31 enero 2008

Los momentos teniente
   publicado por freddd

Quién vea asiduamente "El hormiguero" o quién haya escuchado ciertos programas de radio ya sabrán que son, para los que no tengan ni idea os descubro el maravilloso mundo de los momentos teniente. Se dice que son frases en español ocultas en canciones en ingles u otros idiomas, es como si descifrásemos un mensaje en nuestro idioma en esas canciones, descubrirlos es todo un mundo.
Sin duda uno de los más populares durante mi infancia, aunque no muy logrado era aquel que decía que encubierta en la frase de la canción de Europe "it,s the final countdown" realmente se escuchaba "estofado en salsa" y que era la canción preferida por los vagabundos. Hoy en día hay una enorme lista de momentos teniente que unos u otros han localizado en algunas canciones, unos son realmente buenos, otros son tonterías que la gente se inventa sobre frases sin ningún sentido.
Lo mejor es escucharlas, algunas son realmente buenas, os pongo unos cuantos videos, una buena recopilación, para echarse unas risas.

Etiquetas: ,

30 enero 2008

Partes del cuerpo inútiles
   publicado por Fry

No hay ninguna evidencia tan aplastante de la evolución de las especies como observar aquellas partes del cuerpo que han quedado como vestigios obsoletos de lo que fuimos en el pasado. Me gustaría saber cómo los creacionistas justifican esto.

En ésta página puedes encontrar hasta veinte, pero yo he entresacado las más interesantes:

Músculos extrínsecos del pabellón auricular, que permiten a algunos mover las orejas. Sin duda algo totalmente inútil en nuestra forma y vida actual.

Muelas de juicio. En la actualidad sólo sirven para dar problemas. Antes permitían mascar ramas y otros vegetales.

El tercer párpado. Muchos animales tienen un tercer párpado móvil lateral que permite la visión y la protección de forma simultánea, bien para nadar o para cualquier otra cosa. Los seres humanos conservamos un pequeño pliegue en la parte interior del ojo, un pequeño recuerdo de lo que algún día fue muy útil.

Pezones masculinos. Al margen de que puedan gustar o no, su función es inútil, sin embargo conservan la capacidad, previa estimulación, de generar leche.

El pelo. Además de que, en su mayor parte, el totalmente inútil en el ser humano moderno, aún conserva la capacidad de erizarse, algo que a otras especies ha ayudado a aislarse del entorno y a parecer más grandes ante el enemigo, véase los gatos.

Útero masculino. Al parecer, durante la diferenciación sexual, se producen algunos restos que quedan atrofiados, como un protoútero que cuelga de la próstata del hombre, o lo que iban a ser los conductos seminales en los hombres se convierte en un conducto sin salida en la mujer.

Curioso.

Etiquetas:

29 enero 2008

La historia inconclusa
   publicado por TioP

Esta historia va dedicada JL, JM y SQ. Se han cambiado los nombres de los protagonistas y los escenarios para mantener en el anonimato a los implicados.

“Érase una vez una ciudad con unas encinas, pinos, prados dedicados al ganado, una gran cerca de hierro que en parte dejaba anexo un ecosistema húmedo lleno de plantas herbáceas. Allí reinaba un solo Dios, conocido por todos pero saludado por nadie, el cual, a través de infinidad de cadenas de mando nombró a un gran hombre. Este, pastor de profesión, no paraba de estar junto al arroyo, meditando cómo hacer cada día mejor su trabajo. El tenía a su lado a su mujer, mexicana y muy devota a la virgen, y ambos poseían un buen rebaño de ovejas. Éstas campaban con libertad y daban a sus dueños lo que querían, leche, lana, e incluso si hacía falta, carne.

Tres años más tarde, el marido tuvo que marchar a la otra punta de la ciudad, dejando sola a su mujer al cargo de las ovejas. Supo hacer bien el trabajo que le había encomendado su amado, pues le enseñó muy bien el oficio, hasta que un mal día empezó ha llegar por ahí un lobo y sus lobeznos. Consiguieron apresar a casi todas las ovejas, sin llegar a matarlas, y se las llevaron a un extremo lejano del prado sin acceso para la pobre mujer. Ahora todo estaba roto, el marido lejos de ahí y las ovejas dispersas. La mujer pagó el tributo de no disponer de ciertas ovejas, a cambio de poder seguir con su parte del prado y las ovejas más longevas. Llegaron a tener contacto entre ella y el lobo, pero como os podréis imaginar, no hubo comunicación, pues por muy fantasiosa que parezca la ciudad y el prado, los animales no hablaban… Y como siempre se sabe, un lobo no es de fiar, por lo que al final acabó por robarle el resto de las ovejas.

Desde ese momento, la pobre mujer no volvió a ser la misma, y siempre recibía disgustos de los lobos, ya que aunque intentara guiar a nuevas ovejas, éstas no podían campar a sus anchas. Lobos que intentaron someter a las ovejas, pero éstas, sabias y conocedoras de las malas artes de los lobos, sobrevivieron demostrando que eran imprescindibles para su subsistencia. Nunca se dejaron comer, aunque estuvieran cerca, y es que sus argumentos eran sólidos, ninguna oveja como ellas podía dar tan rica leche y tan abrigada lana.

Es así como estas ovejas convivían con los lobos y con otras de su especie. Nunca corría la sangre al río, pero muchos fueron los enfrentamientos a lo largo del tiempo que pasaron juntos, y muchos fueron los desprecios a las que éstas se vieron sometidas.

La leyenda cuenta que una vez estos lobos se enfrentaron a un gran carnero que consiguió desterrarlos del lugar y colocar ahí a otro animal que las tratara con respeto y les dejara campar con libertad. No se conoce de qué animal se trata, pero estas ovejas, pudieron tener descendencia y dejar el duro trabajo de dar leche y lana día sí y día también.

Pero como en toda leyenda, se encontraron manuscritos que hacen pensar que otro fue el final, ya que relatan que el lobo jefe tuvo nuevos hijos que retomaron el control de las ovejas, y éstas, hartas de la sumisión a la que se veían sometidas, decidieron plantear una huida… lo malo es que no está escrito qué paso después…”


Sin más, para los que no la hayan entendido, decir que es una reflexión en voz alta en la que se ponen de manifiesto preocupaciones y obstáculos de la propia vida. También la historia tiene varias moralejas:

1. Un lobo nunca es bueno.
2. Una oveja siempre produce mejor cuanto mejor se le trata.
3. Un queso de oveja no es igual a otro queso de oveja.
4. La calidad existe.

Quiero ser una buena oveja.

Etiquetas: ,

28 enero 2008

El odioso vater
   publicado por freddd

No me gustan nada los baños, wc, meaderos, letrinas o como queráis llamarlo. No me gustan ni los de las casas ni por supuesto los públicos. Estos últimos son en muchos casos denigrantes, por poner un ejemplo los que hay en los aparcamientos de las ciudades o en los parques públicos. El olor es repugnante y no sólo por el olor propio a desechos humanos sino ese olor a vacio, a rancio, a lejía barata, multitudes. Además muchos de ellos tienen una pequeña puerta en la que se te ven los pies y casi hasta la cabeza, lo que impide hacer aguas mayores en ningún caso.
Y eso que yo para eso soy muy mirado y tengo que estar en las últimas para evacuar en cualquier lugar que no sea mi casa, lamentablemente en este blog no todos pueden decir lo mismo ;).
Pero no solo son esos, también los del trabajo, es vergonzoso cruzarte en el baño con alguien y que salga un olor apestoso del baño, te quedas mirando al otro con aspecto de duda y ambos piensan que ha sido el otro el que ha dejado el regalito, por eso, y ese es un consejo particular es mejor irte a otra planta cuando tienes una necesidad seria, así al menos cuando salgas si ves a alguien no lo conocerás o al menos no te tendrá en el punto de mira. Por supuesto para evitar esto hay otra cosa, una vez acabado no moverte del baño hasta que no escuches el más absoluto silencio y una vez hecho esto sal a toda velocidad del baño y que nadie te vea.
Otro tema repugnante es el de las escobillas, que accesorio del infierno, ese aguilla que se queda en el bote, esas cerdas de la escobilla (y nunca mejor dicho) que soportan restos de todo tipo. ugggggggg, es que la evolución tecnológica no ha podido traer nada mejor para limpiar un puto retrete? y el que tenga que limpiar ese asqueroso bote lleno de líquidos y solidos... uffff, no quiero ni pensarlo.

Pero en que estoy pensando yo un lunes a estas horas... ya me vale

Etiquetas: ,

27 enero 2008

Palabras que me dan asco (II)
   publicado por Fry

El otro día comenté algunas palabras que no soportaba y hoy añado alguna expresión más.
  • Hacer de cuerpo: la imagen es tan gráfica que automáticamente tu mente te lleva a pensar en unas entrañas pútridas a punto de estallar buscando salida por el agujero más cercano. Se va al baño y punto, sin especificar.
  • Hacer de vientre: si cabe más repugnante que la anterior.
  • Córcholis y por extensión cualquier expresión ñoña y hortera que sustituye a un "me cago en la puta".
  • Madre amantísima: no sé por qué se me ha ocurrido ahora mismo.
  • Padre y madre, cuando es usado por los hijos para referirse a ellos "padre, he suspendido el carnet de conducir" o "he hablado con madre y dice que te dejará la comida hecha". Afortunadamente ya se usa poco.
  • Renacuajo, para referirse cariñosamente a los hijos.
  • Coreo y core, tal y como se refieren los de "Fama" a las coreografías.
  • Pisha. La verdad que no aguanto la mayoría de estas expresiones que se utilizan en algunas partes de España para referirse de manera genérica a otros. Añadiríamos "co", "braulio", "quillo", "asho", y un largo etcétera.
  • PasarLA bien, como la utilizan los latinoaméricamos en lugar de nuestro "pasarlo bien".
  • Liga, también usado por los latinos para referirse a un link o un enlace.
  • Chébere
En fin, es sólo cuestión de pensar un poco....

Etiquetas:

26 enero 2008

Pianistas y violadores
   publicado por TioP

Aunque el título pueda prometer… o bien parezca una perversión, es una mezcla de dos. De dos descubrimientos de esta semana. Eso sí, no relacionéis descubrimiento a algo espectacular o nuevo, o que os recomiende, simplemente es que para mí eran dos cosas “nuevas”.

Pianista es parte del título del programa del jueves en La2, a eso de las diez pasadas… Se trata de “No disparen al pianista”, un programa de música, lejano al Música sí, ni parecido, en el que hay principalmente entrevistas, actuaciones en directo y algún video musical. Tampoco es que se trate de música de “primer nivel”, sino que podríamos decir lo siguiente: Si la radio es a la tele, “Radio 3” es a “No disparen al pianista”. El plató tiene una mesa redonda donde se da rienda suelta a la entrevista, acompañada de seriedad y de bromas. Está el típico colaborador, por cierto conocido, que hace alguna gracia que otra. También hay otro medio serio, pero solo medio, y una tía buenorra.

Violadores es parte del nombre del grupo que entrevistaron. Si lo conocéis, ya sabéis cual es, porque no es que en el panorama nacional haya muchos con dicha palabra… Son los “Violadores del verso”, grupo de Hip Hop / Rap maño, y me hizo gracia porque al ser de cerca de mi tierra, pues ves como hablan, y un “zaragozano” habla de una forma peculiar… Lo curioso es que cantando, al igual que Rosa de España la analfabeta, se trasforman y cantan de puta madre. Dejando a un lado el rap, tipo de música que no es que le ofrezca mi cariño, me ha sorprendido enormemente que pudiera aguantar la canción entera, y que incluso haya buscado por youtube algún video, y la verdad, me ha gustado.

Dadle una oportunidad al programa, y al grupo. El programa es más difícil verlo, La Isla de los famosos, o cualquier otra cosa pueda ser mejor, pero el grupo, visionad algún video y escuchad la letra, son graciosos… y lo bueno es que se entiende, no hablan a velocidad del infierno.

Bueno, co, hasta otro descubrimiento.

Etiquetas:

25 enero 2008

Asalto a la torre
   publicado por freddd

Ayer sucedió una noticia de las que no suelen ocurrir en España. Este tipo de frikis suelen estar en otros paises pero no aquí.
Resulta que un par de individuos se disfrazaron de obreros y se subieron a la Torre Cristal, todavía en construcción, llegaron a la última planta y desde los 250 metros saltaron con un paracaídas, cayeron a unos 200 metros de allí donde un coche los recogió y huyeron Castellana abajo.
Se especula y es del todo lógico que en pocos días podremos ver la aventura a través de las páginas de vídeos en Internet.
La verdad es que hay que tenerlos bien puestos, para empezar porque el puro que te debe caer por entrar en un propiedad privada y más cuando esta se encuentra en construcción y además este tipo de noticias tan mediaticas suelen tener castigos ejemplares.
Así que bien por ellos, lo han hecho y les ha salido bien, esperamos con ansias esos vídeos, será tal vez una estrategia publicitaria?? pronto saldremos de dudas.

Etiquetas: ,

24 enero 2008

Palabras que me dan asco (I)
   publicado por Fry

Hay palabras que cuando las escuchas te producen asco y algunas incluso vergüenza ajena de quien las escuchas ¿cómo alguien puede utilizar ciertas palabras o expresiones tan feas?

Aquí va mi particular lista, que no están todas las que son, ni mucho menos, ni están ordenadas por ningún criterio.

No las aguanto.

  • Pedreste
  • Profesorado: es una de las palabras que más me cuesta pronunciar, no sé la razón.
  • Rebueno: por extensión cualquier re-palabra que nos viene del otro lado del charco. Vergüenza ajena.
  • Pene: Hay muchas formas de llamar al miembro viril, algunas mejores que otras, pero ninguna que produzca tanta repugnancia como el pene.
  • Mama: como sinónimo de teta. Horrible.
  • Decomisar
  • Braga: la ausencia de la "s" final tranforma a esta palabra en algo soez y vulgar. Las bragas son plurales de toda la vida.
  • Pompis: repugnante, sólo superada por su versión en singular "pompi".
  • Tangazo: además de que la palabra en sí ya da asco, la cara que suele poner quien la pronuncia no ayuda a pasar el mal trago de escucharla.
  • Wey, güey o como se escriba: el martirio que tuvimos que aguantar cuando Coyote Dax entró en GH. Sigue repateando por muchas veces que la escuches.
  • Vil
  • Decúbito supino: gracias a dios no hay que oírla habitualmente.
  • Defenestrar.
  • Gringo, para quien se refiere a un yanki.
  • Peta
  • Áxila
Otro día más.

Etiquetas:

totalmente de acuerdo por diosss jajaja que verguenza ajena. Estoy contigo y además tengo otra muy buena que particularmente no puedo soportar: Allá va "Macanudo"
puaggggggg

De Anonymous Anónimo, el día martes, 05 febrero, 2008

23 enero 2008

Lawn Chair Larry
   publicado por TioP

Se trata de la persona, americana, como no podía ser de otro modo, se sabe que ellos lo tienen todo, bueno, malo o lo que sea... que recibió un reconocimiento memorable en los premios Darwin pese a la no muerte de éste. La verdad es que cuando os cuente la historia veréis que se lo merecía, y pese a no morir en su "pericia" le hacen un hueco en la sección de "Honorable mention". La historia es la siguiente:

Corren los años 1982 cuando un camionero de Los Angeles se dispone a poder hacer realidad su ansiado sueño. Volar. Lo rechazaron de las Fuerzas Aéreas por cegata y tuvo que recurrir a lo que recurrió. Primero se sentó en su casa a ver pasar los aviones, y dijo, yo también puedo volar.

Para ello cogió una silla de jardín tuneada, a la que ató un huevo de globos no corrientes, sino de estos meteorológicos que se usan para ciertas mediciones... que nunca he visto por cierto, y los hinchó con helio. Todos sabemos que el helio sube, y si se hace a través de 45 mega-globos atados a la silla, pues todo hace pensar que eso suba aun más para arriba.

El pensaba que subiría 10 metros, y que con sus cervecitas, bocatas, y una pistola, tenía todo resuelto. Quería pasearse por el prado y cuando quisiera bajar, bastaría con ir disparando a los putos globos. Pero no señores, no subió 10, ni 30, ni 350 metros, sino que parece como si lo hubieran dado un empujón con fuerza hacia arriba y no paró de ascender hasta que tocó los 5000 metros. Cuando estaba tan alto, los huevos se le encogieron de tal manera que no tenía valor como para ir reventando globos con la pistola... Pasó 14 horas suspendido, pasando por zonas de "tránsito" aéreo, esas que llaman corredores... dejando atónitos a los pilotos cuando veían un "OVNI" en sus radares, o por sus ventanas...

Cuando ya no podía más decidió aventurarse a disparar e ir descendiendo. Pues aquí no acababa su desgracia, ya que fue a parar a unos cables de alta tensión que dejaron sin luz durante 20' a todo un vecindario. Fue arrestado y condenado a pagar las multas correspondientes.

Dejó de ser camionero, donó la súper silla a la curiosidad de los niños para que vieran lo que hizo... e imagino que les diría que eso no lo intentaran... por Dios! No se casó y no tuvo hijos, acabando por suicidarse a los once años después.

Pobre hombre.

Etiquetas: ,

22 enero 2008

Los falsos ochenta
   publicado por freddd

A raíz del post que ayer hizo Fry os voy a hacer una reflexión que hace tiempo vengo viendo en relación a los 80. Yo también he visto los programas citados, esta claro que esos programas tienen cabida en la parrilla televisiva porque somos muchos los que recordamos esos años, infinitamente mejor el programa de la sexta mucho más serio y directo, sin tonterías.
Y a lo que iba con los años 80, fue una época dorada llena de iconos, buena música y trascendentales momentos políticos, una época de fuerte cambio especialmente en España. Pero esa época la vivieron los que nacieron como mucho mucho hasta el 80 y no como resulta ultimamente que todo el mundo se apunta a esta época, todo el mundo recuerda la abeja maya y espinete. Pero no. Hoy en día todo el mundo recuerda cuando el hombre piso la luna porque lo hemos visto infinitas veces en zappings y demás programas pero eso no significa que la hayamos vivido y que nos identifiquemos con ella. Eso va para esos chavales que tienen de 20 a 25 años y que presumen de generación, que no, no sois de la generación de Espinete sino de los últimos años de los caballeros del zodiaco, nada que ver. Quien se precie de ser de esta generación tuvo que vivir al menos parte importante de su niñez en los primeros años de los 80, ahí esta mas o menos la regla. No queremos ochenteros de palo. buuuuuuuuu.

Etiquetas: , ,

21 enero 2008

No soporto los gritos en la tele
   publicado por Fry

¿En qué momento se empezó a considerar en televisión que los gritos eran divertidos? Hay programas que, creyendo erróneamente que así transmiten un mejor rollo, se convierten en un griterio continuo. El resultado es que el programa se convierte en basura, aunque sea bueno.

En este caso me refiero a "Peta-zetas", una sensacional idea de Antena 3 para recuperar todos los íconos que tuvimos la suerte de vivir aquellos que nacimos antes del 80. Es un programa dedicado a esta década y recopilan curiosidades, objetos, cosas frikis, cantantes, anuncios, etcétera, que hicieron tan grande a esta década. La idea se convierten en humo cuando el contenido se reemplaza por gritos, aplausos continuos, un insoportable (como siempre) Corbacho y un elenco de colaboradores insoportables.

Crónicas marcianas se convirtió en la misma mierda. Espero que algún día se den cuenta que a los jóvenes también nos gusta el bizarrismo y el contenido gamberro, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con presentar un programa como si estuvieras en el festival de instituto.

No sé a que público va dirigida esta mierda de presentación, que por desgracia no un hecho aislado. Desde luego a mí y a los de mi generación no. Queremos contenido, recuerdos y entrevistas serias. Eso es un buen programa, como han hecho con "30 años no es nada".

Los gritos, risas y aplausos continuos no son divertidos. Y punto.

Etiquetas: ,

20 enero 2008

100.000
   publicado por TioP

Hace unos días que pasó este momento, o al menos eso dicen los números... Y es que más de 100.000 visitas son las que ha recibido ya el blog. Blog que comenzó con dominio .tk, de este gratuito que todo el mundo se hace al principio. Luego se dejó de acceder a través de ahí y pasó a ser blogger directamente (el .tk también apuntaba allí). Luego nos decidimos por comprar (aunque la palabra correcta es alquilar...) un dominio .com, que también apuntara a blogger, claro, que es donde nos "soportan" actualmente. Luego hubo ciertos problemas de logística, y los dominios tanto .tk, como .com, los tenemos "desactivados".

Siempre fieles a la publicación diaria, sin descanso, es la que nos ha hecho crecer siempre, tanto hasta que hace unos días conseguimos el visitante 100.000, ese visitante al que tanto en las webs, supermercados, inscripciones... se premia, pero que nadie conoce, pues eso, que tampoco sabemos quien ha sido, pero me alegra saber que ya son unas cuentas las visitas. Evidentemente dudo no nos han visto 100.000, pero han entrado 100.000 veces.

Y repito, siempre hemos crecido. El primer año poco a poco. El segundo, comparando mes a mes con respecto al periodo anterior, crecimiento espectacular. En el tercer año de vida, estará complicado, pero vamos en línea...

Gracias a todos vosotros.

Etiquetas:

19 enero 2008

Hay truco
   publicado por freddd

Siempre intento pensar cosas con las que hacerme rico rápidamente. Quién no ha pensado alguna vez en hacerse jugador profesional de poker o en acudir diariamente a un casino utilizando alguna fórmula ganadora. Por otro lado intentamos pensar en negocios o empresas que sin apenas inversión den un dinero rápido. Pero esta claro que la gallina de los huevos de oro no existe o al menos no es algo que se detecte tan facilmente. Si fuera así la mayoría de gente utilizaría esa fórmula por lo que ya dejaría de ser una fórmula mágica.
Una de las últimas cosas con las que quería probar era la bolsa, no como inversión a largo plazo sino realizando pequeños movimientos diarios para ver como evolucionaba la inversión. Esta claro que el sistema en sí no es perfecto y que es puramente aleatorio el ganar de esta forma pero poner una pequeña cantidad y verla fluctuar puede ser interesante y si la cosa se da bien dejar de lado lo que era el desembolso inicial y empezar a jugar más fuerte con las ganancias.
Pero ayer descubrí el truco que evita el invertir de esta forma en bolsa, resulta que cada operación o movimiento implica un gasto de 5€ más el 0,25 % de la inversión, esto quita de un plumazo los movimientos de pequeñas cantidades y también lo limita en las grandes porque el porcentaje sobre una cantidad grande puede resultar un pico bastante grande. Además esto hace que el porcentaje que ganamos disminuya o lo que es lo mismo necesitemos que aumente una mayor cantidad para poder ganar algo.
O lo que es lo mismo, se me han quitado las ganas de intentar hacerme rico con la bolsa, seguiré buscando fórmulas para ser rico, pero, si las consigo, nunca os lo diré.

Etiquetas: ,

18 enero 2008

Sucesor de Windows Vista
   publicado por Fry

Llevo toda mi vida en la informática y he sido testigo directo de las salidas de todos los sistemas operativos. Nunca un S.O. fue tan promocionado por nadie como lo ha sido Windows Vista y nunca había ocurrido que los usuarios pasaran completamente de él.

Windows Vista ha puesto a todo el mundo en común: simplemente, a todos les disgusta. En el entorno informático nadie sabe usarlo, nadie tiene interés en probarlo y la gente está solicitando que en los nuevos equipos que compran venga instalado XP. La gente prefiere un sistema operativo que salió hace 7 años. Es increíble. Microsoft lo ha hecho fatal.

Ahora anuncian su sucesor, Windows 7, todavía sin nombre comercial, y se espera que salga a finales del año que viene.

Demasiado tarde, ya no gustas a nadie.

Get a Mac ¡

Etiquetas: ,

17 enero 2008

Darwin awards 2007
   publicado por TioP

Como todos los años se publican los "premios" a las muertes más ridículas o curiosas del año, eso sí, a título póstumo. Este año os pondré las tres primeras, mostradas ayer también en Buenafuente. Aquí las "premiadas":


3º.- Montacargas: Una mujer, de 24 años, en Mexico, estaba en un gimnasio en una planta superior. Le apetecía pedir algo, y en vez de usar un medio lógico para ello, como podría ser un teléfono, decidió sacar la cabeza por el montacargas, para así, por el hueco, mirar y gritar hacia abajo. Dejando a un lado la estupidez que esto supone, ¿cómo coño no se da cuenta que una masa de hierro sube hacia arriba, o sea, hacia ella? Aun con todo, no sacó la cabeza, y por tanto, como bien nos dice la página, entre una lucha de cráneo-montacargas, uno gana, el montacargas.


2º.- Enema de jerez: Esta persona ya era un hombre de entrada edad, 58, pero su afición por el alcohol, era alta, y por los enemas, más. La combinación es explosiva. 3 litros de jerez por el culo. Frase de los premios que es simpática es: cuando uno ya ha tenido bastante a la hora de beber, lo deja o está roto y para, pero este no, no tenía suficiente y su culo lo absorbía todo... Hasta que murió al día siguiente.


1º.- Sexo en el tejado: Pareja de 21 años. Encontrados desnudos en medio de una calle, antes del amanecer. Sin agresiones aparentes, sin coches ni medio de transporte que hiciera pensar en un accidente... nada. Pero, cerca de ahí, en un tejado, ropa amontonada. De ellos. ¿Y por qué? Fácil. Sexo en las alturas, cerca de la cornisa, al borde, y qué pasó, lo que tenía que pasar, hostión y muerte. Lo mejor, la frase de la web, que la pondré en inglés porque es claramente entendible, y graciosa escrita así: "If you put yourself in a precarious position at the edge of a pointy roof, you may well find yourself coming and going at the same time."


Web con todos los seleccionados...

Etiquetas: , ,

16 enero 2008

Leyendas urbanas
   publicado por freddd

Las leyendas urbanas acaban convirtiéndose en verdades en boca de ciertos incautos que creen que esa historia que ha llegado a sus oidos es patrimonio exclusivo de ellos mismos. Quién no ha escuchado a alguien que dice tener un amigo que sabe a ciencia cierta la historia de que Ricki Martin fue pillado con una niña relamiendo la mermelada que se había embadurnado en el "cuerpo". O aquel que hablaba de que a Alejandro Sanz le habían partido el orto un día de concierto con algún amiguito, que impidió que saliera a cantar por tener que coserle varios puntos de sutura. También es posible que en su día escucháramos la enésima muerte de Melendi, el cantante más veces fallecido. Yo sufrí en mis propias carnes como un antiguo jefé me contaba totalmente convencido una historia que únicamente el se estaba creyendo, la historia en cuestión es la que todos sabemos y que ha ocurrido a cualquiera que se haya quedado tirado en la carretera con el coche. La cosa es que un extraño motorista se para a ayudarlo (a mi antiguo jefe) y cuando le echa una mano para cambiar la rueda y antes de irse se quita el casco para despedirse resulta que el extraño motorista es el rey. En fin...
No se de quién surgen estas absurdas historias pero es cierto que algunas son graciosas y no dudo que produzca cierto placer ser el autor de una noticia que se propague como la espuma y que se convierta en un famoso bulo. Hay que generar nuevas farsas. Manos a la obra.

Página de leyendas úrbanas.

Etiquetas:

15 enero 2008

Macbook Air
   publicado por Fry

Apple siempre se ha caracterizado por cuidar su imagen de una forma soberbia. Con esto no sólo me refiero al diseño de sus productos o de su software, sino también a la forma en la que se proyecta en la sociedad y la publicidad que hace. Ha conseguido crear una legión de seguidores fieles que no sólo están contentos con sus productos, sino que están encantados con la propia empresa. ¿Cuántas empresas pueden decir eso del ámbito que sea?

Hoy  ha comenzado la MacWorld 2008, la feria anual de Apple en la que Steve Jobs presenta todos los productos y novedades. Generalmente siempre se escapa algún bombazo como esta vez. La expectación es tal que, desde hace tres meses, no deja de especularse con los productos que se pueden presentar. Se hacen quinielas y la rumorología se expande por toda la red. El secretismo de la compañía hace que realmente nadie sepa a ciencia cierta lo que se va a presentar.

En este caso ha sido el Macbook Air, un portátil ultradelgado, realmente el más delgado del mercado actual, que se suma a las otras dos gamas de portátiles Macbook y Macbook Pro. Es precioso y extraordinariamente delgado, aunque los casi 1800 € en su versión inicial, y hasta 3000 en su versión con disco duro flash, hacen que haya que pensárselo dos veces.

No es el portátil que se ajusta a mis intereses ya que parece más pensado para quien se mueve de un lado para otro continuamente, pero se agradece ver como, una vez más, Apple ha revolucionado un sector del mundo de la informática que está muy poco explotado: el de los ultraportátiles.

Merece la pena echarle un vistazo.

Por cierto, me hace mucha gracia la política de Apple (y realmente de muchos otros fabricamentes) de equiparar el euro al dólar. 1.000 € = 1000 $.

Etiquetas:

14 enero 2008

Piques y homicidios
   publicado por TioP

Lugo. Dos flipaos. Dos coches de gama medio-alta. Una recta. Un tercer coche. Un matrimonio. Una colisión. Una pareja muerta. Dos homicidas. Una huida. Testigos. Pruebas. Una búsqueda. Una localización. Dos detenciones. Dos acusados. Ninguna fianza. Dos tontos de los cojones.

Esto es lo que en pocas palabras pasó este fin de semana en dicha ciudad gallega. Un pique entre dos jovencitos de 20-21, eso sí, uno con antecedentes, y el otro no muy listo, provocó lo que casi se podía esperar, un accidente en pleno centro. Ir a 100 km/h, no es muy propio. Menos si se hacen maniobras dudosas que al final desencadenan un choque frontal con la consiguiente muerte de dos inocentes, porque para colmo, los "pilotos", al ir en coches "buenos", salen ilesos, y con los santos huevos de incluso darse a la fuga (uno solo porque al otro no le daba el coche para más).

Al final, prisión sin fianza para los dos. Homicidas, que, no asesinos, aunque sí que la juez los considera culpables de conducta dolosa... y ¿qué es eso?, pues una manera de decir que "casi sabían lo que hacían o lo que podría provocar su conducta temeraria. Más aún, wikipedia, como no podía ser de otro modo, arroja algo de luz sobre la tipología (resumida) respecto a los homicidios:

Homicidio doloso: cuando exista la intención positiva de inferir la muerte a la víctima. Es decir que el sujeto activo tiene la capacidad de querer y entender las consecuencias de su conducta y producir el resultado muerte.

Homicidio involuntario: cuando se conoce el posible resultado muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y ésta se produce. También se presenta cuando definitivamente se ignora dicho resultado, pero de igual forma se mata. La punibilidad en este caso surge amparada por el deber que toda persona tiene de abstenerse de causar daño a otra, y las acciones carentes de intención y omisiones que conlleven a la muerte, serán susceptibles de juzgarse conforme a las leyes penales.

Homicidio preterintencional: hace mención al desbordamiento de las intenciones del causante, en las que primitivamente se quiso dañar, pero que desafortunadamente resultó matándola. Por ejemplo si se arroja a una persona a una piscina, desconociendo que esta persona no sabía nadar, y por culpa de dicha acción muere ahogada.

En fin, que no hagáis el loco, y no os encontraréis con una acusación de homicidio, y menos por hacer el imbécil picándoos con otro...

Etiquetas:

13 enero 2008

El futuro de los cementerios
   publicado por freddd

No se si habéis pensado alguna vez en el incierto futuro de los cementerios. Tal vez este equivocado pero dudo que dentro de 50 años existan los cementerios, al menos como los conocemos hoy en día.
El cementerio es un espacio desperdiciado que a día de hoy no tiene sentido, el hecho de que exista un lugar para que reposen los restos mortales y que ese lugar sea compartido con miles de personas que desconocemos es algo que no parece lo más lógico. Imagino un futuro en el que practicamente todo el mundo sea incinerado y que las cenizas permanezcan en casa de los familiares que quedan, tal vez puedan surgir pequeños edificios tipo oficina para almacenar las cenizas de una familia por aquello de tenerlos a todos en un lugar común. Pero pagar un espacio en un camposanto es algo un tanto absurdo, además los cementerios suelen estar en lugares muy céntricos en algunas ciudades y otra cosa que descubrí el otro día, la compra del espacio para poner la tumba con los distintos cuerpos es únicamente por 100 años, es decir, al que le toque llegar al año 100 le va a tocar desenvolsar una buena suma, esto es así al menos en Madrid.
Morirse es muy caro y no podemos permitir que esto continué siendo así eternamente, a ver si llega el fin de los cementerios, figura tétrica en las ciudades que únicamente trae malos augurios.

Etiquetas: ,

Hola, estoy de acuerdo en que no debian existir como tal, com tu bien dices, pero ten en cuenta que detras del negocio, hay gente que tiene verdadera fe en el mas alla y necesita un campo santo para enterrarse y asi poder viajar al mas alla, con garantias.

Lo se, parecemos egipcios todavia, que le vamos a hacer. Pero poco a poco la getne parece que se va despertando de la fantasia, no sabemos si para bien o para mal.

Tarodkain

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 14 abril, 2008

12 enero 2008

Tata Nano
   publicado por Fry

Se va a comercializar un coche de 1.700 euros¡¡¡ y es realmente digno¡¡ Lamentablemente parece ser que, de momento, sólo se venderá en la India.

Estoy convencido que en España, y en cualquier País del mundo, hay mercado de sobra para un producto de estas características. De acuerdo que los asientos no van acolchados, el salpicadero no es la octava maravilla ni llevará llantas de aleación, pero el consumo es muy bajo, estéticamente es correcto y parece ser que cumple los estándares de seguridad.

Ya no sólo es el hecho de que mucha gente no puede pagar un coche normal (el más barato son 10.000 euros, probablemente más) sino que esto podría servir de opción como un segundo coche para la ciudad, o cuando no quieres "arriesgar" tu coche caro si vas a un sitio de dudosa seguridad. ¿Por qué una empresa no decide sacar esto aquí? Es incluso más barato que un ciclomotor que ya suben muchos más allá de los 2.000 pavos.

Esperemos que proliferen este tipo de empresas. Los todo a 100 del mundo del motor.

Eso sí, cuesta lo mismo ponerle un nombre con más glamour.

Etiquetas:

11 enero 2008

Himno: No seré uno de los 500.000
   publicado por TioP

Por ahí he oido que hacen falta 500.000 firmas para que el himno pueda ser presentarlo o aprobado... me da igual. Que no pidan la mía ni la de muchos que como yo ya se han hecho acopio y empiezan a poner posts como este, en clara contra. Por otro lado, encontramos también encuestas que de alguna manera también lo evidencian... pero viene a ser como está España, dividida. Más o menos por lo que he visto, se queda en un 60% (contra) - 40% (favor), al menos como iba Marca hace unos momentos (votad).

En fin, os coloco el cursi-himno, políticamente correcto, que se queda corto, ñoño, vacío, y quizá con alguna similitud retocada de la más sonada y criticada letra (que llegó a cantar Aragonés), pues para ejmplo, véase "Viva España", copia auténtica, o bien "bajo su cielo azul / al inmenso mar" en vez "sobre el azul del mar"... pero bueno, a lo que iba, aquí toda la letra del "ganador":

Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia
dan justicia y grandeza
democracia y paz.

Ah! la última estrofa creo que está metida con calzador...

Voto NO!

Etiquetas: ,

he de decir que el himno no es tan malo como hubiera podido esperar. pensaba que iban a meter mas ñoñerias politicamente correctas. aun asi prefiero el himno de toda la vida:

lalalalalala lalala lalala lalalalala

que gran letra

De Blogger freddd, el día sábado, 12 enero, 2008

10 enero 2008

Fama (3)
   publicado por freddd

Yo también quiero dar mi punto de vista sobre Fama. Lo primero que el formato del programa esta muy bien, quizá deberían haberse centrado más en los castings que es lo que más gusta y que parece haber pasado demasiado rapido, la gente lo ha descubierto cuando ya quedaban un par de días. Por otro lado me parece inadmisible que hayan puesto ese horario tan extraño, por un lado ceban a la gente para verlo por la noche y luego putean a ese público fiel que ya se han creado probablemente dando por hecho que el que esta a las 9 de la noche en casa también esta a las 3 de la tarde. Pero el consumidor medio de realities no son solo las amas de casa, también los trabajadores y estudiantes que probablemente lleguen a casa a última hora del día, para colmo no hay un sólo día con resúmenes o programas nocturnos, muy mal.
En cuanto a la elección de los concursantes comparto con mis compañeros básicamente, había bailarines mucho mejores que algunos de los seleccionados pero la audiencia es la que manda y el gordo que se mueve como una abuela en día de boda da mucho juego.
Respecto a los profesores estoy dividido, me caen bien Victor Ullate y el negro y me caen muy mal el resto. Marbelis no se que hace ahí dandoselas de maestra en el arte del baile clásico, además lleva siempre la cara grasienta y parece que esta a punto de echarse a llorar. Luego esta la monja, no tiene físico para estar en ese programa, suele tener la cara también bastante grasa y sus comentarios son bastante forzados. Y por último esta esa especie de cubano-canario que mueve el cuerpo extrañamente, gran parte de la sensación de movimiento que da cuando baila se la debe al pelo que se mueve de un lado a otro, por si fuera poco el tipo sabe como dar audiencia y como salir en zappings y labrarse un nombre, le ha dado por generar frases asquerosillas de esas que repite todo el mundo y que repatean a cualquiera, amazing, lo repite hasta la saciedad pero la más patética sin duda es su continuo "energy" "energy". De ahí su gran frase que lleva camino de pasar a los anales de la historia "amazing es increíble y energy es energy"

Etiquetas: ,

09 enero 2008

Fama (II)
   publicado por Fry

que comentó la llegada de Fama. No voy a dar más datos sobre este programa ya que él lo hizo ayer estupendamente, sólo quiero expresar mi opinión contraria a la suya sobre el tema de los frikis.

Venía a decir algo así como que Marcos, el friki por excelencia, no debería estar en el programa porque no se lo merece. Nada más lejos de la realidad¡¡ Marcos baila como el auténtico orto, como un preadolescente hasta arriba de pastillas subido a una tarima intentando impresionar a las bakaladeras. Parece como los últimos coletazos que da una rata cuando se retuerce en una jaula producto de la ingestión de un veneno de laboratorio. Baila fatal y no va a aprender nada, porque el baile, como la canción o cualquier otra cosa, además de técnica necesita un estilo, una actitud y una cierta gracia. Marcos no la tiene ni la va a tener. Seguro que ese engendro de baile que se ha apodado "estilo Marcos" es la típica cosa que sus colegas le animan a hacer los sábados de borrachera para descojonarse de él. En fin.

¿pero por qué digo todo esto? porque, simplemente, Marcos no me sobra. Me faltan más de estos, más gente friki que me divierta y de los que me pueda reír y criticar sentado en el sofá. A mí, que me importa una mierda el baile y los logros personales de los veinte que han entrado, quiero que me metan la basura más inmunda que sean capaces de ofrecerme. Marcos y la gorda es lo más parecido a la inmundicia que se le ha ocurrido a los productores. Los han metido porque son gente que sufrirá, tendrá problemas con los compañeros, encenderá a todos los espectadores en sus sofás, creará grandes conflictos y, en definitiva, dará juego. Por supuesto lo mantendrán dentro del programa durante las primeras semanas, para incredulidad del resto y generar nuevos conflictos. Ya lo hicieron con el monstruo de pelo rubio que introdujeron en Supermodelo y funcionó.

Larga vida a la telebasura.

Etiquetas:

Totalmente de acuerdo también en lo que dice mi compañero... yo adoro a los frikis porque me divierto con ellos, son los que realmente dan vida a estos programas, y también es lo que buscan las productoras al permitir que entren...

En mi post, solo quise exponer que de cara al resto de participantes es injusto, y para concurso de baile, no valen, sí para el resto de lo que comentaba Fry.

En fin, que espectadores como nosotros buscamos reality-frikis!

De Blogger TioP, el día jueves, 10 enero, 2008

08 enero 2008

Fama (I)
   publicado por TioP

Muy rápidamente os daré un barniz de qué es Fama. Fama, aparte de la serie que en su día dieron por televisión y cuya canción de cabecera es más que famosa… también es un nuevo concurso que comenzó ayer oficialmente con la gala de selección, y que concluye dentro de tres meses, como bien sucede con muchos de los realities de hoy día. Durante dos días nos han tenido con los más que entretenidos castings, en donde se ha visto un buen nivel… por lo general. Pero, ¿de qué estamos hablando? No hace falta ser muy listos, pero por si las moscas, os lo diré. Es un concurso de bailarines.

Han seleccionado a veinte participantes, bajo la ley de paridad, siendo diez chicas y diez chicos. Como bien es sabido, el 80% de las tías son atractivas, el otro 20% le corresponde a la chica gorda y a la chica menos agraciada… y en cuanto a los chicos, no hará falta que os diga de que orientación sexual son la mayoría… pues el baile no se caracteriza por ser uno de los artes heterosexuales por excelencia… pues bien, diría que el 70% son gays, el otro 30% se reparte entre gente de la calle (brake, hip, rap…) y un friki, que al igual que la gorda, no puede faltar en el concurso. A este último le daremos nombre, Marcos, y del cual adjunto un video… para que juzguéis vosotros mismos si es justo que entre, cuando se está codeando con más de 15 bailarines que realmente se han dedicado, estudian o viven del baile.



Con esto, decir que a diario nos echarán en Cuatro los resúmenes de 15:30h a 16:00h, pero, ¿la gala?, ¿alguien conoce si realmente existe? Espero que sí. Solo puedo adelantar que en el canal Digital, pasan a sustituir la vida en directo de GH. Dicen que las emisiones de por la tarde son en directo, diré que la de ayer, lo fue, al menos en su presentación.

Justicias a parte, es un programa de televisión que quiere premiar al campeón con un máster en el extranjero, en alguna prestigiosa escuela que desconozco, durante un año. Evidentemente, confía que esos porcentajes marginales y que son para captar a la audiencia, no lo logren… pues si ya es injusto para los auténticos profesionales que han quedado fuera, más lo sería si un "don nadie del baile", friki o "desfavorecido", venza. Comparto que las oportunidades se les dan a todos por igual, pues así se ha hecho con ellos, pero no deberían haber pasado un primer casting, porque no valen, y más cuando hay mil tíos mejores fuera (ejemplo, este chaval). Lo siento por ellos, pero es como si yo me presento a kick-boxing y me aceptan, pues yo me creería que me cogieron de saco… nada más… y es que a la gente le vendría bien ser menos creidos, y reconocer que si no se vale no se vale… porque después la caída duele más…

Pobre Marcos, que así se llama el friki… no quiero imaginar que dirán de él si yo ya empiezo así… sin más, youtube se ha hecho eco de ello… ¿por qué saldrá él? ¿por buen bailarín? Si si si si…

Etiquetas: ,

07 enero 2008

No me interesa
   publicado por freddd

La información internacional es un autentico coñazo, no la soporto. Los telediarios siempre nos bombardean con las mismas noticias y son todos los días iguales. Esta claro que nadie quiere que haya guerras, que nadie quiere que muera gente y que cuantas menos cosas ocurran en el mundo mejor pero me parece realmente extraño que alguien se tome realmente interés en las noticias que vienen de cualquier parte del mundo.
De hecho tengo una teoría, si viésemos un telediario en el que las noticias internacionales fuesen de hace 3 meses, 1 año o incluso 5 años probablemente ni nos daríamos cuenta del error, seguiriamos viendo lo mismo que vemos ahora, quizá en diferentes países pero con problemas y resultados similares, guerra en Kenia, talibanes que se inmolan, protestas de países latinoamericanos por el precio del petroleo, problemas en los Carpatos, inmigración en la frontera, subidas masivas de la gasolina...
Siempre lo mismo y siempre con el mismo interés, nulo para mi. Ni esto ni el magacine de Antena 3 hablando de las colas del corte inglés el día de las rebajas o la presentación del último capítulo del Internado.
La información internacional aburreeeeee.

06 enero 2008

Por fin ha acabado la Navidad
   publicado por Fry

Joder, cuánto gasto, cuánta resaca y cuánto empacho. Qué pena que esta gran sensación de alivio se vea ensombrecida por la vuelta al trabajo. No me hago grandes propuestas para el nuevo año, tales como dejar de fumar, adelgazar o hacer más deporte. De momento me conformo con descansar de tanto ajetreo.

Por estos lares tenemos la extraña costumbre de haber trasladado la Nochevieja a la noche previa a Reyes. La noche la cabalgata vaya. Mientras toda España se divierte en fin de año en grandes cenas con amigos con cotillones y superborracheras, aquí esa noche es idéntica a la Nochebuena, excepto por las uvas. Es similar en cuanto a que estás con la misma familia y tiene ese tono entrañable y no tan festivo. Para suplir esa carencia juerguil, hace muchos años que aquí se trasladó el espíritu del cotillón del fin de año a la noche del 5 de enero, con su bolsa de matasuegras, cena de 80 pavos y baile cañí. 

El resultado es que vuelves el lunes a trabajar (aquí no es fiesta) con una resaca de tres pares de cojones.

Menos mal que aún queda un año para la próxima.

Etiquetas:

05 enero 2008

Noche de regalos
   publicado por TioP

También es esa noche mágica para los más pequeños: la noche de reyes. Diré que nunca madrugué para recibirlos, pues por mi casa pasaban justo al acabar la cabalgata, y diré, que siguen pasando a la misma hora que siempre, las costumbres no las pierden.

Y como no podía ser de otro modo, los reyes también han pasado por las instalaciones de nuestro blog, solo hay que ver lo bien que le va a Google..., y a modo de obsequio, han dejado un enlace a un vídeo que viene desde la más que querida Argentina. Mucho hemos hablado de ella, y dos de nosotros tres hemos estado allí para comprobar y ratificar que son cojonudos, con esas expresiones que dejan a uno boquiabierto, y es que la forma de hablar es maravillosa, solo hay que ver como dicen "hijo de la gran puta", en donde suena hasta bonito, mientras aquí es del todo ordinario...

Sin más dilación, daré paso al regalo, y es que no solo son "lindas" las imágenes, aunque más bien dirigidas al género masculino, sino que lo que más gusta del vídeo es el sonido, no os perdáis ni una solo palabra de este argentino llegado desde la web elbananero. Os enlazo al vídeo y os lo coloco también desde youtube aquí mismo:

Etiquetas: , ,

04 enero 2008

Si, no, si, no, shi, no, chi, no, CHINO
   publicado por freddd

Cada vez tengo más claro que para triunfar en determinados negocios o empresas la única solución es el trabajo. Os ilustro el caso.
Al lado de mi casa hay una pequeña tienda de chucherías, periódicos, pan, leche, etc. La típica tienda que te hace un apaño cuando no quieres ir al supermercado, hay casos en los que aparte del precio la cercanía y comodidad son un punto. Pues bien, a lo largo de los últimos 8 meses he intentado ir a comprar en muchos momentos, algún día suelto a las 8 y media de la tarde, un domingo por la mañana, el sábado por la tarde... en fin, en diversos momentos. De 10 veces que he podido ir la he encontrado abierta 2. Probablemente mucha gente haya sufrido el mismo problema, el resultado es que muchas otras veces me iba directamente a algún chino que ofrece lo mismo 2 calles más arriba porque se que el chino esta abierto a cualquier hora, solución segura. Esta tienda estaba regentada por españoles que por supuesto valemos para muchos trabajos y tenemos muchas cualidades pero que no trabajamos ni por asomo una décima que los orientales.
Pues bien, hace 15 días la tienda en cuestión cerró y al día siguiente fue abierta de nuevo, en esta ocasión por chinos, este colectivo esta copando en Madrid absolutamente todo el ramo de alimentación de cercanía, es espectacular. En los últimos 15 días no he visto la tienda cerrada en ningún momento, han aumentado el genero y han abaratado los precios. Por si fuera poco los chinos aunque no son especialmente amables si son discretos y sencillos y apenas dan problemas, el resultado es que la tienda tiene un continuo goteo de clientes que probablemente significan unas cajas más que aceptables y un negocio que si funciona.

Moraleja, cada uno a lo suyo.

Etiquetas: ,

03 enero 2008

El cine, casi todo, es una mierda
   publicado por Fry


Estoy hasta los huevos del cine, no veo más que basura. La mierda es tan abundante que casi ensombrecen a las poquísimas películas que se pueden rescatar.
Ya he hablado alguna vez de que las segundas mitades de las películas siempre son malas. Incluso en las grandes obras maestras suele bajar el nivel conforme avanza. Cuento con los dedos de las manos las películas que mantienen un buen nivel en todo su metraje.
Cuando dices que te gusta, por ejemplo, viajar, es que la mayoría de las veces es una experiencia positiva. Por supuesto habrá viajes no tan buenos, pero la norma es que disfrutas de tus viajes. Esto se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Para que algo te guste y lo practiques se tienen que compensar los buenos y malos resultados. ¿con el cine ocurre esto? Rotundamente no, y estoy empezando a cuestionarme si realmente me gusta el cine. Siempre me he considerado amante del cine, pero hay que plantearse si a uno le gusta de verdad cuando prácticamente todo lo que ve le resulta malo.
Eso sí, me resulta divertida la crítica, pero el masoquismo tiene un cierto límite. Si alguien me pregunta que le diga las cincuenta mejores películas de la historia, probablemente muchas de ellas serían cintas que hace años que no veo y en las que se entremezclan buenos recuerdos de antaño que hacen que la objetividad caiga por los suelos. La mayoría de estas grandes pelis no soportarían un visionado actual. 
Supongo que es bueno que sea así. Si algo (una peli) te ha dejado un buen sabor de boca casi es preferible no repetir. Hay un riesgo alto de cagarla.

Etiquetas:

02 enero 2008

Ladrones, ¿por qué tenéis miedo?
   publicado por TioP

En cualquier sentido de ladrón, bien sean de guante blanco o de barriobajero de calle (estos joden más) para mí, son unos desgraciados, ignorantes, descarriados, cerdos gilipollas, imbéciles, pocos huevos… porque, ¿os habéis fijado que los ladrones suelen actuar de noche, o con capuchas, tapados, ocultándose, sin dar la cara… y si lo hacen, salen corriendo como niñas asustadas…? Esto es aplicable casi al 100% para los catalogados como barriobajeros, esos que se ven por la tele, en youtube, en cámaras de seguridad, o incluso los que te has encontrado alguna vez…

He de decir que esta ira me viene tan de repente porque me han robado unos ladrones de los que salen corriendo y actúan por la noche, es decir, de esos “necesitados de lo ajeno”. Es tan vil y ruin su robo, como despreciable e innecesario, pues ¿sabéis que me han robado? Una maceta-jardinera de esas que hay en los balcones, terrazas, entradas a las casas, ventanas… una simple, aunque bonita, maceta de piedra (aprox. 50kg.), algo grandecita, que para lo único que sirven es para decorar o poner ahí un geranio. Algo que más que valor material lo tiene sentimental (por la fecha de adquisición, regalo, recuerdos…) Solo es de desgraciados hacer eso, incluso puedo pensar que haya sido un acto “vandálico” o niñería… pero todo apunta a que no, que estaba premeditado, que les había gustado hace tiempo, y que esperaron anoche, justo cuando muchos acaban las vacaciones para acercarse a las 4-5 de la mañana, parar la furgoneta, y en menos de un minuto, subir hasta tener acceso a la jardinera, cargarla con ganas (no con huevos porque de eso les falta) y escapar como niñas.

Suerte que no pasara nadie por ahí, es difícil dadas las horas, pero no todos curramos esta semana, ¿qué hubiera pasado si esta noche trasnocho por cualquier causa? ¿o si un vecino va a turnos y le toca madrugar? ¿y si pasa la policía (bueno esto es casi imposible)? ¿o si la jardinera está pegada, asegurada…? ¿o si pesa 100kg? Lo dicho, “suerte del ladrón”.

Nunca justificaré argumento de los que en ocasiones se escuchan… “les hará falta”. ¡¡¡Que coño!!! ¿Quién quiere eso? ¿para qué sirve si no es para tu propio jardín?. El perfil del ladrón cabrón que lo ha hecho es ese, mediana edad, sin trabajo, rastrero, con patio o jardín (reitero que no tiene huevos a colocarlo cara la vista… porque mi pueblo es pequeño)… y con miedo a que le pillen [se amparan a que la policía en estos casos no hacen nada, y el seguro que tengo contratado, tampoco ayuda].

Lo único que me jode es que el ladrón solo juega con ese miedo momentáneo, pues si no le pillan, la justicia tampoco hará mucho. Y si le pillan, quizá le compensa, pues la multa es inferior al bien robado que nunca será devuelto… Miedo que le desaparece y que en ocasiones queda en el regazo de la víctima, pues el robo tiene cierta parte de reciprocidad, uno roba y uno se jode. El caso es que aun es más grave porque el que roba sabe a quién y dónde ha robado (y como no tiene corazón, le importa tres pelotas lo que le suceda a la víctima después, véase a J.L. Moreno), mientras que el asaltado, casi con toda seguridad, no conocerá nunca a quien le robó, véase mi caso…

Empezamos mal el año, coincidente también con el cumpleaños de un familiar… Solo le deseo lo peor de lo peor a toda la familia del ladrón, no solo hoy, sino para el resto de su vida, salvo que me devuelvan lo robado (la ilusión es lo último que se pierde, ja ja j aja). Lo dicho, mis deseos van desde un lumbago crónico por cargar con ese peso hasta una inmolación pública, y es que si vamos tirando del hilo, un siguiente post puede tener que ver con la pena de muerte… y si no, en países “islámicos”, a quien roba y es pillado, sin mano que se queda… Bien me parece.

Al que roba (me importa una mierda que lo llamen hurto), hay que llamarlo por su nombre, LADRÓN.

Etiquetas: ,

01 enero 2008

2008
   publicado por freddd

Bueno, otro año comienza y como cada año una gran resaca es mi primera sensación del año. Eso desluce mucho este extraño día. Además mañana toca currar de nuevo lo que aumenta la desazón y el malestar.
Ayer fue una noche dura, una noche llena de gente, cierto desfase generalizado, es una de las noches más salvajes del año.
Y a partir de ahora lo de siempre, los anuncios de la tv con colecciones variadas, la buena voluntad... que si dejar el tabaco, apuntarse al gimnasio, dar clases de yoga. Todos tienen las suyas y yo también tengo las mías, el año pasado conseguí dejar definitivamente el tabaco, y hoy cumplo 1 año justo, este año haré deporte, quizá me compre una bicicleta.
Esperemos que sea un gran año, al menos como el anterior. Feliz año a todos.

Etiquetas: ,