31 julio 2007

Vuelve futurama
   publicado por Fry

Por fin vuelve Futurama, posiblemente la mejor serie de animación que se ha hecho jamás, pero de una forma un tanto "especial". Desde que se lanzó la cuarta y última temporada de Futurama se ha especulado mucho sobre su posible vuelta, especulando entre si iba a ser una nueva temporada o en formato película. Al final se estrenará en un formato híbrido el 27 de noviembre, ya que van a ser 4 películas de 4 capítulos cada uno, es decir, 16 nuevos capítulos.

La noticia es realmente buena para todos los que somos fans acérrimos de la serie. Sin ir más lejos mi nick "Fry" es por el protagonista de la serie. Esperemos que no baje el nivel, como ocurrió con otras series, como Padre de Familia, con unas sensacionales cuatro temporadas y una discreta, y en muchos momentos mala, quinta temporada. Futurama ha mantenido el nivel perfecto, tanto en calidad como en guión, desde el primero hasta el último capítulo.

Etiquetas: ,

Fantástica serie. Me encanta sobretodo Bender el robot, un cúmulo de todos los vicios humanos conocidos.

De Anonymous Tresblau, el día miércoles, 01 agosto, 2007

30 julio 2007

Cutre-inventos I
   publicado por TioP

Fry, hará unos días, semanas quizá, nos deleitaba con una serie de videos de inventos o curiosidades, que existían por el mundo. En ella podíamos ver cómo hacer nudos de corbata, cómo doblar una camisa en poco más de dos movimientos… En alguna otra ocasión se mostraron inventos chorras, y eso es lo que entre hoy, y el próximo día haré yo, mostraros en último top ten que encontré por la red, y os puedo asegurar que hay inventos que deberían dar vergüenza a quien los “inventa”.

En esta primera parte, pondré los cinco que podrían salvarse de cara a no tener que llamar imbécil a quien los hace. Son estos:

Driv-e-mocion: En más de una ocasión quise tener uno. Se trata de un sistema que a través de un control central, pueden mostrar mensajes por un display algo grandecillo, pues se trata de un aparato para el coche, o mejor dicho, para que otros coches (conductores) lean lo que les escribas. En más de una ocasión, por no decir siempre, sería para recriminar o insultar. Sin lugar a dudas, un invento útil, pero peligroso, podría tener efectos secundarios en los conductores “agredidos”.

Dispensador de papel con iPod: Estúpido, pero salvable, porque lo único que tiene es un soporte para poder conectar la iPod, y disfrutar de una buena defecación mientras escuchas música.

Nap alarm: Dispositivo que colocado en la oreja, nos avisa (a vibraciones) que nos estamos quedando dormidos, o bien es que vamos borrachos, porque el sistema detecta cambios bruscos de velocidad en nuestros movimientos de cabeza… algo muy evidente cuando vas ciego…

Silla acondicionadora USB: Útil pero inútil. Esto solo se le puede ocurrir a los japoneses. Se trata, como bien indica el nombre, una silla que conectada por USB, es capaz de dejarte el culo como un cubito, pues su función es echar aire frío justo por debajo de nuestro orto. Ver página oficial (aprended japones).

USB-BBQ: Otro invento con conexión USB, pero en este caso con un huevo de conexiones USB, pues se trata de una mini “barbacoa” que conectada al pc a través de sus múltiples conexiones usb, es capaz de calentar “algo”. Ver video…


Etiquetas: , ,

29 julio 2007

Eternity
   publicado por freddd


Ha salido a la venta estos días en las jugueterías esta especie de megapuzzle y necesitaba hacer aquí esta pequeña reseña para descubrirlo a quienes aún no lo conozcan. Son exactamente 256 piezas divididas en 4 partes con distintos colores que encajan entre sí, lógicamente las probabilidades de estas 256 piezas con sus 4 colores son cuantiosas. El puzzle ha salido a la venta a la vez en varios países y tiene como principal aliciente el premio de 2 millones de dolares para el primero que lo resuelva. Para ello todas las piezas están numeradas por detrás para poder comprobar la veracidad de la persona que lo consiga, además hay algunas reglas especificas que invalidarían la resolución del puzzle, entre ellas esta el no poder hacer públicos los avances en Internet, es decir, queda excluido del concurso cualquier persona que intente por cualquier medio distribuir el conocimiento de lo conseguido. Esto esta claro que es bastante complicado de perseguir, pero bueno, a ver cuando se sabe algo del resultado. Por si algún osado quiere practicar un poco enlazo con la página en la que se pueden practicar con 16 piezas, sirve para hacerse una idea de la complejidad del puzzle completo.

practica eternity

Etiquetas:

28 julio 2007

Las casualidades de la vida
   publicado por Fry

Es realmente improbable que las cosas ocurran como ocurren. El hecho de España sea España, tu casa sea tu casa, hayas nacido como hayas nacido, hayas estudiado lo que hayas estudiado. etcétecera, etc. etc. todo se debe a una infinidad de factores que, si sólo uno de ellos hubiera sido distinto, las cosas no serían como son.

Y como muestra, un pequeño ejemplo. Hoy exactamente se cumplen 12 años desde que mi grupo de amigos quedó configurado, más o menos, como está en la actualidad. La situación ocurrió de la siguiente manera.

Hasta ese momento salíamos los dos grupos de forma individual y sólo nos unía algún que otro vínculo familiar, esa fue la razón por la que acabamos juntándonos para tomar algo, sin más interés que el de compartir una copa. Un amigo, en este caso de mi primitiva cuadrilla, había bebido más de la cuenta, hasta el punto de tener que llevarlo a casa en calzoncillos. Serían las 6 de la mañana. Entre varios lo llevamos y, en un momento de lucidez extrema, decidimos meternos todos los que íbamos en el mismo ascensor. Éramos siete, y en aquel ascensor apenas cabían cuatro. Ocurrió lo previsible y, tras gemir unos instantes, el ascensor bajó por efecto de la gravedad hasta quedar el suelo hacia media altura de la puerta (sujeto por los muelles inferiores).

El cuadro era espectacular. Al principio gritamos, cantamos, bailamos e hicimos todo lo que pudimos para que nos escucharán, pero después de 1 hora encerrados sin signos de salvación y con el axfisiante calor, acompañado de un estado general algo lamentable, decidimos que había que optar por el plan b: salir del ascensor por tus propios medios. Prometo que la empresa no es nada fácil. El cristal se rompe con facilidad, pero cuando apenas tienes espacio para respirar, no es cómo coger impulso para pegar patadas a la puerta. De la manera que sea conseguimos doblar más de lo imaginable la parte inferior de la puerta, rompimos el techo, el espejo trasero y todo cuanto pudimos quitar. Nuestra ropa, excepto los calzoncillos, habían sido arrojados por el pequeño ventanal de la puerta, antes de que tuvieramos que hacer turnos para respirar.

Finalmente el padre del amigo consiguió abrir la puerta del ascensor, con la correspondiente bronca, como no era para menos. Casi dos horas estuvimos pasando calor, agobios y ganas de vomitar, y tras tomarla con el ascensor hasta que no nos quedaron fuerzas en los puños, vimos el aire puro.

Una ocasión como esa merecía ser recordada y aquí seguimos juntos fruto del azar (y del gamberrismo).

He de reconocer que, aún con todo, aquel rato lo pasamos bien. Lo que son las cosas.

Etiquetas: ,

Hola, solo saludaros, soy el autor de la foto del hueco del ascensor, la foto esta tomada desde la puerta de mi casa en Benidorm, un rascacielos de 30 plantas.

Jaime.

De Blogger Jaime, el día martes, 04 diciembre, 2007

27 julio 2007

Moluscos o crustáceos
   publicado por TioP



Realmente no son dos categorías equiparables, pero que en alguna ocasión habremos visto a modo de pregunta en algún que otro concurso. Siendo estrictos, tendríamos que hablar de Moluscos contra Artrópodos, pues son las dos subdivisiones que quedan al mismo nivel bajo el mundo de los invertebrados, estos a su vez, emparejados con los vertebrados.

Al igual que hice con los peces y su respiración, hoy hablaré del mundo animal centrado en moluscos y crustáceos, porque mi curiosidad por saber qué es qué, me ha llevado a mini-investigarlo. Eso sí, como la pregunta de un concurso no fuera sencilla y colocara a un par de animales comunes, las más de 100.000 especies que componen a los moluscos (por no decir las más de 50.000 del mundo “artrópodo”), haría imposible que uno pudiera acertar. De todos modos, lo normal será que pregunten algo como esto:

- ¿Langosta?
- ¿Percebe?
- ¿Almeja?
- ¿Cangrejo?
- ¿Caracol?
- ¿Ostra?
- ¿Pulpo?
- ¿Camarón?
- ¿Babosa?

Decid a qué corresponde cada uno, y luego veréis los aciertos, aunque también puede haber sido una lotería, pues estaba al 50%. De todos modos, resumiré qué diferencia a un molusco de un crustáceo, aunque primero lo haré como debe hacerse, de un molusco a un artrópodo:

Molusco: Animales de cuerpo blando. Normalmente recubiertos por una concha dura, aunque pueden estar “desnudos”. Es habitual que tengan un “pie” muscular y un órgano de alimentación llamado rábula. También por norma, se reproducen sexualmente. Dentro de los moluscos encontramos divisiones como los Gasterópodos (Caracol, babosa…), los Bivalvos (ostra, almeja…) y los Cefalópodos (pulpo, sepia…), con los que ya habréis reubicado a los de examen anterior.

Artrópodo: Etimológicamente, viene de “patas articuladas”. Tienen esqueleto externo de quitina. Normalmente tienen el cuerpo dividido el cuerpo en dos o más segmentos. Hay gran variedad de tipos, encontrados tanto en el mundo marino con en el terrestre. Esto le hace ser el mayor grupo del reino animal. Dentro de los artrópodos encontraremos a nuestros amigos los crustáceos, diferenciados por ser: principalmente acuáticos, con dos pares de antenas, con diez patas, cuerpo con caparazón, cuerpo con dos segmentos (“cabeza” y “cola”)… aunque siempre hay excepciones. Junto a los crustáceos (langosta, percebe, cangrejo, camarón…) y a su mismo nivel, tenemos a los arácnidos, a los insectos y a los miriápodos (cien-pies…).

Ya sabéis, que no os pillen ahora con ninguna pregunta de Trivial.

Etiquetas: ,

26 julio 2007

Retrato robot o dibujo aleatorio?
   publicado por freddd

Como tienen que avanzar las cosas todavía en el desfasado mundo de los retratos robot. Aún no he visto ninguno que tenga una cara razonablemente humana, son todos auténticos dibujos bazofia sin ningún tipo de expresividad, me recuerdan bastante a los típicos retratos que te puedes currar tu mismo en los sims o juegos similares. Por si fuera poco suelen hacer de cada sospechoso como 4 o 5 dibujos diferentes, con y sin bigote, pelo largo, corto, etc y todos ellos son completamente distintos entre sí, no se parecen en nada, vamos, que nos da igual estudiarnos totalmente esos dibujos ya que aunque sea nuestro vecino el asesino jamás lo identificaremos.
El último episodio tras la detención de "el solitario" del que además de varias pistas se tenían muchas grabaciones con parte de la cara, con lo que te podías hacer una idea de su rostro... pues ni por esas, no se parece en nada (adjunto fotografías del retrato robot y de la foto), mejor que se dejen de retratos robots y que inviertan el tiempo en otras cosas, les irá bastante mejor.

Etiquetas:

25 julio 2007

Los gustos cambian
   publicado por Fry

Cuando vas creciendo los gustos van cambiando, y en cuestión de fiestas, en las cuales estamos inmersos ahora mismo, vas pasando de la noche al día. El difícil explicar el motivo de este cambio, pero se produce de forma natural.

Por supuesto los hijos son un motivo para ello, pero hoy por hoy no es mi caso. Quizás sea el hecho de que las noches son todas idénticas entre sí, quizás sea el hecho de que comienzas a apreciar los actos típicos de tu ciudad, quizás sea que es más divertido ir de marcha y hacer el tonto con luz solar, quizás ayude el que te va apeteciendo más hablar con los amigos que escuchando únicamente música con volúmenes imposibles, quizás sea que empiezas a gozar más en almuerzos, comidas y cenas, con sus respectivas sobremesas, que oyendo la canción del verano por trigésima vez, quizás prefieras salir de pinchos por la zona del casco antiguo que a los mismos bares nocturnos de siempre, quizás sea realmente más divertido sentarte a tomar innumerables pacharanes, quizás sea que ahora quieres irte a casa a la hora que te apetece irte a casa...

Quizás, simplemente, es que nos estamos haciendo mayores.

Etiquetas: ,

24 julio 2007

Bakersfield: California State University (y tradiciones)
   publicado por TioP

Cuántos rincones se descubren por la web… y es que el título más real del post, podría ser “Bakersfield y las fiestas de mi pueblo”, pero me quedé con el primero que parece más “cool”. Y es que resulta que como hoy, 24 de Julio, es el cohete e inicio de las fiestas de mi pueblo, quería escribir un poco sobre las tradiciones de ciertas regiones de España. Y es esto, lo que me ha hecho llegar hasta esta universidad, ¿y por qué Bakersfield?, porque fue la que más me sorprendió a la hora de hablar de lo que yo quería buscar. Aunque su presidente no da esa respuesta al por qué de su universidad, sino otra bien distinta y “simple” como “excellence”. Os dejo el enlace por si os interesa más esta universidad.

También seleccioné este enlace porque me trajo ciertos recuerdos a las charlas de clausura del año fiscal de la empresa para la que trabajo. Uno de los ponentes, durante su intervención, dijo una de las frases que una de las universidades (Harvard, creo) decía (en boca de algún director) cuando le preguntaban ¿por qué esa universidad? La respuesta no era tan llana como la anterior, sino que argumentaba que con la elección, la persona, al finalizar sus estudios, pasaría a formar la gran comunidad de exalumnos reconocidos a nivel mundial. Me gustó.

Pues esta combinación de curiosidades ha hecho que aparezca entre medio España y sus tradiciones, pues aun no entiendo cómo le pueden interesar a cierta cultura norteamericana. La verdad es que parece como que se nos tilda de “paletos”, pues en la web hacen una especie de repaso a lo enseñado, mostrando al alumno x fotos que tienen que ubicar en fecha y lugar de nuestro país. No he visto las fotos (porque no van), pero seguro que son estúpidas de cara a uno que las ve desde fuera, porque, ¿Qué pensará alguien cuando ve como se tiran tomates?, ¿Cuándo corren delante de toros por la calle? (ciertos japoneses pensaban que esa gente eran presos condenados), ¿Cuándo se enganchan al cuello de un ganso hasta que lo parten?, ¿Cuándo se queman esculturas de cartón tan elegantes y gigantes?... Decir que el listado que allí presentan, recogiendo únicamente las fiestas más “interesantes” y conocidas, es el siguiente:

San Juan (hoguera), San Isidro (Madrid), Carnaval, San Sebastián (tamborrada), San Antonio (¿fire and animals?), Olentzero (“The Basque equivalent to Santa Claus or the Three Kings” – cierto desconocimiento), San Fermin (gracioso: “the running in front of the bulls”), La feria de Abril, Navidad, Los toros (la verdad, no responde a ninguna fecha señalada), Corpus Cristo (dicen que sólo en España), Día de la Cruz Virtual (ni la conocía, es Granada, incultura para mí en este caso), Las fallas, La tomatina (je: “The tomato-war fiesta”), El Rocío, Xacobeo, Tapas (tradición, porque lo que es fecha…).

Me sorprendió no ver en la lista a nada de sevillanas o flamenco (exceptuando el Rocio), o las fiestas de mi pueblo, que son ya, ya ya!!!! Voy a almorzar, porque luego, no creo que “pueda” escribiros...

Etiquetas:

23 julio 2007

Lo del jueves
   publicado por freddd


Al hilo de lo que decía el otro día Tiop con respecto a la censura de la revista el jueves no puedo hacer otra cosa que apoyar a esta revista y apoyar la libertad de expresión, aunque este bastante en contra de la linea editorial de la revista. Me parece un atentado contra la libertad el hecho de que se retiren los números publicados de una revista por ese hecho, el jueves lleva toda la vida con esa linea, de bastante mal gusto por otra parte, pero solo saltan cuando atentan contra el honor de la familia real, vale entrar en temas políticos, deportivos, sociales y por supuesto religiosos pero a la familia real hay que vetarla por completo, absurdo.
Por otra parte el otro día de vacaciones y de forma totalmente casual estuve a punto de adquirir ese mismo número que unas horas después retirarían de los kioskos, finalmente me decidí por otra revista pero estuve a punto de cogerla. Y ahora me entero que en Internet se piden hasta 2500 € por ella, eso sí, una cosa es lo que se pida y otra lo que se de pero a buen seguro que hubiera sacado unos cuantos eurillos.

Etiquetas:

22 julio 2007

Películas online
   publicado por Fry

Para celebrar el post número 700 (parece mentira que hayamos llegado a tanto) me propongo hacer un pequeño regalo, en forma de información, para todos aquellos que no lo conozcan.

En este blog hemos hablado mucho de piratería, de sistemas p2p, de servidores tipo rapidshare y otros. En esta ocasión voy a hablar de las películas online, un sistema relativamente moderno y, sin ninguna duda, el mejor para piratear. Cuando alguien escucha por primera vez el concepto de película online piensa en calidad youtube, algo aceptable para ver un extracto de un programa pero insuficiente para una película. No pueden estar más equivocados.

Gracias al divx y a la página stage6 tras instalar un pequeño plugin accederemos a la última maravilla del pirateo, películas con una calidad exacta a cualquier divx descargado desde el emule, con un tiempo de espera desde el play, hasta la reproducción, de 1 o 2 segundos. Por supuesto se accede directamente desde el navegador, pero contamos con un modo a pantalla completa. Se puede acceder a una serie de opciones con el botón derecho del ratón que nos permitirá ir almacenando las películas que vemos. Si echamos un ojo al tamaño resultante, veremos que es similar a los 700 megas de la calidad estándar del momento. Calidad de audio y video mucho más que digna.

Hay ya muchas páginas que recopilan estas películas, y la lista de series y documentales no para de crecer. La mejor que he encontrado es sinlamula.com, que recopila material de una gran calidad y muy bien seleccionado.

Se están acabando las razones para utilizar los reproductores de divx y conectar de una vez por todas los ordenadores a las televisiones. Si alguien no se cree lo que estoy diciendo que le dé por curiosidad al play en cualquiera de los videos. Eso sí, abstenerse conexiones de menos de 2 Mb/s.

Etiquetas:

¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_ ¯_¯_¦¦¦
¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_ ¯_¯_¦¦¦
¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_ ¯_¯_¦¦¦
¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_ ¯_¯_¦¦¦

En esta web tambien se pueden ver TV
y Peliculas ONLINE

PaginaZero.com.ar

RECOMENDADA!!!

¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_ ¯_¯_¦¦¦
¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_ ¯_¯_¦¦¦
¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_ ¯_¯_¦¦¦
¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_¦¦¦ ¯_¯_ ¯_¯_¦¦¦

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 08 agosto, 2007

Del Creador de www.Peliculas-ON.com ...

Porno Online y otra de Videoclips Online, Nuevas y buenisimas las 2.

Videos Pornos Online:
www.eLiteSeXo.net

Videoclips Online:
www.videoclipsonline.net

De Blogger DarkNitro, el día sábado, 11 agosto, 2007

Pero hoy en dia no hace falta poner todas esas webs.

Se utliza el Buscador de peliculas online, y ya esta. Es mucho más sencillo.

Por si no lo conoces, te dejo el link: Buscador de peliculas online

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 21 noviembre, 2008

21 julio 2007

El “perrito” de El Jueves
   publicado por TioP

¡Qué escándalo! ¡Qué locura! ¡Qué disparate! ¡Qué aberración! Una caricatura de los príncipes de España ha hecho desempolvar los libros de derecho al juez Del Olmo. Y digo eso porque lo que haga El Jueves, sea bueno o malo, es humor unido a sátira. No siempre lloverá a gusto de todos, y unos días le tocará a periodistas, otros al gobierno, a la oposición, a los inmigrantes, y ahora le ha tocado a la corona. Y hasta aquí… porque han secuestrado la revista, bueno, eso dicen, porque ni quiosqueros, ni webs, ni nada de nada… Creo que en breve cerrarán su página, pero habrá que verlo… Confirmo que ya no se puede entrar!!! (o al menos yo!)

Todo, como decía, por una caricatura, catalogada incluso de pornográfica, ja ja ja, quien diga eso, poco porno ha visto. Además, es caricatura, no llega ni a cómic manga ni nada de eso… Simplemente solo se ve al príncipe dándole por detrás, a estilo perro, a la princesa, mientras le dice unas palabras que dicen algo como esto: Leticia, como te quedes embarazada, esto será lo más cerca que habré estado de trabajar (ver portada). Aludiendo a la nueva ley o ayuda de 2500€ que da el gobierno por cada hijo.


Y Del Olmo, a “secuestrar” la revista. Me parece bien siempre que la ley fuera para todos igual, porque la imagen y privacidad es para todos, no solo para la corona, aunque es cierto que para la monarquía hay un trato especial, pero así está escrito (si no, que se lo digan a Otegui). Lo que no es justo es que se haya clausurado porque sea “porno”. Y creo que ha sido por eso, porque estoy convencido de que si esa caricatura y esas palabras son dichas en una mesa de reunión o en un sofá viendo las noticias de ZP, no hubiera pasado nada, y eso no es así, porque follar follamos todos, y la corona más, así que si se cierra que se cierre por todo menos por caricaturas mal hechas (también lo he oído) o por soez (que lo diga una monja bien, pero periodistas, que no tienen pudor por nada y ponen a parir a cualquiera… no vale).

En fin, que ya se puede pujar en ebay por la revista… y me lamento por no tenerla. Si el juez no hubiera hecho nada, El Jueves no hubiera tenido nada de trascendencia, como hasta ahora, con sus lectores fijos (antes yo era uno de ellos) y poco más, pero ahora, sin intención (creo yo), han tenido una repercusión impresionante. Todo el mundo sale a la calle a conseguir la revista, y ahora hasta por las webs!

De todos modos, el príncipe no reclamaría los 2.500€ ;)

Etiquetas: ,

20 julio 2007

Cosas que hacer en un refugio nuclear
   publicado por freddd

Estos días se ha estrenado la serie Jericho, que con más o menos exito habla sobre el después de la explosión de una bomba nuclear en un pequeño pueblo. Y reconozco que todos estos temas me apasionan y me gusta pensar que pasaría si esto ocurriera. Si tuviera la típica casita con jardin y en la parte inferior un pequeño bunker en el que almacenar alimentos y acondicionarlo para poder subsistir durante largos periodos en los que la atmosfera fuera impracticable. Pero que hacer allí dentro durante por ejemplo 15 años?? que meter en ese cubículo para hacer más amena la existencia?? se que hay algunas películas y series que han tratado este tema y que los supuestos resultados para los que las habitan eran en todo caso locura colectiva y grandes problemas psiquiatricos debidos el encierro.
Yo no se como lo enfocaría, es obvio que la compañía sería importante, te quedas con unos cuantos familiares que te harán más ameno el tiempo muerto, la televisión no valdrá para nada puesto que arriba no habría nadie para emitir la señal pero esta claro que prevería una amplia colección cinematográfica y una surtida biblioteca, varias consolas de videojuegos, juegos de naipes y sobre todo mucha mucha paciencia. También haría falta un espacio importante, no se puede vivir tanto tiempo en un espacio de 2 por 2, habría que andar, tal vez una bicicleta estática, un enorme espacio para comida, almacenar alimentos para ese periodo no sería sencillo y necesitaría muchos metros cuadrados. Otro tema es el del agua, supongo que el agua debería ser embotellada, pero, cuantas botellas son necesarias para 10 o 15 años y para aliviar la sed de 3 o 4 bocas. La basura y descompuestos orgánicos entiendo que se tendrán que echar en algún sitio que este previsto para ese efecto, pero que capacidad tendra realmente?? son preguntas absurdas pero supongo que los bunkers tienen las respuestas a todas ellas ya que se preven para largas temporadas, para el próximo día intentaré investigar al respecto.

Etiquetas:

yo tambien estoy un poco emparayonado sobre el tema nuclear con lo de alkaeda o el 11 de marzo o el 11 de septiembre alguien puede tener el dedo muy pesado y tener en nuestra contra una guerra nuclear sin prebio abiso pero e leido ke no hay ke estar mas de 2 o 3 semanas en un bunker anti atomico pues la nuve radioactiva se pasaria en 15 dias los mas seguro ke si alguien a jugado al juego de fallout pues adivine al miedo de salir fuera te as avastecido de comida y suministros para estar entretenido todo el mundo abla pero nadie se a guardado una miserable pistola y si los ke se an kedado fuera estan deseosos de entrar por kuelakier medio donde tu estas por eso digo yo ademas de suministrarte de comida y juegos preparate un pekeños arsenal por lo ke pueda aver hay fuera yo e visto la serie de jericho pero no me cuadra ke en toda america aya avido una revelion nuclear pero ke solo un pueblo sea el unico superviviente sinceramente luego viendo mas la serie te das cuenta de ke la guerra nuclear no solo a destruido un monton de cosas si no ke se a olvidado de destruir a los tanques panzer o coches o simplemente ke mas de uno siga vivo y se peleen por la cosecha y luego mas avanzada la serie piensas seguramente ke la onda electromagnetica a destruido todos los moviles y todos los aparatos electricos a 100 km a la redonda pero no todos tienen esa suerte pues las teles funcionan y las radios eso si solo pienso ke los bunkeres tendriamos ke tenerlos todos cada casa un bunker porke el dia ke pase algo siempre nos kedara decir porke no me ize un bunker en el ke meterme o porke confiamos en el presidente zapatero de ke esto no iva a pasar por eso antes de ke pase yo estare metido en mi bunker armado asta los dientes a 30 metros por debajo de la tierra con suficiente comida y agua para bibir 15 años por ke como esto siga asi con lo de la crisis y las guerras y el presidente del gobierno diciendonos ke el paro se terminara pronto ke algun politico de mierda apretara el boton rojo y nos iremos todos a tomar por culo

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 07 marzo, 2010

19 julio 2007

Aprender inglés: Soziety
   publicado por Fry

La idea no es nueva, ni soy el primer blog que la recoge, faltaría más (ser el primero en internet es casi imposible), pero la idea de hacer una página de encuentro para personas que quieren aprender otro idioma es fabulosa.

Soziety es una página que se dedica a juntar personas que quieren aprender otros idiomas. Tras un breve registro, especificas los idiomas que conoces y en qué nivel te encuentras, de esa manera el resto de los usuarios pueden ver cuáles son tus conocimientos y si les interesas de alguna manera. Las charlas se dan a través de Skype (un servicio de telefonía IP, algo así como un messenger evolucionado), así que tras el primer contacto no es necesario entrar en la página excepto para contactar con nuevas personas, ya que se pueden añadir a la lista de contactos. La gran ventaja de Skype es que la calidad de sonido es fantástica, limpia, sin lags ni caídas.

Aprender a hablar inglés (o cualquier otro idioma) no es sencillo, más si nunca has salido a ningún país anglosajón. Desde hace muchos años hago esfuerzos en todos los sentidos por dominarlo y, en cierto sentido, tengo un nivel bastante bueno, pero la conversación se vuelve inútil si no practicas. A través de Society lo ideal es encontrar a ingleses, americanos, australianos, etc, que tengan un nivel bajo de español, es decir, tú quieres aprender su idioma nativo y ellos el tuyo. De esa manera en las conversaciones te puedes ir turnando para practicar ambos idiomas. De cualquier manera, tener que hacer el esfuerzo de explicar en inglés algo de gramática española para poder explicarle, supone un rápido avance en el dominio del lenguaje.

Este sistema, además de ser gratuito, tiene otra ventaja sobre otras modalidades de aprendizaje, ya que no da ningún tipo de apuro hablar con él en un mediocre inglés, ya que el otro se encuentra en la misma situación con tu propio idioma. Si tú hablas mal inglés, él seguramente peor español, ya que la realidad es que el español es más difícil de pronunciar y de aprender.

En fin, si tienes ganas de coger soltura y no tienes tiempo ni dinero para viajar al extranjero, échale un ojo.

Etiquetas: ,

Ey, gracias por el post !

La verdad es que nos ayuda muchísimo a la difusión de un proyecto que, como bien dices, puede ayudar a muchísima gente en todo el mundo.

¿Quién no ha intentado aprender un idioma? :D

De Blogger Guido, el día domingo, 22 julio, 2007

Gracias por el dato, la verdad es que en todos los paises tratan de aprender un idioma adicional al nativo asi que ese proyecto se ve bien interesante y con mucho exito!

De Anonymous English girl, el día lunes, 17 marzo, 2008

18 julio 2007

Vocabulario ingeniado (II): Magníficas
   publicado por TioP

Segunda entrega de esta colección y selección de palabras peculiares de la zona. En ocasiones veo… confusiones, ya que me llego a plantear si realmente no existen, y es que algunas de ellas están tan aceptadas… Hoy os colocaré otras tres:

Muete: Dícese del chico o chica de mediana edad. Lo que coloquialmente podría ser un chavalín. Yo diría que se encontraría en una edad entre 6 y 14 años, por decir algo, aunque en realidad puede referirse a mucho mayor rango. Hay hasta tiendas con este nombre, y evidentemente son de ropa de niños. Las muetas también existen, pero muete puede referenciar a ambos géneros.

Regalar: No os penséis que se trata de dar un bien u ofrenda de manera gratuita a alguien, sino algo que no tiene nada que ver. Pues un sinónimo de esta palabra sería derretir, siempre que sea para cosas. Y es que en muchas ocasiones, la palabra se refiere a personas, a uno mismo, ya que cuando se tiene muchísima calor, también se dice que estás “regalao”, que te vas a descomponer como un helado en el desierto. Muy usado en épocas de estío. Realmente, me acabo de dar cuenta que la RAE la reconoce... eso sí, no como acepción principal, pero la reconoce, y yo todo este tiempo pensando que era un "cazurro" (grandiosa palabra, también).

Esbarizar: Esta no es tan popular, al menos entre la gente de mi edad, pues quizá sea más usada por otras generaciones anteriores. De todos modos, es curiosa y según el uso hasta graciosa. Esta palabra significa resbalar o resbalarse. Por otro lado, he visto y me he sorprendido al ver que WORD me la reconoce, pero ¿con qué significado?. La RAE me ha sacado de dudas: “cruce de esbarar y deslizar” o sea, resbalar!!!. De nuevo me sorprendo, pero un poco menos porque en este caso sí que hace mención propia a la zona de Aragón. Por otro lado, la parte graciosa que os comentaba antes, reside en saber ¿cómo se dirá tobogán?, os adelanto que es una palabra compuesta. Nada más y nada menos que “esbarizaculos”. Magnífica y genial, esta si que no la tiene la RAE!!!

Para el próximo capítulo intentaré buscar alguna que otra de buen uso, y es que hay muchas dentro de esta jerga inventada, pero hay que hacer una buena selección de uso casi “aceptado”.

Etiquetas: ,

17 julio 2007

Pong
   publicado por freddd

La evolución tecnológica del mundo de los videojuegos ha sido espectacular desde su nacimiento aunque como bien decía Fry hace unos días tal vez sea también más horizontal que vertical. Los que actualmente rondan los 30 años han/hemos podido vivir toda esa evolución partiendo desde su mismo nacimiento, yo mismo he seguido parte de gran parte de este proceso. Y aunque era algo que ya conocía de oidas, el otro día en un documental que ronda por youtube (y compañía) volví a recordar el que fue el primer videojuego de la historia, el Pong. En realidad hay cierto revuelo sobre si fue este u otro "oxo" el primero, pero lo cierto es que este fue el primero comercializado y distribuido por lo que lo aceptaré como el primer videojuego ofiical conocido, al fin y al cabo supongo que algún friki informático ya jugaba mucho antes con algun sistema similar en su pantalla tras algún descubrimiento personal.
Este videojuego es tan sencillo como una bolita desplazandose de izquierda a derecha de la pantalla, que cuando toca con la barra que maneja cada jugador vuelve al otro lado, así hasta que uno de los dos deja pasar la bola dando un punto al contrario, una especie de juego de ping pong pero muy simplificado.
Aunque parezca mentira este juego data del año 1972, fue distribuido por Atari y vendió millones de unidades en todo el mundo, fue el inicio de la época dorada para los Estados Unidos, después llegarían los japoneses aprovechando el bache dejado con la crisis del mercado de los videojuegos en 1983 y que se extendió a los 90.
Yo pude probar en mis propias manos ese Pong en una versión un tanto extraña perteneciente a una consola absolutamente desconocida que mis padres me regalaron en un intento por regalar el juego de moda pero de la segunda marca más barata de la tienda, un autentico desastre. Afortunadamente unos primos tenían la original "Atari" que apenas pude catar algunos momentos ya que segun decían los muy perros la consola se "calentaba" a los 5 minutos de juego, que viejos tiempos.

Etiquetas: ,

16 julio 2007

Las bolsas de los super
   publicado por Fry

Algo que no alcanzo a comprender de la condición humana es la situación que se da en los supermercados en los que te cobran las bolsas (por ejemplo, Día). Se podría hablar sobre la idoneidad de cobrar estas bolsas, aunque hay que reconocer que la calidad es bastante superior. El plástico no es transparente, no se rompen tan facilmente y su capacidad es mayor, aunque probablemente lo mejor es que la zona de agarre es más ancha y perjudica menos a las manos.

Al margen de si deberían o no tener las dos opciones, es decir, dar la opción entre bolsas de mierda y bolsas mejores a 3 céntimos, la realidad es que es alucinante lo que es capaz de hacer la gente para ahorrarse ese duro. Cuando estás esperando en la caja es divertido entretenerse observando las compras de los demás, cómo combinan unos elementos con otros en la misma compra o la forma en la que pagan. Hay gente muy distinta, pero si en algo son idénticos todos es en una cosa: acaban metiendo toda su compra en un número claramente inferior de bolsas al necesario. Es difícil de saber la razón, sobre todo teniendo en cuenta que en sus compras no siempre están los productos más baratos. No todos son marcas blancas y productos estrictamente necesarios. Todo el mundo racanea en la compra de bolsas, sea cual sea su condición. Incluso algunos, viejas principalmente, llevan sus propias bolsas de casa, que han encontrado una utilidad extra a la que le encontramos el resto de los mortales, que es evidentemente como bolsa de basura. Por cierto, cuanto daño habrán hecho las bolsas del super a la industria de las bolsas de basura?

Y no se trata de que la gente no valore el uso de las bolsas. En otros establecimientos, la mayorían, en los que las bolsas son gratis, se introducen los productos casi de forma individualizada, sin embargo cuando hay que pagar prefieren llevar una única bolsa a reventar, con salientes y esquinas por todas partes, sin posibilidad de repartir el peso en ambos brazos o, al menos, más mano. Cualquiera de los productos que van en ella sufren una presión insoportable, lo que hace que a veces se altere la forma del producto. No pasa nada, lo importante es no pagar 3 céntimos de más y llevar la bolsa hasta los cojones.

Etiquetas:

En Suecia te cobran 2 coronas (más de 20 céntimos) por cada bolsa de plástico.
Eso fomenta que la gente no tire las bolsas y se las lleve de casa cuando van a la compra, con lo que consiguen que se utilicen muchas menos bolsas de plástico y así respetar el medio ambiente.
Quizá deberíamos tomar ejemplo...

De Blogger Sergio, el día martes, 17 julio, 2007

15 julio 2007

Branquias y pulmones
   publicado por TioP

El otro día, por tonta que parezca, me hice la pregunta de: ¿por qué se mueren los peces fuera del agua?. La respuesta es rápida para una persona normal (no para un concursante de “Nadie es perfecto”), y es porque esos peces no tienen pulmones. Digo esos, porque dentro del concepto “pez”, al haber millones de especies (estrictamente para un ictiólogo puede que no sean “peces”) hay algunos que tienen “pulmones de emergencia” u otros sistemas que les permiten respirar (o aguantar), más o menos fuera del agua.

Por tonta que parezca la pregunta, lo que nunca se debería contestar, y sé que muchos lo harían, es decir que se mueren porque no tienen oxígeno. Hombre, será por falta de oxígeno en la tierra… Lo que sucede es que no pueden recuperar el oxígeno que se presenta en la tierra porque no tienen los órganos que así lo permiten. Es como decir que un humano se muere debajo del agua porque no hay oxígeno, pues también estaríamos errados porque haberlo lo hay. Peces y humanos, necesitamos el Oxígeno para vivir, y tanto en la tierra, como en el agua, lo hay. Qué sucede, que el aparato respiratorio que permite recuperarlo de la manera correcta, en el agua se hace a través de branquias, y en la tierra a través de pulmones… por resumir, porque hay muchas categorías y otros tipos de respiración, pero para entendernos, entre los peces que conocemos y nosotros, esto es la esencia.

Leyendo artículos, me hago eco de uno que por su sencillez, escrito por Andrés Reséndez, que lo dejaba bastante claro, y que muy brevemente resumiré para que todos entendamos cómo respira un pez: El agua (H2O más algo de mierda) entra por la boca del pez (si tenéis pecera lo veréis, sino youtube os lo facilita) y llega hasta las branquias. Éstas se quedan solo con el oxígeno y lo distribuyen al resto de órganos (a través de vasos sanguíneos) mientras que el agua, la expulsan por las aberturas que podréis ver tras su cabeza (muchos coches deportivos o tuneados también tienen estas “agallas”). Como algo curioso, cuando veis a un pez que se “asoma” por la pecera… también está pillando oxígeno (con agua). También como otra curiosidad, el pez gato también sale a la superficie y permanece más tiempo fuera de ella, respirando a través de la pared del intestino… así que no os asustéis si veis a un pez caminando.

Y lo mejor de todo, el pez no traga agua ni se le escapa comida al expulsarla, pero para esto, qué mejor que el extracto de otro artículo para que os quede claro: “La explicación a esto reside en el hecho de que al momento de abrir la boca, el agua entra a la faringe del pez, cerrándose al mismo tiempo las aberturas de las branquias. Inmediatamente el pez cierra la boca y la faringe se contrae, extrayendo el agua a través de pequeñas aberturas en la faringe y las branquias. El pez no traga agua debido a que el esófago, situado justo detrás de las rendijas faríngeas, se mantiene cerrado de tal forma que el agua no puede seguir su descenso por el tracto alimenticio”.

Pues ahora solo nos queda evolucionar y tener, además de pulmones, branquias, porque no hay nada mejor en verano, que sentirse como pez en el agua.

Etiquetas: ,

Ahh ps hoy aprendi algo nuevo, saludos!!

De Blogger scarlett, el día lunes, 16 julio, 2007

14 julio 2007

Los engaños de las presentaciones y el E3
   publicado por freddd

Se celebra durante estos días una nueva edición del E3, que es algo así como la convención anual de todo lo relacionado con la industria de los videojuegos. Allí se dan cita las diversas plataformas y los desarrolladores para adelantar lo que serán los juegos que vienen, todo lo que saldrá a la venta a lo largo del año, generalmente se dan algunos bombazos que los gammers esperan ansiosos y se confirman rumores que estaban en el aire. En definitiva todo esto sirve para poner los dientes largos a los usuarios y para convencer definitivamente de la compra de alguna de las consolas a los indecisos.
Y es verdad que todo lo anterior esta muy bién aunque a mi hay una cosa que me saca de quicio y que suele ocurrir año tras año. Me refiero concretamente a los anuncios de jugos con los que todo el mundo flipa y que en realidad son la presentación del juego, no imagenes del juego en sí, lo denominado "in game". Hasta cuando la gente se va a dejar engañar. Que importa la presentación del juego si a la hora de la verdad la pasamos a toda velocidad, si en los tiempos que corren se puede ver practicamente todo en una presentación. Vale que viene bién para introducir el juego, la historia o lo que quieras pero hombre, de ahí a hacerse unas expectativas tremendas o hablar de un gran juego solo viendo eso... hay un trecho. De todo el tiempo que uno pasa con un juego podríamos decir que el 99,99 por ciento es jugando y el 0,01 es, siendo generoso viendo la presentación esa que tanto nos han emitido hasta la extenuación, en muchos casos camuflando una castaña en forma de juego.
Pero volviendo al E3 una de las cosas más curiosas vistas en esta edición es también una frikada en toda regla, es el Wiifit, la última locura de Nintendo, una especie de báscula que reconoce la presión de los pies y que valdrá para hacer gimnasia, step, bailes, etc, etc, además se me ocurren otras aplicaciones posteriores como acelerador de coche o algo que simule los pasos de una persona. Desde luego hay que alavar la imaginación de Nintendo, siempre sorprendiendonos.

Etiquetas: ,

13 julio 2007

¿De verdad la informática avanza tan rápido?
   publicado por Fry

Ya he hablado otras veces de este tema, pero la verdad que no dejo de sorprenderme entre la idea que todos tenemos de la rápida evolución de la informática y la realidad objetiva. Todos tenemos la impresión de vivir un auténtico festival de evolución y de cambios tecnológicos, sin embargo la realidad es que los saltos son escasos y lentos, al menos fuera de las revistas especializadas.

Cuando lees libros sobre aprender a tocar la guitarra, cosa que intento desde hace ya unos cuantos años, hablan del aprendizaje en horizontal y el aprendizaje en vertical. Con el aprendizaje en horizontal se refieren a aprender un número mayor de canciones con una dificultad similar sin grandes variaciones. Es ampliar el repertorio, por decirlo de alguna manera. En cambio, el aprendizaje vertical implica el dominio de nuevas técnicas, nuevas velocidades y nuevos retos. Es evidente que con ambas se evoluciona, pero el aprendizaje vertical implica un salto cualitativo mayor.

Comparando con el aprendizaje, la evolución de la informática sufre, a grandes rasgos, de una gran evolución horizontal, pero no tanta vertical. Hablo de evolución horizontal, quizás diagonal, porque es cierto que las cosas van cambiando, en principio a mejor, pero son pequeños cambios de los mismo. Desde que apareció el monitor se ha mejorado la resolución, la calidad del color y el tamaño, sin embargo sigue siendo un trasto encima de la mesa. Los ratones son ópticos, ya no acumulan polvo, pero siguen necesitando mi mano para moverlos. Del teclado mejor no hablar.

Los sistemas operativos evolucionan, por supuesto, pero básicamente en la facilidad de uso y en lo amigable del entorno. Quizás antes necesitaba escribir 10 comandos o saber programar para hacer algo que ahora consigo a golpe de ratón, pero nadie me quita de la silla, el teclado y el monitor.

Internet también ha evolucionado, y si nos paráramos a analizarlo de forma individual se podría hablar de un crecimiento exponencial en todos los sentidos, sin embargo intentando alejarme para obtener cierta perspectiva, pese a que ha cambiado el uso, sigo entrando en páginas web como lo hacía hace 14 años. Y él móvil? Sí, el móvil sí supuso un salto real en todos los aspectos, y no tengo nada que decir sobre el nacimiento en sí de la tecnología móvil, ¿pero ha cambiado algo desde el móvil-calculadora de los noventa hasta el iPhone, salvando los cambios cosméticos?

La informática evoluciona, pero se han producido muy pocos cambios en vertical, cambios realmente conceptuales y de la forma de relacionarnos con la tecnología, no sólo hacernos la vida más fácil. Quizás el problema de todo esto es que los grandes avances a los que hago referencia sólo aparencen en las revistas científicas y como noticias en los telediarios y los blogs, las cosas nunca llegan.

Seguiremos esperando.

Etiquetas: , ,

12 julio 2007

Mu’ tontos contra mu’ fofos
   publicado por TioP

Así es como se debería llamar el programa de televisión que emite como novedad telecinco y que continúa en antena, para la sorpresa de muchos. La verdad es que en un estreno, la gente lo visiona… y saca una conclusión. Yo dije que era una auténtica basura, pero la audiencia sentenció que se llevó la copa de su prime time. Algo normal si es el primero, veamos que pasa con los sucesivos.

Tampoco hay que negar que el concurso… no ha pasado desapercibido, pues muchos son los programas, bien de zapping como de crítica a terceros, son los que se han hecho eco de las estupideces que ahí se vieron, y se escucharon.

Muy brevemente, para los que no lo conozcan, decirles que en esencia, es un programa-concurso en el que han escogido a un grupo de guapos y a un grupo de listos, siendo grupos totalmente inconexos, es decir, no existe guapo listo, ni listo guapo. Que resumiendo, han cogido a gente muy difícil de encontrar, pues más que guapos, yo los catalogaría de tontos guapos y de fofos listos, pero además, mucho mucho para cada lado.

Luego consiste en que un grupo da “clases” al otro de cómo aprender algo de cultura o algo de ejercicio, según corresponda. Ya en programa les pondrán pruebas, a los guapos para ver si son “listos”, y a los listos a ver si son “deportistas”.

Pero nada más lejos de la realidad, se trata de un programa de ridiculización en ambos grupos, pues se deja en evidencia que los guapos son muy tontos y los listos muy ridículos. Tanto es así que os daré unos pocos ejemplos:

Guapos: A la pregunta, ¿cuánto es la unidad por si misma? Solo hay dudas y no respuesta, a lo que el presentador (Jesús Vázquez) tiene que lidiar diciendo ¿1x1, cuanto es?, y que tras ciertos segundos, le responden… Tampoco conocen quién es Rato en una foto, ni Plácido Domingo… En los ensayos demuestran algunos que no se saben la tabla de multiplicar del siete… y lo más sorprendente, que sin dudar saben cuanto es “PI”, 1.6841, de coña.

Listos: Pues lo normal, si pillas a cinco gordos que no han visto en su vida nada que tenga que ver con el deporte, normal que no tengan ni puta idea de saltar al potro, tener agilidad en barras… pero lo humillante fue como un tío tuvo que practicar durante la semana, cómo dar una jodida voltereta normal de colegio de 2 de primaria, si si, las volteretas típicas de apoyar la cabeza y dar la vuelta. Nuevamente, de coña.

Hoy jueves, ¿qué sorpresa nos deparará esta fauna?

Etiquetas: ,

En verano ya se sabe, la bazofia televisiva es lo dominante en estas fechas.

De Anonymous Tresblau, el día viernes, 13 julio, 2007

11 julio 2007

La cigarra y la hormiga
   publicado por freddd


Para los que no hayais recibido a lo largo de estos días este mensaje aparentemente spam o para los que directamente lo hayais borrado pensando que era basura os traigo este pequeño texto que circula por la red y que tiene más razón que un santo. Son las dos versiones de una misma historia. Ahí lo teneis.

-VERSION CLÁSICA:
- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
- La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

FIN

----

VERSION ESPAÑOLA:


- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
- La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
- La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
- Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros que viven en la abundancia.
- Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
- Los periodistas publican una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.
- Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.
- Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
- Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
- La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.
- La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera…
- La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
- Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
- Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.
- La SER, TVE y PEPIÑO BLANCO culpan a los “otros”.
- La casa termina ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
- El gobierno, la SER, TVE y PEPIÑO BLANCO se felicitan por la diversidad cultural de España.

Etiquetas: ,

10 julio 2007

Los funcionarios
   publicado por Fry

¿Pero cuándo se va a arreglar esta situación? ¿Cuándo, de una vez por todas, va a desaparecer la condición vitalicia de los funcionarios?

Está claro que a estas alturas nadie necesita leer nada sobre los funcionarios. Todos hemos sufrido en nuestras carnes los problemas del INEM, de la Seguridad Social y de la incompetencia del personal de muchos ayuntamientos. Todos hemos visto como trabajadores públicos salen a hacer la compra en horario laboral, o como se adquieren derechos de una hora de almuerzo por la cara. Evidentemente hay trabajadores funcionarios buenos, pero la propia condición del cargo no favorece que lo sean.

Cada uno en su casa mira con lupa los precios de cualquier cosa, igual que se hace en la empresa privada. El precio de los monos de trabajo, por poner un ejemplo, si es 5€ más barato en otro sitio, no cabe duda que se escogerá. En la administración pública da igual todo. Se compra sin miramientos, sin preocupaciones. No rodará ninguna cabeza por una mala gestión del dinero. En la empresa privada si un trabajador es malo, a la puta calle. En la administración pública se quedará, independientemente de sus condiciones y actitud.

El hecho de que un trabajador sea apto en una oposición no quiere decir que siga siendo apto dentro de 10 años. Los cargos de funcionario deberían ser por periodos renovables de cinco años, en función de algún tipo de revisión positiva de su actitud y aptitudes.

Es que no me jodas. Nos cobran por todos los sitios. La declaración de la renta, el iva en cada cosa que compramos, la retención de la nómina, el 70% en el tabaco y la gasolina, cuando heredas, cuando compras un piso, y un largo ectétera. Es evidente que hay que pagar, si no sería imposible mantener un país, pero me revienta que, calculando así por encima, al menos se podría ahorrar el 50% en trabajadores incompetentes, compras absurdas y dinero tirado por todas partes.

Sin funcionarios todo el mundo miraría bien cómo hace su trabajo. La condición vitalicia, sumado a las pocas o nulas posibilidades de promoción, hace que cualquier trabajador, más tarde o más temprano, acabe cayendo en la vagancia y la incompetencia. Supongo que todos caeríamos.

09 julio 2007

Vocabulario ingeniado (I): Imposible que no existan
   publicado por TioP

En Navarra, más bien por el sur y sus alrededores, no dejando de lejos a Aragón, existen muchísimas palabras que son de invención popular y de uso normal para muchos de los habitantes. Son palabras que no existen en ninguna otra región de España, o porqué no, del Mundo. Y esto no es que sea así en Navarra, sino que en la mayoría de las comunidades tienen palabras adoptadas (y adaptadas) que no alcanzan a tener mayor significado que el que unos pocos habitantes le dan… Lo curioso es que en muchas ocasiones estas palabras salen a la luz en conversaciones del día a día en comunidades que no son la propia, quedándose el interlocutor al que se la diriges, extrañado por no conocer y entender lo que le has dicho. Esto me ha pasado.

De todos modos, muchos libros, artículos y colecciones regionales, son las que se han editado para escribir sobre estas palabras, al menos en Navarra, y hoy, será al menos este post el que recogerá algunas de las que catalogo como que “no quiero creerme que no existe”:

Esbafar: Si soy sincero, nunca la he escrito, y de ahí mis dudas por saber si se considera con “b” o con “v”, aunque la verdad, siendo puristas, al no existir, todo vale… ¿qué dirías que significa? Yo os lo diré… pues es muy usado cuando se quiere hacer alusión a que un refresco, véase una botella de coca-cola, pueda perder el gas. Y es que cuando alguien se deja una botella sin cerrar, enseguida se le dice que la cierre porque sino, se esbafará. ¿No existe una palabra de uso normal para denotar esta acción? Porque me niego a usar “desgasificar”, suena muy cool.

Encalar: Hasta hace poco pensaba que existía, eso me hicieron pensar, pero no, lo he comprobado y existe, eso sí, como segunda parte de una segunda acepción... Así que a pocos le sonará con el sentido que ahora os diré. Uno podría pensar que esta era fácil, que se trata de dar cal a una pared o lo que sea, pero no, nada más lejos de la realidad, su significado reside en dejar colocado un objeto en una zona elevada a la que no se puede tener acceso fácilmente. Normalmente se utiliza para decir que el balón de fútbol se ha quedado en el tejado, árbol… lo que viene a ser que se te ha encalado la pelota. ¿Con qué palabra lo podríamos definir? También me negaré a decir que el balón de fútbol se me ha quedado en una zona inaccesible de modo cómodo… parecería subnormal o muy pijo diciendo eso.

Hasta aquí el capítulo de hoy, en próximas ediciones, puede que os vayamos poniendo más… peo también podéis hacer vuestras aportaciones de vuestro país, región, ciudad a la que pertenezcáis. Salvemos ese vocabulario que está en peligro de extinción.

Etiquetas: ,

08 julio 2007

Viaje de novios: Tailandia
   publicado por freddd

Hoy os traigo la historia de un tipo que salió hace un par de semanas en Duti Fri, el programa de Sarda, que para el que no lo haya visto nunca habla sobre sus visitas a diferentes ciudades de todo el mundo en las que establece contacto con los españoles que residen en esos paises para que cuenten sus experiencias y nos comenten las diferencias en estilo de vida con nuestro pais.
Pues bien, el otro día en la visita a Tailandia hablaron con un español que fue de luna de miel hace varios años. La cuestión es que el tercer día estaban en un sitio de masajes recibiendo cada uno el suyo y separados únicamente por una pequeña cortina (tipo las de los hospitales) cuando no se le ocurre otra cosa al tio que empezar a cepillarse a la que le estaba masajeando, no se si a petición de esta pero supongo que de cualquier forma sin una actitud negativa ante tal petición. Bueno, la historia es que se la tira y la mujer no se entera del tema, siguen allí varios días y regresan a España, y a los dos días de su regreso el colega dice que se acabó, que el se vuelve a Tailandia a vivir y que ahí se queda. Y efectivamente, algo le debió quedar de ese pais en aquellos días, evidentemente me imagino que un buen masaje tailandes le hizo cambiar de opinión, pero... ¿hasta el punto de dejarlo todo?
Según el mismo comentó actualmente tiene pareja estable con la que vive pero tiene 3 amantes. Su pareja no sabe de la existencia de las otras 3 y a su vez ellas solo piensan que tiene su pareja estable pero no las otras 2. Comentaba que cuando le apetecía montárselo con alguna de sus amantes le decía a su mujer que se iba a comprar algo al centro y quedaba con alguna y al rato volvía como si nada.
Lo dicho, un autentico crack para algunos, seguro que un verdadero subnormal para muchos otros. Esto y mucho más en Duti Fri, a pesar de Sarda el programa se puede ver.

Etiquetas: , ,

07 julio 2007

¿Quién está dispuesto a consumir este producto?
   publicado por Fry

Se trata de la hamburguesa más cara del mundo, según ellos al menos. Se trata de Estik, un restaurante de Madrid que vende una hamburguesa al módico precio de 85 € y es de un tamaño normal. Hemos visto precios caros en megahamburguesas, pero 85 € por una normal es una pasada.

El invento lleva, principalmente, la carne de un extraño Buey, el kobe, que se cria en una ciudad japonesa del mismo nombre. Por lo visto los tratan como a auténticos reyes, por eso el precio es tan alto. El resto de ingredientes son normales, tomate, pan de amapolas, y alguna otra pijadilla, pero nada realmente caro.

Y yo me pregunto, ¿quién consume este producto? todos sabemos que con una hamburguesa no come ni dios, así que la cena te saldrá por un pico. Al margen de excéntricos, que son una minoria, en qué clase de clientela piensan encajar este producto? Sería algo así como hacer huevos fritos que costaran 200 € o patatas fritas por 100 pavos, por mucho aceite extraño que le quieran meter. Quien quiere gastar poco en comer ya sabe las posibilidades que tiene. Quien está dispuesto a pagar 150 € por comer, desde luego, no comerá una hamburguesa.

Eso sí, la verdad es que tiene buena pinta, pero no seré yo quien invierta en ella.

Etiquetas:

06 julio 2007

San Fermin
   publicado por TioP

Hoy se ha lanzado el cohete anunciador de las fiestas de Pamplona (llamado popularmente en la zona como txupinazo) y nos recuerda que hasta el 14 de Julio habrá fiesta continua en la capital de Navarra. Muchos son los que las disfrutarán sin pausa, muchos son los pamploneses que librarán de currar (previo descuento de sus vacaciones) para dejarse la piel (y el dinero) en ellas, muchos serán los que duerman hacinados en pisos de la zona, otros tantos, quizá más, los que duerman tirados por la calle, y muchos, por no decir todos, los que hagan correr por sus venas litros, pero litros de verdad, de alcohol. Muchos también serán los que hagan gamberradas, otros los que hagan delincuencia (lamentablemente de estos hay en todas partes), muchos sin embargo disfrutarán del sexo, porque de eso se podrá ver en cualquier parte, portales, parques, coches… y porqué no, para muchos será su primera vez: juventud + alcohol + ganas… Pero sobre todo, muchos se dejarán el dinero equivalente al de unas buenas vacaciones en Bora-Bora. Y porqué no, muchos también seremos los que no nos acerquemos por allí (por diversas causas).

Hay gente a la que esto no es algo que le apetezca disfrutar in situ, pues ese excesivo, abrumador y agobiante ambiente, no atrae, más aun cuando algo parecido, más reducido y más “urbano” es lo que diez días después se podrá disfrutar muy cerca de ahí. Eso no quita para que se siga casi a diario, viendo noticias relacionadas, viendo miles de fotos, viendo resúmenes de corridas, viendo los encierros, viendo actos en general… todo a través de internet o televisión. Ah! y los muy interesantes y espectaculares fuegos artificiales.

Sin más, decir que se trata de unas fiestas conocidas a nivel mundial que acercan a personas de todas partes del planeta, desde Australia, Japón y EEUU, hasta cualquier rincón de Europa.

Y aquí enlaces para hacerle seguimiento si no eres uno de los que esté por ahí…
Webcam Directo Periodico Datos TV

Etiquetas: , ,

05 julio 2007

TV online
   publicado por freddd


Una de las cosas que siempre me ha sorprendido es que las televisiones no emitan su programación en Internet, las televisiones que emiten en abierto encontrarían de esta forma una nueva vía de reproducir sus contenidos, conseguir más impactos de publicidad y llegar a cualquier punto en el que no haya señal pero si una conexión de banda ancha. Pues nada, hasta ahora en España tan solo algunos programas bastante cutres permitían ver unos cuantos canales también muy malos, los típicos canales locales o regionales que apenas entretienen unos segundos.
Pero hoy he leído que un par de compañías acaban de llegar a España y ya emiten a través de Internet la programación de los canales nacionales, hablo de Joost y Zattoo. Además de tener unos nombres que desde el primer momento ya suenan a Internet nos van a permitir ver de una forma bastante digna la programación de la televisión desde nuestro ordenador. Algo muy util cuando uno no tiene habitación en su cuarto o simplemente le apetece estar viendo la tele mientras se baña o se sienta un rato en el baño (conexión Wifi mediante). No he dudado y he descargado el pequeño programa que requiere Zattoo tras el registro y el resultado, si bien no es óptimo si resulta bastante esperanzador, permite ver la imagen dignamente y nos adelanta lo que será en un tiempo una televisión mucho más nutrida y plagada de microprogramas que probablemente cada uno podrá montar desde su propia casa. De momento pocos canales pero al menos los importantes, del 1 al 6 estan todos, aparte un par de alemanes, un ingles o francés (no se sabe muy bien), un polaco y el teledeporte de telecinco que es una basura y el 24 horas de tve. Lo mejor el logo de la empresa y la posibilidad de poder ver tv en Internet, lo peor, podría verse mejor la imagen y debería haber llegado mucho antes, ya era horaaaaaaaaa.
La otra, Joost por lo visto tiene más contenido pero no he podido probarla ya que requiere invitación previa de usuario, tipo lo que ocurría con Gmail y no me he puesto a indagar sobre como pedir invitaciones, ya os contaré.

Etiquetas: ,

04 julio 2007

Mac Power
   publicado por Fry

Siempre he querido tener un Macintosh, pero principalmente por el alto precio de éstos siempre me he decantado por un PC. Ahora por fin podemos disfrutar del mejor sistema operativo de escritorio que existe MacOs, sin necesidad de invertir en hardware de la manzanita.

A decir verdad, hace ya unos cuantos meses que se puede. Desde que Apple decidiera utilizar chips Intel en el corazón de sus equipos, era cuestión de tiempo que alguien decidiera hackear el sistema operativo para que se pudiera instalar en cualquier PC. Y así es.

Es cierto que hay algunas limitaciones, bastante software no soportado y su instalación no es apta para cualquiera. Es posible conseguir que funcione todo, pero es casi imposible que lo haga a la primera. En cualquier caso cuando consigues que detecte todo, el sistema funciona a la perfección, a una velocidad perfecta y sin ninguna otra restricción.

Y realmente merece la pena, desde luego que sí. El sistema operativo MacOs es, sencillamente, impecable. Es increíble la manera en la que han podido unir belleza, facilidad de uso y potencia al mismo tiempo. Es difícil describir la sensación de utilizar ese sistema operativo sin haberlo usado. El dock, que viene a ser el sustituto de la barra de tareas y el botón de inicio, es perfecto y bonito. La apariencia, pese a ser de una extrema sencillez, tiene una claridad, legibilidad y belleza difíciles de igualar.

Había utilizado Macintosh en mi vida, aunque menos de lo que me gustaría, pero apenas 20 minutos con este sistema operativo y hacen que te enamores perdidamente. Utilizo bastante linux, pero algunas aplicaciones me obligaban al uso de XP (Photoshop, Dreamweaver....) pero ahora no tengo excusa para desterrar por completo al pesado Windows.

En fin, hay que probarlo. Cuidado, engancha.

Se puede encontrar más información en Ox86Spain o, realmente, en cualquier búsqueda en google con 'osx86'.

Etiquetas: ,

03 julio 2007

Ponte a prueba
   publicado por TioP

Nuevo descubrimiento de la radio. Digo descubrimiento porque no soy gran adicto a este tipo de ondas y dar con algo que justo me entretenga o me parezca curioso, es difícil. En su día hice lo propio con un programa de Onda Cero, pero ya son varios los programas radiofónicos que han dejado huella en mí, y sé que también en muchos de vosotros. Pero primero os hablaré del nuevo antes de ponernos a recordar otros.

Ponte a prueba, programa agresivo de Europa FM, es catalogado como “el programa que nadie se atreve hacer”. La verdad, creo que sí, y más si se trata de un programa a nivel nacional escuchado por cientos de miles de personas, y no algo local. Se trata de sexo explícito, entendiendo el grado de explicitud que se ofrece por la radio. Y es que sin llgar a ser propiamente un consultorio, gran parte del programa, en estricto directo, coge llamadas telefónicas de gente de la calle que cuenta sus experiencias o sus problemas. Desde tías que no se corren (tal cual lo escribo, lo cuentan en la radio) a lo que son contestadas que se toquen más la lentejita (tal cual lo escribo lo contestan). Ahora entenderéis porqué me refería a “explícito”. Podríamos decir que soez, pero porqué engañarnos, ellos dicen que hablan como se habla en la calle. Nada de felaciones, sino mamadas, nada de sexo anal, sino dar por el culo, nada de viciosas, sino cerdas guarras, y así un largo etcétera.

El atractivo del programa, Venus, una de las presentadoras del programa, “basta”, que es acompañada por otra pareja de chavales. Ella es la que más responde, la que más calienta a los que llaman, incluso la que ha compuesto una canción para los gays. Asimismo, han publicado un libro con las más curiosas anécdotas sobre sexo que han pasado tanto por su programa como por su vida.

Buenafuente los trajo a su programa, y recientemente, Dónde estás corazón, también. Venus, la más solicitada. No es la típica presentadora que por la radio sea encantadora, como bien sucedía con “Hablar por hablar” (gran programa), sino que por voz, no dice mucho, pero en persona, sin ser una diosa, es la típica calienta, minifaldas cinturón, escotes enseñatodo, y bien dotada (naturaleza + medicina), para que engañarnos.

También hacen llamadas a tres oyendo proposiciones entre novios o parejas “rotas” estando de fondo Venus y comparsa, dándose a escuchas al final de la conversación. Lo normal, peticiones de boda (la última entre lesbianas) o reconciliaciones.

Escuchadlo al menos una vez, y opinad. Europa FM, de 23:00h a 01:00h de Lunes a Viernes, más el extra de los Domingos. No es “hablar por hablar”, y tan poco la profesionalidad del consultorio de Lorena Verdú. Es Ponte a prueba. Grosería o sinceridad, opinad vosotros mismos.

Etiquetas: , ,