30 noviembre 2007

Agudeza visual
   publicado por TioP

Alguno igual lo haya visto ya en yonkis, si así lo ha hecho, imagino que habrá visto que el experimento de contar no es sencillo… Para aquellos que no lo hayan visto, y sin desvelar cuál es la solución, comentaré un poquito lo que tenéis que hacer.

1 – Veréis un enlace al video que debéis activar.
2 – En éste aparecen personas vestidas de negro y de blanco.
3 – Entre ellas se pasan una pelota.
4 – Lo que tenéis que hacer es contar SOLO las veces que se pasan la pelota las personas que van de blanco. No cuentan las pelotas del equipo negro.
5 – Cuando finalice el video, tendréis que pulsar una de las tres opciones que se muestra para ver cómo de precisa ha sido la respuesta.
6 – El video SOLO se debe ver una vez antes de contestar la respuesta.
7 – Cuando os desvela la solución, volved a ver el video.

(si no lo veis, no me digáis el porqué!, aquí el enlace "original")



Yo os diré que soy de la opción “B”.

Soluciones:

A – Menos de 10
B – Entre 10 y 15
C – Más de 15

Etiquetas: ,

29 noviembre 2007

El pirateo de ayer y hoy (1)
   publicado por freddd

Ayer comentaba con un compañero de trabajo que, como yo ronda los treinta tacos la cantidad de formatos de copiado de datos que habíamos manejado y utilizado. En todos ellos se fue gestando la que a día de hoy es indispensable piratería, pero el pasado estuvo ahí y repasamos algunos de ellos. En realidad el único que recuerdo que no se pudiera copiar fue el primero, el vinilo, los discos de música era lo único dificilmente pirateable, nadie tenía una copiadora de discos, eran tiempos en los que la única forma de escucharlos era comprarlos, pero veamos lo que hubo luego aunque no en orden de estricta llegada.
-Las cintas: duraron muchos años y nos permitían copiar música y juegos del espectrum, la copia era realmente mala, los juegos rara vez funcionaban y con la música había dos opciones, copiarla de un colega que tuviera la original o escuchar los 40 principales e ir cortando cuando acababa la canción. De esta forma teníamos muchas canciones incompletas, aún así era curioso tenerlas gratuitamente aunque fuera en esa pésima calidad. Los juegos de spectrum de aquella época cargaban con un agudo pitido y trás 20 minutos (o más de carga) comprobabas que no funcionaba, solo se grababa el maldito sonido.
-Los discos de 5 y 15 y los de 3 y medio: los primeros apenas los utilice, los segundos nos acompañaron durante mucho tiempo. Eso de poder retomar datos que previamente habías introducido era la hostia, bases de datos que se creaban copiando parrafadas realmente inmundas para luego tener un simple listado de unos cuantos amigos con sus teléfonos. Fue una gran época sobre todo en lo que a juegos de ordenador se refiere, se hacían macropedidos por correo y alguién que tenía miles de juegos te los vendía a una cantidad muy inferior al de mercado, fueron también los inicios del porno en el ordenador.
-Las cintas de video, aunque no era facil encontrar a alguién que tuviera 2 videos era algo grandioso el poder tener una copia de una película que acabase de salir en el videoclub, eran otros tiempos, recuerdo que algunas cintas llevaban anticopia realmente complicada de sacar. También había una pestañita en las cintas que si le ponías una pegatina podías grabar encima, quién alguna vez no lo hizo encima de una cinta alquilada...
-EL cd, fue una gran revolución en su día, costó tiempo hasta que alguién tuvo una grabadora pero al final todos los ordenadores las llevaban. Por fin cabía realmente información, tremendo el poder meter una película en el CD aunque al principio aún teníamos el problema de tener un amigo que nos lo grabara o nos dejara el original o una copia. Durante el reinado del cd se popularizó el uso de internet, lo que supuso la revolución del plagio, ya que no dependiamos de tener a alguién que tuviese el juego, película o disco que queríamos, teníamos un mundo en nuestras pantallas.

Etiquetas: , ,

28 noviembre 2007

¿cuántas cajas abrirías?
   publicado por Fry

Hace algún tiempo leí por la red (¿queda ya algún sitio más para leer?) sobre una de las paranoias-reflexiones del tipo "Qué harías si...". Ya lo comenté entre amigos, y copas, y ahora lo expongo aquí.
La situación es sencilla:
  • Tenemos un almacén con 10.000 cajas todas alineadas y perfectas.
  • En todas ellas hay 1.000 €, que podremos quedarnos si decidimos abrir la caja.
  • En una de ellas hay una bomba que explotará en el momento en que la abramos.
La pregunta es sencilla, ¿cuántas abres?
Desde luego es para pensarlo. Es evidente que algunas abres, quizás muchas, ya que las probabilidades de no explotar son altísimas. Las opciones son muchas:
  • Abrir de golpe un número razonable, digamos 250 (2,5% de explotar).
  • Otra opción es decidir que vas a abrir una caja cada dos días y disfrutar del dinero y vivir como un rey hasta que te explote (máximo 55 años, así que suponemos una estimación de 22).
  • Ser más conservador, abriendo, por ejemplo, cinco cajas al mes, con lo que al final de nuestra vida, suponiendo vivir 50 años más, habríamos abierto un tercio de las cajas.
  • Una opción podría ser pagar a alguien 100 € (o lo que cada uno considere razonable moralmente) por cada caja que abra. Si se le dice o no la historia de la bomba es cosa de cada uno.
y tú, ¿cuántas abres?

Etiquetas:

27 noviembre 2007

Las Tablas: Ciudad sin ley
   publicado por TioP

Yo denuncio. Se trata de un barrio de Madrid, unido también a Sanchinarro, y ambos los pongo bajo denuncia. Ojalá este tipo de denuncias llegaran a buen puerto alguna vez, que alguien del “sistema”, además de “investigar” correos con contenidos terroristas, llamadas sospechosas… hicieran caso a denuncias que se van produciendo por la web. Y digo esto porque si la denuncia no llega por un telediario, o en una comisaría, parece que la pro actividad reina por su ausencia. Solo hay que ver la última denuncia reciente de las clínicas abortivas, que hasta que no sale en una televisión o por denuncia expresa de una ex trabajadora, na nai…

Pues lo mio, es fácil. Quiero recriminar ya no solo a las autoridades sino a los subnormales que campan a sus anchas por este barrio. No hay día en el que veas como unos cuantos coches hacen caso omiso a los semáforos. En su día por este blog se comentaba que los semáforos en Madrid son: pase sin mirar cuando está en verde; pase sin mirar si está naranja; mire de reojo si solo lleva 3 segundos rojo. Pues en las tablas, para muchos, no existe el tiempo cuando está en rojo, es decir, da igual rojo significa, mira un poquito, y si no viene nadia pasa. Podría entenderlo si son las 4 de la mañana y estás tu solo, pero si eres tan tremendamente gilipollas como los de aquí, solo te queda quedarte con cara de tonto cuando ves que 5 coches estáis esperando a que se ponga verde, cuando llega el listo, mira un poco, y pasa sin prejuicios, delante de todos los que estamos ahí parados…

El resultado de todo esto es que en tres ocasiones he visto un gran ostión en más de un cruce, pero esto es porque no miran cuando se saltan los semáforos, que desconsiderados…

Iba a incluir fotos y matrículas de esta gentuza… pero bueno, por hoy les perdono…

Etiquetas:

26 noviembre 2007

Rarezas
   publicado por freddd

Estos días se ha visto por televisión una de las cosas más asquerosas del mundo. El hombre árbol. Un tio al que le han salido una especie de virus que se extiende rápidamente por todo el cuerpo y que deja una estética que recuerda a la madera, tanto que las manos parecen auténticos troncos con ramas que hacen imposible que las pueda utilizar como una persona normal.
Una autentica putada, aunque bueno, el no tiene la culpa, es impuesta por las circunstancias. Lo que si tiene delito son los frikis que salen de vez en cuando como el hombre gato que se había puesto unos bigotes tipo gato y operado la boca para parecer un felino, asco autentico. O la mujer con las uñas más largas del mundo que también podría hacer dificilmente unos huevos fritos con unas uñas de medio metro. Casi todos ellos hacen estas tonterías buscando un record guinnes del que supongo consigan comer durante muchos años porque lo que es la vida se la fastidian pero bien.
Y mis favoritos son los gordos, los tipos más gordos del mundo, de los que he hablado alguna vez, gente con más de 500 kilos que no pueden moverse de casa, menudas piezas, al menos dan para rellenar las noticias de televisión de vez en cuando, porque aunque parezca mentira, si, esto es noticia.

Etiquetas: ,

25 noviembre 2007

Gran Hermano: renovarse o morir
   publicado por Fry

Siempre he defendido a gran hermano, incluso cuando los compañeros de trabajo (o quien fuera) dijera que este año (el que fuera) estaba más aburrido que otros. Siempre he dicho lo mismo: Gran Hermano es como tu hijo, aunque te salgo drogadicto lo quieres igual. 
Pero las cosas están cambiando. Mientras la televisión, en todos sus ámbitos, cada vez se vuelve más salvaje, morbosa y radical, observamos impasibles cómo Gran Hermano cada vez es más light. Al final va a ser el gran hermano de los teletubbies. Todos aceptamos que aquel ya lejano GH1 no sacara una teta, pero en la novena edición no se puede aceptar tanta mojigatería.
Aquí nos tenemos que conformar con soñar con los aberrantes programas que nacen más allá del charco, o con los Grandes Hermanos europeos, que sacan lo que hay, ni más ni menos. Mientras tanto, reclamo:
  • Que quiero gente desequilibrada. Me habéis malacostrumbrado con toda clase de gentuza sin cordura. Lo siento, demando concursantes que no sean capaces de controlar sus propias reacciones. Reclamo espectáculo.
  • Acepto a regañadientes que no saquen escenas de baño, pero no admito bajo ningún concepto que no saquen cuando follan. Si alguien se despelota en gran hermano sabe a lo que se atiene, sin embargo, en España el GH garantiza más privacidad que en tu propia casa. Una vergüenza.
  • A la gente desequilibrada y a las imágenes sin censura hay que añadir puteo a los concursantes. Quiero que coman menos, que pasen mono de tabaco, que la organización les robe comida para que se echen la culpa entre ellos, quiero problemas, grandes problemas, que fomenten conversaciones políticas y religiosas, que metan gente que potencialmente no se aguante, pruebas que favorezcan la división en grupos, la traición, problemas y más problemas, y los quiero ya.
  • Basta ya de moralina, basta ya de campañas políticamente correctas y basta ya de Mercedes Milá.
Gran Hermano, despierta de una puta vez¡

Etiquetas:

Estoy totalmente de acuerdo...

De Blogger El Brujo, el día martes, 27 noviembre, 2007

24 noviembre 2007

Fist of zen
   publicado por TioP

Miki Nadal, y por supuesto Internet, han sido mis descubridores de un gran programa de “humor-dolor”, algo similar a lo que en su día fue Jackass. La coincidencia es que la emisión también se realiza en la MTV, y por supuesto, youtube, como no, se hace eco de los videos.

Este programa parte con una patética cabecera con un viejo chino haciendo y diciendo el imbécil. Pero lo bueno viene después, cuando un grupo de cinco pabos, reunidos en un lugar público en el que no se puede hacer excesivo ruido (iglesias, bibliotecas, geriátricos), se disponen a sacar una bola de color de un recipiente opaco. El que la saca de distinto color es la víctima de la putada en cuestión. Desde pinzas en los pezones hasta helados de manteca, pero eso sí, ni una palabra ante el dolor. Ah! los otros cuatro que se libran de la prueba, disfrutan no solo viendo, sino haciéndolo, pues son ellos los ejecutores de la “broma”.

Y qué mejor que enlazar aquí parte de los videos que podéis encontrar por la red:








Etiquetas: ,

23 noviembre 2007

El super
   publicado por freddd

Vengo ahora del supermercado. Me gusta hacer la compra en un Centro comercial donde siempre encuentro de todo, dejo el coche aparcado enla puerta y no necesito comprar más durante al menos un par de semanas. Y lo mejor es la última hora, a partir de las 9 se compra muy bien.
Pero echo de menos muchas cosas que con la tecnología actual ya se podrían implantar, se avanzó mucho con los codigos de barras pero aún no es suficiente. En Madrid hay algunos centros comerciales que permiten pasar tu mismo los productos por un scaner y luego pagar
pasando una tarjeta, sigue sin ser suficiente. El otro día pude disfrutar gracias a un documental de los adelantos de algunos supermercados americanos y también de lo que será el futuro. Lo que más me llamo la atención, fueron 2 cosas:
-Allí en el carrito de la compra de algunos supermercados hay una pantallita de ordenador que te dice el historial de lo que sueles comprar y donde se encuentra en el supermercado, también te indica lo que llevas gastado y te aconseja los productos de oferta que más se
adaptan a tí, una maravilla, practicamente el carro te dice lo que tienes que comprar, lo próximo será que compre el lo que le salga de los huevos y que tu lo pagues.
-Ya se experimenta con lo que es la lógica evolución de los lectores laser, el sistema consiste en algo similar a lo que ocurre en las autopistas de pago en las que el sistema cuando pasas cerca de el reconoce el coche y te lo carga en la tarjeta de crédito. En este caso cada artículo lleva un pequeño chip que es reconocido desde el propio carrito al salir, por lo que la compra es tan sencilla como meter todo en la cesta y salir directamente por la puerta ya que el sistema lo
reconoce todo y te lo carga en tu cuenta. Del carro al coche.

No creo que tardemos mucho en llegar a esto, mientras los pequeños avances llegan vamos viendo algunas cosas que parecían obvias como que se pueda firmar en una pantallita sin tener que usar boli y papel, ya era hora.

A ver que es lo próximo.

Etiquetas: ,

22 noviembre 2007

El valle inexplicable (Beowulf)
   publicado por Fry

Hace unos cuantos meses hablé de un tema muy interesante sobre la percepción humana de los robots. Comenté un asunto interesante que se resume en esa gráfica:
En aquel post lo detallé mucho más, pero lo vuelvo a resumir brevemente. En la gráfica se muestra la forma en la que los humanos percibimos a los robots. Como se puede observar, la simpatía y familiar se hace más fuerte conforme los robots humanoides van evolucionando en su parecido humano. Según los robots se perfeccionan, nos resultan más amigables, hasta que llega un punto en el que el que parecido a nosotros es muy grande, pero existe algo inexplicable, algo que parezca muerto, sin vida, y se produce rechazo y miedo. Es como en las películas en las que ves a un viejo en la ventana sin vida, como sin alma ni expresión. Eso mismo se percibe en los robots cuando son idénticos a nosotros pero falla esa chispa de la vida. Eso es lo que llamamos el valle inexplicable.

Una vez que los robots evolucionen más, la diferencia con nosotros será inapreciable y la familiaridad volverá a la normalidad. Como se puede observar, la gráfica es más radical en el caso de los robots animados, ya que producen más simpatía pero también la caída en el valle es mayor.

¿y por qué digo todo esto? Porque acabamos de alcanzar el valle inexplicable en lo que a animación por ordenador se refiere. Me refiero como no podía ser de otra manera a Beowulf, una película producida 100% en 3d pero simulando actores y personajes reales. Ha alcanzado una gran perfección, no hay duda, es lo más perfecto que he visto en lo que a infografía se refiere, siendo un salto cualitativo radical. Hay que reconocer que reproducir humanos es francamente más complejo que gollums o dinosaurios. 

Esta evolución en el diseño en 3d de personas tendrá que pagar un precio. Bienvenidos al valle inexplicable, queridos actores informáticos.

Etiquetas: , ,

21 noviembre 2007

Fobias (II)
   publicado por TioP

Lo prometido es deuda, hoy toca concretar con fobias relacionadas con los animales. En realidad, es un “buen” punto de partida para muchas de las películas que desde el otro lado del charco nos presentan en ocasiones. Aracnofobia es una de las más conocidas, y “moderna”, pero no olvidar “Pájaros” de Hitchcock, o las típicas de culebras, hormigas, abejas… Pues conozcamos que nombre reciben estas fobias, y alguna algo más rara…

Zoofobia: Miedo a los animales. General.
Aracnofobia: Miedo a las arañas.
Ornitofobia: Miedo a los pájaros (centrado en las palomas).
Insectofobia: Miedo a los insectos. Muy genérico.
Apifobia: Miedo a las abejas.
Acarofobia: Miedo a los ácaros (esos bichitos que no se ven en las alfombras…).
Hipofobia: Miedo a los caballos.
Ailurofobia ó aelurofobia: Miedo a los gatos. Fry de esto no padece. Vermifobia: Miedo a los gusanos.
Ictiofobia: Miedo a los peces. (Si es un tiburón, puede, pero esto sería Galeofobia).
Cinofobia: Miedo a los perros.
Pediculofobia: Miedo a los piojos.
Alectrofobia; Miedo a los pollos.
Rusofobia: Miedo a los ratones.
Batraciofobia: Miedo a los reptiles.
Ofidiofobia: Miedo a las serpientes.
Taurofobia: Miedo a los toros.

Y los miedos de estos animales hacia los humanos??? Creo que ellos tienen más miedo que nosotros…

Etiquetas: ,

20 noviembre 2007

El mejor juego
   publicado por freddd

Estos días se habla mucho en los foros de videojuegos sobre la reciente proclama de Super Mario Galaxy como el mejor juego de la historia. Esta elección no es casual. Se basa en la media resultante de la suma de todas las puntuaciones de las webs y revistas especializadas en juegos, 97,6 sobre 100, casi nada. La web que recoge esto es la archiconocida Gamerankings. Todavía no es definitivo ya que se sigue puntuando y esta muy cerca del hasta ahora rey de puntuaciones, el Zelda Ocarina Of Time. Curiosamente los 3 de cabeza fueron creados por Nintendo.
Aunque esta claro que al margen de las votaciones especializadas cada uno tiene sus propios gustos y su particular lista de juegos favoritos, pese a esto los seguidores de Sony (sonyers) parecen particularmente disgustados.
Yo tampoco me fio de las listas, me gusta divertirme jugando, me gusta pasar un buen rato y me da igual si los gráficos son mejores o peores, mis mejores recuerdos son de míticos juegos como el Pang, el Double Dragon, Golden Axe y aquellas primeras recreativas.
Nunca he sido un gran seguidor de Mario y he jugado tanto a consolas de Sony como de Nintendo por lo que cuando probé el Galaxy iba con reticencias y sin esperanza de encontrar algo realmente especial. Pero tengo que decir que me equivocaba.
Con el Mario Galaxy fue amor a primera vista, es una absoluta delicia visual, no requiere mejores gráficos, de hecho la alta definición probablemente haría perder la magia de su colorido, la jugabilidad es impresionante, el sonido, la música, espectácular. Y el juego parece que va más alla de lo que es un juego en si mismo, he vuelto a soñar con el juego, mientras estoy en el trabajo me veo saltando entre los planetas y buscando las estrellas entre galaxia y galaxia. Me tiene totalmente hipnotizado y me ha hecho volver a creer en los videojuegos.
A mi edad es extraño que un juego me entretenga más de un par de horas, con Mario Galaxy conseguí estar atrapado una noche entera sin apenas darme cuenta del transcurrir del tiempo. Un juego impresionante, imprescindible, desprende magia por todos lados, para los fans de Mario y para los detractores, un juego que merece la compra de una consola, hay que jugarlo para poder disfrutarlo, no os fiéis de las imagenes ni de los análisis, jugarlo.

Etiquetas: ,

19 noviembre 2007

El 20% de los estudiantes cambiarían su derecho a voto por un iPod touch
   publicado por Fry

¿Sólo el 20%? Me parece realmente poco. Este es el resultado de una encuesta entre estudiantes de una universidad de Nueva York. 
Me parece poco porque, francamente, un sólo voto no cuenta absolutamente nada. Hay que aclarar que no se trata de votar a otra cosa que no quieras, sino dejar de votar. También hay que aclarar que sólo te afectaría a ti, no a una gran parte de la población, por lo que sólo renuncias tu derecho a voto.
A ver, yo tengo las ideas políticas muy claras y, en cierta medida, me gusta y me interesa la política, pero soy consciente de que mi voto no cuenta para nada y me muero por tener un iPhone (iTouch o lo que quieras). En la encuesta también se cita que un 50% cambiaría su voto por 1 millón de dólares. ¿Pero es que nos hemos vuelto todos locos? No me puedo creer que en una encuesta de estas características se barajen semejantes cifras. ¿Tanto valora la gente su propio derecho al voto?
Si alguien me regala un iPhone prometo que en marzo me quedo en casa.

Etiquetas: ,

18 noviembre 2007

Gramática española: dudas
   publicado por TioP

Salvo que alguna vez se haya buscado, debatido, preguntado, estudiado, o bien uno sea un “sabelotodo”, lo que ahora os expondré, nos llevará a responder de una manera, pero dudando si realmente será como pensamos. Hoy os hablaré de tres casos:

1. Quizá y Quizás: ¿Cuándo se usa una y otra? ¿Da igual? ¿Para qué entonces dos palabras exactamente iguales, a excepción de la “s”? ¿Qué pensáis?. Si son iguales, uno puede entender que exista una de ellas, la otra parece inútil, pues ya existe “tal vez”, “puede ser”… ¿para qué entonces hacer dos palabras casi iguales? Allá por tiempos de instituto, creo recordar que lo pregunté y alguien me dijo que el uso era más correcto de una u otro según la palabra que le seguía, bien si esta comenzaba por vocal, era recomendado usar quizás, mientras que si lo hacía por consonante, era mejor quizá. Esta justificación no la he vuelto a encontrar, pues por todo pone que es indistinto usar una u otra, pues son iguales. Personalmente, me quedo con eso que me dijeron, pues tiene cierto sentido, y es que los ingleses algo de esto saben, sino pensad en “a plane” o “an apple”, fluidez en la conversación. Y aquí un refrán: “Quizá quizás sea quizá, o quizá quizás no sea quizá. quizá podríamos decir quizás, cuando debemos decir quizá. quizás quizá y quizás sean lo mismo, o sean distintos, quizás....(o quizá)”.

2. Mayúsculas: ¿Qué se debe o tiene que poner en mayúsculas? ¿Se usan tildes? ¿Solo se “mayusculiza” la primera tras punto y nombre propio? ¿Algún caso más? ¿Y los meses? ¿Qué pensáis? Os contaré un poquito. No se deben usar mayúsculas en palabras completas en un texto, aunque sí en portadas de libros, inscripciones (tiendas, monumentos…), nombre propios, títulos de obras, cláusulas… lo que se quiera resaltar… pero siempre en su totalidad, nunca será correcto hacer uso indistinto dentro de una palabra, con la salvedad de la inicial en según que casos. De esto último también se discute. Se conoce que tras punto, va mayúscula, o en un nombre propio, institución, números romanos, siglas, abreviaturas (i.e. Dr., Sr.,…). Y sin embargo, los meses, estaciones… deben ir en minúsculas. Y ojo!!! Las letras “compuestas”, como la “CH” y “LL”, nunca se escriben como indico, pues no existen como letras, y solo se pondrá en mayúscula la primera de ellas, Chinchilla o Llorente… Cierto, y muy claro con “Ch”, nunca se me ocurriría escribir Chinchilla, pero quizá sí que lo hubiera hecho con Llorente, y está mal.

3. Dentro, adentro, delante, adelante, fuera, afuera: Estas os las dejo a vosotros, quizá ya demasiado complejas para un domingo. Ver aquí todo el detalle.

Que jodida es nuestra gramática a veces.

Etiquetas: ,

17 noviembre 2007

Parecidos ¿razonables?
   publicado por freddd

El plagio existe casi desde el inicio mismo de los tiempos pero sobre todo desde la existencia de marcas comerciales. Se copian las marcas de ropa, las deportivas, los productos alimenticios y hasta las botellas de alcohol. Yo recuerdo las míticas botellas de Morini que suplantaban al verdadero Martini haciendo más económica la noche de sábado cuando eramos unos crios, también había otras botellas que tenían hasta la etiqueta practicamente idéntica, recuerdo una igualita a la de Chivas.
Pero donde el plagio llega a cotas máximas es cuando hablamos de consolas de videojuegos, ya desde los inicios con Atari había copias de bajísima calidad que se asemejaban unicamente en el aspecto visual del producto. Hoy en día la cosa es si cabe más sangrante, uno de los casos más claros fue hace un par de años la salida de la Pop Station Portable (PSP) que emula lógicamente a la PSP, Play Station Portatil y doy fé de que no solo se parecen en el nombre. También salió la Poly Station, un hibrido entre la play station y la wii. Ultimamente ha salido la novedosa Nintendo Vii cuya carcasa es idéntica a la original. En este caso han saltado las alarmas de Nintendo que han adquirido diferentes nombres comerciales para que nadie trate de robarles mercado, nombres como Gii, Rii, Guii... hasta un total de 25.
Aunque dudo de la legalidad de todo esto ya que esta claro que tratan de aprovechar el tirón de otra marca para beneficio propio y con más que justificadas similitudes con el original, esto no se puede perseguir?? estan en un valle entre lo legal y lo ilegal?? ante algo tan obvio me cuesta creerlo. Y por otro lado, cuanta gente comprará estas basuras pensando que son el original, y cuantos otros la compraran para ahorrarse algo e intentar engañar a su niño de 8 años pensando que se la van a colar?? habrá algún otro supuesto caso en el que se pueda comprar este producto?? ahorro o confusión, no hay más.

Etiquetas: , ,

16 noviembre 2007

Las máquinas de tortura más dolorosas de la historia (II)
   publicado por Fry

Continúo con la morbosa traducción de los métodos de tortura más dolorosos de la tórrida historia del hombre:
  • El tormento ["the rack", resulta difícil traducir ciertas palabras descontextualizadas, se admiten sugerencias]: Hace exactamente lo que parece que hace: empuja tu cuerpo desde los extremos hasta que los miembros se separan lentamente de sus uniones. El aparato consiste en una repisa rectangular, generalmente de madera, ligeramente elevada sobre el suelo, con un rodillo en un extremo o ambos, una barra fija donde se sujetaban las piernas y al otro lado una barra movible sobre la que se ataban las manos.
  • Descuartizado por caballos: Este invento es como el anterior pero llevaba al siguiente nivel y se reservaba solo para asesinos y personas que habían matado o atentado contra la vida de los nobles o la realeza. Cada uno de los miembros de los prisioneros se ataban a un caballo y se les azotaba simultáneamente para que se separarán del cuerpo en un instante. Uno de los favoritos del populacho.
  • La pera: Dependiendo del sexo, la pera se introducía en el ano o en la vagina y, una vez dentro, se abría hasta alcanzar una posición, digamos, "poco confortable".
  • La limpieza de alma: En algunos países católicos, el clero creía que el alma corrupta de una persona se podía limpiar si eran forzados a consumir agua hirviendo y carbón rusiente. Por supuesto, esto era lo que les pasaba a los prisioneros antes de que fueran castigados por sus crímenes, una tortura de calentamiento, podríamos decir.
  • El aplastador de cabezas: El nombre del método de tortura no puede ser más descriptivo. La muerte por aplastamiento de la cabeza era, generalmente, algo parecido a esto: los dientes traspasaban sus propias cavidades y rompían todos los huesos de la mandíbula, entonces los ojos escapaban de sus órbitas hasta que, finalmente, la masa craneal chorreaba a por las orejas. Increiblemente algunos países todavía usan alguna versión del aplastador de cabezas como método interrogatorio.
Continuará...

Etiquetas: ,

15 noviembre 2007

Fobias (I)
   publicado por TioP

En el post de hoy toca hablar de fobias, pero no de las que todos conocemos, pues quien no ha oido hablar de aracnofobia (miedo a las arañas), claustrofobia (espacios cerrados), fotofobia (a la luz)… y así unas cuantas más que son por todos conocidas. Sino de fobias curiosas… como miedo a los pollos, a los caballos, a la oscuridad, al color rojo… y así muchas, por lo que he decidido partir este post en alguna que otra serie, y es que he descubierto que no son pocas las fobias, sino todo lo contrario, cientos!!! Pero además, fobias de las que casi nadie conocerá el nombre… pues seguro que pensamos que fobias hay a todo, pero ¿cómo se llamarán?. Por ejemplo, miedo a las palabras largas (su pronunciación), pues para que lo sepáis, Hippopotomonstrosesquippedaliofobia o sesquipedaliofobia.

Pero hoy, y por centrarnos, algo tan sencillo como lo relacionado con el sexo, es incomprensible que tenga tantas fobias, o mejor dicho, no concibo como alguien (y no creo que uno ni dos ni 100) pueda ser capaz de dar nombre a estas fobias. Empecemos:

Androfobia: Miedo a los hombres. {yo temo a alguno, la verdad}
Cinofobia: Miedo a las mujeres. {también a alguna, claro}
Filofobia: Miedo a enamorarse. {de eso no se puede tener miedo}
Erotofobia: Miedo al sexo. {ja}
Nudofobia: Miedo a la desnudez. {a verla no, claro}
Coitofobia: Miedo al coito. {ja}
Malaxofobia: Miedo a los juegos sexuales. {ja, ja}
Clinofobia: Miedo a ir a la cama. {quizá tras un borracherón}
Kolpofobia: Miedo a los genitales femeninos. {si son feos…}
Galofobia: Miedo al pene. {a otros, al mío no}
Medorthofobia: Miedo al pene erecto. {si no se baja, sí}
Medomalacufobia: Miedo a la pérdida de erección. {todos lo tenemos}
Dismorfobia: Miedo a tener el pene pequeño. {un clásico}
Espermofobia: Miedo al semen. {sin comentarios soeces}
Galofobia: Miedo al matrimonio. {paso palabra}
Menofobia: Miedo a la menstruación. {si la tuviera, seguro que si estaría acojonado}
Parthenofobia: Miedo a la virginidad. {a recuperarla? A perderla?}

He descubierto que muchos tenemos fobias, aunque pensemos que no…

Etiquetas: ,

14 noviembre 2007

Quizás quiso decir...
   publicado por freddd

Aunque supongo que a estas alturas todos sabemos la tremenda utilidad que tiene en Google el "quizás quiso decir" hoy os lo voy a ilustrar con un curioso ejemplo. Es posible que todo el mundo dude en como se escriben algunas palabras, es totalmente lógico, algunas del cine como Schwarzenegger o Hitchcock en las que es casi imposible acertar por muchas veces que las hayamos escrito, otras más simples pero también complicadas como Hollywood y hasta nombres que han deformado el texto original (y a veces también el juicio) como yusep yuis de la que aún no se como se escribe. Todo esto es lógico.
Pero a que no sabéis cuál es la frase que más equívocos produce, probablemente dudéis pero en el momento que lo veáis seguro que todos estáis convencidos, la palabra más confundida en las búsquedas de google es "Britney Spears", no se cuantas son, pero son muchas muchas. Mirad, mirad, sin desperdicio.
enlace

Etiquetas: ,

13 noviembre 2007

Las máquinas de tortura más dolorosas de la historia (I)
   publicado por Fry

Me he permitido el lujo de hacer una traducción libre de este texto en el que hablan de las máquinas más ingeniosas para crear dolor. Sin duda en España, como buenos inquisidores, podríamos hablar de otros mecanismos, aunque siempre he leído que hay mucho de leyenda en cuanto a las sofisticación de las torturas españolas (que no en intensidad).

  • Zapatos de castigo: Los zapatos se usaron a menudo junto con un dispositivo que mantenía sujeta la cabeza y las muñecas mientras permanecías de pie.  La idea es que los zapatos tenían unos pinchos en el talón y debías permanecer sobre las puntillas, aguantando tu peso en esa situación, hasta que finalmente cederías de cansancio.
  • El tenedor del herético: Era un dispositivo de tortura que consistía de un palo de metal con dos tenedores en los extremos. Ambos eran empujados bajo la barbilla y el esternón, sujetando con un cinturón al cuello. Este sistema inmovilizaba la cabeza forzando a la extensión completa del cuello,  lo que causaba un gran dolor. Los cuatro puntas estaban diseñadas para que la víctima tuviera margen de movimiento para murmurar una confesión.
  • Las botas: Las piernas de la víctima se colocaban entre dos tablones de madera unidas por cuerdas. Entre las cuerdas los verdugos colocaban cuñas que golpeaban con martillos. Cada vez que una cuña era golpeada, una parte de la espinilla se hacía pezados. Los atormentados podía encajar al menos una docena de estas cuñas en sus piernas. 
  • Tortura de agua: Este es única tortura de la lista que no es la europa medieval. Fue una de las favoritas de los guardias japoneses durante la segunda guerra mundial. Primero ataban a la víctima con alambre de espino y se llenaba la boca de trapos. Seguidamente, los guardias le introducían un tubo por la nariz para llenarle el estómago de agua, para terminar pateando el estomago hinchado hasta que reventaba.
Continuará...

Etiquetas:

12 noviembre 2007

Para la derecha o para la izquierda
   publicado por TioP

Dicen que con esta chorrada puedes ver con que lado de tu cerebro piensas… o mejor dicho, qué lado de tu cerebro usas, porque pensar para esto, poco… Ya se sabe que tenemos dos partes que controlan las zonas opuestas del cuerpo, o al menos eso te cuentan y eso lees por ahí.

Os pondré un resumen de lo que dicen que hace un lado y otro, y luego, según el experimento del gif animado que adjunto, lo comprobáis.

Funciones del lado izquierdo (muñeca girando en el sentido del reloj)

Usa la lógica, Orientado hacia los detalles, Regido por los hechos, Palabras y lenguaje, Pasado y presente, Matemáticas y ciencia, Puede comprender, Conocimiento, Reconocimiento, Percepción orden/patrón, Conoce el nombre de las cosas, Basado en la realidad, Estrategico, Practico, Seguro.

Funciones del lado derecho (muñeca girando en contra del sentido del reloj)

Usa los sentimientos, Orientado hacia lo general, Regido por la imaginación, Simbolos e imágenes, Presente y futuro, Filosofia y religión, Puede entender, Creencias, Aprecio, Percepción espacial, Conoce la función de las cosas, Basado en la fantasia, Improvisa, Impetuoso, Toma riesgos.

Y aquí la imagen (pulsad sobre link) que veréis girar en el sentido de las agujas del reloj, o al revés, o en ambos sentidos. Os confesaré que yo la puedo ver girar hacia donde quiera… probad y veréis…

Etiquetas: , ,

11 noviembre 2007

¿Por qué no te callas?
   publicado por freddd

Esta es la contundente frase con la que el rey se dirigió al presidente de Venezuela ayer, día en el que se ponía fin a la cumbre iberoamericana.
Y es que en esa frase se concentraba por un lado toda la tensión que soporta los últimos meses la casa real con continuos ataques por parte diversos colectivos políticos y por otro el pensamiento de muchos españoles hartos de los personajes que centran en estos años nuestras relaciones internacionales.
Para empezar, que decir de un tipo que cuando hace una declaración lo hace a modo de pequeña canción, un presidente que tiene una emisora de radio y que sale haciendo el tonto por la televisión de su país día si, día también. Un presidente populista que tiene a medio pueblo muerto de hambre y que calla a toda la voz disonante con su régimen.
Ayer el rey tuvo probablemente uno de sus momentos de mayor lucidez. Este es el rey que queremos, el que da la cara por su país, el que va a Ceuta y Melilla a despertar el patriotismo perdido, el que no se calla cuando ofenden a una persona que hizo lo que a su modo de ver era mejor para España.
Y esto que ocurrió ayer debe hacer reflexionar a los dirigentes, por un lado el bofetón se lo lleva Zapatero quién quedó en ridículo tras ver como uno de sus nuevos amigos del "eje latino" es mandado callar por nuestro rey y por otro el propio Chavez, quedando como el chico revolvedor de la clase, el tonto del colegio. El rey vuelve a pedir su protagonismo, el rey vuelve a hacer de rey y se gana de nuevo las simpatías de la gente.

Hoy si, muy bien por el rey.

Etiquetas: ,

Tarjetas de navidad! Camisetas! Por que no te callas? www.zazzel.com/panastreetwear

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 13 diciembre, 2007

10 noviembre 2007

Las langostas sí sienten dolor
   publicado por Fry

Un equipo de investigadores acaba de perder su valioso tiempo averiguando que las langostas sí sienten dolor al ser cocidas. ¿a quién realmente le importa? Es decir, ¿el sufrimiento de los animales ha sido alguna vez impedimento para el hombre a la hora de metérselos a la boca?
Todos nos aprovechamos en mayor o menos medida del sufrimiento de los animales, ya sea por la carne, por el anzuelo en la boca, por la asfixia de las redes, por las pieles de nuestros abrigos o por los experimentos con animales para los medi
camentos y derivados. Nadie está exento de culpa en este terreno.
Sin embargo hay algo curioso en lo que pensamos del sufrimiento animal, y es que no nos importa tanto su sufrimiento real sino el hecho de que lo aparenten. Lo bueno que tiene una langosta no es que sienta o no sienta dolor, sino que de ninguna manera se va a poner a chillar en la cazuela, ni vamos a ir las patas golpeando contra el metal retorciéndose durante la cocción. Su agonía es en silencio y, por tanto, nos parece estupendo. Lo mismo es aplicable a mejillones, percebes y al marisco en general. Parece que a ellos les importa menos que a ti el ser cocidos vivos.
La cosa cambia cuando hablamos de animales de orden mayor, pero tampoco se cumple en todos los casos. Los perros y gatos, por ejemplo, hacen muy evidente su dolor, sin embargo los toros no lo expresan de una manera tan evidente. Los peces, los pájaros y reptiles, a grandes rasgos, tampoco parece que no se inmuten ante el sufrimiento, por no hablar de los insignificantes insectos.
Ahora que lo pienso, tampoco hay tantos animales que tengan un sufrimiento sangrante a ojos del ser humano. ¿Será una cuestión de dignidad?

Etiquetas: ,

Malísimo el artículo!

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 28 noviembre, 2010

Enfermo de mierda, deseo hacer sufrir a la humanidad de igual manera que ellos hacen sufrir a seres inocentes como los animales. la puta que te pario

De Blogger MartinchoxD, el día martes, 12 noviembre, 2013

09 noviembre 2007

Pintores de brocha gorda
   publicado por TioP

Hoy más que un post en un blog, podríamos decir que es un audio-blog, ¿por qué?, fácil y sencillo, pues os adjunto cinco mp3 en los que podréis escuchar una de las últimas pruebas de novios de andaya (que no andalá), que para los que no lo conozcáis, se tratan de parejas de novios (heteros o homos), que llaman a Los 40, al programa antes citado, para poner a prueba a su novio/a, y qué mejor manera que con una tía (Sandra) que pone una voz sensual que levanta pasiones... y que no hace otra cosa que camelar, excitar, provocar, calentar… y lo mejor, conseguir poner a sus pies a la víctima. Con ello, suponeros el cabreo de la otra parte de la pareja, que permanece a la escucha hasta el último momento, momento estelar porque Sandra le pasa el teléfono al novio/a para que comience la retahíla de insultos… Ah! en ocasiones se hacen pruebas boomerang, es decir, seguirle el juego para joder al que intenta hacer la prueba…

Pues hecha esta introducción, que mejor que poneros la prueba de novios titulada como “La brocha”, pues se trata de una novia que pone a prueba a susodicho, pintor de profesión. La cachonda Sandra, lo llamará para decirle que le pinte… pero “todo”. Escuchad!!!


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte final

Maravilloso.

Etiquetas:

Alguno de estos he escuchao, pero a medias y malamente. Si pudieras decir de donde sacaste los audios, te estaria muy agradecido. Sigue asi con tu blog.

De Blogger luis Miguel, el día sábado, 10 noviembre, 2007

Puedes descargar todo lo que quieras desde el propio blog de los 40, en concreto del "andaya" en
http://blog.los40.com/andaya
. Estos de los pintores los fui recopilando desde ahí mismo, día a día, el primero lo dejaron en http://blog.los40.com/andaya/2007/11/prueba-de-novio.html y así día a día...

Me alegra que os guste el blog.

De Blogger TioP, el día sábado, 10 noviembre, 2007

08 noviembre 2007

Como combatir directivos vagos
   publicado por freddd


Cualquiera que haya estado trabajando en una empresa es conocedor de las múltiples reuniones que en ellas se realizan. Estas reuniones principalmente entre altos directivos parecen esconder complejas finalidades para aumentar las ventas de la empresa o para hacer un eficiente uso de los recursos existentes. Pero la realidad es que la mayoría de estas reuniones son paparruchas para justificar un presupuesto, hablar del partido del Madrid de la noche anterior y sobre todo para aparentar que se esta llevando la empresa de manera muy eficiente.
Pues el jefe de una importante empresa alemana percibió lo mismo que aquí os comento. Los directivos pasaban cientos de horas al mes para tomar las decisiones que afectaban al buen funcionamiento de la empresa. Todo este tiempo gastado en las reuniones repercutía en el trabajo que debían hacer y que iba más allá de estas reuniones. Ante la propuesta del jefe de reducir las horas que se destinaban a las reuniones que consideraba poco productivas todos los directivos se quejaron, argumentaron que eran importantisimas para el buen funcionamiento de la empresa. Estaban seguros que estas largas horas frente a una enorme mesa estaban mas que justificadas, que se aprovechaban al máximo.
Entonces al jefe se le ocurrió una brillante idea, perfecto, las reuniones eran importantes y debían hacerse pero a partir de ese momento las reuniones se harían de pie, de esta forma los directivos irían al grano y se tomarían las mismas decisiones pero en menor tiempo.

A los pocos meses las reuniones en la empresa duraban apenas 15 minutos y a lo largo del mes el porcentaje destinado a ellas disminuyó considerablemente. Curiosamente la empresa no empeoró sus resultados, al contrario mejoraron levemente ya que los directivos podían hacer más tareas por el bien de la compañía.

Esto si que son brillantes ideas para hacer currar a estos tipos, que todos sabemos como jode verlos tocarse las pelotas.

Etiquetas: ,

07 noviembre 2007

La basura de hotmail
   publicado por Fry

Hotmail es un ejemplo de que las cosas malas no tienen por qué estar condenadas al fracaso necesariamente, si hay una buena publicidad de por medio. Hotmail es simplemente nefasto y es una de las razones que distinguen a alguien que sabe de internet de alguien que no entiende.

Un recién llegado a internet, por inercia y por culpa del messenger, obtendrá una cuenta en hotmail y, muy probablemente, no llegará a conocer otros correos electrónicos. Hace poco se habría un debate en un foro sobre si un curriculum con una cuenta de correo @hotmail.com es razón suficiente para no contratarlo para un puesto informático o que sea un poco geek. La verdad que me parece que es una razón válida que se suma a otros detalles que, aparentemente superfluos, esconden carencias importantes.

A través de meneame he encontrado una lista de las razones por las que se hotmail es basura y estoy de acuerdo con todas:

  1. Poco almacenamiento, aunque no es tan decisivo (eso teniendo en cuenta que ya he ocupado 1 giga de mi cuenta gmail).
  2. Filtro de spam poco eficaz (especialmente comparado con el de gmail)
  3. Interfaz pesado, lento y poco vistoso (lo de poco vistoso es subjetivo, pero es lento, lentísimo, hiperlentísimo).
  4. Publicidad en todo el sistema (y de la saltarina además)
  5. En los pies de los correos incluye publicidad sin tu permiso (es la razón más vergonzosa).
  6. "Criterio Hotmail", que se refiere a lo mal visto que está en internet.
  7. Sin acceso POP3, IMAP, ni SMTP. Es una gran carencia, pero he de decir que debido a mi movilidad entre equipos y a la simplicidad del interfaz de gmail, no tengo la necesidad de usarlo).

En fin, dejad ya esas cuentas. Por cierto, ¿y qué decir de myspace? Me da miedo sólo de pensarlo.

Etiquetas: , ,

06 noviembre 2007

Esta casa es una ruina
   publicado por TioP

Y en ruina se quedará. Me refiero al programa que hace poco nos recordaba freddd (versión americana) y que un anónimo también nos lo señalaba en la edición nacional (versión española). Y digo que en ruina se queda porque menudo pedazo de mierda de programa. El presentador, el ex mister de hace unos cuantos años, más conocido como el de la ruleta de la fortuna, no tiene un papel muy glorioso, pues queda ridículo y espantoso haciendo un rol que ni le pega ni sabe hacerlo.

Dejando a un lado a este hombrecillo, imitador de Braveheart en ocasiones, con marabunta de “vecinos” o gente de la calle expectante a los destrozos, se dedicaba a grabar sus hazañas. También llegaron a aparecer hasta psicólogos para comentar que según que “casas” no eran salubres, y doy fe que cuando vi una caravana-vivienda, nunca pude imaginar que gente “normal” (no súper pobres divorciados, vagos y parados) podía vivir así. Cuando la destrozaron, cualquier cosa nueva que les hicieran sería mejor, y pienso que algo les darían porque ni lo vi, porque menuda mierda de programa, indigno de competir con CSI ni con las Súper-Modelos…

Eso sí, ojo al share, del 19.9% con 3.664.000 “personas” frente al televisor, que comparado con CSI, líder indiscutible, se queda a más de 1.500.000 de espectadores y a un 7% por debajo de share. Pero ya se sabe, estos son extrenos, luego hay que mantenerse… como lo hace inexplicablemente el concurso de los “bailarines” de TVE, con un 16% tras no se cuantos años…

Yo personalmente apuesto a que de nuevo, A3, no sabrá adaptar correctamente un buen programa y formato americano… Y sino recordad el mítico “Bus”, una especie de gran hermano pero en un autobús, bahhh, o ¿la granja? Buhhh, y ¿el de interpretación en plan OT pero con actores? Ja ja.

¿Le damos un voto de confianza? Yo no. El tiempo dará o quitará razones, es lo que se suele decir.

Etiquetas:

Recomiendo a todo el mundo que vea el americano y el español para comparar. Y os aseguro que comprobareis como yo que el nuestro es una autentica verguenza.
este tipo de programa requiere un presupuesto muy elevado, si no se puede asumir es mejor dedicar el dinero en otro tipo de programa, que bazofia.

la mierda de caravana que tenian se convirtió en una caravana doble compuesta por 2 modulos de plastico de mierda. en estados unidos te tiran la casa y te la vuelven a levantar duplicando el tamaño, con todo tipo de mecanismos modernos y sin dar la mas minima importancia. ayer en el español flipaban con un grifo que echaba agua y con una televisión plana.

verguenza

De Blogger freddd, el día miércoles, 07 noviembre, 2007

05 noviembre 2007

Como hacerse rico estupidamente
   publicado por freddd

Hace días que podemos ver en la tv un anuncio de adsl de alguna compañía que se basa en ideas que supuestamente han hecho ricos a sus dueños, el tio que tenía un blog en el que se podía opinar sobre si debía llevar pendiente o no y algún que otro ejemplo, por supuesto son ejemplos falsos pero hace algún tiempo salió la lista que hoy os traigo sobre las 10 ideas más absurdas en internet que hicieron ricos a sus creadores, a continuación os dejo con ella:

1-La página del millón de pixels, sobre la que hicimos en su día un artículo exclusivo en este blog. Por si no lo recordais fue ese tipo que vendía cada pixel a 1 €.
2-La carta de Papa Noel, en este caso el autor consiguió una dirección del Polo Norte y vendía cartas manuscritas por "santa klaus" por 10 €.
3-Accesorios caninos, una web que vende gafas de sol y otros estupidos complementos para perros.
4-Los monjes ecologistas, que han ganado millones reciclando cartuchos de impresora.
5-Personalización de las antenas de coche, principalmente capuchones que se colocan en la punta.
6-Las tablas de gimnasio en una baraja. Así de sencillo, naipes en los que se ven los ejercicios que se deben realizar.
7-Una página de citas para personas con sida que facilita las quedadas entre ellos.
8-Bolsas fashion para llevar los pañales, pues eso.
9-Venta de dominios de internet. Esta empresa se dedica a pensar dominios que aún no existen para joder a las futuras empresas y encarecer la compra de los dominios.
10-Huesos de la suerte, basado en alguna superstición yanki estos empresarios se dedican a fabricar huesos de plástico que venden por internet.

Bueno, a ver si consigo entrar en la próxima lista.

Etiquetas: ,

04 noviembre 2007

¿Qué se siente al morir?
   publicado por Fry

Un tanto tétrico, pero altamente recomendable. Un blog que adoro, maikelnai, ha ido publicado traducciones propias de una serie de textos relatando los efectos y las sensaciones de las diferentes formas de palmarla. Todos son muy interesantes.

Todavía no he decidido cuál es la forma más idónea. Habrá que ir pensándolo...
  1. De un ataque al corazón.
  2. Ahogado.
  3. Desangrado.
  4. En un incendio.
  5. Decapitado.
  6. Electrocutado.
  7. Por caída desde altura.
  8. Ahorcado.
  9. Por inyección letal.
  10. Por despresurización en el espacio.
Quizás me quedo con la 10.

Etiquetas:

03 noviembre 2007

Miedo
   publicado por TioP

Extraño concepto. Ya me lo pensaba cuando ví un remake de “El exorcista” en el cine, y ahora tras ver Gran Hermano, volví a filosofar sobre el asunto. Resulta que el miedo es difícil de explicar… sobre todo si se trata de miedo sintético. ¿Y por qué digo esto? Porque me jode ver a gente que se mofa del miedo. Es cierto que no hay situaciones que pueden parecer cómicas, pero tampoco es cuestión de mofa o burla como me sucedió en la película antes citada. No puede ser que la gente se ría en esa película, cuando la realidad arroja que están o estarían acojonados de vivir esa situación, o aun más, si estuvieran solos en el cine, pero no, se tienen que hacer los valientes porque van con las novias o los amigos. Y es que el cine es para crear el ambiente y meterse en la película, como bien puede suceder con una romántica o dramática, ¿acaso ahí no habría que llorar? Pues si con el miedo se ríen porque “eso es mentira”, joder, en un dramón, tampoco habría que llorar, ¿acaso es verdad? No seamos, no seamos.

Pero, ¿cómo actuar ante un miedo de mentira? La pasividad sería lo justo. La burla como en GH, no, y los gritos como si realmente te fueran a matar, tampoco. Ni una cosa ni la otra. Acepto que si sale en un estudio un hombre ensangrentado y con un hacha en la cabeza… no te asustes porque no te va a pasar nada, pero no te rias… pues puedes provocar la ira de mi persona y desearte que te suceda lo mismo en la realidad, en plena Gran Vía, a ver si eres tan valiente… Pero, ¿gritar como una loca? Eso no, pero mola ver a alguien pasar tanto miedo.

El miedo simulado, salvo que te crees autosugestión, es difícil que te induzca mucho miedo… y solo puede lograrse a base de sustos, sustos que en el cine se consiguen fácilmente con imágenes o situaciones sorpresivas y con un volumen del cagarse…

Concluir que la dura realidad es la que más miedo nos puede infundir.
{recomendación del día --> El habitante incierto}

Etiquetas: ,

02 noviembre 2007

Escoria televisiva
   publicado por freddd

Soy un asiduo de las audiencias televisivas. Quizá fruto de mi pasión hacia las series, el cine y la televisión en general siempre me ha gustado saber que es lo que se ve, como va el share de mi serie favorita, ver las evoluciones de las bazofias que se hacen de vez en cuando y también ver como caen en picado algunos productos bastante dignos a los que apenas se les da un par de semanas antes de caer al saco roto. Esto último es bastante habitual en España, una serie o programa que no funciona en 2 semanas es pasado a otra hora y a otro día de la semana, el que estaba enganchado se desengancha y apenas gana seguidores por lo que desaparece de la parrilla para siempre.
A lo que viene todo esto es al, a mi entender, dudoso éxito de esa serie que programa telecinco todas las noches a las 9 y media. La serie trata sobre una serie de parejas de distintas edades y las cosas que les ocurren en la convivencia y esta sacada de otra basura que también era líder de audiencia, eran los teatrillos del programa noche de fiesta con el que la primera nos torturó durante muchos años los sabados por la noche. Ambos programas lideres absolutos de audiencia. Y yo, que iluso de mi pensé durante muchos años que estos programas eran mantenidos por la audiencia de tercera edad, la misma que mantenía el programa de los morancos y omaitas, me tengo que tragar ahora mis palabras, muy a mi pesar. Y es que pensaba que con la generación que ahora anda por 60 o 70 años nos dejaba cierto sabor rancio y trasnochado de una España algo cateta fruto de años de aislamiento y oscuridad internacional.
Pues no, os ilustro, el otro día en una de mis comidas diarias con compañeros de trabajo surgió el tema de la dichosa serie. He de decir que mis compañeros gozan de un nivel cultural medio alto y una posición económica desahogada y por supuesto al menos 2 generaciones les separan del hambre. Pues cual fue mi sorpresa cuando todos veían la serie y no solo eso, les encantaba, y no solo eso también veían en su día el teatrillo de noche de fiesta, el cual defendían diciendo "era lo mejor del programa". Y yo estupefacto allí con mi filete aún caliente entre los dientes disimulando la vergüenza ajena que estaba sintiendo. Esta claro que no es oro todo lo que reluce y los millones y millones de personas que ven estos programas están en algún sitio, y si, estamos rodeados de ellos, en realidad por probabilidad tu mismo, estimado lector es probable que seas asiduo devorador del programa.

Escenas de matrimonio y el teatrillo de la primera son una bazofia, una porquería, dejar de verlo por dios.

Etiquetas: ,