, un absolutamente nefasto rendimiento en cualquier ordenador, un desesperante sistema de autorizaciones, un molesto e inútil sidebar, mil clicks para hacer cosas sencillas....

Ahora acaba de salir una primitiva versión beta de Windows 7, el sucesor de Vista. Digo primitiva porque falta mucho para que publique y cambiará radicalmente, no porque no sea estable. Básicamente es un Windows Vista en el que han copiado cosas de MacOS (hasta una insultante copia del Dock, la "barra de tareas" del Mac).

Microsoft va a hacer lo imposible por quitarse de encima el estigma que se le ha impuesto que su Windows Vista, pero puede que lo imposible no sea suficiente.

Etiquetas:

14 enero 2009

Vargas II
   publicado por TioP

Hace unos días os hablé sobre el tipo que fue asesinado en Madrid en un hospital, como en las películas, de cuatro tiros mientras dormía. Se trataba de un narcotraficante. Curioso nombre tenía el personaje, Leonidas. Pues lo que ha pasado ahora es que se han cargado al hermano, o eso dicen, justo a los pocos días de regresar de España a Colombia. Lo malo es que también han matado a su compañera, una conocida (allí) y muy atractiva modelo de 30 años.
Lo encontraron con varios tiros en la cabeza, cubierta por una bolsa, amordazado, atado, semidesnudo, aparentemente torturado... y un tiro en un pie (¿?). No me quiero imaginar cómo tiene que ser una tortura real de narcotraficantes, sin escrúpulos, como en las películas, pero siempre piensas que son películas, que en la vida real eso no puede ser verdad... pero lo es, y se hace... Que dolor, bufff! La de caña que le darían, sin pudor... para además saber que le iban a matar...

¿Quién será el siguiente? Imagino que se irán intercambiando entre bandas, hoy por tí, mañana por mí... Y si no que se lo digan al portero que se cargaron hace poco... si es que hay mafias por todas partes!!!

Etiquetas:

13 enero 2009

Granjero busca
   publicado por freddd

Genial. El último realitie de Cuatro promete mucho. Los granjeros están seleccionando a las 5 concursantes que luego se disputarán acabar en sus poco apetecibles brazos. En primer lugar han hecho una selección de 10 de entre un montón de cartas con unas cuantas fotos. Todos sabemos que en una foto todo el mundo puede montárselo para salir bien en una foto pero que luego al natural es difícil mantener el tipo. Pues algo así ha ocurrido con algunas de las participantes, es una maravilla ver como un proyecto de pareja se rompe nada más verse, no hay feeling, y diría más , hay repulsa por el físico. Y es que han entrado algunos engendros que vaya tela... y los granjeros se excusan, como amiga podría funcionar... es muy mayor... pero dejaos de tonterías, la quedada es una excusa para ver el físico y comprobar si en movimiento es también como se esperaba o no.
Este programa va a dar juego, hay que esperar a ver como es el formato en sí, en principio parece que ya esta todo grabado, eso no es impedimento para que funcione, la cosa es que mantenga el ritmo que ha tenido hoy y no se hará pesado. Los granjeros tienen mucho que ofrecer... y alguna de las chonis también.

A verlo

Etiquetas:

12 enero 2009

El gran error de la historia
   publicado por Fry

Como no tiene desperdicio, copio literalmente un artículo de Almudena Grandes aparecido recientemente en el País. Leedlo por favor, es lo mejor que he leído nunca.

Ejercicio de economía recreativa. Fácil, limpio, instructivo, para cualquier edad. No precisa más que una calculadora, un cuaderno, un lápiz y una goma. El experimento consta de tres fases, y la primera es una simple división, 775.000 millones entre 6.700 millones. Si la realiza, obtendrá como resultado 115, con una serie de decimales que despreciaremos para simplificar. ¿Y dónde está la gracia?, se preguntará usted. La gracia está en que el dividendo representa los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica diseñado por Obama. El divisor somos los 6.700 millones de personas que existimos en este planeta. Y el resultado son los 115 millones de dólares que nos tocarían a cada uno si los repartiéramos entre todos. ¿Lo prefiere en euros?, 84 millones por barba.

¿Está usted diciendo "no puede ser", "no me lo creo", "es imposible"? Bien, pasemos a la segunda fase del experimento. Fuera calculadora. Divida usted a mano, con las benditas tablas de toda la vida. ¿Cambia el resultado? No, ¿verdad? Haga la prueba, 115 millones por 6.700 millones. Por más que borre y multiplique, obtendrá siempre 770.500 millones, porque antes hemos despreciado los decimales, y además, desde que empezó usted a leer, habrán nacido un montón de niños que nunca llegarán a cobrar lo que les toca. Ahora, si se atreve, sume al dividendo los 700.000 millones de dólares del plan de Bush, más las inyecciones europeas, etcétera.

Así llegamos a unas sombrías conclusiones. Si no hay dinero en el mundo para respaldar estas cuentas, malo. Si lo hay, peor. Y si ésta ha sido la evolución natural del capitalismo, ¿a qué intereses obedecen quienes pretenden refundarlo, para llevarnos a la ruina una y otra vez? Lo único que nos ha enseñado esta crisis es que nuestros políticos trabajan para los bancos. Nosotros somos apenas su excusa, o su mercancía.
Dedica un artículo completo a un cálculo, incluso invita a que hagamos los cálculos de dos maneras distintas. Todo su texto va orientado a explicar la sencillez de esa simple operación cuando comete el garrafal error de obtener un resultado 1.000.000 de veces mayor. Efectivamente la división son 116 $ por persona, y no 115 millones de dólares.

Lo más gordo es que a la tía no le parece chocante que Estados Unidos pudiera gastar esa cantidad por cada habitante. 

Si ya sabemos que hay gilipollas por todo el mundo, pero si te pagas por escribir...

Etiquetas:

11 enero 2009

-11.5
   publicado por TioP

Eso es frío. Hoy lo experimenté, pero desde dentro del coche. En el viaje de regreso a Madrid me dio para ver cómo el termómetro marcaba -11.5 grados. Alucinante. Dentro a 20º, pero no pude resistir la tentación de abrir la ventanilla, bajar la mano, y ver qué se siente. Frío. Pero muuuuucho, ya que en 5' la sensación que tenía era como que la mano se me humedecía...

Lamento no haberme bajado del coche a mear, y haciendo un guiño con la frase de un gran amigo, hubiera sido una experiencia inenarrable.

(Nota: sin que tenga nada que ver, desprecio a Julito)

Etiquetas:

10 enero 2009

Nevando
   publicado por freddd

La nieve... esa gran desconocida

Etiquetas:

09 enero 2009

La nieve y la moto
   publicado por Fry

La nieve es una alegría para quienes no estamos demasiado acostumbrados (aquí nieva una vez cada dos o tres años), pero se cuando vas en moto te das cuenta lo fría que está y lo peligroso que es andar con ella. Para empezar el agua se convierte en agua en el instante en que se apoya en tu delgado pantalón y al cabo de dos o tres minutos tienes una capa de agua casi congelada cubriendote la pierna y bajando aún más su sensación térmica con el fuerte viento que produce la velocidad de la moto.

Por supuesto el pavimento se convierte en un arma mortal, y eso que casi no me ha tocado pasar por zonas de hielo ya que la nevada era bastante ligera. Lo que he dicho en otras ocasiones: las alcantarillas, pintadas blancas en el suelo (pasos de cebra, líneas en general, etc.), los pasos de cebra elevados y los pavimentos empedrados son altísimamente peligrosos.

No me había ocurrido nunca que la visibilidad con el casco fuera tan mala. No sé si es porque, de alguna manera, el frío hace que el agua sea ligeramente más "viscosa" y se queda como apantallada en la solapa del casco.

Por último, y no menos importante, la moto tarda bastante en arrancar con esas congelaciones. La tengo que dejar en la calle y sin duda el tiempo de arranque es directamente proporcional al frío que hace.

Qué nieve, pero sólo en fines de semana¡¡

Etiquetas:

08 enero 2009

Vargas Vargas y Sin tetas no hay paraiso
   publicado por TioP

La vida misma. Desconozco si sois, o no, seguidores de la serie de éxito de Sin Tetas No Hay Paraíso, bien en su versión latina como en su versión española, pero aquí el dicho de que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, no aplica, porque es lo que ha pasado en el día de hoy.

Hoy en Madrid, en un hospital, fue asesinado un importante narcotraficante colombiano. El enfermo se encontraba en una habitación compartida con otro hombre. Tenía un problema pulmonar o alguna movida de esas, y a eso de las 20:00h, un "sicario" llega al hospital, sube a la habitación y ve que hay un paciente dormido y otro despierto. Este "asesino" le pregunta al despierto si se trataba de Vargas. Éste le responde que no, que es quien duerme al que busca. Acto seguido, saca una pistola con silenciador y le mete cuatro tiros (a Vargas).

Una enfermera y el "dedo acusador" (pobre hombre) entran en shock al ver lo que acababa de pasar. Pues esto es lo que durante estos meses hemos venido viendo en la serie de El Duque. Además, una de las escenas de los últimos capítulos fue esa misma, un hospital y unos tiros al narco-enfermo.

Las series se nutren de la realidad. Hoy fue el final de la serie, y como no podía ser de otro modo, porque si no, no se ajustaría a esa realidad que decimos, el protagonista narco (El Duque), es acribillado a balazos. Supuestamente cae muerto, pero un sutil "continuará" nos hace pensar que le untarán de pasta para que recapacite su vuelta a la serie, ya que él tenía (o tiene) intención de hacer cine.

Y como en la vida misma, seguro que el dinero tiene algo que decir.

Etiquetas:

07 enero 2009

Poker
   publicado por freddd

Descubrí los placeres del Poker hace muchos años. Recuerdo grandes timbas con los amigos en una destartalada mesa de una peña donde nos reuníamos, no nos jugábamos grandes cantidades pero para la disponibilidad de la época era algo razonable. Aquel Poker era algo extraño porque para que la suma apostada fuese más elevada teníamos que llevar cartas ya que si no nadie jugaba y por ello metimos cantidades ingentes de comodines, llevar una escalera de color podía jugarnos una mala pasada porque no era raro ver un par de Repoker en la mesa. Desde entonces y hasta hace poco he dejado medio abandonado el Poker, más por falta de gente con quién jugar que por desgana. Pero ultimamente ando liado con los Poker Online, sacían mi sed de Poker y juego de momento con dinero ficticio porque hasta ahora no necesito más para divertirme y pasar un buen rato. Ayer jugué mi primer torneo, 5000 participantes y acabé en el puesto 2024, no esta mal para la cantidad de viciados que hay sueltos. Es un torneo que se irá repitiendo los próximos días y que vale para clasificarse para un programa que empezará en breve en Antena 3 en el que algunos deportistas famosos aprenderán a jugar al Poker y en esas mesas se sentarán algunos jugadores provenientes de mesas online. Lógicamente el juego no es el viejo Poker que yo conocía sino una variante muy habitual y conocida que se llama Hold,em.
Si alguién esta interesado en el Torneo del que hablo o simplemente de descubrir los placeres del Poker Online os dejo el enlace a uno de los muchos que rondan por ahí, este es en el que me muevo yo. No va más.
Poker Stars

Etiquetas:

06 enero 2009

Se acabaron las vacaciones (y las Navidades)
   publicado por Fry

Ya se han acabado las Navidades, algo que acabo agradeciendo. Esto es como cuando tienes invitados en casa, que te alegras doblemente. Una cuando vienen y otra cuando se van. El problema que tienen las Navidades es que las fiestas más preplanificadas de antemano de todas. No tienes casi margen de decisión en lo que puedes hacer estos días.

Religiosamente o no, estas fechas están llenas de tradiciones que tienes que seguir, desde montar el árbol, comprar la puta lotería, y los diferentes festines de cenas, comidas y borracheras. Ni el hígado puede elegir su castigo estos días.

En fin, a nadie le apetece trabajar, pero después de tanto día con el calendario previsto se agradece hacer a uno lo que le da la gana.

Por cierto, nuevo descrubrimiento de serie: Coupling. Está en versión original solamente, pero es altamente recomendable. Humor del bueno, con temática muy distinta a IT Crowd o The big bang theory, pero de una calidad similar. Imaginad que Friends fuera una buena serie mucho más políticamente incorrecta. Tenéis Coupling.

Etiquetas: ,

05 enero 2009

Cena de reyes
   publicado por TioP

En mi zona es tradición hacer cena de reyes, ya no solo la juventud, sino también la avanzada edad del inserso... Todo el mundo sale a cenar, salvo casos excepcionales... que siempre los hay, pero bueno, la gran mayoría estamos de restaurantes.

Estos locales van desde los megacutres como el tele-pizza (yo a esto no lo llamaría restaurante), pasando por los chinos, y llegando hasta los típicos hoteles de boda. Es en uno de estos donde la hemos celebrado este año, al igual que el pasado. Genial. Comida a saco y de buena calidad. 2 aperitivos. 2 entrantes. 4 platos principales. 2 postres. También orquesta y barra libre. Claro está, a un "buen" precio, y bueno de "caro". Pero mereció la pena. Casi como una boda. Una noche bien aprovechada.

Y lo mejor, como todos los años, la bolsa del cotillón. ¿Cómo nos puede hacer tan feliz una trompetita, un gorro (que no te quitas en toda la noche), unos globos, bigotes, narices, serpentinas...? El desmadre. La noche fluye tranquila, de 22 a 01 la gente come, bebe y charla. Después, con la llegada de esa bolsa, fiesta!!! No se libra ninguno.

Una gran noche. Y a la madrugada, a pillar a los reyes dejando los regalos!

Etiquetas: ,

04 enero 2009

El test de la muerteeeee
   publicado por freddd

Una de las mayores gilipolleces que circulan por Internet desde hace ya muchos años es el Test de la muerte. Es cierto que se ha ido actualizando, hace años bastaba con dar a un simple botón y el sistema te decía la fecha en la que ibas a morir, creo que antes te preguntaba la fecha de nacimiento. Esto ha ido evolucionando todo lo que puede evolucionar una absurded semejante y ahora te hace algunas preguntas relativas a la salud como si fumas, bebes, tienes antecedentes de paros cardíacos, etc, etc. El hecho de que hayan metido unas cuantas variables más no le da más credibilidad. Eso si, hace años el componente morboso generaba un cierto mal rollo que hacía que la gente no quisiera hacerlo porque si la respuesta de la web fuese... mañana. Quien podría salir de casa aunque solo sea por superstición de que te pueda caer un ladrillo encima?? Ahí lo tenéis si queréis hacerlo aunque ojo, cuidado que os pide el teléfono para conocer el resultado y probablemente os bombardeen después a mensajes publicitarios.
Test de la muerte

Etiquetas: ,

03 enero 2009

Spirit: la gran bazofia
   publicado por Fry

No vayáis a verla¡¡¡ Por dios, no vayáis a verla¡¡¡ Por circunstancias de la vida fui al cine a una película que no tenía pensado ir, "Spirit" y no me puedo creer que se haya podido crear una basura de estas características.

Hacía tiempo que no veía a la gente irse del cine, pero al menos la mitad de los que estábamos se largo a mitad de la película. Es infumable, con un tratamiento de imagen nada especial, un guión simplemente inexistente y con una cantidad de momentos humorísticos tan vergonzantes que se me revuelve el estómago de recordar lo que he tenido que digerir durante la hora y media más larga de mi vida.

Como digo no es una mala película, es una película para largarte del cine a los 15 minutos e invertir mejor tu tiempo.

Etiquetas:

02 enero 2009

Feliz año (III)
   publicado por TioP

No iba a ser menos. El año hay que felicitarlo. Llevamos dos días y las cosas van bien. Como cambios, las subidas que dicen sufriremos: agua, luz, transporte, gas... o sea todo. Y si a esto le añadimos la crisis, que no hay curro, que los bancos dan cero... pues el 2009 arranca como arranca. Lo único bueno, que aun estamos de vacaciones, pero por lo demás muchos dirán que vaya vaya... Para mí, agradezco que conservo el trabajo, salud, amor... lo que se suele decir, y arrancamos como terminamos. De momento bien.

Y como decía freddd, las resacas siempre están ahí, y para ejemplo, la que vendrá después de reyes... no quiero ni pensarla... pero yo me quedo con la buena cena que espero tengamos.

Feliz año.

Etiquetas:

01 enero 2009

Feliz año (II)
   publicado por freddd

Lo dicho, hoy no se puede hablar de otra cosa, solo toca felicitar el año y descansar la monumental resaca-dolor estomacal correspondiente al 1 de enero de cada año. No es un gran día para la tripa ni tampoco para la cabeza, y si a eso le sumamos un largo viaje y unas cuantas horas de carretera la cosa empeora.
En fin, a pasarlo bien este año, que la cosa mejore un poco y que dentro de un año nos veamos aquí nuevamente en la resaca del 2010.

Etiquetas: