30 junio 2008

Gracias
   publicado por TioP

España. Que preciosidad de calles, que preciosidad de pancarta, que de nuevo salió ayer, "Con dos cogollos... de Tudela", que preciosidad de gol de Torres, que preciosidad de copa, que maravilla de paseo en autobús, que maravilla de homenajes a Genaro, a Puerta, que bien nos recuerdan a otros allegados... que cachondo de Reina (camarero!!! camarero!!!), que palabras de Casillas, que espectáculo en Colón, que pasada de gente, que colores tan vivos, rojos y amarillos...

Qué copa. 44 años ha costado, pero ha merecido la pena. Como bien decían hoy, el fútbol da más penas que alegrías, pero es que las alegrías son la hostia, y eso que hemos vivido esta y poquito más... Y para ello, las mejores fotos que reflejan lo que cuento. Entre Marca y algún otro periódico, éstas son las que yo selecciono como tres de las que lo resumen.

Nos vemos en Sudáfrica, a por el Mundial... pero eso es volver a soñar... ¿podremos? uy uy uy.

Arriba!!!

Etiquetas: , ,

29 junio 2008

Pudimos
   publicado por freddd

Pues si, parece que era nuestra hora. España es campeona de Europa y lo ha hecho de una forma sencilla, sin despeinarse practicamente, como si llevara toda la vida levantando copas. Ahora solo queda disfrutar, es la mejor ocasión que tendremos durante muchos años para la euforia general, ojalá aprendamos algo de esto. Por otro lado, paradojas de la vida, el vecino me jodía los goles porque su maldito televisor analógico recibe 5 segundos antes la señal que mi estupenda mega pantalla con señal digital, tanto avance para esto, cuando se acercaban a puerta me tapaba los oídos para enterarme por mi mismo si entraba o no el balón y no esperar los gritos del vecino. En fin, es lo de menos. Hoy todo es alegría y como decían en Cuatro sobre los alemanes y los españoles, "todo lo que tiene cuernos se torea" y así sea. Gloria y fiesta para todos los pueblos de España, la victoria es nuestra.

Etiquetas:

28 junio 2008

Se va a parar el mundo
   publicado por Fry

Bueno, el mundo quizás no, pero España sí. Mañana a las 8 y media de la noche comenzará una lluvia incesante de pateras desde Africa al amparo de que hasta la Guardia Civil haya dejado su puesto de trabajo para ver el partido.

El otro día comentaban que la semifinal de España ha sido lo más visto en fútbol en la historia de la televisión. Me lo creo. Abuelas, monjas y hasta los que más odian el fútbol estaban con España el otro día.

La pena de la final es que no sea en sábado para celebrarlo como dios manda, con un ciego de antología. En fin, qué le vamos a hacer.

Sin duda, mañana se va a parar España. Esperemos que luego se levante como se merece.

Etiquetas: ,

27 junio 2008

Sala de operaciones
   publicado por TioP

El pasado jueves visité un quirófano, de esos llamados quirófanos de día... De esos que parecen una fábrica de churros, pues es un ir y venir de pacientes enfilados. Yo cuando pienso en un quirófano, lo hago como cuando alguien piensa en bodas. Sabe que las hay, pero no a todas horas, no como si se tratase de una peluquería. Pues esa es la sensación que tuve el otro día, parecía que me iba a cortar el pelo.


Fila para entrar, esperar tu turno, entrar, operar en 30', y salir. Cruzarte con el siguiente en el pasillo, con otro en el vestuario, y a los de la salita de la entrada... La única diferencia, la complejidad o responsabilidad que tiene el que hace de "peluquero", ya que en este caso, era cirujano plástico, y se dedica a dar tajos con el bisturí, sacar o reconstruir mierda, coser y limpiar.


En mi caso se trataba de un jodido quiste de grasa, como un pequeño garbanzo. Lo "chuli", es que era en la cabeza, y ponerte a pensar en la camilla como te están abriendo el cogote, tienes la sensación de ser una de las víctimas de la última película de Annibal. No notas nada, porque la anestesia es brutal, pero la imaginación no se paraliza, y se piensa mucho, os lo aseguro.


También descubrí una nueva táctica para que uno se relaje, al menos para el sector masculino. Enfermera de playboy. Chica de veintipocos años, rubia, buen tipo... y hasta atenta. Lo de lista... no lo puedo corroborar, pero si tuviera que apostar... y con el listón que pongo yo... no lo era. Era solo una enfermerilla que te lleva al vestuario, te da la bata, te guia a la camilla, te dice que te tumbes y poco más. Una de las pruebas para decir que no era lista, es que solo hacía eso, algo creo yo sencillo, y que ante mi pregunta de "¿cómo me tumbo?" si hacia arriba o hacia abajo (es en el cogote donde tenía la grasa), duda y dice... "pues te tumbas"... yo repetí mi pregunta, pues eso no era una respuesta, a lo que ya tuvo que intervenir alguien más inteligente, la cirujana, con suerte para mí.


La operación bien, no notas nada, quizá la aguja al principio, pero nada más. Solo cuando te levantas es cuando tienes una visión de lo que ha pasado a tu alrededor, ves toallitas, gasas, instrumental... y en muchos casos con sangre... pero eso ya te lo imaginaste cuando estabas tumbado y sufriendo los cortes cerebrales del bisturí...


Pienso que tenían que grabarte en vídeo o hacerte fotos para que a la salida, como si de un parque de atracciones se tratase, pudieras comprarlas. Quiero una!!!

Etiquetas:

26 junio 2008

Con Ñ
   publicado por freddd

España, y punto. Hoy no se puede hablar de otra cosa, el país lleva una semana parado y ahora ya vamos embalados a por la Copa, ya no cabe otra cosa que no sea ganar, superada la psicológica barrera de cuartos hoy hemos bañado a Rusia y nos espera Alemania, y en 2 años ya pensaremos en el mundial... Ahora a disfrutar, pitos, petardos, gritos en las calles, banderas colgadas en los balcones. Como bien decía Fry el otro día esto es lo único que une de verdad esta vieja nación, hoy en cualquier comunidad nos olvidamos de donde estamos para alzar una sola voz y gritar como nunca y con orgullo esa palabra, España. Que más da que sea el deporte lo que nos une, esto nos recuerda que esto sigue vivo.
Y no puedo hacer otra cosa sino despedirme con una frase memorable que he podido ver en una enorme pancarta vista en el estadio llegada de tierras navarras que con el fondo de nuestra bandera rojigualda rezaba "Con dos cogollos... de Tudela"

Etiquetas:

25 junio 2008

La sequía del iPhone
   publicado por Fry

Los que hemos tenido la suerte de agenciarnos un iPhone pirata (de los antiguos) llevamos tiempo disfrutando de las mieles de tan delicioso gadget. Pese a que ahora llega a España la versión vitaminada con 3G, GPS, más delgado y alguna cosa más, la realidad es que se va a recrudecer el sistema de compra. En España parece inviable que se vaya a poder conseguir de alguna otra forma que no sea bajándose los pantalones en una tienda de Movistar.

El iPhone original también necesitaba un largo contrato con la empresa americana AT&T, pero tuvimos la suerte de que se vendía en la Apple Store y que aunque en teoría no se podía usar sin contrato, fue la vía de escape a tener un iPhone barato.

A lo que voy es a que la inminente llegada del iPhone 3G en España y otros tantos países trae consigo una nueva actualización del firmware que pasa a las versión 2.0 y, en la práctica, no va a valer nada de lo anterior. Esto se ha traducido en una sequía casi total de nuevos juegos y utilidades a la espera del 11 de julio.

Esperemos que se pueda desbloquear pronto la nueva versión.

Por cierto, espero que no se lo compre nadie¡

Etiquetas:

Pues no se porque no se lo va a comprar nadie. Realmente el que sea de la compañía X o de la compañía Y es lo mismo.

Recuerda, los mismos perros con diferentes collares.

Por cierto, las betas del firmware 2.0 se han podido "desproteger" con éxito, con lo cual tranquilo.

De Blogger Tuti, el día domingo, 29 junio, 2008

24 junio 2008

Acertijo monjes Ha-Ling
   publicado por TioP

Hoy os pongo un acertijo, sin trampas, que me parece interesante y que me pasaron hoy. Quizá lo conozcáis, pero para los que no, pues que piensen un ratito:

"En las lejanas montañas de Ha-Ling, sobre las nieblas del Lan Jiang, había un monasterio habitado por treinta monjes que dedicaban sus vidas a la meditación y la búsqueda de la verdad. Despreciaban la vanidad y no tenían ni un sólo espejo ni cristal donde reflejarse, ni se hubieran mirado de haberlo tenido. Vivían en el silencio: no hablaban jamás entre ellos. Tanto era así que la mayoría de ellos no recordaba ni su propia voz ni su cara. No se comunicaban de ninguna otra manera posible, porque creían firmemente que debían alcanzar el conocimiento interior por medio del aislamiento, y la comunicación tampoco era necesaria porque todos ellos actuaban de la forma que creían más correcta para la buena organización de las tareas mundanas pero ineludibles del monasterio. Cada día se reunían para cenar a lo largo de una gran mesa iluminada por la luz de la tarde, y el silencio era tal que se podía oír el ruido de los rayos del sol poniente al rozar los platos de barro. Vivían por encima de la niebla y de las preocupaciones humanas.

Un día una ráfaga de viento llevó al monasterio una rara enfermedad que sólo se daba en aquellos valles. Como consecuencia, ese mismo día algunos de ellos quedaron contagiados de este mal, pero no sabemos cuántos con exactitud. Los síntomas de esta enfermedad eran sutiles: el que la contraía desarrollaba de inmediato un pequeño punto rojo en su frente, pero no tenía ningún otro síntoma hasta pasados cuarenta días, cuando comenzaba a sentirse mal. Para curarse era necesario comer unas hierbas frescas del pie de la montaña, a cinco días de viaje. Estas hierbas, sin embargo, eran mortales para una persona sana.

Esta enfermedad era muy contagiosa, pero sólo cuarenta días después de que una persona contrajera la enfermedad, cuando comenzaba a mostrar otros síntomas aparte del punto rojo en la frente.

Como os decía, algunos de los monjes fueron infectados aquel día por una brisa que vino del valle, y que se fue dejando a algunos de ellos con puntos rojos en la frente. Todos ellos eran estudiosos y tenían toda la información existente sobre la enfermedad. De hecho, sabían exactamente lo que os he contado. Además, todos sabían que al menos uno de ellos estaba infectado porque una característica de este mal era que los pájaros se alejaban de cualquiera que lo hubiese contraído y ese día no había ni un sólo pájaro a la vista en las cercanías.

Los enfermos nunca se miraban al espejo, así que nunca verían su propio punto, aunque sí el de los demás. No se comunicaban entre ellos de ninguna forma, así que no avisarían a un enfermo de que lo está aunque viesen el punto rojo de su frente. Sin embargo, no deseaban contagiar a nadie, y si alguno de ellos se daba cuenta por cualquier otro medio de que estaba enfermo, se iría del monasterio inmediatamente en busca de la planta que lo curaría. Por supuesto, notarían que algún otro estaba enfermo por el punto rojo de su frente, y sabrían que el otro se ha dado cuenta de su enfermedad si no lo viesen durante la cena de ese día, lo que significaría que había bajado al valle para buscar la cura.

Eran monjes inteligentes, y los que estaban enfermos no tuvieron ningún problema para notarlo al cabo de algunos días. No les hizo falta comunicarse en manera alguna y no permitieron que esto les distrajera de su reflexión. Ninguno de ellos murió a causa de la enfermedad; todos los que fueron volvieron del valle curados por completo.

¿Cómo pudieron hacerlo?"

El próximo día os pongo un comentario con la solución...

Etiquetas:

Pues..... supongo que si alguno se hubiera dado cuenta de que un compañero está enfermo bajaría a coger la planta curativa y se la pondría en la comida a su compañero enfermo. Es una forma, ¿no? así no se comunican pero se curan.

De Blogger Dani, el día jueves, 26 junio, 2008

Bajarían al valle y como el viaje duraba 5 días, si durante ese tiempo se acercaba algún pájaro significaba que no estaba enfermo, por lo que no comía la planta y regresaba al monasterio, si durante los 5 días no se acercaba ningún pájaro pues significaba que estaba enfermo y comía la planta.

De Anonymous Daraida, el día viernes, 27 junio, 2008

Son opciones... pero no son las acertadas. Pero teniendo en cuenta que no son "solidarios", cada uno busca su propia cua, y no ayuda a nadie más. Y lo del viaje... sería hacer una excursión... pero no van a ir de campamentos... jejej, y además, en ningún momento se asegura que en el camino haya pájaros... Pista: ellos se tienen que dar cuenta en el monasterio.

De Blogger TioP, el día viernes, 27 junio, 2008

Volví a leer el texto y volví a pensarlo pero no se me ocurría nada así que mi curiosidad hizo que mirara la solución en el google, jaja. Buen acertijo, la próxima vez lo intentaré más :D. Un saludooo!

De Blogger Dani, el día sábado, 28 junio, 2008

23 junio 2008

El editor de Spore
   publicado por freddd

Desde que Fry hablara sobre la reciente puesta en escena de la demo del SCC, Spore Creature Demo, no he podido dejar de moldear criaturas. Es un autentico vicio, la verdad es que había oido hablar largo y tendido de Spore pero hasta ahora no ha despertado verdaderamente mi interés. Como bien dijo Fry aunque la demo esta algo capada da buena idea de las posibilidades del programa. La cantidad de formas y tipos de bichos posibles es infinita y parece mentira siendo tan pocas las variables, ojos, brazos, bocas... en los que se puede jugar con tamaños, colores, etc, aparentemente pocas variables para tantos resultados. Fantástico.
Y como nosotros cientos de miles de usuarios han comenzado a crear también sus especies. Y como no podía ser de otra forma un gran porcentaje de esas personas se han dedicado a hacer monstruos con enormes miembros viriles, hay cientos de vídeos en youtube que ilustran el tema. Tanto ha sido el boom de los enormes falos que EA, la desarrolladora del juego ya se ha puesto a banear a los usuarios que utilizan el editor para estas lides. No se que esperaban, al fin y al cabo es publicidad gratuita, tal vez es eso lo que busque EA con estos baneos, multiplicar la polémica y a su vez el número de usuarios. Os dejó un video para que echeis un vistazo y también os presento a Turifell, una criatura sin maldad que vive tranquilamente en las llanuras, junto a los rios y se alimenta de plantas y esporas. Probadlo¡¡¡¡

Etiquetas: ,

22 junio 2008

España¡¡¡
   publicado por Fry


La verdad es que tengo que decir que paso del furgol demasiado, después de unos cuantos años de empacho futbolero, pero reconozco que cuando juega España se despierta un interés que va más allá del propio deporte.

Hay pocas cosas que aúnen tantas voluntades como la selección española. En un país en el que la palabra "España" se ha convertido en prohibida, que los colores rojo y amarillo han dejado de combinar y que incluso "país" ha muerto en favor de "estado", me enorgullece ver como en estas fechas el grito de cada uno de los españoles va en la misma dirección.

Me da igual que hayamos ganado bien o mal o con suerte o sin suerte en los penaltis. No me importa el nombre de los jugadores, ni sé a qué equipos pertenecen. Lo importante es que hoy todos estamos orgullosos de asomar la cabeza en Europa y de que las gradas se vistan de rojigualda.

Bien España, bien¡¡


Etiquetas:

21 junio 2008

El calor y otra teoría
   publicado por TioP

Comparto con freddd todo lo que nos contaba ayer. Cuando hace frío quieres calor, y cuando hace calor quieres frío. Cuando te hielas, quieres calorcito para dormir a pierna suelta, pero cuando lo tienes, como te derrites en la cama, quieres fresquito para taparte con la manta... O sea, apoyo la frase de freddd de que queremos lo que no tenemos. En cuanto a lo de lo de los fines de semana, pues la verdad es que pensándolo, también lo comparto. El jueves quizá sea uno de los mejores días, y la mañana de los viernes también, porque cuando llega el sábado por la noche, o el domingo, es bajón porque solo te acuerdas del puto curro, pero cuando ya estás en el curro, vives con ilusión la llegada del fin de semana... Creo que también me estoy volviendo loco, será el calor!

Y la teoría que expongo hoy, relacionada con el calor o este círculo vicioso, es la de los coches descapotables. Me parecen chulísimos, pero ¿sirven para algo aparte de aparentar? Hoy mismo vimos uno y lo volvimos a decir, ¿para qué va sin techo si hay 35 grados y con un sol de cojones? No sirven para nada. Pocas veces se pueden lucir con ventajas para el que lo lleva. Si hace un calor del copón, coño!, llévalo tapado y con el aire a 20º y no a todo el sol a 40º. Si hace frío, menudo gilipollas eres de no ir con la calefacción. Si vas por carretera, ni te lo planteas porque el ruido y aire es algo insufrible. Entonces, ¿qué nos queda? Aguantar el calorazo, aguantar el súper frío, o esperar a esos días que ni fu ni fa, a las diez-once de la noche, que parece que corre una brisilla... O bien eres de los de costa y sales en plan macarra.

Lo dicho, si me lo dan me lo quedo, pero para lucirlo hay que pagar un precio...

Etiquetas:

20 junio 2008

El calor y mi teoría de los fines de semana
   publicado por freddd

El calor ha llegado sin tregua alguna, muchos lo pedíamos y aquí lo tenemos. Y como tenemos ya el calor ahora quiero otra vez el frio, espero que llegue pronto para volver a pedir el calor, esto es la leche, siempre queremos lo que no tenemos. Es algo así como la teoría que estoy tratando de inculcar a la gente durante estos días, y eso que parece que nadie me entiende. Esta teoría dice que es mejor el deseo de que llegue el fin de semana o las vacaciones que las propias vacaciones, los días previos son realmente buenos, es todo espera para lo que va a llegar, y cuando llega no es tan bueno y de hecho ya estas a la espera de que acabe. Siguiendo esta teoría podríamos decir que son mejores los días previos que el propio fin de semana o lo que es lo mismo que prefiero que sea jueves a que sea sábado, es decir que el tiempo en que realmente disfruto es de lunes a viernes y que lo peor llega el viernes, de la misma forma el martirio acaba el domingo y el lunes vuelve a empezar lo bueno.

Se que parece absurdo pero cuanto más lo pienso y más vueltas le doy más complicado me parece volver a mi pensamiento anterior o al pensamiento generalizado, me estoy volviendo loco.

Etiquetas: ,

19 junio 2008

La puta alergia
   publicado por Fry


No había sentido ningún síntoma hasta ayer, pero en cuanto ha salido el buen tiempo ha comenzado a tocarme los cojones en forma de picores insufribles en los ojos. Estaba dando las primeras vueltas con la moto y he llegado a casa como si me hubiera metido cuatro rayas de farlopa y dos chutes de heroina. 

Hay una cosa que siempre he sentido cuando me dan ataques de alergia y es que, además de los picores, estornudos, nariz taponada, siento que no tengo ganas de ver a nadie porque te sientes feo e impresentable. 

En fin, espero que se pase pronto.

Puto polen y putos bichos.

Etiquetas:

18 junio 2008

Se repite la historia
   publicado por TioP

Eurocopa 2008. España "arrasa" en la liguilla del grupo, gana los tres partidos y se clasifica primera. Mundial 1994. España pasa su cuadro y llega a cuartos muy reforzada. En ambos casos, y como en otras ocasiones, con muy buenas impresiones, con esperanzas de ganar bien. Pero, como siempre, nos mandan para casa en cuartos.

Pero volviendo al '94 y al '08, ITALIA es el nombre de la selección. En aquel año, con rotura de nariz a Luis Enrique incluida, nos mandaron para casa. Este año, ¿se repetirá la historia?. Ya tenemos muchas lecciones aprendidas, siempre nos han mandado para casa, y como han dicho las estadísticas, en 80 años no les hemos ganado un partido oficial. Algo esperanzador... Pero como no podía ser de otro modo, la gente se quita la ilusión y dice que España va a perder, pero no nos engañemos, lo hacemos mintiendo, todos sabemos que "podemos" y nos dolerá como la primera vez, aunque cuando acabe digamos "lo sabía".

ITALIA es una experta, ESPAÑA una perita en dulce. Pero como en años, no creo que volvamos a tener una delantera como ahora, VILLA y TORRES, porque SALINAS.... en fín.

La cita. DOMINGO 20:30h, porque esos 15' de antes son los que más espectación e ilusión crean... luego serán 90' que, confío, sean para recordar, y no por un fuera de juego injusto o una rotura de naríz...

E - S - P - A - Ñ - A

Etiquetas:

17 junio 2008

Sindrome de diogenes impreso
   publicado por freddd

Todos sabemos gracias a la televisión que es el síndrome de Diogenes, las personas que acumulan basura, trastos o cualquier objeto en su vivienda. Es una enfermedad, algo que funciona mal en el cerebro como la gente siente que pequeños seres les invitan a matar al resto del mundo, no tan grave pero un fallo de la mente al fin y al cabo. En su día Fry habló también de la versión digital del síndrome de diogenes, yo también la sufrí en su día, almacenar en el ordenador todo tipo de material, películas, programas, juegos... pensando que algún día nos serán indispensables, nos da cosa borrarlos y ahí quedan guardando polvo electrónico por los siglos de los siglos. Y yo cada vez me doy cuenta de que tengo otra versión del mismo problema, pienso que cualquier cosa en papel que cae en mi mano me será antes o después de alguna utilidad. Tengo tendencia a no tirar revistas, a guardar periódicos, almacenar tarjetas de visita, folletos publicitarios del corte ingles, revistillas de barrio, todas las nóminas de la empresa, resguardos de la tarjeta de crédito, facturas, extractos bancarios... todo, me da cosa tirar cualquier cosa hasta que alguien me abre los ojos, es cierto, no es de ninguna utilidad pero por algún motivo no puedo deshacerme de ellos Y ya no digo nada si lo he elevado a la categoría de antiguedad por llevar un año en una caja, lo veo como una reliquia, un objeto incunable por el que obtendré un gran valor. Ya me vale.

Etiquetas:

16 junio 2008

Más spore
   publicado por Fry

Hace ya casi dos años hablé de juego spore, un juego de simulación de vida en el que, a través de una serie de etapas, desde la celular a la espacial, vas configurando el devenir la propia especie que vas creando. Ya he comentado en varias ocasiones mi obsesión por el juego, y dos años de espera es demasiado.

Todavía no ha salido, aún habrá que esperar tres meses hasta septiembre, pero hoy han publicado el editor de criaturas. Es una versión de pago y en la demo sólo están el 25% de las partes disponibles, aunque es previsible que en breve esté disponible en el emule-torrent-rapidshare. El editor servirá para el juego una vez que éste salga a la luz, pero merece la pena para ir haciéndose a la idea de lo que tendremos.

El editor es fantástico y lo único que puedo decir es que lo pruebes. Pese a su extrema sencillez es realmente potente y con las pocas piezas que vienen en la demo se pueden crear criaturas sorprendentemente diferentes. Podemos en todo momento mover la criatura por un pequeño escenario de prueba para comprobar cómo se mueve, grita o hace otros movimientos en función de las piernas, bocas, brazos y armas que le hayamos puesto.

Fascinante. Puedes descargarlo aquí.

Etiquetas:

15 junio 2008

Parasomnias
   publicado por TioP

Wikipedia: "...trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno..."

Creo que esto no me pasa a mí, pero este fin de semana me sorprendí enormemente al despertar de un sueño. Normalmente te despiertas y si tienes algún recuerdo de lo soñando, son eso, recuerdos sin más. Pero lo que me pasó es que me desperté con lágrimas recorriendo mis mejillas... alucinante. Y esto me sorprendió, y me puse a filosofar sobre cuándo un sueño se manifiesta una vez despierto, o deja signos de dicho sueño. Conocidos son los sueños eróticos, que bien pueden dejar buena muestra de haberlos vividos, no daré más detalles... También algún sueño muy vibrante te puede dejar cansancio al despertar, pero nunca me podía imaginar que un triste sueño haga que te despiertes con lágrimas en la cara...

Pero, ¿dónde está el límite? ¿Por qué del sueño pasa a la realidad? Habrá que estudiar a Freud y a las Parasomnias, porque no lo acabo de entender... porque no sé qué separa la realidad de la ficción. Si como alubias en un sueño, ¿me despierto con gases?, y si como cebolla, ¿me huele el aliento?, aun más... si me caigo ¿me dolerá la contusión?... Lo que está claro es que lo relacionado al sexo y al lagrimal... parece que tienen conexión con la realidad...

Sueños.

Etiquetas:

14 junio 2008

El furbol
   publicado por freddd

Cada vez me gusta menos el fútbol, apenas puedo entretenerme unos minutos viendo un partido que cambio automaticamente de canal. Me da igual que sea un partido muy disputado, una final de Champions o la mismísima final del mundial de fútbol, paso. Pero olvido todo esto cuando la selección disputa algún campeonato en condiciones como la Eurocopa o el mundial, ojo, tampoco puedo ver amistosos ni siquiera clasificación pero cuando llegan estos partidos en los que en 2 semanas te juegas la copa la cosa cambia.
Tal vez me guste porque en realidad estos partidos tampoco se ven, se tienen de fondo mientras riegas tu estomago con una buena cerveza o charlas con unos amigos pero ver el fútbol en sí como que no. Pero igualmente puedo hablar de fútbol los lunes en el trabajo porque para hablar de fútbol no hace falta tener mucha idea, tan solo aprender unas 4 frases y combinarlas con los nombres de algunos jugadores (a poder ser que hayan jugado el partido). "el partido estuvo bien pero le faltó intensidad", "Helguera subia bien por las bandas pero se ahogaba en el fútbol hacia dentro", "los laterales no dieron apenas juego, faltó un centro rompedor que abriera el juego hacia la portería" o "el entrenador no tiene una estrategia clara, tiene a villa en una posición donde no ve ni puerta".

Así que ya sabéis, cualquiera puede hablar de fútbol y quedar como un autentico entendido, probarlo.

Etiquetas:

13 junio 2008

Motorizandome
   publicado por Fry


Nunca me ha gustado el mundo de las motos ni he tenido especial interés en probar las que tenían los colegas. Cuando Freddd se compró la suya me picó el gusanillo durante un tiempo, pero tener que sacar el carnet de moto me hizo desistir de la tarea. Esta vez vuelvo a la carga y con la moto ya pagada, aunque todavía no la tengo en mi poder.

Al final la vagancia me ha podido y he decidido que no voy a ir a trabajar más andando. Se acabaron las perezas de ir a tal recado por estar tan lejos. Se acabó el ir dando el coñazo a la gente para que me lleve en coche y se acabó el no poder hacer ciertas cosas.

Para lo que yo quiero he cogido la moto que se ajusta a mis necesidades, y éstas consisten básicamente en la scooter de 125cc más barata que he encontrado en el mercado.

Espero tenerla dentro de poco y espero no estar escribiendo dentro de tres meses nada malo de su resultado. Larga vida al sedentarismo¡¡

Etiquetas: ,

12 junio 2008

Muerte al piquete
   publicado por TioP

Lo hablé hace tiempo, lo hablamos hace unos días, y lo vuelvo hablar ahora. Quizá el título no sea muy apropiado después de que curiosamente se hiciera realidad esta semana, pero hay que saber interpretarlo y tener más de dos dedos de frente.

Como dije y como dijo Fry, esto es inadmisible. Manifiéstate, pero deja en paz al resto. Me gustaría que a esos "hijos de puta" (ya me hacen hablar mal) cuando llegan a casa después de su "dura jornada" de "protestas", estuviera un grupo de vecinos en su puerta tocándole los huevos y no dejándole subir a su casa con su mujer y sus hijos, porque han decidido que las puertas de muchos vecinos están viejas y hay que protestar. ¿Qué haría ese hombre? Opción a: se la sudaría y querría ir a ver a su familia. Opción b: se solidariza, no duerme, se queda protestando y abandona a sus hijos. Creo que la opción es evidente. Pues eso es lo que están haciendo los camioneros con quienes quieren seguir con su vida. Si no puedes llevarte tu pan a casa, solidarízate y deja que otros se lo puedan llevar, porque mal de muchos, consuelo de tontos...

Creo que hoy mismo, esos camioneros piquetes han quemado a otro... Dirán que no lo sabían, que solo querían quemar 15 camiones, nada más... Pues que apechuguen, porque lo mismo dirá el camionero que se llevó por delante al subnormal de piquete que le intentó parar... No quieras dar y no recibir. Lo mejor fue la frase de ese camionero quemado: "Mis heridas son muestras de compañerismo". Y también como decía su mujer: "Esto es propio de terroristas".

Pues eso son. Unos solidarios. O lo suyo... o todos a tomar por culo...

Etiquetas: ,

11 junio 2008

Ring ring
   publicado por freddd

No soporto las llamadas comerciales que recibo de vez en cuando en el móvil. No se de donde sacan mi teléfono pero es odioso, invaden mi intimidad y me molestan, no quiero saber nada. Esta tarde he recibido la última de ellas. El problema es que es bastante complicado cortar porque las señoritas que suelen telefonear te cuentan una película sin descansar ni un segundo para respirar, así que tienes que escucharlas durante 2 minutos para poder empezar a decir algo. Como generalmente desconecto de todo lo que me están diciendo para cuando me preguntan no tengo ni la menor idea de lo que me están hablando, ultimamente utilizo un truco que es decirles directamente que me estoy metiendo en el metro o cualquier cosa y cortar directamente, tras esto apago el móvil durante una hora o así y listo, si vuelven a llamar repito la operación hasta hundir al adversario por agotamiento, es una táctica no demasiado elegante pero bastante útil.
Recuerdo una ocasión en la que se me ocurrió intentar rebatir con una señorita sudamericana que las tarifas de movistar que me ofrecían no mejoraban las que tenía en mi actual operador, yo argumentaba continuamente con la seguridad de saber de lo que hablaba, los números cantaban pero la tía le daba una y otra vuelta sin parar, el resultado es que al final de una forma u otra les tienes que dar un corte o sino adquirir el servicio que te están ofreciendo, no hay ningún posible final dialogado ni de buen rollo, por ello os recomiendo la estrategia de transporte público, también vale que se me queman las salchichas, que me quedo sin batería o que estoy en mitad del monte y pierdo cobertura. Suerte.

Etiquetas: ,

Me pasó lo mismo con movistar, sólo que encima el comercial se me puso farruco, básicamente me decía que yo no tenía razón (de malas maneras), al final fue él el que me colgó el teléfono todo indignado. En fin, lo que hay que aguantar.

De Anonymous MalaUva, el día jueves, 19 junio, 2008

10 junio 2008

La huelga
   publicado por Fry


Ya escribió TioP ayer sobre esto, pero es que me toca profundamente los cojones esta huelga. Los camioneros que hagan lo que quieran, pero no se puede consentir que se paralice un país completamente por su culpa.

Por un lado hay que exigir que quien no quiera hacer la huelga lo pueda hacer. Eso implica que los camiones extranjeros puedan entrar con garantías y que los nacionales que quieran también lo puedan hacer; que quien se busca la vida con furgonetas para tener género en su restaurante / bar / tienda tenga todo el derecho a hacerlo sin que unos putos piquetes te quieran examinar la carga. Los camioneros no quieren perder dinero, pero los millones de afectados por la huelga tampoco; que se garanticen unos servicios mínimos de productos. En fin, que no se pueda paralizar un país así como así. Y si hace falta que salga el ejercito a las calles que lo haga y ponga las cosas en su sitio. No podemos estar como en Zambia o como en un país en plena guerra.

Y todo esto al margen de que tengan razón o no la tengan. No me importa una mierda lo que piden. No me interesa su vida, ni sus quejas. Lo único que me importa es que dejen de tocarnos los cojones a los que no tenemos ninguna culpa de sus problemas ni de su puta huelga.

Qué les den por culo a todos.

Etiquetas: ,

Para bien o para mal, un blog es un espacio al que todo el mundo tiene paso. Así que, me permito pasar. Lamento las huelgas en tu país, pero no comparto tu postura de "no me importa nada". Vivo en Latinoamérica y aquí la huelga de horpitales, de transporte público, de taxis, de panaderos y hasta de putas es cosa diaria. He aprendido que la actitud de cerrarme a la realidad y ponerme en "me vale tu vida" es lo peor que se puede hacer, porque sin duda, el tío de la par dirá lo mismo y de pronto tus problemas no le importarán tampoco a nadie en el mundo. Estar unidos es la única, única forma de sobrevivir. En España, en China o en Latinoamérica. Que estes bien.

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 11 junio, 2008

09 junio 2008

Gasolina!!!
   publicado por TioP

Llega el pánico! No hay gasolina! España se para, todos atascados en la cuneta, todos haciendo acopio de alimentos, largas colas para conseguir agua, el transporte público colapsado, en servicios mínimos... es el fin, la economía se hunde, los bancos quiebran, la energía escasea, no hay luz, no hay dinero... la muerte acecha...


Todo falacias. Todo una mentira. Mucho ruido y pocas nueces. Sí, habrá atascos por culpa de los camioneros, no habrá suministros en MercaMadrid, la M-40 irá lenta, las gasolineras tendrán filas del infierno para los estresados de la vida... pero esto es como todo. Los primeros días serán más tensos, se irán relajando, pero al final, toda esa gente tiene que llegar a un acuerdo, pues se tienen que ganar el pan que llevan a su casa, tanto los políticos que negocian, como los camioneros que van en ruta...


Y como no, odio a los piquetes, y odio a las huelgas que joden a terceros o no respetan a los que no comparten sus ideas. Está muy bien que uno proteste, pero en el mismo derecho está el que no quiere protestar, coño!


Les doy esta semanita, no más, escaseará la gasolina, pero al final, es necesaria y el acuerdo también, pero... ¿debemos protestar el resto de conductores? Creo que un particular nunca puede protestar... son tantos que no lo harían... al menos en el sector de los transportistas parece que están unidos, igual que los pescadores... pero ¿nos bajarán a nosotros la gasolina? no, ¿entonces?.


Insisto en el comentario del otro día, todo es una mierda, nunca llueve a gusto de todos...

Etiquetas: ,

Totalmente de acuerdo. Habría que detener a todos los piquetes y a los que entorpecen el tráfico. Vale que protesten, pero ¿qué culpa tienen los que no quieren o no pueden secundar la huelga? ¿Ellos no tienen derechos?

De Blogger Victor, el día martes, 10 junio, 2008

08 junio 2008

Mini-hamburguesas
   publicado por freddd

Soy un asiduo consumidor de hamburguesas. Me gusta darme un pequeño homenaje una vez cada 10 o 15 días y degustar una clásica big mac o el recurrente Big King. Aunque desconozco realmente desde cuando soy usuario de los mcdonalds si que tengo una ligera idea del porque se genera esa necesidad. Recuerdo la serie de dibujos animados de Popeye, que era bastante mala, dicho sea de paso, y en aquellas minihamburguesitas que se comía Pilón, mientras el bobo de Popeye comía espinacas el gran Pilón devoraba decenas de delicias cárnicas. Fueron las primeras que ví y me marcaron y siempre las he buscado, he intentado localizar un tamaño y formato similar a aquellas pequeñas y apetecibles hamburguesillas. Hasta ahora lo más parecido que había encontrado eran las pequeñas de mcdonals (las que vienen en el happy meal) pero el otro día localice de la mano de Burger King y de una nueva oferta una cosa mucho más parecida. El tema es un tanto extraño ya que se comercializan como 6 hamburguesas pegadas entre si, la cosa es que son pequeñitas y si las separas obtienes un tamaño pequeño y muy "de dibujos". Os muestro una foto para que podáis comprobar los que veíais la serie si tiene o no parecido.

Etiquetas: ,

07 junio 2008

Otra serie más que he pillado tarde
   publicado por Fry


El otro día comentaba mi reciente afición por Lost, igual que ya ocurrió con Héroes (aunque ésta la pillé antes) u otras series de reconocido renombre internacional. Esta vez me he enganchado a Prison Break, una serie en la que da rabia no ser homosexual para flipar con el protagonista. Al margen de eso, la serie es fantástica (1x12). La temática de las cárceles siempre me ha encantado, pero cuando se suma un guión muy elaborado (aunque un pelín fantasioso) y la justa tensión entre episodios obtienes al combinación perfecto. Quizás echo de menos flashback de los personajes, en la línea de Lost, que hace que éstos alcancen una profundidad sin precedentes en el mundo de las series. En ese sentido la serie no alcanza la gran riqueza de la isla, pero tiene una trama muy envolvente.

He descubierto que engancharse a series que van por la segunda o tercera temporada es una gran ventaja:

  • Vas sobre seguro. Son series altamente laureadas y cuya calidad ha sido contrastada.
  • Sabes que hay varias temporadas por delante, lo que hace que la serie cobre más cuerpo. Este tipo de series son como una película de 50 horas.
  • Tienes un montón de capítulos por delante para ver seguidos y al ritmo que quieras sin las esperas semanales.
  • Tienes varias temporadas en Español. Con Héroes o Kyle, que he ido al ritmo de emisión, tienes que tragarte los subtítulos.
Como único contra es el tema de los spoilers. La mayoría se pueden evitar: no entrar a blogs, no leer nada, no hablar con nadie... Pero hay algo que no se puede evitar y la lista de los capítulos. Desde aquí hago un llamamiento para que nunca jamás, repito, nunca se deben poner los nombres a los capítulos de una serie. Estás felizmente bajando diferentes capítulos conteniendo tu mirada para no avanzar con los ojos ni una sola línea. De repente, cuando está en el punto más álgido de la mitad de temporada, capítulo 12, sin quererlo has bajado la mirada hasta el capítulo 1x22 que traicioneramente a su derecha pone "Fuga".

Tú puta madre.

Etiquetas: ,

Bueno, yo no pongo mucha atención en los títulos y así no me desvelan nada. Hace pocos días que vi el último capítulo de la 4ª temporada de Lost... es una serie que me gusta pero que pienso que está desvariando demasiado y entiendo que a mucha gente le parezca un rollo.

Para mi la mejor serie es "A dos metros bajo tierra", cuando vi el último capítulo estuve 3 días con pena porque se había acabado, jaja.

Muy bueno el artículo, me gusta vuestro blog y como escribís. Un saludo :D

De Blogger Dani, el día lunes, 23 junio, 2008

06 junio 2008

Obama - Clinton
   publicado por TioP

Menudo coñazo. La política está bien en su justa medida, pero lo de los americanos, es hacerlo todo a lo grande. No sé la de tiempo que llevan con la elección al candidato a la presidencia por parte de los demócratas. Meses que quizá para mi ya hayan sido hasta años... no hay día que no saquen una cuñita en los telediarios. Primero fue ciudad a ciudad, luego estados, conferencias o lo que sea, para que ahora, ya se vea un poquito la luz, y digo un poquito porque aunque parezca que Obama ha "ganado", aun se pensarán como acudir a la presidencia... ya que ciertos analistas de Obama piensan que unirse a la Clinton puede beneficiarles.

Joder! Tantos meses para ahora ir juntos!!! Bien es cierto que no es que vaya haber dos presidentes, sino que parece aconsejable, para ganar todos, que Obama fuera el candidato a presidente y Clinton a vicepresidenta... Algo como decir que en España, Esperanza Aguirre se disputara el trono con Rajoy durante un año, ganara Rajoy, pero aceptaran a Esperanza como vicepresidenta... ¿algo así está pasando ya? ¿pasará?.

En cualquier caso, aunque así lo fuera, luego vendría Zapatero con las rebajas y jodería todo el invento... Pues en EE.UU. les puede pasar lo mismo. Tanta historia, tanto gasto, tanto análisis, tanta encuesta, para que el firme y cimentado candidato republicano, McCain, se alce con el triunfo. Una lástima, no, se hará lo que el pueblo decida, o lo que las promesas engañen...

Sea lo que sea, habrá un presidente "especial", pues podría ser un gran veterano, un negro o una mujer.

Etiquetas: ,

05 junio 2008

Ven a cenar conmigo
   publicado por freddd

Así se llama el nuevo programa de Antena 3. Esta programado a una hora poco usual, las 8 de la tarde y se emite todos los días de la semana. El programa tiene una temática tan simple que cuesta pensar como no se le ha ocurrido a nadie hasta ahora. 5 personas que no se conocen de nada serán las encargadas de preparar una cena en su casa, cada día de la semana uno de ellos ejerce de anfitrión y el resto se encarga de juzgarlo. El que más puntos obtenga gana 3000 €. Eso lo sabremos los viernes que es el día en el que podremos comparar las puntuaciones obtenidas por unos y otros.
Y creedme que el programa merece la pena, tiene una parte de reality, una parte de cocina, también tiene algo de cotilleo porque entrar en la casa de una persona y ver la cocina, el salón y como se comporta tiene su punto.
Esta semana para empezar hemos tenido a un gordo tocapelotas que no ha hecho otra cosa que quejarse del personal y luego cuando le tocó a el tampoco fue para tanto, vamos que será curioso ver los personajes que pasan por el programa. Recordad, 20:15, de lunes a viernes, Antena 3.
Web del programa

Etiquetas:

A mi que el hombrecillo este me recuerda a de Prada...

De Anonymous MalaUva, el día jueves, 19 junio, 2008

Uff... antena3 y sus programas basura, que asco de tele.

De Blogger Dani, el día lunes, 23 junio, 2008

04 junio 2008

Baños mixtos
   publicado por Fry


Hoy me pregunta cuántos años le quedan a los baños tal y como los conocemos, es decir, separados los hombres y las mujeres. A todos nos chocó cuando lo vimos por primera vez en Ally McBeal y parece que las cosas no están avanzando en esa línea. Al menos de momento.

Y la verdad que no lo entiendo. Se supone que la razón de que los baños estén separados no es por el hecho de tener cosas distintas entres las piernas, sino por el hecho de que tienes "interés" en ver a los otros. Hay atracción sexual y eso es lo violento. Siguiendo ese razonamiento los homosexuales deberían ir al baño contrario, puesto que no tienen un especial interés en ver a nadie, de la misma manera que cuando eres niños los vestuarios son mixtos ya que todavía no se ha desarrollado la capacidad sexual.

En este sentido los baños tendría que evolucionar y ser mixtos. Eso no quiere decir que puedas ver al otro/a. De hecho no deberías poder verlo tampoco en un baño actual masculino y, lamentablemente, eso no se cumple en todas las ocasiones. No es que la gente vaya asomando la cabeza para ver entrepiernas masculinas, pero los típicos baños de pared son incómodos ya que no sabes dónde mirar. El hecho de apartar mínimamente la vista puede ser considerado como un intento de ver al otro. El resultado es que te encuentras a una fila de hombres con la vista clavada en la baldosa que tienen a 10 cms de su cara.

Los baños mixtos deberían llegar, aunque con ligeras modificaciones de los que conocemos. Eso sí, la separación es una ventaja para los tíos en los bares de marcha. Los nuestros siempre están vacíos.

Etiquetas:

03 junio 2008

Adios chiki adios
   publicado por TioP

Ahora dan como noticia que a Chikilicuatre se le acaba la gasolina y que su agenda llega a su fin. Claro, como si se tratara de alguna novedad... será porque otros han tenido un calado éxito en estas últimas ediciones, ediciones que os aseguro no sabríais decirme ni tres nombres...


Y siendo realistas, creo que la agenda posterior de chikilicuatre será más seguida y recordada que cualquier otra... ¿Alguien sabe qué hace Rosa ahora mismo? yo solo me la imagino dando clases de dicción o dietas milagrosas... Beth... cuidando sus rastas... las ketchup, a saber... y del resto, desaparecidos. Pero el chiki, fijo que no morirá, al menos pronto, porque su casa, La Sexta, lo tendrá ahí como hicieron con El neng de Castefa, que lo crionizaron... y nuestro chiki, la mofa del año, aguantará. Es evidente que no sacará un nuevo CD, pero es que los otros que he dicho, no sé si lo han sacado...


Solo un dato, segunda gala de eurovisión más vista de la historia... y era un bufón... ¿Qué nos deparará el año que viene? ¿Venganza de TVE? Creo que sí, así que 1% de audiencia, y una soporífera balada.


A la mierda todo.

Etiquetas: ,

02 junio 2008

Pisos de ayer
   publicado por freddd

De todos es sabido que por ahí existen pisos y casas muy muy extraños. Pero hasta que no lo ve uno con sus propios ojos le parece que solo están habitados por gente desconocida y que es algo absolutamente residual, yo el otro día descubrí uno con mis propios ojos. Se trataba de una corrala en el centro de Madrid. Para los no enterados una corrala es un edificio que comparte una especie de patio interior al que dan todas las viviendas y desde el que generalmente se accede a los pisos a través de un pasillo. Generalmente eran viviendas realmente pequeñas y son muy características del centro de Madrid.
Pues bien, el otro día acudí a casa de una amiga que vive en una de estas y mi sorpresa fue enorme cuando me enteré de que las viviendas no tenían baño, concretamente en la suya habían instalado posteriormente un baño dentro de su piso que funciona con una especie de motor que hace bajar el agua por un conducto instalado con tal efecto. Pero para el resto de pisos hay un baño exterior en el pasillo de la corrala, compartido por unos 10 o 12 pisos. Ella misma comentaba que era habitual cruzarse con un vecino con el royo de papel higiénico en la mano acudiendo a su visita a la letrina. No pude evitar la tentación de ver el servicio en cuestión y al menos puedo decir que estaba medianamente limpio. Pero no me puedo imaginar un apretón a las 4 de la madrugada y tener que salir de tu casa por un pasillo nauseabundo, o tener ganas de poner un huevo y que este ocupado y que después te tengas que comer el pastelito de tu vecino, uffff. Más vale que la sociedad va avanzando, pero sí, en el año 2008 aún existe esto, y no solo en callejeros.

Etiquetas: ,

01 junio 2008

Desertización
   publicado por Fry


Me confieso, aunque sea muy políticamente incorrecto, insensible al cambio climático. Reconozco que no le doy la más mínima importancia y voy a intentar entresacar las razones:

  • Por alguna razón creo más a quienes afirman no hay tal cambio climático, que no son pocos, que los que lo defienden. Lamentablemente, como en todo, la ciencia también es dinero y también está mediatizada por ello. Puede interesar que se hable de un tema para que haya más fondos de por medio.
  • Siempre he creído que la vida se abre paso y el ser humano no llegará a la autodestrucción. Llevamos apenas unas decadas (o poquitos siglos) contaminando. El avance de la tecnología es tan rápido que habrá soluciones para todo. Hasta en las peores situaciones el hombre ha dado muestras de supervivencia y, si llegara el caso del cambio climático, también lo haremos.
  • Por otro lado creo que, aunque puedo pecar de ignorante, que la observación de 200 años de clima no es suficiente para proclamar un cambio de estas características. Los ciclos terrestres son infinitamente más largos que eso. Es algo parecido a inferir lo que va a pasar en la bolsa a largo plazo si sólo has muestreado 5 segundos.
  • La famosa desertización de la que hablaban no la veo por ningún sitio en mi propia experiencia. Ni los veranos son más caluroso ni llueve menos, y a estos días me remito. Quizás si me hablaran de que el tiempo está loco les creería más.
  • Es más fácil pensar que no va a pasar nada.
  • Probablemente me muera sin saber si yo tenía razón.

Etiquetas: ,