30 noviembre 2006

Mi gozo en un pozo :(
   publicado por Fry

Hace un año se presentaba un revolucionario teclado llamado Optimus Keyboard, la lógica evolución del anticuado aparato. Aquella maravilla sustitua las viejas teclas por pequeñas pantallitas a modo de mini TFT para poder cambiar y mostrar cosas distintas. Así, estando en Photoshop cada tecla adoptaría el símbolo de su funcionalidad, al apretar mayúsculas estando en Word se capitalizarían todas y mostraría los símbolos adicionales, jugando a un juego mostraría la definición de cada tecla de forma gráfica... una maravilla. Adicionalmente un grupo de teclas en la parte izquierda permitiría, mediante la visualización del icono correspondiente, manejar las ventanas que tenemos abiertas. Una forma de uso alternativa al nunca suficientemente alabado ponderado Alt-Tab.

No había precio, tuvimos que esperar mucho tiempo, pero ya lo hay. Ya lo creo que lo hay. Las perspectivas más pesimistas se han cumplido. La friolera de 1.200 € tienen la culpa. ¿quién está dispuesto a gastarse doscientas mil pelas en un gadget de estas características? Es verdad que bajará, que lo copiarán y que estará al alcance de todos, pero el tiempo necesario para conseguir que sea asequible está demasiado lejano. Yo lo quiero ya, y lo quiero barato. Las pantallas TFT fueron muy caras en sus inicios, y podemos decir que bajaron, pero tardaron muchos años. Si hablamos de la nueva generación de teclados estamos en la prehistoria. ¿Para cuando esa maravilla luminosa en mi mesa?

En fin.

Optimus Keyboard

Etiquetas: ,

29 noviembre 2006

PO
   publicado por TioP

Este es el novio de Polonia, el elemento más conocido ahora en los medios de comunicación, así como por los curiosos como yo. PO es el símbolo químico de cómo se conoce a este elemento químico, pero no es de este exactamente del que se habla, sino que se trata de uno de sus isótopos, el Polonio 210. ¿Y por qué es conocido? Para el que no lo sepa, por ser el “asesino” del ex espía ruso Alexander Litvinenko, quien fue eliminado a base de este gustoso elemento.

Se trata de un isótopo inestable, como el resto que se obtienen a partir del “padre”, pero este 210, es el que más problemas da, y si no que se lo digan al “ex ex espía”. Se trata de un elemento muy radiactivo y tóxico, que se encuentra en sitios y elemento comunes como los cigarrillos, eso sí, en unas cantidades “casi” despreciables, y digo casi porque en experimentos de laboratorio con animalillos, es el elemento con más papeletas que causa el cáncer de pulmón. Éste llega en estas cantidades hasta el tabaco, no porque se requiera para su elaboración, sino porque en todos los fertilizantes con fosfato, al tener proporción de Uranio (esta no es tan malo si no es “enriquecido”) aparece el Polonio 210 cuyas plantas del tabaco absorben, y en consecuencia, los cigarrillos lo heredan.

La relación entre el Uranio y el Polonio es sencilla, pues de la desintegración de este último (uranio 238), se obtiene el primero. Esto, claro está, de forma natural. Como los asesinos de Alexander no tenían ganas de esperar, es de entender que optaran por el camino rápido, pero caro y difícil de conseguir. Para obtener los pocos miligramos necesario para matar a un hombre (el equivalente a fumarse millones de paquetes de tabaco en pocos meses), es necesario bombardear (irradiar) el bismuto natural con neutrones. Los expertos dicen que “hace falta un acelerador y una fuente de neutrones” , y por lo que publicaba hoy el periódico “Metro”, sólo los gobiernos están al alcance de este tipo de laboratorios para conseguirlo.

Como otros datos curiosos de este elemento, decir que viene de su madre descubridora Marie Curie, natal de Polonia, de ahí el nombre. Decir que 10 gramos de uranio contienen una milmillonésima parte de gramo de Polonio. Es 250 millones de veces más tóxico que el cianuro. Se puede ingerir o inhalar, pero es 10 veces más letal si se inhala. Puede estar en estado sólido o disuelto, pero no se puede almacenar para siempre, pues a los 138 días se desintegra la mitad, por lo que los asesinos lo tenían bien preparado… Los arcos de detección no detectan las radiaciones alfa que emiten. Ah! Y su el 210 es por su peso atómico.

También comentan que seguirle la pista es relativamente fácil, pues se puede saber quién lo ha manipulado siempre que se le hagan las pruebas y/o análisis necesarios, y si no que se lo digan al edificio londinense en donde se ha encontrado emisiones de este isótopo… más al último restaurante donde ceno Alexander. Es una especio de caso CSI en donde con cuatro polvos, aparecen cosas. Si alguien estuvo con Polonio 210, se sabrá… ¿llegarán hasta Putin?.

Cuidado!

Etiquetas:

28 noviembre 2006

Saltad todos
   publicado por freddd


Se acerca la fecha. Queda menos de un mes. Ni más ni menos que un mes para la gran convocatoria que Dona Shehan y Paul Reffell hacen al resto del mundo. Una cita en la que se reivindica el viejo lema "haz el amor y no la guerra" y que mejor forma de hacerlo que convocando a todo el mundo para la gran cópula de ese día, el gran polvo conjunto. Según los organizadores la gran energía positiva que se desprende de un polvo se repartirá por el mundo, ya que al ser conjunto será mucho mayor su efecto. Los que no tengan pareja también están invitados a ese gran día aunque sea haciendo un "solitario" en el dormitorio de casa. Lo más curioso de la la ejecución del evento es que al terminar la faena los convocados (todo el que quiera) deberá asomarse a la ventana y hacer una señal de OK al vecino, es decir, levantar su pulgar o guiñar un ojo para que el vecino se empape de esa energía positiva, además, dicho sea de paso sepa que su vecino es un vicioso y un jodio pacifista. En España con los cotilleos del patio de vecinos más bien será esto último lo que ocurra a los atrevidos que osen asomarse a la ventana, y es que es una estampa que resulta bastante curiosa y graciosa a la vez.
A ver si da buen resultado este macro orgasmo. Intentaré aportar mi granito de arena. Animaos.

Etiquetas: ,

27 noviembre 2006

¿Nos estamos volviendo locos?
   publicado por Fry

No suelo hablar de economía porque no me interesa casi nada. Tampoco suelo hablar de los pisos y de la vivienda porque no tengo intención a corto-medio plazo de adquirir uno (para esos temas ya está Freddd), pero he encontrado una comparativa de países que me ha parecido curiosa.

A estas alturas es absurdo advertir a cualquiera del precio desorbitado de la vivienda, sin embargo, aún con todas las alarmas que se han despertado, sigue siendo inagotable la capacidad de sorpresa en cuanto a los precios que se barajan. La realidad siempre supera a la imaginación en este terreno.

Esta estadística compara la evolución de los precios de la vivienda en distintos países, destacando España por encima de todos. Siento no ser capaz de averiguar a qué se refiere ese Q1 100-ratio scale, pero en cualquier caso en nuestro país está desmesuradamente alto. Bueno, aquí lo dejo:

Lo dicho, nos estamos volviendo locos.

Etiquetas:

1985 Q1 se refiere al primer cuatrimestre de 1985, y la escala es logarítmica, para poder apreciar las diferencias en la parte baja del gráfico porque sino saldría muy vertical al final y plano al principio

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 13 diciembre, 2006

26 noviembre 2006

Inmigrante en mi propia casa
   publicado por TioP

Esto es lo que sucede con la dictadura de las ideas. Lo que se sufre con el favor de los vehementes, de los irreflexivos. Lo que vive parte de la sociedad que no comparte los pensamientos de estos sujetos. El desamparo, la impotencia, la ira y el odio que en ocasiones avivan. De algún modo esto, lo noté.

Tocó fiesta por una ciudad que no es la mía, pero de la que se puede hacer uso y disfrute como de cualquier otra. El hecho de estar ahí, de algún modo te incomoda, porque no eres uno de ellos, ni de sus ideas, ni de su gente autóctona. Te sientes cual judío retratando la Puerta de Brandemburgo.

En el fondo, con la gente que convives, sales, disfrutas, hablas, ríes y discutes, es leal, amiga, pero si miras a tu alrededor, ves cosas que no te gustan, ves ideas que campan a sus anchas, ves situaciones ridículas, ves hechos despreciables, ves imágenes que no quieres ver.

Ante todo, decir que tus conocidos son hospitalarios en todo momento, no te ves despreciado de ninguna manera, pero sí que notas un ambiente en el que no te puedes expresar como quieres, tienes que medir lo que dices, lo que haces. Eso no es libertad. Sin embargo, otros la tienen y no se la merecen, al menos así.

Poniendo un símil con uno de los amigos que me acompañaba, vimos pasar a un negrito (veo ridículo tener que decir persona de color, porque es un eufemismo que para mí es forzado, ya que no es nada malo decir negro, si se dice bien) tan feliz, tan libre. Sin embargo, ¿un blanquito podría hacer lo mismo en Sudáfrica, en el Cóngo, en Pakistan?. ¿Un español podría exhibir sus ideas en algún sitio que no sean bien recibidas?. ¿Un barcelonista podría serlo libremente en plena celebración de la copa de europa del Madrid?. ¿Uno de extrema izquierda puede decir que lo es con total soltura? ¿Uno que no esté en contra de la guerra puede decirlo sin ser recriminado? Creo que a muchas de estas preguntas se responden rápidamente con un no, pero algunas con un sí, y seguro que ni entre nosotros coincidiremos en estas respuestas, pero a lo que quiere llegar es que siempre ha habido, hay, y habrá, un doble rasero para medir. Un desprecio hacia ideas que en unos sitios se respetan y en otros se odian. En ocasiones son verdugos de sus propios defensores. Injusto. Vil.

Ayer yo me sentí arropado por los míos, feliz con muchas cosas, contento con otras, de cena, de marcha, de conversación, pero “The truth is out there”.

25 noviembre 2006

Frases tipo para dejar una relación
   publicado por freddd

No estoy preparado para una relación ahora.
Eres demasiado para mí, mereces algo mejor.

Es mejor que nos demos un tiempo.
Deberíamos salir con otra gente.


Estas cuatro estúpidas frases y otras muchas similares son las que se escuchan cuando una ruptura llega a la pareja. y no son más que meros maquillajes que hacen más fácil el decir "Ya no me gustas" o el "en realidad nunca me has gustado" o tal vez el "estoy hasta los huevos de ". Pero la retorcida mente humana hace que siempre se utilizan esas que he citado u otras variantes, de tal forma que quién lo dice cree estar quedando como un caballero o una señora y el que lo recibe se queda con un halo de esperanza. Pero a quién se pretende engañar, si tanto el que lo dice como el que lo recibe saben que son los estereotipos utilizados comúnmente para hacer lo que todo el mundo detesta, acabar una relación, partir el corazón de alguien y puede que hasta hundir en la miseria y dejar sin sentido la vida de una persona.
Aunque realmente no creo que sea mejor la solución que el problema, pienso que si esto se ha utilizado durante cientos de años será por algo, es duro decir a alguien que ya no te gusta, mejor seguir maquillando la realidad con la careta de siempre, la que todos usan.
Suerte para los que tengan que usarlas.

Etiquetas: ,

Mi preferida es "te quiero como a un amigo", que suele ir precedida de un montón de elogios y piropos para suavizar el golpe. No sé... Yo creo que estas cosas van mejor usando el método del esparadrapo. Duele menos si lo haces al tirón y sin avisar.

De Blogger dalr, el día domingo, 26 noviembre, 2006

24 noviembre 2006

Estoy dispuesto a consumir ese producto
   publicado por Fry

A ver, responde a las siguientes cuestiones que se me van ocurriendo (hay algunas más delicadas que otras). Sin duda es un tema interesante para sacar un sábado por la noche.
  • ¿Todos los seres humanos tienen derecho a la vida?
  • ¿Y un feto?
  • ¿Y un feto muy pequeñito?
  • ¿Quién tiene más derecho a la vida, un feto o una persona "completa"?
  • ¿Y un clon de ti mismo?
  • Un clon de ti mismo ¿es menos que tú o tiene los mismos derechos?
  • En caso de duda ¿quién debería morir, el original o el clon?
  • ¿un riñon creado en un laboratorio tiene derechos?
  • ¿Podemos acabar con la vida de ese riñon "artificial" sin cometer una inmoralidad?
  • ¿y un corazón, unos pulmones y un hígado creados en laboratorio tiene derechos sobre ti?
  • ¿y si los juntamos todos y los envolvemos en piel con forma de persona?
  • Y siguiendo con el clon, ¿podemos acabar con la vida del clon inteligente para evitar nuestra propia muerte quitándole algún órgano?
  • ¿Y si no le dotamos al clon de consciencia y dejamos únicamente su cuerpo idéntico y compatible al nuestro, sería aceptable?
  • ¿y si ese proceso no fuera excesivamente caro?
  • ¿estarías dispuesto a mantener económicamente a un clon de tu propio cuerpo en un laboratorio con el fin de que tus órganos vitales fueran reemplazados por los suyos en caso de accidente o enfermedad?
  • Al grano, ¿estás dispuesto a consumir ese producto?

Yo sí. Para pensar mucho.

Etiquetas:

23 noviembre 2006

El arte de la mentira y de ser un imbécil
   publicado por TioP

Cuan grande es la continua farsa en la que el ser humano vive. Y es que Hobbes tenía unas frases que para mí lo decían todo: “El hombre es un lobo para el hombre” y “guerra permanente de todos contra todos”. Con ello, dentro de sus análisis, se planteaban pensamientos de que si el hombre es malo por naturaleza, pues de estas frases podría deducirse, pero aun así el filósofo que nos enseñaron en el instituto defendía que esto no era del todo así.

Yo pienso que no. Toda la razón en sus dos citas que menciono, pues de normal vamos a saco con el resto. No es que se trate de pisar al otro, pero sí de supervivir, destacar, adelantar, mejorar, y en ocasiones, hasta avasallar y humillar, aunque no en mi nombre, pero el ser humano es así. Que el hombre sea bueno por naturaleza pocos son los casos que conozco en los que realmente alguien sea así, y os aseguro que cuando uno es así, se nota.

Y es que titulo el post como “el arte de la mentira” porque de esto puedo deducir que somos injustos, falsos y desmedidos en muchas ocasiones. Vivimos en una eterna mentira, todo excusas, todo si si si, y rescatando otra frase que me ha costado encotrar, pues sabía como empezaba pero no como acababa, lo resume todo: “Llaman falsamente paz a una servidumbre miserable”, y es que pienso que así es nuestra sociedad, porque es una “paz de mentira”. Pocos dicen (siempre) lo que piensan y si lo hacen no es con todos, por lo que como bien nos comentaba en alguna ocasión nuestro contertulio fry, el ser humano también juega un rol diario, un rol que es de una manera con unos, y de otra con otros. ¿Mentira? No, esto es verdad y cierto, pero esto para mí es interpretar y tener distintos “yos”, y por lo tanto, “arte de la mentira”.

Y la segunda parte, me la ha provocado Javi, el pasado expulsado de GH 8, pues dentro de la mentira en la que vive, si ya te la empiezas a creer, se te va de las manos, y piensas que son los demás los que mienten y tu quién tienes la verdad llegando a la suma estupidez, pasas a estar catalogado como el que tiene “el arte de ser imbécil”. De estos en la vida, por desgracia, también hay muchos.

Mi cita: “El ser humano es malo por naturaleza, vive e interpreta una continua mentira y cuando la mentira se convierte en su verdad, en ocasiones se vuelve imbécil”.

22 noviembre 2006

El submundo comercial (y III)
   publicado por freddd

...Pero hay más modelos de venta agresiva, de sonrisa estúpida y malas artes. Y esta detrás de un teléfono. Hay dos variantes, los que te llaman y a los que tu llamas, en muchas ocasiones cuando llamas a un sitio te informan y punto pero en otras se convierte en algo imposible cortar esa llamada que nosotros hemos emitido, en este caso destaca la compañía de seguros Linea directa, cuando les llamas harán todo lo posible por venderte la moto o por tomar tu teléfono para estar posteriormente avasayandote hasta que consigan que caigas en sus redes. Aunque mucho más interesante desde el punto de vista del análisis es la venta de emisión, esto consiste en llamar a un individuo que esta tranquilamente sentado en el sofá de su casa y le llaman por teléfono para venderle algo que no quiere, que no ha buscado y que le va a costar una pasta. Aún así y aunque parezca mentira esta forma de venta tiene un extraordinario éxito. El tipo de producto que más se vende es el financiero, perfectamente retratado en la película "el informador", en este caso se buscan medianos empresarios con aspiraciones de broker que tienen dinero fresco, una especie de nuevos ricos, una rama más que abundante en nuestro país. El tema es picar a la víctima para que deposite sus ahorros en tus manos, ya que tu empresa se dedica a inversiones en determinados sectores y que la rentabilidad esta asegurada a muy corto plazo... estas llamadas son realmente agresivas, en la sala en la que estan los comerciales todo el mundo tiene que estar de pie, no hay sillas y se pide expresemante que todo el mundo debe gritar al teléfono, para aumentar la sensación entre las pobres
víctimas
de estar hablando con alguien que esta en un lugar en el que se esta moviendo el dinero. Que el pobre timado piense que todo el mundo se esta forrando menos el. Las cuantías que se barajan aquí no son nada despreciables, podemos hablar de entre 10.000 y 30.000 € sin ningún problema y luego ese dinero acaba en paradero desconocido. Aunque el caso más curioso que he conocido de venta por teléfono fue el de un viejo conocido que vendía bidones de jabón concentrado a empresas. El timo en este caso era el siguiente, se comentaba que el bidón le iba a dar 4.000 litros de jabón, con lo que ya te podías olvidar de comprarlo durante años, al mezclar el concentrado con el agua daría como resultado esa enorme cantidad de jabón. Pero luego el juego de palabras utizado era el que nos llevaba al engaño, se hablaba de que el litro de jabón salía a 10 pesetas y se hablaba de un bidón de 200 litros para que el calculo rápido de 200 litros por 10 pesetas diera las 2.000 pelillas que había que invertir "ok, compro". Pero no, la multiplicación era en base al producto en bruto, así que 4.000 por 10 da 40.000, osea, 20 veces más de lo que se espera uno en el banco... que putadaaaaa.

Espero que esta trilogía comerciala os haya abierto un poco más los ojos y a partir de ahora veáis de otra forma a este colectivo. Cuando las compras se hacen cada vez más desde casa y lo que triunfa es el ver productos sin que haya nadie tocándote los huevos este tipo de venta no tiene ningún sentido. Yo miro, estudio, comparo, observo y luego compro, dejate de historias. A comprar por Internet o al corte inglés. Y fuera.

Etiquetas: ,

me ha gustado mucho esta serie sobre el submundo comercial, pero no estoy de acuerdo en que metas a herbalife en medio. yo soy distribuidor de herbalife, y desde luego mis tecnicas de ventas no tienen ni por asomo nada que ver con lo que tú aquí describes. Por lo que he estado viendo en internet hay muchísimos comentarios negativos acerca de herbalife, pero la mayoría no tienen ni idea de qué hablan.

un saludo

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 07 enero, 2007

21 noviembre 2006

Los animales hablarán
   publicado por Fry

Hace muchos años que dejé de creer en los pronósticos de la ciencia. He leído tantas veces en la Muy interesante que en 5 años los robots se parecerán a las personas que he dejado de creer. Ningún pronóstico se cumple nunca.

Esta vez la quiniela llega de la mano de la revista británica New Scientits, que para celebrar un aniversario han decidido preguntar a un grupo de científicos cómo será la ciencia dentro de 50 años, esto es, en 2056, que dicho sea de paso espero vivir para verlo.

Entre otras cosas pienso vaticinan lo siguiente (y lo que yo pienso de ellas):

  • Se hallará vida en Marte. Se refieren a encontrar, no ha tener la posibilidad de que el ser humano viva allí. Aún es más, un tal Colin Pillinger dice que se encontrarán seres parecidos a E.T. Es el vaticinio más absurdo de todos, ya que implica que existan y que estén accesibles. No se puede encontrar vida en Marte si no la hay. Ídem con ET. Podría haber dicho algo menos sensacionalista como "Dentro de 50 años podremos saber con total exactitud si hay vida en Marte y las galaxias cercanas".
  • Podrán recrearse órganos y partes del cuerpo a partir de células madre. Sin duda alguna se podrá, y aún iría más allá, se podrán crear personas en probetas (adiós al parto). Me da miedo que aún tengamos que esperar tanto para poder cambiar algunas partes de nuestro cuerpo.
  • Se construirán robots con inteligencia similar a la de las personas. Siempre he creído que llegará ese día. En lo que no estoy de acuerdo es en la necesidad de un robot con inteligencia humana. Creo que copiar de forma exacta la inteligencia humana no es operativo para un robot (habría que añadir muchas limitaciones al robot para conseguirlo). Por cierto, también se pretenden emular las enfermedades mentales?
  • Los animales hablarán o, mejor dicho, se podrá "leer" su mente en función de su actividad cerebral. Sólo tiene interés como paso previo y necesario a la capacidad de leer a los humanos (uff que horror), no sé hasta que punto es bueno que sepamos los sentimientos de una vaca que se va a convertir en hamburguesas. ¿Se creará una nueva moralidad que implique el vegetarianismo obligado? Prefiero que las vacas, lo cerdos y las gambas no piensen.
  • Será el fin de las religiones, gracias a los avances científicos. No sé si esto es bueno o es malo. No sé en qué medida ayuda la religión o si es algo negativo, lo que tengo claro es que no ocurrirá tal desaparición. Los niños seguirán creyendo en los reyes magos y los adultos ocuparán los inevitables huecos de la ciencia con la religión. Siempre ha sido así.
Se supone que son nominados a premios Nobel y gente importante. No sé, a mi me parece una lista de broma.

Etiquetas: ,

20 noviembre 2006

300.000
   publicado por TioP

El otro día eran 180 millones de euros, cantidad descomunal para quien le tocara, que por cierto a nadie le tocó, fue repartido entre 20 tipos con suerte, y como era de esperar, uno no era yo. En este caso también hablo de pasta, pero ya no tan reconfortablemente porque te den dinero, sino por lo que tiene que fastidiar que te toque pagarlos. Y además que los tengas que pagar o sino pagarlo de otra forma, y no me refiero poniendo el culo, aunque algo de relación sí que puede tener, pues la cárcel no anda lejos. Pues eso es lo que más o menos pasa, que si no depositas 300.000€ te meten en chirona. ¿Sabéis a quién? A Mila Ximenez. ¿Y por qué? Por decir que la I. P. (da miedo escribir su nombre, digamos que la I. P. de Julián Muñoz) era falsa, mala, manipuladora y hasta gilipollas (esto último lo retiró) entre alguna que otra opinión personal hacia ella.

Estoy de acuerdo con la libertad de expresión, pero hasta un límite, y por lo tanto, comentarios públicos hacia otra persona, además reconocida, tienen, o al menos pueden ser castigados de alguna forma. De hecho las demandas están a la orden del día por chorradas de este tipo y otras tantas. Pero eso sí, es desmedido que un juez, o cualquier persona con un dedo, ya no dos, sino un dedo de frente, sea capaz de valorar el honor y la dignidad de otra persona en 300.000€. Es para partirse el culo. Es lo que le han exigido a Mila X. que deposite antes de mañana martes 21 en el juzgado de Madrid porque si no, será ingresada en prisión hasta que se celebre el juicio. Tócate las pelotas.

Es cierto que los delitos no son comparables, pero la ley, igual para todos, no puede permitirse las licencias de condenar a una persona a pagar 300.000€ antes de que se celebre un juicio por decir cuatro gilipolleces contra otra, por mucho que la haya llamado hija de las remil putas. Luego está claro, te pones a comparar con Farruquito, que por homicidio y omisión de auxilio está por ahí en tablaos, y no es justo. Que algún que otro etarra reconocido pero no demostrado, perteneciente a distintos movimientos ilegales pues canche a sus anchas con 12.000€ de fianza. Esto de las fianzas me parecen desmedidas y no veo que tengan un baremo muy real, y que parece que queda a la subjetividad del que manda, del juez…

¿Entrará Mila Ximenez a la cárcel? ¿Habrá conseguido salvarse? 300.000€, un abogado, una cantante y un juez, pueden tener la culpa.

Etiquetas:

19 noviembre 2006

El submundo comercial (II)
   publicado por freddd

Continuamos con el analisis que comencé el otro día acerca de esta desagradable forma de venta, la venta directa. En mi largo periplo laboral he tenido la suerte de poder probar distintos tipos de trabajo y he conocido a bastante gente que trabajaba este campo. Las anécdotas son innumerables pero todos coincidían en una cosa, había que entrar en la casa, una vez dentro la venta estaba cerrada. Así que lo que había que conseguir era que la persona que estaba al otro lado de la puerta viera algo que la tranquilizara para abrir las puertas al que sería su mayor enemigo al final del día. Para conseguir entrar en la casa y sentar el culo en el sofá había estrategias dispares, se comentaba que alguno dejaba caer accidentalmente el bolígrafo dentro de las casas para que, una vez recogido, y ya dentro del recinto, se hiciera más fácil el inicio de la venta. Otra gente, con menos escrúpulos todavía eran capaces de llegar medio sudando a la casa para pedir a la pobre viejecita un vaso de agua con el que calmar la sed y de paso... ya estar dentro. Los había que incluso hablaban de lo mucho que les gustaba el estilo pictórico del cuadro que se aventuraba en el salón, con el interés de verlo un poco más cerca.
De las cosas más extrañas que se han llegado ha vender a domicilio estaban unos aparatos que se ponían en el grifo de la cocina y que, supuestamente purificaban el agua, aparatos, que, dicho sea de paso costaban la friolera de 150 pavos.

Pero hay más lugares en los que encontrar a estos pobres diablos. Todo el mundo recordará esos folletos con viajes de un día a segovia por 10 € con viaje, comida, visita a tal y cual monumento. Los hay también de varios días e incluso a pasar algun día a la playa. Pues bien, esto no es más que otro engañabobos, llenan un autobus de gente que piensa que va de excursión o que va a recibir un regalo y lo que se encuentran es metidos en un berenjenal del que dificilmente pueden salir. Este tipo de eventos suelen vender viviendas vacacionales en tiempo compartido, una de las grandes farsas de la venta piramidal, resulta que pagas una pasta por no tener nada más que una puta semana en no se que apartamento en la playa, resulta que esa semana no es cuando quieras sino cuando te toca ya que no todo el mundo puede elegir la misma semana en el mismo lugar, por si fuera poco tienes que pagar unos gastos anuales de mantenimiento (aparte de todo lo desnvolsado) y resulta que al final no tienes una mierda. Pero sin desviarnos del tema de la venta en si misma, en este caso el procedimiento también es el de desgaste, horas y horas haciendose amigos de la victima para luego dar el hachazo correspondiente, todo aderezado con la estupida sonrisa de comercialo, un buen puñado de de gomina y un traje barato...
.

Etiquetas: ,

18 noviembre 2006

Logos absurdos
   publicado por Fry

Un buen logo para una empresa es importante y transmite muchas cosas. Es la referencia mental de la marca y la primera carta de presentación para un producto, pero cada vez empiezo a tener más clara la idea de que no existe un buen logo, sino una buena campaña de marketing. Siempre que he tenido que diseñar un logo he pensado miles de cosas y he tenido en cuenta cientos de factores. Intentas tener presente lo que quiere transmitir, un diseño estético agradable y convincente, un acabado limpio capaz de resistir la prueba básica de fondos claros y oscuros, así como ser "blancoynegreado", intentas estudiar la relación entre los colores y un largo etcétera. Como decía cada vez estoy más convencido que no vale de casi nada. Muchas grandes marcas tienen logos que contradicen todos los cánones y nos parecen fabulosos y profesionales. Les asociamos características singulares, como tipos de letras especiales o colores de "la marca" a tipografías normalitas y colores repetidos hasta la saciedad. No es el logo quien vende la empresa, es la empresa la que vende el logo.

Y esto viene al hilo porque he encontrado unos cuantos logos "desafortunados" navegando por la red y me he reido un rato yo solo. Desafortunamente ninguno de ellos se ve en España y no es de empresas conocidad. También es una pena que hayan montado una animación en gif para darnos a entender lo que es evidente en el propio logo, pero no dejan de ser graciosos.

Me pregunto si lo que sugieren será casual.


Etiquetas: ,

Tienes razon, los gift sobraban...

De Blogger juan carlos, el día miércoles, 22 noviembre, 2006

17 noviembre 2006

180
   publicado por TioP

Podía ser la distancia entre dos ciudades, las medidas de pecho de un tío cachas o de una tía muy operada o muy gorda, podía ser también la estatura de una persona, podía ser la medida en milímetros de un falo, podía ser la altura de un edificio, podían ser también tres minutos, o las tías con las que se ha acostado Nacho Vidal (fijo que han sido más).

Pero de nada de lo anterior quiero hablar. Solo decir que con esos 180, podría tener un buen yate, una mansión, un Ferrari… y todo esto en una isla privada, que es lo que se lleva ahora. También, podría proporcionarte la fama y permitirte codearte con gente y estar en lugares de alto nivel.

Si no lo habéis averiguado aun, 180 son los millones que me podían haber tocado esta noche con el mega-bote de la euromillonaria, pero como era de esperar, no me tocó ni lo más mínimo. Varias son las semanas en las que se ha ido acumulando, y aun no se sabe si le tocó a alguien, pero quien sea el afortunado menudo cambio que tiene que experimentar. Es imposible que con 30.000.000.000 de pesetas te puedas permitir el lujo de seguir en tu pueblo, en tu curro, en tu casa… ¿qué haces con tanta pasta? ¿te vas al lado de Julio Iglesias en Miami? ¿te mudas a la Moraleja? Quizá esto último se quedara corto… Es que “te joden” (y lo entrecomillo para que me entendáis) la vida. Es un cambio radical. No es que te toquen unos milloncitos y tapes los agujeritos que tienes pendientes, es que con 180 puedes tapar los agujeros que quieras (fry y freddd ya me entienden ;).

Personalmente, no tendría todavía planificado un cambio tan grande, pero si llega, bienvenido sea y ya tendré tiempo de pensarlo, pero no sé que me dice, que con una probabilidad del 99,9999999% no estaré equivocado en decir que no me tocará, pero ojalá así sea… no esta semana, pero ¿la siguiente?.

Con esto me vuelve apetecer montar una grupo de apuestas, ¿montamos la primera blogpeña?

16 noviembre 2006

El submundo comercial (I)
   publicado por freddd

En el último post ya hice referencia a este subgrupo social tan odiado por el resto de grupos. Quién haya tenido el infortunio de cruzarse con alguno sabrá como se las gastan, son individuos sin compasión que buscan almas débiles a quién sacar el dinero a base de engañuflas y estrategias realmente sucias. Es por ello por lo que en lugar de llamarlos comerciales los denominaremos a partir de ahora comercialos, por hacer mayor hincapié en su poco respeto por el genero humano.Vamos a hacer una división y a denominar las características y los medios en los que actúan. Por ello utilizaremos este y los 2 artículos siguientes, espero que os sea de ayuda.
Los comercialos tuvieron su origen (como no) en los Estados Unidos y tuvieron su auge en la venta piramidal. Esta venta se podía extrapolar a cualquier producto aunque los más conocidos fueron la venta de productos adelgazantes, en la que destaca una secta llamada "herbalife" y también la venta de Tupperwares a domicilio o su segunda variante con la venta de productos de Avon. Quien no recuerda a alguna vecina con ese "avon llamaaaaa". Esta venta se nutría de conocidos y amigos a los que había que vender la moto, se les reunía en una casa, se les invitaba a 4 pastas y luego los incautos iban cayendo, ya sea por compromiso, por lastima o por una mezcla de ambas pero nunca, nunca porque el producto interese lo más mínimo.
Otro de los movimientos comercialos que llegaron, sobre todo en los años 80 fueron los que llamaban a nuestra puerta, de estos los más conocidos eran los testigos de jeová, que al fin y al cabo también trataban de vender un producto y los vendedores de enciclopedias o de megaaspiradoras que daban masajes y hacían un sinfin de cosas. Ambos productos rondaban el medio millón de pesetas y puedo dar de que muchisimas personas, sobre todo amas de casa o pobres viejecitas cayeron en las garras de estos desalmados. Su estrategia, comun a la del resto de comercialos era hacer una labor tranquila, larga y laboriosa, entraban en la casa y estaban todo el tiempo que necesitaran, se hacían amigos de la familia y al final eran como los reyes de la casa, encantadores con la dueña, amigos de los niños, colegas del marido. Conseguían tal grado de afinidad que al final la venta estaba hecha, no se les podía decir que no porque eran nuestros amigos, habíamos pasado tantas horas juntos que la firma del contrato era algo obligado, como echas a un tío que lleva metido en tu casa 4 horas sin comprarle nada... IMPOSIBLE.

Etiquetas: ,

He estado leyendo muchos articulos sobre gente fracasada, pero los peores son de aquellos que critican a Herbalife, la verdad es que el exito a nivel mundial esta hecho solo para el 5% de la población, y el 95% lo único que busca es un empleo, que por cierto empleo es sinónimo de utilizar, y cuando dejen de ser útiles a la pu.. calle... llegara el momento en que Herbalife estara en la casa de cada hogar inclusuve en la casa de estos criticones... lo único que quiero que sepan es que los empleos para este nuevo siglo se van a acabar.... se acabo la era de la industria, estamos en la era de la informatica, haci que si quieren ser algo en esta era les recomiendo Herbalife. Atentamente Salud, Dinero y Amor

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 19 marzo, 2007

15 noviembre 2006

Ya no quedan plazas
   publicado por Fry

Tendré que esperar tres años, con las ganas que tenía. Últimamente el trabajo me está yendo bastante bien y había ahorrado lo suficiente para darme una vuelta fuera del planeta, así que observo apenado que han ocupado la última plaza en la nave.

La Estación Espacial Internacional ha puesto el cartel de "completo", al menos hasta el 2009, y la cosa parece que va a estar bastante ocupada. No es extraño dado lo fascinante del viaje. Creo que cualquiera de nosotros imaginó que viajaría al espacio alguna vez, pero esas esperanzas se desvanecen igual que los reyes magos. Ahora que es posible (que no viable) viajar al espacio se vuelve a abrir una esperanza. Los 20 millones de dólares son exagerados para mi economía actual, y no veo que vaya a ser posible a corto-medio plazo. Es cierto que los precios bajarán, pero dudo que puedan bajar tanto como para ser pagables por el común de los mortales. 20 millones de euros no pueden reducirse de esa manera, nosotros no lo conoceremos.

Además el viaje es interesante. Ya no hablamos de permanecer 10 minutos en ingravidez en la nave columbia, como ocurría antaño. Ahora los viajes son de 10 días a la Estación Espacial Internacional, supongo que en algún módulo-hotel que se habilite para tal efecto.

Que pena.

14 noviembre 2006

Ping-Pong, billar y futbolín
   publicado por TioP

Son tres deportes de los que de alguna manera u otra he sido, soy, y seré seguidor e incluso participante.

Del ping-pong, he llegado a comprarme hasta una mesa para practicar, mejorar, disfrutar… pero sobre todo porque me gusta y es un buen entretenimiento. Lo malo de este deporte, que tienes que practicarlo en pareja, pues es como el sexo, porque además, se podría hasta hacer algún tipo de escenificación con respecto a como suena el nombre. Aunque bien es cierto que el “sexo” se puede practicar solo, el ping-pong no, pero en el fondo, siempre es mejor acompañado. Como características de este deporte que sean curiosas saber, y de las que nuestra enciclopedia wiki nos brinda, decir que ping-pong es una marca registrada (que no tenis de mesa), que la bola puede llegar incluso hasta los 190km/h (no sé como), y que la NASA con un estudio dijo que era el deporte más difícil.

Del billar, que os voy a contar. Es una pena que comúnmente, como hayamos jugado a este deporte, haya sido en algún bar o sitio no muy oficial. Desde pequeño, siempre que he ido a algún sitio que tenga un billar, siempre me ha llamado echar unas partidillas. Nunca he sido bueno, y mucho menos al nivel que se puede ver de vez en cuando por cadenas de deporte internacional, como eurosport. Los tíos simplemente son espectaculares. No se permite el fallo. Luego, también empecé a aficionarme al snooker, pero esto es otro cantar… es genial. Sé que fry también es seguidor de este deporte. Como el pool, pero 3 veces más grande, y porqué no, más entretenido, y por supuesto, otras reglas bien diferentes, y otras bolas bien distintas, son las que ruedan en el “tapete”.

Y por último futbolín. También Fry sabe por donde van a ir los tiros, pero este fin de semana, y solo a un partido, nos la jugamos con dos “hombrecillos”. No nos apostamos nada, simplemente la honra, pero a priori (para mi, pues fry sabía un dato adicional), no tenían pinta de darle mucho. Fry y yo algo nos defendemos, no somos unos paquetes (desde aquí retamos a quien sea), pero esta pareja nos pasó por encima sin apenas dificultad. El dato al que antes me refería, es que uno de ellos, en sus tiempos jóvenes, fue campeón de Navarra de esta disciplina, o sea, que no era la primera vez que jugaba. Pero lo cierto es que nos fuimos con una pequeña esperanza de que se les podía ganar, pues un solo partido no es representativo, y un 6-3 tampoco es lo más de lo más… Así que, ahora mismo me encantaría tener uno en casa, porque me apasiona. Además, es un juego inventado por un español (Alejandro Finisterre), aunque como con todo, también discutida, por lo que tampoco diré a ciencia cierta que fuera él… aunque al igual que la fregona, digamos que sí que fue un invento español. Os recomiendo leáis el articulo de wikipedia. Ah! velocidad máxima, 120km/h, ¿solo? ;)

A disfrutar.

Etiquetas:

13 noviembre 2006

Junto al SIMO
   publicado por freddd

Este sábado pasado se celebraba en Madrid SIMO, la conocida feria internacional sobre tecnología. Y acudí a Ifema el sábado. Pero no fui a SIMO, la verdad es que llevo varios años que veo más o menos lo mismo y es como una mega feria propagandistica en la que ver en directo periféricos que puedes ver y estudiar cómodamente desde la mesa de casa pero sin encontrar nada realmente impactante.
Así que pasé de SIMO y me metí en otra feria llamada Habitalia, donde se puede encontrar todo tipo de artículos para el hogar, mesas, sofás, pantallas de plasma, armarios, etc etc. En principio más de lo mismo, expositores con los nuevos muebles ultra modernos que se llevan ahora, espacios minimalistas, salones sesenteros, el royo ikea pero con muebles buenos y caros.
Pero en la feria pude también ver algunas cosas originales que adjunto a modo de fotos, la primera un sofá plátano muy curioso y la segunda corresponde a unas chimeneas sin humo para las casas. No se como funcionan realmente ya que el fuego es jodidamente real pero se quema de tal forma que no produce humo alguno y la instalación es bastante sencilla, cuestan aproximadamente unos 3.000 pavos pero la verdad es que tiene pinta de quedar de maravilla en medio del salón.
Otra cosa curiosa que pude ver fue la avidez, soltura y verborrea de los comerciales en busca de "primos" cargados de billetes. Estos comerciales son facilmente reconocibles por su peinado con ralla perfecta y sonrisa impecable, además de aquí están en los concesionarios de coches de segunda mano y en cualquier modelo de venta piramidal de la que hablaré otro día. En este caso no podías sentarte en un sofá o cama porque ya intentaban venderte la moto y yo... no se decirles que no, así que evito que me miren. Pero pude presenciar como una pobre mujer y su marido cayeron en sus sucias artimañas, expongo la conversación que tuvo lugar delante de mis narices:
Víctima: la verdad es que es muy bonito el mueble verdad Paco (marido) ?
Marido de victima:si, me encanta, pero que raro, no pone el precio.
Comercialo: señora, a usted le gusta este mueble?
Víctima: claro, pero es que no pone el precio
Comercialo: a usted le gusta ese mueble... verdad?
Víctima: sí, pero...
Comercialo: Pues lo importante ya esta hecho, acompañenme, vamos a sentarnos y les voy a hacer una oferta que no podrán rechazar.

Todo lo que ocurrió después lo pueden imaginar, la venta estaba cerrada, el comercial les ganó con un simple gesto, en cuanto el abrió la boca ellos sabían que tenían la batalla perdida, el había ganado. Pobres diablos.

Etiquetas:

12 noviembre 2006

¿qué dicen la letra de las canciones?
   publicado por Fry

Supongo que es algo generalizado. Es sorprendente la capacidad para aprender algunas cosas sin analizar de ninguna manera. Pasan del oído a la memoria sin pasar por el cerebro. En este caso me refiero a la música y a la letra de las canciones. A ver, piensa en una canción que sepas cantar la letra cuando la ponen en un bar. Estás casi seguro de ser capaz de cantar, al menos, el 90% de la letra sin problemas. Ahora pregúntate ¿qué dice esa canción? no tienes ni puta idea.

Siempre he pensado en esto y ayer volví a recordarlo cuando hice un sobreesfuerzo intentando interpretar la letra que escuchaba, no simplemente hacer una transcripción del sonido al cerebro. La canción en concreto era "Por ella", de Andrea Bocelli, un tema que me encanta. No puedo decir que conociera la letra completamente, pero sí lo suficiente. Si antes de ayer me preguntas de qué va habría respondido que se trata de un tío hablando sobre otra tía. Nada más lejos de la realidad, "ella" es la música.

Es sólo un ejemplo, pero estoy seguro que cualquiera de vosotros tendréis mil. Interpretar la letra te permite redescubrir las canciones, escuchar historias. También es cierto que los temas del verano no dan para mucho (en general lo que se escuchan por ahí), pero algo dirán, aunque sea poco.

Ejercicio domininal:
  1. Piensa en una canción que conozcas
  2. ¿De qué coño habla?
  3. ...... (silencio) (Lo suponía)
  4. Intenta averiguarlo.
Nota de ayuda: hay grupos que de antemano sabemos que no es necesario analizar, ya que sabemos con certeza que no dicen nada. Véase "Azúcar moreno".

Etiquetas:

Que razon tienes.....has oido la cancion nueva de calamaro y alejandro sanz....que te dice? seguro que a los dos nos dice cosas distintas.

De Anonymous Anónimo, el día martes, 06 febrero, 2007

11 noviembre 2006

Impar
   publicado por TioP

La paridad. Esa famosa palabra que se ha sacado de la chistera el actual reparto televisivo del gobierno. El PSOE y alguno de sus títeres, junto con asociaciones feministas y demás grupos minoritarios con ganas de protagonismo de nuestro país, son los que la han sacado a la palestra en estos últimos días.

Esta propuesta o programa de igualdad que nos quieren imponer, como ya sabréis, tampoco tiene mucha dificultad de explicación, pretende que el hombre y la mujer sean tratados por igual (de acuerdo) y para ello, cual dictadura, se quiere colocar el mismo número de mujeres y hombres en lugares de trabajo, direcciones de empresas, gobierno... Esto último ya lo han hecho en el PSOE, y lo otro poco a poco lo impondrán, no importa que la empresa sea de hombres, pues la dirección tendrá que tener el mismo número de mujeres, no sé, igual las de la limpieza ascienden rápido en empresas familiares masculinas... no se cómo lo harán. Creo que de esto ya me quejé. Soy de los que piensan que un puesto es para quien se lo merece, y si es hombre, hombre, y si es mujer, mujer. Totalmente en contra de la discriminación, pero totalmente en contra de la imposición dictatorial. Sí a que se persiga a los que no dan las mismas oportunidades a un sexo que a otro, pero no a base de “por mis cojones”.

Y la gotita que ha hecho posicionarme ya totalmente en contra de la puta paridad, es lo que pretende hacer el ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), que sea dicho de paso, socialista. Quieren poner en las señales de tráfico un reparto igualitario de muñequitos macho y muñequitos hembra. Creo que nunca me he parado a pensar que el peatón que cruza por el paso de cebra, en las señales, tuviera polla. Yo lo veía como peatón, persona, homo sapiens, nunca como MACHOS. Si llego a saber que esto era así, me hubiera puesto a atropellar mujeres. Y es que eso es lo que quiere Fuenlabrada, colocar peatones HEMBRAS, con coleta y falda... entonces, ¿podremos atropellar hombres en esas señales?. Es vergonzoso. También cambiarán los semáforos, pues pondrán colegialas en vez de un palo con brazos. Ridículo.

Lo califican de programa que evitar el sexismo. Ese sexismo lo están promoviendo ellos, porque ¿alguien con dos dedos de frente puede pensar que esos muñequitos eran hombres? Creo que el código de circulación lo deja claro, peatones...

Puestos así, voy a proponer una revisión del actual diccionario de la real academia para que cada una de las palabras ahí recogidas, cumplan con la paridad de género para que haya las mismas masculinas que femeninas. Que “La Casa de Campo” deje de llamarse así porque es femenino, que pongan doble traducción como los vascos con las ciudades. Ya no quiero irme a LA cama, ya no quiero poner LA televisión, ya no quiero que me den LA lata con esta mierda. ¿Tiene sentido la modicación del lenguaje por mantener la paridad? Lo veo lógico.

¿A quién lo proponemos? Ya sé!!! Al Robin Hood del país!!! Al PSOE!!!!!!!

Etiquetas:

10 noviembre 2006

Quiero...
   publicado por freddd

Lo mejor que puede haber en la vida es desear algo. El hecho de buscarlo, encontrarlo y conseguirlo. Luego el disfrute del mismo se disipa rápidamente y lo deseado se convierte pronto en monótono y se vuelve a encontrar otra cosa que desear.
Me pasa continuamente sobre todo con aparatos tecnológicos, quiero un móvil nuevo y lo deseo con todas mis fuerzas, miro y leo cosas sobre el, entro en foros, me documento horas y horas previas a la adquisición y llega el gran día, el sabor a nuevo en la caja, todo bien empaquetado en sus huecos, ese aroma a plástico embriaga mi habitación. Las primeras horas son maravillosas, quitar la tapita de plástico que recubre la pantalla, ver las fotos, escuchar las primeras melodías.
Pero lamentablemente esto dura unas horas. Y luego, a desear otro movil, una cámara de fotos digital, un portátil, una nueva tarjeta de memoria para que te quepan más fotos, un USB, un reproductor de mp3. Da igual, hasta un juego descargado del emule que mientras baja es la gloria bendita y pasados unos minutos de juego ya es basura almacenada. Y vuelta a desear otro.
Me resulta facil imaginar a los ricos deseando más y más. La gente a menudo piensa: "joder, si tiene una supercasa y un yate para que se compra otra casa más grande con 20 habitaciones o por qué tiene 5 apartamentos en la playa". Y entiendo perfectamente su pensamiento, lo importante es querer siempre más y más, desear lo que aún no tienes y olvidar pronto lo que antes deseabas.


Afortunadamente hay cosas que quiero a diario, sino mal vamos.

Etiquetas:

09 noviembre 2006

¿Quién sobrevivirá al año XXX?
   publicado por Fry

Evidentemente, vivo, ninguno de nosotros, pero ¿quién será capaz de resistir al olvido y al tiempo? En no pocas ocasiones he torturado a mis amigos y conocidos con conversaciones de esta índole intentado averiguar, sin la perspectiva del tiempo, qué personajes serán recordados per secula.

Cuando hablo de recordar no me refiero a si serán capaces en el siglo XXX de encontrar información en los anales de la historia, que eso seguro que sí, me refiero a las personas que pasarán al conocimiento popular. No hace falta ser filósofo para conocer la existencia de Platón, ni hay que ser historiador militar para hablar de las andanzas de Napoleón, a ese tipo de conocimiento me refiero.

Las cosas como son, resistir el paso de los siglos no es fácil y no hay una fórmula mágica. No basta con descubrir algo muy importante, ya que hay varias razones por las que puedes no trascender históricamente. Grandes descubrimientos pueden quedar eclipsados por algún descubrimiento derivado del primero, pero más trascendental aún. Todos sabemos quien inventó de la máquina de vapor, pero el común de los mortales no sabe nada de quienes dieron pasos previos para que Watt lo llevara a efecto y quizás en su momento fueron tan conocidos como ahora lo es el Papa. Otro requisito que parece importante es que el personaje en sí mismo sea capaz de formar un icono, tener una cualidad (aunque sea la forma de vestir o cualquier otra tontería) muy distintiva a nuestros ojos. Pienso que las razones por las que Newton es más conocido que otros científicos no se debe sólo a sus estudios, sino a la poderosa imagen mental que tenemos de la manzana cayendo sobre él.

Dicho todo esto me aventuraré a decir los únicos dos personajes que creo que pasarán a la historia por los siglos de los siglos. El primero, con toda claridad, será Einstein. Al margen de lo sorprendente de sus descubrimientos su imagen es un icono de la ciencia y va a ser el último científico de la historia. Hay varias razones por las que pienso que la ciencia jamás volverá a tener caras. La gran evolución de la ciencia hacen que sea inviable la romántica idea de un iluminado en el trastero de su casa con una libreta y un matraz. Quedan muchas cosas por descubrir, pero ninguna de ellas es evidente ni será posible su estudio sin complicadísima tecnología. La ciencia ya no es cosa de laboratorios individuales, sino de grandes corporaciones con miles de trabajadores trabajando en distintas partes del mundo y compartiendo conocimiento. Einstein será la última cara de la ciencia y su imagen se recordará siempre.

El otro personaje que sobrevivirá, mucho más polémico que el anterior, es Hitler. Representa tantas cosas, conflictos, guerra, radicalismo, mentalidad extrema, holocausto, etc y sus andanzas europeas han tenido tal trascendencia en la historia del mundo que se recordará. Cuenta también con una imagen muy característica, tal y como comentaba párrados antes.

He dejado en el tintero muchos que no dejan de ser buenos candidatos. Bill Gates, por ejemplo, podría ser uno de ellos, pero a mil años vista nuestros veinte años de software pueden no considerarse ni siquiera el inicio de la informática. Lo mismo digo de Charlot. Quién sabe si dentro de un milenio cuando se hable del origen "verdadero" del cine lo sitúen en el siglo XXII. Lo siendo para los amantes de la música, pero de ellos no quedará nadie.

Lo bonito de esto es discutir cada candidato que propone la gente. ¿Alguna sugerencia?

Etiquetas:

Buena aportación mi viejo amigo Fry. Desde luego es muy complicado a mi juicio que personajes del siglo XX perduren en la historia de forma determinante como lo son ahora esos mitos de los que hablas.
Probablemente sea más como un episodio más de este siglo en concreto pero no como personas que cambiaron el rumbo del mundo. Desde luego un hecho importante será el descubrimiento de internet y la informática en general pero no se si se buscará una cabeza (bill gates?) como abanderado del movimiento.

De Blogger freddd, el día viernes, 10 noviembre, 2006

08 noviembre 2006

Unos tontos muy listos
   publicado por TioP

Sinopsis: Atención: los trucos de esta película han sido realizados por profesionales. En otras palabras, más vale que ni tú ni ninguno de tus estúpidos colegas intentéis imitarlos.

Ya me imagino que sabréis a quien, quienes me refiero. A los personajes de Jackass. Recientemente en España se estrenó la segunda película. Esto quiere decir que la trayectoria de estos tipos no ha sido del todo mala, sino todo lo contrario. Pasaron de ser los subnormales del barrio, a ser los imbéciles de jackass, pero siempre con el cariño de la palabra imbéciles, porque son unos tios de lo más listos en el sentido que han sabido labrarse su carrera, su vida, eso sí a base de ostias y estupideces, pero estupideces que parece que a la gente gustan. Es cierto que la impresión que causan, es, desde mi punto de vista, como lo hace Gran Hermano. “Nadie lo ve, pero todo el mundo lo conoce y hable de ello”. Con jackass sucede lo mismo, todos dicen que son unos subnormales, que no les gustan las salvajadas que hacen, que son desagradables, pero luego son los primeros que se han bajado sus estupideces de Internet, los han visto en la MTV o incluso se han bajado la película (ya verla en el cine pasaría a ser fan real real).

Estos chavales nacieron de la nada, fueron haciendo el gilipollas poco a poco, y consiguieron bastantes programas de televisión. La MTV se apropió de la mayoría de ellos. Aunque realmente jackass fue el originario, hoy en día, varios de sus integrantes pasaron a formar wildboyz, también siguiendo el hilo de jackass, pero descubriendo lugares recónditos y haciendo de las suyas. Hoy en día la pasta seguro que no les falta, la fama tampoco, y los huesos rotos… tampoco.

Hoy en día, varios de ellos están en ese programa que os mencionaba, y que recomiendo veáis si os va el tema, pero otros han pasado al cine de taquilla americana, sin ir mas lejos uno de ellos apareció en Men in Black II , nos asustó en Harry Potter y desapareció en la isla de los personajes del Pacífico (Lost). Si queréis conocer más de él, buscad a Johnny Knoxville .

Sin más, decir que la segunda secuela de la película está en mi poder, que me reconozco un seguidor de sus programas siempre que los cazo por la tele, que la pelí (catalogada como comedia, jeje) impresiona en según que “pruebas” (una manera muy fina de decir estupideces) y que no avergüenzo de decir que me gusta verlos al igual que a GH (salvando toda diferencia). Por tanto, os recomiendo veáis como son atropellados por “toros”, como se lanzan dardos en el culo, como se “marcan” como a las vacas en el culo también, así como se ponen de cebo a los tiburones…

Muchos los han intentado imitar, pero esto es como tener Coca-cola o …. Nada.

07 noviembre 2006

Ultimas existencias
   publicado por freddd

La gente se vuelve loca cuando piensa que un bien preciado tiene visos de escasear. Ayer pude vivir en mis propias carnes esta psicosis colectiva. Volvía a una hora cercana a la medianoche, cuando no suele haber ni un alma por la calle y de repente me encontré una cola kilométrica para llegar a una gasolinera cercana a mi domicilio, la gente pitaba y se volvía loca, entre la oscuridad el frenesí por conseguir unos litros de fuel era palpable. Al llegar a mi casa comprobé que la fiebre por conseguir gasolina se debía a que hoy iba a haber restricciones debido a una huelga de las gasolineras que afectaría a un porcentaje elevado de las mismas. Aún así iba a haber (y ha habido, doy fe) una serie de ellas que tendría servicio mínimo. Pero a la gente le da igual, si se acaba algo hay que ir a por ello, da igual el motivo o el porque, da igual que solo afecte en parte y que apenas sea uno o dos días. De repente ese bien es el más preciado y sea cual sea el uso que se le de hay que abastecerse sobradamente de ese bien. Si se agotan las reservas de arándanos lo que hará escasear el zumo de tan poco exitosa fruta, la mercancía se agotará en seguida, da igual que nunca lo hayamos consumido !hay que proveerse de el, que se acaba¡¡¡¡ Da igual lo que se acabe, sea lo que sea se convertirá en el bien más preciado en el momento en que se comunique su escasez.
Son los tiempos que nos han tocado, tenéis algún producto que vender en el mercado?? que se acabaaaaaa

Etiquetas:

06 noviembre 2006

Mucho Risto
   publicado por Fry

A todos los devoradores de realitys nos encanta la carnaza y la discusión. En el caso de Operación Triunfo no podemos disfrutar de peleas y movidas entre ellos debido al formato tan light que han elaborado, así que tenemos que conformarnos con la sangre del jurado y sus nominaciones. En ese sentido he de decir que esta edición de OT ha superado con creces el nivel de años anteriores. Esto sólo tiene una explicación: Risto.

Es cierto que el año pasado ya pudimos disfrutar algo de las lindezas que Noemí Galera le lanzaba a la malograda Idaira (merecida, por cierto), pero este año ha llegado el redentor. No sólo es capaz de insultar y desprestigiar con gracia a todos los concursantes, sino que además quiere dar la sensación de que disfruta con ello.

No son pocas las críticas que ha recibido por su dureza en las nominaciones, pero como él mismo decía ayer su papel es que sean conscientes de la dificultad que tiene este mundo. Entre nosotros, y siendo políticamente incorrectos, realmente está ahí y hace eso, porque los espectadores demandamos caroña de la buena. También Risto reconoció ayer que el público en su casa es mucho más crítico y duro que el jurado. No puede ser más cierta una afirmación. Nos dedicamos a despelletar en familia a todo triunfito que se preste a ello, queriendo muchas veces que haya más nominados y más expulsados de una tacada para que el disfrute sea doble.

Lo tengo claro, el interés de Operación Triunfo irá en aumento si se vuelven aún más encarnizadas estas críticas. Para darles jabón ya están sus padres o sus propios compañeros ñoños.

Sugiero, incluso exijo como espectador, que Risto nomine a todos los concursantes y que tenga un papel más protagonista dentro de OT. Quizás deberían tener una charla con él todas las mañanas nada más despertarse para que les quede claro el lugar que ocupa cada uno en el mundo de la música: ninguno.

Que conste que me gusta OT.

Nota 1: Me parece que su nombre real es Hristo Mejía.
Nota 2: La profesora gorda es idéntica a la novia de Shrek, que a su vez es idéntica a la mujer de Jesulín y ésta a Lorena de OT.

Etiquetas:

Lo de los parecidos me ha dejado k.o.

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 18 noviembre, 2006

05 noviembre 2006

Cerca / Lejos
   publicado por TioP

Animándome con el tema de ayer que nos escribía freddd, y centrándose en la inutilidad de cierto grupo (elevado) de personas ante el uso del intermitente, o mejor dicho, de su no uso, hoy me animo a dar otra clase educativa sobre las distancias.

Mucha gente, quizá tiene dificultades para diferenciar, ya no solo izquierda y derecha (intermitentes) sino también, cerca y lejos. Es muy probable que toda la gente joven se perdiera los capítulos de Barrio Sésamo en los que Coco explicaba estos conceptos de… “ahora estoy cerca”, y “aaaaaahooooooraaaaaa, eeeeeeessssstoooooooy leeeeeejoooooossss", pero entiendo que en la guardería, preescolar, EGB, ESO, universidad, e incluso ¡en casa! se les enseñaría la diferencia entre cerca y lejos. Si esto lo extrapolamos (qué difícil palabra para los que no saben poner un intermitente ni estar cerca o lejos) al mundo de la conducción, es cuando nos podemos centrar en la llamada distancia de seguridad. ¿Tanto le cuesta a la gente poder mantenerla?.

Hay dos grandes casos descarados. En ciudad, es entendible que todos vamos cerca porque no se alcanzan grandes velocidades y porque también estamos el 90% del tiempo parados unos detrás de otros. Eso es cerca. La otra opción es cuando viajamos por carretera, especialmente por la general (un carril para cada sentido), y la gente tiene la puta manía de pegarse al coche delantero. Si total vamos en fila, ¡peguémonos al de delante! ¡hagamos una fila cual hormigas camino de su hormiguero!. Esto también es cerca. ¿Pero qué pasa? ¿No les enseñaron en la escuela a mantener distancia de seguridad? ¿Siguen pensando que esto ----- son 20 centímetros? Luego pasa lo que pasa, que un coche que viene más rápido que ellos y que no quiere acoplarse a la fila… desea adelantar, pero, ¿dónde se mete? No hay huecos, solo hay imbéciles que no saben que eso es cerca, y no lejos. Pues tu adelantas y luego te metes donde sea… ¿qué provoca esto? Que te piten, que te den las largas, que te saquen la mano por la ventanilla… serán gilipollas, si la culpa es de ellos coño!!!

Esto, unido a que no pondrían los intermitentes, provoca que existan accidentes tontos de golpes entre coches, pero que gracias a Dios no acaban peor porque el que sí sabía diferenciar entre cerca y lejos, derecha e izquierda, tiene más de dos dedos de frente y no le rompe la cara al otro por subnormal (se lo merecería). ¿Qué pasaría si dos especímenes de “no a los intermitentes” y “no a la distancia” se tocasen? Pelea asegurada porque serían los típicos gilipollas de “eres imbécil”, “no miras por donde vas”…

Solo para recordar, y como nos comentaba freddd, aquí el manual de aprendizaje:

Cerca: “Próximo, inmediato, a corta distancia”
Lejos: “A gran distancia, en lugar remoto o distante.

04 noviembre 2006

Manual rápido para el uso del intermitente
   publicado por freddd

GPS, radio cd con cargador de 6 cds, Doble DVD con pantallas lcd en los asientos posteriores, Bluee tooth, Navegador Comand Aps, asientos calefactables, conector USB bajo el salpicadero, sensor de movimiento, camaras de video delantera y trasera para el aparcamiento... los coches evolucionan, actualmente llevan practicamente de todo, muchos de ellos se pagan caros todavía pero poco a poco nuestros vehículos son autenticas maquinas multimedia. Y con toda esta marabunta de opciones y pantallitas que llenan los coches en la actualidad parece que uno de los realmente importantes y ya casi desconocidos, el intermitente, ha pasado a un segundo plano. Tanto es así que parece que muchos de estos nuevos modelos ni los llevan o tal vez a sus descentrados conductores se les haya olvidado a utilizarlo. Es habitual cuando en autopista vemos a múltiples kamikaces que van adelantando de moviendose por los carriles sin usar una sola vez este artilugio. Pero no es un caso aislado de bakalas y tampoco es exclusivo de las grandes autopistas. En cualquier ciudad, la mayor parte de los conductores olvidan este importante señalizador, uno de los pocos que son absolutamente imprescindibles al volante.
Por ello he creído necesario crear este pequeño manual para que estos (recuerdo que son muchisimos) descerebrados hagan memoria de aquello que aprendieron en la autoescuela. Que pongan atención, a ver si es posible memorizar o al menos coger la idea del contenido que expongo a continuación, suerte.

-Intermitente izquierdo, para girar a la izquierda o cambiar de carril hacia el mismo lado
-Intermitente derecho, se usa para girar a la derecha o cambiar de carril hacia ese lado.

Lo secundo. Es cierto que hay gente que realmente pienso que ni saben que el coche los lleva. Otros está claro que no diferencian entre izquierda y derecha... Desde aquí, mi eterno rechazo a quienes no los usan, y da igual que vayan a 10km/h que a 300km/h, el intermitente es barato, no consume, es gratis.

De Blogger TioP, el día domingo, 05 noviembre, 2006

03 noviembre 2006

¿por qué los frikis son hombres?
   publicado por Fry

¿y por qué esta tendencia no cambia? Como informático (y algo friki, no en la forma, pero sí en el fondo) me he visto rodeado de multitud de frikis de todas las características. Sí, en la facultad hay mucho Bill Gates, quizás más en la forma que en el fondo, pero los hay. Sin lugar a dudas se puede generalizar: los frikis son hombres.

Desconozco si existe alguna influencia genética, aunque lo descarto, así que tiene que tener algo que ver con el entorno social en el que nos desarrollamos cada uno. Cuando pienso en toda la gente que he conocido en mi vida relacionada con el mundo friki (véase jugar a rol, juegos de ordenador, informática y mundo geek en general, etc) sólo me vienen a la cabeza hombres. En los trabajos en los que he tenido la oportunidad de orientar sobre el personal al que escoger siempre me he decantado por tíos. Por supuesto no quiero decir que cualquier hombre sea mejor que cualquier mujer con un ordenador, ni mucho menos, pero sigue siendo muy difícil encontrar a una fémina con un grado friki importante y esta es una cualidad que es practicamente obligatoria para ser un buen informático.

No sé cómo será la carpintería, por poner un ejemplo, pero el mundo de la informática es tan abismalmente grande e inabarcable, y evoluciona tan vertiginosamente, que es necesario tener pasión por este mundo. La mente de funcionario nunca podrá generar un buen informático, es necesario mucho tiempo y mucho interés por todo. Me pregunto por qué la tecnología interesa más a los niños que a las niñas desde muy pequeños.

Por alguna razón que desconozco los niños disfrutan jugando a conducir coches, se interesan por las marcas y por el deseo de estar al volante. Conducir es un sueño. Todo eso lleva a que, años más tarde, sacar el carnet de conducir resulte mucho más... "natural". Las niñas en cambio no parecen tener un especial interés en esta faceta. Probablemente este planteamiento se pueda extrapolar a la tecnología en general, los ordenadores, juegos y todo lo que estamos hablando. Sin embargo existen otras facetas que a priori deberían ser similares en cuanto a sexos, por ejemplo jugar a rol o leer comics.

La verdad que no lo sé, pero el mundo friki sigue siendo mayoritariamente masculino, salvando a la de GH claro.

Etiquetas: ,

Ueeeh! Yo soy friki y soy tia xDDD

Bueno, de la informática no. Es demasiado numérica y recta... además a los aparatos electrónicos les caigo mal. Pero si de los comics, el manga, el anime, los videojuegos y próximamente del rol xD.

Lo del rol me lo ha comentado un amiga friki. También tia, sip.

Asique haberlas ailas, aunque tu no creas en ellas...

Trasna_Black

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 05 noviembre, 2006

02 noviembre 2006

Elecciones
   publicado por TioP

Maravilloso mundo de todos contentos y felices. Jamás veréis unas elecciones, exceptuando las manipuladas del 11-M, en las que algún partido esté descontento.

Recientemente habréis podido ver la pasada llamada a las urnas de Cataluña, ayer para ser exactos, en las que como viene siendo habitual en España, poca fue la participación, por resumir, uno fue a votar y otro se quedó tumbado en casa. Es vergonzoso. Pero es lo que hay si el sistema, los políticos y la política en sí, no ofrecen, no ofertan y no convencen al electorado. Solo crean división, y más con temas regionalistas o mejor dicho, nacionalistas.

Pero bueno, lejos del espectáculo que han dado en estas elecciones… porque incluso firmar ante notario que no se pactará bajo ningún concepto con el PP ya me parece del género imbécil, miras cualquier entrevista y todo son buenos resultados. ¿A quién quieren engañar? El resultado final es quién ha ganado, quién ha perdido competencias y quién tiene la puta llave para gobernar (todos sabéis hacia que lado hay que mirar…). No tolero que todos estén contentos. En una guerra siempre hay un vencedor y un vencido, pues en las elecciones también. Igual que en el ajedrez, puede que haya tablas, pero al final, uno se lleva el trofeo… y el título mundial. En catalonia (que dirían ellos) está claro quien vence, quien ha venido, quien ha venido venciendo y quién vencerá, porque la gente es así y habrá que respetarlo… pero bien me gustaría a mí que no solo fuera a votar el 50%, sino el 100%, porque muchas cosas en todo el mundo iban a cambiar, muchas.

En el fondo, y en muchas ocasiones, me planteo si votar vale para algo. Unas veces veo que es una mierda, otras veo que sí, que votos como el mío sirven (no tantas)… y en el fondo, y también por tradición al sistema, voto y votaré mientras pueda.

Etiquetas:

01 noviembre 2006

La fuerza del querer
   publicado por freddd

El otro día viendo por enésima vez "el exorcista" me interesó una de las cosas que halaron los psiquiatras acerca del mal que padecía la niña. Se decía que una persona en estado de shock podría alcanzar una fuerza desmedida y fuera de lo normal. Como ejemplo se citaba que una madre que viera a un hijo por ejemplo bajo la rueda de un camión sería capaz de levantar esa rueda al menos 15 centímetros del suelo.
Y es verdad que, al menos dentro de lo humanamente posible, una persona en tensión máxima sería capaz de dar de sí el máximo de sus posibilidades. Y me he estado planteando algunas posibilidades, sería posible que un hombre que fuera a perder la vida de su familia ganara una carrera de 1500 metros contra Fermin Cacho por ejemplo? podría levantar los kilos que levanta Perurena si su niño estuviera bajo la piedra? eso sería dentro de lo físicamente posible y las perdidas ante una posible derrota serían más que razón más que suficiente para desnivelar la balanza, pero... cual sería el limite? lógicamente uno no podría volar aunque viera a un hijo cayendo por la ventana pero sí podría ganar una pelea contra un tipo mucho más fuerte si viera amenazado a su pequeño. Cual sería el límite de lo humanamente posible?
Los misterios del ser humano son inmensos. Descubrirlos es apasionante.

Etiquetas: ,