31 mayo 2007

Inhóspito
   publicado por TioP

Como si se tratara de un oasis en un desierto, así es como se quedaron mis neuronas ante las tres noticias que pude ver el otro día. Perdí la conexión y no daba crédito a lo que se contaba. Dos consejos y un reality son los que tienen la culpa de este post, aunque ganas no es que me falten para publicar un Adios Navarra IV, pero hay que continuar…

Consejo I: “Arregla las patas y quema / purifica la casa”. Título que ofrezco al primero de los truquillos que una señora daba para quitar la carcoma de la madera de ciertos muebles con patas, entre ellos, sillas y mesas. Lo titulo así porque el consejo consistía en comprar gasoil, del de gasolinera, y colocarlo en cuatro tuppers hasta la mitad. Luego se procedía a meter cada pata del mueble en cada uno de los tuppers, de modo que parte de la madera quedaba sumergida en el gasoil. Esto, colocado así, bastaría con tenerlo 2 meses para que la madera quedara limpia de todo mal… Como veis, esto tiene lagunas y lo que es peor, es peligroso y perjudicial para todos, además de estúpido, pues, ¿quién quiere tener un olor a gasolina en el salón durante dos meses?, ¿qué pasa con los animales domésticos que puedan beber de ahí? ¿o los niños pequeños? ¿vamos a vallar el salón?... vaya consejo.

Consejo II: “Si te quemas méate”. Gran título que le otorgo a la segunda estupidez del día. Si tu hijo pequeño, sobrinillo, bebé de quien sea… tiene quemaduras (creo que solares, aunque ya eso casi carece de interés), basta con aplicarle parte de orina sobre la zona en cuestión, o mejor aun, usar un pañal usado para frotar la piel dañada… Sinceramente, no me imagina haciendo esto a nadie… ni guardando orina, ni reutilizando pañales… los únicos que huelen su orina son los perros, y otros muchos animales, pero quiero pensar que un homo sapiens, no lo hace. Increíble.

Reality: “El resto os jodéis”. También podría tener otros títulos como “muérete ya”, “te quedaste a las puertas y la vas a palmar”… y es que lo comprenderéis enseguida. Resulta que en un país europeo, se iba a emitir un reality en el que un enfermo Terminal o con poca vida por delante, iba a elegir entre tres personas también con enfermedades (no tan crónicas), al futuro receptor del órgano necesitado por el primero, es decir, el que la iba a palmar decía quien de los tres candidatos se merecía los órganos. De ahí que también pudiéramos titular, “a los demás que os den por culo”. Ha habido muchas protestas porque no se puede frivolizar con estos temas, tampoco despreciar a otras dos personas, y un largo etcétera que no debatiremos aquí hoy. Por otro lado están los que dicen que así la gente que vea el programa se conciencia (por pena?). La verdad es que no deja de ser curioso…

De ahí el título al post, pues inhóspito parece que tengo al propio conocimiento con respecto al tipo de estupideces que hoy en día hay por el mundo. ¿Qué será lo que venga mañana?

Etiquetas:

30 mayo 2007

El complejo mundo infantil
   publicado por freddd

Para cambiar de tercio y olvidarnos un poco del delicado problema navarro hoy os traigo una pequeña reflexión que probablemente todos nos hemos hecho más de una vez pero que ahora ha sido también planteado desde una asociación polaca defensora de los derechos de la infancia. El tema planteado es simple y llano, los famosos teletubbies son gays?? promueve de forma encubierta la homosexualidad entre los más pequeños?? son acaso los teletubbies una trama internacional orquestada por los todopoderosos lobbys homosexuales que gobiernan el mundo??
Resulta que aunque esto parezca algo de coña ya fue planteado en su día por diversos grupos conservadores americanos. Esta serie producida por la BBC goza de un inusitado exito entre los más pequeños y ha sido objeto de mofa en diversas series para adultos, de hecho, aquellos que nos criamos con Espinete y Don PinPon no llegamos a entender este formato. De acuerdo, los nuestros también eran ñoños pero al menos tenían forma semihumana o animal y estaban claramente definidos, eran algo facilmente comprensible por la mente de un niño pero ciertamente los teletubbies son más complicados de digerir, al menos para nosotros.
Ahí queda eso. Por cierto, Navarra resiste¡¡¡¡¡

Etiquetas: ,

29 mayo 2007

Navarra (III)
   publicado por Fry

Pese a estar cansado de hablar, leer y reflexionar sobre el tema navarro, voy a dar los últimos coletazos a lo que, a grandes rasgos, comparto con mis compañeros.

Hay dos cosas que han quedado claras, por si no lo estaban ya. Una es que el psoe no es partido político único, sino más bien un puzzle de diferentes pensamientos que se agrupa bajo el mismo nombre, ya que no se puede entender de otra forma que en Navarra estén más cerca de nabai que de upn o que en el cataluña quieran formar semejantes tripartidos. Otra es que los votantes socialistas responden al mismo perfil, ya que quien en Navarra vota a Psoe sabe lo que está votando.

Para quien vive de lejos el nacionalismo le resultará difícil comprender que en Navarra sólo existen dos posturas, quienes sienten navarra dentro de España y quienes no lo sienten así. En el primer grupo sólo existe la coalición UPN (PP) - CDN y en el segundo grupo todos los demás, y quien diga lo contrario se está equivocando. La realidad actual de la comunidad, más allá de detalles sutiles de un partido u otro, es que sólo cabían dos posibilidades de gobierno, upn en solitario o la coalición psoe-nabai-iu, es decir, un partido navarro-español o un tripartido navarro-vasco.

Durante años he defendido lo innegociable de esta comunidad. Siempre sostuve que la imagen que se proyecta de Navarra al exterior es contraria al sentir general de la población. En el resto de España se tiene una idea más "vasca" de lo que es realmente, decía. Ante el panorama de las últimas elecciones lo tuve claro, las encuestas se equivocaban, los navarros iban a reaccionar ante el nacionalismo, aún teniendo que sacrificar algunas ideas. Para quien se siente navarro, la amenaza de un acercamiento al País Vasco es infinitamente más agresiva que las distancias que separan al PP del PSOE.

Me he equivocado. Nos hemos equivocado. No existen las medias tintas, Navarra ha hablado y ha decidido alejarnos un poco de España y acercarnos más al norte.

Sí, me he equivocado, me ha decepcionado. ¡Navarra, despierta, joder!

Etiquetas: ,

28 mayo 2007

Adiós Navarra (II)
   publicado por TioP

Si ayer freddd nos lo titulaba en primer término como Adiós Navarra, hoy lo hago yo, con un Adiós Navarra (II), y con un Adiós Sanz... me veía en la obligación contraida durante tanto tiempo con esta tierra.

Es triste que se quiera derrocar a un gobierno a cualquier precio, aunque sea a costa de pactar con partidos que no condenan, ya no la violencia, sino nada. Vender el alma al diablo es lo segundo más ruin y vil que puede haber en esta vida. Lo primero es lo que nos puede pasar con Navarra y su presidente…

Ya se puede leer por ahí que han comenzado las conversaciones, y alguna declaración apunta a que el PSOE no pactará en ningún caso con ANV, ¿por qué?, si ellos mismos son los que han decidido que estén, ¿qué miedo hay?. Sin embargo, Nafarroa Bai, amalgama de unos cuantos partidos, parece que no le hacen tanto asco. Y es que es algo que no entiendo, pues son partidos que no distan en gran medida del pensamiento de ANV, de hecho son los partidarios de la anexión de Navarra a la comunidad autónoma vasca, hecho que “en principio” no quiere asumir el socialismo.

Es ahora cuando el PSN se encuentra en una posición privilegiada porque tiene todo en su mano, pactará con quien se le pase por el forro y exigiendo casi lo que quiera, pues el PP ofrecerá lo que sea por que los nacionalistas no estén en el gobierno, y los abertzales ofrecerán el oro y el moro porque el PP abandone Navarra. Paradojas a un lado, el PP es la fuerza más votada en España, y también en Navarra, y no creo que gobierne en ninguna de ellas. ¿A quién se venderá el PSN?

El problema a analizar es qué le conviene a este partido, ¿pactar con los nacionalistas y por fín mostrar esas orejas de lobo a los votantes que aun seguían pensando que “ellos jamás pactarían eso”? o mas bien ¿cederán al PP dando muestras de debilidad hacia los votantes que odian y que votan ya no al PSOE sino en contra del PP?. Hagan lo que hagan, perderán votos para las elecciones generales, eso sí, con un precio, y éste se llama Navarra, con Sanz a su cabeza. Y es que Puras (candidato socialista en la comunidad) ya se ve como presidente.

Navarra… no te vayas todavía no te vayas por favor, no te vayas vida mía, que hasta la guitarra mía llora cuando “te” dice adiós

Etiquetas: , ,

27 mayo 2007

Adios Navarra
   publicado por freddd

Buenas noches, o mejor decir malas, muy malas, pésimas noches. Malas para los que queremos a esa tierra situada al norte de nuestro país, malas noches para Navarra. Aquellos que acometimos las embestidas del nacionalismo con la esperanza y la certeza de que los navarros eran los únicos que en ultima instancia iban a decidir, iban a mostrar que con Navarra no se juega, que nadie va a venir a decirnos cual es nuestro destino... nos equivocamos. La alarma estaba echada, las encuestas lo decían, el germen de Nafarroa Bai, surgido de la nada aunaba los votos perdidos de los nacionalistas navarros, esos votos que no se sabe bien de donde han salido, de donde vienen, por un lado de la juventud, por otro del Psoe, tal vez alguno de la extinta HB, esos votos han sumado la segunda fuerza más votada en aquella tierra.
Aunque eso no debería presentar un problema ya que la primera es el Partido Popular, partido que representa la unidad navarra dentro del conjunto de España, y la tercera el Psoe, supuestamente un partido nacional que velará por los intereses navarros y que debería (entiendo) en este caso sumarse a aquellos que ven a Navarra dentro del marco actual. Pero no, ese era el gran fallo, confiar en el PSOE, malditos traidores, yo nunca lo hice y no entiendo como cientos, miles de navarros viendo la que se avecinaba siguieron con la misma, vieron las orejas al lobo, pero les dió igual... y siempre he pensado que cada uno tiene lo que merece pero ahora no, creo que Navarra no merece lo que le espera, por mucho tonto que haya suelto y por mucho socialista que no sabe en que manos va a dejar esta tierra. Sigamos luchando. Por lo que quede de Navarra.

Etiquetas: ,

Na Bai ha sacado muchos votos navarros, ¿esos no los respetas? Yo odio a Nabai, pero hay que tener en cuenta que nos equivocamos con la manifestación de Navarra de UPN.

Como dijo nuestra Yolanda: "Hay que reconocer que en Navarra hay mucho nacionalismo y hemos perdido los votos de los euskoparlantes, hay que reflexionar y no hacer más manifestaciones" la noche de las elecciones.

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 31 mayo, 2007

26 mayo 2007

Jornada de reflexión
   publicado por Fry

Puede que sean las primeras elecciones del blog y, por tanto, la primera jornada de reflexión. ¿Alguien exactamente para qué sirve una jornada de reflexión? ¿creen que la gente es tan tonta que necesita un día sin recibir impactos electorales para poder pensar con claridad? Es más, ¿hay alguien que a estas alturas no tenga decidido el voto?

Los sondeos siempre hablan de una masa crítica indecisa, de la que tengo ciertas dudas. Sinceramente, no he conocido nunca a nadie indeciso. Quizás la palabra "indeciso" quiere decir "que no lo dice" en lugar de "no decidido" y me cuadrarían más las cosas. Sólo hay dos tipos de personas, los que lo dicen y los que no. Cuando, por ejemplo, la gente le retiró el voto al PSOE después de los escándalos de robos o cuando el PP perdió las elecciones tras la guerra de Irak, ¿había realmente alguno que no lo hubiera decidido? Hay gente que cambia de partido, eso es evidente, pero entiendo que lo tienen bastante claro.

En cualquier caso, todo el mundo, desde militantes, nuevos votantes, desengañados de sus partidos, etc, lo que desde luego tienen claro es a qué partidos no votar. Si aceptamos que existen efectivamente indecisos, tendremos que dividir indecisos de izquierdas y de derechas, y al final nos cuadrarán todas las cuentas.

El problema de mañana es que yo suponía que en Navarra la mayoría tenía claro qué partidos debían estar en la lista negra. Los sondeos dicen lo contrario, quizás me haya equivocado.

Etiquetas: ,

25 mayo 2007

A las barricadas
   publicado por TioP

Eso es lo que parece que está pasando en la campaña electoral de muchos candidatos del país vasco, que se tienen que refugiar en las barricadas para cubrirse de los intentos de agresión, a veces consumados, de aquellos que simplemente no piensan como ellos. No hará falta que diga de quien hablo, es evidente.

No es que siga con especial interés las elecciones, pero sí que de todos los resúmenes que se ven, destacan dos frentes, el primero el establecido entre el PSOE y el PP, y otro entre todo lo que sucede en el norte. Ambos frentes, sinceramente, una auténtica mierda.

Mierda del primero porque no hacen ni campaña ni nada, viene a ser “descampaña”, porque simplemente dicen lo que hace mal el otro, y lo que deja de justificar uno… un pícate Juan, un pícate pedro… la pescadilla que se muerde la cola… Solo dicen a quién no votar. Es algo similar a lo que le pasó a los seguidores del At. Madrid este fin de semana, que tal era su ansia de que el R.Madrid no saliera favorecido de su partido contra el Barsa, que preferían perder. Eso pasó, pero con humillación, 0-6 en casa. Eso, por listos. Pues algo similar con PP-PSOE, que tanto se odian uno al otro, que cualquier cosa por gobernar, que pactarían con el Diablo para conseguirlo, y ojo, algo de eso puede pasar en Navarra o Baleares…

Y del otro frente, qué comentar. Está todo dicho. Gritos, agresiones, impedir que uno se exprese, bombas caseras en los coches… en fin, ahí queda claro que no buscan votos de los indecisos. Con joder basta, total, saben que no van a convencer a un sociata de que les vote, y menos a un pepero. Lo que sí hay que reconocer es que son los que más afianzado tienen a su electorado.

¿Y al final que pasará? El domingo se desvelará, pero como siempre, casi todo está dicho. Un poquito para uno, un poquito para otro y a volver a discrepar, porque para todos, todo habrán sido victorias… y es que está genial, nadie pierde.

Como el nuevo anuncio de Fagor, todos los partidos y la política en general, tenían que sufrir un poco de pirolisis.

Etiquetas: , ,

24 mayo 2007

Dime qué lees y te diré quién eres
   publicado por freddd

En este país, me imagino que como en cualquier otro, aunque posiblemente con más intensidad la prensa desvela el color político del lector. Muchos son los periódicos que podemos encontrarnos en el kiosko, algunos de ellos regionales o provinciales, otros económicos, internacionales y actualmente existen diarios tipo el segunda mano, con formato similar pero con distinta vocación, no informan sino que venden o ayudan a encontrar piso, trabajo, etc.
También existen auténticos panfletos políticos, es el caso del Gara, antiguamente Egin, ocurre principalmente en zonas con claro tinte nacionalista aunque también los hay en otras en las que hay menos presencia de independentistas como es el caso (algo más light que el anterior) del diario de noticias en Navarra.
En el tema deportivo también la cuestión es bastante obvia, tenemos los panfletos del Barsa, principalmente el Sport y en menos medida el Mundo Deportivo y los del Madrid, no tan evidentes en cuanto a color pero si en lo que respecta a espacio dedicado en sus páginas, el As y el Marca.
Y llegamos al punto más álgido, los nacionales, con la clásica lucha entre ABC y El País representando a derechas e izquierdas, populares y socialistas, "años atrás" nacionales y rojos, patriotas y apátridas... Aunque el ABC parece haber dejado el relevo a El Mundo, periódico que se va convirtiendo en referencia de la nueva derecha liberal y que por primera vez en la historia ha llegado al empate técnico con el País, algo casi impensable hasta hace unos pocos años. Y es que el País siempre ha sido el periodico que se llevaba y se lleva bién a la vista, cuando uno va por la calle y ve a alguien con el País lo lleva orgulloso debajo del brazo casi presentándolo al resto de la gente, mostrandolo al mundo,como quién lleva una banderita en la solapa y la airea constantemente, sintiéndose bien, creyendose admirado por el resto, con un aire de libertad en el rostro. En el otro lado de la moneda los discretos lectores del resto de periódicos, con su magazine bajo el brazo escondiendo las letras principales para no llamar la atención, causar alarma o simplemente que a uno lo miren mal o hasta le puedan susurrar un "vaya facha..."

Amigos, no hay nada más placentero que tomar un café bien caliente y leer un buen periódico, os animo a ello.

Etiquetas: ,

23 mayo 2007

La paridad
   publicado por Fry

Se acercan las elecciones munici-provinciales y ya hemos aceptado la Ley de la Paridad como algo normal (o inevitable), pero no deja de ser una cuestión polémica. Para empezar hay que tener en cuenta dos cosas si te posicionas en un lado crítico con la ley. El primer asunto es que, en principio, estar en contra tiende ligeramente a lo políticamente incorrecto, ya que esta ley es muy progre-guay y todo lo que se escape de allí huele a rancio, o así lo llaman. En segundo lugar, un post como este corre el grave peligro de convertirse en demagógico con expresiones del tipo "¿al final vamos a tener que tener paridad en nuestro hijos, o qué?".

Me pregunto si es necesaria esta ley y a dónde nos lleva. La igualdad entre hombres y mujeres tiene que ser algo natural y coherente, no es una cuestión matemática. Estoy de acuerdo en que una imposición legal inicial puede suponer un empujón. Lo que al principio aceptamos como agresivo al final se convierte en natural. Por poner un ejemplo, hace un par de años todos nos echamos las manos a la cabeza con la Ley Antitabaco (yo el primero), pero hoy en día a nadie se le ocurriría encender un pitillo en la oficina. Simplemente lo hemos aceptado como normal.

Ahora bien, en la política, como en cualquier otro ámbito de la vida, deben estar los mejores, independientemente de su sexo y de su situación. Hace años que el porcentaje de mujeres en las listas crece de forma considerable, al mismo ritmo en que la mujer ha conquistado todos los ámbitos de la vida. El porcentaje de sexos en el trabajo también tiende a equipararse. Sin embargo, seguirán quedando espacios en los que, por la razón que sea, domine un sexo más que otro. Puede que ciertas tendencias políticas encajen más con un sexo que con otro, igual que ciertos trabajos atraen de manera desigual. En la informática, pese a que el número de mujeres también es creciente, sería absurdo intentar encontrar una paridad al 50% en el ámbito laboral. Simplemente, la demanda es claramente superior en el sector masculino.

Estoy seguro que dentro de 40 años la atracción por la política será, de forma natural, parecida en ambos sexos, pero no se debe pretender forzar una situación que quizás no tiene una correspondencia real en la sociedad. Quiero decir , si existen 300 mil hombres que desean ser políticos y 50 mil mujeres, ¿debe existir la paridad? No es una cuestión de porcentajes, deberían llegar los mejores, aunque fueran 50 mil mujeres y mil hombres.

Y haciendo demagogia... ¿debería ser paritaria la entrada en la universidad ahora que la demanda de mujeres es claramente superior? ¿debemos reservar un hueco para un porcentaje de hombres aunque sus medias y resultados sean peores?

Si queremos la igualdad lo último que se debe hacer es considerar los sexos de alguna manera para entrar al sitio que sea.

Etiquetas: ,

22 mayo 2007

Vela
   publicado por TioP

Hasta hace poco, este deporte era un desconocido para mí, ahora ya ha tomado el adjetivo de gran desconocido por lo que esconde. Si podía llegar a saber que hay barcos, con velas, y con tipos a bordo que le dan candela para que avance más rápido que otros… pero con todo este revuelo de la Copa Louis Vuitton, uno va completando lo que sabía, aparte de la ya conocida afición de La Casa Real a este deporte.

Con todo, uno averigua que el campeonato que ahora se celebra, que no es igual a la Copa América ni otros torneos… contempla cosas comunes y particulares, que a groso modo describiré para los no aficionados. Todo comienza con la participación de x países. Las rondas de eliminación comienzan como con cualquier otro cuadro de cualquier otro deporte, pasando por mangas de "cuartos", "semifinal", final, entre las previas a éstas. Al igual que snooker, play offs de basket o tenis, los “partidos”, uno contra uno, son disputados también a x sets (mangas en este caso). Por ejemplo, en las semifinales, ha sido al mejor de nueve “carreras”. Como dato peculiar que diferencia a esta Copa Vuitton, comentar que el ganador del año pasado está clasificado directamente para la gran final. La final normal del cuadro, realmente no vale para nada, pues aunque seas el ganador, lo único que consigues, que no poco, es retar al campeón del año anterior, quien tendrá que defender el título. El ganador de aquí, será el realmente campeón, y defensor del título para el año que viene.
Los barcos, de tamaño importante, no veleros de poca monta (valen pasta), representan a países, pero por peculiar que parezca los tripulantes no tienen porqué tener la nacionalidad, pues la que prima en este caso es la del barco, de hecho la española no posee mucho jamón serrano que digamos, aunque de vez en cuando se pasea nuestro monarca y sus condescendientes. También decir que el barco Suizo es el pasado campeón, y que normalmente está entre los más valorados y más competitivos, y eso que como bien sabréis, Suiza no tiene mar.

Y en cuanto a las carreras, que os puedo contar. Consta de tres partes diferenciadas: la salida, la navegación y el giro a la boya. La salida es muy graciosa y vistosa porque es como un juego entre un gato y un ratón, sin saber quién es quien, pues se parte de una línea imaginaria de salida y un tiempo restante conocido para salir. Los barcos, dos cada vez, tal y como comentábamos antes, se juegan el lado por donde salir, empiezan a ir de un lado a otro, a coger velocidad, a alejarse de la línea, a acercarse, a pararse incluso sin saber que harán, pero cuando no queda apenas nada, ya tienen las posiciones ganadas y salen viento en popa a toda vela. Luego llega la navegación hacia una bolla, en donde te puedes dar cuenta que uno tira para un lado, y el otro, por otro, estando separados entre ellos, incluso un kilómetro… Eso sí, en el giro a la boya, es espectacular y lleno, en muchas ocasiones, de penalizaciones, pues no se debe tocar, se debe respetar la posición del otro barco si es que la tiene ganada (algo similar que en la F1)… y aun más, porque con vela, pasas de ir en un segundo hacia delante, para luego ir hacia atrás… y es que señores, hablamos de viento!!! Que gran control...

Quiero un velero.
----

Modificación 23/05/07 (by colaboración de JLL)

* No es un barco por país ( en esta edición hay 3 italianos) sino por "sindicato".
* El ganador de la anterior Copa America no pasa a la final sino que es el ganador de la copa LV el que disputa la Copa América como desafiante frente a su poseedor.
* Exáctamente no es cada año: Al finalizar la Copa América el ganador decide dónde y cuándo será la próxima edición y a partir de ahí se crean sindicatos para desafiarlo.
* La puntuación es compleja:
Hay ocho actos previos en las que hay regatas de grupo y cada uno de esos actos va teniendo mayor valor: el ganador del 8º acto recibe 8 veces más puntos que el del primer acto. Con eso de hace una clasificación previa para la copa LV.
El ganador de esa liguilla recibe 4 puntos para la copa LV (en este caso el Emirates Team New Zeland), del 2º al 4º 3 puntos (Oracle, Luna Rossa y Desafío) del 5º al 8º 2 puntos y del 9º al 11º un punto
Con esos puntos previos se hace 2 round robins (todos contra todos 2 veces, total 20 regatas para cada barco y cada regata vale 2 puntos).
Los 4 primeros pasan a semifinales.
El primero elige contrincante entre los otros 3.
*Cada regata tiene una salida y 4 tramos de 3 millas naúticas cada uno definidas por boyas (2 trasluchadas en contra del viento y 2 empopadas a favor).

Etiquetas: ,

21 mayo 2007

Bienvenidos al parque
   publicado por freddd

Que friki. Los japoneses han vuelto a sorprenderme. Ayer gracias al programa de Sarda, Dutifri, descubrí algo que me dejó helado. Se trata del Parque España. Este parque es una especie de DisneyLand pero todo decorado y ambientado al estilo de nuestro país. En un pequeño paseo pasamos por la Plaza Mayor de Madrid, vemos la plaza de Cibeles, la calle España o el navarro Castillo de Javier. A lo largo del parque diversos teatrillos con flamencos, sevillanas y demás, casi todo ello interpretado por españoles que residen en el país Nipon. Además muchos muñecos tipo warner o disney pero españolizados al más puro estilo Don quijote y Sancho.
Esto, aparte de ser un poco friki, habla bien de la opinión que los japos puedan tener de nuestro país. El país del sol naciente lo tiene todo, es un generador de frikismo por todos lados, tan sólo el idioma lo separa un poco de la cumbre.
Os dejo con el enlace pdf del parque España. ¡¡kudasai nee!!

Etiquetas: ,

20 mayo 2007

El programa imprescindible
   publicado por Fry

Si me preguntaran qué único programa me llevaría a una isla desierta probablemente respondería Total Commander. Es un programa imprescindible que, de alguna manera, trata de reemplazar al explorador de archivos de Windows, es decir, a la forma en la que copiamos archivos, creamos carpetas, abrimos documentos navegando hasta tal carpeta, etc.

Hay que reconocer que el Explorador de Archivos de Windows es, simplemente, nefasto. El problema es que la mayoría de la gente cree que no hay otras alternativas y ha asumido que no es sencillo (mejor dicho, rápido) copiar archivos entre carpetas.

Total Commander es la evolución de programas para consola como Norton Commader para DOS o el imprescindible Midnight Commander de Linux. Se basan, básicamente, en que disponemos de dos paneles que dividen la aplicación y, en cada uno de ellos, navegamos por una carpeta distinta. De esta forma, siempre tenemos acceso a mover o copiar archivos entre ellas.

Una de las principales diferencias entre este tipo de programas y el explorar de archivos convencional de Windows es que prácticamente todo se hace con el teclado, sin utilizar el ratón. Todos sabemos que el teclado es infinitamente más eficiente que el ratón y aumentar el número de combinaciones de teclas que conocemos y utilizamos .siempre se traducirá en mayor velocidad. Por ejemplo, para copiar archivos se utiliza F5, F7 para crear nuevas carpetas o F8 para borrar.

Pero Total Commander no es únicamente un excelente manejador de archivos, sino que ha ampliado sus posibilidades, mediante plugins, hasta el infinito. Por ejemplo, sin cambiar de aplicación, podemos grabar archivos en un cd siendo uno de los paneles el cd virgen, podemos renombrar múltiples ficheros, acceder a FTPs, desinstalar programas, recuperar archivos borrados, acceder al correo, visualizar archivos (fotografías, hojas de cálculo, etc), abrir archivos comprimidos de forma transparente, como si de una carpeta normal se tratara, búsqueda de archivos más eficiente y una larguísima lista de cosas.

Sería complicado enumerar la infinidad de ventajas que Total Commander ofrece. Cuando digo que es imprencible es que, sencillamente, casi no sé utilizar un ordenador sin él (al menos de forma rápida, directa y eficiente). Lo mejor es probarlo y darle un voto de confianza. Eso sí, estad preparados para que os vea el compañero de trabajo y diga ¿pero qué es eso? Es cierto, utilizar Total Commander es más friki que no usarlo.

Etiquetas: ,

Oye, he encontrado este blog por casualidad y me ha llamado mucho la atención el cabecero, cómo te ha dejado ponerlo de esa manera? :O

De Blogger Leo, el día sábado, 15 marzo, 2008

19 mayo 2007

Y SI... y más Y SIS...
   publicado por TioP

Qué difícil y qué duro puede ser hacerse esta pregunta cuando ya ha pasado algo, pero es lo que muchos de nosotros nos cuestionamos muy a menudo. Normalmente se plantean cuando algo malo sucede, cuando se ha tomado una decisión incorrecta, o casi generalizando, cuando no hemos obtenido el hito máximo del hecho cuestionado.

Poniendo ejemplos de hace poco puedo reseñar los recientes atropellos de trenes en pasos a nivel. Estoy convencido que esos “y si…” están divididos en dos vertientes, igual que la izquierda y la derecha, igual que la política… pues muchos se plantearán: “Y SI no hubiera cruzado cuando la barrera estaba bajada”, “Y SI al final no le hubiera dicho de quedar en la plaza”, “Y SI no se hubiera llevado el mp3”… pero también tienes a los otros que piensan que: “Y SI el tren se hubiera parado más en la estación”, “Y SI el tren hubiera frenado o pitado”, “Y SI hubiera habido un paso elevado”…

Esto es fácil de recordar y extrapolar a la situación que todos recordaremos, el 11-M, y días sucesivos. Y como no podía ser de otra manera, volvemos a encontrarnos con “política” o ideas, o “y sis” contrapuestos. Muchos pensarán en el hecho en sí de haber cogido o no el tren, otros de que si se hubiesen bajado antes en otra parada, o bien si se hubiesen montado en otro vagón… Pero otros pensarán en la guerra de Irak, en la antigua amistad entre España y EEUU… “y si no hubiéramos ido a la guerra los islamistas no la hubieran tomado con nosotros”…

El problema del “Y SI”, es que es cómo tirar de una cuerda que no tiene límite, bueno sí, el de la propia vida. No comparto que se argumente por hechos colaterales (guerra, pasos a nivel elevados…) pues en lo que uno se tiene que preguntar el “y si”, tiene que ser mas cercano a la empatía que no a buscar terceros, porque como decía, puestos a buscar, y con el ejemplo del 11-M, si tiramos podemos echar la culpa al nacimiento de Bush, o al de los islamistas, o yendo más lejos, al propio invento del ferrocarril, o que coño, a la revolución industrial. Aunque si tiramos, la aparición del Reino Unido pueda tener la culpa con esa revolución, y en consecuencia, la propia creación de la tierra que hizo que allí emergiera la isla… Puestos a tirar, muchos pueden tener la culpa…

Por eso, si nos preguntamos un “Y SI”, que sea “justo”, dentro de lo duro e injusto que es tener que preguntárselo… Por ejemplo, hablando en primera persona, cuando hace unas semanas comentaba mi situación ante un radar de ciudad, los “y si” que me persiguieron y que aun me persiguen son: “Y SI no hubiera ido tan rápido”, “Y SI lo hubiera visto antes”, “Y SI tengo suerte y no me llegó a cazar”… pero NUNCA sería justo preguntarse, “Y SI el PP hubiera estado en el gobierno para no poner el carnet por puntos”, “Y SI la guardia civil no existira”, “ Y SI los fabricantes no hicieran los coches tan rápidos”… al final, “Y SI la abuela fuma”.

También hay que decir que el “y si” no siempre es para auto-preguntarse qué hubiera pasado si algo hubiese sido diferente, sino que también es usado en entrevistas de selección o en técnicas de negociación, planteando hipotéticas situaciones a las que hay que dar salida rápida, y no siempre es fácil. “Y si ponemos un 2% más de concentración de azufren en la disolución”, “y si lo programamos en Perl”, “y si Windows Vista funcionara bien?”…

Y si, y si, y si....... que no ISI DISI. Buuuh!!!

Etiquetas: , ,

18 mayo 2007

La probabilidad más dificil
   publicado por freddd

Cuando a uno lo pescan con una gran suma de dinero de dudosa procedencia existen 2 posibilidades, admitir la culpa o no admitirla. Dentro de la primera opción hay otras 2 opciones, una es admitirla directamente y la otra es decir que ha sido casual y que te ha tocado la lotería 80 veces en tu vida.
Esta última ha sido la opción escogida por Roca, uno de los imputados del caso Malaya, quién ha reconocido a los jueces que en los últimos 15 años le ha tocado 50 veces y en total en su vida 80. Resulta que a los investigadores del caso se les ocurrió calcular la probabilidad de que a una persona le toquen todos esos premios en el periodo vital y el resultado no arroja dudas: las posibilidades de que a una persona le toquen todos esos premios es de una entre 43 cuatrillones, eso son muy pocas posibilidades, tan pocas que la mente no permite imaginarlas.
Hay que tenerlos cuadrados para presentarse ante el juez y declarar tal blasfemia, son ganas de reírte del juez y de los ciudadanos de Marbella. Este hombre tiene menos credibilidad que Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, sin comentarios.

Etiquetas: ,

17 mayo 2007

Método infalible contra la velocidad del tráfico
   publicado por Fry

Hace algún tiempo leí, y no sé muy bien por qué hoy lo he recordado, un artículo sobre un método alternativo para controlar la velocidad de tráfico.

El método consiste en lo siguiente:
  • En el punto A de la carretera ponemos un sistema capaz de fotografiar matrículas, reconocerlas y archivarlas en una base de datos, independientemente de si comenten infracción o no. Los coches que pasan por ese punto, bien porque conocen la existencia del radar o bien porque les avisa su GPS, van por debajo de la velocidad límite, pongamos que van a 90 km/h en una carretera de. Los vehículos no están cometiendo ninguna infracción puesto que no superan lo convenido.
  • El coche, tras pasar el punto A, decide acelerar de nuevo ya que no hay ningún peligro. Además, el sentido común dice que tras un radar no hay otro cercano, por lo que hay libertad para correr.
  • En el punto B, 100 kms por delante del punto A, colocamos otro radar de las mismas características del primero. De nuevo, los coches reducen su velocidad para evitar ser cazados y así se repite indefinidamente. Este es el modelo típico actual en España, distintos radares funcionando de forma independiente. La novedad está en que, tras pasar el punto B y reconocer la matrícula, se consulta en la base de datos y obtiene que el coche con matrícula X cruzó el punto A (situado a 100 kms) hace sólo 45 minutos. Si el coche fuera a la velocidad legal tardaría, al menos, 1 hora en recorrer esa distancia. Si el tiempo es menor implica necesariamente que, al menos durante un instante, superó la velocidad permitida de 100 km/s. Queda así demostrado inequívocamente que el coche cometió una infracción y multa al canto.
El método es muy bueno y matemáticamente infalible. Solamente existe un problema que no detectaría en el caso de alguien que vaya durante un tramo a 200 km/h y después decide parar a tomar un café. Si la parada dura lo suficiente, el tiempo empleado en recorrer el tramo A-B puede parecer "legal".

Este sistema podría ser aplicable a diferentes tramos poniendo, por ejemplo, 5 puntos de control en cada carretera nacional. Lo bueno es que hasta sus lugares se pueden hacer públicos sin problema. Conocer su ubicación no evitar caer en sus garras.

No sé si estoy de acuerdo o no en un control así, pero me parece un sistema altamente eficaz e inviolable, si bien no faltan detractores que dicen que no se puede multar al no haber "cazado" la infracción. Eso lo dirán los que no sepan matemáticas....

Etiquetas: ,

Infalible es, pero me parece que no es del todo legal. Me explico, que te hagan una foto sin tu consentimiento tengo entendio que es ilegal, y tengamos en cuenta que el "Gran Hermano" tendria el modo de saber donde y cuando vas a cualquier sitio, y verdaderamente este es el punto mas conflictivo a mi parecer.

Es curioso, porque en mi ultimo viaje por autopista comentabamos una especie de variación mas "anónima" de este metodo de control de velocidad:
Cuando pasas por el primer peaje y coges el "ticket", podria marcar la hora a la que lo cogiste, y al pasar los los siguientes peajes, yendo a un maximo de 120 km/h, has de tardar un minimo de X minutos, si tardas mas no hay problema, pero si te pesa el pie y has hecho X-25 minutos te cazan.

Como ves es un metodo muy similar al tuyo, con la misma trampa del que se para a tomar el cafe, pero con la ventaja que elimina el sistema de camaras que tan poco útil y anónimo me parece.

De Anonymous Unknown, el día jueves, 16 agosto, 2007

16 mayo 2007

Camino de la decisión
   publicado por TioP

Usando parte de la temática del pasado capítulo de Los Serrano, quiero comentar una líneas (bastantes) de opinión y reflexión en cuanto a la libertad de decidir, y más aun, cuándo lo somos y hasta cuándo lo pueden ser por nosotros.

Todo empieza antes de nacer, pues es la primera decisión que no tomamos, de hecho nos crean sin haberlo pedido. Se siembra la semilla sin nuestro consentimiento, aunque bueno, no existimos y bien podemos dar por buena esta primera indecisión… Eso sí, una vez en la tripa de nuestra madre se mascará el primer gran debate, el aborto. Sin discutir sobre él, solo mencionar que el hecho de que nazcamos, o de que nos quiten la vida, no es decisión nuestra, es de terceros, que en la mayoría de los casos, parte de nuestros progenitores. Empezamos mal.

Y mi pregunta es, ¿hasta cuando no decidimos libremente? O más aun, ¿hasta cuándo deben y tienen que decidir por nosotros? Es evidente que el nacimiento (o no nacimiento) no nos compete (de momento son las leyes las que lo regulan), pero del resto, ¿qué se debe y hasta cuándo? El bautizo, la elección de la guardería, el colegio, la ropa, la comida… Son muchos aspectos que forman parte de la educación, pero que no deja de ser una educación heredada o impuesta, muy previsiblemente para nuestro bien y en ocasiones por conveniencia. Con según que edad podrás decir qué comes o no, o si te gusta o no el colegio, pero pienso que ahí no existe un poder de decisión pleno, pues tus padres podrán tenerte o no en consideración en la medida de sus convicciones. De momento no somos totalmente libres, ni apenas parcialmente.

Otro punto de inflexión podría ser la comunión, pero es un punto que pienso que tampoco es una libertad absoluta, pues salvo una aceptación o alineamiento con tus padres, será difícil de no cumplir si realmente se quiere imponer por parte de estos, y tampoco estarás en una posición muy “amenazante” como para que sea aceptada y/o respetada. Lo mismo sucede si quieres comulgar y tus padres no, creo que tampoco podrás hacer mucho…

Y es que decidir por nosotros mismos, sin coacción, sin penalización, sin consejo… creo que es muy utópico, pues considero que es un concepto muy similar al del altruismo, y que aparentemente es la ley la que regula que a partir de los 18 se es mayor de edad para hacer lo que se te ponga en… ¿Libre? A algunos les puede llegar antes, a otros después, y a muchos, nunca.

Serás libre y tendrás “libertad” para decidir, no lo discutiremos, pero una decisión es una piedra en el camino, piedra que sortearemos mejor o peor, pero que será minuciosamente revisada para ver las consecuencias que comporte, y no se decidirá porque sí, pues la decisión vendrá marcada por muchas otras cosas, y realmente, esa sensación de libertad queda de algún modo disipada.

¿Decidimos libremente cuándo nos casamos? Sí, pero muchos son los aspectos que nos hacen tomar esa decisión, no por razones ridículas (aunque posibles) de que hoy sea martes, esté nublado y tenga sed. Sino puede ser porque exista una tradición, porque la otra persona te lo pida, porque quieras hacer feliz a la familia, o porque simplemente te quieres sentir bien (última / primera razón del altruismo).

Por poner otro concepto a asociar, La Suerte. Al igual que se puede pensar que la suerte no existe como tal, sino que es un cúmulo de situaciones esperadas (si pudieran ser medibles, aunque bien sabemos que es imposible), una decisión sigue el mismo camino, pensamos con libertad, pero una libertad guiada.

Solo concluir diciendo: SÍ tenemos libertad para decidir, a partir de cierta edad, pero que esa libertad, si fuera una ecuación, vendría marcada por un sumatorio de variables que en muchos casos no nos pertenecen. Está claro que la ecuación la resolvemos nosotros, pero completando esas variables externas.

Libremente decidí escribir este post, pero una de esas variables erais vosotros.

Etiquetas: ,

15 mayo 2007

El peor poder
   publicado por freddd

Hoy vamos a analizar brevemente los inútiles poderes de algunos de los Héroes que cada semana me tienen enganchado a la pantalla.
-Niki, la doble personalidad. Este poder aunque en más de una ocasión le ha sacado de algún apuro es algo totalmente incontrolable. Y siempre sale en el momento más inoportuno lo que a mi gusto le otorga uno de los últimos puestos del ranking de superpoderes.
-Isaac Mendez, pinta el futuro. Este poder aunque da mucho juego en la serie personalmente tiene poco atractivo ya que no es un poder inmediato sino más que ayuda al conjunto de los héroes y da pistas sobre lo que ocurrirá. No me gustaría, sería otra de mis últimas opciones.
-La que aprendía rápido. Aunque en la serie apenas duró unos minutos este si era un gran poder, el poder del veloz aprendizaje, algo similar a lo que hacía aquel robot de la película de serie B de los años 80 "cortocircuito", una pasada rápida a un libro y ya lo tiene todo memorizado, maravilloso. No se porque lo he puesto en este listado, se ha colado pero quería hablar de el.
-El radiactivo. Este si que es el peor poder de todos, un tio que cuando se pone nervioso se pone en estado de radiación y acaba con todo lo que tiene a su alrededor, posiblemente para un supervillano no vendría mal pero para un tipo que solo quiere dinero facil o para aquel que desea hacer el bien o simplemente llevar una vida medianamente normal este poder es un autentica basura.

Sigo absolutamente enganchado y seguro que esta serie da para muchos más post en el futuro, Si aún no la has visto, a que esperas. Héroes.

Etiquetas: ,

¡Venga ya! El poder de Ted Sprage, el radiactivo, no es el peor de todos. Anda que no me molaría a mí tenerlo. Además, lo principal de ese poder en la serie es el dramatismo de ser nocivo para la salud de las personas que odias... y las que quieres. Tanto él como Nikki son muy rollo Hulk o Fénix. Creo que da muchísimo juego toda la tortura psicológica que sufre Ted en sus carnes.

De Blogger Miguel, el día miércoles, 16 mayo, 2007

pues para mi el peor poder es el de peter , por que que carajo vas a hacer con ese poder copiar a david coperfield?

claro que en la serie bueno eso es otra cosa

De Blogger DARK ALIREN, el día domingo, 01 julio, 2007

14 mayo 2007

El dragón en el garaje
   publicado por Fry

Hoy, que ando griposo/alérgico, me tomo la libertad de extraer una excelente reflexión de Carl Sagan, uno de los mejores divulgadores científicos de todos los tiempos. En el relato intenta explicar el razonamiento y la validez de cualquier creencia no-científica, en la que en lugar de Dios el protagonista ha inventado un dragón rojo que escupe fuego y que vive en su garaje.

Podríamos hablar largo y tendido sobre ciencia y fe, pero no hay mejor manera que leer a quien ha reflexionado profundamente sobre ello y tiene la capacidad de explicarlo con extrema sencillez:

"En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca".

Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

- Enséñemelo – me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.

- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

- Buena idea – replico – , pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarrestro cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".

Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.

Etiquetas: ,

Buen artículo de reflexión, sabe de que se habla... o mas bien en qué no cree.

El problema es que hay muchísimas cosas que no tienen explicación, muchas teorías científicas que no tienen demostración, pero "se cree" son ciertas.

Todo parte de nosotros, todo parte de unos axiomas establecidos, ¿por qué no puede considerarse al dragón como un axioma?

Personalmente, no descarto categóricamente que exista "Dios" como el primer axioma universal, lo que vendría a ser equivalente al punto inicial del universo, ¿o acaso estuvo ahí siempre? pues la materia no se crea, sino que se transforma, por lo que ¿a alguien le cuadra que algo existiera siempre, o que ese hueco estuviera ahí sin que nadie lo pusiera...?

También personalmente no creo que Dios creara el mundo en 7 días, ni que siquiera lo creara, ni que sea como la religión lo pinta, pero para mí, "Dios" es ese algo que ha estado ahí desde siempre... que nos ayude o no, es otro tema, lo que vendría a ser el fuego del dragón... rizar el rizo.

De Blogger TioP, el día miércoles, 16 mayo, 2007

13 mayo 2007

Euro-nada
   publicado por TioP

Eso es lo que pasa hoy día con Europa, o casi podríamos decir Eur-Opá, en recuerdo de la cansina canción del verano del pasado año. Y es que Eurovisión, ya no es lo que era, bueno, sí, es más aun lo que no era, un espectáculo de canciones. Bien es cierto que allí se va a cantar, pero nunca se selecciona a quién mejor canta, ni mucho menos a la mejor canción. Simplemente es política encubierta, bueno no, política a cara descubierta.

Eurovisión, en donde se supone participan los mejores 20 o 25 países europeos, está pasando a ser participación de países del Telón de Acero… y sinceramente, para mí eso es la Europa de segunda división. Los de primera siempre serán los nórdicos, UK, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España… y otros pocos, pero Serbia, Ucrania, Bosnia… o no se quienes porque cada año cambian de nombre y de todo…

Este año, como no podía ser de otro modo, España, que ni con gays hace nada, ha hecho de nuevo el ridículo. Un quinto puesto, pero por la cola. A la cabeza, uno de esos países antes nombrados, creo que Serbia… El resto de los grandes, hundidos por la foto de las Azores, UK y España de culo, Francia casi inexistente… ¿Por qué? Porque a los grandes, políticamente se les castiga. ¿Creéis que si este certamen se abriera a una gran cantante americana, se llevaría algún voto? ja!

Por eso, ni eurovisión, ni europa, ni nada… Esto cada vez pierde interés. Lo único que hoy día nos llama con la palabra euro, es, euromillones. Eurovisión tenderá a desaparecer, Dios quiera que la vieja Europa no lo haga.

Etiquetas: ,

12 mayo 2007

El mejor poder
   publicado por freddd

Una de las conversaciones más habituales entre los seguidores de Héroes, la serie que esta arrasando ya en España es acerca de los superpoderes de sus protagonistas. Cual es el mejor poder? si pudiéramos elegir uno de ellos cual sería?
Quitando a Peter Petrelli que es quien absorve los poderes y por lo tanto los puede tener todos y lógicamente sería el poder elegido por casi todos, del resto hay más o menos unanimidad. Lo importante es el punto desde el que se parta a la hora de elegir un poder, en mi caso no es hacer el bien común sino enriquecerme de forma desproporcionada así que mi elección es en base a cual de ellos me haría hacerme multimillonario en menos tiempo, y luego por supuesto también tengo en cuenta el resto de cosas que me vendrían bien de cada poder.
Y pensando un poco he llegado a la conclusión de que bastantes de los diversos poderes pueden hacerte rico así que los enumero de mejor a peor, según mi gusto y dando la pequeña explicación de como lograría hacerme rico con el. Hoy hablo de los mejores poderes, el próximo post será un pequeño análisis de los peores.
-Hiro, su poder es de sobra conocido y permite parar el tiempo y ganar en el poker como ya hizo o entrar en un banco y llevártelo todo. Además este poder permite volver atrás en el tiempo para solucionar problemas creados y poder enmendarlo, a mi juicio el mejor.
-El negro que atraviesa cosas. Tan sencillo como entrar por la noche en el banco de España con una careta y llevarte lingotes, billetes o lo que se tercie. Además si los grandes bancos son más complejos para robar siempre puede entrar en cualquier tienda de joyas y al saco con todo.
-Maika, el niño que controla la tecnología. Como ya ha demostrado con los cajeros, tan sencillo como llegar y llevárselo puesto.
-Ted, el policía que lee la mente. La cuestión es sentarse en una mesa de poker y leer las mentes para saber que cartas lleva cada uno. Cualquier otra variante de juego en la que entre en liza las fichas o cartas que lleva cada uno podría valer, además se gana dinero de forma elegante y es imposible que te calcen.
-El invisible. Algo similar a lo que ocurre con el negro solo que este se tiene que conformar con afanar en lugares en los que se entre y se salga con relativa facilidad y estén poco visibles para que la gente no se alarme al ver volando un fajo de billetes.
-La amiga de mohinder, la que conseguía que cada persona hiciera lo que ella quería con solo decírselo al oído. Tan sencillo como decirle al director del banco que te saque un maletín lleno de verdes sin armar mucho escandalo, eso o pedir a alguien que atraque un banco o una tienda. Este además tiene un punto sexual importante ya que podrías tirarte a todo el mundo.
-El que pinta el futuro, no lo veo claro, salvo que pueda pintar como quedarán los 10 partidos de la liga española es algo complicado enriquecerse con el.
-El poder de Clair aún siendo uno de los mejores no me vale para este caso ya que no permite ganar dinero de forma clara.
Aquellos poderes que permiten ganar dinero en plan circo, como el hombre volador o el que mueve objetos así como aquellos que son inútiles los dejo para el próximo post, nos vemos en Héroes

Etiquetas: ,

Yo también estoy viciadísimo, aunque yo voy a ritmo USA. No pude contenerme. Realmente no sé lo que voy a hacer a partir del 21 de mayo, ya que hay un gran parón hasta septiembre-octubre (por cierto, con capítulo doble). Supongo que será un buen momento para un nuevo visionado para captar detalles que se escapan.

Con respecto a los poderes que comentas, estoy de acuerdo en Peter y Hiro (y Sylar), pero has obviado un poder algo subestimado, el del haitiano, que es capaz de controlar la mente ajena, borrar la memoria a placer y, en cierta medida, controlar los poderes de los demás héroes. Y no puedo decir nada más sin desvelar el ritmo español, pero hay poderosas sorpresas.

De Blogger Fry, el día domingo, 13 mayo, 2007

11 mayo 2007

¿Se verá flaco?
   publicado por Fry

Hace más de un año Freddd nos hablaba del superobeso Manuel Uribe. Hoy tengo que dar la noticia de su sorprendente adelgazamiento. Ha perdido la friolera de 200 kilos, pasando de los casi seiscientos a la moderada cantidad de 280 kilitos.

La pregunta es, ¿se verá bien? Todos, cuando hacemos una dieta, lo imporante no es el resultado objetivo, sino el relativo. Nos vemos bien o, al menos, mejor de lo que estábamos. Si pierdes dos kilos sigues siendo igual de feo, de calvo y de gordo. Sólo tú eres capaz de apreciar la sútil disminución de tus lorzas, sin embargo, sales a la calle lleno de orgullo con tu nuevo aspecto, como si de una pasada por "Cambio radical" se tratase. ¿El bueno de Manuel se verá bien? ¿200 kilos son suficientes para nublar su vista y creer que se las puede llevar a todas de calle? ¿y alguna de ellas pagando poco o incluso sin pagar?

Lo que sí sabemos es que Manuel Uribe se ha convertido en un filósofo. Después de somerterse a una estricta dieta que no especifican, lanza joyas como éstas:

"yo no sabía que, por ejemplo, un plato de arroz disparaba tanto la hormona de la insulina, que es la hormona más poderosa de tu organismo. Entonces, ella puede ser tu amiga o tu enemiga. Y de hace un año para acá yo la hice mi amiga".

Parece que va a tener que echarse unos cuantos amigos más para superar su problema. Lo siento mucho por los gordos, es una pena, pero esto es un monstruo y, a decir verdad, no se nota demasiado que haya perdido un tercio de volumen.

Navegando descubro que tiene una fundación para ayudar a personas con sobrepeso. Espero que no sigan su ejemplo. De allí rescato esta cita, que por cierto, ¿hasta aquí se meten los creativos de publicidad? ¿A ver si Manuel Uribe va a ser un muñeco creado por la empresa ZoneDiet?

En Febrero del año 2006 pesaba 560 kilos. Gracias a un grupo multidiciplinario de médicos y especialistas mexicanos como extranjeros así como a ZoneDiet México, en Febrero del año 2007 llegué a pesar 360 kilos


Me gustaría decir que lo veo más moderado que antes.... pero es como si te preguntan, a ojo, si está más lejos el Sol o Júpiter. En fin, esperemos no llegar a esto.

Etiquetas: ,

10 mayo 2007

Obras
   publicado por TioP

Allá por donde vayas las encuentras. Para bien o para mal… bueno, rectifico, siempre para mal. Es como la frase que encabeza en estos días yonkis, “Un deseo estancado es un veneno”. Pues una obra es lo mismo, mientras no está cumplida, es decir, mientras es obra, no vale, es molesta.

Por la calle podrás ver o no repartidores de publicidad, gente trajeada, carteros, reparadores del gas, reporteros, famosos, estudiantes, abuelos, secretarias, agentes del orden… pero sin desplazarte mucho, lo que más verás, serán obras, y en consecuencia, obreros. Normalmente los que más abundan son los de la construcción, y no será difícil mirar a tu alrededor y ver cómo se levantan grúas que ponen en pie casas adosadas, pisos, oficinas… De esto, das dos pasos, o alzas la mirada, y ahí están.

También depende de donde estés, pues Madrid es reina de las obras infraestructurales, y más aun cuando las elecciones están cerca. Que si enterramos la M30, que si abrimos nuevas líneas de metro, que si creamos nuevo tren ligero que llegue al extrarradio… A todo esto hay que añadirle cualquier tipo de carretera, porque, difícil es el trayecto en el que no te encuentres una señal de obras, o conos, o escavadoras, o camiones de esos naranjitos llenos de tierra derramándose por toda la carretera…
Odio toda esa situación, odio las obras. Son molestas. Luego dicen que recompensan porque facilitan el trabajo a muchos de nosotros, y que se gana en tiempo y salud con ellas… Pero no mintamos. Según se finaliza una obra se crea otra en otra parte. Ésta impedirá disfrutar de la anterior, eso siempre y cuando la recién acabada no se joda y haya que repararla.

Y si tuviéramos que hablar del ruido… otro post hablaría, porque salvando las diferencias, son el equivalente a los sudores de la muerte de cuando vas a cenar a un chino…

Obras: “Sueños sin cumplir, putada hecha realidad” – TioP.

Etiquetas: ,

09 mayo 2007

Próximo estreno online
   publicado por freddd


Mucho se ha hablado en este blog sobre la piratería, sobre su evolución y ya se han apuntado las más que probables pautas sobre las que girará en el futuro. En lo que respecta a las películas y series de tv todo parecía indicar y hace ya tiempo que se ven adelantos en este sentido que el visionado de las mismas será online, lo que ahorrará tiempo y espacio que hasta ahora se gasta absurdamente.
Y ayer comprobé de la mano de una de mis webs de descargas de PSP, que esto ya es posible y además con una calidad muy aceptable. En concreto pude volver a ver la película 300 en pantalla de 37 " online y con un resultado casi óptimo. Después busqué algunas webs donde también se ofrecen estas películas aunque de momento la búsqueda es algo compleja y parece un tanto misteriosa, webs que las ofrecen previo pago, otras que requieren un mínimo de 20 post para poder solicitar estos servicios, etc, etc. En resumen, que no estan al alcance directo, hay que dar unas vueltas por ahí para encontrarlas y para poder tener un catálogo decente. Supongo que en un tiempo estará todo a golpe de click, un autentico sueño, pensar que te apetece ver y verlo directamente, ni un segundo de espera.
Por de pronto y para los que no quieran perder tiempo indagando ahí os dejo el enlace de esta película, 300, de la que ya hemos hablado varias veces en esta misma web. Disfrutadla.

300

Etiquetas: , ,

gracias por la info!

De Anonymous peliculas online, el día domingo, 11 octubre, 2009

08 mayo 2007

La peor página web de internet
   publicado por Fry

Vía menéame descubro esta página que no tiene desperdicio. Seguramente no es la peor, pero me ha recordado viejas gestas por internet.

De la misma manera que te vienen a la memoria imágenes de las cuevas de altamira cuando piensas en la prehistoria de la humanidad, la prehistoria de la red, que apenas hace 10 o 12 años, se encontraba llena de páginas como ésta. Cuando empezamos a inundar la red, con sus ircs y páginas web de bajo perfil, todos intentamos alguna vez diseñar un sitio propio. Es lo que podríamos llamar la web 0.0

Las primeras webs se parecían un poco al nacimiento de los primeros juegos (o páginas) para móviles, en el sentido de que, aún existiendo en otros medios maravillas de diseño, el medio impone unas restricciones que obligan a hacer basura. Así que, aunque ya utilizábamos Photoshop o Corel a las mil maravillas, el primitivo HTML obligaba a utilizar colorines, fondos con texturas y, por encima de todo GIFs animados.

Aquí hago una pequeña lista de aquellas cosas que, obligatoriamente, debías poner en una página web para que se convirtiera en lo más in de la red:
  • Combinaciones de colores sin ninguna relación, preferiblemente en tonos chillones y en un número de ellos superior a cinco.
  • El fondo tenía que ser, necesariamente, un fondo con textura repetitiva, que dificultara especialmente la lectura.
  • No podía faltar el contador de visitas, intentando escoger dígitos formados con imágenes en lugar de texto simple. Cuanto más hortera, mejor.
  • En la página web se tenían que mover cosas, y nada mejor que unos cuantos gifs animados, destacando preferiblemente los de objetos 3d girando.
  • Siguiendo con el punto anterior, en algún lugar visible, tenías que poner una arroba (recién descubierta por todos nosotros) girando sobre sí misma con un enlace a tu correo electrónico.
  • Las páginas web sólo admitían el formato chorizo, sin columnas, con grandes titulares y todo, incluidas las fotos, se desarrollaba de arriba a abajo.
  • Alguna sección tenía que estar en construcción, esta era una norma obligatoria. En dichas secciones el texto "sección en construcción" debía ser reemplazado por un dibujo tipo comic de un obrero, con animación opcional.
  • Los links eran azules y subrayados, y se volvían morados cuando se habían visitado. Y punto.
  • Al mes de haber parido la criatura, descubrías que se podía poner un midi musical de fondo, con el que atormentarías a tus escasísimos visitantes durante meses.
  • Y cuando parecía insuperable... llegó Flash.
Sniff... snifff... qué tiempos.

Etiquetas: , ,

aunque parezca mentira, hay gente que sigue diseñando asi.
jajajajajja

www.srwilson.com.ar
Mi web.

De Anonymous Anónimo, el día jueves, 09 agosto, 2007

07 mayo 2007

Bodas: Desde donde me llega?
   publicado por TioP

Bien es sabido que cuando llega una boda, toca rascarse los bolsillos y como en más de una ocasión hemos dicho por aquí, es una sonada molestia tener que pagase dicha entrada. Lo que pasa es que una boda, de la “rama invitacional” por la que te llega y desde la distancia desde donde llega, puede dividirse en tres clasificaciones: lejos, a mitad, cerca.

Lejos: Has tenido suerte. No deja de ser un compromiso más al que tienes que ir, previa liberación de la pasta oportuna. Te libras de actos como despedida y broma de amigos, actos que en las otras dos clasificaciones aparecerán.

A mitad: Son arenas movedizas. Quizá podríamos decir que es lo peor que te puede pasar si realmente no te sientes identificado con la causa. Aquí podemos meter, principalmente, a amigos de los novios. Es una clasificación que queda a mitad de camino del que los conoce de pasada, o los tiene como familiares. Aquí podemos decir que estamos realmente jodidos si vamos a disgusto, pero ¿por qué?. Porque por un lado tienes despedida de soltero/a en la que esa invitación de boda se duplica, pues se sale todo un día (Dios no quiera todo un fin de semana) y se gasta sin ningún pudor. Además de también hacer el imbécil como comparsa del novio/a. A esto se le añade el regalo de amigos, que aparte de invitar a toda esta fiesta también se le hace, no muy especial, pero sí que algo se recibe. Y el colofón, porque este cúmulo de despropósitos no acaba aquí, es la broma para dar el dinero a los novios. ¿No basta con ingresar la pasta en un banco? Parece que no. Dentro del círculo en los que he estado, he visto muchas cosas. En un principio pensaba que era una putada pasajera, como tener que romper cien cerditos con dinero, o poliuretano en forma de donut con el dinero dentro… algo simplemente molesto o de dedicación, pero con un fin agradable, tener el dinero. Resulta que nada más lejos de la realidad esto se ha convertido en intentar hacer algo en el que resulte casi imposible recuperar el dinero sin súplicas. He llegado a ver cómo se fotografiaban 20 puertas recónditas de toda una ciudad para hacer que los novios las buscaran y obtuvieran cada número, número que al final formaba el número de cuenta. Como original pasa, y es muy divertida, pero solo para el que la hace… no para el que la resuelve, porque sinceramente, me parece muy muy muy difícil. Quizá habría que evitar estos extremos y quedarse en el típico visionado de pelis porno en las que de ciento a viento aparece un número en la pantalla.

Cerca: Digamos familiares. Aquí la cosa se complica un poco porque el grado de compromiso en muy alto, aquí las excusas para no ir son difíciles de encontrar y de justificar. Es casi tan difícil como dejar de ir de jurado a una mesa electoral. Además, dependiendo de quien seas, edad y rama familiar, puede que te toque ir también a la despedida… Ya lo del regalo capullín te libras, pero no te escapas de tener que soltar más pasta o tener que comprar algo de una lista de boda, un regalo especial, un regalo con carisma, un regalo que es, en definitiva, mucho más caro que un sobre con tres billetes.

Puedo decir que de momento, estoy en el grupo de lejos con ligeras pinceladas de los de “a mitad”. Y eso que este año es duro, más de tres.

Etiquetas: ,

06 mayo 2007

Prohibido mear
   publicado por freddd

El clima laboral es lo más importante en una empresa después del sueldo que se obtiene por el trabajo realizado. Y el clima laboral lo generan principalmente los compañeros y los jefes, con suerte con los primeros puedes llegar a tener una buena amistad y es posible que hasta sean compañeros de copas, los segundos normalmente estan bien cuanto más lejos, es complicado tener con ellos una buena relación por lo que reducir el contacto a la mínima expresión suele resultar la terapia más acertada. Yo he tenido suerte hasta ahora, he tratado de alejarme de la gente que no me gustaba y de unirme a los de mi "calaña" para tener la máxima afinidad con los compañeros con los que paso tanto tiempo diariamente, en muchos casos más tiempo que con la familia.
En el extremo opuesto de lo que sería el óptimo clima laboral y un desarrollo relajado y tranquilo de las actividades se encuentra el caso que me ha llamado la atención estos días. El caso de las cajeras de una cadena de supermercados en Chile. Según se comenta estas no disponen de tiempo para descansar y tan siquiera les dan unos minutos para ir al baño a hacer sus necesidades, lo que las ha llevado a tener que usar pañales en su puesto de trabajo. La noticia la verdad es que es cómica a la vez que muy triste y me lleva a plantearme unas cuantas preguntas. Una cajera esta muy cerca de los clientes y el pis huele, aunque sea en un pañal con aroma, ya no digamos si la señorita hace aguas mayores, los pobres clientes tendrán que aguantar el fétido hedor?? se solidarizarán con la causa? acaso no beberán un solo trago de agua desde su entrada al trabajo para evitar el desgraciado momento?
Como lo veis?? aguantaríais esto en vuestro trabajo?? tan desfasada esta la sociedad sudamericana (en general) para realizar estas actividades semiexclavistas??.
Ahí os dejo la noticia.

Etiquetas:

05 mayo 2007

Respeto verdulero
   publicado por Fry

No, no me gustan las verduras, te parecerá mejor o peor, pero no me gustan las verduras. No pretendas que comparta tu insalivación cuando te muestran las mejores verduritas fritas, ni que goce pensando en las múltiples variedades de un buen restaurante vegetariano. Pero lo principal, y muy importante, no tengas esa mirada condescendiente cuando digo "no me gustan las verduras" como si estuvieras hablándole a un tullido.

Vivimos en Navarra tiempos verdes y jornadas verduleras, algo que celebro ya que es un ícono exportable y una razón para visitarnos y conocernos, pero tengo la misma sensación que tiene un andaluz que no tiene gracia, o un cubano que no mueve las caderas como una tabla (a lo español, vaya).

Desde mi pequeño blog pido respeto para todos aquellos, incluido TioP, que no disfrutamos de las verduras, ni queremos disfrutar, ni tenemos la más mínima intención de incluir en nuestra maltrecha dieta.

Todo el mundo respeta que a alguien le guste el heavy y no la música clásica, o el cine español y odie el americano. Se respeta que alguien prefiera montaña a playa o, incluso, se respeta que a alguien le gusten los hombres en lugar de las mujeres.

El no ser un amante de las verduras no sé si es algo de lo que sentirse orgulloso, pero por favor, dejadme en paz¡

Etiquetas: