30 junio 2006

Los bodorrios
   publicado por Fry

Mañana tengo boda de una compañera de trabajo y no dejo de pensar en las bodas. Para empezar diré que me apetece mucho ir a la boda. Mis compañeros también son mis amigos (tengo esa gran suerte), y por eso espero disfrutar, pero todo esto me ha hecho pensar.

"Te invito a mi boda"- te dicen. ¿Pero cómo que me invitas a tu boda si me la tengo que pagar yo? Calculas el precio del cubierto a ojo, redondeas hacia arriba y añades una cantidad. Cuando te quejas de estas cosas siempre alguien dice que el precio de las bodas vale mucho dinero. De acuerdo, pero coño, me invitas o no me invitas? ¿En qué momento se perdió el norte del sentido común y las bodas pasaron a ser una fiesta que organizan dos y ponen el precio de la entrada? ¿No sería mejor que te dijeran directamente "Te doy la opción de comprar una entrada para una fiesta que estamos organizando"?

Desde mi punto de vista las bodas deberían ser un esfuerzo de la pareja, un esfuerzo que realizan una vez en la vida cuando lo creen oportuno, con el dinero ahorrado, con las ayudas paternales o con lo que sea. Así, la boda sería realmente una celebración de unión que quieres compartir con los amigos y familiares. Siguiendo este razonamiento cada pareja elegiría la cantidad del menú, acorde a sus posibilidades y todos los gastos que conllevara. Pero no amigos, esto no es así. Los novios ponen la fecha y toda la gente pone la pasta, te caiga bien o no.

También estaremos de acuerdo en que un amigo o familiar cercano no se va a quedar sin ir por no tener dinero. La pareja, supongo que de forma absolutamente sincera, le gustaría que viniera aunque su economía no se lo permitiera. Pero no nos engañemos, la realidad no es así. Si tienes que ir a una boda pedirás un préstamo si es necesario y, en el peor de los casos, inventarás la historia más rocambolesca para justificar tu ausencia. Es muy sencillo: si no te pagas la entrada no vas a ir a la boda.

El toque mercantilista que han alcanzado las bodas roza el absurdo, hasta el punto de imprimir el número de cuenta en las invitaciones. ¿Es que nos hemos vuelto todos locos o qué?. De todas formas, hace pocos años cuando se estilaba más el regalo frente al dinero, el razonamiento es similar. ¿La pareja se casa y todo el entorno le amuebla la casa?

Dejemos de dramatizar. Al margen de todo, esta vez sí que tengo ganas realmente de ir a esta boda, cueste lo que cueste (hígado incluído).

Oye, que este tema daría para más de un post...

29 junio 2006

Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000
   publicado por TioP

No sé por qué, pero me vino a la cabeza. Os puedo asegurar que no por apetencia propia, pero sí quizás por la primavera, aunque ya verano... y es que cada vez más uno empieza a ver material y material... y quizá el cerebro también empieza a unir las piezas...

El caso es que esa fue, y porqué no, es, una de las canciones que todos, fijo que todos, sabríais entonar, e incluso acertar con alguno de los mensajes que en ella se dicen. Este grupo, sé que lo sabéis, Los Inhumanos, pegó fuerte en su época, y porqué no, si vas mamao en una boda y te lo ponen, gritas como el que más... Para mí es una canción a reconocer, y un grupo que en su día seguí. Y es que en realidad eran un grupo, grupo, porque igual salían más de 20 a un escenario, y por lo poco que he podido leer por su web oficial, más de 300 han pasado por sus filas. Y es que ya han pasado más de 25 años desde que comenzaron su andadura por nuestro país, y qué mejor forma que en 2004 publicando su última recopilación titulada, “25 años haciendo el imbécil”.

Pero lejos de dar reconocimiento a este grupo, las letras de sus canciones han sido de lo más disparatadas, provocativas e incluso graciosas del momento. Muy directas en ocasiones. Recordad esta que titulo hoy, la otra de “don’t worry, be happy”, o la de “me duele la cara de ser tan guapo”... y es que muchos son los títulos a repasar. Hoy tocó la del sexo, la del coche, porque, ¿quién no lo ha hecho en un coche, o al menos intetado, o incluso visto? He de reconocer que a mi los coches no me gustan para esos menesteres, pero claro muchos me diréis que si no hay otro sitio, ¡qué coño!.

Quizá esta última reflexión podría dar origen a que dejarais vuestros mensajes, anónimos porque así lo permitimos si lo deseáis, y nos confesaseis si lo habéis hecho en un coche, en qué circunstancias, o porqué no, cuál ha sido el lugar más recóndito en donde lo habéis practicado. Confío en que alguien se anime, incluido nosotros mismos protegidos por el anonimato, y desvele lo que quiera desvelar... o si lo prefiere, de rienda suelta a su imaginación y diga lugares en los que le gustaría...

Y ahora os dejo con la letra de la canción, letra que no tiene desperdicio, pues dice realidades como que no hay medios para la juventud para “follar”, que con el coche te tienes que apañar. Lo jodido que es hacerlo ahí, que si el asiento, que si la palanca, que si la puerta, que si el pito, que si el volante, que si el otro “pito”...

Soy pobre y solo pude comprar
un Simca 1000 bastante vulgar.
Soy pobre y solo pude alquilar
un picadero para ligar.
Y cuando alguna me quiero cepillar,
en mi coche me tengo que apañar.

Que difícil es hacer el amor
en un Simca 1000
en un Simca 1000.

El asiento no se echa para atrás
y la postura a buscar
tiene dificultad.
Pon tu pierna aquí yo la pondré allá
tendremos que abrir la puerta de atrás.
El volante me vuelve a fastidiar
ese no es el pito que debes tocar.
Cuando sea rico voy a comprar
un autobús para pillar.
Y cuando alguna me quiero cepillar
en mi coche me tengo que apañar.

Que difícil es hacer el amor
en un Simca 1000
en un Simca 1000.

28 junio 2006

Grandes Personajes II (el de la puerta de alcalá)
   publicado por freddd

Siguiendo la serie de personajes ilustres que inauguré meses atrás con el gran tojeiro hoy retomo con otro gran ser que deambula en este caso por las calles de Valladolid. Decido hoy rescatar esta vieja serie porque tras la vergonzosa derrota de nuestra selección ayer por la noche no apetece ahondar en profundos temas que nos llevarián a la amargura y a la tristeza en una noche en la que lo mejor es olvidar.
Así que rescato a este individuo que seria un completo desconocido sino fuera por Internet, al que debemos dar gracias por descubrir estos entrañables personajes. Este tipo se dedica a pasear con su moto por las calles de su ciudad (Valladolid) cantando canciones que son audibles a varios cientos de metros de distancia. Su canción estrella y hasta hace poco única es "la puerta de Alcalá" aunque ultimamente ha incorporado otros dos nuevos singles a su repertorio, uno con especial interés por la soltura con que lo canta "mi limón mi limonero". Lo mejor para disfrutarlo es ver todos los enlaces adjuntos. Los 6 primeros corresponden a su tema estrella.

video 1
video 2
video 3
video 4
video 5
video 6
video 7 (extraña cancion)
video 8 (limon limonero)

Lo curioso del asunto es que este individuo no hubiera pasado de la categoría de friki anónimo de no ser porque a la gente le ha dado por grabarlo en el movil y llevarlo al gran publico para que otros lo podamos disfrutar. Y cuantos de estos hay por el mundo, sin ir más lejos yo puedo presumir de conocer a varios de los que no citaré nombres por guardar su intimidad pero de los que hago una breve descripción.
-Un tío que llevaba un hachazo en la cabeza y que vivía en una especie de chabola aunque generalmente estaba por ahí de vinos.
-Otro que llamaba trampacero a una persona imaginaria que supuestamente le hacía trampas, que además según su testimonio le robaba caramelos que el mismo se encargaba de dar a los niños. Una de sus frases hacia alusión a la facultad de solicitar un servicio gratis, lo llamaba "de nada de no pagando".
-Otro grande se dedicaba a gritar la palabra "España" por toda la ciudad tras una derrota de la selección o por simple celebración de alguna victoria que no tenía que ser necesariamente de la selección. En ocasiones utilizaba atrezzo como banderas o bufandas que le acompañaban hasta el amanecer en cualquier fuente pública. Se comenta de el incluso que en una ocasión fue merecedor de una bajada de bandera en una comisaría de la Guardia Civil con motivo de un pequeño homenaje personal.
-Existía otro individuo que no tenía noción de la contabilidad y pensaba que su colección de carteles taurinos contaban con 10 unidades, al momento los cifraba en 50, unos segundos más tarde podían ser cientos de ellos y al cabo de un par de minutos hablaba de millones de carteles relacionados con el mundo del toro.
-Uno al que llamaban arbandil bebía múltiples jugos mezclados de vasos diversos en cualquier local de copas y era dado a mostrar sus enormes atributos a sus amigos, amigas, grupos o excursiones de gente que lo solicitaran, sin duda un GRAN personaje.

Quizá no todos puedan entender la filosofía de estos pequeños seres que nos rodean, sin duda mis compañeros Fry y Tiop si que lo harán, otro día ilustraré más historias.

Etiquetas:

27 junio 2006

Los ordenadores de las películas
   publicado por Fry

En las películas salen cosas realmente absurdas, pero sin ninguna duda lo que se lleva la palma en el 99% de las pelis es el uso que se le da a los ordenadores.

Todos los ordenadores cumplen los siguientes requisitos:
  • Utilizan sistemas operativos extrañisimos. Para empezar en ninguna película, esté ambientada donde esté, jamás se verá un sistema operativo real y actual. Probablemente los derechos de autor impedirían el uso de Windows (aunque sería publicidad), pero no habría ningún problema legal en utilizar alguna distribución de Linux. Quizás en Matrix no sería creible utilizar un S.O. actual, pero ni siquiera en las comedias románticas se usan.
  • El tamaño de letra es imposiblemente grande: Cualquiera en su casa, pese a que tenga problemas de vista, no utilizará una letra de un tamaño superior a 15 o 16 puntos. En las películas la letra es tan absurdamente grande (entiendo que para que se vea en pantalla) que lo hace completamente inútil.
  • No tienen fondo de pantalla: En las pelis nadie se molesta en personalizar el ordenador. Fondos negros o grises. No existen novias, hijos, amigos o, simplemente, fotos chulas.
  • Todo se maneja desde el teclado: Parece que la evolución de periféricos no ha llegado a la gran pantalla. Si por el punto anterior, el tamaño de letra, se deduce que los sistemas operativos son para gilipollas, por consiguiente el uso de ellos debería ser también para gilipollas. Esto incluye el ratón como principal método de uso. Sin embargo en todas las películas, después de teclear un montón, consiguen desactivar la bomba, abrir la compuerta o reactivar la luz del edificio. Cualquier puede saber que los sistemas operativos visuales (como Windows, Xwindows, macOS, etc), no utilizan masivamente el teclado. Otro gallo nos canta si hablamos de S.O. basados en modo texto, o trabajando con una consola. En ninguna de estas pelis se escriben comandos en ninguna consola. Además de ser absurdamente sencillos visualmente, son totalmente ilógicos en su manejo. Cabe reseñar el dibujo que hacen en "La revancha de los novatos" usando únicamente el teclado sin ver comandos ni nada parecido.
  • Los ordenadores de las películas sólo tienen un uso: Con esto no me refiero a que se puedan usar sólo una vez, sino a que sólo pueden realizar una única función. No existen menús para desplegar aplicaciones, funciones y comandos. Si al guionista le interesa que el actor lea un email, el ordenador sólo valdrá para eso. Una carta del tamaño de marte se moverá animadamente hasta el centro de la pantalla, se abrirá el sobre (automáticamente) y le dirá que tiene un email. Esto es válido para cualquier otra cosa. Un ordenador que controla un edificio tendrá una gran caja con la contraseña y mensajes de error de identicación. Pasada la prueba, un gran botón le permitirá lanzar los misiles sin configurar nada y sin navegar por distintas opciones. En las películas es necesario un ordenador para cada cosa.
  • Los sistemas no se hackean: En una película, si quieres entrar en el ordenador de la nasa para desactivar un satélite, o pretendes robar 1000 millones de dólares del banco, no serán necesarios altísimos conocimientos de redes y sistemas. Bastará con aplicar la lógica para descubrir una fácil contraseña. No te preocupes, pase lo que pase y metas lo que metas, al tercer intento se desbloqueará el sistema, justo antes de bloquearse por un elevado número de intentos.
  • Los ordenadores hablan: Además lo hacen como no podía ser menos, hablan como robots metálicos. De todas formas existe una segunda variante en la que habla una voz de señorita con muchas reverberaciones. La voz de un ordenador nunca sale de unos altavoces estándar para que sólo lo oiga el usuario. En la películas cualquier cosa que diga un ordenador será escuchado por toda la fábrica-industria-edificio-nave industrial.
En fin, seguro que hay más. Para despedirme, pongo un video que arroja algo de luz al obsoleto sistema de escritorio actual. Es verdad que no es perfecto, pero se agraden los intentos por dar un salto cualitativo, más allá de nuevos gráficos se trata de una nueva forma de entender la interoperatividad con el ordenador. Además, estrenamos Youtube en blog. Sin desperdicio.

Etiquetas:

26 junio 2006

Pais de los sueños (y parte II)
   publicado por TioP

Desenlace de tan retorcida y elaborada historieta de largas horas de aburrimiento en el curro...
......
Recuperé la calma, a salvo dentro de la ciudad y miré mi reloj de luna. Marcaba las cuatro de la mañana. No tenía mucho tiempo. Nunca había estado en la ciudad, y me perdí entre sus palacios y sus amplias avenidas, sin encontrar lo que había venido a buscar, aunque no sabía exactamente qué era. Las calles estaban pobladas de misteriosos habitantes venidos de otras partes del Sueño, y yo me movía con torpeza entre ellos, admirado y sorprendido, bendito para contemplar lo que ojos mortales nunca antes habían visto.

La oscuridad del cielo comenzó a perder fuerza y mi cuerpo se fue haciendo más transparente. Me senté en el suelo, en una callejuela lateral, para recuperar fuerzas a la sombra, y entonces lo vi.

TIENDA DE RECUERDOS - rezaba el cartel en árabe.

Aparté la cortina que hacía las veces de puerta y esperé hasta que mis pupilas se adaptaron a la oscuridad del interior. Dentro, un hombre se inclinaba sobre un trozo de arcilla, y sus manos trabajaban el material con torpeza. Cuando levantó sus ojos, guardó el barro en uno de sus bolsillos, se limpió las manos con la camisa y adelantó una para saludarme. Era anciano, y las arrugas cubrían cada centímetro de su cara. Le correspondí con el signo del cuatro: buenaventura y un favor para un extranjero.

- Quiero un recuerdo.

- No puedo fabricar recuerdos - respondió - tan sólo puedo trabajar con ellos. Hace mucho que nadie puede crearlos de la nada. Ese arte se perdió en la Grieta. - Su voz era débil y cascada y tuve que acercarme para oírle bien. Desde cerca, sus ojos no tenían pupila y eran blancos como la leche.

- Quiero regalar un recuerdo. - insistí.

El hombre se sentó en el suelo y me indicó un sitio frente a él. Su mano, que había permanecido extendida, completó el saludo. Un siete: una lección y una advertencia.

- Un regalo es algo muy importante - Hizo una pausa y el sonido de nuestra respiración lleno la sala. La mía, ruidosa y agitada. La suya, pausada y débil. - Un recuerdo es algo muy importante. - Una nueva pausa. - Los dos obtienen su valor según quién los recibe. Si regalas un recuerdo, corres un riesgo doble, pues es algo importante para ti, pero puede convertirse en polvo en manos de la persona equivocada.

- Acepto el riesgo - dije - ¿Cuál es el precio?

- ¿Cuál es el recuerdo? - Preguntó a su vez.

- Un día en la playa - contesté sin pensar, y sólo con nombrarlo, pequeñas espirales de luz asomaron en la punta de mis dedos y se perdieron de vista en la oscuridad del alto techo.

Silenciosamente, el hombre posó su mano sobre mi corazón y movió su dedo índice en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Se paró en las nueve, Amor y Sueño, y sus ojos se abrieron en expresión de sorpresa por el número, pero su boca permaneció cerrada. Quedó así sólo un instante. Entonces se volvió y nombró tres colores:

- El Azul del Cielo y las Aguas, el color Naranja de la Arena y el Sol y el Blanco de la espuma necesito. Nada cobro cuando trabajar el recuerdo me place. - Y diciendo esto, me alcanzó unos tarros de cristal trasparente y entonces desperté.

No voy a narrar aquí cómo conseguí los colores. Baste decir que no es fácil atrapar un color, ni siquiera para alguien que sueña despierto, pues hay muchos similares y son caprichosos y poco dados a dejarse encerrar. Pero para resumir, diré que conseguí mi propósito y aguardé con impaciencia la hora de acostarme.

Tal vez no sea algo sabido, pero el mundo del sueño es peligroso para aquellos que no están dormidos. Muchos son los que se pierden y no regresan, y hay cosas peores que no deben nombrarse, pero sí temer. Tal vez fuera porque estaba alterado, o tal vez porque el sueño es caprichoso y no gusta de dejarse dominar, pero el caso es que mi viaje comenzó lejos de la ciudad. Grandes fueron las gestas llevadas a cabo aquella noche, y grandes los nombres de quienes las protagonizaron. He perdido la cuenta de las deudas que contraje, pero puedo decir en mi favor que mi valor no fue menor que mi necesidad, y que mi brazo no flaqueó cuando hubo de levantar la espada.

El Valle de las Lágrimas no derramadas, la Llanura de la Muerte en Vida, el Bosque de los Elfos Nonatos... Muchos poemas y canciones narran lo que aconteció aquella noche, y por ello no lo repetiré yo aquí, pero fue un día largo y peligroso, y mi nombre y mi fama crecieron en las tierras del Sueño después de aquellas aventuras. Pero estaba escrito que había de superar todos los obstáculos y que nada había de impedir mi destino, y así fue. Ninguna flecha alcanzó mi corazón, ninguna espada atravesó mi armadura y ningún hechizo logró nublar mi razón ni enturbiar mis sentimientos, y así, casi de día, franqueé a caballo las puertas de la ciudad, por segunda vez, ese día para recibir. Estaban abiertas para mí y había dejado las persianas de mi habitación bajadas antes de echarme a dormir, lo que me proporcionaba aún unos minutos.

Me apeé de un salto del caballo frente a la tienda de los recuerdos y saqué de mi zurrón los frascos con los colores en forma de humo agitándose en su interior. El artesano los cogió en sus manos con delicadeza y los vertió en su mesa de trabajo sin mezclarlos. Los examinó con atención y luego me miró fijamente, para acabar asintiendo y volcarse en su trabajo.

Trabajaba con esmero y amor, y sus manos callosas se movían con rapidez inesperada combinando los colores en extraños patrones. Yo no había cambiado mis ropas de aventuras y polvoriento y respirando con dificultad presentaba un cuadro extraño frente al anciano sosegado. Agua y fuego. Blanco y negro. Mi silueta se estaba volviendo más y más intangible, y los colores me mareaban. Peces de colores bailaban mientras el hombre hilaba el Naranja, Azul y Blanco. Peces de color Naranja saltando entre las Olas Azules y Blancas... Luché por mantener los ojos cerrados, porque sabía que faltaba lo más importante. Por fin, el hombre se levantó y me tendió una pulsera. Brillaba con todos los colores de mi recuerdo, y cuando mi mano la sujetó, volví a estar en la Playa, escuchando el susurro de las Olas...

Me rendí y apenas escuché sus palabras desde la distancia, mientras subía...

- He aquí tu regalo. Sé lo que es, pues yo lo he tejido, pero es un regalo de doble filo, pues perderás tu recuerdo y sólo tendrá el valor que quiera darle quién lo reciba. Y los recuerdos nunca van solos. Y si esa persona desprecia tu recuerdo, lo habrás perdido, pero si lo acepta y lo valora, siempre estaréis unidos, y eso puede ser tanto una bendición como una maldición. - Su voz se fue perdiendo, y su silueta se desdibujó, pero sus últimas palabras sonaron tristes antes de dejar de oírse - Hay que ser valiente para entregar un recuerdo. Tal vez si yo lo hubiera hecho en su momento en lugar de atesorarlos y dejar que se marchitaran...

Y con su mano dibujó un tres en el aire a modo de despedida: precaución y buena suerte. Abajo, a mis pies, la ciudad se desmoronaba hasta la noche siguiente, pero yo no habría de entrar en ella de nuevo hasta mi muerte, si había de hacer caso al oráculo de piedra.

Me desperté sujetando el regalo en una mano y haciendo el símbolo del uno con la otra: amistad y gratitud. Mi habitación tenía las persianas bajadas y aunque mis ojos estaban abiertos sólo veía negro.

Saboreé el recuerdo por última vez y sonreí cuando lo guardé para regalarlo. Pues creo que el anciano estaba equivocado. Porque si un recuerdo sólo tiene el valor que le otorga quien lo recibe, un regalo tiene el valor que le otorga quien lo ofrece, y es mezquino quien regala lo que le sobra o no le hace falta y actúa de corazón quien regala lo mejor que puede dar. Feliz cumpleaños - pensé, antes de levantarme de la cama.

Dedicado a quien lo escribió, Agustín, alias agutxisol.

25 junio 2006

Ahora se llama...
   publicado por freddd

Hoy llevo todo el día dándole vueltas a un hecho inexplicable desde el punto de vista publicitario. Seguro que no soy el único que ha pensado esto, veamos. Desde hace dos o tres meses hay unos anuncios en la televisión que nos revelan el nuevo nombre de una bebida sin gas que conocíamos hace años y que tenía el nombre absolutamente arraigado en nuestras mentes y en nuestras vidas. Los zumos de pascual Biofrutas se llaman ahora "funciona". Este absurdo e inexplicable cambio me ha dado mucho que pensar, no solo por el horrible nuevo nombre, carente de todo gancho comercial sino porque la campaña que esta costando a Pascual el capricho del cambio nominal parece ser estratosférica. Y cual es el beneficio que de esto se obtiene? que sentido tiene el intentar cambiar de nombre algo que ya estaba instaurado y que tanto cuesta introducir en las vacías mentes humanas?
Lógicamente la respuesta a estas preguntas tiene una respuestas mucho más coherente. Tras diversas averiguaciones pude comprobar que el motivo por el que Pascual tuvo que cambiar el nombre de su archiconocida marca era únicamente legal. Por lo visto según una reciente normativa europea se ha prohibido el uso de los prefijos "bio" y "eco" a todas aquellas empresas que no cumplieran una serie de requisitos ecológicos en sus procesos de producción y supongo que tras echar números los directivos de la marca han decidido que salía más barato la mega campaña de cambio de nombre que la adaptación de las instalaciones para la fabricación "ecológica" exigida. Sea como sea me deja algo más tranquilo, la explicación a este absurdo cambio de nombre es más o menos comprensible, no se trata de una locura transitoria del jefe de marketing de la marca de zumos.
Eso si, existen todavía otros ejemplos que quedan en el aire, inexplicables cambios que seguramente también tienen una explicación. Fusiones de empresa, absorciones, plagios. Seguro que estos son algunos de los motivos de lo que ocurrieron para que de la noche a la mañana Mister Proper se llamara Don Limpio o para que Dog chow, nuestra comida preferida para perros pasara a ser Brekkies Excel. El último caso que recuerdo fue el del reality de telecinco "hotel glamour" que fue finalmente conocido por todos como "hotel glam".

Seguiremos informando.

Otro ejemplo que se me ocurre es el de nuestros petit suise de siempre, que ahora se llaman danonino, para lo cual también tuvieron que hacer una campaña de publicidad bestial. En su día también me pregunté por qué ese cambio de nombre, vale que es más facil de decir para los críos el nuevo nombre, pero creo que después de tantos años ya estaba perfectamente arraigado.

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 26 junio, 2006

A mi lo que me intriga es ese cambio es el hecho de haberse gastado esa millonada en una campaña publicitaria bestial cuando el nuevo nombre del producto (y seamos sinceros) parece una ocurrencia del sobrino pequeño del director de marketing de Pascual y para colmo no han cambiado la apariencia del envase. ¿Alguien ha pedido en algun sitio un "Funciona"? Suena humillante con solo de pensarlo (Camarero, traigame un café y un Funciona). Será Biofrutas para toda la vida... no hacia falta tanto despliegue mediatico.


Y respecto a lo de Danonino que decia el compañero del comentario de arriba... Ese cambio de nombre si que me inquieta, creo que viene por la aceptacion de la mascota de Danone entre el publico infantil, porque yo creo que para los niños es mas facil decir Pitisuí que Danonino xD

De Anonymous LeRTo, el día lunes, 26 junio, 2006

Pues me parece curioso que ustedes apenas hace 2 años esten discutiendo el cambio de nombre de Danonino. Es curioso pero aqui en México el Danonino se llama así por lo menos desde hace 10 años (puede que sean más). Además aqui el Dino (la mascota) es verde. http://www.danonino.com.mx

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 13 enero, 2008

24 junio 2006

300 post (III y última parte)
   publicado por Fry

Hoy termino el repaso de algunos de los post más representativos de nuestra vida en la blogosfera.
  • Firefox: En varias ocasiones he recomendado el uso de Firefox. Desde aquí vuelvo a recomendar que se siga extiendo su uso a ver si fuerza a Microsoft a empezar a cumplir algún estándar. Por cierto, hablando de buenos navegadores, observo con place cómo Opera 9, recién salido del horno, supera a la perfección el Acid Test. También hice en su momento una mención a su versión para memorias USB.
  • Los repugnantes huesos de aceituna: Freddd nos contó lo asquerosos que son los huesos de aceituna. Quizás no todo el mundo entienda esta fobia, pero somos muchos los que la compartimos. Un artículo sin desperdicio.
  • Informática: En este blog se ha hablado muy poco de política, aunque a nosotros nos toque muy bien de cerca. En esta ocasión hice un repaso sobre las causas que ralentizan con el tiempo un ordenador (con Windows, of course).
  • 550: Dios de mi vida, que gran obeso. No me canso de ver una y otra vez a esta maravilla que nos descubrió Freddd.
  • Rarezas y manías: TioP hizo un repaso a sus propias manías y rarezas. Ummm, a mí se me ocurre alguna otra más. Solicitamos una segunda parte.
  • Teoría de la relatividad para tontos: Probablemente mi serie de artículos de la que estoy más satisfecho (de momento sólo hay dos, pero no ha terminado). Adoro la incomprensible relatividad.
  • Cero absoluto: Más ciencia. Esta vez sobre el cero absoluto de la mano de TioP. Se han escrito en este blog varios artículos de ciencia, pero generalmente requieren una mayor dedicación y tiempo que generalmente no tenemos.
  • Política: También ha tenido su lugar a lo largo de estos meses, de entre los que destaco nuestra visión del estatut, otro sobre la izquierda y la derecha, el boicot a los productos catalanes, el caso del general Mena, el derribo de monumentos , alguna manifestación y otros...
  • La muerte de los simpson: Mencionó este post por hacer alusión al bueno de Peter Griffin (Padre de familia), serie que tantas buenas noches me ha proporcionado (todas las noches desde hace dos años veo algún capítulo).
  • Las preguntas: Primero TioP hizo una serie de preguntas graciosas e insólitas, que fueron respondidas, con mejor o pero fortuna, por y por Freddd. Es otro ejemplo de post encadenados sin preparar, como Mi guitarra y yo y Mi moto y yo.
  • Botellón: Freddd habló en su momento, y después hizo lo propio a raiz del macrobotellón. Por último hice mi aportación que, como nota curiosa, fue mencionado por un amigo mío en la radio que fue invitado en calidad de psiquiatra.
  • Por último el premio al Post de honor de estos 300 post. Por su técnica lingüistica, surrealismo, incoherencia y radicalidad recibe el premio TioP por su post sobre los carteros, a los que inexplicablemente odia a muerte y los cataloga como auténticos hijos de puta cuya única misión es molestarle. Intentando adivinar qué le han hecho los carteros de ciudad al bueno de TioP, me despido hasta el post 600. Salud.
(Sólo he analizado hasta marzo).

Etiquetas:

23 junio 2006

País de los sueños (parte I)
   publicado por TioP

Homenaje. Recuerdo. Memoria. Afecto. Amistad. Lejanía. Compañero. Distancia. Simpático… y muchísimos más serían los sustantivos y adjetivos que podríamos dar a lo que fue y sigue siendo un ex-compañero de curro de aquellos inicios duros… Compartimos tareas, ordenador, apuntes, libros, programas, películas, amigos… además de amistad y conocimiento. De este último me acuerdo porque juntos fue como aprendimos flash (haciendo un juego de orcos, era la época del Señor de los Anillos) y japonés. Sí sí, japonés, así que fijaros lo que nos aburríamos allá en el curro, no nos generaban trabajo… Aunque bueno, eso de aprender japonés, lo podríamos coger por los pelos, él sí, pero yo me limité a pillar cada silabario y movidas varias. Pues hoy aquí, quiero rendir un recuerdo u homenaje a quien me enseñó mucho, y entre lo que he querido rescatar, está una de las historietas o relatos que allí, junto a mí, escribió, y que hoy he localizado por internet… Lo dividiré en dos partes, quizá algo largas, pero bien estos 5 minutos lo merecen. Ahí va:

De como la búsqueda de un regalo se convirtió en una aventura épica en un país desconocido y peligroso: La tierra de los sueños...

- "Se acerca su cumpleaños" - pensé - "y todavía no he encontrado un regalo"

Las luces estaban apagadas. Miré mis manos vacías y eché una ojeada a mi alrededor, a las sombras de multitud de objetos inútiles que adornaban las paredes y los muebles de mi habitación.

"Tal vez un peluche" - no - "colonia" - tampoco.

Suspiré y me tendí boca arriba en la oscuridad de mi cama, mirando las falsas estrellas de material reflectante que simulaban las constelaciones más importantes. Fuera, las nubes ocultaban el brillo de la luna y el cielo aparecía negro. Las agujas fosforescentes de mi reloj marcaban la una de la mañana.

- Tal vez he buscado en el sitio equivocado - murmuré, casi para mí. Cerré los ojos y me sentí caer en la oscuridad. Cuando mi mente quiso huir y abandonarse a la inconsciencia, me resistí con fuerza, y entonces sentí que mi caída se hacía más lenta, hasta detenerse por completo.

Abrí los ojos sin abrirlos. Estaba flotando dos palmos por encima del suelo, en las laderas del Monte de la Vigilia. A lo lejos podía ver las afueras de la Ciudad de los Durmientes, al Norte del Río de los Sueños Rotos, donde Morfeo guarda seguros a aquellos que no se resisten a su guía. Me había desviado un poco al Este de donde quería ir, pero no estaba perdido. Tal vez me había puesto nervioso o me había despistado un poco. Hacía mucho que no visitaba estos parajes. Descendí suavemente y me posé en el suelo. Me agaché y la hierba alta, de color morado, me ocultó.

Cubrí mi desnudez con unas ropas cómodas de color oscuro que no llamaran mucho la atención y me calcé con unas botas resistentes y ligeras. Asomé la cabeza entre la vegetación, y cuando no vi ninguna pesadilla cerca, corrí agachado a través del Campo de Athras. El cielo estaba despejado en esta parte del Sueño, y manteniendo a mi izquierda la Luna de Atropos alcancé rápidamente el final del valle. Seguí a un ritmo rápido atravesando la Llanura de la Aurora Boreal y me planté sin más incidencias a las puertas de la ciudad del Sueño Oculto, escondida tras las montañas Blancas. Sólo aparece de noche y su emplazamiento cambia con el ciclo lunar, pero dentro de sus muros se encuentran las mayores maravillas de la tierra del Sueño, todas ellas vedadas a los mortales. La muralla gris se alzaba alta sobre mi cabeza y dentro los siete Pilares de la Inconsciencia se elevaban hasta abrir un hueco y atravesar el cielo, formando la figura del Misterio, un enigma escrito en un idioma más antiguo que el hombre.

Acomodé mis ropas y las cambié por otras igualmente simples pero de color más vivo que me permitieran pasar desapercibido en la ciudad y me acerqué a los guardias. Las estatuas de granito, dos veces la altura de un hombre, cruzaron sus lanzas a la altura de mis hombros y giraron sus cabezas lentamente hasta que sus ojos se posaron en mí. Sus labios no se movieron, pero sus voces resonaron potentes en la llanura.

- ¿QUIÉN ERES Y QUÉ VIENES A BUSCAR EN LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS?

Me erguí cuan alto era y mi voz no tembló al responder:

- Agutxi ap Fey, El-Hombre-Que-Sueña-Despierto me llaman, y vengo a buscar un regalo que no puedo hallar en la tierra de los hombres.

El eco de mi voz se extinguió y murió. Contuve la respiración mientras las estatuas continuaban inmóviles. Seguimos así durante minutos, mientras el viento revolvía mis cabellos, largos hasta la cintura, y hacía ondear el pañuelo gris prendado en mi cuello.

Entonces un grito resonó en el Páramo. Un aullido inhumano que me erizó el vello de la nuca e hizo aparecer una espada brillante en mi mano. No me giré, porque hay pesadillas que quitan el aliento, y otras que quitan la razón, pero me estremecí cuando el ruido creció de intensidad y me acerqué a la puerta hasta que mi cara quedó a unas pulgadas del filo de las lanzas entrecruzadas. El sudor se deslizaba por mi frente y mis mejillas.

Detrás de mí la tierra comenzó a temblar, y los árboles lloraron de terror, y cuando estaba dispuesto a girarme y hacer frente a aquel horror sin nombre, los gigantes retiraron sus armas y me franquearon la entrada. Corrí sin mirar atrás, mientras la voz de las estatuas ahogaba la estridencia a mis espaldas:

- EL-HOMBRE-QUE-SUEÑA-DESPIERTO, EL-QUE-CAMINA-EN-SUEÑOS, PASA. NO ESTAS MUERTO, NI RENUNCIASTE A DESPERTAR, PERO HAS SIDO BENDITO CON ESTO: TRES VECES EN TU VIDA PODRÁS ENTRAR EN LA CIUDAD: UNA PARA PEDIR, UNA PARA RECIBIR Y UNA PARA MORIR. NO TE ASUSTES NI TE AFLIJAS, PUES LA MUERTE NO ES EL FIN, Y NO ES IMPORTANTE EL CUÁNDO SINO EL CÓMO.
Sin embargo, no pude evitar un escalofrío cuando escuché la profecía, pues se cuenta que la voz de las estatuas siempre se cumple, y que el destino que escriben siempre permanece.


Continuará...

22 junio 2006

psssssssssssss ahhhhhhh
   publicado por freddd

Baño, urinario, retrete, servicio, mingitorio, váter, excusado, toilete. Muchas formas de llamar al mismo lugar que tantas veces tenemos que utilizar a lo largo de nuestra vida, en principio a diario en varias ocasiones para asuntos menores y a diario también en los mejores casos para asuntos más complejos. Y esa visita puede resultar un placer o un autentico infierno.

El motivo por el que hoy escribo este absurdo post es porque hoy mientras estaba meando en el baño de mi trabajo ha salido uno que salía de la puerta cerrada tras la cual estaba la taza correspondiente, hemos cruzado nuestras miradas, ambos sabíamos lo que el estaba haciendo, lo mío era un asunto sin relevancia, el acababa de sentarse en el trono como lo intentamos hacer todos en el baño de nuestra casa, su mirada revelaba que se sentía sucio.

La complejidad de los baños públicos daría para escribir largo y tendido miles de folios, cientos de artículos. Ya desde pequeños muchos de nosotros teníamos un miedo atroz a que nos tocará hacer ciertas cosas lejos de nuestra casa, existía incluso el tabú de hablar de ello, “hacer de cuerpo” decían horteramente nuestros abuelos y nuestros padres. Temblábamos cuando nos tocaba ir de campamentos y éramos capaces de estar hasta una semana sin hacerlo con tal de no ir detrás de un árbol piedra en mano para finiquitar el asunto, y es que por mucho que entiendan los habitantes de zonas rurales, no, limpiarse con una piedra o una hoja seca no es tarea fácil. Siempre se ha intentado adelantar la vuelta a casa cuando el “amigo” amenazaba con salir porque como con la tranquilidad del hogar no se esta en ningún sitio, y más en estos momentos. Pero cuando llega la hora y uno esta lejos de su casa lo que hace es entrar un cutre bar donde se toma un café por 1 € y puede evacuar con calma y es aquí donde entra en liza la teoría de un viejo conocido nuestro que defendía el argumento de entrar en un bar “de lujo” en el que el café no puede tener una diferencia superior a 50 céntimos y la higiene y calidad del servicio sin duda compensara esta mínima cantidad.

Otra cosa bien distinta es la habitual y corriente visita al baño para la simple micción. Esto es algo que en los hombres se va perfeccionando con los años hasta alcanzar cotas de calidad más que notables. Eso sí, cuando se esta en un servicio público atestado de gente se intentará que no haya nadie a los lados, si necesariamente hay alguien a un lado intentaremos estar siempre pegados a la pared y si no hay nadie cogeremos siempre el meadero del centro. Habrá ocasiones y yo puedo dar fe de ello en que tengamos al lado a un tio meando al lado y no haya forma humana de que salga nada de nuestro cuerpo, no se si por nervios o que, este es uno de los momentos más complejos, sobre todo cuando hemos empezado supuestamente a mear a la vez, el tio no escuchará sonido en nuestro retrete pero podremos disimular agitando nuestro miembro al final haciendo ver como que ya hemos acabado, al fin y al cabo el sonido se puede camuflar direccionando bien el chorro. Aún así la situación es complicada ya que en cuanto el otro observador y compañero de meada se haya ido habrá que volver al lugar del crimen a rematar la faena nunca finalizada. Y en ese momento operaremos como siempre, a nuestro estilo, aunque no es único, los hay que asoman solo una parte y los que sacan tanto al interesado como a sus 2 acompañantes, que de paso se airean. Después, un lavado de manos (no todo el mundo) y vuelta al mundo real.

Este post además de escatológico es mayoritariamente para chicos, seguro que alguno se siente identificado. Bienvenidos al maravilloso mundo de los servicios públicos.

21 junio 2006

300 post (II parte)
   publicado por Fry

Siguiendo con la celebración de los 300 post vuelvo a entresacar post y curiosidades que hemos ido acumulando en estos meses de andadura:
  • Curiosidades pelotudas: El bueno de Freddd hizo un esfuerzo para continuar escribiendo desde tierras argentinas durante unas vacaciones de placer. No faltó a la cita para contarnos curiosidades de tan lejano y apasionante país. Lo continuó con un segundo, un tercero
    y un cuarto.
  • Filosofía absurda: No voy a enlazar posts, solamente diré que desde que me sumé a la iniciativa del blog no he dejado de utilizarlo como terapia, canalizando mis paranoias filosóficas con nuestros lectores. Como muestra el día en el que divagué sobre la existencia de un tercer sexo, pero hay muchos (son los post que con más placer escribo).
  • Gran Hermano: Las cosas frikis también han tenido presencia aquí. En esta ocasión TioP hizo un repaso por todas las ediciones del concurso, del que hemos sido seguidores los tres (y no me avergüenza decirlo).
  • Compañeros: En esta ocasión, ya metidos en noviembre, TioP hizo una ruta rápida por nuestros blogs amigos, que nos acompañan en forma de enlace en la columna derecha. Es cierto que la mayoría de ellos tuvieron más relacion con nosotros al principio, pero siguen siendo interesantes. Incluso nos propusieron formar parte de una comunidad de blog. Acepta la propuesta en su momento, pero nunca llegamos a migrar allí por falta de tiempo (de mi tiempo, sin duda mea culpa).
  • La puñetera mariposa asesina: Aquí toqué el tema del caos. Lo siento, tengo que volver a enlazarlo¡¡
  • Los años 60: Super interesante post de Freddd sobre los años 60. ¿Da pena no haberlos vivido verdad?
  • Festival de blogs: En dos ocasiones participamos en un festival de blog. Uno lo escribí yo mismo en la VI convocatoria del festival, que versaba sobre la web 2.0. El segundo corrió a cargo de Freddd en la que el tema elegido en la XI convocatoria era la popularización de los blogs. Pero no contentos con participar, unalimonaparaunexleproso fue el blog elegido para la organizacion del XII, en la que tuvimos durante algún tiempo una cabecera conmemorativa. Nosotros elegíamos el tema, que fue "Internet y los sexos". Esta fue la convocatoria y estas fueron las conclusiones. Sin duda un evento que recuerdo con cariño.
  • Post postborrachera: No son pocos los temas cuya idea ha nacido en noches de delirio entre nosotros. El problema de las discusiones de bar es que no tienes a mano Google para salir del apuro, así que tras una noche de elucubraciones mentales se han materializado en interesantes post, como éste de TioP sobre el coma.
  • Navidad: En ocasiones surge que un tema trae una cola de post sobre el mismo, dando cada uno diferentes versiones y puntos de vista. Así ocurrió, por ejemplo, la Navidad pasada. Tiop, Fredd y yo hablábamos así. También en diciembre nuestro blog fue cerrado el 28 de diciembre con motivos de los Santos Inocentes. Esperemos que no ocurra.
  • Cambio de año: Para nosotros, así terminó el año y así empezó. Y así acabo mi segunda entrega de recopilación, que terminará el próximo día (aún hay mucho).

Etiquetas:

20 junio 2006

Reloj
   publicado por TioP

Reloj no marques las horas
porque voy a enloquecer
ella se ira para siempre
cuando amanezca otra vez.

No mas nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y su tic tac me recuerda
mi irremediable dolor.

Reloj detén tu camino
porque mi vida se apaga
ella es la estrella
que alumbra mi ser
yo sin su amor no soy nada.

Detén el tiempo en tus manos
Haz de esta noche perpetuapara
que nunca se vaya de
mí para que nunca amanezca.

El reloj marca siempre un adiós...


Yo os quería transmitir la dependencia hacia el reloj, y esta canción, aunque habla de amor, este amor también lo siento hacia el reloj, además de hacia quien me está leyendo y se sonríe. Pero es que es cierto, implícitamente en esta letra muestra la dependencia hacia tan preciado elemento, hacía el reloj. El reloj marcará un montón de cosas, para la canción, las horas, el tic tac, el camino, el tiempo, el adiós. Pero es que es imprescindible. Esa canción sin reloj no sería nada, y así es como me siento yo cuando no tengo reloj. Estoy perdido. Tengo reloj-dependencia. Son manías que se han venido adoptando desde el principio, y además es que el reloj de muñeca tiene que ser el que vienes llevando por costumbre, porque yo lo miro a todas horas, busco en él la hora e incluso el día...

Ahora mismo lo tengo enfermo, su vida se apagó y le están transplantando el corazón. El viernes me reencontraré con él y devolveré al sustituto, más limitado pero al que estoy altamente agradecido. Sin él, carezco de orientación, de perspectiva de tareas a realizar en el día. Piensas que llegas a todo tarde, o pronto, no tienes referencias, es un descontrol.

Por otro lado me preocupa que haya estudios de eruditos que tachen a personas como nosotros dependientes del reloj, como “enfermos de prisa”. Dicen que las personas impacientes y obsesionadas por el reloj se clasifican como personalidades del tipo A y que tienen características adicionales de hostilidad y competitividad. ¿Os creés así si sois reloj-dependientes? Además se nos achaca de tener de dos a tres veces más de probabilidades de padecer hipertensión que el grupo de gente que es “tranquila”.

Juzgad vosotros mismos, yo acabo de mirar el reloj, y veo que tengo que hacer cosas.

19 junio 2006

España es otra cosa
   publicado por freddd

Ayer en este nuestro humilde blog se celebraban los 300 post y yo hoy felicito nuevamente a mis compañeros por el trabajo diario realizado aunque tanto ayer, como hoy los motivos para estar feliz son más bien escasos. Y no es el primer día en el que tenemos que tocar la política pero es que realmente cada día estoy más decepcionado con las cosas que ocurren en nuestro país, y no digo querido (país) porque parece que cada vez lo es por menos gente y uno piensa que se esta quedando solo. Ayer me acosté con esa sensación. Políticamente nunca he creído en los milagros aunque precisamente fue un milagro catastrófico (o quizá algo perfectamente orquestado) lo que nos ha traído a la situación actual, aquel fatídico 11 al 13 de marzo, seguramente nunca lo olvidaremos, no por el hecho en sí, que también, sino por las catastróficas consecuencias que ya nos ha dejado de recuerdo. Y si, ayer fue otra noche de victoria para los que odian a España y lo peor de todo es que para ello han contado con otra media España (la del PSOE) que se avergüenza a escondidas de sus representantes. Que lastima que solo quede un partido que de la cara por aquello que une a un pais, que asco que uno de los partidos nacionales mueva fichas para acabar con el estado, que gentuza.

Y si ayer anochecía con una mala noticia hoy me he despertado con otra no menos mala, llegaban a Madrid al juicio por el asesinato de Miguel Ángel Blanco un tal “chapote” y la zorra de su novia, amiga o compañera, una tal “amalla”. Y los asistentes al juicio (madre del asesinado y compañía) deben soportar las burlas de estos personajes, dando la espalda al juez, insistiendo en que si no llegaba el traductor de eusquera no empezaban el juicio, etc, etc. Y solo se me ocurre una cosa ante esta escoria, apagar las cámaras de TV, desalojar la sala e invitar a quien quiera pasar a la pecera en la que estaban metidos ambos, a saludar a los gudaris. Posiblemente así se les quitaran las ganas de reir y de montar el numerito para los medios de comunicación, ya que eso es lo único que buscan y lo hacen porque les funciona ya que el actual gobierno les ha puesto sillón preferente en la próxima negociación. Pero que hijos de perra, todos ellos, y en el orden que cada uno prefiera.

Pero bueno, pasa el día y al caer la noche se vuelven a alzar las rojigualdas, de acuerdo, por un tema menor, el fútbol, pero eso que más da. Al menos nos queda aferrarnos a las pocas cosas que nos unen a unos cuantos españolitos, el fútbol hace rebrotar el sentimiento que cada uno lleva dentro, y es bueno que por una vez estemos casi todos de acuerdo en algo y que las bocinas piten y los fuegos artificiales nos hagan olvidar por un día la mierda de sociedad que hemos creado.

Saquemos nuestras banderas al viento, todos, por una vez nos toca soñar a todos juntos con algo, creo que nos lo hemos ganado. Que se oiga bien alto, que retumbe. ES-PA-ÑA

Etiquetas:

18 junio 2006

Felicidades¡¡¡ 300 post¡¡
   publicado por Fry

Autofelicidades para el blog. Hoy cumplimos 300 post del ala, que vienen a ser, a grosso modo, unos 100 por cada uno de nosotros (Freddd, TioP y yo mismo, Fry). Para algunos serán muy pocos, pero el tamaño medio de nuestros comentarios hace que la cantidad de texto sea bastante considerable. Así que como hoy estamos de felicitaciones voy a rescatar algunos posts de algunos de estos once meses de nuestra andadura exleprosa. No necesariamente los mejores, pero estos tuvieron algo especial y de paso sirven para contar alguna anécdota de todo esto.
  • Bienvenidos: Freddd nos daba la bienvenida a este blog el 25 de agosto del año pasado. Fue el primero de todos y sirvió como declaración de intenciones. Además, en honor a la verdad tengo que decir que la idea de crearlo surgió de su cabeza. Rezaba asi:

Aquí tratamos de dar a conocer al resto del mundo esas pequeñas cosas de la vida, que estan a nuestro alrededor constantemente, que conviven con nosotros y que nos hacen reir, llorar, sudar... por aquí pasaran fotos, videos, comentarios, debates de cualquier cosa que pueda alterarnos un poco, forzar nuestra imaginación, llevarnos al límite. Personajes curiosos, series de televisión, películas, webs, todo tiene cabida siempre y cuando entre dentro de la forma de entender este movimiento de los 3 autores de este humilde blog. Ya nos presentaremos a su debido tiempo, por supuesto debidamente camuflados. Sed todos bienvenidos a este, nuestro pequeño respiro nocturno.

  • Qué será de estos dos: Ese mismo día yo me inauguré rescatando del olvido a los actores que interpretaban a Gordi y Sloth en los Goonies, mítica película. Aún no teníamos dominio y el blog se llamó inicialmente "Sloth quiere a Gordi", que incluso tuvo una cabecera distinta a la actual. Einstein y los leprosos llegaron 4 o 5 días más tarde. Como última curiosidad explicaré el nombre del blog, cuestión que creo que se le escapará a poca gente. Es una cita de la obra maestra de la Monty Python "La vida de Brian". En un momento determinado un mendigo pide una limosna a Brian (el protagonista) con el dudoso motivo de ser un exleproso. La cita que encabeza la columna derecha es otra surrealista cita de un profeta hablando a su público.
  • El experimento: Ya entrados en septiembre escribí uno de los post que más me ha costado desde que comenzamos. No todo el mundo supo ver qué tiene de especial, pero os aseguro que la tarea no fue nada fácil. Me costó algunos días. Echádle un vistazo. Tiempo más tarde TioP intentó un segundo experimento de naturaleza muy distinta, pero sorprendente. Seguro que habrá un tercero.
  • El fenómeno Google: Freddd nos habló de unas cuantas aplicaciones de Google. En varios post se han tocado temas relevantes. Yo me considero un adorador religioso de los productos de la compañía y han caido temas como Google Maps, Google Calendar, el desconocido Google Trends, entre otros.
  • Pirámides de Egipto: TioP inauguró una interesante serie sobre misterios que nunca más siguió. Lo planteó desde un punto más o menos serio, pero al no tener más post sobre el tema no puedo saber si habrían caído críticas por mi parte. Odio todo a lo que huela a milenio III, que verguenza. Sobre las series diré que se han inaugurado muchas que se han continuado sólo a medias. Pero bueno, tenemos tiempo no?
  • Tojeiro: Freddd nos habló de un exquisito personaje, don Tojeiro, alguien más que admirado en este blog. No tiene desperdicio. Tanto él como yo somos auténticos seguidores de este hombre (lástima que muriera) pero Freddd incluso se sabe el diálogo completo y lo solemos repetir en las noches de juerga.
  • Consultores del tabaco: En esta ocasión TioP abrió un encendido debate sobre el tabaco y la ley, que tuvo las correspondientes respuestas por parte de los otros dos. En aquella época la gente nos comentaba más los post. Os animo a que sigáis haciéndolo. Los comentarios son, probablemente, lo más gratificante de escribir en un blog.

Uy, hay mucha más miga de lo que yo pensaba. Me he quedado apenas en octubre. Hay post que significaron mucho, otros que se entrecruzan, también el blog fue internacional gracias a Freddd, participamos en un festival que luego después organizamos, las limosnas, las sugerencias, proyectos que fracasaron, el futuro del blog, etc, etc... lo iré diseccionando todo en los dos próximos post. Hay muchos detalles interesantes. Al tanto que me toca el miércoles.

Saludos y que cumplamos otros 300.

17 junio 2006

Caldera de Luba
   publicado por TioP

(otro día sin fotos, h.p.)

No hace tres días que mi post, publicado bajo el título de “Rasurado” y sobre el que se hablaba, entre otras cosas del pelo que ocupa nuestro cuerpo, recibía un comentario (no a cuento con el tema) rechazando publicaciones de la prensa española, en concreto de “El País”, por comentar la novedad de una expedición española a la hora de adentrarse en la Caldera de Luba. Pues hoy, sin entrar a debatir si se mintió, manipuló o erró en su publicación, os comentaré qué es la llamada Caldera de Luba.

Primero hay que ponerse en situación, porque salvo que seamos unos auténticos entendidos de los volcanes, pero mucho además, desconoceremos que lo “Caldera de Luba” refiere a un volcán. ¿Pero dónde está? Si os digo que en la isla de Bioko, andaremos también muy perdidos, pero os situaré. Bioko se encuentra en el Golfo de Guinea, en la Guinea Ecuatorial, que para los despistados diremos que está en África, rodeada por Nigería, Camerún y Gabón (mirando el mapa de África, digamos que al oeste, hacia el centro, en cuanto se ve el “mayor” golfo del continente).

Habiéndola situado, la Isla de Bioko tiene dos ciudades importantes, la capital (Malabo) y Luba, situada a unos 60 kilómetros al suroeste, rozando el mar. El nombre, como ocurre con otras ciudades, se debe a un personaje que se rebeló contra los españoles, por allá a finales del siglo XIX (1892). De hecho, es cien años antes cuando en 1778 el Conde de Arjelejos a bordo de grandes “veleros” de renombre (“Santa Catalina”, “Soledad” y “Santiago”), toma posesión de territorios del Golfo de Guinea. Otro acompañante del Conde, Maximiliano C. Jones, también es recordado en el lugar, con busto incluido, en una de las zonas muy visitadas y reconocidas, su manantial de rica agua. Maximiliano gestionó sus negocios desde el propio Luba, siendo partícipe de proyectos Católicos como iglesias y colegios. Es en estos últimos donde se aprendió a leer y escribir, y a cantar el “Cara el Sol” rigurosamente a las 08:00h de la mañana en el patio del colegio, y si no, ostión del padre que regía el lugar.

Situando la zona, Bioko se caracteriza por sus grandes macizos, siendo uno de ellos volcánicos que es el que nos ocupaba. Éste se encuentra en la parte meridional de la isla, siendo punto de interés el Pico Biao y la Caldera de Luba. Este último es el que ha marcado el post. Su cota máxima asciende a 2.261 metros, lo que le hace ser un volcán “pequeñín”, pero no poco importante. Posee un cráter de 5km de diámetro con desniveles de hasta 1000 metros, debido a derrumbes de lo que antiguamente era la original cumbre. Este cráter actual es drenado por el río Tudela (o río Olé), uno de los más importantes de la isla.

La actividad volcánica está presente, pero no con consecuencias devastadoras para la sociedad lugareña, ya que la actividad es relativa y únicamente registrada por los estudiosos volcánicos, ya que hay que retornarse hasta 1897 para ver la última explosión volcánica como tal. De hecho la Caldera de Luba es considerada como ecosistema maravilloso, siendo la fauna y flora característica del lugar (ver fotos).

Caldera de Luba, Bioko, conquistas españolas. Nueva información para mi círculo de desconocimiento.

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.
El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

La cuestión de fondo seria la credibilidad de los medios y la veracidad de las noticias que en ellos se pueden encontrar. Los grandes medios de comunicación producen las noticias que transmiten. Esto es algo que olvidamos con frecuencia. Los medios son emisores además de transmisores. No son el tablón de corcho donde cada persona cuelga su aviso sino que, como el uranio emite radiaciones, los llamados medios emiten su versión del asunto, su versión de la realidad.

La versión de la realidad producida por los grandes medios no ha de ser necesariamente falsa, ahora bien, como es sabido dependiendo de quien nos diga qué cosas, y de qué intereses tenga en decírnoslas, le creeremos más o menos. En el caso de los grandes medios se trata de grandes empresas relacionadas con otras y con intereses económicos claros.
Existen ya, es cierto, pequeños medios de emisión de actualidad que no están en manos de las oligarquías. En el caso de internet, por ejemplo, si bien es una innovación tecnológica puesta sobre todo al servicio de las grandes corporaciones, de momento sus contenidos no han podido ser controlados al cien por cien. Algunos colectivos carentes de los cien millones de euros con que hoy ha de comprarse en este país la libertad para emitir actualidad, pueden colgar su versión para quien quiera mirarla. De este modo es posible si quiera contrastar la versión de los grandes emisores, y comprobar hasta qué punto muchas de las informaciones que emiten son directamente falsas.

Lo de ir a contrapelo al publico y decirle, no lo que el quiere que le digamos, sino lo que creemos que debe oír, no es para todos. Si los atenienses se molestaban cuando se les quería enseñar algo, según nos dice Platón, y eso aun siendo atenienses, es decir, amigos de saber la ultima novedad, conforme a la caracterización que de ellos nos da el libro de los “Hechos de los apóstoles”, ¿Qué les sucederá a los que no son atenienses?. Al público hay que enseñarle sin apariencias de hacerlo, o, de otro modo, prepararse a soportar su resistencia y hasta su venganza. Pero aquí lo que principalmente priva es aquel terrible aforismo de nuestro Fénix de los Ingenios, del en un tiempo popularísimo Lope de Vega, cuando decía:

“El vulgo es necio, y pues lo paga, es justo hablarle en necio para darle gusto”.

Sin embargo una información veraz y contrastada es esencial para el funcionamiento de las sociedades democráticas, no solo por el papel que pueden desempeñar en la educación cívica de un país sino también por la posibilidad de poner de manifiesto las mentiras de los gobernantes que amparándose en ideas como la patria o el bien común pueden llevar a todo un pueblo a la guerra o a la ruina económica. Ejemplos no faltan en la historia y también en fechas recientes en donde se va a la guerra en base a unas informaciones no suficientemente contrastadas.

Toda la historia en este foro

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Gracias. Pasalo.

De Anonymous Anónimo, el día martes, 20 junio, 2006

16 junio 2006

Mapas
   publicado por freddd

Lo reconozco, estoy totalmente enganchado a los google maps, al google earth y a todas sus aplicaciones. Paso horas buscando y creando nuevos puntos en los mapas, los lugares donde he vivido, los trabajos, los colegios, la facultad, los bares de copas, las pistas donde he hecho deporte, hasta los lugares que no conozco, tengo que localizarlo todo, lo punteo, lo anoto, hago recorridos virtuales… me estoy volviendo loco. Desde que llegaron los google maps a mi vida ya no puedo vivir sin ellos, los tiempos en los que ojeaba un callejero antes de acudir a una cita acabaron.

Es cierto que existen otros servicios similares de yahoo o msn pero no tienen el encanto google que se imprime en todas sus creaciones.

Desde su creación en 2005 muchos han sido los, programas o paginas que han desarrollado sus potencialidades como Google Earth que es una aplicación de windows donde podemos tener localizados todos nuestros puntos de interés. Pero hay otras aplicaciones menos conocidas como Google local para localizar negocios, que es solo funcional en Estados Unidos de momento, Google Moon que permite echar un vistazo a la luna o Google Mars que hace lo propio con Marte. Además son muchos los usos que se le estan dando a nivel comercial y empresarial como por ejemplo para búsquedas inmobiliarias, seguimiento del movimiento de famosos o como localizador de hormigas. Y es que Google colaboró con la academia de ciencias de California en un portal dedicado a las hormigas que incluía sus mapas como localizador lo que fue agradecido por los investigadores que bautizaron a una de sus hormigas como “proceratium google”.

También la policía tira lo utiliza para hacer el seguimiento de los últimos delitos, para conocer los lugares favoritos de los exhibicionistas o para realizar el censo, todo esto en Estados Unidos logicamente.

A nivel publicitario también viene muy bien, cualquier Ikea se puede ver desde el espacio debido a la serigrafía colocada en los techos exteriores y la última campaña de Maxim, revista americana que para celebrar sus 100 números también se basó en este sistema.

Y de las aplicaciones web surgidas en torno a google maps yo me quedo con Wikimapia en la que se pueden colocar puntos de interés en cualquier ciudad para que cualquiera pueda verlos posteriormente y panoramio que permite poner fotos enlazadas en los distintos puntos de los mapas.

La calidad de los escaneados va mejorando poco a poco en las diferentes ediciones aunque aún existen muchos puntos de nuestro país con una calidad deficiente, aún tendremos que esperar. Mientras tanto seguiré buscando puntos.

Etiquetas:

Gracias por mencionar a Panoramio. Aún nos queda bastante curro, pero vamos tirando y a la gente parece que le mola, ya lleva más de 24.000 fotos y subiendo bastante rápido.

Cualquier idea o sugerencia siempre es bienvenida.

Un saludo

Eduardo Manchón

De Anonymous Eduardo Manchon, el día lunes, 26 junio, 2006

15 junio 2006

Fobia a los blogs
   publicado por Fry

(No van las putas fotos del puto blogger)

Hace un rato, mientras preparaba una partida de rol que dirijo con unos amigos, me he puesto a buscar fobias. Ya hablaré del rol en otro momento, el caso es que me apetecía tener alguna lista de miedos preparada para que pueda afectar eventualmente a alguno de los personajes. La verdad que el mundo de las fobias es asombroso. Lo que yo estoy utilizando como algo lúdico es un auténtico trauma en muchos casos.
Probablemente si nunca has consultado una de estas listas serás capaz de recordar media docena, las más populares: Claustrofobia, aracnofobia, vértigo (acrofobia), agorafobia (miedo a los espacios abiertos), hidrofobia, y alguna otra. Realmente la lista es interminable, aunque la mayoría de ellas se darán en casos extremadamente aislados. Hay que recalcar que una fobia es un miedo irracional a algo. Lógicamente tener miedo a morir estando en el campo de batalla no es una fobia, puesto que ese miedo no se escapa a la razón.
El populacho tiende a quitar importancia a todas las enfermedades mentales, atribuyendo debilidades mentales o de voluntad. Poca gente, a no ser que lo haya padecido de cerca, es capaz de comprender el alcance de una depresión (una auténtica). Las enfermedades mentales se suelen asociar a caprichos del propio individuo. Nada mas lejos de la realidad. La gente con trastornos, incluidas las fobias, son incapaces de controlar sus reacciones y estados de ánimo cuando se enfrentan al objeto que temen o a las disfunción que padecen.
Hace no mucho tiempo vi un documental sobre algunas fobias. Me llamó especialmente la atención una americana que tenía miedo a los pájaros. El lector, en una primera impresión, puede pensar que es normal. Los pájaros se pueden lanzar a la cara (cuánto daño hizo Hitchcock al respecto). Sin embargo esta señorita tenía miedo incluso a las plumas. En la consulta del psiquiatra estaba aterrada simplemente de ser consciente de que había una pluma metida dentro de un sobre. Una reacción de este tipo escapa de toda lógica, sin embargo condicionaba totalmente su vida.
Pero aún hay casos más graves, no tanto por la envergadura de la reacción como por lo "habitual" que se manifieste el objeto del miedo. Por ejemplo, el miedo a los espacios abiertos es absolutamente condicionante, ya que enfrentarse a ello es necesario para una vida normal. Hay muchos casos de pacientes que pasan décadas encerrados en casa por miedo a salir.
Más allá del interés que despiertan las fobias, es interesante consultar la lista para aprender el origen etimológico de las palabras (generalmente del latín y el griego). Todo el mundo sabe que el prefijo hidro- significa agua, pero en cinco minutos podéis descubrir cientos de raices de palabras. A mí al menos me resulta curioso.

Para terminar os dejo un enlace a una larga lista en la que espero no os veáis reconocidos. Para muestra unos botones:
  • Kolpofobia : Miedo a los genitales, particularmente a los femeninos. (malo)
  • Eisoptrofobia : Miedo a espejos o verse a sí mismo en un espejo (común?)
  • Dutchfobia : Miedo al holandés. (irrelevante, a menos que seas holandés)
  • Dishabiliofobia : Miedo a desnudarse delante de alguien.
  • Hipopotomonstrosesquipedaliofobia : Miedo a las palabras largas. (y cómo le explicas al paciente lo que tiene?)
  • Leprofobia: Miedo a lepra.
  • Exleprofobia: Miedo a este blog.

Lista interminable de fobias

Etiquetas:

14 junio 2006

Rasurado
   publicado por TioP

No empecéis a ser mentes calenturientas... sobre todo vosotros! Si es que siempre estáis pensando en lo mismo. El tema va un poco encaminado hacia ahí, pero conceptualmente en términos más amplios.

Todo esto surge porque el otro día leí un relato gracioso, a modo de chiste, pero que no creo distara mucho de la realidad, y que incluso apostaría a que a alguno de vosotros ya le ha sucedido, o bien le podría suceder si lo intentase (aquí me incluyo yo). Hablemos del rasurado, o mejor dicho, de la depilación. En el relato comenzaban con la tesis inicial de raparse las “zonas bajas”, pero podéis comenzar por donde queráis. Pongamos por ejemplo que queremos acabar con ese pelo que por ahí (zonas eróticas) se acumula. Te haces con la máquina, cera, crema... lo que sea, y empiezas a dar rienda suelta al corte. Fijo que tontéas, que empiezas a hacer dibujos con los cortes, formas graciosas, en plan bigotes de cantinflas, o cualquier cosa que se os ocurra. Luego recordáis lo que dicen, que parece más grande, entonces acabas con todo!!! Fijo que hasta la medís, la observáis en el espejo... y porqué no, veis que todo es más suave, como un culo de un bebé.

Pero aquí no está el problema. El verdadero problema reside en que ¿para qué dejar esos pelillos que suben hasta el ombligo? Los quitamos. ¿y los que enlazaban hacia abajo con la parte trasera (culo para entendernos)? Intentamos deshacernos de ellos, pero eso es más complicado, el ángulo de visión y los entresijos o cavidades, lo dificultan, pero algo se apaña. ¿Y el pecho, lo vamos a dejar así? Ya que no tenemos pelo ni en la zona x ni en el enlace “ombliguil”, el pecho no pinta nada con esos cuatro (o mil) pelos. Ras! Fuera! Lo malo llega cuando te vuelves a ver en el espejo y te fijas que estás “monísimo”, pero piernas y brazos, llenas de pelos, sus más y sus menos, pero sus pelos!. ¿Los quitamos? Bueno, de las piernas tenemos claro que algo hay que quitar, al menos lo que unía ligeramente con el culo... pero ¿y desde la ingle a la rodilla, lo vamos a dejar así? Fuera también! Y así todas las piernas. El argumento se repite con los brazos.

Resultado final, un culo de bebé andante. Ni un pelo, quizá por la parte de atrás quede algún rezagado, pero ahora podemos decir que si llueve no nos mojamos, resbalamos. Y ahora es cuando piensas en qué darte. Haces analogía de que cuando te afeitas te das cremita... pues nos damos algo que pillamos por ahí. Qué pasa! Todo pica, todo toma color rosáceo tirando a rojo. Parezco un cangrejo con picores, o un mono escocido, no sé, pero subnormal un rato sí!

Pues con esto, quien tenga pensado depilarse, que sepa que lo de la crema se lo podrá ahorrar, pero el resto, le será muy difícil que solo quiera depilarse el pecho, porque al final, la maquinilla tiene el control.

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

En esta página Web podrá seguir esta historia:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas, foros, blog o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.

De Anonymous Anónimo, el día miércoles, 14 junio, 2006

13 junio 2006

El paquete de superman
   publicado por freddd

Dentro de no mucho tiempo se estrena la nueva versión de la saga de superman, lógicamente con nuevo actor tras la muerte del malogrado Reeves. Y esta saga viene con una interesante campaña publicitaria que supongo es un inteligente montaje de marketing en el que se habla de que se ha tenido que retocar digitalmente el paquete del actor, ya que su abultado aspecto hacia resaltar en exceso esa zona desviando la atención de la acción. Y esto por mucho que me cuenten no se lo cree nadie, para empezar porque un tio embuchado en un traje de ese tipo tiene juego suficiente para ampliar el calzón rojo disimulando sus atributos o poniendo algo que haga más grandes las piernas con lo que se disimule eso o lo que sea. Me estan contando que en la era de los efectos especiales y de los maquillajes imposibles esto solo se puede camuflar a golpe de photoshop?? Se puede recrear perfectamente la tierra media con su ejercito de orcos pintados a mano o la guerra de las galaxias con sus diferentes especies alienígenas pero no se puede camuflar un paquete masculino… no cuadra no.

Esto me ha venido hoy al hilo tras comprobar en el periódico la lista publicada por una revista de cine estadounidense en la que se habla de las 25 películas más controvertidas de todos los tiempos. Esta lista viene encabezada por la pasión de Cristo estrenada hace un par de años y dirigida por Mel Gibson. En esta lista hay varios títulos que están ahí precisamente por tocar temas relacionados con la iglesia, como el de “El código Da vinci”, recientemente estrenada o por temas políticos como Fahrenheit 9/11 del sobre valorado (y aprovechado) Michael Moore o la seria aunque algo aburrida investigación de Oliver Stone en JFK. También algunas películas de mi especial predilección como “la naranja mecánica” o bodrios que también supieron aprovechar un marketing que llevaba a engaños sobre su origen como “holocausto caníbal”. En cualquier caso interesante lista que combina diversos géneros y en las que hay importantes diferencias de calidad entre unas y otras pero todas con interesantes resultados de taquilla porque lo único que esta claro es que la polémica vende. Sin más dilación os presento el listado en orden de más a menos, siempre desde la perspectiva de los lectores de la revista “Entertaiment Weekly” razón por las que algunos títulos son absolutamente desconocidos por aquí.

1 La pasión de Cristo (2004)
2 La naranja mecánica (1971)
3 Fahrenheit 9/11 (2004)

4 Garganta profunda (1972)

5 JFK (1991)

6 La última tentación... (1988)

7 El nacimiento de una nación
8 Asesinos natos (1994)

9 El último tango en París (1972)

10 Baby Doll (1956)

11 El mensaje (1977)

12 El cazador (1978)

13 El código da Vinci (2006)

14 Guerreros de la noche (1979)
15 El triunfo de la voluntad (1935)
16 United 93 (2006)
17 Freaks (1932)

18 I am curious (yellow) (1969)

19 Instinto básico (1992)

20 Holocausto caníbal (1985)

21 Bonnie and Clyde (1967)

22 Haz lo que debas (1989)

23 Kids (1995)
24 Calígula (1980)
25 Aladdin (1992)

Etiquetas:

12 junio 2006

Los blogs y la pérdida de libertad de expresión
   publicado por Fry

Hace poco ley algo sobre esto y yo, como bloguero, estoy totalmente de acuerdo. Internet trajo algo hasta entonces casi desconocido: el anonimato. Esta característica ha sido a la vez una gran ventaja y un inconveniente. Una ventaja porque el anonimato ha permitido que se publiquen y se compartan cosas que hasta entonces, por diferentes razones, no se podían compartir. No hablo de porno, al menos no sólo de porno, sino de ideas, inventos, desarrollos y miles de cosas que habrían quedado sin hacerse de no ser por la ventaja que ofrece el no ser reconocido.

El anonimato en los chats permite compartir ideas sin los prejuicios del directo y el libre intercambio de ideas en los foros ha sido absoluto, pero como decía también ha sido un inconveniente para mantener un cierto "orden" en la red. Durante unos años casi se produjo una psicosis colectiva para evitar ser descubierto. Se empezaba a picotear en la red cosas pseudoilegales y el miedo inicial a poder ser descubiertos extremó las precauciones. De alguna manera el caos de internet se está ordenando, en gran parte debido a los buscadores, y en otra gran medida debido a los blogs.

Nuestras queridas bitacoras han servido como punto de encuentro más serio y a la vez más calido que los antiguos foros, pero quien más quien menos se encuentra identificado bajo su blog. Mis dos compañeros blogueros y yo hemos publicitado www.unalimosnaparaunexleproso.com entre amigos, familiares, compañeros de trabajo y cuantos contactos hemos tenido a mano. Después de todo este tiempo me pregunto hasta qué punto he perdido libertad de expresión. No nos engañemos, aquí no puedo hablar de lo que quiero o, mejor dicho, en los términos que a veces me gustaría. Hay temas delicados en los que prefiero examinar mi audiencia. En una conversación del Mundo Real (Microsiervos) eres responsable de lo que dices, pero también sabes quien lo escucha. En el blog todo queda escrito y desconoces los lectores que pueden estar al otro lado.

Los amigos de lo políticamente correcto lo tienen perfecto en un blog. Empiezo a tener la sensación de ser excesivamente diplomático a veces.

Sí, soy demasiado diplomático a veces y voy a dejar de serlo.

11 junio 2006

Ludochís
   publicado por TioP

Me extraña, me extraña, me extraña. ¿No se ha hablado de este tema en nuestro blog? No me lo acabo de creer, algo tan hablado, tan vivido, tan seguido, tan viciado, tan genial… y ¡¡¡no os hemos hecho partícipes de tan estupendo tema!!!. Freddd y Fry, simplemente con el título del post, sabrán sobradamente de lo a que me refiero, quizá algún otro lector conocido, también, pero muchos de los demás no tendrán ni idea, salvo que ya lo hayamos publicado en otro foro… o incluso aquí, pero buscando buscando, no lo he encontrado. Allá voy:

Ludochís es un derivado en cuerpo y alma del famosísimo Parchís. Se hereda el tablero, las fichas, ciertas normas, pero la filosofía del mismo, se ve un poco retocada, aunque bueno, poco poco… no tan poco, porque del “aburridísimo” parchís, llegamos al entretenidísimo ludochís.

Como os decía, el tablero existe, así como el dado y las fichas, pero en el juego se incluye una variante muy importante en todo evento: el dinero. Quizá algunos pensarán que también han jugado con dinero, pero eso comparado con el nivel alcanzado en nuestro juego, es tontería. Y todo gracias a las nuevas bases que lo hacen más ameno, mas entretenido, más “caro”, en definitiva la diversión (o no tanto para el que pierde). Allí con las nuevas reglas.

Juego versión 1.0: El normal.

Juego versión 2.0: Cuatro personas, cuatro fichas por cabeza. Para salir de casa, bastará sacar el 5. Movimientos según el valor del dado y siempre hacia delante. Excepción: el uno. Con este número obtenido en el dado, se podrá elegir entre ir hacia delante o atrás, teniendo como límite, las casillas “protegidas” es decir, las pintaditas del color, en definitiva, en las que no te pueden comer. Si estás ahí, aunque saques el uno no puedes retroceder. Esta norma tiene una ventaja cojonudísima, que es comer al que te pisa el culo, y si no comer, al menos acechar y acojonar a quien antes no tenía ninguna amenaza por estar detrás intentando llevarte a casa.

Hablando de casa, otra de las novedades es que si te comen puedes elegir a qué casa te vas, incrementado su coste (al final hablamos de precios). Lo mismo sucede cuando se sacan tres seises, ¡a elegir! y ¡a pagar!. Otro puntazo del juego, es tener la posibilidad de comerte a alguien en la subidilla final de su camino a casa, pues también por ahí se puede avanzar, con la limitación de que una vez que subes en la siguiente tirada debes bajar, y solo si vuelves a caer en el límite inferior, tendrás posibilidad de volver a intentar subir para arriba y “joder” al que a punto está de meter su ficha en casa.

Y ahora, hablando de pasta digamos normas interesantes. Al que le comen la ficha, pagará 0.5€ al “comedor”, y 0.2€ al suculento bote del centro que únicamente se llevará el vencedor de la partida. Si el comido prefiere ir a otra casa, se incremente 0.2€ al bote por cada casa que avance respecto de la suya. Otro pago diferente será cuando saques tres seises seguidos, que además de irte para tu casa, deberás abonar 1€ al bote y la posibilidad de ir pagando 1€ adicional si sacas más seises, porque se te deja seguir tirando para seguir pagando, es decir, si sacas 5 seises seguidos pagas 1€ por los tres primeros, otro más por el cuarto, y otro por el quinto, en total, la bromita de irte a casa te cuesta 3€. Lo único bueno que tiene irte a casa con los seises, es que puedes elegir a qué casa te vas. El vencedor de la partida será el que primero meta sus fichas en la meta de su casa. El simple hecho de meter una ficha, ocasiona un gasto de 0.20€ por participante que deberán pagar al que meta la ficha. Cuando ya meta todas, se llevará el bote más el precio de las fichas que queden fuera, siendo 0.2€ las que estén en la recta final de casa, 0.5€ para las que rulen por cualquier lado del tablero restante, y 1€ para las que aún estén en la propia casa (las que ya estén metidas, son gratis, como para no!).

Juego versión 2.1: Idéntico al anterior, pero con incremente de fichas, incluso desplazando desde inicio una de ellas a la casa del compañero. Por ejemplo, en la casa de las rojas habrá una ficha azul y en la de las verdes una roja y así sucesivamente. Esto se puede entramar tanto como se desee. El incremente de fichas se hace más notable cuando los participantes en una partida son únicamente 3, ya que se ha llegado incluso a jugar con 7-8 fichas por cabeza, todo un derroche de pasta y diversión, porque os aseguro que en las partidas hay muchas comidas.

Y es que ayer es cuando volvimos hablar de organizar una partida de las de antaño, porque antes jugábamos en el café de los sábados, incluso domingos. Y es que ahí, sin ningún tipo de problemas, el que ganaba se podía hacer con más de 20€, mientras que el que perdía también podía irse sin esos 20€. Y es que en ocasiones se daba la circunstancia de que no solo uno ganaba pasta, ya que como os comentaba antes, por comer te pagaban, así que podía pasar que la partida te hubiera ido bien en ese sentido y no ser el vencedor final, pero sí irte con el balance positivo. Lo normal era que uno ganaba bastante pasta, y otro la perdía.

Y que mis compañeros de blog añadan o rectifiquen cosas, porque este juego es todo un mundo.

Corred la voz y animaros a jugar. Eso sí, Ludochis is made in unalimosnaparaunexleproso.

10 junio 2006

De moda, mujeres y australopitecus
   publicado por freddd

Siempre se ha dicho que para gustos colores, que viene a significar que lo que a uno le encanta puede ser detestado por otro y que cualquier tipo de tendencia, prenda de vestir, comida, música, hombre o mujer puede gustar a alguna persona. Es una manera de justificar algunos engendros a modo de modelitos que lleva la gente por la calle o de creerse a la última por ser uno de los pocos adoradores de tal o cual grupo musical.

En este asunto hay un punto que me llama particularmente la atención y sobre el que más de uno estoy seguro que estará de acuerdo conmigo. Voy a tratar de ilustrarlo de la mejor manera con un ejemplo práctico, el asunto es la moda y las mujeres.

He tenido la suerte o desgracia de asistir en numerosas ocasiones con diversas féminas a las tiendas de moda para encontrar un conjunto, camisa o zapato para la boda de turno. En todas esas ocasiones he tratado de encontrar un patrón lógico en lo que se refiere al buen gusto en cuanto a prendas de vestir, combinaciones de colores, telas favoritas o estilos concretos. Y no he aprendido absolutamente nada. Pero nada de nada. Por ejemplo, estoy en una tienda y veo muchas cosas que pasan desapercibidas para mis ojos, es decir, no son ni feas ni bonitas para mi, cualquiera se las podría poner sin que me alarmara su vestimenta. Pues bien, me fijo en la cosa más hortera de la tienda, una con chorreras en las mangas, de un color indefinido, sin escote ni nada sugerente para un hombre. Zas, resulta que esa es la prenda elegida por las acompañantes, “es una prenda exquisita”. Vale, como ya se como funciona el tema busco otra prenda similar, para mí casi idéntica que encuentro 3 estanterías mas allá. “mirad chicas, os gusta esta?” digo yo como haciéndome portador del preciado bien mejor escondido de la tienda y esperando ser el nuevo héroe para mis acompañantes, pero… “por dios, es una horterada” “es horrible, tienes el gusto en el culo”, “deja deja, no nos asesores más”. Mi incredulidad va en aumento pero decido quitarme de su camino y dejar de estorbar, ya veo que la moda no es lo mío.

Ya en la siguiente salida nocturna en la que ellas estrenan sus adquisiciones veo que el gusto masculino y el femenino difiere considerablemente, todos los refajos que se han comprado no sirven para llamar la atención masculina, cosa que quieran o no es lo que tratan de buscar cuándo compran ropa, perfumes o zapatos. Lo que llama la atención son las tetas de la señorita x que marcan los pezones con su barata y descuidada camisetita azul comprada probablemente en el zara tara a precio de saldo.

Esta claro que los hombres y las mujeres somos diferentes. No hay quien entienda a quien.