31 enero 2007

Te pierdes, llegas o tienes suerte
   publicado por TioP

Normalmente es lo que a uno le pasa cuando no tiene preparado algún viaje, corto o largo, principalmente con el coche, aunque en muchas ocasiones sucede incluso cuando vas caminando o en trasporte público.

Si uno se lo sabe de memoria o lo tiene muy estudiado, siempre acaba llegando, con más o menos rapidez, hasta el destino marcado, por lo que estaríamos hablando de los que llegan. Pero lo gracioso y arriesgado es aventurarse a ir a un sitio, en el que has quedado, o bien del que ya vuelves para casa, pero no tienes ni la más puñetera idea de cómo llegar. Lo vas demorando, dando largas, perdiendo interés… dejas al magnífico google maps o callejeros varios como La Netro de lado y confiar en tu instinto.

Normalmente el instinto nos guía mal. La orientación no suele ser el fuerte de las personas, sobre todo y muy importante, si no tienen ni puta idea de dónde están. Si eres de los que se orientan, podemos encajarte en los que llegan, pero sino, serás como el resto de los mortales, de los que por norma general se pierden, y muy casualmente aciertan y tienen suerte, no porque si instinto les dijera que es por ahí.

Sin ir más lejos, hoy mismo me sucedió a mi. Cual Pulgarcito solo sabía llegar del destino A hasta el origen B por un único camino y a sabiendas de que era el más largo, pero sabía llegar sin problemas. Hoy las cosas se torcieron y tenía que hacer antes, así que arriesgué. Tomé una salida que sabía que por cojones me llevaba a mi destino antes, pero también sabía que en la señalización no iba a poner “mi casa”, sino un panel blanco, azul, amarillo… con jeroglíficos en plan, M503, A1, M40, Las Matas, Alcorcón, Desvío M607… todo entremezclado con los colorines. Si lo tienes claro, realmente ayuda, pero si solo sabes que tu destino queda por ahí pero ni idea que letrita seguir, estamos apañados… Arriesgué y acerté, así que puedo decir que he sido afortunado, sufriendo eso sí, hasta que ves algo conocido y dices “salvado!!!”.

Moraleja. Google maps.

Etiquetas:

30 enero 2007

Va de apellidos
   publicado por freddd

Ojeando en la página del INE (instituto nacional de estadística) veo que existe una pequeña aplicación que resulta del todo curiosa. En ella podemos ingresar un apellido y ver como esta repartido por todo el panorama nacional, ver cuantos tienen ese apellido de primero y cuantos lo llevan como segundo y también ver el número total, es curioso ver la zona de origen de un apellido y donde esta más asentado. Sobre todo cuando se tiene apellidos tan poco comunes como los mios.
Como curiosidad decir que en España el apellido más común, como era de esperar es García, seguido por los clásicos González, Fernández, Rodríguez, López y varios más acabados en "Ez" que a su vez están repartidos por toda la geografía.
Existen también muchas páginas en las que ver los orígenes de cada apellido y se puede indagar un poco en su historia, principalmente en aquellos más comunes o con mayor arraigo histórico.
Existen en nuestro país muchos apellidos ilustres procedentes de la nobleza y de los linajes más importantes, algunos de ellos como Dos Sicilias, Sainz de Tejada, Martinez de Irujo o Espinosa de los Monteros. Como contrapartida además de los ya mencionados esta esa curiosa oficiliazación durante el franquismo del apellido "Expósito" para marcar a aquellos niños que acababan en un orfanato sin padre conocido. Algo que afortunadamente esta en desuso pero de lo que aún quedan rescoldos en las generaciones recientes.



Realmente curioso, echarle un vistazo a la página y disfrutar con las estadísticas heráldicas.

29 enero 2007

Catalogar fotos
   publicado por Fry

Como amante de la fotografía desde hace años, con unos cuantos miles de instantáneas en mi equipo, me he visto en la compleja tarea de organizar toda esa marabunta. Tener fotografías que no eras capaz de encontrar y no tenerlas es lo mismo. Tan importante es la toma como la organización, y si alguien piensa que una buena estructura de carpetas le va a solucionar la vida se está equivocando ampliamente.

Hay que distinguir entre dos tipos de usuarios: los que toman fotografías por el recuerdo de lo que hacen, cuyo fin es testimoniar y recordar anécdotas y viajes pasados, y un segundo grupo en los que la fotografía es el fin en si mismo. Para es últimos no basta con encontrar una carpeta con el nombre "Viaje a Toledo", es fundamental poder catalogar las imágenes en función de una serie de etiquetas o tags, ademas de poder otorgar una calificación, una marca que de alguna manera indique si son validas, otra forma de etiquetar si deben pasar por edición digital (con Photoshop), etc.

Elegir el software adecuado para que realice todo esto, y lo haga bien, no es tarea sencilla. Hay grandes programas que realizan de manera excelente alguna parte del proceso. Por ejemplo, Photoshop es un excelente programa de edición, pero no es capaz de catalogar nada. RawShooter es rápido y eficaz en el tratamiento y conversión de archivos RAW, pero se queda ahi. Existen otros programas dedicados exclusivamente a la visualización, como AcdSee, que es bueno en la visualización, pero penoso en otras areas.

Por fin descubro un programa capaz de llevar a cabo todo el flujo de trabajo en fotografía, desde la obtención, catalogación, visualización, busqueda, etiquetado, tags y, por si todo esto fuera poco, incluye un potente editor que, sin llegar a ser Photoshop (tampoco es necesario) cubre con sobresaliente la mayoria de las tareas de edicion que no impliquen mezclar dos imagenes. Me estoy refiriendo a Adobe Lightroom, que aunque actualmente se encuentra en fase beta, es totalmente funcional y se puede descargar. Es excelente en todos los aspectos y lo unico que puedo recomendar es probarlo y dedicarle algo de tiempo para sacarle todo el jugo. Un aspecto a destacar: el asombroso interface, en tonos neutros ,negros y grises oscuros, que se agradece a la vista, lejos de los colorines a los que nos tienen acostumbrados otros programas.

El único problema que existe actualmente, y que espero que se resuelva en la version final que saldrá a finales de febrero, es la extremada lentitud. Si te gusta la fotografia y no estás conforme con tu actual catalogación, pruébalo, eso si, hoy por hoy necesitas mucho equipo y mucha memoria.

Bien por Adobe.

Descarga la beta

Etiquetas: ,

Yo uso fotostation, lo descargué de www.eurosimerdigital.com; es una pasada y facíl de usar.

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 11 octubre, 2007

28 enero 2007

Unanimous
   publicado por TioP

Nuevo programa de Antena3. A priori, bueno, bastante bueno. Todo apunta, que por guión e idea, tenga gancho. ¿Por qué?. Porque parece ser una copia, burda o no, eso ya se verá semana a semana, de la película española de “El método”. Este film personalmente me encantó, por su originalidad y porque te hace seguirlo sin descanso hasta el final. LA verdad es que la película al final pierde ligeramente el norte, pero el comienzo y desarrollo, tienen un elevado contenido e innovación hasta ahora con el cine español.

Por si no visteis la película, os la recomiendo, trata de la elección de una persona para un puesto de trabajo. A al entrevista se presentan una serie de candidatos, candidatos que no van pasando uno a uno por un responsable de selección, sino que son todos ellos juntos los que entran en una sala para que decidan quién se merece el puesto tras una sucesión de pruebas planteadas en grupo que harán que uno a uno se vayan autodescartando entre ellos.

Unanimous para ser que quire hacer lo mismo. Comparte parte de la idea de esta película, y como os decía con anterioridad, a priori, porque el estreno es hoy, y hasta que no se ve, no se sabe… El resumen que nos publicitan y promocionan, trata de unos candidatos que se unen en un bunque incomunicado con el exterior, para decidir entre ellos quien debe quedarse con el premio. 1.000.000 de euros que será para el que entre todos decidan. No hay reglas. Esto no creo que sea tan drástico, porque si no podrían matarse por ese dinero… Entiendo que no hay reglas, dentro de un guión, para convencer a los demás que ÉL es el elegido para ese premio.

Cada participante tiene una historia por detrás a cual más necesitada o rara para merecer la pasta. Una empresaria arruinada, una ex atracadora, una endeudada hasta la médula… así hasta completar con cada uno de los candidatos (creo que nueve).

Conclusión, el concurso me llama. Parece ser incluso como una especie de GH pero ya no tan de convivencia, sino con convicción. No tienen contacto con el exterior y tampoco parece que haya un guión preestablecido ni presentador dentro del concurso, sino un objetivo y una regla. Conseguir que entre todos, por unanimidad, decidan quién se queda el montante.

El miedo. Se trata un concurso de Antena3. ¿Qué tal han funcionado los concursos de esta cadena? ¿Recordáis “La granja”? o ¿el de los infieles de hace años? Por no decir Sorpresa Sorpresa… que dura un par de semanas y ya empieza a flaquear… Quiero pensar que Unanimous se parezca más al éxito de Huvosfuertes, perdón, Buenafuente. Si no, el programa irá directo a la basura. Y es que Antena3 es mucha Antena3 para que vaya directo allí.

Esta noche lo veremos… y prepararos para trasnochar. Anunciado de 22:00h a 01:45h. Otro punto en contra con el que juegan… si es que quieren mucha audiencia…

Etiquetas:

Veremos por el momento el planteamiento parece ser diferente te invito a postear en e blog

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 28 enero, 2007

27 enero 2007

El maravilloso mundo de Apple
   publicado por freddd


Las posibilidades del Photoshop son infinitas, particularmente siempre me han gustado esas páginas con retoques de famosos para ver como serán dentro de 30 años o los retoques de carátulas de películas para ver como hubieran quedado con otros actores o protagonizadas por políticos. Ultimamente he descubierto otra serie acerca de como sería el mundo si lo hubiera diseñado Apple, todas las cosas cotidianas pero con la marca de la casa. La sencillez en las lineas y el buen gusto en los acabados ha hecho de esta firma, aparte de ser de por sí tecnológicamente puntera, ser considerada también muy "cool" estéticamente. Y en este caso los "photoshops" hechos para la ocasión cogen perfectamente la esencia Apple. Simplemente os dejo con ello. Apple

Etiquetas:

26 enero 2007

Risto al cuadrado
   publicado por Fry

Ya hablé en su día de Risto Mejide y, a estas alturas, no hace falta decir quién es. Admito que cuando me referí a él en ese momento, con apenas unas pocas galas de Operación Triunfo, se había convertido en mi ídolo. Ahora mismo se ha convertido en un fenómeno de masas y eso ha hecho que, de alguna manera, no me guste tanto.

Eso mismo ocurre con la mayoría de las cosas. Recuerdo como aluciné cuando "Amo a Laura" era una cosa sólo de internet o, por poner otro ejemplo, lo divertida que resultaba la canción del corral. Cuando se convirtió en un fenómeno de masas y traspasó los límites de la red dejó de ser algo tuyo, una especie de descubrimiento que sólo tú conoces y puedes transmitir.

Sin embargo sobre Risto sólo se pueden decir cosas buenas. Ha sido capaz de demostrar lo valioso que es en su trabajo, lo buenísimo publicista que es, ya que ha construido el mejor producto del que es capaz Operación Triunfo. Ha conseguido que nadie hable del programa, sino de él. Ha conseguido que todo gire en torno a su figura, desde los comentarios del jurado, de los profesores, los concursantes, el público y los medios de comunicación en general. Ha conseguido convertirse en la única razón por la que sigues un programa que ya no tiene el más mínimo interés. Se ha conseguido vender de una manera tan perfecta que será un modelo a estudiar a partir de este momento.

Lo mejor de todo es que la gente que ha estado en su contra le ha seguido el juego sin saberlo. Pensando que le atacaban lo único que hacían era permitirle desarrollar la estrategia que se había labrado previamente. Risto sube los picos de audiencia, es una figura cotizada en este momento y, por de pronto, ha conseguido empezar a trabajar como colaborador con Luis del Olmo por una sustanciosa cantidad de dinero.

¿Quieres vender algo? Llama a Risto. Ha probado un nuevo modelo de publicidad y ha funcionado. No sólo se ha vendido a sí mismo, ha vendido OT.

Etiquetas: ,

25 enero 2007

Huelga de hambre
   publicado por TioP

Como muchos sabréis, hoy se votó para decidir si el excelentísimo señor De Juana Chaos y sus veintitantos actos de privación de vida eran puestos en libertad y exculpados. La verdad, una huelga de hambre no es razón para decidir si un buen hombre sin ninguna mala trayectoria en su vida debe salir de la cárcel. Una persona que brinda con champagne cuando asesinan a una pareja y luego deja de comer porque le da la pataleta de que no lo liberen, no creo se merezca salir. Cualquier otra argucia “legal” podría servir, pero “hoy no como porque me enfado”, no es muy adulto que digamos.

Esto podría crear precedente, ¿qué pasa si toda una cárcel deja de comer? ¡¡¡todos a casa!!!, coño, aun mejor, ¿si los cocineros no también hacen huelga? Pobres presos, ahora a casa a comer las lentejas de mama. Hay que joderse. Yo voy hacer lo mismo, mañana llegaré a currar y diré que no como, así día tras día hasta que me dejen quedarme en casa, me pagarán la baja, me conservarán el trabajo durante que no coma, por lo que habrá que aguatar poniendo estúpidos cartelitos, del estilo, “78 días en huelga de hambre”.

Sinceramente, dejar de comer es una putada, pero que te priven de hacerlo, aun más. ¿Qué es mejor? ¿No comer o que no te dejen comer?. Pensad en que De Juana ha hecho algo así, ha privado de comer a los que ha matado, ahora es él quien decide no comer, y me parece digno y valiente (no vale beber!!!), pero lo decide él. ¿Por qué coño hay que dejarle ir a casa a que se recupere? Que ponga recursos, que proteste, que pida revisiones de condena, yo que se qué se podrá hacer… pero ahora no como… no vale, hombre!

El Mundo publicó el pasado día una serie de gráficos sobre lo que supone la no ingesta de alimento en el cuerpo. Eran interesantes, pero total, el resultado es obvio, si no comes, al final te mueres. Por no decir si no bebes. Duras menos que una rata frente a un chino.

Por tanto, De Juana, por doce votos, no le dejan salir… El pobre zapatero tiene que volver a rectificar o recular, o como ellos dicen, acatar, lo que la justicia dicte, después de haber dicho que era aceptable. También me quedo con lo que dijo Bono: “si no come es porque no quiere”.

En fin, no dejéis de comer que lo que no te comas hoy te lo comerás mañana.

Etiquetas: ,

24 enero 2007

Quedan 16 días, 15, 14, 13 ...
   publicado por freddd

La vida es cuestión de una eterna cuenta atrás. En cada vida hay miles de cuentas atrás, periodos de espera para algo interesante, algo que nos haga salir de la situación en que nos encontramos, o simplemente algo divertido, algo que rompa la monotonía.
Los más ancianos quizá tengan la cuenta atrás que les conduzca al más allá y con el el descanso eterno, aunque espero que no, al fin y al cabo hay que seguir con ilusión el tiempo que nos quede. Esta cuenta atrás nos persigue cada día, empezando por las malditas horas y minutos que quedan para que pueda salir del trabajo e irme a mi casa o por los días que quedan hasta que lleguen las próximas vacaciones de verano o simplemente para que llegue el esperado viernes. Ese viernes dejará pronto paso al domingo que volverá a comenzar esa cuenta atrás que siempre llega y siempre vuelve a empezar.
Y a base de estos tiempos es como se va pasando la vida. Siempre esperamos al siguiente "punto de control", ese momento de felicidad esperado, que como siempre llegará y se irá, un fin de semana en una casa rural, una boda, un cambio de trabajo, vuelta a ver a viejos amigos... siempre hay algo al final de esa espera y siempre buscamos algo para volver a empezarla. Al menos a mi me pasa así y espero seguir con ello, porque eso me devuelve a la vida real y me hace estar vivo, no dejar ver los días pasa sin más, mientras llegan esos días esperados al menos se intenta tratar de pasar los intermedios de la mejor manera posible.
Cuando eras niño todo era diferente porque todo estaba cerca y a la vez muy lejos, tus pensamientos eran para hoy y el futuro (el ser mayor) estaba muy lejos, había tiempo para todo, pero esa edad también pasa, lamentablemente. Siempre recuerdo mi niñez y me acuerdo de los goonies y del sabio mensaje que entresaqué de esa mítica película, aquella frase... "si no hacemos algo pronto harán un campo de golf justo donde estamos ahora" era como un aviso a lo que se avecinaba. Ese campo de Golf que construyeron era la madurez y la perdida de la inocencia, que putada haber dejado hace tantos años los "muelles de Gun".

Bueno, pongamos la nueva cuenta atrás, 16 días...

Etiquetas:

No eres el único. A mi también me pasa que constantemene cuento los días que quedan para cualquier acontecimiento más o menos importante, fuera de la rutina. Pero con eso se corre un peligro, el esperar con tanta ansiedad algo hace que no disfrutes lo que sucede mientras tanto...

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 25 enero, 2007

23 enero 2007

El golpe en la cabeza
   publicado por Fry

Siempre me he preguntado si la gente en general es capaz de sentir su propia muerte, si existe un momento en el que, de forma inequívoca, sabes que te vas a morir a los dos o tres segundos. La respuesta es, con toda probabilidad, que no se percibe de ninguna manera, ya no que no parece que exista ningún mecanismo de detección de tal circunstancia.

Pensando en estos temas alguna vez he sacado la conversación sobre las decapitaciones y los muertos en general. Si el cerebro es capaz de vivir durante unos segundos sin sangre, entonces la cabeza será capaz de permanecer consciente durante un periodo de tiempo determinado. Por muy corto que éste sea no deja de ser una idea espantosa. Tras una muerte tan "limpia" como una decapitación, es probable que exista un lapso de tiempo en el que seas ya consciente del dolor del corte, que percibas el golpe al caer la cabeza en la cesta. Puede que no seas capaz de abrir los ojos, puede que el momento haga que no seas capaz de pensar con claridad, puede que el dolor del corte ni siquiera te haga percibir otras cosas, pero tiene que existir un tiempo horrible en la cesta en la que ya puedes decir "al final me la han cortado".

Hoy he encontrado un interesante y extenso artículo sobre lo que se ha escrito sobre este asunto por médicos en estos últimos siglos. Además de que no hay acuerdo sobre si se mantiene consciencia, me han llamado la atención las declaraciones de un verdugo, en las que afirma que 9 de cada 10 guillotinados llegaban en un estado de shock importante. Llegaban prácticamente inconscientes o desmayados, cuando no en paro cardíaco en trance hacia la muerte después de soportar una presión extrema en los momentos previos al desenlace.

Hay cosas que dan para pensar durante horas, sin embargo sería imposible plasmar en una imagen la agonía que se puede sentir en la cesta, los pensamientos y la locura escuchando los ecos del gritería del público enfurecido jaleando tu propia muerte. Hay veces que una imagen no vale más que mil palabras.

Etiquetas: ,

22 enero 2007

Las notas
   publicado por TioP

Dentro de poco comienzan los exámenes para muchos, y otros ya han hecho alguno. La universidad (presencial o a distancia), institutos, escuelas… todos ya se ponen las pilas para hacer pruebas de evaluación. Casi siempre me he visto del lado del evaluado. Siempre nervioso para hacer exámenes y siempre pensado lo capullo que puede ser un profesor enseñando, y mucho más insultantemente, corrigiendo.

Ahora, además de seguir estando en la posición de evaluado, creo que es algo que nunca se pierde, es inherente al ser humano. No creo que nadie se libre de eso. Quizá le dará más o menos valor, pero será evaluado. Como evaluadores generales podemos contar con los clientes y con la sociedad. También universalmente está tu jefe. El que ya es jefe, lo serán los socios o los que os comentaba.

A mí, por supuesto, me evalúa mi jefe que es quien en cierto modo decide el sueldo que cobraré el año que viene. Esto más o menos le pasa a cada currelo, pues se valorará en mayor o menor medida su valía dentro de la empresa. Ahora el examinado también se convierte en examinador, y eso es lo que me sucede en estos momentos. Tengo que completar, por segundo año, las evaluaciones de los compañeros que entraron dentro del equipo. El mecanismo que se sigue, no es el más idóneo, aunque no del todo malo. No solo se da una nota final, pues ésta costaría darla así de golpe, sino que se rellena todo un formulario con sub-apartados que luego, tras un análisis personal, hace que decidas por una nota final. Pero como he dicho, esto no es perfecto, y es que no se clasifica entre 0 y 10, algo que da un amplio margen entre pésimo, malo, normal, bueno y excelente, sino que las notas son cuatro letras que denotan: A, cojonudo, B, muy bueno, C, bueno, y D, malo. Pero el problema es que se arrastran comparaciones y equivocaciones en cuanto a qué significan realmente. A, el mejor, B con la media, C, no muy bueno, y D, a la calle. Entonces la D normalmente (al 98%) queda eliminada. La A, salvo que el tío sea un figura, tampoco es lo común. Al final, todo ronda en la B y la C, pero la C, al comparar con otros, pues ves que si a otro compañero lo han evaluado así, pues el tuyo se merece más porque el otro es un zoquete. Al final, todo envidias y comparaciones. Una manera injusta de juzgar. Todo sería más sencillo como a la antigua usanza. Del 0 al 10, de modo que un 7,4 no sería envidia del 8,1 o del 6,9. Sí vería que al otro le pagan más o menos, pero diferenciarte entre una B y una C es más drástico.

Mañana rellenaré las hojas. Intentaré ser objetivo, y me quedaré con la frase: “En una lista siempre hay un primero, luego vienen todos los demás”.

Etiquetas: ,

21 enero 2007

El programa de Howard
   publicado por freddd

Soy un habitual de los programas de imágenes impactantes, accidentes de tráfico, persecuciones, peleas y demás variantes. Uno de ellos se emite la noche de los viernes en Telecinco, "Esto es increíble". El programa en sí es malo de narices, la rubia que lo presenta no lo conduce bien, se están continuamente anunciando los vídeos que se emitirán 1 minuto después y la voz en Off es simplemente ridícula. Pero al margen de todo esto el programa me ha permitido descubrir otro programa americano, de máxima audiencia en el que los invitados se meten consoladores en directo, pujan por ver quien se corre antes o prueban el último invento para "taladrar" a las féminas. Me refiero como no al programa de Howard Stern. El hombre en cuestión es un viejo conocido en aquel país, lleva muchos años trabajando en una emisora de radio nacional y es famoso por su humor salvaje y ácido. Una de sus frases más conocidas le va que ni pintada a juzgar por lo que de su programa se puede ver aquí en España, el dijo "estoy cansado de la censura".
Su programa de radio desde luego carece de esa censura y eso hace que sea el más escuchado en las 46 principales ciudades de los Estados Unidos, un programa, eso sí, dirigido casi en exclusiva a público adulto masculino.
Pero la verdad es que lo mejor para conocerle es verlo en directo, realmente no se puede negar que su programa no es para todos los públicos, actrices porno, conejitas playmate, buscadoras de morbo en directo, todo esto y mucho más en el programa de Howard.

Como en youtube y google videos este tipo de video estan habitualmente censurados no puedo adjuntar nada, si alguién sabe donde encontrarlos se agradecen los links. saludos

Etiquetas: ,

20 enero 2007

El cristal con que se mire
   publicado por Fry

La verdad que todo depende del cristal con que se mire. Me estoy refiriendo a la percepción que tenemos de los distintos alimentos digamos "extraños". Todos conocemos a mucha gente a la que le dan asco ciertos alimentos, aún cuando estén convencidos de que su sabor es bueno. ¿te gustaría comer un bicho con una cáscara dura, lleno de patas y antenas largas y los ojos negros y saltones? Probablemente no, sin embargo es la descripción de una gamba. Si te paras a pensar en las gambas, y las desagradables succiones que se hacen sobre sus cabezas, te darás cuenta de que es tan asqueroso como degustar una cucarachilla que tenga ninguna malicia. Los caracoles, que aquí degustamos como manjares, se convierten en repugnante si los comparamos objetivamente con una babosa. Aunque son de textura parecidos, el caracol tiene recovecos, tiene un final cuando es extraído que no es nada apetecible. Las babosas en principio parecen más limpias y, además, fáciles de comer.

Cuando vemos lo que comen otros en ultramar en países lejanos nos llevamos las manos a la cabeza. Sin duda, analizándolo objetivamente, no deberíamos escandalizarnos.

De entre las cosas que me encantan de manera especial, y que son de reputación dudosa, destaco las siguientes: caracoles y derivados, ancas de ranas, cangrejos, el ojo de las cabecicas asadas, riñones, callos y toda suerte de casquería, criadillas en todas sus variantes, etc. En este sentido sería capaz, en el lugar y el momento adecuado, de probar ratas, serpientes, unos cuantos bichos (excepto saltamontes), perros y un largo etcétera. Eso sí, el lugar es importante. Si me encuentro en un pueblo tailandés perdido de la mano de dios en el que son típicas las lombrices a la parrilla seguro que haría un esfuerzo, no así en el aperitivo del próximo domingo.
Publicar
¿Y un ser humano? Siempre he creido que tienen que estar buenos. ¿Por dónde empezamos?

Etiquetas:

19 enero 2007

Sala Caracol
   publicado por TioP

Quizá a unos les suene, pero a otros muchos no. Se trata de una sala de Madrid. Una sala de conciertos, una sala de marcha, una sala de grabación, que cojones, una sala. Ni grande ni pequeña, ni moderna ni vieja, aunque eso sí, desde el exterior parece descuidada, pero su interior, está acorde a lo que una sala de hoy en día debe tener. Un gran hueco, buena acústica, escenario y como no, barras para dispensar todo tipo de alcohol.

No soy ningún publicista ni comercial que quiera promocionar esta sala, pero podría decirse que es la primera vez que he estado en una de estas en Madrid. Había ido a teatros, baretos cutres, bares elegantes, baretos pijos, y otros muy pijos, pero nunca a una sala.

Pues fue ayer jueves, cuando hacia allí me dirigía con otro compañero de trabajo a ver a otro compañero de curro. Participaba en los cuartos de final de un concurso de grupos que inician su andadura en el mundo de la música. Hombre, aunque tanto como comenzar no, porque algunos ya llevan su tiempo tocando, eso sí, nada de profesionalidad. Mi primera impresión al llegar, no fue del todo buena, porque había modernillos, gente muy variada, trajeados, pijos, melenas… de todo, y eso parecía raro. Luego lo entendí. Los que tocaban ayer, eran también igual de variados.

El concurso, como bien publicita la página web, reunía a más de 100 grupos que se iban eliminando poco a poco. Ayer eran cuartos de final, y el grupo al que fui a ver, volvió a clasificarse, y es que, sinceramente, están bien, es algo diferente y variado. Son 12-13, y no son los inhumanos, son “El viejo musical”. Trompetas, teclado, guitarras, batería… y un cantante, mi compañero de trabajo. Todo un showman y relaciones públicas, aunque informático.

Os adjunto el enlace para que conozcáis al grupo, pulsad aquí y podréis ver de qué van y sobre todo, podréis escuchar parte de sus canciones. Os aseguro que en directo ganan bastante, hay más show y es más entretenido. Además, ver a un compañero tuyo en una situación diferente al día día cuando lo ves de traje y juento a un ordenador, choca y merece la pena. Me soprendió, lo hace bastante bien. Espero que ganen, porque así se llevarán 4000 euros, grabarán un LP y les grabarán un video musical. Yo quiero verlo.

El próximo día 2 de Febrero, vuelven a tocar. Se lleva a medio pueblo… y animan como los que más. Son las semifinales. ¿Pasará a la gran final?.

Etiquetas:

yo tambien estuve en este concierto, son los mejores...yo no soy de arenas soy de salamanca, me encanta ver como la gente persigue un sueño de esa manera....y pokito a poco lo conseguiran, nos vemos el 2 de febrero....y me gusta tu blog, ya lo ojeare de vez en cuando. Un besito...una vieja....

De Anonymous Anónimo, el día martes, 23 enero, 2007

Vieja nuestra... este grupo es diferente, y muy entretenido en el escenario, por no decir durante las horas del curro, que aunque no cante, alegra el ambiente... solo le falta el sombrero. Por cierto, ¡¡¡ como gritaban todos los de arenas, los de salamanca, los de madrid !!! Este tío conoce a medio mundo, y los otros 12, a otro medio. Suerte para el grupo!

De Blogger TioP, el día miércoles, 24 enero, 2007

Cuánto viejo musical!!
Yo también estuve en la sala caracol y volveré este viernes a animar como el que más. Conozco sólo a uno de ellos. Una gran persona. Espero que ganen.
"Noooo hace demasiado tiempooo, que pensaaaabamooos en duros, que el futuro era septiembre, y el presente un dos por uno" jejejeje. Muy buenos.

De Blogger rampon, el día lunes, 29 enero, 2007

Mi profesor de solfeo es el de la trompeta y es un crack, de lo mejorcito, es sobre todo buena persona y buen músico, el del saxofón lolo, fue mi anterior profe de saxo, y era la caña de España, nos lo pasabamos de lo lindo.
Ahora sigo con el saxo, pero mi profe es willy urrea (je, se puede decir que tengo profesores de lo más selecto).

Me encanta la música y la informática, así que por algún lado tendrían que salir.
Espero que ganen, yo no podré ir, ya se sabre estudios y demás, pero si sacan el cd con las canciones, fijo que le compro original.
Saludos

De Blogger Álvaro Sanz, el día lunes, 05 febrero, 2007

Buenos dias chic@s....osea que antunez es igual en el curro...si quereis hacerle chantaje tengo una foto suya con 15 años mas o menos....anda que ni se imaginaba la que le venia encima. Que bueno, es que el otro dia buscando en el baul de los recuerdos, aparecio el!!! Un besito...con gente asi da gusto trabajar...

De Anonymous Anónimo, el día martes, 06 febrero, 2007

18 enero 2007

BK
   publicado por freddd

Leo hoy mismo en el siempre recurrente Meneamé una noticia en que se indica que en el Reino Unido se ha prohibido la emisión del último anuncio de Burger King por mostrar las hamburguesas más grandes de lo que realmente son. Y me parece realmente de coña. Cualquiera que haya comido alguna vez en alguna de las cadenas americanas de comida rapida sabrá que esto esta a la orden del día y que es algo muy habitual.
Ya lo denunciaba el bueno de Michael Douglas en la genial "Un día de furia" cuando instaba al trabajador de la hamburguesería a que comparase la fantastica carne de la foto con la misera porción que tenía delante de sus narices. Tremenda escena que ilustra perfectamente este caso.
Pero no nos engañemos, la publicidad es así, siempre maquilla los fallos del producto y ensalza (y a veces inventa) las ventajas. Siempre recordaré las páginas blancas que había en algunas revistas de los años 80 tipo "pronto" en las que se anunciaban cosas realmente impactantes. La que más me gustaba era una que anunciaba una especie de visor que lo ponías en la pared y podías ver a la vecina en pelotas, que maravilla, el sueño de cualquier chaval, poner algo en la pared y ver todo lo que hay al otro lado. No se cuantos pobres diablos caerían en el truco, logicamente este consistía en que una vez que habías pagado el sistema cuando te llegaba a casa te dabas cuenta que para que funcionara debías hacer un tremendo agujero en la pared y luego colocar el visor, que más que nada quedaba de adorno puesto que con el mismo agujero ya podías ver tu directamente... Algo así como lo de Psicosis, claro que a no ser que tuvieras un hotel veo algo complicado justificar a tu vecino que se te ha ido la mano con la broca al poner un cuadro.
Ayyyy, mi reino por unas gafas con reconocimiento y desaparición textil...

Etiquetas: ,

17 enero 2007

Tres razones para no ser informático
   publicado por Fry

Aquí expongo, a modo de queja, dos razones importantes para no estudiar la carrera de informática, ni dedicarte a ello de manera profesional. Si estás decidiendo lo que quieres ser en la vida, si aún eres joven y valiente, espero ayudarte a que la informática se vaya de tu vida.
  • Primera razón: La informática es inagotable. Parece una obviedad, pero realmente el conocimiento en informática no sólo es inabarcable actualmente, sino que crece a un ritmo vertiginoso e imparable. Si estudias informática has de saber que toda tu vida debe girar en torno a los ordenadores, los nuevos lenguajes de programación y las nuevas tendencias. Si no estás completamente loco por la informática no la estudies, ya que sólo se puede ser un buen informático si te casas con un ordenador.
  • Segunda razón: vas a ser el bicho raro. De alguna manera todo el mundo reconoce la dificultad de tu carrera y la cantidad de experiencia que hace falta para dominar todo, sin embargo a los informáticos no se les ve de igual manera que al resto del mundo. Un médico ha estudiado mucho y es respetable, un ingeniero nuclear ha estudiado mucho y es respetable, sin embargo, un informático ha estudiado mucho pero es un friki y un enfermo mental que prefiere las maquinitas a echar un polvo. Es un tío raro, de otro planeta, con inquietudes infantiles. No lo dudes, no hay una sola persona en este planeta que no lo piense cuando te mira.
  • Tercera y última razón: nadie piensa pagarte un duro. A ver, si tú tienes un amigo carpintero y le pides que te haga una mesa, aunque sea comedido en la factura, sabes de sobra que le vas a pagar. Ídem con un fontanero, albañil, abogado, taxista o butanero. Entonces, ¿por qué al informático lo tienes en tu casa durante 5 horas tres tardes seguidas y ni siquiera se te pasa por la cabeza pagarle? El informático puede estar bien valorado, pero la gente cree que no quieres cobrar por lo que haces, que es un hobby para ti. Probablemente la razón sea que todo el mundo tiene un sobrino que sabe instalar juegos y la gente no entiende que ser informático no es saber escribir cartas en Word.
¿Aún te quedan ganas?

Etiquetas:

16 enero 2007

McLaren
   publicado por TioP

Y Alonso.

No sé si es un riesgo o no escribir un poco de deporte, y es que mis razones tengo. La verdad es que hoy en día me da la sensación de que las personas que practican deporte se vienen abajo, es decir, que estadísticamente lo practican menos. Imagino que esto es por épocas y por movimiento de masas, y de famosos. Lamentablemente, ahora los deportistas que tengo en mente son los de gimnasio. Pocas veces son las que veo gente corriendo, gente en bici, nadando… y eso que son comunes… Eso sí, pasa por delante de un gimnasio y verás. Gente.

Ahora, gracias a los famosos, hay más seguidores de los deportes, el problema es que estos famosos lo son de deportes chungos de practicar sin perder puntos, ya me entendéis. Fernando Alonso es uno de ellos. Todo el mundo, o casi todos, lo idolatran como deportista, no como persona, pero su deporte, si no imposible, muy complicado de acceder, lo es.

Como ya sabéis, McLaren se presentó ayer en Valencia, junto con Alonso y el resto de compañeros. El espectáculo estuvo lleno de pirotecnia y efectos despampanantes. Humo, fuego, cohetes, ruido… Se tiró mucho dinero, pero los deportistas de televisión, lo agradecemos. Este tipo de famosos del deporte van en línea del que se practica hoy en día. Poco. La F1 ayuda a que no tengas que salir a correr, a nadar, a sudar… Esos famosos te ponen sentado en el sofá.

Y es que como decía en un párrafo anterior, todo es movimiento de masas. Si no fuera por Alonso, la F1 no sería lo que es. Sé que también existen las personas anti-deporte incluso televisivo, fry podrá dar buena fe de esto, tiene experiencia, jeje.

Y como no, ligado a todo esto, además de la imagen del deportista, está la publicidad. Es cierto que Alonso llama porque es español y como no, porque nos lo ponen hasta en la sopa. Junto a esto, Vodafone, que abandona a Ferrari, porque sin Chumi, ¿a quién coño van a anunciar?. Pues está claro, ¿cuánto pensáis que tardará Alonso en aparecer junto a vodafone? Adios Renault y el anuncio del dibujo barbilludo de Alonso con el megane entre árboles animados. Esperad y tiempo al tiempo… hay sorpresas por venir. Y porqué no, veremos a Alonso junto a un mercedes (modesto, por supuesto).

Espero ansioso sentarme en el sofá, ver las flechas de McLaren y ver Alonso sobre el cajón bajo el himno campeón que lo parió, el de todo seguidor del deportista español.

Etiquetas: , ,

El himno de campeón de este año del nano es:
http://www.youtube.com/watch?v=D0oEWzSfzGw&eurl=

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 20 enero, 2007

15 enero 2007

Records vergonzosos
   publicado por freddd

Vivimos en la era de la información en la que sabemos que es lo que pasa en todo el mundo y conocemos todas las rarezas que hacen nuestros vecinos y las que hacen los del otro lado del planeta. La eterna competición por "ser el mejor en algo" parece llegar a las cotas más altas y el frikismo se expande rápidamente de un lugar a otro con absoluta rapidez. Esto no trae más que noticias estúpidas, muertes absurdas y locura colectiva.
La última víctima de estas gilipolleces ha sido una mujer, que en un concurso de radio en el que se competía para ver quién era capaz de beber más agua sin ir al baño. La pobre infeliz ha muerto por ingerir demasiado liquido, curiosamente y esto enlaza con una noticia anterior la recompensa por ganar era la consola de videojuegos Wii, por lo que podríamos decir que de forma indirecta la nueva consola de Nintendo se ha cobrado ya (al menos que conozcamos) 2 vidas humanas.
Pero que clase de estúpido record era este de beber agua sin ir al baño? Ya sé que en el libro de los Guinnes hay multitud de records absurdos y es posible que alguno haya matado a más de una persona, pero vamos... Aunque por otra parte también es algo extraño morir bebiendo agua o al menos eso parece a priori, según dicen hay que beber el máximo agua posible cada día pero bueno. Allá cada uno
Aquí algunas fotos de records estúpidos y otros curiosos e interesantes como el segundo (además español), por cortesía de 20minutos

Reunión más grande de personas disfrazadas de movil
La catedral más grande hecha por una sola persona
Record de cabezas rapadas en 1 día
Las uñas más largas

Hay muchos más, podeis echar un vistazo en la página.

Etiquetas: ,

14 enero 2007

España. ¿un país cálido?
   publicado por Fry

Me temo que no por demasiado tiempo, y no me estoy refiriendo al cambio climático ni nada por el estilo que tan de moda se ha puesto estos días. Es fácil escuchar afirmaciones como "es el verano más caluroso de la historia", "no ha hecho tanto frío en mis 60 años de vida", etc. La realidad es que cuando el frío (o el malestar en general) se pasa, parece menor. El frío que que duele es el que se está pasando en ese momento.

Lo que venía a contar es que a España le queda bien poco para poder disfrutar del turismo playero. Hay que tener en cuenta que 50 millones de años no son nada en comparación con la edad de la tierra. Nuestra placa mediterránea se verá empujada por Africa que, después de unirse ambas, irán a la "deriva" juntas hacia el polo norte. Por desgracia, el empuje ejercido por nuestro continente vecino del sur deformará Europa dejando totalmente al norte a nuestra querida península. Adiós chiringuitos de playa. Por cierto, en el mapa los tres puntios que se ven junto a España son las islas británicas.


Pero no todo son malas noticias. Si esperamos unos años más, unos 250 millones, podremos cruzar de forma más barata el charco para visitar Nueva York, principalmente porque habrán quedado todos los continentes (excepto Australia) unidos en una masa informe que deja el planeta bastante feo.

Podéis entrar en la página web con todos los mapas. Merece la pena echar la vista tantos años hacia adelante. Nos hemos acostumbrado tanto a mirar atrás...

Etiquetas: ,

13 enero 2007

Ana Belén Ríos, desnuda
   publicado por TioP

Con este titular muchos seguirán bajando con la barra del ratón para verla desnuda, pero sin saber incluso quién es. Aunque el concepto de desnuda dejémoslo en solo un sensual topless, porque lo otro, picarones, no se ve, ni se ha fotografiado, pero tiempo al tiempo, ya se sabe que todo es cuestión de dinero.

Ana Belén Ríos, para los que así de nombre no les suene, es la pobre chica que de vuelta a España de su viaje de novios en Cancún (México), fue retenida, o mejor dicho, detenida, por la policía mexicana por tener en su poder, en su maleta, armas. Realmente es una auténtica putada que te haga eso, porque es evidente que de ella no eran, porque no creo que ningún subnormal lleve armas en su propia maleta de mano o de facturación. Al final fue liberada, por falta de pruebas y por pagar la fiaza de más de 1500€, euros que pagas tan a gusto para volver a tu casa y olvidar tal pesadilla.

A mi me gustaría saber qué se escondía detrás de todo esto, porque quien le mete eso en la maleta, no creo que sea para gastar una broma o joder a un extranjero. Creo que va más allá. Pienso que son mafias que intentan colar algo hasta algún otro punto del aeropuerto, donde luego otros hacen uso o recogen la mercancía. O más aun, intentan poner a prueba la seguridad de los detectores y seguridad policial para poder emprender con planes malévolos…

Pero bueno, lejos de todo eso, aquí habéis venido a leer el post y a ver alguna que otra tetilla, que los más avispados, ya habrán disfrutado. Esta chica fue reclamada por el pueblo. Los telediarios y todos sus vecinos, no hacían mas que pronunciarse y manifestarse para su liberación, y para recibirla calurosamente como se merecía. Así lo hicieron, pero hoy, Dolce Vita, y hace unos días, interviú, sacaron a la luz el reportaje fotográfico en topless de esta chica.

El pueblo se siente traicionado. Unos critican, otros apoyan y unos pocos insultan. Sinceramente no creo que sea para sentirse traicionado. Sí que debe agradecer el apoyo (en su día) por lo que pasó (y lo ha hecho), pero no es delito ni traición, enseñar las dos tetas. Ella dice que es mucho más vergonzoso posar esposada que en pelotas. Admite críticas, como lo haría cualquiera, pero no insultos, no los merece. Además, de por vida no tiene que andar pidiendo permiso a un pueblo a ver si lo que hace está bien o está mal. La pela es la pela, y cambiar una vida, si puede, así lo merece. Ha pasado de ser una don nadie en Cancún, pasando por delincuente, por la cárcel, por los telediarios, por homenajes en el pueblo, a portada de interviú y entrevistada en Tele 5 en el programa puntero de los sábados, Dolce Vita.

¿Os habéis planteado si aceptaríais un posado en Interviú? Muchos diréis que lo haríaias (sensatos) y otros que no. Os aseguro que un alto porcentaje de los que lo negaríais, en la situación y con la pasta encima de la mesa, cambiaríais de idea, y si no, que se lo digan a Ana Belen Rios.


Dolce Tetas.
Noticia relacionada.

Etiquetas: , ,

12 enero 2007

En busca del voto perdido
   publicado por freddd

Adelanto que hoy toca un post políticamente incorrecto por si algún no aficionado pueda sentirse herido en su integridad como ciudadano un mundo perfecto estilo "osos amorosos".
Bien, vamos al tema, el otro día la banda terrorista ETA volvió a matar en Madrid, tras mucho tiempo sufriendo lo que algunos llaman violencia de baja intensidad tocó otro de los grandes explosivos. Para eso la banda ya se había rearmado en los últimos meses, donde se habían pillado infraganti a a algunos de sus miembros en el país vecino con unos cuantos kilos de dinamita lista para estos asuntos. Y así fue.
Ese día tras volar toneladas de uno de los parking de la terminal 4 de Barajas cientos de vehículos quedaron sepultados en el asfalto. Los dos desaparecidos pronto se convirtieron en muertos que engrosan ya las listas de los muertos de ETA. Pero esta vez el destino, unido al hecho de que la bomba se puso en el aeropuerto, ha querido que sean dos extranjeros los fallecidos, concretamente dos ecuatorianos. Nada hasta ahora debe diferenciar el hecho en sí y las consecuencias derivadas del atroz atentado, nada, salvo el hecho de que el gobierno haya dado un trato de favor a estas personas por el hecho de tratarse de inmigrantes. Lo que se contempla en el procedimiento de compensación a familiares de víctimas de atentado es una indemnización económica que se hace en todos los casos y que por supuesto esta perfectamente hecha, lógicamente nada podrá equiparar las perdidas humanas ni el dolor sufrido pero si es obvio que esa indemnización ayudará a la lenta vuelta a la vida de los que quedan. Y esto, como todo, debe ser igual para todos los afectados, sean estos de donde sean. Pero el gobierno ha decidido, además, dar los papeles a todos los ascendientes y descendientes de los fallecidos. Y yo me pregunto, ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo? la situación que tenga cada persona debe estar totalmente al margen, no se puede hacer una discriminación (por mucho que digan que es positiva) con unos y no con otros. Por esta regla de tres si algún familiar de un fallecido español tiene deudas con Hacienda que se las perdonen, si esta embargado por lo que sea que lo libren de toda culpa o si tiene un cáncer terminal que le paguen un privado en Houston. Es algo que no me entra en la cabeza, qué tiene que ver una cosa con otra? no deben ser la ley, los derechos y obligaciones iguales para todos? ¿por qué la condición de inmigrante supone un añadido a la hora de buscar compensaciones? Quizá sea para ganar el sencillo halago de un ecuatoriano al que el presidente (ZP) decide mimar de cara a la opinión pública? Y que pasa con la farsa de la manifestación de mañana? una manifestación contra el terrorismo en la que no esta la AVT (asociación de victimas del terrorismo) es algo un poco extraño. Y cuando los que van delante de esta manifestación son los actores progres y se habla en favor del dialogo con ETA, justo cuando ETA acaba de matar... me ofrece muchas dudas. Ojala no vaya ni el tato.

Ahí lanzo mis preguntas y mis reflexiones. ¿alguién opina?

Etiquetas: ,

Totalmente de acuerdo porque por esa regla de tres, si un inmigrante mata a alguien, que le quiten la nacionalidad, a él, a sus descendientes y ascendientes, no? además viendo la manifestación por la tv esta llena de ecuatorianos, cosa que me parece correcto como cuidadano, espero que cuando maten al próximo españolito de a pie (que lo habrá no lo dudeis y no será un "lamentable accidente" Sr ZP, será un asesinato más) espero que haya el mismo número de inmigrantes, que si estan aqui, están "pà tó"

De Anonymous Anónimo, el día sábado, 13 enero, 2007

Este post cuadra a la perfeccion con mi opinion sobre los últimos acontecimientos politicos. Estos "favores" a los inmigrantes, tintan más para ganar votos que para "compensar" economicamente.

Lo de quitarles los papeles a los que matan...que culpa tendrá el hijo de que el padre robe?

Lo de dialogar... sin dialogo no hay paz... pero es que es mucho dialogo ya... y yo paso de dialogar con los que me amenazan todos los días y me matan a familiares... Yo creo que la lucha policial y democrática cumpliendo las leyes es el mejor camino. Lo siento pero yo no negocio.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 15 enero, 2007

11 enero 2007

iPhone
   publicado por Fry

Dios que maravilla. Cada vez me pesa más no haberme cogido un iBook cuando tuve la oportunidad y compré mi último portátil, del que por otra parte estoy encantado. Hasta que no te compras un portátil no te das cuenta de las grandes ventajas que tiene, pero, no obstante, me fastidia no haber comprado un Mac.

Cada vez me identifico más con la marca de la manzana, tanto por el público al que va dirigido, como el interface que emplea, su increiblemente cuidado diseño en todo lo que hace y su política de innovación en general. El móvil que acaban de presentar, el esperado iPhone, es una maravilla como ya lo ha sido el iPod. En Estados Unidos tres cuartas partes de los reproductores de MP3 son de Apple.

El móvil que presentan no es sólo un móvil absolutamente precioso, sino que combina un iPod, un reproductor de video en formato panorámico y una PDA con MacOS. Ni más ni menos. Todo ello con una pantalla multitactil de un color soberbio y una interfaz que roza la perfección en diseño e intuitividad.

Será caro el hijo de puta, 500 € del ala, pero esta es la revolución que llevábamos esperando en los móviles. Hace mucho tiempo que comento a mis amigos que la evolución de los móviles se ha detenido en los últimos años, por lo menos al ritmo que lo hacía anteriormente. Necesitabamos un revolución, un móvil que sirva para algo más, que haga algo más.

Apple lo ha traido. Eso sí, habrá que esperar hasta finales de año.

Etiquetas:

10 enero 2007

Envidiosas
   publicado por TioP

¡Qué mala es la envidia! o ¡qué buena! Según se mire o según toque. Siendo sinceros, la envidia es muy mala, porque te reconcome por dentro, te crea “celos”, te lleva a veces hasta ser infeliz por desear lo que otros tienen y tu no. Esta es la parte mala, porque es tu querer y no poder. Pero la parte buena es que te cebas, te vicias, te acostumbras incluso, a criticar sin mesura, sin control y más aún, sin compasión.

Hoy lo he visto, a escala reducida, entre chicas. Con toda mi buena voluntad le comenté a una compañera de curro que me habían dicho por ahí que parecía una chica mona. En vez de tomarlo directamente como un cumplido, analizó la frase hasta tal punto de incluso no darla ningún tipo de valor, porque dependía mucho de quién venía tal calificativo. Decía que si se trataba de una chica fea, que no valía, porque todas las feas dirán que el resto son guapas. ¡Qué poca autoestima!.

La verdad es quien lo había dicho era una chica guapa y simpática, y desde mi punto de vista, sin ningún tipo de envidia, ya que suele ser difícil que una chica de otra diga que es guapa. Siempre se sacan faltas, y sobre todo si es otro quien lo dice. Si a ti como chico se te ocurre decir que una tía está buena, seguro que salta la amiga, compañera, novia… con la típica frase de “no es para tanto”, “tiene arrugas”, “mira la celulitis”, “menudo culo”, “mayor para ti”… cualquier cosa, o bien como pasó con esta chica a que le trasmití el cumplido y otra compañera, pues llegaron a admitir que otra era muy guapa, pero que no era perfecta, siempre tienen que sacar alguna falta.

La verdad. Lo que gusta es llevar la contraria, ser faltón y tener esa pizca de envidia sana. Más o menos lo que les sucede a los lectores de este blog, les encantaría tener uno parecido a este.

Envidiosos!!!!!! ;)

Etiquetas: ,

09 enero 2007

Un piso de 30 metros
   publicado por freddd

Lo mejor para triunfar en la red hoy en día es hacer un vídeo con algo de gracia, colgarlo en youtube y tener una pizca de suerte para que un buen puñado de páginas lo enlacen y se vea miles de veces en apenas unos días. Así ha ocurrido con algunos vídeos, que fortuitamente han saltado a la fama, algunos con más gracia que otros, algunos preparados desde el principio para conseguir ese objetivo y con grandes empresas que están detrás. Lo extraño es que también existen muchos vídeos que son mucho más graciosos que los que llegan al éxito y por extrañas razones quedan en un segundo plano. Esto mismo ocurre con muchos Blogs, que aparentemente resultan mucho más interesantes que los típicos más visitados pero que nunca llegan a dar el gran salto.
El último vídeo que ha cruzado el umbral ha sido el de un joven valenciano que critica el tamaño y el precio de las viviendas en la actualidad. Generalmente se sabe cuando un vídeo ha saltado a la fama y conseguido gran notoriedad cuando salta las fronteras de Internet y se puede ver en televisión, generalmente en los telediarios. Esto ha ocurrido con este gracioso vídeo, que no deja de ser eso, un simpático clip casero con una dudosa musiquilla de fondo pero con un tema tan actual, que resulta suficiente por si solo para lanzar el vídeo a las masas.
Pero el hecho de que haya llegado a eso ya es un merito para su creador, ojalá algún día podamos desde aquí obtener la clave del éxito para poder incrementar el tráfico de esta manera tan espectacular.
Yo también me muero por vivir en un piso de 30 metros... con michi

Vídeo 30 metros

Web Toni A. Martinez (creador)

Etiquetas: , ,

08 enero 2007

Mis peores temores son ciertos
   publicado por Fry

No ha habido otra cosa en el mundo que me haya atormentado más que la posibilidad de que existieran jeringuillas en las playas. Cuando temes algo le das vueltas y recreas la situación de mil maneras. Casi llegas a pensar cuál sería la mejor manera de hacerlo, la distribución en la que las dispondrías, la profundidad en la arena y la cantidad justa de liquido para que pueda presionarse y inyectarse en el pie del incauto playiandante.

Por supuesto las jeringuilla tenían sida y droga. En la niñez se tiene la errónea idea de que te conviertes en drogadicto al menor contacto con la droga, aunque sea indeseado. Tal vez sea porque nuestras madres, aún cuando existen miles de peligros reales de los que advertir al niño, sólo se preocupaban de decir, justo antes de salir de casa "no cojas nada de ningún desconocido!!". Es curiosa ver la gran distancia que existe entre su alarmismo y la realidad de las cosas. Cuando era pequeño he cometido temeridades, he puesto en peligro mi vida muchas veces haciendo cosas que no debería, pero jamás, y repito, jamás me he encontrado a ningún desconocido que me ofreciera nada (cuando era niño, claro). Ni yo ni nadie. ¿Entonces por qué infundir un temor de tal magnitud? Esa es la razón por la que pensábamos que tocar un caramelo con droga nos convertía en drogadictos de por vida.

A lo que iba, que las jeringuillas tenían sida y droga, y el menor pisotón te convertiría en ambas cosas, sidático y drogadicto. Pues mis temores infantiles a las playas, que aún arrastro en menor medida, se han visto confirmados por la siguiente noticia:
Detenido un Jóven politoxicómano de 23 años que tenía sida , que se dedicaba todas las mañanas a ir al parque del retiro y dejar jeringuillas infectadas de sida en los jardines.El jóven , de familia media - alta, atiende a las iniciales de J.M.G.M y es natural del barrio de Peñagrande.J.M.G.M ha reconocido los hechos ante el juez y sólo ha dicho que lo hacía por ver la cara que se le ponía a la gente al ver una jeringuilla en un parque.

Hay que andar con pies de plomo.

Etiquetas:

cita fuentes en tus noticias , por ej esa noticia la vi en meneame

De Anonymous Anónimo, el día martes, 09 enero, 2007

Supongo que habrá sido un lapsus pero es bueno saber que tenemos aquí a un anónimo que nos dice con ejemplos lo que tenemos que poner.

gracias anónimo, gran aportación

De Blogger freddd, el día miércoles, 10 enero, 2007

07 enero 2007

Agárrate a la soga
   publicado por TioP

O suéltate, por Dios! Si ayer nos recordaba freddd que la consola wii mata, los muertos también, y en esto hago mención a la noticia que pasó por la prensa hace unos días y que veo necesario hacernos eco. Se trata de Sadam y la secuela de su video de ejecución.

Bien es cierto que no he visto el video completo de la ejecución del ex dictador, pero también os diré que de lo que he visto, la preparación de la soga y ya el cuerpo muerto, no me ha causado ningún tipo de desprecio, ni odio, ni ganas de hacer lo que otros han hecho. Matarse. Y es que es lo que ya tres niños han hecho. Dos de ellos, una India y un Pakistaní, se han ahorcado siguiendo el “ritual”. La niña India estaba muy apenada y muy en contra de lo que le habían hecho a Sadam. Dejó de comer, se quejó a sus padres y les comentó que le gustaría saber la pena y dolor que le habían causado. No le hicieron mucho caso, pues son tonterías que una chavala de 15 años dicen en esas edades pero que nunca te puedes pensar que pueda llevar a término. Pues nada más lejos de la realidad. Se ahorcó. Y en cuanto al niño Pakistaní, de 9 años, fue ayudado por su hermana, de 10, a hacer lo mismo colgado de un ventilador. La preparación y la ejecución tuvo el mismo resultado. La muerte para el reo (en este caso el niño).

Por último, un norteamericano también se mató del mismo modo, pero las razones no fueron exactamente las mismas. En este caso, dicen, fue por parodiar al irakí, por intentar imitar en modo cómico y burlón lo que fue toda la preparativa de la muerte anunciada. Algo pasaría en el punto final que el ahorcamiento se le fue de las manos y la soga "se le escapó", provocándole la muerte.

No se si será cultura o incultura, pero los casos quedan claro. La india, por “protesta”, el pakistaní, movido por lo que vio en la televisión, y el americano, por “listo”. Esto me lleva a plantearme unas preguntas, ¿qué educación reciben los niños hoy en día para poder llegar a realizar esto? ¿no diferencian lo bueno de lo malo? ¿por qué coincide la cultura (religión) en los hechos que llevan a estas estupideces? ¿qué grado de culpabilidad están tomando los medios de comunicación en esto?

I’m afraid!

Etiquetas: , ,

06 enero 2007

Wiimote? Wiimata¡¡
   publicado por freddd


Hoy tengo que hablar nuevamente de la nueva consola de Nintendo, Wii, cosa que ya hice cuando salió a la venta en España hace escasamente un mes. Pero lamentablemente hoy no es por nada bueno relacionado con ella. Atención todo el mundo, Wii puede matar...
Si, leeis bien, Wii mata y ya se ha cobrado su primera vida. Un joven Coreano se pasó 72 horas seguidas jugando con la consola y esto le provocó un paro cardiaco que le condujo a la muerte, su madre lo encontró sin vida en su habitación.
No puedo certificar la veracidad de la noticia pero en Internet ya circula como la pólvora, esta claro que todo debe llevarse con moderación y sino se convierte en insano, tanto el vicio de los videojuegos como cualquier otro.
Es esto real? es una estrategia de Wii para aumentar las ventas de sus consolas? En cualquier caso y sea lo que sea parece obvio que esta noticia ayudará a lo segundo. Nintendo ya hizo sus deberes de marketing cuando sacó la consola con poquísimas unidades en su lanzamiento para llevar la noticia a la televisión y que la gente viera el Kaos que se creaba para conseguir una unidad de su consola. Veremos los movimientos de PS3 en su próximo lanzamiento.

Noticia

Etiquetas: ,

05 enero 2007

Los reyes son los padres
   publicado por Fry

Y los hermanos, los hijos, los sobrinos, los abuelos, los novios y hasta el espíritu santo. Ya podrían ser los reyes magos de verdad, no porque nos importe una mierda la magia, sino porque sacaríamos dos ventajas: dinero y quebraderos de cabeza.

Este año nos han traido un buen regalo al blog. En el pequeño arbolito virtual han dejado un paquetito con 500 post correctamente envueltos y preparados. Este es el 501, que es un bonito número por otra parte.

El año pasado, por estas fechas, comenté la pérdida de la inocencia que suponía enterarte de la noticia. Es el paso de niño a adulto, la línea en la que se pierde la magia para entrar de lleno en la cruda realidad de la vida. Lo que no saben estos pobres prepúberes es que, años más tarde, no sólo se convertirán en reyes de todo cristo (aunque cada vez de menos gente), sino en ratoncito pérez, en regalador de cumpleaños y, con suerte, en Sanvalentinero y comprador de regalos en aniversarios.

Cuando le tengáis que decir a vuestros hijos la verdad sobre los reyes debéis hacerlo con toda crudeza: "hijo, al margen de quiénes sean los reyes, ser adulto vale mucha pasta". Avisados quedan.

Etiquetas: ,

04 enero 2007

Caronte
   publicado por TioP

Aviso para navegantes, y nunca mejor dicho tanto por el contenido como porque procedéis de la araña Internet, decir que hoy el post es larguito…

Alguno conocerá quién era este tipo, y yo os daré unas pinceladas de por todo el camino que me llevó a “conocerlo” y hasta donde llegué. Por supuesto que no he montado en su barca, ni lo espero, ni quiero… pero empecemos por el principio. Hace unos días visité la catedral de mi querido lugar de nacimiento, un monumento del siglo XII-XIII que hasta ahora no había sido expuesto de tan minuciosa manera. Carteles explicativos, televisiones y proyectores con documentales del lugar, exposiciones de restos descubiertos en las últimas excavaciones, mejora de retablos, lienzos, suelos, cúpulas… y audífonos que escondían la historia que nunca te cuentan, o que al menos nunca te molestas en leer. Es en una de estas explicaciones, mientras te hacen mirar los restos de un caballero de la época, con espuelas y espadas expuestas en vitrinas, cuando te relatan lo que fue el entierro de tan noble hombre. Se decía, que sin el saberlo, además de enterrarlo junto a los enseres detallados, también fue encontrada una moneda dentro de su boca. Y es que la tradición y creencias marcaban que con este tributo, este pago, se conseguía que Caronte, famoso dentro de la mitología griega, era quien lo cruzaría, en su barca, al otro lado del río para llegar al inframundo, pues sin el tributo se vagaba sin destino por las orillas hasta que a los 100 años de desidia nuestro Caronte accedía a llevarlos sin pago alguno, pues habían sufrido ya lo suyo. Es aquí donde aparece nuestro barquero Caronte.

Todo esto, y la curiosidad por conocer dentro de la mitología griega, me llevó a tirar un poco del hilo y saber un poco más sobre lo que rodeaba a nuestro Caronte. Se dice que pocos han sido los aun vivos los que han cruzado hasta la puerta vigilada por Cerbero (el can con tres cabezas de aspecto fiero y salvaje), puerta de entrada al inframundo gobernado por Hades. Estos “privilegiados” se pueden contar con los dedos, y yo os daré alguno de los nombres. Tenemos a Hércules y Orfeo como unos de los más representativos. El primero de ellos llegó a darle incluso su merecido al dichoso perro… mientras que la historia de Orfeo me llamó mucho más la atención.

Orfeo podríamos decir que es el de la lira tristona, el que “deleitaba” con canciones. Canciones que le facilitaron la entrada al inframundo, pero, ¿por qué fue?. Estaba vivo, y gracias a su música chantageó a Caronte para que le llevara junto a Hades en busca de su fallecida amada, Eurídice. Tal era su amor hacia ella, que le llevó a presentarse en el lugar para intentar recuperarla. El tributo que pagó fue la tristeza de su música, que encandiló a la “mujer” de Hades, Perséfone, de la que luego os daré algún dato. Ésta, y Hades dejaron llevarse a Eurídice, pero con la condición de que caminara delante de ella y nunca volverse hacia atrás hasta salir por la última puerta del inframundo. Orfeo aguantó casi hasta el final, pero justo antes de cruzar la última puerta, tal fue su impaciencia y necesidad de comprobar que su amada le seguía, que no pudo resistir y se volvió. Este acto provocó que la viera durante unos segundos antes de que volviera a desvanecerse y perderla de nuevo en el mundo de Hares.

Para acabar, metámonos con la chica que fue encandilada por Orfeo en el inframundo, hablemos de la mujer de Hades, a la que únicamente Orfeo fue capaz de impresionar. Perséfone estaba junto a Hades porque este la amaba con locura y de algún modo la arrastró hasta su trono. Tal era la atracción, que sólo consiguió salir del inframundo para ver a su madre, a cambio de permanecer con él para siempre, pero pudiendo subir a la tierra para verla (de vez en cuando). Se dice que cuando permanecía junto a ella, la primavera reinaba, mientras que cuando se ausentaba, el invierno hacía aparición, en analogía a la alegría y tristeza por la falta de su hija.

Aquí parece pintarse a Hades como muy posesivo y malvado, pero nada más lejos de la realidad. Perséfone aun era mucho más celosa, pues cuando llegó a ver a su marido con otra (Mente), la pisoteó y a punto estuvo de matarla si no es porque Hades la convirtió en planta de Menta, a la cual Perséfone no podía tocar dado a lo querido del mundo de la tierra. Dicen las malas lenguas que Hades llegó a tener descendencia, las llamadas Erinias, unos demonios de la justicia y la venganza.

Como unos pequeños repuntes de la mitología mencionada en este post, y para una mayor ubicación de todos los nombres mencionados, y a falta de mencionar algún otro, decir que Perséfone era hija de Zeus (gobernante del cielo). Que Hades (gobernante del inframundo) era su hermano, y que junto a ellos estaba otro hermano conocido por todos vosotros, Poseidón (gobernante del mar). Este reparto de gobiernos, se hizo tras derrotar a los titanes, y fue pura suerte el que cada uno se quedara con el inframundo, el cielo y el mar.

Si os ha interesado, otro día más.

Etiquetas: