28 febrero 2007

Las últimas capturas de Google Maps
   publicado por Fry

Me he quedado asombrado con la última iniciativa de Google Maps sobre la ciudad de Sidney en la que han incluido imágenes de esta ciudad a una altísima resolución.

Las fotografías, en lugar del tradicional método por satélite, se han tomado desde una avioneta, pudiéndose distinguir perfectamente a cualquier persona, un hombre con un carrito, un perro y cualquier otro detalle. Más allá de la curiosidad que supone, las posibilidad de este nuevo nivel de zoom, que se supone se irá extendiendo a otras ciudades, supone un salto cualitativo. Ya no sólo podemos observar geográfia y edificios, sino que podemos curiosear personas.

Sólo alcanzo a intuir una pequeña parte de la revolución que puede suponer, desde la más anecdótica como conocer donde se trabaja, lo que se hace en distintas partes del mundo, ver playas nudistas, observar a famosos tumbados en sus casas al sol, conocer placitas o monumentos para visitar y un sinfín de cosas...

Sin embargo es avecinan otras cosas mucho más divertidas. Si con el actual zoom de google se han descubiertos cientos curiosidades, este nuevo sistema posibilitará cazar a personas, insertar publicidad de maneras inimaginables, ver performances humanas, pillar a parejas infraganti, denunciar cientos de situaciones delictivas... Quizás el nivel no es suficiente para conocer a una persona (a menos que sea especialmente diferente), pero si Google Maps extiende esto... que Dios nos coja confesados.

Cuidado con las avionetas del cielo. Vamos a tener que ir con sombreros mejicanos gigantes...

Etiquetas: , ,

27 febrero 2007

Reflexiones de ultratumba
   publicado por TioP


Azul, Babel, Camino, Dinamarca, Estepa, Frío, Grande, Hundido, Idiota, Joder, Koala, Legal, Madre, Nadie, Ñu, Oso, Putrefacto, Quien, Raro, Setas, Túnel, Uvas, Visión, Washington, Xenon, Ya, Zorra.

Sin más, son las primeras palabras que se me han venido a la mente usando cada una de las letras del abecedario. Experimento estúpido, pero que me ha llevado a tres reflexiones. ¿Cuántas palabras repetiríamos entre nosotros si ahora cada uno escribiera rápidamente, igual que hice yo, palabras que cubrieran desde la A a la Z? El problema es que ahora estáis influenciados por las que escribí yo, pero si eso dejadlo para otro momento y veréis como en muchas ocasiones, no os queda otra que repetir. Eso sí, es la primera que os venga a la mente, no vale cancelar una porque ya sabéis que la escribí yo. Es fácil que la Ñ, la W, la Q (seguro que muchos eligen queso), o la X (con la opción más que clara de xilófono)… Quizá ya no conmigo, pero entre un muestreo de muchos de nosotros, acabaríamos repitiendo.

Esto me lleva a una segunda reflexión, ¿cuánta influencia tienen nuestras decisiones con la de los demás? También estoy convencido que si no rechazáis ninguna de las palabras que yo he dicho, habrá varias que os vengan a la mente sin quererlo, o mejor dicho, queriendo. Es lo típico de cuando te dicen, “no pienses en un elefante rojo” o “en un coche verde”. Casi seguro que estáis viendo una de las dos opciones, y aun es más, intercalando una con otra, y más aun, estaréis viendo ahora mismo un elefante rojo en un coche verde. Pues lo mismo sucede con las palabras que yo escribía antes. Seguro que no habréis prestado especial atención a cada una de ellas, pero si os ofrecieran 100€ por cada una, seguro que con un poco de esfuerzo alguna recordabais. Y lo dicho, si ahora escribieras las palabras que os vinieran a la mente con las letras del abecedario, alguna de las mías os verían influenciados.

Y quiero concluir con una tercera reflexión. Los métodos nemotécnicos para recordar las cosas. Si ahora os pido memorizar mis palabras, casi seguro que muchas se escapan o muchas son las técnicas para intentar recordarlas. Lo primero de todo, como sabéis el orden y comienzo de cada una, al menos se parte de algo, de dicha organización. Pero os comentaré una de los métodos que en su día comencé a estudiar para el uso de la memoria y el recuerdo más a largo plazo. Se trataba de montar una historia con las palabras, de forma que hiciera más fácil la memorización, pues un churro de palabras inconexas no facilita nada a la retención, y requieren de la malísima técnica de repetición.

Por ello, pondré mi particular historia que haría recordar más fácilmente las palabras:
“Con el cielo AZUL vi como asomaba la torre de BABEL en el CAMINO que emprendíamos a DINAMARCA. Tras esta visita, vendría adentrarnos en la ESTEPA asiática con el FRIO que caracteriza a tan GRANDE paisaje. HUNDIDO y con cara de IDIOTA me quedé cuando una china intentaba JODER a un KOALA de un zoo, pues en ese país era del todo LEGAL lo que estaba haciendo. Ni la MADRE ni NADIE podían hacer nada, solo un ÑU y un OSO contemplaban tan PUTREFACTO acto. QUIEN era el RARO? No se sabe, quizá yo. Decidí entonces emprender la vuelta a casa, por un bosque, lleno de SETAS y con un TÚNEL en el camino que llevaba a un campo de UVAS verdes y maduras. Tuve una VISIÓN, WASHINGTON estaba cerca, iluminado por los XENON de los coches de la autopista. Ahora YA estaba más cerca de casa, pero aun con todo no me podía quitar de la mente a la ZORRA de la china jodiendo al pobre koala.”

Leyendo varias veces esta historieta inventada recordarías la gran mayoría de las palabras, y sin volver a leerla, seguro que otras muchas también. Es un método, desde mi punto de vista (y de profesionales), bastante certero y que queda más tiempo en la memoria, más que una simple lista repetitiva.

Juzgad vosotros mismos.

Etiquetas: , ,

26 febrero 2007

Los autocines
   publicado por freddd

El cine es una de mis mayores pasiones y disfruto con todo lo que envuelve ese ritual que supone ir al cine. La atmósfera de las salas donde se proyectan las películas, tanto las antiguas salas de las ciudades que eran casi como museos como los modernos multicines con gradas en anfiteatro donde el sonido y la comodidad son la mayor atracción. Pero hay algo que añoro y que nunca he vivido en el cine y han sido las propias películas americanas las que me han hecho sentirlo como algo propio de la juventud, los autocines. En España apenas hemos vivido esta fiebre, aunque si es cierto que ha habido unos cuantos y aunque parezca mentira aún permanece uno abierto en la ciudad de Valencia, lastima la distancia porque me encantaría conocerlo.
Por lo visto las nuevas salas fueron haciéndolos desaparecer también en los Estados Unidos aunque actualmente esta volviendo tímidamente a repuntar entre los cinéfilos. Existen incluso webs que recopilan imágenes de la decadencia de estos cines mostrando fotos de multicines abandonados.
Las películas que allí se podían ver eran de lo más variado pero destacaban las películas de bajo presupuesto con Aliens venidos de otro planeta como protagonistas o las típicas películas de Zombies. Pero también era habitual la emisión de sesiones dobles de películas de bajísimo presupuesto y con grandes dosis de violencia, sexo y drogas, entre una y otra unos cuantos anuncios publicitarios anunciando nuevas películas, Grindhouse era el nombre que utilizaban las salas en las que se proyectaban este tipo de sesiones dobles que también se podía ver en estos autocines.
Y curiosamente llegamos hasta Grindhouse porque así es como se llama la última película de Tarantino, que, junto a otro director fetiche, Robert Rodriguez, llegará a nuestras pantallas en unos meses, Su idea, homenajear al genero haciendo dos películas (Planet Terror y Death Proof) en una y metiendo publicidad de películas inexistentes entre una y otra, como siempre originalidad y gusto por romper las reglas establecidas en el cine. A esto ya nos tiene acostumbrados el bueno de Quentin y también, porque no, su colega de película que cuenta entre otras con "Abierto hasta el amanecer" un claro ejemplo de cine novedoso con dos partes claramente diferenciadas que asombran y mueven al espectador de la butaca.
Bueno, como decía, dos directores intentando asombrarnos y las productoras europeas intentando joder el pastel como ya hicieron en "kill Bill". Resulta que quieren sacar doble tajada y en Europa se rumorea que saldrá en 2 películas diferentes para que tengamos que pagar doble entrada. Y ya lo de menos es eso sino que nos joden la idea original y el formato que los directores han querido dar a su producto, que probablemente este concebido para verse de esa forma. Pues no, desgraciados, están mereciendo que nos la descarguemos de Internet para verla como es debido y eso que es una película de cine pero ... que me enrollo. Nos vemos en el cine.

Etiquetas:

25 febrero 2007

Los cables transoceánicos
   publicado por Fry

Parece mentira que, a estas alturas de la vida y la innovación tecnológica, me sigan sorprendiendo ciertas cosas. Quizás a la mayoría le resultará más factible tender cables largos que instalar satélites para las comunicaciones, pero yo confieso que quedé altamente sorprendido cuando descubrí que existen tantos cables transoceánicos que unen los distintos continentes.

Y aún es más llamativo saber que el primer cable de estas características entre Europa y América fue tendido hace 150 años, inicialmente para el telégrafo gracias al empeño de un tal Cyrus W. Field.

Una vez que se ha superado la primera impresión de la maraña de cables que pueblan el fondo del mar no sorprende en absoluto su distribución. Como era de esperar la mayoría del cableado sale de Japón, Estados Unidos y Europa, entrando principalmente a Inglaterra. Sin sorpresas con el tema de África. Era previsible. El único dato sorprendente, quizás, es el aparente aislamiento de Australia, siendo tan avanzado económica y tecnológicamente. Teniendo en cuenta su natural marginación geográfica esperaba que estuviera mejor comunicado.

¿Qué pensaran los cangrejos cuando se tumben en uno de esos mágicos hilos por los que quizás ahora esté pasando a toda velocidad este blog hacia tu casa?

Etiquetas: ,

Tienes toda la razón de sorprenderte, lo mismo quede atónito cuando lo supe hace un par de meses que leí una noticia parecida, pero lo que creo que nos hace falta mas cables transoceánicos pues parece fallar la comunicación sobre todo entre Irak y EE.UU...buen blog

De Blogger canes, el día lunes, 26 febrero, 2007

24 febrero 2007

Inquisición socialista
   publicado por TioP

Hablaré de la censura que ha promovido el imperio del diálogo. Este gobierno, bueno, TVE, la de todos, la que pagamos todos y la que elegimos entre todos, ha censurado la entrevista, o al menos una parte de la misma, que se concedía a Jose María García esta semana. Con razones que abogan a la no emisión de insultos y descalificaciones a terceros, se cargan una entrevista con la que no están de acuerdo. Según el afectado, no profirió ningún insulto, pero en caso de haberlo hecho, deberían ser los terceros los que deberían denunciarlo, y no TVE, que repito es de todos, la que decide censurarlo cual inquisición o cual represión franquista, palabra a la que suelen recurrir desde ese lado cuando algo retrocede al pasado, pero ahora resulta que censurar es del todo correcto. Doble moral.

Aquí se demuestra que la televisión pública está orquestada por el gobierno, en este caso socialista (en su día recuerdo pasó lo mismo con Urdaci, o al menos recibió las mismas acusaciones que vierto yo ahora). Me choca que permitan diálogo y más diálogo con los terroristas, pues parece que les gusta más el sonido de las balas que el de las palabras de personas que no piensan como ellos. Realmente me paro a pensar si prefieren hablar con terroristas porque se sienten más identificados o al menos porque son los únicos que les escuchan sus palabras. Me horroriza ver como permiten emisiones de actos ilegales, diálogos ilegales y videos/fotos de terroristas jactándose de muertos o asesinatos. Claro ejemplo los típicos juicios de este tipo de secuaces. Eso no se censura. Un tío brindando por la muerte de otros, riéndose de un tribunal, echando un pulso (ganado) al gobierno para que esté cómodamente en un hospital con su novia y dentro de poco en casa, pues pena por cumplir, poca, eso es permisible, eso es “libertad”. Escuchar a Jose María García, por mucho que insulte, y eso no lo sabremos, no vale, eso hay que censurarlo, eso no es diálogo. Es mucho mejor, más culta y respetuosa cualquier aparición de los actos antes descritos porque no trasgrede ni insulta a nadie.

Todo esto se podría entender en una televisión privada, pero no en una pública, porque aquí se demuestra que no es de todos, es de la mitad.

Pim pam pum.

Etiquetas: , , ,

23 febrero 2007

El billete de un millón de dolares
   publicado por freddd


Hoy leo a través de Meneame otra de esas noticias absurdas que de vez en cuando te alegran un poco el día. En esta ocasión ha ocurrido algo similar a un capitulo de los Simpson en el que el señor Burns cuña un billete de un Trillón de dolares que finalmente es robado por Fidel Castro, en este caso no de ese montante pero aún así la nada despreciable cantidad de 1 millón de dolares americanos. Si señores, dos indigentes se han encontrado 1 billete de esta cantidad en una localidad Argentina de Corrientes. Y ni cortos ni perezosos se han presentado en el Banco para cambiar el billete por divisas más manejables, han sido detenidos en el acto.
Pero lo más curioso del asunto es que en el año 1934 que es cuando esta fechado ese billete, según datos contrastados se emitieron algunos billetes de ese valor, puede parecer una locura pero así fue. Dudo de la autenticidad del billete, ¿quién deja caer de su bolsillo un billete de esa cantidad? Tal vez pudiera haber sido robado de algún museo o se haya hecho una copia exacta del mismo pero en cualquier caso hay que tener los huevos muy gordos para presentarse en un banco (con pintas de vagabundo) con la cabeza bien alta y esperando que te cambien tu billete de un millón de pavos. Como esta el mundo...

Etiquetas: ,

22 febrero 2007

¿Ciencia y fe?
   publicado por Fry

Hoy es de esos días que tenía unos cuantos temas de los que hablar, cosa que no pasa siempre, pero he sido cautivado por el lado oscuro y no puedo resistirme a publicarlo. Además, hace tiempo que no hablo de religion.

Me nutro esta vez del incombustible Microsiervos. Un sencillo gráfico basta para explicarlo todo (haz clic para verlo en grande):

Es cierto que es una forma muy científica de explicarlo. La rígida estructura de los diagramas de flujo se suele escapar del pensamiento humanista, pero hacia mucho tiempo que no encontraba una forma tan sencilla, y a la vez tan potente, de rebatir cualquier teoría no científica.

Y esa gran clave de la fe de "ignorar cualquier evidencia contradictoria" no es solamente una cuestión religiosa, es aplicable a cualquier acto en el que no entre la razón. ¿quién no ha estado convencido de que la super tía estaba enamorado de él? ¿quién no ha echado mano de los rezos ante un problema? ¿quién no ha confiado en encontrar un piso barato que comprar? ¿quién no ha visto una pelicula de Santiago Segura confiando en pasarlo bien?

Las evidencias siempre tiran por tierra todas las teorías y, de paso, la esperanza. Así de dura es la ciencia. Y así de inútil la fe.

Etiquetas: , ,

No creo que la fe intente demostrar nada, pues como virtud de quien la quiera poseer, libre, equivocado o acertado será su uso. El "amor", como otra "virtud", también tendría su flujograma "incompleto" e indemostrable científicamente por el pensamiento de la razón, pues se "ignoran evidencias contraditorias". Si vamos más allá, todo lo que no puede demostrar la ciencia, ¿qué es?, ¿no se puede tener fe en que existe? o simplemente hay que decir que no existe porque no tiene demostración... yo tengo fe en eso y en otras cosas. Bien es cierto que si fry se refiere a tener fe pensando en Adan y Eva paseando por el paraiso en bolas y una hoja de taparrabos, solos por el campo y comiendo manzanas ofrecidas por culebras parlantes, pues diré que no tengo fe. Yo me quedo con la parte seria de la fe que la ciencia no puede demostrar y que tampoco busco justificar en Dios, sino simplemente en la fe de que eso puede llegar a ser así... Adjunto link de teorías no demostradas y que tampoco la fe demuestra, pero tengo fe en la existencia de algunas... http://es.wikipedia.org/wiki/Problemas_no_resueltos

De Blogger TioP, el día domingo, 25 febrero, 2007

Me temo que la ciencia no tiene respuestas para todo.
Informate sobre esto, parece que tu tambien twe niegas a ciertos tipos de evidencias.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 16 abril, 2007

21 febrero 2007

Marketing viral
   publicado por TioP

Si os digo Dolce Gabbana, ya os tiene que decir algo. Pero hoy lo dieron a conocer así en el telediario, pero tengo ciertas dudas de que se ajuste al concepto real de publicidad viral. Por si no lo conocéis, os pondré en antecedentes de qué anuncio ha hecho esta marca, y de qué es exactamente el marketing viral.

Empecemos por D&G. Resulta que no hace mucho, unos días, sacó una nueva campaña de publicidad en la que aparece un anuncio en el que se ve a un grupo de tíos (cachitas y cachondos para muchas/os) viendo como otro tipo está “abalanzado” sobre una mujer (también de buen ver). El Instituto de la mujer, los Verdes, La Federación de Consumidores en Acción y veinte gilipollas (es cierto, así lo publican unas fuentes, eso sí, sin el calificativo que yo pongo), son los que han iniciado los trámites para pedir la retirada del anuncio. Se basan en que la mujer aparece en posición de sometimiento (¿algo malo si es consentido?) o siendo víctima de una violación. Esto es pasarse. Os pongo la fotografía, y juzgad. Sometida, sí, pero no creo que esté forzada ni que sea víctima de una violación.

D&G ya ha sido “victima” de otras denuncias por otras campañas, que si mal no recuerdo sufrió no hace mucho con el otro anuncio en donde aparecían mujeres con puñales y muertos por los mismos. Controversia.

Ahora bien, marketing viral, viene a ser hacer publicidad agresiva haciendo uso del boca a boca u otros medios que hagan trasmitir la idea que se quiere divulgar sin necesidad de hacer uso pleno de la propia publicidad. Esa es mi propia definición, mientras que Wikipedia nos lo define como “intentar explotar redes sociales preexistentes para producir aumentos exponenciales en conocimiento de marca, con procesos similares a la extensión de una epidemia”. Ahora lo veréis más claro si os pongo ejemplos conocidos. Véase Amo a Laura (mtv) o gmail (invitaciones), campañas que entre nosotros nos hemos ido pasando sin necesidad de que en las pausas publicitarias aparecieran. Hoy han dado otras campañas agresivas y transgresoras de verdad, que intentan conseguir esto pero a sabiendas de la retirada de la propia campaña. Freddd ya nos habló de ella, fue la de la PSP (ver foto). Otra fue la que se simulaba un juego en la calle en la que la gente apuntaba con la mano a otros como si de una pistola se tratase y se empezaban a cargar unos a otros. También era de una consola, no han dicho cual, pero causó “conmoción” y la gente se lanzó en su día a la calle a simularlo porque lo veían injusto (duró tres días en la tv). Así se consiguió que se hablara de ella más que si hubiera aguantado en cartel.

Quizá D&G consiga el mismo propósito, pero no sé si su intención era “ofender” de tal manera a las instituciones correspondientes. La verdad es que siempre tienen controversia, pero la gente pica muy fácil y hace que el boca a boca funcione. Yo de hecho, soy uno de los primeros “boca a boca” porque me ha chocado las quejas, que no la campaña.

Os hago partícipes. Ah! D&G y sus anuncios, me encantan.

Etiquetas: , ,

Ante este anuncio he leido muchos comentarios en otros blogs que dicen cosas como “ke se dejen de tonteria y se preocupen x las mujeres ke deverdad pierden la vida………deben de poner este anuncio en españa y no retirarlo”…

Tiene cojones la cosa.

A ver, precisamente el prohibir este tipo de publicidades es una de las cosas más básicas que se pueden hacer para evitar que “las mujeres ke deverdad pierden la vida” la pierdan.

Si no hubiera anuncios como este, ni chistes, ni peliculas, ni canciones, donde desde la noche de los tiempos el mensaje implicito es que a la mujer se le puede hacer lo que un tio quiera, es probable que no hubiesen tantas mujeres que perdieran la vida a manos de su “machito”.

La que dice que a ella como mujer no le afecta, tiene derecho a decirlo. Porque no ha tenido la desgracia de tener un novio o un marido que la manipule, la lave el cerebro, y termine asestándole 10 puñaladas una tarde cualquiera por una paja mental propia de un sexo masculino que es alentado subconscientemente desde hace muchos siglos para verse con la autoridad moral para poder hacer eso a “su mujer”. Por guarra, por floja, por no saber cocinar o simplemente porque “es suya”.

Yo no digo que todos los hombres sean maltratadores. Pero hay hombres que no han recibido la formación que vosotros o yo tenemos. Y que en su defecto, solo han recibido este tipo de mensajes desde que eran pequeños y les decian “los machotes no lloran”.

El que dice “es solo publicidad”, no tiene idea de como la publicidad afecta a nuestros cocos. Y no se da cuenta de que, probablemente, de las 5 ultimas cosas que ha comprado, 4 han sido inducidas por la publicidad y no le hacian ni puñetera falta.

Soy diseñador gráfico. Los anuncios son preciosos. Pero entiendo que el mensaje que muestran debería desterrarse del lenguaje publicitario de una puñetera vez, mientras hay mujeres que siguen siendo asesinadas. O chicas de 17 años que se dejan sodomizar por sus novios porque estos no quieren ponerse un condón (y creedme que eso no es una fantasia, es muy real y muy frecuente entre jovenes de barrios algo deprimidos).

Saludos.

De Anonymous Iván, el día viernes, 23 febrero, 2007

20 febrero 2007

It,s ok
   publicado por freddd



Los castellano parlantes gozamos de una rica lengua, muy antigua, procedente del latín que ha derivado en muchos dialectos y se ha ido actualizando con los años. Además es una de las lenguas más habladas del mundo después del chino mandarín y casi a la par del ingles, aunque este es mucho más conocido y esta casi establecido como idioma oficial.
Pero por mucha historia y caché que tenga nuestra lengua a mi me suenan mejor las expresiones en ingles que las castellanas, tienen mucho más tirón, son mucho más comerciales y suenan que da gusto. No es lo mismo que llegue el fin de semana al "weekend" o ir a un pub o club de noche que a todo un "night club" o pelear en la calle que hacer "street fight". Puede que sea una tontería pero es verdad que las palabras en ese idioma cierran mejor, tienen un acabado que suena bien, que da gusto decir y de hecho es un idioma copiado hasta la saciedad tanto en rotulos, nombres comerciales, diminutivos de nombres y un largo etcetera.
Es posible que solo sea una percepción personal pero pienso que estos anglosajones saben sacar todo el partido a lo que tienen y lo hacen muy pero que muy bien. Para muestra la querida Wikipedia, en la que vamos muy por detrás de ellos siendo un idioma con un numero similar de individuos que lo hablan, esta claro que sudamerica en general no es una rica fuente para el cultivo y enriquecimiento linguistico pero parece que España tampoco lo es. Aún así el esfuerzo hecho en la Wiki se nota, ya hay más de 200.000 artículos en nuestra lengua.



Good bye my friends

Etiquetas:

19 febrero 2007

El absurdo arte contemporáneo
   publicado por Fry

¿cuál es la única diferencia entre el arte contemporáneo y los billetes? la diferencia está en quien avala uno y otro. El primero la comunidad de coleccionistas, el segundo el estado. En lo demás son idénticos, especialmente en el hecho de que ninguno de los dos tiene valor por sí solo.

Hablo desde la más absoluta ignorancia, ya que no entiendo nada de arte moderno y tengo pocas herramientas para valorarlo, entre otras cosas porque dudo mucho que existan criterios objetivos para hacerlo. Este fin de semana se celebró la exposición de Arco, en la que siempre se ven cosas interesantes que te gustaría poner en tu salón por la razón que sea, pero de ahí a elevar a la categoría de obra maestra... hay un paso.

Un programa de televisión hizo una prueba irrefutable. Si se hiciera más como ésta otra gallo nos cantara. Para el experimento mandaron pintar a unos niños de 5 años un cuadro. El resultado era de un tono verdoso azulado, pintado con las manos a golpetazo limpio. Entraron con el cuadro enrollado para que no lo vieran los seguratas y, tras colgarlo en una zona discreta, le fueron preguntado a la gente y a diferentes críticos su opinión.

La respuesta, como no podría ser de otra manera, era la esperada. La gente le encontraba todo tipo de interesantes cualidades, sentimientos e intenciones, tales como "es un cuadro que rebosa tensión sexual" o "se nota que lo ha hecho una persona de avanzada edad". Por supuesto todo esto surgía en cuanto el entrevistador decía el precio, 15 mil euros del ala. En cuanto le ponemos precio a una cosa le otorgamos un valor que no tiene, automáticamente decimos que es bueno.

Había para todos los gustos, desde gente que le parecía barato hasta los más snob que veían absolutamente de todo y lo adornaban con absurdas palabras. En lo único que coincidieron todos era en que ese cuadro era bueno. Ni uno solo se atrevió a negar la evidencia, era una mierda como la mayoría de las cosas que pululan estas exposiciones.

Algo parecido ocurrió en el Guggenheim hace unos años cuando dejaron colgado una semana un cuadro con un corazón y pasó desapercibido para todo el mundo.

Digamos que es una forma más de invertir, igual que los sellos, la bolsa o cualquier otra cosa en la que el soporte no tenga valor, pero que dejen de tomarnos el pelo.

Etiquetas: ,

Me resulta muy gracioso que el cuadro que pintaron los pequeños costara 15.000 euros, y más aún el "análisis" de la gente que se acercó a verlo. Aquí tenéis el enlace por si os interesa ver el reportaje y la "maravillosa obra de arte": http://www.20minutos.es/noticia/203261/0/arco/cuadro/pintura/

Salud!!!

De Anonymous María, el día martes, 20 febrero, 2007

lo que pusiste al principio, "hablo desde mi ignorancia" anula todo el posterior análisis que hacés, que realmente se nota que es de poco comprender el arte siempre está mucho más adelantado que todo, por eso no se "entiende"

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 30 septiembre, 2009

18 febrero 2007

Conexiones Fary
   publicado por TioP

Cómo es la red. Iba a decir que imprevisible, pero no. Se sabe que en la red te puedes encontrar de todo, pero no solo de todo lo que quieres buscar, sino de lo que no quieres, también. Ayer viendo los videos musicales de cadena latino, nos empezaron a recordar canciones de hace ya unos años, y ahí apareció Javi Cantero. ¿Y quien es este diréis? Pues como muchos sabrán, el hijo del mítico Fary. Saltó a la fama, bueno, tampoco tanto porque no había vuelto a oír de él hasta que lo vi ayer en la tele, por la canción de “Y cuanto más acelero” (…mas calentito me pongo).

Entonces hoy me dio por buscar qué había sido de su padre, y porqué no, recordar de él alguna de sus más memorables canciones. Ya sabéis que para eso, Youtube es todo, y es el que me ofreció descubrir qué relación hay entre El Fary y Luis Moya, pasando por su hijo, Javier Cantero y llegando hasta la Casa Real.

Lo primero fue encontrar “Torito Bravo” de El Fary, y que pongo aquí para que hagáis un stop en el pasado y rememoréis qué gran pequeño hombre, invitado especial en las películas de Torrente.

Una cosa lleva a la otra, y quise hacer lo mismo con su hijo, pero para sorpresa mía, su canción había sido fruto de la imitación y parodia de un cómico. Éste hace uso de la melodía, video e imagen del musical de Javi Cantero, pero pone el broche de calidad cambiando la letra y voz, poniendo en su lugar a Luis Moya (copiloto de Carlos Sainz). Ved el video y escuchadlo, si os sabéis la letra original, también tiene su gracia.

Y por último, tirando de hilo, y como sabéis, si se tira, se encuentra, encontré la retrasmisión de Luis Moya de la boda de nuestra princesa Leticia, otro toque de originalidad y que curiosamente no había visionado hasta hoy.

Que cosas, buscas el Fary y acabas viendo la Boda Real.

Etiquetas: , , ,

17 febrero 2007

Héroes
   publicado por freddd

Así es como se llama la ultima serie de éxito en Estados Unidos y que ahora llega a España. Actualmente se puede ver en Telemadrid y Sci Fi a la espera de que alguna de las nacionales adquiera los derechos de emisión. Para todos aquellos que quieran verla os adjunto el post de vagos en el que se van colgando semanalmente los capítulos emitidos en la el canal de TV por cable para que os podáis poner al día, os comento que de momento solo van 4 capítulos de esta genial serie. Además están en descarga directa y única, en unos minutos la estáis viendo.
En ella se relatan las vivencias de un grupo de personas que comienzan a descubrir que tienen algunos poderes especiales y van viendo como se van cruzando sus caminos y sintiendo que su existencia es importante para el resto del mundo, para salvarlo e incluso para el posterior salto evolutivo de la especie. Con esta premisa llega esta serie a nuestras pantallas, intuyo que encantará a las generaciones nacidas entre los 70 y 80, aspecto visual muy interesante y continuas referencias al mundo de los comics mezcladas con algo de ficción, y algún toque más científico. Para mí sin duda la serie del momento, digna sucesora de Perdidos "Lost" de la que aún esperamos en España la tercera temporada, ahora en emisión en América y que ha sido durante los últimos años líder de la nueva ola de series made in USA. Pero similar en cuanto a formato, trama interesante, personajes trabajados, comedura de coco sobre que hace cada uno de ellos y porque esta en esa situación, etc, etc, no cuento más ya que no quiero destripar el argumento.
Quién no ha soñado de niño con poder volar, teletransportarse, viajar en el tiempo o tener una fuerza sobrehumana... yo si lo hice y ahora disfruto como un enano con esta nueva serie, os la recomiendo a todos los que andéis entre los 20 y 35 años, bueno, mejor que la vea todo el mundo, que no os de pereza, a ver si les da por hacer más series de este tipo.

Etiquetas:

16 febrero 2007

El tiempo
   publicado por Fry

Hace poco leía una buena cita "la medida del tiempo depende de qué lado de la puerta del baño estés", y es un poco cierto. La realidad es que el tiempo es absolutamente relativo. El tiempo no es el mismo si esperas o si te esperan, si dependes de una entrevista de trabajo o entrevistas tú, si te meas o esperas a que meen, si tu novia está hablando con el tío que tanto odias o si eres tú la novia que habla con su amigo....

El tiempo realmento sólo existe para los hombres, porque tienen expectativas de vida. Las hormigas no tienen sensación de tiempo. Saben que ahora, dentro de dos días, y dentro de mil años seguirán haciendo lo mismo. Buscarán comida, o la tarea que tengan encomendada, y será así por los siglos de los siglos. No existe el concepto del tiempo, no hay nada que vaya a cambiar. Sin embargo lo hombres siempre pensarán que el tiempo sigue, aunque pasen años sin que ocurra nada estarán absolutamente convencido de que transcurre el tiempo. Para la humanidad el tiempo no se detendrá jamás.

El tiempo sólo es la esperanza que tenemos todos en que cambie nuestra situación. Una hormiga no piensa en su futuro, no tiene interés ni necesidad de que cambie. El ser humano necesita sentir que puede cambiar, necesita al tiempo.

Y qué más da. Hoy nos hemos enterado de que nos lee más gente, que hay más blogadictos que han caído en esta página. Estoy satisfecho, pero dudo que haya alguna persona que venga y repita.

Yo no lo haría¡¡ Estoy haciendo un blog que no consumiría.....

Etiquetas:

15 febrero 2007

Pasarela Cibeles
   publicado por TioP

Todos los días nos rompen la cabeza con el resumen de lo que ha acontecido en la pasarela por excelencia. Quizá un pequeño apunte en un informativo podría valer, un resumen en Aquí hay tomate o en A tu lado, pase, pero no veo bien que los telediarios completen su programación con auténtica basura repetitiva. Paso de saber quién ha hecho aparición en la pasarela día a día como si de un foro se tratase, paso de ver día a día cuadros, esculturas y basura acumulada en la exposición de ARCO, paso de ver las mejores jugadas de la NBA día tras día… Un telediario se tiene que centrar en las noticias relevantes, de carácter nacional e internacional pero con algo más de seriedad. Por ejemplo, el juicio a los asesinos del 11-M, está bien, el seguimiento de la pobre víctima De Juana, también (aunque nos hinche las pelotas)… y así muchos otros temas.

Pero bueno, Cibeles es una mierda para que esté en el telediario, pero si nadie más se hace eco, no quedará otro remedio. La verdad es que ahí se ven desfilar cantidad de tías que realmente son la caña, están muy bien, pero por otro lado, y como me comentaba un compañero, hay otras que te aseguro que por la calle ni te fijabas, son feas y pasarían totalmente desapercibidas. Pero bueno, en todo reportaje fotográfico y en casi toda web, las fotos son originales, lo mejor de lo mejor. Si os fijáis os he incluido un par que da gusto.

Por otro lado y también a pensar es… ¿quién coño se pone o paga lo que ahí se exhibe? El otro día “desfiló” el polémico de todos los años, y me quedé anonadado. Aquel año en el que salían con la cabeza cubierta y con soga fue la hostia, pero este año no se ha quedado lejos, pues las modelos han desfilado con tonalidades de piel de muerto (blanquecinos), con sacos de carbón como ropa y para colmo, con complementos como sillas, respaldos de madera… una locura. ¿Quién se pone eso? Y encima es que si alguien intenta comprar alguna movida de estas, le sacarán un ojo.

En fin. Lo mejor, las fotos.

Etiquetas: , ,

14 febrero 2007

Retoques dejuanos
   publicado por freddd

Me encantan los retoques fotográficos, Power points, jueguecitos, mails y coñas variadas que surgen tras alguna noticia trascendente. Estos fueron evolucionando en el tiempo conforme se popularizó Internet entre las masas pero tuvo su punto culminante el 11 de Septiembre cuando fueron derribadas las torres gemelas, más tarde llegó la bendita canción de Delfin, pero durante mucho tiempo observamos como se sucedían sin cesar coñas diversas sobre aviones que llegaban a las torres y otras donde se podía ver a Ben Laden en distintos lugares y situaciones.
Hoy, y a mucho menor escala se esta poniendo de moda tunear a De Juana, el etarra en huelga de hambre indefinida que tantas noticias acapara, a ver si la palma de una vez y nos deja a todos en paz. Mientras tanto estos retoques se pueden ver en múltiples páginas y aquí adjunto una que recoge la mayoría, es un post de Putalocura en el que se pueden ver algunas chorradas nacionales sobre este asunto. Aquí van algunos ejemplos. El resto en el enlace.

Etiquetas: ,

13 febrero 2007

Ciclo de cine (II)
   publicado por Fry

Ante la falta de creatividad e imaginación de este aburrido lunes continuaré e el ciclo que comenzó Tiop ayer, con un breve comentario de las últimas películas que ha visto.

Banderas de nuestros padres: Muy correcta, es una película de guerra distinta y, aunque confieso que amo todo lo que huela a Segunda Guerra Mundial, tiene algo especial. Ya estoy esperando a que Eastwood haga la segunda parte desde la perspectiva nipona. Mi nota: 7

Apocalypto: Inicialmente tiene el gran inconveniente de no estar doblada, igual que Mel Gibson ya hizo con la Pasión de Cristo, pero se convierte en una elemento mmás s de inmersión en una película dura y violenta, rozando el gore en ocasiones. No tiene ningún contenido, no cuenta nada, la historia es absolutamente sencilla y predecible, sin embargo la extraña mezcla de Rambo, Indiana Jones y Depredador a la centroamericana funciona. Mi nota: 8, siempre que la englobemos en el género de aventuras.

El ilusionista: En este caso no estoy de acuerdo con Tiop. Es otra cinta más que se añade a la larga lista de películas con buenas primeras mitades y nefastas segundas mitades. La ambientación es buena, la historia es curiosa, pero cuando se empieza a resolver se cae todo. Cada vez valoro más las películas que no buscan más pretensiones que las que apuntan al comienzo. Nota: 5.

El laberinto del fauno. Soberbia. Es de las pocas películas que admiten un segundo visionado inmediato. Si bien al principio la parte "infantil" estorba, todo cobra sentido y le da a la historia una nueva dimensión. Mi nota: 10.

Un buen año. En pocos largometrajes me ha defraudado Russell Crowe y este no ha sido una excepción. Es cierto que el guión cojea un poco, especialmente al principio, pero se desarrolla en un marco encantador. Como decia antes, mantiene el nivel toda la película y entretiene, es como un cuento. Mi nota: 7.

Rocky Balboa: Auténtica basura digital. Duelen hasta los 40 céntimos del DVD. A la penosa interpretación de Stallone le acompaña su propia dirección y su guión. también mantiene el nivel a lo largo de todo el desarrollo: es nefasta de principio a fin. He pecado de ingenuo, de ahí no podía salir otra cosa. Mi nota: 1.

Etiquetas:

12 febrero 2007

Ciclo de cine (I)
   publicado por TioP

En alguna ocasión hemos abierto ciclos en los que se han ido comentando y puntuando películas que habíamos visionado. Intentaré por ello, rescatar esta especie de ciclos para dejar nuestras opiniones acerca de x películas. En mi caso particular lo haré de películas de reciente estreno, pues es lo que me dedico a ver, sean del género que sean, y eso sí, bajo la premisa de lo comercial en la mayoría de los casos, muy pocas veces género B, y también muy pocas veces películas que no estén entre las típicas americanas, españolas o a lo sumo, italianas.

Para hoy, os daré mi humilde opinión de seis peliculillas que he visto en el último mes. Sin dar detalles exhaustivos, intentaré ser directo, con palabras clave y dispersas, así como una valoración personal, y no con la intención de que sea para Oscar, sino para no aburrirse y pasar (o no) un buen rato.

Babel: Brad Pitt. Larga. Con interés. Varias historias en una. Relación de personajes en distintos lugares del planeta. Al cambiar de historia siempre quieres la anterior. Te van dejando con la miel en los labios. Realista. Drama. No es de acción continua, pero no deja que te desenganches. No es una película que a todo el mundo le guste. O te gusta o te disgusta, no hay término medio. Un 8 dentro del género.

El ilusionista: Edward Norton. Entretenida. Drama. Magia. Historia de amor. Bien ubicado en la época. Tocando temas más allá de la magia, llegando a ser mágicos (o ciencia ficción). Buen montaje y ambientación. No te esperas que puede pasar en cada momento. De las películas que odias a unos y adoras a otros. Gran final. Lenta pero al igual que babel, si acaba gustando, pues puede que suceda lo mismo que en Babel, te engancha hasta el final. Un 7 para su género.

Un vecino con pocas luces: Dani de Vito. El título lo dice todo. Humor raro, no elaborado, pero tampoco estúpido como Jim Carrey. No tiene apenas gracia. Puede suceder entre vecinos, normalmente así es la vida, no nos caen bien. Película de Navidad. Película con moraleja. Llevémonos bien. Si no tienes otra cosa mejor que hacer, se puede ver. Un 5 en su género.

Pulse: De nadie conocido. Americanizar una película japonesa. La versión original siempre es mejor, los chinos siempre dan más miedo. Terror (de chichinabo). Corta, pero se hace larga. Mala. Sin sustos. Virus “informático” que cobra vida y mata a todo el mundo. La cinta aislante es tu solución, y no tener móvil. Estúpido argumento, tanto que hasta se permiten el lujo de enseñar tetas y chocho de japonesa. ¿?. Un 3 raspado.

Una noche en el museo: Entretenida. Para pasar la tarde. Buena producción. Buenos efectos o sensación de realismo. Cómo todo puede cobrar vida en un museo. Historia de amor. Moraleja de seamos bueno. Mejor y más lograda historia. Dinosaurios, soldados, animales, presidentes, indios, vaqueros, prehistóricos… Recomendada para pasar una tarde entretenida. Siendo generoso y buscando que no te aburras, otro 8.

Todas contra él: Universitarios. Adolescentes. Chico y muchas chicas. Cachondas por un tío. Chicas se enamoran de chico. Desamores. Venganzas. Chicas contra chico. Historia que se convierte en amor verdadero. Infidelidades. Putadas. Clásica película americada. Entretenida en su género. Se puede ver en pareja, muy difícil que un tío solo la vea (me preocuparía), pero se deja ver. Te puedes terminar las palomitas, merendar a gusto, hablar un poco entreactos, por ello, un muy generoso 7.

Como bien decía antes, son notas dadas desde el no aburrimiento, no desde la nominación a los Oscar, pues sólo Babel podría ser recomendada como película, ya que el resto son films del montón que ocupan y recaudan taquilla.

Etiquetas:

11 febrero 2007

Vivir en un castillo
   publicado por freddd

Reconozco ser un apasionado de los castillos medievales, los palacios, pequeños monasterios y antiguas iglesias. Todos dan de tiempos pasados y te transportan distintos pasajes de nuestra historia, lugares épicos, guerras medievales, torturas inquisitoriales... Hoy en día esta muy de moda rehabilitarlos y convertirlos en museos, hoteles y hasta casas particulares. Algunos famosos ya han entrado en esta nueva moda de vivir en un Castillo, entre ellos, esta, por ejemplo, Jeremy Irons. Pero aunque pueda parecerlo comprar uno no es tan excesivamente caro. Lógicamente el gasto de acondicionamiento y actualización será espectacular y el precio final se multiplicará por diez para que pueda ser habitable, pero, aún así, no es tan caro como parece. He descubierto una web, aunque supongo que habrá muchas en la que se venden muestras de arquitectura algo peculiares, como los castillos que comento o casonas de la nobleza, palacetes de siglos pasados y todo a unos precios relativamente razonables. Entre ellos y de oferta una torreta en la costa almeriense por tan solo 21.000 € desde la que se puede divisar el mar, no se si se aceptarán las licencias para su reforma pero se podría hacer un apartamento con vistas de lo más mono. Y también tenemos una fantástica iglesia del siglo XVII en buen estado de conservación por 600.000 €.

Bajos precios para excentricos con dinero y ganas de vivir "de otra manera". Cualquier cosa es buena para luchar contra la especulación.

Etiquetas: ,

voy a mirarme la torreta esta que tiene buena pinta jeje, te imaginas vivir ahi? bueno no dejeis de visitar www.frikitube.blogspot.com

De Blogger Hugo, el día lunes, 12 febrero, 2007

10 febrero 2007

¿El bien común o el de la minoría?
   publicado por Fry

A raiz de la noticia de la prohibición del carnaval en un pueblo de Cadiz, cuyo resultado desconozco y, admito, que tampoco me importa especialmente, surge la duda sobre si debe prevalecer el bien común o el bienestar de una minoría. Es evidente que hay gente a la que putea que haya otros que quieran estar de fiesta, pero todos vivimos situaciones en las que sufrimos las consecuencias de algo que sólo va a beneficiar a otros.

En este caso concreto se da la circunstancia de que es algo absolutamente eventual. La queja de los vecinos se origina en un ruido excesivo cada fin de semana, lo cual puede ser insufrible. Se quejan de las molestias que les puede ocasionar un único fin de semana al año. Yo no tengo ninguna duda sobre este tema. Qué se jodan¡. Lo siento, pero es así.

El problema de todo esto es que la mayoría de la gente juzgará como banal el hecho de ser una fiesta lo que ocasiona las molestias y no algo más productivo, pero nadie puede decidir lo que es importante para los otros. Si admitimos que se puede suspender una fiesta por los efectos colaterales que supone, también admitiremos que yo me queje de las obras en la calle de enfrente, de las constantes aperturas para el gas natural o líneas telefónicas que yo no voy a disfrutar, de los gritos del patio del colegio cercano a mi casa, de los gritos de la manifestación del supermercado de turno, de los gritos de gol del estadio cercano, los fuegos artificiales de las fiestas y de tantas y tantas cosas que sufrimos por el bien ajeno.

Es cierto, es una putada vivir en una zona en la que se van a celebrar unos carnavales, pero os aseguro que a mí me jode tanto el tracatá de las obras en el asfalto como a los gaditanos el toque de comparsas.
Qué la fiesta continúe....

Etiquetas: ,

De pueblo de Cádiz nada de nada, como chicharrera que soy debo decir que el carnaval "cautelarmente" suspendido es el nuestro... y si, es una verguenza

De Anonymous ms. Tibbetts, el día domingo, 11 febrero, 2007

09 febrero 2007

Ku Kux Klan de las ondas
   publicado por TioP

Así lo cataloga Federico Jiménez Losantos. Así hace mención al debate abierto ante la concesión hacia su persona del galardón de la Asociación de Radio y Televisión (ATR), el “Micrófono de Oro”. Varios fueron los premiados, y entre ellos también estaba Buenafuente. Por ponerlo más aun en contexto, Luis del Olmo, presidente de honor de ATR, entró al conflicto, o mejor, creó el conflicto junto con Huevosfuertes, bueno, Buenafuente.

Ahora me posicionaré partidistamente hacia Federico por la actitud tomada por los otros dos tipos. Resulta que Buenafuente renunciaba al premio porque no podía compararse con Losantos, que no era de su nivel. Esto por quedar bien, porque lo que venía a decir es que con un derechista no quería saber nada… A esto, el viejales del Olmo, que bien podía irse a su casa a cuidar las plantas, lo apoyaba e incluso llegó a decir que cuando se le entregara el galardón, no estaría en el escenario para verlo, que se bajaría pese a ser el presidente honorífico.

Esto me vuelve a recordar a pataletas de niños, pero además estúpidas. Joder, sólo hay que ver el programa de 59’ en el que hay de todo tipo de calaña, juntos, discutiendo e insultando a veces, pero juntos, no se levantan ni dicen si van o dejan de ir. Es de subnormales. Una cosa es que te joda, pero otra que no tengas el mínimo de respeto ante un premio concedido a votación y con una entrega justa. Que es de derechas, pues vale, el otro es de izquierdas, y qué. También se lo han dado a Buenafuente, y nadie se ha rasgado las vestiduras.

Losantos menciona que Del Olmo y Buenafuente están “unidos” en un “Ku Kux Klan” de las ondas. Muchas son las frases que ha dicho, y un artículo escrito en libertad digital da fe de ello. Yo solo pondré una frasecita graciosa e insultante al mismo nivel que las estupideces que entre ambos se han dicho: “¡Pobre Luis del Olmo!. Aunque no me hubieran dado premio alguno, habría ido a Ponferrada a ponerme a la sombra de la estatua erigida a tu ego y a meditar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo. La alternativa es el ridículo”. También refiriéndose a Buenafuente, le lanza otra perlita tal como esta: “Solo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tu me invitas al tuyo y yo no voy”.

En fin, no aceptan otras ideas que no sean las suyas, sean o no extremas. Parece que se ponen más del lado de los terroristas que de los periodistas. Parece que quieren el diálogo con ETA pero el insulto con los que no piensan como ellos. De vergüenza. Desunión. Polemica. Y qué coño, entretenimiento para todos porque esto es lo que vende y lo que gusta. Así que se sigan tirando los trastos, que yo me divierto.

Esto demuestra la libertad de expresión. O la falta de ella.

Etiquetas: , ,

La pasada semana escuché un cuarto de hora a Fede que dedicó a hablar sobre Bf y a poner verde a Del Olmo, Luis. Cambié a Onda Cero y estaban hablando con un policía sobre cómo estaba custodiado de Juana Chaos y cómo se pudieron hacer las famosas fotos.
Me parece una bobada lo de Buenafuente, y una hipocresía si le ha invitado a su programa, pero al poner la radio me quedo con el presentador que no es tan vanidoso como para dedicar su tiempo de radio a revanchas personales.


Porque creo que el principal defecto de Losantos es su vanidad, y a veces el tono en que dice las cosas, porque en el fondo es mucho más abierto y menos sectario que los prisaicos con los que compite por oyentes.


Acabo de recordar, cuando le dieron el premio también oí un rato a Fede, le tengo de despertador, y decía que Buenafuente era muy bueno en lo suyo, añadiendo "a mí no me gsuta él ni su programa ni yo ni mi programa a él". Bastante más abierto que otros.

De Anonymous kike, el día lunes, 12 febrero, 2007

OPERACIÓN TACOS
Juan Piqué Vidal,
citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña,
contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO

Rafael del Barco Carreras

En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…
“Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet). La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, administradores de sus sociedades “ful”, instrumentales, dicen. Miles de “instrumentales”. El 26-5-2006. Solo unas horas, acusado de blanqueo. 2.000 kilos de cocaína, valor en la ciudad, 10.000 mil millones de las antiguas pesetas, y que generarían en toda Europa, mezclados y en papelinas, varias decenas de miles de millones, y un reguero de degenerados y muertos. No es la primera vez que en diligencias se mezcla su nombre, siempre en operaciones de gran calado, ni supuestamente la única operación. Se le detiene por orden del Juzgado n. 4 de la Audiencia Nacional, y las noticias, dicen, han intervenido Policía y Guardia Civil, pero con la insistencia de la DEA norteamericana. En Barcelona “tabú”, tras casi cincuenta años dedicados a la Gran Corrupción (con un bufete de hasta cien abogados y varios pequeños bufetes de apoyo). Tanto es así que cuatro meses después entra a cumplir la condena de siete años por extorsión y los “técnicos penitenciarios” de la Generalitat le sueltan a los dos meses. Será por librar de la cárcel al gran Pujol, y además por contribuir al PIB local. ¡Que gentuza!. Para rematar…me cayeron encima tres denuncias falsas y otras menudencias, que ya contaré. ¡Y ni de lejos soy la única víctima!, que cuanto más escribo, ahora en Internet, sin que nadie apague mis ordenadores, más descubro.
Han pasado quince años de la llama olímpica, y los grandes casos siguen pendientes, Hacienda con Núñez y el delegado Huguet, con De la Rosa…Gran Tibidabo…¿tendrá algo que ver en los retrasos el Presidente de la Audiencia Barrera Cogollos, amigo y compañero de Sala de Fernández Oubiña, íntimo de Piqué Vidal y Javier de la Rosa, con quien tanto departió en el oscuro rincón de la coctelería Ideal?”.
Pero la OPERACIÓN TACOS merece más reflexiones. No es una más, o sí, ¡por desgracia!, pero afecta a Barcelona profundamente, y tan grave que la prensa y los medios locales, o ni la citan, o pasan sobre ella como una escena de película a olvidar por lo que afecta a la BASA D´OLI pujolista, o la visión idílica de la BARCELONA PROGRE Y DE IZQUIERDAS. ¿Cuántos apagones, carmelos y aves se deberán hundir?, porque en la cúspide las corrupciones se unen, LOS RESPONSABLES, SUS COLABORADORES Y ENCUBRIDORES SON LOS MISMOS. Me pregunto si el gran LUIS DEL OLMO tiene aun entre sus contertulios al jubilado Juez Fernández Oubiña, especialista en temas JUDICIALES, y colaborador del Bufete. La capital europea de la DROGA, y con España entera, primera consumidora de COCAINA de EUROPA, en su farisaico vivir se niega a saber que el que fuera su primer y gran BUFETE, Juan Piqué Vidal, salvador de Jordi Pujol o de Núñez, y los De la Rosa, en el Caso Consorcio, está INMERSO e INCULPADO en nada menos el blanqueo de 236 MILLONES DE EUROS, 40.000 MILLONES DE PESETAS. Eso, en solo una operación, de una tacada, insisto, porque las hay más, y se necesitan muchas para mantener activo a tanto abogado. Y sale victorioso de la detención tras pocas horas. Si la archivada denuncia de Carlos Obregón del 91 describe los envíos por camión a Andorra del dinero de los banqueros y millonarios con Banca Catalana de Pujol y el Consorcio de la Zona Franca de los De la Rosa, ahora mejicanos y antes brasileños utilizan jets que salen directamente por el aeropuerto del Prat y viene la DEA AMERICANA a detener tráfico y blanqueo (el parte oficial añadirá que intervinieron la Policía Nacional y la Guardia Civil ¡faltaría más!).
A las cámaras contesta que él no ignoraba que sus clientes mejicanos blanqueaban, hacían ¡películas!, ¡Por 40.000 millones!. Y su hijo uno de los 50 ABOGADOS colaboradores directos (antes fueron hasta cien) publica que solo se ha requerido su colaboración, negando LA IMPUTACIÓN. Excelentes sagas de letrados, como el hijo de su socio Pascual Estevill ayudando al padre en las extorsiones, recogiendo las bolsas en los pasillos del juzgado, o levantando los saldos suizos evitando embargos, por lo que solo le condenarán a DOS AÑITOS para que no entre a prisión. Piqué colaborará con la JUSTICIA, como siempre, añade. Encima CHIVATO pensarán sus cómplices o colegas, pero ¿qué pensará la DEA AMERICANA que pone patas arriba un gran cartel mejicano para que suelten a uno de los indispensables en todo gran narcotráfico?, o simplemente los 25.000 en prisión por DROGAS en España, o los otros veinte, treinta o cuarenta mil profesionales del narcotráfico o BLANQUEO en libertad que por cualquier delación saben que irán a la cárcel y sin FIANZA POSIBLE. Delincuencia organizada y gran narcotráfico, la Ley es clara. En Norteamérica podría caerle CADENA PERPETUA, y por lo sabido aun tiene pendiente allí una acusación donde le aplican la LEY RICO (Ley Antimafia, asociación de malhechores) junto a Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga. Abusando de la imaginación podrían meterlos en uno de esos aviones de la CIA y directos a EEUU, ¡que favor nos harían!.
Colaborar con la JUSTICIA en él de siempre ha significado manipular y corromper, hasta conseguir la práctica libertad a los dos meses de entrar en prisión condenado a siete años, el DICIEMBRE PASADO, e imputado en uno de los casos de narcotráfico más importe del MUNDO. La jueza Remei Bona me denegaba los permisos por tener una causa pendiente, y solo se trataba de una estafilla bancaria. El “¿QUÉ PASA EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA?” no me lo responderá nadie, los profesionales del Derecho se encogen de HOMBROS. Hablar de Piqué Vidal, no es TABÚ, crea MIEDO, y en alguno tanto pánico que baja la voz y gira la cabeza por si alguien escucha. De monaguillo a gran mafioso. Los grandes delincuentes barceloneses no surgen de las barracas que cito en “LA MODELO”, son asiduos y devotos de las iglesias de Sarriá-Pedralbes. En su religiosidad se parecen a sus homónimos sicilianos. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola sobre las extorsiones se puede añadir al BLANQUEO, en este caso más reducidos los SABEDORES, pero también de entre los mismos, gente tan importante que 40.000 mil millones de las antiguas pesetas transcurren como un capitalito de nada o para unas películas.
Por de pronto, pajaritos habladores, gente de empleo y sueldo mensual a los que les aprieta las entrañas cualquier corrupción, y ¡demasiadas han pasado ante sus narices!, me dicen que en BRIANS elucubran permisos y grados para que el gran CAPO pueda dirigir su gran BUFETE y negocios EN PLENO FUNCIONAMIENTO SEGÚN SUS PROPIOS ANUNCIOS EN LA PRENSA… que si art. 100,2…que si permisos de treinta días…y como en el caso DE LA ROSA, psiquiatras y demás especialistas hacen informes dirigidos a su libertad.
Pero hay más…Internet dice más…y dirá más…somos legión las víctimas… y gente de bien sublevada por tanta porquería.
Ver www.lagrancorrupción.com

De Blogger Rafael del Barco Carreras, el día jueves, 08 noviembre, 2007

08 febrero 2007

Shhhhhhh
   publicado por freddd

Shhhhh, silencio todo el mundo. Una vez más nos encontramos con la inmunidad informativa de la familia real española. Ayer todos nos enteramos antes de llegar a casa que la hermana de Leticia (si, con c) había fallecido, el rumor corrió como la pólvora y las informaciones bailaban pero el halo de de misterio invadía cualquier medio de comunicación que se consultara. Y en cuanto se supo la noticia, todo se intentó ocultar y saltaron rapidamente las alarmas, la familia real había pedido respeto y prudencia a todos los informadores. Y eso ¿Por qué?. Quienes son ellos para tener derechos exclusivos que no se dan al resto de ciudadanos?? Si quieren tener el derecho a casarse con quién les salga de los huevos deben tener las incomodidades de un ciudadano normal y las de una persona pública y conocida, que, aunque quiera ve violado su derecho a la intimidad. O si prefieren tener esos privilegios pseudofeudales entonces que acepten también las obligaciones propias del puesto como por ejemplo la de casarse con alguien de sangre real, y que lo votemos entre todos, aquí se esta para lo bueno y lo malo.
Y lo peor de todo es que la prensa española, como siempre, se baja los pantalones y hace caso absoluto a las "indicaciones" que vienen de Palacio. Venga hombre. Hoy he podido leer en 20minutos que los datos de la muerte probablemente nunca se harán públicos para preservar la intimidad por expreso deseo de los Rocasolano. Lo que yo decía, tenemos una monarquía muy progre y muy "IN" para unas cosas pero para otras funcionan a la antigua husanza, con derecho al veto y todo, es el regreso de las familias de primera y segunda categoría. A ver si hacen caso también a la familia de la difunta periodista Encarna Sanchez (supongo que querrán también algo de intimidad) o de tantas y tantas personas asediadas por la prensa.
Este debe ser el derecho a la información del que tanto hablan (supongo que leti que es periodista sabrá también algo de esto) y la libre expresión que supuestamente gozamos en este país. Al menos en este Blog aun queda algo de esto, sino poco sentido tendría que escribieramos aquí, así que voy a conjeturar personalmente sobre cual ha podido ser la causa de esta muerte.
Tal vez una sobredosis de fármacos buscando un suicidio?? Ataque al corazón?? exceso de horas jugando con la Wii... No, en serio, bromas aparte, no me importan un carajo las causas de la muerte de esta persona pero reclamo mi derecho a conocerlas, lo mismo que me ofrecen la posibilidad de conocer el resto de traumas y penurias de las familias "famosas" de España.

Y ahora por supuesto y como una cosa no quita la otra, mi sincero pésame, descanse en paz.

Etiquetas: ,

07 febrero 2007

Los saludos
   publicado por Fry

Hay cosas desagradables en la vida, muchas, pero afortunadamente su frecuencia suele ser baja y no hay que alarmarse por ello. No es el caso de lo que os voy a contar. A diario nos enfrentamos con el dilema de siempre: ¿le saludo o no le saludo?

Reconozcamos que nos apetece saludar y muy poca gente y cada vez a menos. Hay saludos que se mantienen por el propio saludo. Son esas relaciones que tuviste en el pasado y con las que nunca m´´as quieres mantener contacto alguno. Es únicamente el saludo lo que alimenta el propio saludo, no llegará a nada.

Y cuando te encuentras en esta situación tienes varias posibilidades. La más sencilla es saludar con un "hasta luego" (jamás un "hola"), pero nos complicamos la vida de tal manera que buscamos todas las artimañas posibles para evitarlo. Con los años vas perfeccionando la habilidad de simular el despiste, para que parezca que tus intenciones no eran evitar su contacto. De esa manera vas probando varias técnicas, desde mirar a otro sitio, toser en el momento adecuado, buscar algo en los bolsillos, y un largo etcétera. En este sentido tenemos que agradecer al móvil que nos haya librado de la mayor´´ia de estos apuros de una forma elegante. Cuando hablas por el móvil, por supuesto de forma ficticia, se encaja que mires al infinito o al cielo. Una vez que descubres esta treta sólo queda depurar la simulación de hablar con alguien cuando realmente no lo haces.

Por supuesto el sentimiento es recíproco, el otro desea tan poco el saludo como tú. Sin embargo, aunque desees que el otro no te salude, te sienta como una patada en el orto. Puede que lo último que te apetezca en ese momento sea intercambiar un "adiós" con el antiguo compañero de colegio, pero sólo admitirás ser tú quien disimula el saludo. Sólo faltaba que venga el otro imbécil a escaquearse de tener trato contigo.

Faltaría más.

Etiquetas:

06 febrero 2007

Hotel – Mudanza = Piso + Servicios
   publicado por TioP

No quiero hacer una demostración matemática de la mínima función que arriba titulaba, pues si le diera bombo y folios y más folios, no estaría lejos de los estúpidos premios anti-nobel, que no hacen mas que premiar a los estudios más ridículos e inservibles del mundo, y es que aun quedarán en mi memoria investigaciones tales como “por qué no le duele la cabeza a un pájaro carpintero (loco)” o “la relación entre la atracción de un escarabajo por el olor de los pies y un determinado queso”. Por ello, y para no entrar dentro del mismo saco, simplemente me excusaré en que el título solo responde a una estupidez transitoria para enlazar con el tema que me ocupa.

Hasta ahora, y durante algunos años, en mi curro he ido de ciudad en ciudad, aunque tampoco tantas, realizando proyectos o mini-proyectos para la variedad de clientes que nos ocupan. En estos lugares me alojaba en hoteles. Por citar ciudades relevantes, digamos algunas de ellas por abrir boca a los viajeros: Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia, Alicante, Badajoz… Proporcionalmente, Madrid se lleva el 85% de la estancia, Valencia el 12%, y el restante 3%, las demás. Mi vida laboral se podría resumir en curro, más curro, y hotel. Para qué engañarnos, la vida en hotel es cojonuda, te lo hacen todo, no haces nada, y te lo pagan. Muchas veces, y más en esa larga estancia a la que hacía mención de Madrid, me comentaban que si no estaba cansado de estar siempre en un hotel. Que vaya rollo. La verdad es que si cumples con dos premisas básicas como: currar hasta las 22h y desaparecer el fin de semana para volverte a casa, no le veía el sentido o significado a un piso y no a un hotel.

El hotel tiene dos grandes ventajas. Son de buena calidad y te despreocupas de todo. Y un inconveniente. Maleta va maleta viene.

Ahora, desde hace un par de días, podemos decir que he dejado la vida en hotel para pasar a piso. Es duro dejarlo cuando hablamos de estancias de más de 500 noches en total dentro de la vida laboral. Este cambio, mayormente ha sido motivado por un cambio de aires, por un compañero de curro (ahora también compañero hogaril) y porque tengo servicios e instalaciones que hasta ahora no tenía. El piso está muy bien, a 7 minutos del curro, un lujo en la capital, y con servicios que espero poder disfrutar y que aun están en adecentamiento. Véase piscina (interior y exterior), vestuarios con sauna y un muy generoso gimnasio.

De momento se subsiste, estamos de mudanza, es lo malo en la entrada a un piso, y hasta que te acomodas, pasa otro poquito, porque siempre te faltan cosas, y faltan cuando más las necesitas, estoy podría dar demostración la “ley de Murphy”. Ah! Y qué necesito ahora! WIFI!!!

Dentro de un tiempo os contaré que tal esta “nueva” experiencia. A bote pronto, me es difícil comparar un hotel con una casa, porque ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero bueno, el tiempo, como bien se sabe, quita y da razones, por lo que, ya veremos.

Etiquetas: ,

05 febrero 2007

¿¿A que vino??
   publicado por freddd

Las prohibiciones van por modas. Si en su día le tocó al tabaco hoy le pasa lo mismo al vino. El vino, ese placentero elixir del que disfrutamos especialmente en este país y del que somos además importantes productores tanto para consumo propio como para exportación al resto del mundo.
Hasta donde yo recuerdo siempre se ha dicho en los medios de comunicación y ha sido algo refrendado socialmente que el vino, tomado con moderación era altamente saludable e incluso recomendable. Y de la noche a la mañana resulta que el vino es malo, los componentes van a ser los mismos y la bebida idéntica pero lo que ayer era bueno hoy es aborrecible.
En realidad no es que lo vayan a prohibir ni nada parecido (al menos de momento), ni siquiera que se vaya a erradicar su publicidad, de momento la medida alude a que en el etiquetado o en la promoción no se haga mención a que su consumo es "saludable" y amplía a los medios de comunicación esta tarea. Resumiendo, como debemos ser algo tontos se nos tiene que ir aleccionando "sutilmente" de que el vino es malo, si la moda tiene éxito quizá prohiban cualquier tipo de promoción y es posible que hasta persigan a aquel que llegue un día al trabajo con la nariz roja (podría ser el frió) por ser un nauseabundo bebedor de vino. Ya no podremos cantar esa mítica canción...
"a mi me llaman el tablonnnn porque me gusta el morapio, que yo prefiero beber vino a que me llamen Serapioooo"
y continua
"al que no le guste el vino es un animal, es un animallllll"

Y no es solo nuestra bebida por antonomasia la que entra en esta prohibición, cualquier bebida con una graduación superior a 1,2 º, osease todas menos la coca cola y el zumo de naranja, ya que el mosto probablemente supere esta graduación.
Mientras vamos sumando restricciones y prohibiciones solo nos quedar rezar por nuestro querido solomillo o por la tortilla de patatas deseando que a ellos nunca les llegue la hora. Amén.

Etiquetas: ,